Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la Iglesia catolica en USA apoya a los paisanos ilegales?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


la Iglesia catolica en USA apoya a los paisanos ilegales?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eric Cazares
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 8:19 pm    Asunto: la Iglesia catolica en USA apoya a los paisanos ilegales?
Tema: la Iglesia catolica en USA apoya a los paisanos ilegales?
Responder citando

Pertenezco a una parroquia de la Diocesis de Tucson que se ubica en la parte suroeste del estado de Arizona y colinda con el estado de Sonora, Mexico.

Soy un catolico comprometido y lider en mi comunidad. Tristemente, me encuentro con la realidad que existe mucha discriminacion hacia la raza hispana (a pesar de que somos mayoria en la diocesis). Inclusive, dentro de nuestra Iglesia Catolica.

He sido testigo de la negacion del sacramento del matrimonio a una pereja porque no tienen un "status legal" claro en el pais...

Hay sacerdotes muy buenos, que al contrario, han apoyado a estas personas, sin embargo al hacerlo han tenido problemas con los prelados y el obispo...

Conosco la Biblia y se que en ella se encuentran muchos pasajes que hablan de la persona emigrante, e inclusive leyes del antiguo testamento que invitan al pueblo de Israel a recibir al forastero como al mismo "Dios".

Hace 5 años, la Diocesis de Tucson elaboro un sistema en el que cualquier servidor (miembro del coro, lectores, catequistas, ministros extraordinarios, grupo de oracion, de jovenes... "Todos") tenemos que llenar una aplicacion donde se nos corrió nuestro record criminal.Tuvimos que dar nuestro numero de seguro social... y que creen? pues aquellos que no tenian uno, pues dejaron de servir porque no pueden someterse a este sistema (por no contar con un numero de seguro social).

La Iglesia de Tucson descrimina? Yo pienso que si. Ademas es una Iglesia que no es valiente, no denuncia la situacion de injusticia que viven los ilegales. Al contrario, da la impresion que esta al servicio del gobierno y sus leyes (aunque estas vayan en contra de la dignidad humana como la situacion del ilegal)

Es esta la forma como debemos tratar cristianamente a nuestros hermanos catolicos que no tienen papeles para residir legalmente?

Ojala que las otras Diocesis de este pais, si apoyen a los forasteros, incluyendo a los que se encuentran de manera ilegal.

Disculpenme si ofendo a alguien con mi comentario, pero asi veo las cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: la Iglesia catolica en USA apoya a los paisanos ilegales?
Responder citando

Eric sólo hay que recordar que la iglesia somos todos y que la respuesta que tú des por amor, implicará si apoyas o no a los inmigrantes. Sólo hay que recordar que Jesús también fue un forastero en tierra ajena, cuando tuvo que huir de Belem a Egipto. Así que aparte del apoyo que puedas dar a aquellos hermanos que te necesitas, habrá que hacer mucha oración a Jesús, pues él bien sabe lo que es estar en un país y en una cultura extranjera.

Saludos y que bueno que levantas la voz.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
msantfer
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 2:12 am    Asunto: Re: la Iglesia catolica en USA apoya a los paisanos ilegales
Tema: la Iglesia catolica en USA apoya a los paisanos ilegales?
Responder citando

Hermanos Queridos: La Iglesia Católica es Santa, el Hombre NO, el problema de discriminación que hay en estados unidos, es un problema muy antiguo y profundo, por algo se ha ido mucha gente de la Iglesia, y es porque no se cumple con algo que Nuestro Señor Jesucristo nos pide, que seamos mansos y humildes de corazón, ya que el que discrimina, es porque se siente superior de los demas y para Dios todos somos iguales.

Si un hombre se siente superior a otro es porque tiene soberbia en su corazón, Jesús dio un ejemplo muy claro a los fariceos hipócritas cuando les hablo de la parabola de buen samaritano, ya que para los Judíos los samaritanos eran visto como lo peor y con su gran sabiduria Jesús ensalzo al samaritano, por lo tanto en nuestra vida en quien nos queremos convertir en un buen samaritano o en un fariceo hipocrita?

Hermanos mios, es necesario que meditemos este problema y tratemos de cambiar de corazon, que Dios los bendiga.[/code]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:46 am    Asunto: Re: la Iglesia catolica en USA apoya a los paisanos ilegales
Tema: la Iglesia catolica en USA apoya a los paisanos ilegales?
Responder citando

Eric Cazares escribió:
He sido testigo de la negacion del sacramento del matrimonio a una pereja porque no tienen un "status legal" claro en el pais...


Primera vez que escucho que se le niega a una pareja el sacramento del matrimonio por su "status legal" en este país. Yo le daría el beneficio de la duda al sacerdote que se supone les negó el sacramento por tal razón. Quizá habría otras razones de fondo.

Cita:
Conosco la Biblia y se que en ella se encuentran muchos pasajes que hablan de la persona emigrante, e inclusive leyes del antiguo testamento que invitan al pueblo de Israel a recibir al forastero como al mismo "Dios".


Asi es. En la doctrina social de la Iglesia encontramos esta enseñanza tan importante. Puedes visitar este sitio: http://www.justiceforimmigrants.org/es/
ahi encontrarás información sobre los esfuerzos que hace la Iglesia en Estados Unidos en favor de los inmigrantes.

Cita:
Hace 5 años, la Diocesis de Tucson elaboro un sistema en el que cualquier servidor (miembro del coro, lectores, catequistas, ministros extraordinarios, grupo de oracion, de jovenes... "Todos") tenemos que llenar una aplicacion donde se nos corrió nuestro record criminal.Tuvimos que dar nuestro numero de seguro social... y que creen? pues aquellos que no tenian uno, pues dejaron de servir porque no pueden someterse a este sistema (por no contar con un numero de seguro social).


Creo que vale la pena mencionar la razón por la cual se han establecido ciertas normas - como lo es el investigar el record criminal de aquellos que sirven en las diferentes diócesis del país.

Primero que nada hay que aclarar que se investiga el record criminal de aquellas personas, sacerdotes, religioso/as, empleados y voluntarios que en su servicio tienen contacto directo con niños/as y adolescentes. Y esto como una medida de precaución dada la situación tan crítica en la que se ha visto envuelta la Iglesia por los casos de abuso sexual de menores.

En muchos lugares no se lleva a acabo la investigación criminal de los voluntarios, pero sí es necesario que TODAS las personas que trabajan con menores en cualquier "entidad" diocesana (lo cual incluye a grupos parroquiales) reciban la necesaria información sobre su trato con niño/as y adolescentes. Esto se lleva a cabo a través de talleres obligatorios para cualquier persona, repito, que tenga trato directo con menores. Estas normas tienen como fin proteger a los niños.

Cita:
La Iglesia de Tucson descrimina? Yo pienso que si. Ademas es una Iglesia que no es valiente, no denuncia la situacion de injusticia que viven los ilegales. Al contrario, da la impresion que esta al servicio del gobierno y sus leyes (aunque estas vayan en contra de la dignidad humana como la situacion del ilegal)


Quizá si investigas un poco más puedas conocer de qué maneras la Iglesia en Tucson sí está ayudando a las personas indocumentadas. Muchas veces los errores, o las injusticias de una persona o de unas cuantas dentro de la Iglesia nos pueden dar la impresión de que es toda ella - la Iglesia- la que está fallando.

Cita:
Ojala que las otras Diocesis de este pais, si apoyen a los forasteros, incluyendo a los que se encuentran de manera ilegal.


Y lo están haciendo, te lo aseguro. De manera imperfecta quizá, pero los esfuerzos por acoger al inmigrante -tenga o no documentos- y por brindarle toda clase de servicios, se están haciendo. Sin duda hay parroquias, hay individuos dentro de muchas parroquias que no dan testimonio de caridad y acogida al inmigrante. Esto es triste y no debería ser asi.

Saludos,
Hna. Lorena
www.vocacionmisionera.blogspot.com

Disculpenme si ofendo a alguien con mi comentario, pero asi veo las cosas[/quote]
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 3:17 am    Asunto:
Tema: la Iglesia catolica en USA apoya a los paisanos ilegales?
Responder citando

La última frase en mi post es de Eric y está ahí por error. Pero de paso te digo Eric que no ofendes a nadie con lo que dices. Asi ves las cosas y se respeta tu opinión. Lo importante, creo yo, es que te informes de qué maneras tu diócesis sí está ayudando a tantas y tantas personas que se encuentran sin amparo legal alguno. Y en aquellas áreas donde pudiera ayudar más y mejor dar tu aporte.

Te recomiendo, una vez más que visites este sitio:

http://www.justiceforimmigrants.org/es/
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados