Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 5:21 pm    Asunto: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Si pregunto cuál es el fin primordial del cristiano, se me dice que es la santidad. Sin embargo, me detengo y medito y me percato de que no tengo una noción ni siquiera básica de lo que significa santidad Embarassed perdonen mi ignorancia.
Tengo varias preguntas:
¿Qué es santidad?
¿Qué conlleva la santidad, cuáles son sus características?
¿Cómo se alcanza?


He buscado en el catecismo pero hay tantas referencias a la santidad que me llevaría todo el día buscarlas todas. Necesito algo concreto, de preferencia las citas del catecismo, de la Biblia y documentos de la Iglesia. De antemano gracias y disculpas por ponerlos a trabajar tanto Embarassed .

Bendiciones en Cristo y María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 6:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Hola Laura

¡Qué pregunta interesante y jugosa!

No te voy a responder lo que ya sabés, que la santidad es la perfección de las virtudes a la que aspiramosw todos los católicos. Y lamentablemente no tengo ahora el tiempo de buscar citas y documentos, pero sí te puedo recomendar un librito excelente que fue el libro de cabecera de Juan XXIII IMITACION DE CRISTO, de Kempis. Allí vas a encontrar una guia segura en el camino de la santidad.

Te prometo una respuesta más amplia después.

Un abrazo
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 6:30 pm    Asunto: Re: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
¿Qué es santidad?

La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, y confiados -aun con nuestro cuerpo- en su bondad paternal"
Sta. Teresita de Lesieux


Es decir, vaciarnos completamente de nosotros mismos, de nuestros egos, para dejar que Dios sea en nosotros. Como Dios y su Santidad son inseparables, cuando dejemos que Dios sea en nosotros, por su Gracia seremos santos.

¿Qué conlleva la santidad, cuáles son sus características?

Bueno, un comun entre todos los santos es el gran amor a la Eucaristia.. De ahi que forman parte del Cuerpo de Cristo de manera ejemplar

¿Cómo se alcanza?

Primero, queriendo serlo. Segundo, reconociendo nuestras falencias y, una vez reconocidas, querer dominarlas.
Luego creo yo, trabajando constantemente para ser lo mas humildes que podamos, y de la mano con la humildad, trabajar para desarrollar la caridad, una sin la otra (segun creo yo) no pueden estar separadas si queremos ser santos.


Bueno, siento no haber usado citas, ni documentos, solo di mi opinion..

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Hola Laura, la Santidad es lo que nos permite vivir ya en esta vida en presencia de Dios y nos hace dignos después de esta vida de estar en su presencia, lo que nosotros podemos aportar para construirla es nuestra intención firme de seguir las enseñanzas de Jesús, El hace a los santos, los forma, los guia y les da entender claramente que quiere de cada quien. Cada vez que hagas tus oraciones pídele a Cristo y a su Santa Madre que te guié por el camino de la santidad, es un camino difícil como Jesús mismo nos indico, pero la dificultad mayor esta en nosotros que a veces creemos que por nuestros pecados es imposible, tu nunca creas eso, que son cosas que el maligno hace creer a los que se deciden a perseverar, el que persevera alcanza, el que busca encuentra y al que llama se le abrirá, algunos nacen con el designio de ser santos desde su nacimiento, otros a mitad y otros muy al final de sus vidas, pero el llamado es para todos por igual. Sobre todo debes tener mucha devoción a Maria Santísima que es la abogada de todos nosotros, ella es también quien moldea el alma de muchos santos. El solo hecho de interesarse en ello es una gracia enorme que Dios te da, no la dejes morir jamas y El ese deseo tuyo lo convierte en una realidad si perseveras. Suerte hermana, en ese camino estrecho que es con un yugo dulce y suave, porque cuando El vea que tu eres ya de los suyos, quien lleva tu Cruz es El, porque te da primicias del lugar de reposo.

Te dejo un enlace al libro que menciona Mirta Rodríguez, por si quieres leerlo online.

http://www.dudasytextos.com/clasicos/kempis.htm

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria luz alvarez
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 304
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:21 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Hay santidad en la medida en que amamos la voluntad de Dios, y cuanto más amamos la voluntad divina, cualquiera que sea la naturaleza contenida en ella, tanto más santos seremos.

No existen caminos particulares o singulares que sean más perfectos, sino que lo más perfecto en general es la sumisión a la voluntad de Dios, cada uno según su estado y condición.

Querer con toda el alma ser misionero de la santa voluntad y mostrar a todo el mundo que no hay cosa tan fácil, tan común y tan al alcance de todos como la santidad. Es una invitacion, y desde la libertad , elegimos.

El buen ladrón y el malo [crucificados junto a Jesús] no tenían que hacer o sufrir cosas distintas para ser santos, del mismo modo dos almas, una mundana y otra muy interior y espiritual no tienen que hacer o sufrir una más que otra; que la que se condena, se condena haciendo por capricho aquello mismo que el otro que se salva hace por sumisión a la voluntad divina; y que la que se pierde, se pierde sufriendo con rebeldía y protesta aquello mismo que la otra sufre con resignación.

Es en el corazón donde está la diferencia.

El centro es la voluntad, y ese cambio que consiste en querer todo lo que nos va sucediendo por voluntad de Dios.

Sí, la santidad del corazón es un simple fiat, una simple disposición de la voluntad, que se conforma a la de Dios.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 3:32 pm    Asunto: Re: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Estimado en Cristo javi27:
javi27 escribió:
Laura Poetisa escribió:
¿Qué es santidad?

La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, y confiados -aun con nuestro cuerpo- en su bondad paternal"
Sta. Teresita de Lesieux



Muy buena esta cita.


javi27 escribió:

...
Primero, queriendo serlo. Segundo, reconociendo nuestras falencias y, una vez reconocidas, querer dominarlas.
Luego creo yo, trabajando constantemente para ser lo mas humildes que podamos, y de la mano con la humildad, trabajar para [b]desarrollar la caridad
, una sin la otra (segun creo yo) no pueden estar separadas si queremos ser santos.[/b]

...[/quote]

Solamente en cuanto a esto, recordar que la caridad NO la podemos desarrollar. La caridad es una virtud teologal, es un Don de Dios que nos resulta imposible ganar o hacer crecer por nuestros propios méritos o acciones. Es muy importante entenderlo bien, porque muchas personas se empeñan en ser santos "siendo buenos" y entonces lo único que se logra es desesperarse ante la indiferencia del mundo, ante los golpes de la vida, y ante la propia incapacidad de lograrlo realmente; por lo que, o se acaba abandonando el empeño en lograrlo, o se acaba tomando una actitud hipócrita en la que uno se siente bueno, pero no lo es en realidad, siendo como bronce que resuena, o platillos que aturden, como lo dice San Pablo, ya que hacen obras buenas, pero vacías de amor.

No, para alcanzar la Caridad lo único que puede y tiene que hacer el hombre es ser humilde. Porque la Caridad no es un Don que Dios esté dispuesto a darnos a cuenta-gotas. No, es un Don que Dios está dispuesto a darnos en abundancia todo el tiempo en la medida en que con nuestra humildad nosotros mismos se lo permitamos. Por eso, lo único que tenemos que hacer, es ser humildes y con esa humildad pedirle a Dios el Don de la Caridad, Él se encargará de todo lo demás.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 3:55 pm    Asunto: Re: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Si pregunto cuál es el fin primordial del cristiano, se me dice que es la santidad. Sin embargo, me detengo y medito y me percato de que no tengo una noción ni siquiera básica de lo que significa santidad Embarassed perdonen mi ignorancia.
Tengo varias preguntas:
¿Qué es santidad?
¿Qué conlleva la santidad, cuáles son sus características?
¿Cómo se alcanza?


He buscado en el catecismo pero hay tantas referencias a la santidad que me llevaría todo el día buscarlas todas. Necesito algo concreto, de preferencia las citas del catecismo, de la Biblia y documentos de la Iglesia. De antemano gracias y disculpas por ponerlos a trabajar tanto Embarassed .

Bendiciones en Cristo y María.


Solo puedo decir lo que es mi opinion personal...

Solo - SOLO - Dios es Santo y El santifica = limpia y purifica al humano... como El es per se limpio y puro aunque le humano no llega a ser lo que es Dios.....y eso lo hace Dios mediante Su Hijo - Nuestro Senor Jesucristo - el Maestro.
La santidad es llegar a ser lo que uno deberia de ser. Ser quien es en realidad y en los ojos de Dios.
Se alcanza no porque lo deseas ni quieres sino porque Dios da Gracia y cuando te llama por tu nombre le dices "hagase en mi segun tu Palabra" y lo HACES... igual que te pide... y Le eliges a El (Dios mediante Su Hijo) ante TODO.
Osea -- AMARAS A DIOS SOBRE TODO Y CON TODO TU SER... y las obras son; amaras a tu projimo como a ti mismo = obras que nacen de la FE que tienes en Dios --- FE = Entrega, Confianza TOTAL a Dios y Deseo profundo de APRENDER A AMAR...

Mejor se puede ver en un salmo y en una oracion lo que es El Camino por la Verdad a la Vida:
Salmo 23 (22)





EL BUEN PASTOR

1 Salmo de David.
El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.

2 Él me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
3 y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,
por amor de su Nombre.

4 Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.

5 Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.

6 Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por muy largo tiempo.


Y luego:

Lucas 11

1 Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: "Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos."
2 El les dijo: "Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino,
3 danos cada día nuestro pan cotidiano,
4 y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación."

Y eso no se ora - SE VIVE... se hace, se hace en realidad y se hace la Vida de una persona... que Sigue a Cristo. Cuando El viene Le preguntas: dime Maestro donde vives? Y cuando El te dice; ven a verlo. Le dices SI.
Y lo Haces...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:05 pm    Asunto: Re: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Si pregunto cuál es el fin primordial del cristiano, se me dice que es la santidad


Y... no Smile . No es la santidad el último fin. La Gloria de Dios es el último fin. Sin embargo en la santidad, se da gloria a Dios. Y hacer todo para que Dios sea glorificado es el unico fin de todo cristiano, eso es santidad.


Hacer todo para gloria de Dios. Así, somo uno con El y eso eso santidad. Y esa santidad se debe "ver" ya aqui en la tierra por los frutos en nuestra vida diaria.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Hola EduaRod, la Paz este contigo.

Si, gracias por la correccion, tal vez no me expresé bien en lo que quise decir. Me refería a trabajar para crecer en esas virtudes. Como asi tambien la fe es una virtud teologal y que somos capaces de tener una mayor o menor fe (Lc 17, 5), asi tambien pasa con la caridad. Pero como lo explicaste está perfecto hermano.

Gracias y Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 6:36 pm    Asunto: Re: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

EduaRod escribió:
Estimado en Cristo javi27:
javi27 escribió:
Laura Poetisa escribió:
¿Qué es santidad?

La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, y confiados -aun con nuestro cuerpo- en su bondad paternal"
Sta. Teresita de Lesieux



Muy buena esta cita.

El punto es q tu misma te humilles, trata de reconocer con el corazon q nada somos, por q realmente sin Dios no podemos ni respirar.
Tambien se debe pedir la gracia de desear ser humildes.


javi27 escribió:

...
Primero, queriendo serlo. Segundo, reconociendo nuestras falencias y, una vez reconocidas, querer dominarlas.
Luego creo yo, trabajando constantemente para ser lo mas humildes que podamos, y de la mano con la humildad, trabajar para [b]desarrollar la caridad
, una sin la otra (segun creo yo) no pueden estar separadas si queremos ser santos.[/b]

...


Solamente en cuanto a esto, recordar que la caridad NO la podemos desarrollar. La caridad es una virtud teologal, es un Don de Dios que nos resulta imposible ganar o hacer crecer por nuestros propios méritos o acciones. Es muy importante entenderlo bien, porque muchas personas se empeñan en ser santos "siendo buenos" y entonces lo único que se logra es desesperarse ante la indiferencia del mundo, ante los golpes de la vida, y ante la propia incapacidad de lograrlo realmente; por lo que, o se acaba abandonando el empeño en lograrlo, o se acaba tomando una actitud hipócrita en la que uno se siente bueno, pero no lo es en realidad, siendo como bronce que resuena, o platillos que aturden, como lo dice San Pablo, ya que hacen obras buenas, pero vacías de amor.

Yo creo q hay otra posibilidad cuando se llega a este punto y es verificar
q nosotros solos no podemos, es inutil. Entonces luego la accion correcta es pedirle aquello q no podemos hacer, en el momento q estas desidido a hacerlo.

Tambien es bueno recordar lo siguiente q Jesus le dice a margarita:
"Opon tu voluntad centrada en la mia" (cuando te sea dificil hacer algo) esto significa estar convencido q Dios te concedera lo q quieres hacer poniendo de tu parte y confiando en el.
Por ultimo la gracia inicial no la podemos ganar, depende de un acto libre y voluntario de Dios, pero estando en gracia, algo comun para un catolico q desea ser santo, se van ganando otras gracias. Pero entendido en el sentido q Dios te regala gracia para q consigas mas gracia.

Si quieres cargarte de humildad, un buen comienzo es q no jusgues nunca a tu projimo eso evitara q te "vacies", saber q la colera es hermana de la soberbia, osea se encolerizan los soberbios, los humildes son mansos de corazon.


Cuando avances en humildad se te abriran los ojos y veras todo mas claro, entenderas mejor el Evangelio y tendras discernimiento cosa q no se gana estudiando. Muchos olvidan q los q saben mas no son los grandes teologos q han estudiado años de años (claro q si ayuda, pero es el camino dificil y siempre imcompleto) si no el ser humilde, el Espiritu estara mas contigo y eso es lo q te hace sabio.

No, para alcanzar la Caridad lo único que puede y tiene que hacer el hombre es ser humilde. Porque la Caridad no es un Don que Dios esté dispuesto a darnos a cuenta-gotas. No, es un Don que Dios está dispuesto a darnos en abundancia todo el tiempo en la medida en que con nuestra humildad nosotros mismos se lo permitamos. Por eso, lo único que tenemos que hacer, es ser humildes y con esa humildad pedirle a Dios el Don de la Caridad, Él se encargará de todo lo demás.

Que Dios te bendiga.[/quote]

De acuerdo con esto ultimo.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:09 pm    Asunto: Re: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Hola Laura, que el Señor te bendiga!!! Wink

Laura Poetisa escribió:
Si pregunto cuál es el fin primordial del cristiano, se me dice que es la santidad. Sin embargo, me detengo y medito y me percato de que no tengo una noción ni siquiera básica de lo que significa santidad Embarassed perdonen mi ignorancia.
Tengo varias preguntas:
¿Qué es santidad?
¿Qué conlleva la santidad, cuáles son sus características?
¿Cómo se alcanza?


Mira como La Beata Teresa de Calcuta define La Santidad:
"Es querer desligarse de todo lo que no es Dios, querer despojar el corazón de todas las cosas creadas, querer vivir en la pobreza y en el desprendimiento, querer renunciar a la voluntad propia, a las malas inclinaciones, a los caprichos y gustos, y hacerse el servidor dócil de la voluntad de Dios."


He buscado en el catecismo pero hay tantas referencias a la santidad que me llevaría todo el día buscarlas todas. Necesito algo concreto, de preferencia las citas del catecismo, de la Biblia y documentos de la Iglesia. De antemano gracias y disculpas por ponerlos a trabajar tanto Embarassed .

Bendiciones en Cristo y María.


En Pocas pero profundas palabras, La Santidad es hacer cabalmente La Voluntad de Dios, lo que a Él le agrada, haciendo feliz a nuestro Dulce Papá del Cielo con Nuestra Vida de entrega TOTAL.

Ser como flautas, vacíos de nosotros mismos para dejar que Dios a través de su Sagrado Espíritu, sople en nosotros y así emitir hermosas melodías divinas agradables a sus Sagrados Oidos.

Como dice Monseñor Willy Peña: "La Santidad es hacer de ordinario, algo extraordinario para Gloria de Dios."

Que Dios te bendiga!!! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 4:42 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Como dijo Don Bosco: "La santidad no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino que las cosas ordinarias se vuelvan extraordinarias".

Un fruto de la santidad es la alegria, como dijo tambien Don Bosco: "la santidad consiste en estar siempre alegres"

La santidad no es un fin, sino un estilo de vida, Jesus dijo: "SEan santos, como yo soy santo", asi que entonces la santidad es posible!!!!!!

La santidad es la vocacion por excelencia de cualquier cristiano.
_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:40 am    Asunto: Llamados a ser santos
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Saludos a todos,

Bueno aqui dejo algunas citas: 1 Tesalonicenses 4, 3-7
Cita:
Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; que os alejéis de la fornicación, que cada uno de vosotros sepa poseer su cuerpo con santidad y honor, y no dominado por la pasión, como hacen los gentiles que no conocen a Dios. Que nadie falte a su hermano ni se aproveche de él en este punto, pues el Señor se vengará de todo esto, como os lo dijimos ya y lo atestiguamos, pues no nos llamó Dios a la impureza, sino a la santidad.


Mateo 5,48
Cita:
Sean perfectos, como es perfecto su Padre que está en el cielo.


Levitico 11, 44
Cita:
Porque yo soy Yahveh, vuestro Dios; santificaos y sed santos, pues yo soy santo.


Colosenses 1, 22
Cita:
Para esto nos ha reconciliado por medio de la muerte de su Hijo, para presentarnos santos, inmaculados e irreprensibles delante de él.


Nosotros no podemos ser santos por nuestro propio pie es Dios quien nos hace santos

1Corintios 6,11
Cita:
En él hemos sido lavados, hemos sido santificados, hemos sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.


Efesios 5,26
Cita:
Cristo amó a su Iglesia y se entregó por ella para santificarla.


1Corintios 3,17
Cita:
Si alguno destruye el santuario de Dios, Dios le destruirá a él; porque el santuario de Dios es sagrado, y vosotros sois ese santuario.


1Corintios 1,30
Cita:
De él os viene que estéis en Cristo Jesús, al cual hizo Dios para nosotros sabiduría de origen divino, justicia, santificación y redención.


En resumen nosotros podemos alcanzar la santificacion por medio de Cristo Jesus por su muerte y nos lavo de pecado para presentarnos ante su Padre, nuestro Padre limpios y siguiendo su ejemplo podemos llegar a la santidad solo por el y de modo parcial, en el cielo es donde seremos santos por completo.

1 Corintios 13, 11-12
Cita:
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño. Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.

Dios los bendiga.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 9:53 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la santidad? ¿En qué consiste?
Responder citando

Laura, para mí santidad es ser más Jesús y menos uno mismo, creo que esto lo resume todo, pero es mucho lo que Dios debe hacer en nosotros y poco lo que nos toca, pero debemos darlo. Son nuestros cinco peces y dos panes, nuestra gotita de agua en medio del vino que será la Sangre de Señor.

Esa obra es la ascesis, el desprendimiento, el trabajo en las virtudes morales, apoyados en las teologales, para que una vez purificados, venga el Espíritu con sus dones y nos purifique y haga crecer en las virtudes teologales al modo divino. Esta obra es la más hermosa de toda la creación, como ya alguien dijo antes, es la gloria de Dios, nuestra santificación.

"Gloria Dei homo vivens, et vita hominis est visio Dei"

Rogerus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados