Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Escuchar y estar al lado de...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Escuchar y estar al lado de...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 12:34 pm    Asunto: Escuchar y estar al lado de...
Tema: Escuchar y estar al lado de...
Responder citando

He escrito el mensaje con introducción y comentario al final de la cita, pero me ha desaparecido. Por ahora, en espera de que "aparezca" el anterior mensaje mío lo dejo así. ¡A ver si lo recuperamos amigos!...

"La cultura contemporánea ofrece compañeros de viaje que suministran los mapas topográficos de las posibilidades, pero quedan silenciados o incapaces de explicar sus experiencias, hasta el punto de dejar a los jóvenes no tanto libres, cuanto solos. Un una sociedad plural, multicultural, compleja todos hemos de afrontar el reto de la identidad. Reto que toca particularmente a los jóvenes suspendidos entre nihilismo, relativismo y fundamentalismo.
¿Qué hacer pues mientras estamos comprometidos al lado de los jóvenes como adultos, como acompañantes educativos, en los tiempos y en los lugares en los que esto se hace posible?
Fundamental para todos – consagrados, consagradas, laicos, laicas – es ejercer la responsabilidad educativa con el conocimiento de que cada uno realiza una tarea profética. Tarea que hay que afrontar con una actitud preventiva y protectora para desarrollar propuestas y recorridos educativos concretos. Itinerarios llamados a considerar mejor la relación de la dimensión racional con la dimensión de la afectividad, de los sentimientos, de las emociones. Teniendo presente que el alfabeto de las emociones tiene una eficacia no comparable al alfabeto de la racionalidad, en cuanto orienta a crear, inventar, elegir proponer a los jóvenes momentos de reunión que pasan a través de la expresividad, el espectáculo participado, más que gozado, el lenguaje narrativo, simbólico, musical, teatral, multidimensional".

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados