Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Autobuses ateos y autobuses cristianos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Autobuses ateos y autobuses cristianos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:05 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Bah, insensatos, ni siquiera tenéis la hombría cristiana para defender a María, la Madre de Dios siempre Virgen, del ataque que sufre en este foro a manos de gentes que se dicen católicos. ¡Vais a venir a hablar de Dios en el espacio público y de la oración y no se cuantas cosas más!



Pena que me dais. Tal como un ejército vencido y desarmado antes de entrar en orden de batalla. Tal como los apóstoles en Getsemaní corriendo asustados y dejándoos las ropas tiradas de puro miedo.

No sólo es en el foro, que es algo virtual, sino en la vida real misma. El que no es fiel en lo poco, no lo será jamás en lo mucho.

Esto pasaba hace un par de días en Milán: los musulmanes rodeaban la catedral y se ponían a hacer oración mirando a la Meca para dar una muestra de fuerza ante los cristianos de la fe en Alá.



Lo mismo hicieron en Bolonia y no es más que un anticipo de lo que viene de manos del que usará todas las religiones y ateismo como yunque para golpear a Cristo.

Cita:

El ministro para Políticas Europeas, Andrea Ronchi, ha ido aún más lejos. Se trata de "una herejía" y "un salto de calidad de estirpe fundamentalista", dijo a Il Giornale. "Una parte de la Iglesia comete un gran error al no verlo con preocupación".


Pena del cristianismo y de lo que se avecina. Es la hora de las tinieblas y los apóstoles duermen plácidamente mientras Jesús sufre y suda sangre ante el cáliz que Dios da a su Iglesia.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:53 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

No entendí qué es lo que querías decir, hermano Miles. ¡Temes que desaparezca el cristianismo, acaso? ¿Que duermen los apóstoles? que no saquen la espada, pues eso quedó muy claro, cuando el príncipe de ellos, la empuñó e hirió con ella. Un arma tiene el cristiano, la oración. Si vienen las tormentas, la casa no caerá, si está fundada sobre roca, y las tormentas han de venir. ¿Acaso propones evitarlas?

No sé, Miles, me destanteó tu mensaje. Un abrazo, soldado, y oraciones.

Rogerus a Iesu
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:05 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Lo dicho dicho está. Quien no es fiel en lo poco no lo será en lo mucho.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:09 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Me dolió el tono con que lo dijiste, no sé por qué.

Oraciones, tu hermano Rogerus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:36 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando



O vos omnes qui transitis per viam adtendite et videte si est dolor sicut dolor meus. ¡Oh vosotros cuantos pasáis por el camino: mirad y ved si hay dolor comparable a mi dolor! (Lam 1, 12)

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:42 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

También es hermoso, lo más hermoso, ver a María, en silencio contemplando a Cristo muerto, ¿no, Miles? Ni siquiera María pudo hacer nada, ¿qué haremos nosotros, pobres pecadores, (al menos yo)?

Abrazos y bendiciones. Rogerus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:49 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Cita:
Ni siquiera María pudo hacer nada,


¿HOY VAMOS DE AGRESIONES A MARIA TAMBIEN?

Estais muertos y no lo sabeis.

Manda la muerte Señor y que no oiga más tales herejías de bocas católicas.

http://www.youtube.com/watch?v=ouEUecAUJ4k

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Visita
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Pues yo tengo amigos ateos y no me da la sensación de que estén muertos por dentro. Ellos tienen su ética, que anuncian o no según le apetece; yo tengo la mía, con la que hago lo mismo. Cuando hablamos de eso nadie grita ni vocifera: de hecho os sorprendería la cantidad de puntos en los que coincidimos, como ser buenos, tratar de hacer bien todos y ayudar a nuestros semejantes como mejor sabemos. Sólo que ellos lo argumentan desde un sentido y yo desde otro.

Y a mí me parece bien que paguen (con su dinero, obviamente, y siempre que no seanlos únicos que tengan derecho a ello, como se verifca en la sociedad) esos anuncios, pues la libertad de expresión es uno de los derechos naturales del Hombre. Todos debemos ser libres para expresar nuestras ideas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 12:34 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Visita escribió:
Pues yo tengo amigos ateos y no me da la sensación de que estén muertos por dentro. Ellos tienen su ética, que anuncian o no según le apetece; yo tengo la mía, con la que hago lo mismo. Cuando hablamos de eso nadie grita ni vocifera: de hecho os sorprendería la cantidad de puntos en los que coincidimos, como ser buenos, tratar de hacer bien todos y ayudar a nuestros semejantes como mejor sabemos. Sólo que ellos lo argumentan desde un sentido y yo desde otro.


Y no te da nada por el cuerpo verlos sin Dios. ¿No les deseas nada de lo que tu vives? ¿No te duele nada de ellos?

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 1:09 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Dijo Chesterton: "Si Dios no existe, el ateismo no existe...".
Pero pocos piensan en estas verdades de Perogrullo.
Poco, muy poco sentido común queda sobre la tierra.

(Pequeña reflexión en medio de esta disputatio).
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:55 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Rogerus escribió:
También es hermoso, lo más hermoso, ver a María, en silencio contemplando a Cristo muerto, ¿no, Miles? Ni siquiera María pudo hacer nada, ¿qué haremos nosotros, pobres pecadores, (al menos yo)?

Abrazos y bendiciones. Rogerus a Iesu.



Cuando vengan los tiempos realmente fuertes , habra que elegir .......o salen corriendo y se esconden , negandola , o ponen el cuerpo para defenderla con la vida .
Si no lo hacen aca ...............menos lo haran en la vida real .
Ademas de rezar , tendras que gritar por la Virgen o sacar la espada en su defensa .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mafaldica
Esporádico


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 7:54 am    Asunto: Lo que nos faltaba ya...
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Ya sólo es lo que nos faltaba: enzalzarnos cristianos contra ateos y viceversa. En mi humilde opinión es que tendrá que existir de todo tipo de personas. Unas que acepten el mensaje divino y otras que no. Eso no tiene nada de malo ni unos son peores ni otros mejores. Si la Palabra de Dios, la Biblia, finalmente es verdad como creemos en este foro en su mayoría de los que participamos en él, y si cumplimos lo mejor posible los mandatos de Dios, que no son pesados ni se hacen una carga, sino que son buenos para el ser humano, pues recibiremos sus promesas. Y las demás personas, pues el sueño eterno. Wink Un abrazo a todos
_________________
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:26 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

No yo pienso que es mejor juntarnos todos en una orgia espiritual en la bañera de Marat y que nazca el nuevo cristo. Y luego todos a la sinagoga laica a bailar y jurar en hebreo.


Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 5:16 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Un saludo en el Señor:

Por el título de este tema pensé que podría ser útil conocer un artículo que acaba de ser publicado.

http://www.camineo.info/news/121/ARTICLE/6990/2009-01-17.html

Pongo sólo el link porque el texto es un poco largo.

Pido disculpas por no poder leer todo (leí algunas de las primeras participaciones). Seguro que si ha habido foristas animados por la caridad evangélica se encontrarán respuestas que ayuden a profundizar en el tema.

Si tengo tiempo y Dios me lo permite también pondré el link en un tema que había en el foro que habla sobre el ateísmo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 5:22 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Sin querer contrariar a la caridad evangélica:

El día que arda el primer autobús se acaban los mensajitos ateo-contrateo en la publicidad autotransportada.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 5:31 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Aunque es más fácil hacer un auténtico genocidio y luego echarle las culpas a Dios que se suele ausentar cuando el hombre se dedica a hacer barbaridades.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 1:34 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Bueno, pues ya hay doctrina al respecto para España. Lo siguiente es un comunicado de la Conferencia Episcopal Española:

http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2009/enero_23.html

Cita:
Una publicidad lesiva de la libertad religiosa,
en autobuses públicos


Madrid 23 de enero de 2009

En España, como en algunos otros lugares de Europa, son varias las ciudades en las que autobuses municipales circulan, o se quiere que circulen, con una extraña propaganda: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".

La libertad de expresión es un derecho fundamental. Todos pueden ejercerlo por medios lícitos. Pero los espacios públicos que deben ser utilizados de modo obligado por los ciudadanos no deben ser empleados para publicitar mensajes que ofenden las convicciones religiosas de muchos de ellos. Si se hace así, se lesiona el derecho al ejercicio libre de la religión, que debe ser posible sin que nadie se vea necesariamente menospreciado o atacado.

Insinuar que Dios probablemente sea una invención de los creyentes y afirmar además que no les deja vivir en paz ni disfrutar de la vida, es objetivamente una blasfemia y una ofensa a los que creen.

Las autoridades competentes deberían tutelar el ejercicio pleno del derecho de libertad religiosa. Es posible hacerlo compaginándolo al mismo tiempo con el amparo y la promoción de la libertad de expresión de todos. Así lo muestra el modo en que se ha procedido en ciudades como Roma, Milán o Zaragoza.

En todo caso, los católicos respetarán el derecho de todos a expresarse y estarán dispuestos a actuar, tanto con serenidad y mansedumbre ante las injurias, como con fortaleza y valentía en el amor y la defensa de la verdad: Dios es amor.



Creo que es interesante analizar el comunicado y la doctrina que subyace. Pero creo que hace falta decir algo más, porque lo que he subrayado en negrita dicho así de simple se convierte en un arma de doble filo que se vuelve contra nosotros.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:20 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Claro, porque yo no podría pegar un afiche en la calle invitando a un Via Crucis, o al rezo del Sto. Rosario en tal plaza, como hacemos acá, por ejemplo, porque estaría ofendiendo las convicciones religiosas de muchos...

Para mí eso nunca fue un argumento...
Porque también se ofenden las convicciones religiosas de muchos con la Procesión de Corpus Christi, entre otras manifestaciones públicas.

Creo que hay algo por encima de "las convicciones religiosas de muchos".

Pero para algunos "muchos", por encima está la famosa "libertad de expresión", así que probablemente me van a refutar.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:59 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Bueno, ya se decidieron nuestros e-cristians a poner algo en los autobuses. Y para hacer honor a su nombre de cristianos ¿que pusieron? ¡Ah! Una frase del Mahatma Gandhi



Esto ya es de vergüenza, a ver si encima de gastar dinero de católicos promovemos el sincretismo o el brahmanismo.

Sí, sí, no me lo digan... es una frase válida. Pero digo yo: no vale más para un cristiano un texto del Evangelio mil veces. O quizás aquel texto inspirado del Salmo 21: Dijo el necio para sí: No hay Dios.

Me parece que los necios somos los de siempre con estas cosas.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:18 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Cita:

Fuente: Publico.es


Guerra de autobuses ateos y cristianos por Madrid

Un conductor quiso objetar a circular con el mensaje que cuestiona la existencia de Dios




En el momento justo en el que el autobús de la línea 3 que luce el lema: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" pasa por la catedral de La Almudena (Madrid), Dolores, de 68 años, se levanta de la marquesina. No pretende subirse, sólo quiere que los viajeros y el conductor vean "muy bien" que ella se ha puesto un babero blanco sobre su abrigo de pieles con la frase: "Dios existe" por delante y "Él es mi consuelo y mi esperanza" en la parte de atrás.

Dolores esperó casi dos horas a que pasase dicho autobús, uno de los dos que desde este martes llevan publicidad pagada por la Unión de Ateos y Librepensadores en contra de la existencia de un ser superior. "He venido dispuesta a perder el tiempo que hiciera falta", explicó ayer, muy ofendida. "Me parece una inmoralidad, me avergüenzo de ser española", remachó. Pero muchos no entendieron su idea. "¿Qué pide usted? ¿Más autobuses?", le preguntó una señora, al ver que Dolores se levantaba con su babero cada vez que veía un vehículo rojo a lo lejos. En cambio, a Miguel Ángel la campaña le pareció "perfecta". "La estaba esperando, pero no sabía que justo iba a pasar por aquí", agregó. Antes de subirse en el autobús en Puerta de Toledo hizo una foto al anuncio con su teléfono móvil.

En Madrid se cruzaron ayer mensajes de ateos y cristianos en ocho autobuses de cinco líneas distintas. De un lado el "Probablemente Dios no existe", que ya lució en Barcelona y en Londres y también lo hace desde el pasado lunes en Málaga, y de otro, "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo", lema de los cristianos evangélicos que circula por Madrid y Fuenlabrada. Además, otros vehículos del transporte público lucieron "Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo", pagado por la organización católica E-Christians.

Rouco , de paseo por la Línea 3

El propio Arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, estuvo a punto de cruzarse ayer con el autobús ateo. La casualidad hizo que, a la hora de comer, y sólo cinco minutos después de que circulase el vehículo con el "Dios no existe" por la puerta del Arzobispado, Rouco pasease por la misma calle con Juan Antonio Martínez Camino, secretario de la Conferencia Episcopal Española. A la pregunta de "¿Qué opina de la guerra de autobuses?", Rouco sonrió, abrió la boca y dijo "¡Ah!", a lo que Martínez Camino se apresuró a añadir muy sonriente: "Nos remitimos a la nota que emitimos el domingo pasado, muchas gracias". En la nota, Rouco arremetía contra los ateos y su publicidad en el transporte público.

Pintadas con rotulador

La jornada transcurrió tranquila, salvo la anécdota de Dolores y algunos fanáticos que acudieron a la cabecera de la línea con la publicidad atea, en Puerta de Toledo, a pintar con rotulador lemas a favor del catolicismo. La mayoría de los viajeros ni se habían enterado de que circulaban en autobuses con publicidad cristiana o atea. "No me he dado cuenta", "ni me he fijado" o "¡ah!, ¿sí?", fueron respuestas recurrentes. Óscar Ramos, peruano, no conocía la campaña, pero al enterarse aseguró que no iba a montarse en el autobús en señal de protesta. Pero cuando pasó el vehículo cambió de idea. "Es que, si no, tengo que esperar mucho", se justificó.

Paco, el conductor al que le tocó conducir el autobús con la publicidad que niega a Dios, aseguró que quiso cambiar el turno a un compañero, pero no le dejaron. "Es que yo soy católico y tengo mis ideas... Yo no quería... Y mañana, encima, me toca otra vez", se quejó. Otro conductor de la misma línea, en cambio, aseguró que le hubiese "encantado" que le tocara conducir el vehículo de la polémica. Otro contestó que hasta que no le tocara conducirlo, no iba a opinar. Y un tercero denunció que algunos católicos habían repartido en su vehículo, que llevaba otro tipo de publicidad, unas tarjetitas con la inquietante frase: "Si usted se muere esta noche, ¿dónde pasará la eternidad?".

El dinero para pagar la publicidad del "Probablemente Dios no existe" ha salido de las donaciones recogidas por la Unión de Ateos y Librepensadores, que ya ha recaudado 30.000 euros. Los anuncios de los dos autobuses de Madrid han costado, en total, 4.000 euros, según explicó Luis Vega, presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores.

El lema que niega a Dios podrá ser visto en las líneas 3 y 5 (ambas recorren el centro de Madrid) hasta el próximo 26 de febrero. Además, el autobús ya circula por Málaga y a partir del lunes que viene lo hará por las calles de A Coruña. En Zaragoza las autoridades han dicho que no, y en Valencia la puesta en marcha ya lleva un retraso de un mes porque la Administración no termina de dar el visto bueno.


Y así va esto, pero el caso es que sea curioso que dos de las tres ciudades donde se ha permitido tal tropelía estén gobernadas en mayoría por ese partido al que votan todos los católicos.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Cita:
Y así va esto, pero el caso es que sea curioso que dos de las tres ciudades donde se ha permitido tal tropelía estén gobernadas en mayoría por ese partido al que votan todos los católicos.

Católicos que votan...
Pero no vamos a empezar de nuevo con esto, no? Laughing Laughing Laughing
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:55 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Miles_Dei escribió:

Bueno, ya se decidieron nuestros e-cristians a poner algo en los autobuses. Y para hacer honor a su nombre de cristianos ¿que pusieron? ¡Ah! Una frase del Mahatma Gandhi

....Me quedo peplejo!!...o sea, ¿que es una frase de Gandhi?...No lo sabía, pero es cierto,..... de acuerdo totalmente con lo que dices, ¡¡anda que no hay el en Evangelio frases apropiadas !!...
No se que verguenza ajena es esto de ser católico,....por muy "buena" que sea la frase!!
En fin, me quedo sin palabras.
¿Ha dado e-cristian alguna explcación coherente?
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 6:32 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Cita:
Óscar Ramos, peruano, no conocía la campaña, pero al enterarse aseguró que no iba a montarse en el autobús en señal de protesta.


Ya estaba sacando pecho.....hasta que....

Cita:
Pero cuando pasó el vehículo cambió de idea. "Es que, si no, tengo que esperar mucho", se justificó.


me desinfle Crying or Very sad

Oscar, esperas y tomas otro, la incomodidad de la espera se la ofreces a Dios en silencio....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 6:40 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Cita:
La jornada transcurrió tranquila, salvo la anécdota de Dolores y algunos fanáticos que acudieron a la cabecera de la línea con la publicidad atea, en Puerta de Toledo, a pintar con rotulador lemas a favor del catolicismo.


Me encanto la objetividad del periodista

los catolicos son fanaticos....

los ateos que pagan por publicidad anti-Dios en buses que se pasean por toda la ciudad esos NO son fanaticos....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 6:43 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Cita:
Bueno, ya se decidieron nuestros e-cristians a poner algo en los autobuses. Y para hacer honor a su nombre de cristianos ¿que pusieron? ¡Ah! Una frase del Mahatma Gandhi


Gandhi no es de mi agrado, y no me agradan los "Cristianos seguidores de Ghandi"

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados