Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 1:19 am    Asunto:
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

Hermano, con todo respeto, has tenido la delicadeza de leer todo lo que se refutó?

Estas diciendo algo que ya fue refutado, y no solamente en todo el subforo, sino propiamente en este tema, unas respuestas mas arriba.

Por qué cuesta tanto leer? Rolling Eyes
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 1:30 am    Asunto:
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

alvarcanal escribió:
Como puedes leer en los siguientes versículos El Apósotl Pablo, como el Apósotl Pedro, afirman categoricamente que Cristo es la principal Piedra del ángulo y fundamento de la Iglesia.


1ª Corintios 3:11.
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


Efesios 2:20: "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

1ª Pedro 2:6.
Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Solo ustedes dicen que Pedro es La Roca donde se fundó la Iglesia:

¿Solo nosotros? Shocked

Estas demostrando que NO leiste nuestros argumentos, es más, estas demostrando que NUNCA has leido las Sagradas Escrituras a profundidad. Me imagino que sólo lees lo que te conviene.
Leete Mateo 16,13-20 porque creo que jamás lo has leido!!!


Cristo dijo que la Piedra o Roca era él.

Al Apóstol Pablo dijo que el fundamento era Cristo.

Pedro dijo: Que la principal Piedra era Cristo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
zhian
Esporádico


Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 1:45 am    Asunto: Contundente
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

Gracias hermanos de verdad , soys la luz del mundo

Doy gracias a Dios por vosotros

feliz navidad¡¡¡

Paz y bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 1:50 am    Asunto: El Nombre de Pedro
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

Pedro no es un nombre conocido antes de que JESÚS lo "inventara" para Simón. No aparece jamás en el contexto hebreo, menos aún en el contexto griego, ninguna obra clásica conocida lo menciona, luego es un nombre creado por JESÚS para su discípulo. En el contexto de la nueva alianza estudiemos brevemente la Palabra Pedro. Pedro proviene del Griego "Petras" que quiere decir "ROCA". "PIEDRA" según el diccionario Griego-Español VOX JESÚS se autoproclamó la Roca, pero cuando el Evangelio se refiere JESÚS a como la "Roca" se utiliza la palabra griega "Acrogoniagos" que quiere decir "Piedra Angular". Pedro no es la "Piedra Angular", pero JESÚS lo designa la Piedra donde va a descansar la Fe de la Nueva Iglesia que es de CRISTO "mi iglesia" y cabeza del orden de ésta, porque "DIOS es un DIOS de orden".

Otro de los nombres dados a Pedro es el de Cefas. Cefas viene del griego Psefos que significa según el diccionario Griego-Español Vox "Piedrecita para votar, decreto acordado, juicio" esta es la misma palabra que se utiliza en Apocalipsis 2, 17. Eran dos piedrecitas que se le daban al jurado y que decidía si una persona era culpable o inocente en un juicio del sistema judicial griego, según fuera depositada la piedra blanca o la negra. Lo cual concuerda perfectamente con las palabras de JESÚS: "Lo que ligares en la tierra, será ligado en el cielo…" poder de juicio. A Pedro se le llama Piedra 162 veces en el Nuevo Testamento y Cefas 8 veces.

Para entender esto partamos de una base: JESÚShabló en arameo no en griego, y en este idioma no existe tal distinción entre diferentes tipos de piedras . Jesús dijo en arameo: "Tú eres Kefas y sobre este Kefa edificaré mi Iglesia".

El primer Padre Apostólico que habla de este evangelio es el obispo Papías, y él testifica que el evangelio fue escrito en arameo. El traductor del Evangelio de Mateo al griego, no quizo traducir CEFAS a un nombre femenino. En vez de decir PETRA, que es lo que hubiera correspondido tradujo el nombre en forma masculina o sea: PETROS.

En el griego del NT existen varias opciones para la palabra piedra voy a escoger dos: PETRA y LITHOS, continuando con el argumento de que la Biblia utiliza las dos palabras por rocas grandes y pequeñas, vemos que Jesús es llamado LITHOS (1 P 2, 4), pero que también esta misma se usa para hablar de una piedra pequeña como la que iban a arrojar a la mujer adúltera (Jn 8,7) o a Jesús (Jn 8, 59). En 1 Pedro 2, 8 y 1 Co 10, 4 encontramos las dos palabras, PETRA y LITHOS, para Jesús. Entonces, cuando se habla de Pedro la Roca no tiene nada que ver con si ella es grande o pequeña caso que desmiente la actitud protestante, carencia de elementos del Griego? Mala fe??

Hemos visto continuamente la diferencia entre el griego y del arameo. Es interesante notar que el griego emplea para sobre esta piedra el adjetivo demostrativo, caso dativo TAUTEE con el artículo dativo TEE para mostrar la fuerza implicada en la cualidad demostrativa. Del griego, esta frase puede ser traducida ESTA MISMA. Así que Mt 16, 18 dice: Tú eres Pedro y sobre ESTA MISMA PIEDRA edificaré mi iglesia (ver 2 Co 9, 4; Mr 14, 30; Hch 27, 23). JESÚS no dice "sobre esta piedra" o "sobre una piedra" pero con el uso de TAUTEE es claro que JESÚA está hablando de la misma piedra que acaba de mencionar: "sobre esta misma piedra".

Otras veces los protestantes utilizan el argumento de que siendo JESÚS la piedra en 1 Pedro 2, 4 por eso él se refiere a sí mismo cuando dijo "y sobre esta roca edificaré", esto es totalmente erróneo porque en 1 Pedro 2, 5 todos somos llamados piedras aunque no "PETROS" o "PETRA" sino "LITHOS " porque sólo Pedro es llamado así.

Vamos a puntualizar tres aspectos:

Cuando miramos el contexto de Mt 16, 18 (vv. 17 a 19) vemos que Jesús dice tres cosas, y todas están dirigidas a Pedro.

la Primera comienza con: "Bienaventurado eres...
la segunda: "Tú eres Pedro/Roca...
la tercera con: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos."

La primera y la tercera son honores que Jesús le otorga a Pedro. En este contexto, la segunda frase ubicada entre estas dos va a ser un honor también: Tú eres la roca. No tiene sentido que Jesús le diga "Tú eres una pequeña piedrita insignificante, sin embargo aquí están las llaves del reino. Además, la segunda parte de cada una de estas frases tiene que ver con la primera mitad, la explica: Pedro es bienaventurado (v. 17) ¿ porque?, porque el Padre le reveló que Jesús era el Mesías. La tercera frase: te daré las llaves del reino es seguida con la explicación: lo que atares... y lo que desatares en la tierra es en los cielos. Entonces, la segunda frase tiene que seguir el mismo patrón: sobre esta roca edificaré mi iglesia explica el porqué Jesús le llama a Pedro la Roca.

Siguiendo una lógica podriamos decir que si después de negarlo, Jesús le hubiera dicho a Pedro: "tú no eres roca y eres una pidrecita y sobre ti no construiré mi Iglesia", nadie pondría en duda que Jesús estaría refiriéndose a Simón.

Si JESÚS se estaba refiriendo SÓLO a la confesión de Pedro como la roca y no al Apóstol mismo, ¿por qué no nombró a la confesión de Bartolomé como roca, porque de inmediato él confesó: tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel (Jn 1,49) solamente porque Jesús le había visto debajo de una higuera.

Algunos miembros de otras Iglesias apartados de la Iglesia de Pedro (Católica) dicen que JESÚS se refirió a El mismo cuando dijo "Sobre esta Piedra edifico mi Iglesia". Esto sería muy cierto si segundos antes NO le hubiera cambiado el nombre a Simón, pues si fuera así: Qué significado tiene este cambio de nombre? Además entonces tendríamos que admitir que la gramática de JESÚS estaba muy mal, pues va a decir sobre mi edifico mi. Si JESÚS se hubiera referido a El como la roca de la Iglesia el texto Evangélico tendría que haber dicho "Sobre esta piedra edifico la Iglesia". Cuando JESÚS dice en el texto original "Edifico MI Iglesia" esta clara y gramaticálmente diciendo que la piedra no es El pues sino el posesivo MI, estaría de más.

Tomado de www.apologeticasiloe.com

El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:30 am    Asunto: Re: Contundente
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

zhian escribió:
Gracias hermanos de verdad , soys la luz del mundo

Doy gracias a Dios por vosotros

feliz navidad¡¡¡

Paz y bien


A Dios, hermano, solo a Dios, todo Honor y toda Gloria, porque él enseñó a su Iglesia toda la Verdad necesaria para la salvacion de las almas.

Nosotros solo cumplimos con nuestro trabajo, y nos basamos en lo que la Iglesia enseña Wink

Dios te colme de bendiciones, y una feliz Navidad en Paz con los tuyos.- Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esceva
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: somwhere

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

Esceva; Bueno te planteo la pregunta,La Biblia que esta en Catholic.net es fiable en su traduccion, por que se lee asi; Es fiable esta traducion?
Documentos de apoyo | Base documental de Catholic.net

Hechos de Los Apóstoles
Autor: La Biblia

Capítulo 24: Hechos 24




1 Cinco días después bajó el Sumo Sacerdote Ananías con algunos ancianos y un tal Tértulo, abogado, y presentaron ante el procurador acusación contra Pablo.
2 Citado Pablo, Tértulo dio principio a la acusación diciendo: "Gracias a ti gozamos de mucha paz y las mejoras realizadas por tu providencia en beneficio de esta nación,
3 en todo y siempre las reconocemos, excelentísimo Félix, con todo agradecimiento.
4 Pero para no molestarte más, te ruego que nos escuches un momento con tu característica clemencia.
5 Hemos encontrado esta peste de hombre que provoca altercados entre los judíos de toda la tierra y que es el jefe principal de la secta de los nazoreos.
---------------------------------------------------------------------------------
Esceva; HOla pelicano, estoy esperando todavía que respondas, a la pregunta de arriba.
-------------------------------------------------------------------------------------
Esceva; Si esta traducion la consideras buena, entonces entendemos que Pablo "es uno de los dirigentes y no hay un "solo" dirigente, no papado

Pelicano dice:

Eso mismo lo nego Pablo como puse más arriba.
Además todos los obispos son dirigentes de la Iglesia. El ser dirigente no quita que exista el Papado.Una empresa puede tener varios dirigentes y una Autoridad principal.

Esto ya lo comente más arriba.Yo me fio de lo que Pablo dice no de lo que dicen los judios y le vuelvo a repetir tras la acusación Pablo dice:

Ellos tampoco pueden probarte aquello de lo que me acusan ahora. Hechos 24:13

Si la acusación de ser jefe de la Iglesia hubiera sido cierta, Pablo jamás habria dicho esto. Al decir esto esta afirmando todas las acusaciones son falsas.Entonces puede seguir creyendo las mentiras lanzadas contra Pablo o bien, creer a Pablo.
------------------------------------------------------------------------------------
Esceva:Esceva: Bien vamos a ver con tus mismos versículos.
-Acusaciones o cargos contra Pablo.
a)Como no queremos importunarte demasiado, te ruego que nos escuches un momento con tu habitual cordialidad. 5 Hemos comprobado que este hombre es una verdadera peste: él suscita disturbios entre todos los judíos del mundo y es uno de los dirigentes de la secta de los nazarenos. 6 Ha intentado incluso profanar el Templo, y por eso, nosotros lo detuvimos. Queríamos juzgarlo de acuerdo con nuestra Ley, 7 pero intervino el tribuno Lisias, que lo arrancó violentamente de nuestras manos 8 y ordenó a sus acusadores que comparecieran delante de ti. Si lo interrogas, tú mismo reconocerás que nuestros cargos contra él son bien fundados». 9 Los judíos ratificaron esto, asegurando que era verdad. Hechos 24,4-9

Esceva : Los Cargos que Pablo niega.

a)
Cuando el gobernador hizo señas a Pablo de que hablara, este respondió: «Con entera confianza voy a defender mi causa, porque sé que gobiernas esta nación desde hace varios años. Hechos 24:10

Como tú mismo puedes averiguarlo, no hace todavía doce días que subí en peregrinación a Jerusalén 12 [size=12]y nunca se me vio ni en el Templo, ni en las sinagogas, ni en la ciudad, discutiendo con alguien o amotinando a la gente. [/size]Hechos 24,11-12

b)Pero sí te confieso que sirvo al Dios de mis padres, siguiendo el Camino que mis acusadores consideran una secta. Creo en todo lo que está contenido en la Ley y escrito en los Profetas, 15 y tengo la misma esperanza en Dios que ellos tienen: la esperanza de que habrá una resurrección de justos y pecadores. 16 Por eso trato de conservar siempre una conciencia irreprochable delante de Dios y de los hombres. 17 Después de unos cuantos años, vine a traer limosnas a mis compatriotas y a presentar ofrendas. 18 Así fue cómo algunos judíos de la provincia de Asia me encontraron en el Templo: yo me había purificado y no estaba provocando ninguna clase de amotinamiento ni de tumulto. 19 Son ellos los que hubieran debido presentarse ante ti para acusarme, si tenían alguna queja contra mí. 20 Por lo menos, que digan los que están aquí de qué delito me encontraron culpable cuando comparecí delante del Sanedrín. 21 A no ser que se trate de lo único que dije, puesto de pie en medio de ellos: “Hoy ustedes me juzgan a causa de la resurrección de los muertos” Hechos 24,14-21
------------------------------------------------------------------------------
Esceva; Donde niega Pablo ser Dirigente o Jefe de la Secta de los Nazoreos??[/size]
Pablo no niega ser Cabecilla, ser un Dirigente o ser Jefe Principal (tres versiones católicas).en ninguna ocassion.
Pablo predica el evangelio al Gobernador Romano Felíx, Hechos24; 24
Puede? Pablo predicar el evangelic al Gobernador Romano despues de haberse negado ser Dirigente?
Esceva; [size=12]El mismo Pablo refuta cualquier argumento que el nego ser “uno”de los Dirigentes, en su segunda Comparecencia ante el Nuevo Gobernador y el rey Agripa.

15 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo el Señor: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas que de mí has visto como de las que te manifestaré.
17 = Yo te libraré = de tu pueblo y = de los gentiles, a los cuales yo te envío,
----------------------------------------------------------------------------------
Pelicano dice;
SAN PABLO NIEGA SER CABECILLA DE LA SECTA DE LOS NAZARENOS.

Esceva; Pelicano, al hacer esta afirmación caes en un “error doctrinal”de grandes proporciones, sabes la implicaciones Espirituales que un Apóstol se niege ser “unos de los dirigentes o Jefe” ante los Gobernadores y Reyes!!!



17. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; 18. y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. 19. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. 20. . Mateo10; 17
Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esceva
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: somwhere

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

Esceva; Bueno te planteo la pregunta,La Biblia que esta en Catholic.net es fiable en su traduccion, por que se lee asi; Es fiable esta traducion?
Documentos de apoyo | Base documental de Catholic.net

Hechos de Los Apóstoles
Autor: La Biblia

Capítulo 24: Hechos 24




1 Cinco días después bajó el Sumo Sacerdote Ananías con algunos ancianos y un tal Tértulo, abogado, y presentaron ante el procurador acusación contra Pablo.
2 Citado Pablo, Tértulo dio principio a la acusación diciendo: "Gracias a ti gozamos de mucha paz y las mejoras realizadas por tu providencia en beneficio de esta nación,
3 en todo y siempre las reconocemos, excelentísimo Félix, con todo agradecimiento.
4 Pero para no molestarte más, te ruego que nos escuches un momento con tu característica clemencia.
5 Hemos encontrado esta peste de hombre que provoca altercados entre los judíos de toda la tierra y que es el jefe principal de la secta de los nazoreos.
---------------------------------------------------------------------------------
Esceva; HOla pelicano, estoy esperando todavía que respondas, a la pregunta de arriba.
-------------------------------------------------------------------------------------
Esceva; Si esta traducion la consideras buena, entonces entendemos que Pablo "es uno de los dirigentes y no hay un "solo" dirigente, no papado

Pelicano dice:

Eso mismo lo nego Pablo como puse más arriba.
Además todos los obispos son dirigentes de la Iglesia. El ser dirigente no quita que exista el Papado.Una empresa puede tener varios dirigentes y una Autoridad principal.

Esto ya lo comente más arriba.Yo me fio de lo que Pablo dice no de lo que dicen los judios y le vuelvo a repetir tras la acusación Pablo dice:

Ellos tampoco pueden probarte aquello de lo que me acusan ahora. Hechos 24:13

Si la acusación de ser jefe de la Iglesia hubiera sido cierta, Pablo jamás habria dicho esto. Al decir esto esta afirmando todas las acusaciones son falsas.Entonces puede seguir creyendo las mentiras lanzadas contra Pablo o bien, creer a Pablo.
------------------------------------------------------------------------------------
Esceva:Esceva: Bien vamos a ver con tus mismos versículos.
-Acusaciones o cargos contra Pablo.
a)Como no queremos importunarte demasiado, te ruego que nos escuches un momento con tu habitual cordialidad. 5 Hemos comprobado que este hombre es una verdadera peste: él suscita disturbios entre todos los judíos del mundo y es uno de los dirigentes de la secta de los nazarenos. 6 Ha intentado incluso profanar el Templo, y por eso, nosotros lo detuvimos. Queríamos juzgarlo de acuerdo con nuestra Ley, 7 pero intervino el tribuno Lisias, que lo arrancó violentamente de nuestras manos 8 y ordenó a sus acusadores que comparecieran delante de ti. Si lo interrogas, tú mismo reconocerás que nuestros cargos contra él son bien fundados». 9 Los judíos ratificaron esto, asegurando que era verdad. Hechos 24,4-9

Esceva : Los Cargos que Pablo niega.

a)
Cuando el gobernador hizo señas a Pablo de que hablara, este respondió: «Con entera confianza voy a defender mi causa, porque sé que gobiernas esta nación desde hace varios años. Hechos 24:10

Como tú mismo puedes averiguarlo, no hace todavía doce días que subí en peregrinación a Jerusalén 12 [size=12]y nunca se me vio ni en el Templo, ni en las sinagogas, ni en la ciudad, discutiendo con alguien o amotinando a la gente. [/size]Hechos 24,11-12

b)Pero sí te confieso que sirvo al Dios de mis padres, siguiendo el Camino que mis acusadores consideran una secta. Creo en todo lo que está contenido en la Ley y escrito en los Profetas, 15 y tengo la misma esperanza en Dios que ellos tienen: la esperanza de que habrá una resurrección de justos y pecadores. 16 Por eso trato de conservar siempre una conciencia irreprochable delante de Dios y de los hombres. 17 Después de unos cuantos años, vine a traer limosnas a mis compatriotas y a presentar ofrendas. 18 Así fue cómo algunos judíos de la provincia de Asia me encontraron en el Templo: yo me había purificado y no estaba provocando ninguna clase de amotinamiento ni de tumulto. 19 Son ellos los que hubieran debido presentarse ante ti para acusarme, si tenían alguna queja contra mí. 20 Por lo menos, que digan los que están aquí de qué delito me encontraron culpable cuando comparecí delante del Sanedrín. 21 A no ser que se trate de lo único que dije, puesto de pie en medio de ellos: “Hoy ustedes me juzgan a causa de la resurrección de los muertos” Hechos 24,14-21
------------------------------------------------------------------------------
Esceva; Donde niega Pablo ser Dirigente o Jefe de la Secta de los Nazoreos??[/size]
Pablo no niega ser Cabecilla, ser un Dirigente o ser Jefe Principal (tres versiones católicas).en ninguna ocassion.
Pablo predica el evangelio al Gobernador Romano Felíx, Hechos24; 24
Puede? Pablo predicar el evangelic al Gobernador Romano despues de haberse negado ser Dirigente?
Esceva; [size=12]El mismo Pablo refuta cualquier argumento que el nego ser “uno”de los Dirigentes, en su segunda Comparecencia ante el Nuevo Gobernador y el rey Agripa.

15 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo el Señor: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas que de mí has visto como de las que te manifestaré.
17 = Yo te libraré = de tu pueblo y = de los gentiles, a los cuales yo te envío,
----------------------------------------------------------------------------------
Pelicano dice;
SAN PABLO NIEGA SER CABECILLA DE LA SECTA DE LOS NAZARENOS.

Esceva; Pelicano, al hacer esta afirmación caes en un “error doctrinal”de grandes proporciones, sabes la implicaciones Espirituales que un Apóstol se niege ser “unos de los dirigentes o Jefe” ante los Gobernadores y Reyes!!!



17. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; 18. y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. 19. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. 20. . Mateo10; 17
Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esceva
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: somwhere

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 6:43 pm    Asunto:
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

Olvide citar el capitulo

Hechos 26; 15,17
15 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo el Señor: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas que de mí has visto como de las que te manifestaré.
17 = Yo te libraré = de tu pueblo y = de los gentiles, a los cuales yo te envío,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 7:41 pm    Asunto:
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

Esceva,

No se te hace mejor para el debate que cites con el boton de QUOTE para diferenciar quien dijo que y que respondes? es sumamente confuso

Bendiciones en Marias Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esceva
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: somwhere

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 10:30 pm    Asunto:
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

Esceva escribió:
Esceva; Bueno te planteo la pregunta,La Biblia que esta en Catholic.net es fiable en su traduccion, por que se lee asi; Es fiable esta traducion?
Documentos de apoyo | Base documental de Catholic.net

Hechos de Los Apóstoles
Autor: La Biblia

Capítulo 24: Hechos 24




1 Cinco días después bajó el Sumo Sacerdote Ananías con algunos ancianos y un tal Tértulo, abogado, y presentaron ante el procurador acusación contra Pablo.
2 Citado Pablo, Tértulo dio principio a la acusación diciendo: "Gracias a ti gozamos de mucha paz y las mejoras realizadas por tu providencia en beneficio de esta nación,
3 en todo y siempre las reconocemos, excelentísimo Félix, con todo agradecimiento.
4 Pero para no molestarte más, te ruego que nos escuches un momento con tu característica clemencia.
5 Hemos encontrado esta peste de hombre que provoca altercados entre los judíos de toda la tierra y que es el jefe principal de la secta de los nazoreos.
---------------------------------------------------------------------------------
Esceva; HOla pelicano, estoy esperando todavía que respondas, a la pregunta de arriba.
-------------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Pelicano dice:

Eso mismo lo nego Pablo como puse más arriba.
Además todos los obispos son dirigentes de la Iglesia. El ser dirigente no quita que exista el Papado.Una empresa puede tener varios dirigentes y una Autoridad principal.

Esto ya lo comente más arriba.Yo me fio de lo que Pablo dice no de lo que dicen los judios y le vuelvo a repetir tras la acusación Pablo dice:

Ellos tampoco pueden probarte aquello de lo que me acusan ahora. Hechos 24:13

Si la acusación de ser jefe de la Iglesia hubiera sido cierta, Pablo jamás habria dicho esto. Al decir esto esta afirmando todas las acusaciones son falsas.Entonces puede seguir creyendo las mentiras lanzadas contra Pablo o bien, creer a Pablo.

------------------------------------------------------------------------------------
Esceva:Esceva: Bien vamos a ver con tus mismos versículos.
-Acusaciones o cargos contra Pablo.
a)Como no queremos importunarte demasiado, te ruego que nos escuches un momento con tu habitual cordialidad. 5 Hemos comprobado que este hombre es una verdadera peste: él suscita disturbios entre todos los judíos del mundo y es uno de los dirigentes de la secta de los nazarenos. 6 Ha intentado incluso profanar el Templo, y por eso, nosotros lo detuvimos. Queríamos juzgarlo de acuerdo con nuestra Ley, 7 pero intervino el tribuno Lisias, que lo arrancó violentamente de nuestras manos 8 y ordenó a sus acusadores que comparecieran delante de ti. Si lo interrogas, tú mismo reconocerás que nuestros cargos contra él son bien fundados». 9 Los judíos ratificaron esto, asegurando que era verdad. Hechos 24,4-9

Esceva : Los Cargos que Pablo niega.

a)
Cuando el gobernador hizo señas a Pablo de que hablara, este respondió: «Con entera confianza voy a defender mi causa, porque sé que gobiernas esta nación desde hace varios años. Hechos 24:10

Como tú mismo puedes averiguarlo, no hace todavía doce días que subí en peregrinación a Jerusalén 12 [size=12]y nunca se me vio ni en el Templo, ni en las sinagogas, ni en la ciudad, discutiendo con alguien o amotinando a la gente. [/size]Hechos 24,11-12

b)Pero sí te confieso que sirvo al Dios de mis padres, siguiendo el Camino que mis acusadores consideran una secta. Creo en todo lo que está contenido en la Ley y escrito en los Profetas, 15 y tengo la misma esperanza en Dios que ellos tienen: la esperanza de que habrá una resurrección de justos y pecadores. 16 Por eso trato de conservar siempre una conciencia irreprochable delante de Dios y de los hombres. 17 Después de unos cuantos años, vine a traer limosnas a mis compatriotas y a presentar ofrendas. 18 Así fue cómo algunos judíos de la provincia de Asia me encontraron en el Templo: yo me había purificado y no estaba provocando ninguna clase de amotinamiento ni de tumulto. 19 Son ellos los que hubieran debido presentarse ante ti para acusarme, si tenían alguna queja contra mí. 20 Por lo menos, que digan los que están aquí de qué delito me encontraron culpable cuando comparecí delante del Sanedrín. 21 A no ser que se trate de lo único que dije, puesto de pie en medio de ellos: “Hoy ustedes me juzgan a causa de la resurrección de los muertos” Hechos 24,14-21
------------------------------------------------------------------------------
Esceva; Donde niega Pablo ser Dirigente o Jefe de la Secta de los Nazoreos??[/size]

Pablo no niega ser Cabecilla, ser un Dirigente o ser Jefe Principal (tres versiones católicas).en ninguna ocassion.

Pablo predica el evangelio al Gobernador Romano Felíx, Hechos24; 24
Puede? Pablo predicar el evangelic al Gobernador Romano despues de haberse negado ser Dirigente?

Esceva; [size=12]El mismo Pablo refuta cualquier argumento que el nego ser “uno”de los Dirigentes, en su segunda Comparecencia ante el Nuevo Gobernador y el rey Agripa.


15 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo el Señor: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas que de mí has visto como de las que te manifestaré.
17 = Yo te libraré = de tu pueblo y = de los gentiles, a los cuales yo te envío, Hechos 26; 17,19
----------------------------------------------------------------------------------
Cita:
Pelicano dice;
SAN PABLO NIEGA SER CABECILLA DE LA SECTA DE LOS NAZARENOS.



Esceva; Pelicano, al hacer esta afirmación caes en un “error doctrinal”de grandes proporciones, sabes la implicaciones Espirituales que un Apóstol se niege ser “unos de los dirigentes o Jefe” ante los Gobernadores y Reyes!!!



17. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; 18. y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. 19. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. 20. . Mateo10; 17
Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esceva
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: somwhere

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 10:41 pm    Asunto:
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

raulalonso escribió:
Esceva,

No se te hace mejor para el debate que cites con el boton de QUOTE para diferenciar quien dijo que y que respondes? es sumamente confuso

Bendiciones en Marias Santisima

----------------------------------------------------------------

gracias por el consejo, solo es 2 quotes de pelicano y el resto mio, ya lo hice, bueno que los moderadores borren los dos mensajes repetidos arriba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 4:51 pm    Asunto:
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

Esceva,

Solo seleccionas el texto Crtl C y pegas Ctrl V
Despues le das click al boton "Quote" y asi queda:

Cita:
Esceva; Bueno te planteo la pregunta,La Biblia que esta en Catholic.net es fiable en su traduccion, por que se lee asi; Es fiable esta traducion?


Respondes aqui y se ve que es TU respuesta

Respondo, las traducciones al no ser la original siempre tendran palabras que puedan tener sinonimos y que de una traduccion a otra sean diferentes, sin embargo son fiables, pero en caso de duda se recurre a los textos originales.

Ya me perdi el otro texto, lo siento pero es sumamente confuso
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 5:46 pm    Asunto:
Tema: Documento protestante sobre el Primado de Pedro
Responder citando

Esceva.

Esceva escribió:
Si esta traducion la consideras buena, entonces entendemos que Pablo "es uno de los dirigentes y no hay un "solo" dirigente, no papado.

Desde un principio la Iglesia ya era dirigida por muchos hermanos:

"Saludad a todos vuestros dirigentes y a todos los santos. Os saludan los de Italia. " (Hb 13,24)

Ya que el hecho de ser apóstoles, le garantizaba autoridad sobre la Iglesia:

"Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos." (1Tes 2,7)

Pero....

De entre todos los apóstoles, había uno quien tenía la autoridad infalible para fortalcer la fe de los mismos apóstoles....¿Quién más pues?

"Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos." (Lc 22,32)

Hasta el mismo San Pablo quien recibió revelación directa desde el mismo Cristo:

"pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo" (Gal 1,12)

Aun asi vio en Pedro autoridad infalible, por eso se vino desde largo para consultarle a Pedro si la revelación recibida era legítima:

"Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía....Subí movido por una revelación y les expuse el Evangelio que proclamo entre los gentiles tomando aparte a los notables para saber si corría o había corrido en vano[/u]" (Gal 1,18; 2,2)

Entonces en realidad, ¿Quién es la autoridad?, ¿lo que demuestran los textos bíblicos sobre Pedro o lo que dijo un judío de Pablo y que consideraba a la Iglesia como una secta peligrosa?

Esceva escribió:
Bueno te planteo la pregunta,La Biblia que esta en Catholic.net es fiable en su traduccion, por que se lee asi; Es fiable esta traducion?

Documentos de apoyo | Base documental de Catholic.net

Hechos de Los Apóstoles
Autor: La Biblia
Capítulo 24: Hechos 24

1 Cinco días después bajó el Sumo Sacerdote Ananías con algunos ancianos y un tal Tértulo, abogado, y presentaron ante el procurador acusación contra Pablo.
2 Citado Pablo, Tértulo dio principio a la acusación diciendo: "Gracias a ti gozamos de mucha paz y las mejoras realizadas por tu providencia en beneficio de esta nación,
3 en todo y siempre las reconocemos, excelentísimo Félix, con todo agradecimiento.
4 Pero para no molestarte más, te ruego que nos escuches un momento con tu característica clemencia.
5 Hemos encontrado esta peste de hombre que provoca altercados entre los judíos de toda la tierra y que es el jefe principal de la secta de los nazoreos.

¡¡Yo no veo equivocación!!!

La Biblia Jerusalén en Hechos de los apóstoles 24,5 lo traduce:

"el jefe principal de la secta de los nazoreos."

Y la Nova Vulgata en Actus Apostulorum 24,5 dice:

"et auctorem seditionis sectae Nazarenorum"

Como aclaración, Dux es Jefe y Caput es cabecilla...., ninguna de esas palabras aparece textualmente en Hechos 24,5 de la Nova Vulgata.

Pero...."Jefe prinicipal" es traducido de "Auctorem", que todos sabemos que significa "Autor" y que viene de "Autoridad".

Es por eso que "Auctorem", también significa "Autoridad", y perfectamente jefe y autoridad, pueden ser usado indistintamente en asuntos legales de estado:

jefe.
de Estado.

1. com. Autoridad superior de un país.


(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

Y el Judío que llamó a Pablo "jefe prinicipal de las sectas de los nazarenos"..., no se estaba refieriendo que era el amo y señor de la Iglesia... ya que los de Jerusalén ya consideraban como columnas de ella a Pedro, junto a Santiago y Juan, que desde inicio permanecieron junto a Pedro:

"y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas...." (Gal 2,9)

Pero volviendo al punto...., para saber lo que el judío considero de Pablo al llamarlo jefe prinicipal es necesario entender la frase "seditiones"

"et auctorem SEDITIONES sectae Nazarenorum"

"Seditiones", se traduce como "sedición", que significa:

(Del lat. seditĭo, -ōnis).
1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

2. f. Sublevación de las pasiones.


(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

Así en el contexto desde Hc 21, al momento de entrar Pablo con los demás purificados al templo no estaba con ninguna otra autoridad visible o mayor (como Pedro), más que solo él que enseñaba la nueva doctrina que para los judíos era motivo de escándalo o sedición en contra de la ley judía y su autoridad.

Por eso los judíos lo apresaron con ese argumento ya que en ese momento era Pablo quien encabezaba al grupo de cristianos que entraron al Templo, o sea el jefe principal, cabecilla y autoridad del grupo de insurrecto alborotador que entró al templo. Wink

Cosa que Pablo negó rotundamente cada uno de sus falsas acusaciones:

"Y ni en el Templo, ni en las sinagogas ni por la ciudad me han encontrado discutiendo con nadie ni alborotando a la gente." (Hc 24,12)

Por lo tanto, es un error creer que Pablo era el jefe absoluto de la Iglesia, cuando en el contexto se refería que era el jefe del grupo "alborotador" que entró al Templo.... Cool

Así que para el que no sabe..., ahora ya lo sabe; es más prudente que cojear de la cabeza imaginando cualquier tontera con tal de no aceptar al que Cristo delega!! Wink

Pax Christi!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados