Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Cristianos" que no creen en la Iglesia?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:07 am    Asunto: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

He conocido y chateado y hablado con algunas personas que me dijeron que son cristianos, que creen en Dios pero no en la Iglesia como institucion, que decirles a estas personas? Muchos creen que hay corrupcion en la Iglesia y otros que la Iglesia es muy conservadora y hasta represiva, ke kiere imponer sus ideas, que quiere manejar todos los temas, que siempre kiere tener razon... En realidad no serian verdaderos cristianos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GUAYMALLEN
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 87
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 5:57 am    Asunto: Re: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
He conocido y chateado y hablado con algunas personas que me dijeron que son cristianos, que creen en Dios pero no en la Iglesia como institucion, que decirles a estas personas? Muchos creen que hay corrupcion en la Iglesia y otros que la Iglesia es muy conservadora y hasta represiva, ke kiere imponer sus ideas, que quiere manejar todos los temas, que siempre kiere tener razon... En realidad no serian verdaderos cristianos...


Y bueno, que le vamos a hacer...Los que tenemos muchos años y unos cuantos pelos menos,¿Sabes cuantas cosas hemos escuchado contra la Iglesia? pero no te preocupes che, hace mas de 2.000 años que le tiran bombas y aqui la ves...muy vital y llena de vida. Ahora bien...si vos esperas otra respuesta a la "doble intencion" que propones...me parece que tocaste el timbre equivocado...
_________________
NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:21 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Bueno, en primera, no les puedes imponer la fe en la Iglesia, si ya tienen fe en Dios como según algunos afirman, verás que poco a poco Dios los va a llamar a trabajar para Él aquí en su cuerpo místico que es la Iglesia...
y si la critican porque hay corrupción y no se que más, lo que les puedes decir es que la Iglesia no son sólo los sacerdotes, somos todos y tú incluído, y si con tu vida y tu ejemplo logras demostrar que al menos de tu parte no hay corrupción... ese puede ser un buen argumento no?
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:26 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Además, si son cristianos o al menos se hacen llamar así porque creen en Jesús, tienes una ventaja... que puedes recordarles las palabras de Jesús reforzándolas con enseñanza de San Pablo.

"YO SOY la vid, vosotros los sarmientos; el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer". Jn 15: 5

Sin Él nada podemos hacer, y si no estamos en la Iglesia, que es SU CUERPO MÍSTICO donde cada uno de nosotros como miembros de un cuerpo cumple una función diferente, como dice San Pablo, nada podemos hacer,
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:46 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Yo creo que Negando todo lo malo que esta pasando en la Santa Iglesia no es la forma de defenderla, porque así estamos, la verdad es, como se la representa como un barco que es conducido por el Santo Padre y que navega tranquila y otras veces no, se encuentra en mar revuelto, pero lo importante que en esta barca va nuestro Señor, y por mas que a veces parezca que se va a hundir el no lo permitirá
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:47 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Aquí, gothic, tenemos que dar testimonio de lo que es un católico, y ser conscientes de que la Iglesia es, sí, en parte la organización, pero no sólo, la Iglesia somos tú y yo, y no podemos permitir que por nuestra culpa y mal ejemplo, muchas otras almas santas se vean desprestigiadas como Iglesia. Es injusto.

saludos.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pastorcita
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:44 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Mira, esa gente habla por hablar en la mayoría de casos, ¿Y por qué? Porque es más cómodo creer sin comprometerse con nada. ¿Qué corrupción existe en la Iglesia? Pregunta y verás como salen con argumentos que son los mismos que emplean miles y miles de periódicos y anticristianos.
¿cómo convencerles de lo contrario? Tienen que ir a la Iglesia y ver con sus propios ojos lo que es, seguro que cambian de opinión.
La Iglesia es necesaria para la fe, pues fue Jesús quien nombró a Pedro como primer Papa "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Si son cristianos, sabrán la Biblia, ¿Van a sentirse de verdad por encima de Jesús? ¿Creen que pueden discutir con argumentos sólidos su voluntad? La misma discusión entraría en contradicción con su fe.
_________________
El señor es mi pastor, nada me falta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:13 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Siempre me he preguntado como es posible que no crean en lo que ve, y si crean en lo que no ven.

Y cuando ataquen a la Iglesia esos que se llaman cristianos, ponles delante de un espejo y diles que repitan todo lo que han dicho contra la Iglesia para que recuerden que todo lo que dicen en contra de ella en general se lo están diciendo a si mismos en específico.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Earthmind
Esporádico


Registrado: 29 Abr 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:10 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Muchas de la spersonas que no cren en la Iglesi ano enteinden bien lo que es y loq ue respresneta, y mucho menos quien es su cabeza, en ese sentido seria bueno presentar al Cristo vivo y slavador y depsues a su esposa que vive intimamente unida a el.
_________________
La alegria te acompañe siempre

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:27 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Primero es necesario que nosotro los católicos vivamos con seriedad nuestra fe, que se note lo que somos a travez de nuestra vida y mira las personas que son cristianas a su manera son dificiles de convenser por la dureza de su cabeza y porque no desean que se les cuestione su vida por algo será.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 2:32 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Es curioso, una vez un sacerdote me comento que se encontro en Roma sacerdotes que no creian en María. Conozco, muchos católicos que se han vuelto relativistas que creen en lo que le conviene, y lo demás no lo creen. Esto significa que tenemos un serio problema a nivel de las catequesis iniciales, puede ser a partir de los mismos catequistas.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eric Cazares
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 2:39 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Código:


Parece que arrojas la piedra y no regresas al foro??? :lol:

"Creo en la Iglesia que es: Una, Santa, Catolica y Apostolica". Amen hermanos. Dios los bendiga por ser testigos del amor de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eric Cazares
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 2:40 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Ghotic,
Parece que arrojas la piedra y no regresas al foro???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:17 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Es curioso, una vez un sacerdote me comento que se encontro en Roma sacerdotes que no creian en María. Conozco, muchos católicos que se han vuelto relativistas que creen en lo que le conviene, y lo demás no lo creen. Esto significa que tenemos un serio problema a nivel de las catequesis iniciales, puede ser a partir de los mismos catequistas.

Saludos en Cristo,

en la parroquia que estaba yo había un catequista que era totalmente relativista.. hasta me invito a ir a una reunión evangélica "afirmando que es lo mismo y la misma iglesia pues se alaba al mismo Dios"

aquí no termina la historia triste... este hermano es como una plaga pues propago su pensamiento a muchos jóvenes y adultos, pues me e topado con platicas que dicen "vamos a una iglesia cristiana haber que encontramos por allá"

pero bueno... solo un caso particular que e visto por aquí.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:20 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Cita:
había un catequista que era totalmente relativista


se encuentra un catequista relativista, el hermano todavía sigue allí...
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:26 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

y lo que pasa es que a mi me da mucha tristeza.. parece que nadie se toma las cosas de Dios enserio, ahora que yo encontré el buen camino pienso defenderlo hasta la muerte.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:43 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Guitarxtreme: y lo que pasa es que a mi me da mucha tristeza.. parece que nadie se toma las cosas de Dios enserio, ahora que yo encontré el buen camino pienso defenderlo hasta la muerte.

Eso es lo que “Creo” o es lo que creo con convicción?

Ja, ja es un chiste, no se enoje, esta todo bien con usted, le gustó el chiste?

Un abrazo hermano.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:47 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Nando porque preguntaste si estaba de vacaciones? Jeje. Aca estoy para aquel que dijo que tire la piedra y escondi la mano, no escondi nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:55 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Gothic: Me pareció, o será que estoy pensando de hace mucho en las vacaciones, se me hace eterna la espera jaja.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:27 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

El relativismo ha entrado con mucha fuerza en muchos cristianos que buscan amoldar a la Iglesia a su forma de vida. Una de estas forma de relativismo es no creer en el sacramento de reconciliación, y esto constituye en un momento un pecado grave ya que puede llegar a convertirse en un pecado contra el Espíritu Santo.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iliana_18
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:57 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Mira, yo opinaba igual que ellos dios si, iglesia no.
Y la verdad es que es una vedad a medias, si, la iglesia se ha cubierto en dios para hacer sus dagas, pero la iglesia iglesia en si no tiene la culpa, la tienen los hombres que son de la iglesia.

Si se pones un poco a pensar na existe la iglesia son dios, y viceversa, y recuerda que la iglesia somos nosotros, asi que kien esta mal.........


bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:57 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Esimada Iliana:

Lo que estas haciendo es usar el relativismo, la Iglesia no es como uno quiere ni lo sera, sino es como es; y fue hecha para los pecadores, para que en ella se guiaran hacia la salvación.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 9:18 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Bueno, es verdad, Simón lo que dices acerca del relativismo de muchos cristianos, pero también es verdad que la Iglesia ha cometido muchos fallos, pero como institución hecha de hombres. Algún cardenal dijo que si nosotros no habíamos podido destruirla, ni los enemigos podrán.

Bueno, de todos modos, tenemos que encomendarnos mucho, pues unos somos miembros de otros, por el misterio del cuerpo místico. Es fácil hablar de los fallos de nuestros hermanos, pero debemos ser conscientes de que esos males nos afectan también indirectamente a nosotros, así como nuestras buenas obras les aprovechan a ellos. Esto es lo hermoso de la Iglesia.

Saludos. Rogerus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:37 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Desde luego que es hermoso la derrota y la retirada:

Es hermoso ver a Pedro negando a Cristo tres veces ante una mujerzuela cualquiera del pueblo.

Es hermoso ver a ese discípulo corriendo desnudo de puro canguelo.

Es hermoso ver luego que ninguno está al pie de la cruz, salvo Juan y porque tiene a María al lado.

Es hermoso ver a un Cristo derrotado y hecho un guiñapo hasta que exhala el último aliento totalmente solo. Sin que nadie sea capaz de agarrarse a esa cruz y quitar los clavos para gritar la injusticia hecha al mundo entero.

Es hermoso ver a los apóstoles escondidos en el cenáculo por miedo a los judíos.

Es hermoso ver como Pentecostés parece que ocurrió para nada y el protomartir San Esteban fue sólo un loco visionario y temerario.

Es tan hermoso lucifer cuando se amolda a mi propia comodidad con las medias verdades. Pero esta vez, cuando se repita la vida de Cristo en su cuerpo, yo no te abandonaré, Señor. Para eso nos mandaste al Paráclito. Para que nos defendiera y abriera camino en la victoria:


Hostem repellas longius,
pacemque dones protinus,
ductore sic te praevio,
vitemus omne noxium.


Esta vez el estandarte del Rey brillara alto. Dame la gracia Señor de morir mártir abrazado a él sólo para dar ejemplo a los pusilánimes.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:01 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Entonces, Miles, dime qué harás. Para mí es hermoso ver todo eso, pero no cortado como nos lo presentas, sino con lo que viene después de la caída de Pedro, de la cruz de Cristo, de todo, porque Cristo vino a salvar hombres y creo que no cambiamos desde Pedro, hasta nosotros. Dime, entonces qué vas a hacer. Ese mismo ofrecimiento he hecho mil veces, pero creo que no comprendo del todo el tuyo. Saludos en Cristo. Rogerus.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:07 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Ni espero que lo comprendas.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:44 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Espero al menos que no le achaques a María que tampoco haya "hecho" nada más que ver cómo mataban a su Hijo. A ella me encomiendo y que me inspire lo que más convenga, ya que no quieres explicármelo. Gracias de todos modos.

Rogerus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:55 am    Asunto:
Tema: "Cristianos" que no creen en la Iglesia?
Responder citando

Hachazos vienen al leño, porque ya es considerado como un leño siendo ese el más cruel golpe de todos.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados