Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Reconciliación con mis "enemigos"?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Reconciliación con mis "enemigos"?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 10:16 pm    Asunto: ¿Reconciliación con mis "enemigos"?
Tema: ¿Reconciliación con mis "enemigos"?
Responder citando

Dice Jesús en la Biblia (no recuerdo qué capítulo y versículo) que quien tiene una rencilla con un hermano y va a dejar ofrenda al Templo, que la deje de lado y se reconcilie con el hermano.
Antes de mi conversión, tuve rencillas con 5 personas, mi ex novio y cuatro amigas. ¿Puedo perdonarlos desde mi corazón o tengo que comunicarme con ellos para tener una eventual reconciliación real? Yo no les guardo ningún rencor por lo que pasó. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos enemistad.
Espero sus respuestas y oro al Espíritu Santo para que me guíe en lo que debo hacer.

Bendiciones en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 10:40 pm    Asunto: Re: ¿Reconciliación con mis "enemigos"?
Tema: ¿Reconciliación con mis "enemigos"?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Dice Jesús en la Biblia (no recuerdo qué capítulo y versículo) que quien tiene una rencilla con un hermano y va a dejar ofrenda al Templo, que la deje de lado y se reconcilie con el hermano.
Antes de mi conversión, tuve rencillas con 5 personas, mi ex novio y cuatro amigas. ¿Puedo perdonarlos desde mi corazón o tengo que comunicarme con ellos para tener una eventual reconciliación real? Yo no les guardo ningún rencor por lo que pasó. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos enemistad.
Espero sus respuestas y oro al Espíritu Santo para que me guíe en lo que debo hacer.

Bendiciones en Cristo.



Si les has perdonado de corazón y dado las gracias por ello, el Padre ya lo sabe. Pero si les hablases y ofreciéndoles la mano no como ofendida, sino como si tú te hubieses equivocado, seguro que el mérito aún sería mucho mayor a los ojos de Dios. Si la reconciliación fuera por igual, sin ofensa por ninguna de las partes, todavía mejor.

Pero si la reconciliación ha de llevarte por un mal camino, perdónales el daño que te hayan causado y olvídate de ellos, pues no te merecen.

Un saludo en Xto.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 1:48 am    Asunto:
Tema: ¿Reconciliación con mis "enemigos"?
Responder citando

Te daras cuenta si el perdon es sincero algun dia cuando tengas al frente a estas personas, tu comportamiento lo dira.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:08 am    Asunto:
Tema: ¿Reconciliación con mis "enemigos"?
Responder citando

Mi querida Laurita, ya no tienes novio? puedes registrarte aqui:

http://www.catolicossolteros.com/esp/index.html



quien sabe si encuentres a un converso como tu Wink
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Vie Ene 09, 2009 2:15 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:12 am    Asunto:
Tema: ¿Reconciliación con mis "enemigos"?
Responder citando

Cita:
¿Puedo perdonarlos desde mi corazón o tengo que comunicarme con ellos para tener una eventual reconciliación real? Yo no les guardo ningún rencor por lo que pasó. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos enemistad.


Si los puedes perdonar desde tu corazon, pero si tu les hiciste algun daño con la palabra, o de alguna otra manera, es mejor si te acercas y les pides perdon o quizas enviandoles una carta o un mail, asi reparas el daño -si es que lo hiciste- pero si tu fuiste la ofendida haces bien en perdonar desde tu corazon.

La reparacion es muy importante.

que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 4:42 am    Asunto:
Tema: ¿Reconciliación con mis "enemigos"?
Responder citando

Una cosa, el perdón se dirige al Señor, es decir, "Señor yo perdono a fulano por lo que hizo". La cuestión del perdón social es a veces muy complicada, porque puede herir más de lo que arregla. Pongo un ejemplo:

Si alguien me ha ofendido sin intención, y sólo yo me he sentido mal, pero la persona siguió su vida sin enterarse de que me ofendió, y luego yo de perdonarla ante el Señor voy y le digo, "hermano, te perdono por lo que me hiciste", de seguro la persona se va a sentir mal porque no tuvo la intención de hacerlo y ni se había dado cuenta de que lo hizo, así que lo más seguro que lo cargue con una culpa que él no tenía, y puede que hasta le nazca algún rencor porque a su juicio lo estoy acusando de algo que no tuvo la inteción de cometer.

Distinto es cuando la ofensa es objetiva y con la intención de hacerla. Ahí se justifica el perdón social.

Por último hay que recordar que el perdonar es un acto de la voluntad y no de los sentimientos. Uno debe perdonar porque quiere perdonar y no porque lo sienta o no.

Un saludo en la paz de Cristo.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 5:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Reconciliación con mis "enemigos"?
Responder citando

Beatriz escribió:
Mi querida Laurita, ya no tienes novio? puedes registrarte aqui:

http://www.catolicossolteros.com/esp/index.html



quien sabe si encuentres a un converso como tu Wink


Mi chiquita, SI tengo novio, hablo del novio anterior al que tengo ahora. Pero de todos modos, el "novio" que tengo ahora, Dios mío, es como si no tuviera, igual me registro.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados