Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Sola scriptura válida?. ¿Como?... Si Jesús no usaba Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Sola scriptura válida?. ¿Como?... Si Jesús no usaba Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eom
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Sola scriptura válida?. ¿Como?... Si Jesús no usaba Biblia

Saludos.
2 Timoteo 3:16
Yo creo que con esto es suficiente, ¿no?.
Saludos y bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 4:07 pm    Asunto:

¿Y qué pasa con los Deuterocanónicos?.
Si son inspirados por Dios, ¿por qué los descartan lo protestantes?.
¿Esos no son inspirados por Dios?.
¿Entonces a que escrituras se refiere este versículo?.
Recuerda que en esta época aún no existía el Nuevo Testamento.
Malamente podrá referirse a la Biblia.
¿Y los textos apócrifos?.
¿También son inspirados por Dios?.
Me surge esta duda:
¿Entonces cómo podemos diferenciar cuáles son inspirados por Dios y cuáles no?.
Confused
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cain
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 4:16 pm    Asunto:

HOYGA HUSTÉ SENIOR CRUZADO, NO ASE FALTA QUE GRITE. GRASIAS DE ANTEBRASO.
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 4:16 pm    Asunto:

Hola hermano Eom, la Paz este contigo.
Te equivocaste de libro hermano.. No es la segunda de Timoteo, sino la primera:
1 Tim 3, 15.
Con ello es suficiente. Wink
Dios te bendiga.

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Eom
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 4:26 pm    Asunto:

Hugo Rodrigo:
Los Deuterocanónicos no fueron considerados Palabra de Dios por los judíos en el Antiguo Testamento. Los primitivos cristianos tampoco los consideraban Bíblicos (en el Nuevo Testamento se cita muchas veces al Antiguo Testamento, pero nunca se cita a algún libro Deuterocanónico).
Fueron añadidos a la Biblia Católica en Trento en el siglo XVI.
Cain escribió:
HOYGA HUSTÉ SENIOR CRUZADO, NO ASE FALTA QUE GRITE. GRASIAS DE ANTEBRASO.

Si alguien te falta el respeto, te aconsejo que no le contestes de la misma manera. Si representas a tus creencias, déjalas en buen lugar.
javi27 escribió:
Te equivocaste de libro hermano.. No es la segunda de Timoteo, sino la primera:
1 Tim 3, 15.
Con ello es suficiente. Wink

Lo siento hermano, pero no me he equivocado.
Me refiero a 2ª de Timoteo 3:16
"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia". Wink
Saludos y gracias por sus respuestas. Smile
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 4:42 pm    Asunto:

Ya lo se, Eom. Estaba bromeando, mitad en serio y mitad no. Wink Igual veo que lo tomaste como yo te lo di. Very Happy
Pero, (siempre hay un "pero") la cita de la 2da de Timoteo no justifica a valerse solamente por la Biblia, sino que la Biblia es realmente útil para enseñar, ya que dentro de ella no existe error alguno (siempre y cuando se la interprete correctamente). Pero nunca dice que solamente tiene que ser la Biblia.
Dios te bendiga hermano.

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 6:06 pm    Asunto:

Eom escribió:
Los Deuterocanónicos no fueron considerados Palabra de Dios por los judíos en el Antiguo Testamento. Los primitivos cristianos tampoco los consideraban Bíblicos (en el Nuevo Testamento se cita muchas veces al Antiguo Testamento, pero nunca se cita a algún libro Deuterocanónico).

Perdón que me meta Eom.
Los libros deuterocanónicos fueron escritos por unos judios que sí consideraron estos libros como sagrados. Fueron otros judios, los que nunca consideraron a Jesús como hijo de Dios quienes los negaron también. ¿por qué si estos judíos no consideraron nunca a Jesús como hijo de Dios, pueden ustedes hacerles caso? Eso sin considerar las pruebas bíblicas de que efectivamente, tanto Jesús como los discípulos utilizaron la versión que incluye los deuterocanónicos.
Entiendo que Lutero y otros protestantes los nieguen... pero quisiera que me dijeras tus razones. Tal vez primero lee un poco de historia. Puedes consultar incluso páginas no católicas donde encuentres la obra de por ejemplo, San Irineo de Lyon "Contra los Herejes" Libro III 3.9.7 , en donde verás que desde el S. II se consideraban a estos libros como inspirados y la Iglesia Católica los utilizaba.
Puedes consultar también en Wikipedia, busca "Concilio de Hipona" y verás que es un error creer que la Iglesia Católica le agregó libros. La pregunta es, ¿podrás cambiar tu opinión después de leer lo que te digo? Le pido a Dios que te haga ver la verdad, sin prejuicios y buscando verdaderamente a Jesús. Espero que no consideres mis palabras ofensivas sino con la intención de que todos sigamos la verdad.
Bendiciones.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 6:42 pm    Asunto:

No pos si Eom, si eres evangelico. Sorry, creí que eras ateo. Embarassed

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:31 am    Asunto:

Eom escribió:
2 Timoteo 3:16
Yo creo que con esto es suficiente, ¿no?.

2 Timoteo 3, 16 "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia".
Muy bien Eom, es Doctrina de Fe Católica que TODA Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia.
Sin embargo, yo veo que san Pablo menciona la palabra TODA... no la palabra SOLA.
No es lo mismo decir Toda Escritura a decir, SOLO la Escritura.
Pablo, como caólico que era, nos muestra una Doctrina de nuestra Iglesia, al decir que TODA Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia.
Pero como san Pablo no era protestante, no usó la frase "Solo la Escritura es inspirada".
De Todo a Solo hay un abismo de diferencia.
Eom escribió:
Los Deuterocanónicos no fueron considerados Palabra de Dios por los judíos en el Antiguo Testamento.

Aunque habría que delimitar a los judíos palistenenses. Y aunque fueran la totalidad de los judíos quienes rechzaron esos libros....¿que autoridad de Fe tienen ellos para decir que libros son inspirados y cuales no?
JESÚS en persona dijo a los apóstoles:
“…Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28, 18)
Y de transmitirles esta potestad:
En verdad os digo que cuanto atareis en la tierra será atado en el cielo, y cuanto desatareis en la tierra será desatado en el cielo” (Mateo 18, 18).
Y de haber prometido:
…y yo rogaré al Padre y os dará otro Abogado, que estará con vosotros para siempre: el Espíritu de VERDAD….pero el Abogado, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese OS LO ENSEÑARÁ TODO” (Juan 14, 16-17. 26).
Y de cumplir esa promesa el día de Pentecostés Hechos 2, un concilio judío post Pentecostés, no tiene ninguna autoridad sobre los cristianos.
Además, según Mateo 26, 57-66, Marcos 14, 53- 64, Lucas 22, 66-71, Juan 18, 12-14. 19-24, los concilios judíos no son infalibles, si no que caen en el error, y no tienen autoridad, ya que Cristo se las dio a los Cristiano. El hecho que un Concilio Judío rechazara y condenara a Jesús, Palabra de Dios (Juan 1, 1), demuestra que ellos no tenían autoridad para declarar cual era el verdadero canon, la verdadera Palabra de Dios.
En Hechos 5, 17-33 ; 7, 1-60 ; 22, 30; 23, 1-11 Se demuestra claramente que los concilios judíos no poseían el Espíritu Santo para discernir la Verdad.
Que lo judíos palestinenses rechacen a los Deuterocaónicos... pues nos importa poco. Igual rechazaron y conderaon a Jesús.
Allá vos si querés seguri a quienes rechazan a Jesús.
Nosotros, al tener la plenitud del Espíritu Santo, pues nos fiamos completamente de Él.
Eom escribió:
Los primitivos cristianos tampoco los consideraban Bíblicos (en el Nuevo Testamento se cita muchas veces al Antiguo Testamento, pero nunca se cita a algún libro Deuterocanónico).

Lo cual es completamente falso. Hay evidencia que el mismo Jesús citó a los Deuterocanónicos.
Así que es más saludable investigar antes.
Eom escribió:

¿Y eso quien te lo ha dicho?.
Muy bien... pensemos que fueron añadidos en el Sacrosanto Concilio de Treno en el siglo XVI.
Si eso es así... ¿Podrías explicar como es posible que tales Libros formen parte del Canon de la Iglesia de Etiopía que estuvo aislada por siglos de años del resto del cristianismo y que no tuvo contactos con Roma hasta hace muy poco?.
¿Podrías explicar como es posible que tales Libros formen parte del Canon de la Iglesia Siro-Malakar de la India, otra Iglesia que estuvo aislada por siglos de años del resto del cristianismo?.
Y podría seguir mencionándote a cada una de las Iglesia no romanas que poseen tales libros como inspirados.
¿Cómo podés sostener tal afirmación cuando la evidencfia te contradice?.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 2:43 pm    Asunto:

Maellus haereticorum:
Dios le bendiga a todos y disculpe mi espontanea aparicion algo indiscreta pero, relativo al tema. Al nosotros leer en:
Cita:
Marcos 2:23-26
23. Un sabado, Jesus caminaba entre los sembrados, y sus dicipulos, al pasar, comenzaron a arrancar espigas de trigo
24. Los fariseos le preguntaron: - Oye, Por que hacen tus dicipulos algo que no esta permitido hacer en sabado?.
25. Pero el les dijo - Nunca han leido ustedes lo que hizo David en una ocasion en que el y sus companeros tuvieron necesidad y sintieron hambre?.
26. Pues siendo Abiatar sumo sacerdote, David entro en la casa de DIos y comio los panes consagrados a Dios, que solamente a los sacerdotes se les permitia comer, y dio tambien a la gente que iba con el.
Previamente existe evidencia de que Jesus uso la biblia.

Tambien:
Cita:
Exodo 23:20
Mira yo enviare mi angel delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado.

Y:
Cita:
Mateo 11:10
Juan (Bautista) es aquel de quien dice la escritura:
Yo envio mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino.
(en exodo 23:20 )

Ademas:
Cita:
Mateo 12:15-21
15 Jesus lo supo y se alejo de alli. Lo siguieron muchos y los sano a todos.
16 Advirtiendoles que no dijeran que habia sido el.
17 Asi se cumplio lo anunciado por el profeta Isaias:
18 Este es mi siervo, a quien elegi; mi amado en quien me complazco;
derramare mi espiritu sobre el y anunciara el derecho a las naciones
19 No discutira, ni gritara, no se oira en las plazas su voz.
20 No rompera la caña resquebrajada ni apagara la mecha que apenas arde, hasta que haga triunfar la justicia.
21 En el pondran las naciones su esperanza (Is 42 1-4)
Nota que el evangelista tambien tenia conocimiento de la palabra, ya que Asi se cumplio lo anunciado por el profeta Isaias.

Cuando Jesus le hablaba a los fariseos:
Mateo 15:7-9
Hipocritas bien profetizo de ustedes isaias cuando dijo:
Este pueblo me honra con los labios, pero su corazon esta lejos de mi;
En vano me dan culto, pues las doctrinas que enseñan son preceptos humanos (Isaias 29 13)

Ahora reflexiono... ¿Cual es la diferencia que usted entiende por SOLA Y TODA relativo a la escritura?.
PD: Estoy conciente de las faltas ortograficas.
Dios le bendiga.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 4:38 pm    Asunto:

Cita:
¿Y eso quien te lo ha dicho?.
Muy bien... pensemos que fueron añadidos en el Sacrosanto Concilio de Treno en el siglo XVI.
Si eso es así... ¿Podrías explicar como es posible que tales Libros formen parte del Canon de la Iglesia de Etiopía que estuvo aislada por siglos de años del resto del cristianismo y que no tuvo contactos con Roma hasta hace muy poco?.
¿Podrías explicar como es posible que tales Libros formen parte del Canon de la Iglesia Siro-Malakar de la India, otra Iglesia que estuvo aislada por siglos de años del resto del cristianismo?.
Y podría seguir mencionándote a cada una de las Iglesia no romanas que poseen tales libros como inspirados.
¿Cómo podés sostener tal afirmación cuando la evidencfia te contradice?.

Y la iglesia ortodoxa, separada desde el siglo XI.
La Iglesia Copta, desde el siglo V.
La Iglesia Siria, desde el siglo V.
La Iglesia asiria del Este, desde el siglo V.
...
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 8:04 pm    Asunto:

En la primer cita que nos diste para fundamentar la Sola Scriptura, un pequeño comentario a lo ya sustentado muy bien por Maellus, vayamos tambien al griego:
Cita:
2TIM 3:16
πασα Todo γραφη escrito θεοπνευστος insulfado de Dios και y ωφελιμος beneficioso προς hacia διδασκαλιαν enseñanza προς hacia ελεγμον puesta al descubierto προς hacia επανορθωσιν rectificación completa προς hacia παιδειαν instrucción disciplinaria την a la εν en δικαιοσυνη rectitud.

¿Por que se no se uso μόνος, en su lugar?. De esa manera la traduccion seria:
"Toda Escritura es inspirada por Dios y UNICA para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia".
Ahora, de los nuevos versiculos que trajiste, ¿es tu intencion decir que al referir a la Escritura en el NT sobre cuestiones del AT sustenta esto la Sola Scriptura?.
¿Es asi?.
Tal vez lo que te sea confuso es que nosotros tambien creemos que la Sagrada Biblia es Palabra de Dios, pero no es toda la enseñanza, no se mando a escribir nada, ni la misma Biblia dice que solamente se deba de usar la Biblia. Espero haber sido util
Bendiciones en Maria Santisima.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:54 am    Asunto:

Maaseh:
Es que nadie ha negado que Jesús utilizara el Antigua Testamento...es más, si leés cond etalle, yo mismo he escrito qu ahy evidencias que Jesús usó los Deuterocanónicos.
Nadie discute que Jesús o sus Apóstoles usaron las Escrituras...
Muy diferente es decir que usaron SOLO las Escrituras, lo que nos lleva a la otra observación tuya:
Maaseh escribió:
Ahora... reflexiono. Cual es la diferencia que usted entiende por SOLA Y TODA relativo a la escritura?.

Te lo ilustraré con un ejemplo:
TODO el océano es de agua. No SOLO el océano es agua, por que también están los ríos y los lagos que son de agua.
Esa es la diferencia entree todo y solo.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:23 am    Asunto:

pelicano:
Encuentro notable tu lista de escrituras que no pueden encontrar su correlacion con Libros que tenemos en la Biblia en la actualidad. Leyendo con una segunda mirada el libro de Hebreos encontre muchas... podriamos unificar una lista... seria un tema interesante.
¡Gracias por el aporte!. Se agradece.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro