Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Iglesia Católica y Nueva Era?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Iglesia Católica y Nueva Era?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 9:32 pm    Asunto:
Tema: Iglesia Católica y Nueva Era?

Emepen

Me parece que no te has leido nuestros mensajes. No estamos diciendo de dejar la medicina actual, solo se trata de complementarla cuando se pueda con la medicina natural, que nada tiene que ver con las flores de Bach, ni nada de la New Age.

¿Sabes que por el abuso de los antibioticos ya hay algunos que no surgen ningun efecto pues las bacterias se han hecho resistentes? Si para curarnos una leve bronquitis nos atiborramos de ellos, ocurre eso. Tambien hay personas que siempre estan tomando antiinflamatorios y cuando llega algo grave, ya no le hacen efecto

Otro caso diferente es lo que dices de tierras remotas donde no hay ningun tipo de medicina, no hablamos de eso.
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 10:13 pm    Asunto:

Tal parece que tu eres quien no has leido los mensajes: Te recuerdo que el dialogo comenzó con un mensaje que decia de una parroquia donde se daban clases de eneagrama.

A partir de ahí no paras de elogiar la medicina natural, las técnicas psicológicas etc.

Para mi esas técncas son indiferentes; pero esa es mi opinión y además no es el tema.

El tema del que se hablaba, y al que yo me refiero, es si es correcto que una parroquia de clases de esto.

En el mundo hay muchos campos del conocimiento, muy dignos todos ellos, pero no son propios de una parroquia.

Tu argumentabas que los antiguos monasterios las usaban ¿acaso esa es razón para que se impartan clases en las parroquias? Pues resulta que los monasterios también clutivaban vides para la elaboración del vino, aceite, miel, hacían pan, pastoreaban, elaboraban su ropa. . .

¿Acaso es propio de una parroquia impartir clases de ganadería o de enología, o de agricultura, apicultura. . .? Pues no.

Una parroquia no es lugar apropiado para impartir clases de estos conocimientos por mucho que las usaran en los antiguos monasterios.

Las técnicas a las que te refieres son muy dignas pero no son propias de una parroquia. Ese es el hilo que se planteó en este mensaje y al que yo me refiero y por ello creo que ya están de más todo los elogios hacia estas tecnicas.

Si me preguntas por mi opinión: No me gustan estas técnicas; prefiero los antibioticos porque salvan mas vidas, y ojalá estubieran al alcance de mas gente. Por el momento los antibioticos son mas efectivos que las relajaciones y las flores de no sé qué.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adelina
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 2:10 am    Asunto:

-
Contiene Raiz de Bardana, Acedera, corteza de Olmo, Berro, Raiz de Riubarbo Turco, Klep, Cardo Santo, Flor de Trebol. Es como un Te y se supone que sirve para limpiar el organizmo. Tu sabes algo de esto?

------

Flores, no son, son herbolaria, la bardana, el olmo el trébol rojo, son purificadores de la sangre, el cardo santo es para el hígado, el Kelp es rico en yodo, el berro es rico en hierro.

déjame buscarlo en internet para decirte sobre el producto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 2:15 am    Asunto:

-
ah..ya, Flower Essence es la "marca"

Es un Suplemento Alimenticio, las hierbas también son suplementos nutricionales, es decirl purifican, desintoxican y nutren los órganos debilitados ó enfermos.

PERO....Marucita tu tienes que preguntarle a tu Médico ANTES de tomar cualquier cosa por lo de tu epilepsia.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 2:18 am    Asunto:

Marucita escribí mal !

disculpa mi decirl quise "decir" no "decil" jajajajajaaa Mr. Green
adelina
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 2:50 am    Asunto:

-
Americans are now spending billions of dollars per year for capsules, tablets, bulk herbs, and herbal teas. Although many of these items are consumed for their flavor, most are probably used for supposed medicinal qualities. Sales by multilevel distributors and pharmacies amount to hundreds of millions more for products that are obviously intended for self-medication. Herbs are also marketed by naturopaths, acupuncturists, iridologists, chiropractors, and unlicensed herbalists, many of whom prescribe them for the entire gamut of health problems. Many such practitioners are not qualified to make appropriate medical diagnoses or to determine how the products they prescribe compare to proven drugs.

Herbs in their natural state can vary greatly from batch to batch and often contain chemicals that cause side effects but provide no benefit

Many herbs contain hundreds or even thousands of chemicals that have not been completely cataloged. Some of these chemicals may turn out to be useful as therapeutic agents, but others could well prove toxic.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 2:53 am    Asunto:

-
De nada Marucita, si tienes que tener cuidado porque algunas hierbas son lo que los chinos dicen hierbas "calientes", entonces para tu epilepsia no son recomendables.

ya ves te dije " decil ", jajajaajajaja como chinita Mr. Green
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro