Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 7:51 pm Asunto:
Tema: Vinculan a Cristo con la marihuana |
|
|
Hugo Rodrigo escribió: | Hola Camilo…!
Sólo un par de comentarios.
Uno tiene que aprender a ser selectivo y crítico con lo que lee. No se puede creer ciegamente en todo lo que se expone en un libro.
se dan cuenta que solo me han acusado de ofender a dios, pero nadie me pregunto si yo crei lo que se decia.... la verdad es que al igual que ustedes, no me convence de nada, y si jesus curaba con marihuana que diferencia hace?? mi fe es y sera siempre la misma...
hasta me llamaron rastafari!!...... ese hermano si que necesita ayuda, para sacarse prejuicios :lol:
Y es bueno tratar de entender las
argumentaciones, analizarlas y sacar conclusiones para un entendimiento objetivo del tema.
eso intento
referencia a la vinculación de Cristo y los apóstoles con la utilización de cannabis, pero has citado un pasaje del Antiguo Testamento, Moisés y el Arca. Citas el Éxodo. Podrías citar algún pasaje del Nuevo Testamento donde se nombre explícitamente a Jesús o alguno de los apóstoles usando cannabis?
lo siento, pero es toda la informacion que manejo
De otro modo tendría que pensar que te haces eco de cualquier tontera que lees por ahí sin tomarte la molestia de verificar si lo que lees tiene algún asidero.
[b]usted hermano de mi puede pensar lo que quiera, incluso si eso significa descalificarme...
yo tambien podria tender a pensar muchas cosas de usted... pero los juicios los hace otra persona...
ademas se equivoca en lo que dice.... pero no soy nadie para juzgarlo[/b]
Ah! Una cosa más… Tú eres católico, de esos no muy convencidos, pero te das cuenta del daño que provocas al repetir cosas como estas sin fundamento?
el unico daño se lo hace gente como usted, solo por que nombre una "droga"... que [b]posiblemente jesus usaba... que daño puede hacerle a usted???
lo que yo creo es que usted no quiere cosas nuevas.. que podrian hacerle cuestionar su fe....
a mi me digan lo que me digan, crea o crean lo que quiera o quieran...
siempre confiare en cristro... y nada puede hacerme daño[/b]
Que Dios te bendiga. |
a usted tambien...
saludos para todos |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 8:14 pm Asunto:
|
|
Y qué con que Jesús usó o no usó marihuana para curar....??? En los evangelios no se ve a Jesús usando aceites ni unguentos, uso su palabra, saliva, tierra, pero no dice nada de aceititos ni hierbitas. Además, a quien le voy a creer, a un grupo de psico.... viajeros o a lo que Dios dice en su misma y bendita palabra.....??? o acaso vos o esos "iluminados científicos" estuvieron ahí para ver qué hierbas usaba Jesús....???? Que tema más absurdo.... pero qué se puede esperar....... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 8:21 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Y qué con que Jesús usó o no usó marihuana para curar....??? En los evangelios no se ve a Jesús usando aceites ni unguentos, uso su palabra, saliva, tierra, pero no dice nada de aceititos ni hierbitas. Además, a quien le voy a creer, a un grupo de psico.... viajeros o a lo que Dios dice en su misma y bendita palabra.....??? o acaso vos o esos "iluminados científicos" estuvieron ahí para ver qué hierbas usaba Jesús....???? Que tema más absurdo.... pero qué se puede esperar....... |
Exaactamente Salvador, que podemos esperar?
Las drogas destruyen niños _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 8:23 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Y qué con que Jesús usó o no usó marihuana para curar....??? En los evangelios no se ve a Jesús usando aceites ni unguentos, uso su palabra, saliva, tierra, pero no dice nada de aceititos ni hierbitas. Además, a quien le voy a creer, a un grupo de psico.... viajeros o a lo que Dios dice en su misma y bendita palabra.....??? o acaso vos o esos "iluminados científicos" estuvieron ahí para ver qué hierbas usaba Jesús....???? Que tema más absurdo.... pero qué se puede esperar....... |
hermano tomese la molestia de leer los temas enteros, yo ni digo que jesus usaba marihuana para curar... solo fue un reportaje que encontre..
que no se nombre aceititos y hierbistas como usted con mucha ironia dice, no quiere decir que no hayan usado
yo no estube para ver lo que hacia jesus.... usted si??
no entiendo a los catolicos de aqui... todos ironicos, agresivos y burlescos
hablando en persona... nunca me tope con hermanos asi.... parece que esconderse detras de una pantalla los a hecho a todos sentirse superiores... q lastima
con mucha pena digo... si aqui estubieran todos los catolicos del mundo... yo reflexionaria de mi fe...
saludos para todos |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 8:51 pm Asunto:
Vinculan a Cristo con la marihuana
|
|
Bueno, al menos el tema ha sido bueno para ver las cosas que se dicen por ahí y las respuestas para refutar tal cosa.
Muchas personas( como yo) no estamos al día en las elucubraciones actuales, que son muuchas y casi a diario. Si alguien me hubiera venido con eso, de pronto me hubiera dejado , hasta que encontrara las respuestas, por lógica o leyendo.
Behndiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 9:42 pm Asunto:
|
|
psicoviajero escribió: |
hermano tomese la molestia de leer los temas enteros, yo ni digo que jesus usaba marihuana para curar... solo fue un reportaje que encontre..
que no se nombre aceititos y hierbistas como usted con mucha ironia dice, no quiere decir que no hayan usado |
De nuevo la falacia, no quiere decir que SI lo haya usado como aqui se atreven a decir, si el "reportaje" quiere dar a entender que si, es respnsabilidad de quien hace el escrito, o de quien lo trae sostener las bases arqueologicas en donde se sustenta semejante teoria.
psicoviajero escribió: | yo no estube para ver lo que hacia jesus.... usted si?? |
Me imagino que el autor de ese disparate si verdad?
psicoviajero escribió: | no entiendo a los catolicos de aqui... todos ironicos, agresivos y burlescos |
Si el tema es serio somos serios, pero este raya en lo ridiculo
psicoviajero escribió: | hablando en persona... nunca me tope con hermanos asi.... parece que esconderse detras de una pantalla los a hecho a todos sentirse superiores... q lastima |
Equivocado estas, pero es tu opinion
psicoviajero escribió: | con mucha pena digo... si aqui estubieran todos los catolicos del mundo... yo reflexionaria de mi fe...
saludos para todos |
Laxa fe entonces si nos tenemos que sujetar a como actuen los demas _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 9:45 pm Asunto:
|
|
Psicoviajero, eres Rastafari?
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 10:24 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Psicoviajero, eres Rastafari?
Saludos!! |
yo creo que usted no es catolico
es usted rasafari??
mas encima moderador.....  |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 10:25 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | salvador melara escribió: | Y qué con que Jesús usó o no usó marihuana para curar....??? En los evangelios no se ve a Jesús usando aceites ni unguentos, uso su palabra, saliva, tierra, pero no dice nada de aceititos ni hierbitas. Además, a quien le voy a creer, a un grupo de psico.... viajeros o a lo que Dios dice en su misma y bendita palabra.....??? o acaso vos o esos "iluminados científicos" estuvieron ahí para ver qué hierbas usaba Jesús....???? Que tema más absurdo.... pero qué se puede esperar....... |
Las drogas destruyen niños |
si quiere discutir sobre drogas habra otro tema... se dara cuenta lo ignorante que es en el tema |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 10:27 pm Asunto:
|
|
psicoviajero escribió: | raulalonso escribió: | salvador melara escribió: | Y qué con que Jesús usó o no usó marihuana para curar....??? En los evangelios no se ve a Jesús usando aceites ni unguentos, uso su palabra, saliva, tierra, pero no dice nada de aceititos ni hierbitas. Además, a quien le voy a creer, a un grupo de psico.... viajeros o a lo que Dios dice en su misma y bendita palabra.....??? o acaso vos o esos "iluminados científicos" estuvieron ahí para ver qué hierbas usaba Jesús....???? Que tema más absurdo.... pero qué se puede esperar....... |
Las drogas destruyen niños |
si quiere discutir sobre drogas habra otro tema... se dara cuenta lo ignorante que es en el tema |
Es cierto,lo acepto igonoro efectos de las drogas, me declaro ignorante al respecto, solo se que no debo de usarlas y ya.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 10:30 pm Asunto:
|
|
Psicoviajero escribió: | se dan cuenta que solo me han acusado de ofender a dios |
Yo no te he acusado de ofender a Dios, ni a nadie. Sólo cuestiono la poca seriedad del tema.
Psicoviajero escribió: | la verdad es que al igual que ustedes, no me convence de nada |
Y si a ti no te convence para nada el tema… para que lo traes a colación?
No hubiera sido mejor que, desde un principio hubieras aclarado tus aprehensiones sobre el estudio?
Psicoviajero escribió: | jesus curaba con marihuana que diferencia hace?? |
La verdad es que podría ser un dato sin importancia como lo planteas, pero lamentablemente estás tergiversando la realidad, pues en los milagros de Jesús no se menciona para nada algún derivado de la cannabis.
Psicoviajero escribió: | lo siento, pero es toda la informacion que manejo |
Esto es lo que yo cuestiono… tu poca seriedad. No manejas información para hablar sobre lo que tú mismo has expuesto. Te atreves a hacer argumentaciones sobre las cuales no tienes respaldo y curiosamente te molestas cuando te cuestionan lo que “posteaste”. Y peor aún, te sientes ofendido si alguien no comparte tus ideas.
Psicoviajero escribió: | usted hermano de mi puede pensar lo que quiera, incluso si eso significa descalificarme... |
Yo no te he descalificado, sólo comento que te haces eco de cosas que no valen la pena. De cosas absurdas. Nada más. Si llegas a otra conclusión, tendría que creer que estás un poco hiperventilado.
Psicoviajero escribió: | yo tambien podria tender a pensar muchas cosas de usted... |
Puedes pensar de mi lo que quieras si eso te hace sentir mejor. Pero eso en nada cambia lo infundado del post.
Psicoviajero escribió: | ademas se equivoca en lo que dice.... |
Si estoy equivocado… demuéstralo. Yo seré el primero en reconocer mi error. Busca en los evangelios algún versículo que muestre a Jesús utilizando algún derivado de la cannabis o algo similar.
Psicoviajero escribió: | que daño puede hacerle a usted??? |
A mi no me hace daño alguno. Pero tú puedes causar conflicto en personas que no tienen una fe madura y formada si repites cosas como estas en cualquier parte. Y debes hacerte responsable de inducir a otros a creer en cosas erradas. Tu puedes ser una persona educada, pero hay muchas que creen cualquier cosa que escuchan.
Psicoviajero escribió: | lo que yo creo es que usted no quiere cosas nuevas.. que podrian hacerle cuestionar su fe.... |
Fíjate que soy una persona bastante fuerte en sus convicciones y no me preocupa que se develen “nuevos conocimientos” en materia de fe. Mientras más conocimiento… mejor.
Psicoviajero escribió: | a mi me digan lo que me digan, crea o crean lo que quiera o quieran... |
Puedo preguntarte entonces, cuál es tu objetivo al traer el tema hasta acá?
Qué buscas?
Psicoviajero escribió: | hablando en persona... nunca me tope con hermanos asi.... parece que esconderse detras de una pantalla los a hecho a todos sentirse superiores... q lastima |
Sé que no me has pedido un consejo Camilo, pero te puedo recomendar que tengas un poco más de prudencia. Eres joven y tienes mucho que aprender. Acá hay mucha gente preparada y con bastantes estudios como para que los trates tan a la ligera. Yo no soy uno de ellos, lo reconozco, pero te aconsejaría ser más cauteloso en tus apreciaciones, pues no conoces a todos los foristas y te puedes llevar más de una sorpresa.
Psicoviajero escribió: | si aqui estubieran todos los catolicos del mundo... yo reflexionaria de mi fe... |
Bueno… esa es la idea, o no?
Lo importante es que reflexiones a partir de la verdad revelada por Dios, la que celosamente cuida la Iglesia a través de su Magisterio. Eso es lo importante y no ser un católico a medias. Ya sabes que los tibios no van con Dios.
Un abrazo |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 10:31 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | psicoviajero escribió: |
que no se nombre aceititos y hierbistas como usted con mucha ironia dice, no quiere decir que no hayan usado |
De nuevo la falacia, no quiere decir que SI lo haya usado como aqui se atreven a decir, si el "reportaje" quiere dar a entender que si, es respnsabilidad de quien hace el escrito, o de quien lo trae sostener las bases arqueologicas en donde se sustenta semejante teoria.
demustrelo con argumentos
psicoviajero escribió: | yo no estube para ver lo que hacia jesus.... usted si?? |
Me imagino que el autor de ese disparate si verdad?
.......
psicoviajero escribió: | no entiendo a los catolicos de aqui... todos ironicos, agresivos y burlescos |
Si el tema es serio somos serios, pero este raya en lo ridiculo
usted lo ha convertido en algo ridiculo... aun no sabemos con certeza si es verdad o no lo que dice el reportaje... pero eso no lo convierte en ridiculo
psicoviajero escribió: | hablando en persona... nunca me tope con hermanos asi.... parece que esconderse detras de una pantalla los a hecho a todos sentirse superiores... q lastima |
Equivocado estas, pero es tu opinion
es su opinion
psicoviajero escribió: | con mucha pena digo... si aqui estubieran todos los catolicos del mundo... yo reflexionaria de mi fe...
saludos para todos |
Laxa fe entonces si nos tenemos que sujetar a como actuen los demas |
percibo cierto recelos en sus argumentos.... no le encuntro el motivo
saludos  |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 10:31 pm Asunto:
|
|
psicoviajero escribió: | cofercarv2º escribió: | Psicoviajero, eres Rastafari?
Saludos!! |
yo creo que usted no es catolico
es usted rasafari??
mas encima moderador.....  |
No vamos a llevar un tema tonto como este... así por que así...
sinceramente, argumentar, como lo argumentan los Rastas, sobre la hierba santa y los imnumerables productos que sacan... es otra cosa...
No estoy en contra de la mariguana para el uso estrictamente médico con receta.
Se sabe que con una terapia de mariguana se puede hacer salir a otras personas de drogas más fuertes como el crack o la heroína... ya que el tipo de adicción de la mariguana es totalmente diferente... y es más fácil de dejar..., así también se han sacado personas del alcoholismo y el tabaco...
igualmente se ha usado para la quimioterapia, ya que produce ansias para comer...
no creas, no desconozco los beneficios de la planta...
lo que no estoy de acuerdo es el uso "santo" y el argumentar que Jesús usó esa planta...
además de tratar de meditar con ella...
Saludos!!
PD
1- no fumo mariguana... ni la consumo en ningún tipo xD, ni siquiera fumo tabaco.... ni hojas de chayote ... _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 10:44 pm Asunto:
|
|
La verdad ya me canso el temita, ya que es extremadamente ridiculo, solo quiero comentar al usuario psicoviajero unos tips para debatir con mayor eficacia:
+ Si abres un tema, el que sea trata de documentarte bien antes de postearlo. Y en cuanto a documentarte me refiero a
a) Validar la fuente, creo sabes que no todo lo que se lee es cierto, ademas de que el articulo puede estar modificado.
b) Validar al autor. Verificar un poco acerca del autor te puede ayudar a entender sus prejuicios, Que intenta con el tema?
c) Entender un poco los detalles tecnicos. Digamos que si se trata de arqueologia, historia u otro tema investigar lo fundamental del tema.
+ Cita fuentes para el debate.
+ Declara tu postura, no necesariamente traemos temas en los que estamos de acuerdo.
+ Al traer un tema y estar convencido que puede ser cierto, aquel que elabora su teoria es quien debe de traer argumentos para probarla, al reves hermano es una falacia ad ignorantum.
+ Al tema se le califica, no al autor o a quien lo trajo, asi que no es personal, es un debate
Pedir que sustente mi argumento de que es ridiculo el tema es falaz hermano, no te molestes, poero fuiste tu quien lo trajo, y al ser poco serio en cuanto a lo que reppresenta un debate de ideas, por la evidente falta de pruebas, y el argumento ad ignorantum pues causa gracia.
Si hoy digo; Creo yo al final del Universo hay una cascada con luces de colores. Si alguien no me cree, le dire; PRUEBA que estoy equivocado!
Cometo entonces una falacia de pensamiento
Nos vemos hermano _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 10:50 pm Asunto:
|
|
sinceramente cierro el tema xD
no hay nada que discutir... y está gastado en realidad...
Saludos!! _________________
|
|
 |
|