Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Diálogo ecuménico es imposible con los fundamentalista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"Diálogo ecuménico es imposible con los fundamentalista
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 4:29 pm    Asunto:
Tema: "Diálogo ecuménico es imposible con los fundamentalista

Mu escribió:
A la inluencia que puede ejercer sobre uno. Si uno tiene deseos de encontrar "la verdad" generalmente lo hace donde esté mas a mano o en lo que ejerca una mayor influencia.

si te vas a guiar por lo que hace la mayoría.. estás perdido..

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 4:38 pm    Asunto:

Mu escribió:
A la inluencia que puede ejercer sobre uno. Si uno tiene deseos de encontrar "la verdad" generalmente lo hace donde esté mas a mano o en lo que ejerca una mayor influencia.

No te entiendo mucho la verdad, es cierto que nuestra tradición es cristiana, pero de Cristo, poco y nada me encuentro por ahí. Cada vez noto más difícil hablar de Dios con la gente, se burlan de ti, o te toman por loco.

La verdad que lo más cómodo es no creer en Dios, pero a mí eso no me interesa; una vez que pruebas las mieles de la verdad, ya no puedes parar!
Leonardo Salinas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 5:00 pm    Asunto:

Cita:
La verdad que lo más cómodo es no creer en Dios

Es cierto, es lo que te impone la sociedad, lo que han asimilado las nuevas generaciones, lo que está de "moda".

Si eres cristiano eres "estúpido" o estás mal de la cabeza porque es "mejor" hacer lo que quieras y cuando quieras porque la vida es una sola y hay que disfrutarla a concho.

No importa irse de mujeres todos los fines de semana ni emborracharse en cada fiesta, no importa hacer un hijo y deshacerse de él, no importa eliminar a los "odiosos" ancianos, total la vida es para disfrutarla y nada puede interferir en eso.

Como va a venir un presunto Dios de Palestina a interferir en nuestras vidas tan "felices", mejor que se quede en medio oriente que yo soy feliz haciendo lo que me salga de los *******

En resumen, lo más fácil y lo más cool hoy en día es ser ateo con aires de intelectual que "ha decubierto el engaño de la religión".

Saludos en Jesucristo, nacido del Padre antes de todos los siglos.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 6:55 pm    Asunto:

Mu escribió:
Y yo me pregunto, cómo es posible hacer ecumenismo con personas que se arrojan la única verdad de forma absoluta, declarando que las demás simplemente tienen "semillas" de aquella verdad, pero nada más.

Hacer ecumenismo no es tener que mezclar doctrinas de otras religiones cristianas ni entran en connivencia con las mismas con la excusa de tolerancia o de dialogo...porque eso es falso ecumenismo....sino que haya un dialogo armonioso con las mismas para lograr como corresponde la subordinacion del cristianismo a la catedra romana...Pero cada dia me estoy convenciendo de algo: con el enemigo no se dialoga...al enemigo se lo combate...y cada dia nos lo dejan bien clarito.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 7:39 pm    Asunto:

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 8:21 pm    Asunto:

Dios santo... Rolling Eyes

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 8:43 pm    Asunto:

eso está peor que mi angelito pegandole a la serpiente Rolling Eyes

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 8:56 pm    Asunto:

EnLaDivinaBusqueda escribió:

Este carton hubiera sido mas ecuanime si el ateo le da golpes de regreso al creyente, ya que es CORRECTO que se pida se respete a Dios, a mi golpeenme pero a mi Madre o Dios los respetan!

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:42 pm    Asunto:

Ferallo escribió:
raulalonso escribió:
Este carton hubiera sido mas ecuanime si el ateo le da golpes de regreso al creyente, ya que es CORRECTO que se pida se respete a Dios, a mi golpeenme pero a mi Madre o Dios los respetan!

¿Porque Dios no puede defenderse por si mismo?

EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

LA PASIÓN Y LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

CAPÍTULO 26

El arresto de Jesús

26:47 Jesús estaba hablando todavía, cuando llegó Judas, uno de los Doce, acompañado de una multitud con espadas y palos, enviada por los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo.
26:48 El traidor les había dado esta señal: "Es aquel a quien voy a besar. Deténganlo".
26:49 Inmediatamente se acercó a Jesús, diciéndole: "Salud, Maestro", y lo besó.
26:50 Jesús le dijo: "Amigo, ¡cumple tu cometido!". Entonces se abalanzaron sobre él y lo detuvieron.
26:51 Uno de los que estaban con Jesús sacó su espada e hirió al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja.
26:52 Jesús le dijo: "Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere".
26:53 ¿O piensas que no puedo recurrir a mi Padre? Él pondría inmediatamente a mi disposición más de doce legiones de ángeles.
26:54 Pero entonces, ¿cómo se cumplirían las Escrituras, según las cuales debe suceder así?"
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:48 pm    Asunto:

A mi me parece que la situacion en la vida es al reves...el blasfemo se mete primero con la Fe...el religioso aborrece la blasfemia del blasfemo...y el blasfemo con la misma mano con la que comenzo la guerra pide ''paz y ''tolerancia'' y ''respeto''...pega con una mano y con la otra pide tolerancia...como una vibora ponzoñosa...juaz...eso si que es hipcresia.
Los que mucho bla bla a la hora de combatir en serio en una batalla religiosa se esconden como ratas inmundas debajo de sus cobijas harapientas...y despues salen a hablar de ''tolerancia'',''respeto'' ''dialogo''...y se victimizan...da asco tanta hipocresia y veneno.

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:34 pm    Asunto:

Ferallo escribió:
raulalonso escribió:

Quien dice que no?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:48 pm    Asunto:

Tú preguntaste ¿Porque Dios no puede defenderse por si mismo?
Y lo que quise demostrar es que, Jesús ya hizo énfasis en eso; de que no es necesario empuñar la espada, ya que El no necesita que lo defiendan.

Un abrazo.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:05 am    Asunto:

Y lo que quise demostrar es que, Jesús ya hizo énfasis en eso; de que no es necesario empuñar la espada, ya que El no necesita que lo defiendan.

Un abrazo.

Aunque el contexto mas que decir que NUNCA lo defiendas ya que no lo necesita, la enseñanza es clara "el que a hierro mata a hierro muere" y no se debe de entorpecer lo que ya estaba escrito si sigues en el 56
Cita:

56. Pero todo esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras de los profetas.» Entonces los discípulos le abandonaron todos y huyeron.

Que bueno que leas la Biblia, yo te recomiendo que pidas al Espiriitu Santo te ayude a comprenderla

Ahora ve esta maravilla:

Cita:
EFESIOS 6:6. no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios;
7. de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres;
8. conscientes de que cada cual será recompemsado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre.
9. Amos, obrad de la misma manera con ellos, dejando las amenazas; teniendo presente que está en los cielos el Amo vuestro y de ellos, y que en él no hay acepción de personas.
10. Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder.
11. Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo.
12. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas.
13. Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes.
14. ¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza,
15. calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz,
16. embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno.
17. Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;

Y porque no defender a Dios? que no hubo miles de martires ahora Santos?

José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:03 am    Asunto:

Mu escribió:
Un intento de cooperación y unión entre los distintos credos.

Si puedes explicarmelo mejor te lo agradecería.

El ecumenismo busca la unidad entre los cristianos, pero hay que tener claro que con las sectas no hay posibilidad de ecumenismo.

Evidentemente tratar de ecumenizar con Daniel Sapia, Tito Martinez o algún otro sectáreo fundamentalista no va a producir fruto sino una enorme pérdida de tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:01 am    Asunto:

No creen que el tema principal, que hace referencia a los fundamentalistas se ha perdido?

Al punto: ES IMPOSIBLE EL DIALOGO CON QUIEN QUIERE QUE DESAPAREZCAS Y QUE SIENDO "CRISTIANOS" TENGAN PENSAMIENTOS ANTI-CRISTIANOS.

Basicamente me refiero a los bautistas, adventistas y otros grupos religiosos como los testigos de jehova o los mormones, pero estos no son cristianos...

Con las que si son Iglesia creo que si se puede dialogar.

De todos modos creo que los protestantes deberian de empezar por unirse ellos primero y luego conversar con la Iglesia de Cristo, mientras tanto creo que es algo asi como MI-2
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:04 am    Asunto:

Un abrazo.

Por algo Cristo le dice Satanas a Pedro...justamente por querer alejarlo de la cruz...la misma razon por la cual le prohibe que desencadene una guerra cuando lo van a apresar...ni me quiero imaginar nuestro destino si Cristo no hubiera sido crucificado...algo realmente absurdo de pensar y aterrador...

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:24 am    Asunto:

Ferallo escribió:
raulalonso escribió:
Ferallo escribió:
raulalonso escribió:

Quien dice que no?

¿Y entonces por qué lo defiendes tú y no se defiende el mísmo?

Y por qué no lo puede defender raul? o yo? o cualquier otra persona que quiere demostrarle a Dios que lo ama defendiéndolo, de ser posible hasta dar la vida?

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:14 am    Asunto:

Mu escribió:
¿Cuál es el ideal del ecumenismo?
¿Qué los hermanos separados reconoscan la fe católica como la verdadera?

En mi caso particular, no son hermanos separados, son solo protestantes y ya...
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:46 am    Asunto:

Ferallo escribió:
raulalonso escribió:
Ferallo escribió:
raulalonso escribió:

Quien dice que no?

¿Y entonces por qué lo defiendes tú y no se defiende el mísmo?

Vaya mira nunca pense ver este tipo de aseveraciones en un debate viniendo de un ateo intelectual, vaya, vaya.

O sea que no puedo defenderlo, solo porque El es Dios? es esa tu premisa?

Es en serio?

O sea que tu nunca defiendes a nada ni nadie? Solo porque ellos se pueden defender solos?

No hay ningun ideal que defiendas solo porque su argumentacion es tan solida que NO necesita ser defendida?

Esto realmente viene de un racionalsta???????

EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 10:33 am    Asunto:

Es verdad Ferallo lo que dices, justo lo que estaba tocando con raulalonso en otro post; sobre cuántos crímenes terribles se han cometido en nombre de esa defensa.

La verdad, es que veo lo que piensas como muy lógico. A mi a veces me parece que los católicos se piensan que por estar bautizados y/o confirmados, ya están libres de todo fallo. Y no se dan cuenta de lo realmente complejo de seguir la palabra de Jesús, y purificarse espiritualmente. Cuando eso, puede que ni siquiera baste la vida entera. Entonces, ¿Cómo vamos a pensar en salir a defender algo, qué verdaderamente no seguimos?, o que lo seguimos de una manera menos que elemental.

Hay un montón de parábolas de Jesús, que claramente nos están dando a entender, que también debemos de cumplir eso, para estar puros espiritualmente. Pero, ¿cuántos de nosotros cumplimos esas parábolas verdaderamente?
Me imagino que muchos se rasgaran las vestiduras; pero yo al menos, me siento muy lejos de hacerlo. Porque esta parábola por ejemplo, yo sé que no la sigo, porque darle una limosna al indigente de la calle no es suficiente. A ver cuantos de aquí, realmente se paran para atender a cada uno de los indigentes que vean en las aceras!

"Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

A ver ¿cuántos de nosotros, vivimos únicamente con una prenda de ropa, y donamos todo lo demás? Y no andeis diciendo en vuestro interior tenemos por padre a Abraham. Vamos ¿puede algo ser más claro? No os envanescais en el orgullo de creeros que por que sois católicos ya estáis salvados y sois mejores que los demás!!!

San Juan:

«Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?
Dad, pues, frutos dignos de conversión, y no andéis diciendo en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Y ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.»
La gente le preguntaba: «Pues ¿qué debemos hacer?»
Y él les respondía: «El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo.»

«Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
«Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.
Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 9:53 pm    Asunto:

Es verdad Ferallo lo que dices, justo lo que estaba tocando con raulalonso en otro post; sobre cuántos crímenes terribles se han cometido en nombre de esa defensa.

Solo es cuestion de aceptar la verdad, se que nuestra Iglesia es Santa y pecadora, pero vamos viendo que es leyenda negra y que es realidad, ni mas ni menos.

La verdad, es que veo lo que piensas como muy lógico.

Pues en lo personal no,pero es cuestion de opinion, al cabo ese es el libre albedrio tambien no? No solamente lo hay en lo que uno particularmente quiere.

A mi a veces me parece que los católicos se piensan que por estar bautizados y/o confirmados, ya están libres de todo fallo.

Yo diferenciaria entre esa percepcion y lo que pasa, ya que me conoces soy asertivo y voy de frente, se que necesito trabajar mas en mi caridad, pero no lo hago por sentirme "libre de fallo" asi que piensale, tal vez es fervor con falta de caridad, ademas hay temas donde no debe de caber duda, y es dificil manejar blasfemias.

Y no se dan cuenta de lo realmente complejo de seguir la palabra de Jesús, y purificarse espiritualmente. Cuando eso, puede que ni siquiera baste la vida entera.

De acuerdo al 100%

Entonces, ¿Cómo vamos a pensar en salir a defender algo, qué verdaderamente no seguimos?, o que lo seguimos de una manera menos que elemental.

mmm perceppcion hermano, percepcion. Las verdades de Fe las podemos y debemos de defender los catolicos, y como hombres somos pecadoores, (no creo con todo el respeto de misn hermanos del foro) que haya un santo aqui defendiendo la fe.

Hay un montón de parábolas de Jesús, que claramente nos están dando a entender, que también debemos de cumplir eso, para estar puros espiritualmente. Pero, ¿cuántos de nosotros cumplimos esas parábolas verdaderamente?

Ese es el reto, y es personal, si algun dia te convences y vienes a esta casa que es la ICAR, TU deberas de trabajar en tu santidad, como lo hagas es TU decision.

Me imagino que muchos se rasgaran las vestiduras; pero yo al menos, me siento muy lejos de hacerlo. Porque esta parábola por ejemplo, yo sé que no la sigo, porque darle una limosna al indigente de la calle no es suficiente. A ver cuantos de aquí, realmente se paran para atender a cada uno de los indigentes que vean en las aceras!

Solo ten caridad tambien tu, haz el bien y no juzgues si los demas hacen algo igual o mas caritativo, realmente conozco hermanos catolicos muy comprometidos.

"Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

A ver ¿cuántos de nosotros, vivimos únicamente con una prenda de ropa, y donamos todo lo demás? Y no andeis diciendo en vuestro interior tenemos por padre a Abraham. Vamos ¿puede algo ser más claro? No os envanescais en el orgullo de creeros que por que sois católicos ya estáis salvados y sois mejores que los demás!!!

Excelente

San Juan:
«Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?
Dad, pues, frutos dignos de conversión, y no andéis diciendo en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Y ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.»
La gente le preguntaba: «Pues ¿qué debemos hacer?»
Y él les respondía: «El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo.»

«Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
«Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.
Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

Hermano la Escritura es y debe de ser para entederla en el contexto de lo que implica seguir a Jesus y sus enseñanzas. Un solo camino por supuesto ye s Cristo, el modo de como lo hagas es personal ya que cada quien vive realidades diferentes. Imaginate un catolico en medio oriente, en fin. Solo piensa si todo lo que se te dice es para atacar o clamar con soberbia, la Verdad nos hara libres

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro