Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Visiones del Padre Pio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Visiones del Padre Pio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:14 pm    Asunto: Visiones del Padre Pio
Tema: Visiones del Padre Pio
Responder citando

¿Alguien me pueden decir si son ciertas o no, y si además están avaladas por la Iglesia Católica?

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:42 pm    Asunto:
Tema: Visiones del Padre Pio
Responder citando

En el caso de las revelaciones personales la Iglesia te da libertad si tomarlas en cuenta o no, siempre que no contradigan ningún punto doctrinal bien establecido. Yo lo veo como una extensión de aquel famoso dicho ...in dubiis libertas....
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:14 pm    Asunto:
Tema: Visiones del Padre Pio
Responder citando

Filósofo Católico escribió:
En el caso de las revelaciones personales la Iglesia te da libertad si tomarlas en cuenta o no, siempre que no contradigan ningún punto doctrinal bien establecido. Yo lo veo como una extensión de aquel famoso dicho ...in dubiis libertas....


Gracias Filósofo, pero siempre me quedé con la duda de que si una revelación privada puede tomarse en serio o no. ¿La Iglesia no aprueba o desaprueba a algunas revelaciones privadas? ¿Qué opina la Iglesia sobre la revelación privada del Padre Pio?

Las revelaciones del Padre Pio:

Cita:
Precedido de tormentas, vientos desencadenados y terribles terremotos, que abrirán la tierra y la harán temblar, Yo vendré una noche, durante los frios meses de invierno, a este mundo cargado de pecados. Rayos y centellas, salidos de incandescentes nubes, encenderán y reducirán a cenizas todo lo que está contaminado por el pecado. La destrucción será total. El aire envenenado, cargado de gases sulfurosos y levantando asfixiantes humaredas, será llevado a grandes distancias por las ráfagas del viento. Las obras levantadas por el hombre con espíritu loco y atrevido de adoración a sí mismo, queriendo demostrar su ilimitado poder, serán aniquiladas. Entonces la raza humana comprenderá que hay una voluntad muy superior a la suya, que destruirá sus vacios alardes de vanagloria.
Cuando el Ángel de la Muerte empiece a realizar su misión letal, con la espada vengadora de la Justicia, y cuando el Infierno se lance contra los justos para aniquilarlos con sus temores, entonces vuestra fe y confianza en Mi deben ser firmes como una roca.
Yo os protegeré.
Os daré una señal que será el principio de mi juicio: "En una noche fría de invierno resonarán truenos sobre la Tierra, de modo que hasta las montañas temblarán. Cerrad vuestras puertas y ventanas, tapad toda vista del mundo exterior durante el más terrible de los acontecimientos; no profaneis vuestra vista con miradas curiosas, porque santa es la ira de Dios. La Tierra será purificada para vosotros, los restos del fiel rebaño.
Encomendáos a la protección de mi Santísima Madre; no os desaniméis, a pesar de lo que viérais y oyéreis; es una ficción del Infierno que no os podrá hacer ningun daño. Coaligáos en constantes oraciones bajo la protección de mi Cruz e invocad a los ángeles de vuestras almas. Luchad con confianza en mi eterno amor y no dejéis que se levanten en vosotros dudas acerca de vuestra salvación. Cuanto más firme y perseverantemente permanezcais en mi amor, tanto más seguramente os defenderé contra todo daño. Lucharé por las almas amadas de mi Corazón.
Perseverad por una noche y un día y por otra noche y un día, y a la siguiente noche se calmarán los terrores... Al amanecer del siguiente día el sol brillará otra vez y su calor y su luz disiparán los horrores de la oscuridad.
Aceptad la nueva vida con humilde gratitud. Vividla con sencillez y gratitud en paz y amor, según mi intención". (Revelaciones dadas por Cristo al Padre Pio, San Pio de Pietrelcina. Beatificado y canonizado por Juan Pablo II).


Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:48 am    Asunto:
Tema: Visiones del Padre Pio
Responder citando

Que es eso de ...in dubiis libertas.... TRADUCTOR!!!!!!!!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:10 pm    Asunto:
Tema: Visiones del Padre Pio
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Que es eso de ...in dubiis libertas.... TRADUCTOR!!!!!!!!!!!


Quiere decir..."en la duda libertad"....Creo que fue San Agustín ( aunque esto está puesto en duda....con seguridad la aplica Juan XXIII en un encíclica por otro lado) el que lo aplicó a temas teológicos dónde no hay doctrina definida y clara. Si se trata de algo dudoso la Iglesia da libertad de interpretación siempre que no se contradiga con el resto de la enseñanza...otro ejemplo sería la pregunta por la base filosófica más adecuada para hacer teología ...el tomismo es la opción favorecida, pero como no es doctrina definida tenemos libertad de ser escotistas, neoplatónicos cristianos, suarecianos..etc...siempre que esas filosofías no contradigan verdades de fe....

La frase latina completa es...

Cita:
In necessariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas


En lo necesario unidad, en lo dudoso libertad y en todo caridad....

Saludos!!
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 6:23 pm    Asunto:
Tema: Visiones del Padre Pio
Responder citando

Personalmente no las tomaría muy en serio. Independientemente del carácter apocalíptico y que tienen muchas similitudes con los presuntos mensajes catastrofistas de los tres días de tienieblas que nada encenderá salvo las velas benditas, etc... tambien me llama la atención que dice "Yo vendré una noche, durante los fríos meses de invierno... en una noche fría de invierno resonarán truenos sobre la tierra"... ¿de que invierno habla? el del hemisferio norte o el del sur??

Otro punto es que al final de todas las catástrofes no habla en ningún momento del reino de Cristo, como lo hace el Apocalipsis... un tanto contradictorio diría yo.

En fin que es una opinión personal y como dijeron antes, in dubiis libertas.

En Cristo y la Theotokos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 2:26 pm    Asunto:
Tema: Visiones del Padre Pio
Responder citando

Bernardo escribió:
Personalmente no las tomaría muy en serio. Independientemente del carácter apocalíptico y que tienen muchas similitudes con los presuntos mensajes catastrofistas de los tres días de tienieblas que nada encenderá salvo las velas benditas, etc... tambien me llama la atención que dice "Yo vendré una noche, durante los fríos meses de invierno... en una noche fría de invierno resonarán truenos sobre la tierra"... ¿de que invierno habla? el del hemisferio norte o el del sur??

Otro punto es que al final de todas las catástrofes no habla en ningún momento del reino de Cristo, como lo hace el Apocalipsis... un tanto contradictorio diría yo.

En fin que es una opinión personal y como dijeron antes, in dubiis libertas.

En Cristo y la Theotokos


Yo pensé lo mismo sobre el invierno xD

La otra opción es que la "noche de invierno" sea simbólico, pensemos en el invierno que precede la primavera, no sé, es lo que se me ocurre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:27 pm    Asunto:
Tema: Visiones del Padre Pio
Responder citando

Hace un tiempo había profundizado en el tema, actualmente lo había dejado de lado. Me pareció que es lo mejor, dejar este tema de lado, si Dios quiere que pase.....que pase....y si no....que no pase.
En cuanto a lo de la catastrofe que no habla nada del Reino de Dios, es porque no es el apocalipsis. Sino un acontecimiento previo. El hemisferio que sería invierno, supuestamente sería el norte. Porque sería el más afectado. El hemisferio sur, y más precisamente América del Sur, sería uno de los lugares que quedarían más preservados. Quiero aclarar que no estoy diciendo que esto va a pasar. Solo Dios lo sabe. Simplemente son datos que fui sacando de Santos, y de apariciones Marianas. El tema es el siguiente, si son verdad estas cosas y Dios está hablando a través de estos santos (no son personas comunes, son personas que llegaron a una intimidad con Jesús muy especial), y nosotros no le damos bolilla?? Antes se escuchaba y creía lo que los profetas decían que iba a pasar.....ahora ya no creemos en profetas.

Paz y bien para todos.

Que Jesús y la Virgen los bendiga.

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados