Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La mentira: Base de la apologética protestante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La mentira: Base de la apologética protestante
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 1:10 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante

Entonces ambos tienen razon! La salvacion viene por la fe! Pero si la fe no tiene obras, esa fe está muerta, y por consiguiente no hay salvacion!

San Pablo y Santiago no estan en desacuerdo sino que, en el mismo Espiritu, enseñan un mismo Evangelio.

Nos salvamos por la fe, pero una fe muerta o una fe viva? una fe viva!

Entonces nos salvamos no solamente por la fe, sino por la fe mas las obras.

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 10:31 pm    Asunto:

Cita:
Explicame Efesios 2: 8-9.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no depende de vosotros, pues en un DON (REGALO) de Dios; no por obras para que nadie se gloríe"

Que curioso el protestante mira el texto bilico pero no se detiene a reparar que un "Don" de Dios regalo inmerecido no se consigue por solo un acentamiento mental y afirmar y decir "soy salvo" Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alvarcanal
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 1:28 am    Asunto: RESPUESTA

Cuando te dan un regalo tienes dos opciones:
1. Lo aceptas.
2. Lo rechazas.

Por otra parte el problema de muchos es este.

Como soy católcio creo todo lo que dicen los católicos, sin cuestionarlo, sin investigarlo... y rechazo todo lo evangélico.

Como soy evangélico cero todo lo que dicen los evangélicos, sin cuaestionarlo, sin investigarlo... y no creo nada de los católicos.

Yo no creo todo lo que dicen los evangélicos sin investigarlo... ni rechazo todo lo que dicen los católicos, sin investigarlo... YO CREO LO QUE DICE LA BIBLIA.. Y NO ME INTERESA SI ES BIBLIA CATÓLICA O EVANGÉLICA.

DE HECHO YO TENGO DOS BIBLIAS CATÓLICAS, Y DICEN LO MISMO QUE LA EVANGÉLICA, SOLO HAY DIFERENCIAS DE ALGUNAS PALABRAS, PERO ESAS PALABRAS SON SINÓNIMAS.

POR OTRA PARTE LEE ROMANOS.

Romanos 4:1 "Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia."

Romanos 4:13

13Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 14Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa".

Rom. 4:22

"por lo cual también su fe le fue contada por justicia. 23Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 25el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación."

PABLO DICE QUE A ABRAHAM SU FE LE FUE CONTADA POR JUSTICIA...

Y DICE QUE A NOSOTROS QUE CREEMOS, TAMBIÉN NUESTRA FE NOS SERÁ CONTADA POR JUSTICIA.... NO HABLA DE OBRAS... HABLA DE FE VIVA.... QUE NO ES FE MAS OBRAS... FE QUE SE MUESTRA...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:28 am    Asunto: Re: RESPUESTA

alvarcanal escribió:
PABLO DICE QUE A ABRAHAM SU FE LE FUE CONTADA POR JUSTICIA...

Y cómo demostró Abraham su fe para que le sea tenida en cuenta? en las obras. Cuál? La de llevar a su unico hijo a sacrificar al altar por pedido de Dios.

Y DICE QUE A NOSOTROS QUE CREEMOS, TAMBIÉN NUESTRA FE NOS SERÁ CONTADA POR JUSTICIA.... NO HABLA DE OBRAS... HABLA DE FE VIVA.... QUE NO ES FE MAS OBRAS... FE QUE SE MUESTRA...

Y cómo se demuestra la fe? Con obras. Sino es pura palabrería. Abraham no dijo "si Señor, yo creo en vos". Por el contrario, Dios lo mandó, el fue y obedeció. Es fe mas obras. La Biblia misma lo dice. Aun si nos valiéramos de la Sola Scriptura.

alvarcanal
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:44 am    Asunto: RESPUESTA

Abraham no sacrifico a su hijo... Dios no se lo permitió... ¿Por Qué? Porque la justificación de Abraham fue por fe y no por obras...

En Romanos 5:1, dice: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios..."

En Efesios 2:8, dice: "... no por obras...."

Si quieres seguir defendiendo las enseñanzas católicas es tu problema... Yo creo lo que dice la Biblia... y no pienses que los evangélicos no hacemos obras buenas.... de hecho hacemos más obras buenas que los católicos... Pero la Biblia dice, claramente, que SOMOS SALVOS POR FE Y NO POR OBRAS.
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:57 am    Asunto: Re: RESPUESTA

alvarcanal escribió:

Si quieres seguir defendiendo las enseñanzas católicas es tu problema...

Si se es Carolico es lo menos, ¿no crees?

alvarcanal escribió:

Yo creo lo que dice la Biblia...

Nos puedes decir en que parte de la biblia dice que asi tiene que ser, en otras palabras, en que parte de la Biblia dice que ahi esta todo para salvarse y que debe ser la unica regla de fe?
Puedes decirnos como hacia la gente cuando la Biblia no existia?

alvarcanal escribió:

y no pienses que los evangélicos no hacemos obras buenas....

Genial!!

alvarcanal escribió:

de hecho hacemos más obras buenas que los católicos...

Que mentirotota, puedes probar lo que dices?
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:00 am    Asunto: Re: RESPUESTA

alvarcanal escribió:
Abraham no sacrifico a su hijo... Dios no se lo permitió... ¿Por Qué? Porque la justificación de Abraham fue por fe y no por obras...

Y en donde dije que Abraham sacrificó a su hijo?? Yo dije que Abraham llevo a su unico hijo a (con el fin de) sacrificarlo en el altar. Ahi quedó demostrada su fe.

En Romanos 5:1, dice: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios..."

Fe que es demostrada con las obras.

En Efesios 2:8, dice: "... no por obras...."

No por las obras de la Ley. Hay que leer la Biblia en su totalidad, y por cierto, es Efesios 2, 9, y no "8".

Si quieres seguir defendiendo las enseñanzas católicas es tu problema...

No es tanto un problema, sino el gozo de servirle a Cristo catolicamente (o sea, plenamente). Tal vez se torna un problema cuando queres hacer entender con lo evidente lo que dice la Palabra de Dios, pero no encontras quien la entienda correctamente. Pero no es tanto mi problema sino hasta señalar la Verdad. El resto, es problema tuyo y de todos aquellos que no la quieran recibir.

Yo creo lo que dice la Biblia...

Yo tambien! Pero a la luz de la Iglesia de Cristo, y no a mi parecer o conveniencia!

y no pienses que los evangélicos no hacemos obras buenas....

Nunca lo dije, ni lo pensé. Solo remarco las malas obras que pareceria tenderlos a desviarse del mensaje Cristocentrico principal, al odiar a la Iglesia y a todo lo que huela a catolico... y si: estoy generalizando...

de hecho hacemos más obras buenas que los católicos...

Estas seguro?? Laughing Mirá que la Iglesia Catolica les lleva 14 siglos de ventaja!! No deberia hacer esto, pero el amor por Cristo y su Iglesia me puede mas.... en el subforo de apologetica hay un tema titulado "las buenas obras de la Iglesia Catolica". Fijate si "de hecho" superan en obras a la Iglesia. Cool

ero la Biblia dice, claramente, que SOMOS SALVOS POR FE Y NO POR OBRAS.

Falso. La Biblia dice claramente:

Santiago 2, 24 escribió:
Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras

Ahora, si queremos descontextualizar la Biblia, entonces si, te doy la razon. Pero no puedo sino serle fiel a la Palabra de Dios, en todo su contexto y no por partes.

Ahora, yo me pregunto, cómo le demostras a Dios tu fe? Cómo le demostrarias tu fe a alguien que no cree? o cómo me demostrarías la fe a mi, que creo en algo diferente que vos?

La fe no es tangible, por eso es necesario llevarla a las obras. Santiago lo dice claro, la fe sin las obras es como el cuerpo sin alma. Esto es fundamental y, por lo visto, muchos protestantes lo omiten.

Y lo peor es que está dentro de la Biblia!

alvarcanal
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:11 am    Asunto: RESPUESTA

Dios no va a salvar iglesias en conjunto... La salvación es individual...

Puede ser que la iglesia católica tenga casí 1600 años de existencia...

Pero las obras deben ser la tuyas y las mías...

Santiago dirige esa Carta a las DOCE TRIBUS DE ISRAEL... No a los gentíles...

El problema es que los judíos se jactaban de su fe en el Dios de Abraham, pero vivían impiamente...

No sé como son en tu país, pero aquí los católicos son: borrachos, fumadores, mal hablados, mujeriegos, bailadores, fornicarios, visitan centros negros, centros blancos... van a misa y al salir de allí se van a pecar....

Pero cuando mueren dicen que unos van al purgatoria y con rezos los van a sacar y otros dicen que aunque vivan pecando, solo porque comen la hostia se van a salvar...
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:18 am    Asunto:

No sé como son en tu país, pero aquí los católicos son: borrachos, fumadores, mal hablados, mujeriegos, bailadores, fornicarios, visitan centros negros, centros blancos... van a misa y al salir de allí se van a pecarAh entonces todos los evangelicos son santos y puros, vamos alva, yo conozco a muchos que son mentirosos, hipocritas, que les encanta tambien el alcohol y a un pastor que es adultero, que pena.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:41 am    Asunto: Re: RESPUESTA

alvarcanal escribió:
Dios no va a salvar iglesias en conjunto... La salvación es individual...

Exacto, porque no hay sino Una sola Iglesia. Ahora, cada bautizado (correctamente) es miembro mistico del Cuerpo de Cristo, y de la Iglesia. Por eso las obras de cada individuo es por y para la Iglesia.

Puede ser que la iglesia católica tenga casí 1600 años de existencia...

En realidad tiene casi 2000...

Pero las obras deben ser la tuyas y las mías...

De acuerdo a nuestra participacion en la Iglesia, de la cual algunos somos miembros y otros no lo son.

Santiago dirige esa Carta a las DOCE TRIBUS DE ISRAEL... No a los gentíles...

Y? La eseñanza es clara. La justificacion no es por las obras de la Ley, pero si por las obras de la fe en Jesucristo, cuya persona perfeccionó la Ley. Por eso Abraham, como no estaba sujeto a la Ley mosaica, actuó de acuerdo a la fe correspondida de acuerdo a lo revelado por Dios, la cual se puede asemejar (en menor plenitud de lo revelado) con la fe en Jesucristo, ya que es el mismo Dios.

El problema es que los judíos se jactaban de su fe en el Dios de Abraham, pero vivían impiamente...

Falso. Se jactaban de la Ley mosaica. De Abraham se reconocian sus hijos, como lo somos tambien nosotros.

No sé como son en tu país, pero aquí los católicos son: borrachos, fumadores, mal hablados, mujeriegos, bailadores, fornicarios, visitan centros negros, centros blancos... van a misa y al salir de allí se van a pecar....

Bueno, primeramente dejame decirte que tenes una falta de informacion al respecto, y un muy mal juicio (y no correspondido por cierto). A poco vas todos los dias a misa a controlar quienes son y que hacen luego de salir de misa... O mas aun, conoces su relacion intima con Dios!
Lo que si se es que a nivel mundial, los protestantes tienen esa jactancia de sentirse superior a los catolicos, y lo demuestran en la actitud de creerse que pueden conocer los corazones de todas las personas.

En mi pais, los catolicos somos prudentes, fieles, devotos, sensatos, sanos, puros, pacientes, caritativos, y tantas otras virtudes. Y mas aun, me animo a decir que no solo en mi pais, sino en todo el mundo. Porque el verdadero catolico no hace sino otra cosa que el bien para con Dios, para consigo mismo y para con su prójimo.

Y puedo decir tantas cosas de los protestantes, y que verdaderamente no son para nada positivas, y me muerdo la lengua para no hacerlo, prefiero que Dios mismo sea quien muestre sus vergüenzas en aquel dia.
Mas nos vale pecar por ignorancia que por malicia.

Pero cuando mueren dicen que unos van al purgatoria y con rezos los van a sacar y otros dicen que aunque vivan pecando, solo porque comen la hostia se van a salvar...

Y aqui la cereza del postre en cuanto a desinformacion.

Primero, informate respecto a lo del Purgatorio. Sea lo que sea que dijo tu pastor NO ES CIERTO, se comprueba en las breves palabras que pones al respecto. En cuanto a rezar... lo unico que falta es que nos vengan que tampoco es licito, o peor aun, que no sea biblico!
Y por ultimo, lo mas vergonzoso es hablar sin saber. Cualquier persona que vive en pecado no puede comer el cuerpo de Cristo (la Sagrada Hostia) porque estaria cometiendo un sacrilegio. Lee mas la Biblia por favor, y si vas a criticar al catolicismo, por favor primero informate al respecto, de otra forma te estas poniendo en ridiculo a vos y a tu pastor.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 7:48 pm    Asunto: Re: RESPUESTA

alvarcanal escribió:

Jajajajaja

Se nota a leguas que solo comentas lo que te han lavadoo el cerebro ahi en el garage donde asistes ya que me imagino en tu secta TODOS son santos y salvos, ademas de ignorar y levantar falso testimonio con ese comentarios que 'que aunque vivan pecando, solo porque comen la hostia se van a salvar

Solo cita y comprueba eso que dices, en que parte de nuestra doctrina lo dice?

Vaya argumentacion basada en mentiras, pero cada quien sera juzgado por sus actos, solo eres un anticatolico, y crees que atacando a la Iglesia estas haciendo allgo bueno, pero nadie sabe para quien trabaja si se esta alejado de la Verdad, amas a tu amo?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:44 pm    Asunto:

TEMA EXTRA IMPORTANTE: LA DIFERENCIA ENTRE HERMANOS EVANGELICOS Y LOS ANTICATOLICOS.

Por favor este tema es sumamente importante, POR FAVOR APRENDANLO ya que hay una gran diferencia entre las 2 tipos anteriores...aqui los pongo:

EVANGELICOS: Son los hermanos que NO ATACAN A LA IC Y TRATAN DE SEGUIR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

ANTICATOLICOS: LOS UNICOS TEMAS QUE POSTEAN EN FOROS SON LO MALO QUE HACE LA IC Y MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES...PONGO EJEMPLOS DE ANTICATOLICOS:

Anticatolico de nick BENDITOSIERVO:
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=evangelicos&message.id=229673&view=by_date_ascending&page=1

Y

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=evangelicos&message.id=228850

ANTICATOLICO de nick CANDI:
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=religiones&message.id=40065

Por otro lado OTRA DIFERENCIA ENTRE MIS HERMANOS EVANGELICOS Y LOS ANTICATOLICOS...CUANDO LOS RETAS JAMAS TE CONTESTARAN EL RETO...ADEMAS DE EL DE BENDITOSIERVO PUSE ESTE A CANDI...NO HA RESPONDIDO:
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=religiones&message.id=40065

OTRA PRUEBA, EL RETO EMPIEZA EN PAGINA
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=catolicos&message.id=297679

ESTO SON SOLO UNA PRUEBAS PARA DECIRLES:

NO CONFUNDAN A LOS HERMANOS EVANGELICOS CON LOS ANTICATOLICOS...SON MUY DIFERENTES!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro