Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - problema de inmigracion detienen mi boda ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


problema de inmigracion detienen mi boda ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariivan
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 2
Ubicación: miami

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 2:16 am    Asunto: problema de inmigracion detienen mi boda ?
Tema: problema de inmigracion detienen mi boda ?
Responder citando

Hola ,

Me caso en 3 semana por la iglesia y el abogado me dijo el dia de hoy que no me puedo casar por civil por un par e meses si no quedaria ilegal en USA.
Ustedes creen que el padre entienda mi caso y me deje casar antes los ojos de Dios y en cuanto salga el documento me case el mismo civicamente. No puedo parar la boda serqa que el padre me ayuda ? Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carbonera
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 4:20 am    Asunto:
Tema: problema de inmigracion detienen mi boda ?
Responder citando

Queridos mariivan: Las leyes de la Iglesia son un poco diferente a las leyes en Latinoamérica.

Cita:
Excepto en caso de necesidad, nadie debe asistir sin licencia del Ordinario del lugar:
2 al matrimonio que no puede ser reconocido o celebrado según la ley civil;

Código de Derecho Canónico, 1071§1



En los EE. UU., si alguien se casa delante de un sacerdote, un diácono, un rabí, un Imán, un pastor o algún otro ministro ordenado (y reconocido por esa religión), ya no necesita casarse por el civil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eric Cazares
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 3:15 pm    Asunto:
Tema: problema de inmigracion detienen mi boda ?
Responder citando

Hola buenos dia y feliz año,

En efecto, en Estados Unidos, las bodas que se realizan en la Iglesias son registradas y aprobadas por las cortes civiles. De Manera que no es como en Mexico, donde la pareja se casa por el civil y/o por la Iglesia por separado...

Mariivan, te recomiendo que sigas los consejos de tu abogado, de otra manera te expones y puedes afectar tu caso con las autoridades migratorias. A no ser, que el sacerdote de tu comunidad los case dandoles el sacramento del matrimonio pero que no se expida un acta... lo cual considero casi imposible porque ellos tambien tienen el deber de protejer el sacramento, como cumplir con la autoridad civil.

De todas formas no pierdes nada con acercarte a tu comunidad y preguntarle directamente al Párroco.

Dios te bendiga y suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eric Cazares
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: problema de inmigracion detienen mi boda ?
Responder citando

Carbonera,
creo que nuestro mensaje llegó un poco tarde a Mariivan... apenas me di cuenta que envió su pregunta en Marzo del 2008.... ni hablar. Espero que todo haya salido bien....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados