Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solteria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:52 pm    Asunto: Solteria
Tema: Solteria
Responder citando

Hola
Esta tarde hablando me han dicho que el hombre su vocacion es para no estar soltero, es decir o bien te casas con una mujer o varon segun corresponda a tu sexo o bien te cosagras, ¿ es eso siempre así?
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:46 pm    Asunto:
Tema: Solteria
Responder citando

Hola!
Pues yo creo que no son las únicas"vocaciones". (Entiendo que te refieres con lo de consagrarse a la vida religiosa o sacerdotal, según el caso).
Por ejemplo está la vocación al Opus Dei. Básicamente consiste en santificarse en medio del mundo. En ella está tanto gente soltera como casada. No se hacen votos (al contrario que las monjas y sacerdotes),y se puede estar casado o bien mantenerse solteros voluntariamente para dedicarse totalmente al Señor, en medio de las labores cotidianas.
Espero haberte ayudado. Wink
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 2:31 am    Asunto: Re: Solteria
Tema: Solteria
Responder citando

borja escribió:
Hola
Esta tarde hablando me han dicho que el hombre su vocacion es para no estar soltero, es decir o bien te casas con una mujer o varon segun corresponda a tu sexo o bien te cosagras, ¿ es eso siempre así?



no borja no siempre es así sino no estuviera la vida consagrada. O la de laicos. Pero ahora quisiera decir y los que estamos en la soltería. Cual realmente es nuestra misión?. Me encontraba orando con otros fieles y nos dijeron que servir a Dios era nuestra misión. Cual ustedes creen que es la misión de una persona que esta como laica soltera? .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: Solteria
Responder citando

Hola creo que hay que recordar que la primera mision encomendada al hombre por Dios, es la de ser FELICES, esa es la vocacion primera.

la solteria es un estado de vida, por tanto una vocacion.
la vocacion a la solteria uno mismo la elige.

creo que la mision del soltero en tanto no abrace otra vocacion es la de ser feliz y hacer felices a su projimo. alabando y bendiciendo a Dios.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: Solteria
Responder citando

no creo que la primer mision sea ser felices
creo que es el amor
amar a todos amar a Dios, a nosotros y a los demas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:43 pm    Asunto: Re: Solteria
Tema: Solteria
Responder citando

borja escribió:
Hola
Esta tarde hablando me han dicho que el hombre su vocacion es para no estar soltero, es decir o bien te casas con una mujer o varon segun corresponda a tu sexo o bien te cosagras, ¿ es eso siempre así?



[b]Hola!!! Yo concuerdo en que el estado de soltería es una vocación, pero siempre y cuando se elija... que quiero decir con eso, que no creo que una persona soltera tenga vocación de soltería si busca casarse... creo que una persona tiene vocación de soltería si aprende a vivir feliz siendo soltero, se consagre o no.
Quiero compartir con ustedes la lectura de un párrafo de 1 Cor 7,25-38, que creo que es completamente aplicable a los tiempos que corren.
Un abrazo
Carmen


"25 Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.
26 Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así.
27 ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques.
28 Mas, si te casas, no pecas. Y, si la joven se casa, no peca. Pero todos ellos tendrán su tribulación en la carne, que yo quisiera evitaros.
29 Os digo, pues, hermanos: El tiempo es corto. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen.
30 Los que lloran, como si no llorasen. Los que están alegres, como si no lo estuviesen. Los que compran, como si no poseyesen.
31 Los que disfrutan del mundo, como si no disfrutasen. Porque la apariencia de este mundo pasa.
32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
34 está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
35 Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.
36 Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.
37 Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien.
38 Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:20 am    Asunto:
Tema: Solteria
Responder citando

marina escribió:
no creo que la primer mision sea ser felices
creo que es el amor
amar a todos amar a Dios, a nosotros y a los demas

Creo que sí. Dios quiere que seamos felices. Y solo en Dios encontramos la verdadera felicidad, y Dios es Amor. Eterna felicidad.

Wink

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 1:46 pm    Asunto:
Tema: Solteria
Responder citando

Me imaino que se refiere a que el hombre (tanto varon como mujer) tiende a amar y necesita ser amado. Nadie tiene vocacion de quedarse soltero, si no de amar más a alguien o a Dios.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 5:37 pm    Asunto:
Tema: Solteria
Responder citando

Nuestra vocacion primera es la de amar, y amar mucho.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 6:12 pm    Asunto:
Tema: Solteria
Responder citando

.
Carmen (car-mela):

Con respecto al texto que has publicado de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, Capítulo 7, versículos 25 al 40, veo que la traducción de los capítulos 36, 37 y 38 no es correcta. San Pablo no habló del novio, sino del padre de la hija doncella:



36:
Si alguno estima indecoroso para su hija doncella dejar pasar la flor de la edad y que así deba ocurrir, haga lo que quiera; no peca; que la case.

37:
Pero el que, firme en su corazón, no necesitado, sino libre y de voluntad, determina guardar virgen a su hija, hace bien.

38:
Quien, pues, casa a su hija doncella hace bien, y quien no la casa hace mejor.


Cierto es que los tiempos han cambiado y, al menos en el mundo occidental, no son los padres ni las madres quienes casan a las hijas, como se hacía antes, sino que la inmensa mayoría de ellas se casan por su propia voluntad (¡¡¡ gracias a Dios... !!!).

Era una simple puntualización.

Un fuerte abrazo,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: Solteria
Responder citando

Hola Elisabeth:

Una consulta… la traducción de los versículos que citas los tomaste de que Biblia?

Te lo pregunto porque la Biblia de Jerusalén concuerda con lo citado por Carmen y es primera vez que escucho esta interpretación que compartes con nosotros.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:32 pm    Asunto:
Tema: Solteria
Responder citando

Borja escribió:
Me imaino que se refiere a que el hombre (tanto varon como mujer) tiende a amar y necesita ser amado. Nadie tiene vocacion de quedarse soltero, si no de amar más a alguien o a Dios.


Hola Borja!

Estoy de acuerdo en que el hombre necesita amor y afecto, pero no necesariamente tiene que ser “amor de pareja”.

También creo que hay personas que si tienen vocación para la “soltería” o si prefieres, hay gente que no tiene vocación para el matrimonio. Puede ser por varios motivos pero no todos se sienten realizados formando una familia con hijos. Creo que las alternativas pueden ser más que las dos que mencionas… amar a alguien o a Dios.

Como dice Carmen, para que una vocación sea válida debemos optar libremente por ella. De otro modo no sería opción.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 11:34 pm    Asunto:
Tema: Solteria
Responder citando

.
Hugo:

De la Biblia "Nacar-Colunga"
. Es la que siempre he leído.

Se acerca la 1 de la noche. Me voy a dormirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Besos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:37 am    Asunto: Re:
Tema: Solteria
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Carmen (car-mela):

Con respecto al texto que has publicado de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, Capítulo 7, versículos 25 al 40, veo que la traducción de los capítulos 36, 37 y 38 no es correcta. San Pablo no habló del novio, sino del padre de la hija doncella:



36:
Si alguno estima indecoroso para su hija doncella dejar pasar la flor de la edad y que así deba ocurrir, haga lo que quiera; no peca; que la case.

37:
Pero el que, firme en su corazón, no necesitado, sino libre y de voluntad, determina guardar virgen a su hija, hace bien.

38:
Quien, pues, casa a su hija doncella hace bien, y quien no la casa hace mejor.


Cierto es que los tiempos han cambiado y, al menos en el mundo occidental, no son los padres ni las madres quienes casan a las hijas, como se hacía antes, sino que la inmensa mayoría de ellas se casan por su propia voluntad (¡¡¡ gracias a Dios... !!!).

Era una simple puntualización.

Un fuerte abrazo,

Elisabeth. Very Happy

.



Elizabeth, agradezco tu puntualización (nunca se termina de aprender...) sin embargo, si tú consideras que hay errores en la traducción resulta algo preocupante porque la fuente es Catholic.net
Perdón por no haberla citado pero aquí les va http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=308&capitulo=4287

Eli, seguimos basándonos en esa traducción o me recomiendas otra????
Saludos
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: Solteria
Responder citando

Eagleheart escribió:
marina escribió:
no creo que la primer mision sea ser felices
creo que es el amor
amar a todos amar a Dios, a nosotros y a los demas

Creo que sí. Dios quiere que seamos felices. Y solo en Dios encontramos la verdadera felicidad, y Dios es Amor. Eterna felicidad.

Wink

Salu2. Paz y Bien.


mas bien creo que es como lo dice la forista:

Cita:
Nuestra vocacion primera es la de amar, y amar mucho.


Dios nos quiere felices, claro esta, pero creo que la mision no es ser felices,. creo que la mision deberia ser la de amar , la primera vocacion es amar, ya que despues de amar es que la felicidad llega como consecuencia.
y la felicidad plena no la conoceremos aqui en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:52 am    Asunto: Re: Solteria
Tema: Solteria
Responder citando

borja escribió:
Hola
Esta tarde hablando me han dicho que el hombre su vocacion es para no estar soltero, es decir o bien te casas con una mujer o varon segun corresponda a tu sexo o bien te cosagras, ¿ es eso siempre así?


No, no siempre es así, las personas tienen varios caminos no sólo el vivir en familia o la vida consgradas, la vida del laico dentro de la sociedad sin hacer familia también es un llamado

Hace un tiempo se trato este tema aqui , te copio el link

Arrow Vocación y Sacramentos para Solteros
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados