Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me quiero Casar. Trámites de inmigración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me quiero Casar. Trámites de inmigración

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carmenyelio
Nuevo


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 9:03 pm    Asunto: Me quiero Casar. Trámites de inmigración
Tema: Me quiero Casar. Trámites de inmigración
Responder citando

Hola que tal, espero estar en el lugar adecuado.

yo tengo una pregunta o duda.,y realmente espero que me puedan ayudar Mi pareja y yo nos queremos casar, pero ambos estamos en tramites con inmigracion. Bueno yo quisiera saber si puedo casarme por la iglesia antes de casarme por el civil y si esto tambien affecta en mis tramites con inmigracion. Les agradeceria si me pudiesen ayudar con esta duda. y me ayudaran entender como y porque me afecta. Gracias y espero que me puedan ayudar. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carbonera
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:59 am    Asunto:
Tema: Me quiero Casar. Trámites de inmigración
Responder citando

Queridos carmenyelio: En los EE. UU., si la pareja se casa por la Iglesia, no es necesario casarse por lo civil. Con la ceremonia religiosa, se cumplen los requisitos para la civil y la pareja goza de todos los derechos civiles que les corresponde como pareja casada.

La pareja necesita presentar, además de los requisitos que les pide la Iglesia, todos los que se les pediría si fueran a casarse delante del Juez de Paz: partida de nacimiento, licencia para casarse (incluyen los resultados de los análisis de sangre y las vacunas pre-matrimoniales).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eric Cazares
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:02 pm    Asunto:
Tema: Me quiero Casar. Trámites de inmigración
Responder citando

Carmenyelio,

Acercate a tu comunidad parroquial y pregunta por los requisitos. Habla con el sacerdote, preferentemente y se claro en cuanto a tu status legal.

Obviamente que el sacerdote querra proteger el sacramento, por lo que les pediran lo que comunmente se pide para correr las amonestaciones: acta de bautismo reciente, confirmacion... asi como las entrevistas con ustedes y sus padres.

Dios te bendiga y suerte.

Eric
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carbonera
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 3:57 am    Asunto:
Tema: Me quiero Casar. Trámites de inmigración
Responder citando

Cita:
La Conferencia Episcopal establecerá normas sobre el examen de los contrayentes, así como sobre las proclamas matrimoniales u otros medios oportunos para realizar las investigaciones que deben necesariamente preceder al matrimonio, de manera que, diligentemente observadas, pueda el párroco asistir al matrimonio.
Código de Derecho Canónico, 1067


Cita:
Excepto en caso de necesidad, nadie debe asistir sin licencia del Ordinario del lugar:
2 al matrimonio que no puede ser reconocido o celebrado según la ley civil;
6 al matrimonio de un menor de edad, si sus padres lo ignoran o se oponen razonablemente
Código de Derecho Canónico, 1071§1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados