Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

En mi sitio de MySpace tengo agregados algunos góticos, me eligen (o elijo) por el interés hacia los cementerios.
Lo que no sé si es lo mismo ser dark que gótico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 1:10 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Marion escribió:

Lo que no sé si es lo mismo ser dark que gótico.

Pues a pesar de lo que dicen por ahí, es exactamente lo mismo, son sólo regionalismos; Dark es el nombre que se le dio en México cuando comenzó a llegar aquí este estilo y poco se sabía de él, la gente símplemente identificó a estas personas como oscuros, como "Dark", y si a esto le añadimos la influencia de los gringos quienes les llegaron a llamar "Darkians" a los góticos, pues eso explica muchas cosas. En España por ejemplo le llaman Siniestro y sigue siendo exactamente lo mismo, como te comentaba, cuestión de regionalismos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 1:11 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Marion escribió:

Lo que no sé si es lo mismo ser dark que gótico.

Pues a pesar de lo que dicen por ahí, es exactamente lo mismo, son sólo regionalismos; Dark es el nombre que se le dio en México cuando comenzó a llegar aquí este estilo y poco se sabía de él, la gente símplemente identificó a estas personas como oscuros, como "Dark", y si a esto le añadimos la influencia de los gringos quienes les llegaron a llamar "Darkians" a los góticos, pues eso explica muchas cosas. En España por ejemplo le llaman Siniestro y sigue siendo exactamente lo mismo, como te comentaba, cuestión de regionalismos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
a.p
Nuevo


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: huelva

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

vamos aver el gotico aunque no es una religion pero esta mas bien ligado a lo pagano y la estrella o pentagrama es un simbolo pagano Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE TIENE UN SIGNIFICADO PROPIO PARA CADA UNO DE NOSOTROS y la cruz invertida que se ponen algunos puede ser la cruz de san pedro
. los goticos tenemos un interes por el ocultismo lo sobrenatural lo desconocido lo insplicable la literatura gotica las peliculas de terror de serie b pero ESTOS GUSTOS NO IMPLICAN SER SATANICO yo tengo un amigo catolico que le gusta el ocultismo y la madre de una amiga mia es cristiana y practica tarot . y los vampiros para nosotros es un elemento romantico
_________________
hola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:28 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

a.p escribió:
vamos aver el gotico aunque no es una religion pero esta mas bien ligado a lo pagano y la estrella o pentagrama es un simbolo pagano Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE TIENE UN SIGNIFICADO PROPIO PARA CADA UNO DE NOSOTROS y la cruz invertida que se ponen algunos puede ser la cruz de san pedro
. los goticos tenemos un interes por el ocultismo lo sobrenatural lo desconocido lo insplicable la literatura gotica las peliculas de terror de serie b pero ESTOS GUSTOS NO IMPLICAN SER SATANICO yo tengo un amigo catolico que le gusta el ocultismo y la madre de una amiga mia es cristiana y practica tarot . y los vampiros para nosotros es un elemento romantico


Simbolismos hay tantob en la ICAR como en practicas oscuras como la masoneria, satanismo, luciferismo, etc.

El uso de elementos del enemigo si puede traer consecuencias,

"A la hechicera no la dejarás con vida" (Exodo 22,18; Ver también Deuteronomio 18,11-12). La narrativa de la visita del rey Saúl a la hechicera de Endor (I Reyes 2Cool demuestra que su evocación de Samuel fue real y tuvo efecto. En Levítico 20,27 se lee: "El hombre o la mujer en que haya espíritu de nigromante o adivino, morirá sin remedio: los lapidarán. Caerá su sangre sobre ellos". Está claro que en estos casos se trata de un espíritu adivino.

El Pueblo de Israel, en muchas ocasiones, se tornó a la práctica de la adivinación y a la consulta de brujos, yendo así en contra de los mandatos de Dios. (Ez 13:18-19; 2 Cron 33:6; Jer 27:9...).

La brujería opera con poder satánico (dado por Satanás). Se trata de los poderes que oprimen a los hombres y que Jesucristo confrontó hasta morir y resucitar para librarnos de ellos. Su victoria no nos evita la lucha contra el maligno sino que nos da la fuerza para vencerlo si tenemos fe.

Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Efesios 6:12
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Angélica
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 3
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 7:39 am    Asunto: Mmm tengo dudas
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

hola Soy Católica ahora y llevo de haber hecho mi confirmación 11 años, tengo 31.
Bueno, como veran si que me la pensé, pero no me arrepiento, pasé por muchos lugares, Hare Krsnas, Evangelicos,etc. Pero Jesús me convenció de tal modo tan hermoso que ahora soy católica, amo recibir la Eucaristia, a mi madre María y bueno, de los lugares por donde pasé guardo gratos recuerdos tengo una amiga Hare Krsna, si hay ocación oro con los evangélicos y bueno, yo digo siempre que lo que importa son las coincidencias no las diferencias.
Respecto al tema si tengo dudas, cuando yo estaba en la prepa me vestía de negro, me decian dark, pero yo decia que era gótica, ¿por qué? por una sencilla razón en mi clase de historia del arte aprendí que el arte gótico en sus manifestaciones buscaba llegar a Dios, asi pues se explican los largos picos de las edificaciones, muchos Templos Católicos son Góticos!! para mi de los más hermosos. Wink
Y pués no me puedo imaginar que tengan que ver con cosas malas, por lo que he leido aqui, no lo son.
Un chavo en la prepa traia una camiseta con imagenes muy feas y yo le pregunte si era adorador del chanclas jajaja asi le digo. bueno pués me respondio que no y me dijo que usaba esa camiseta por algo de la musica que le gustaba pero saco una cruz que traia en su cuello, me dijo "no todo es lo que vez".
Haber hermano Hannibal Smile me gustaría que definieras lo que es para ti y tus amigos ser Gótico, por que y para que. Question Actualmente visto ya de colores pero me gustan mucho las vestiduras, el arte en sí, contestame, y que Dios te bendiga.
_________________
Los locos hacen los caminos que los cuerdos recorreran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Angélica
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 3
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 7:39 am    Asunto: Mmm tengo dudas
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

hola Soy Católica ahora y llevo de haber hecho mi confirmación 11 años, tengo 31.
Bueno, como veran si que me la pensé, pero no me arrepiento, pasé por muchos lugares, Hare Krsnas, Evangelicos,etc. Pero Jesús me convenció de tal modo tan hermoso que ahora soy católica, amo recibir la Eucaristia, a mi madre María y bueno, de los lugares por donde pasé guardo gratos recuerdos tengo una amiga Hare Krsna, si hay ocación oro con los evangélicos y bueno, yo digo siempre que lo que importa son las coincidencias no las diferencias.
Respecto al tema si tengo dudas, cuando yo estaba en la prepa me vestía de negro, me decian dark, pero yo decia que era gótica, ¿por qué? por una sencilla razón en mi clase de historia del arte aprendí que el arte gótico en sus manifestaciones buscaba llegar a Dios, asi pues se explican los largos picos de las edificaciones, muchos Templos Católicos son Góticos!! para mi de los más hermosos. Wink
Y pués no me puedo imaginar que tengan que ver con cosas malas, por lo que he leido aqui, no lo son.
Un chavo en la prepa traia una camiseta con imagenes muy feas y yo le pregunte si era adorador del chanclas jajaja asi le digo. bueno pués me respondio que no y me dijo que usaba esa camiseta por algo de la musica que le gustaba pero saco una cruz que traia en su cuello, me dijo "no todo es lo que vez".
Haber hermano Hannibal Smile me gustaría que definieras lo que es para ti y tus amigos ser Gótico, por que y para que. Question Actualmente visto ya de colores pero me gustan mucho las vestiduras, el arte en sí, contestame, y que Dios te bendiga.
_________________
Los locos hacen los caminos que los cuerdos recorreran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
a.p
Nuevo


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: huelva

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

pues a ver los goticos no tenemos porque ser cristianos eso de la arquitectura fue en el Siglo XVI Giorgio Vasari llamó gótico para reflejar su toque oscuro y siniestro al arte de la Edad Media frente a la Antigüedad Clásica de Grecia y Roma (es decir, lo rechazado contra lo aceptado, respectivamente).
parami el gotico es alguien con una sensivilidad diferente a los demas es ver belleza cdonde la gente no lo ve en los oscuro lo tetrico lo macabro, es una forma de vida de verla vivirla y sentirla es literatura gotica cine gotico musica gotica ilustraciones goticas etc
_________________
hola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Arwen
Nuevo


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

vampirevisigoth05 escribió:
Marion escribió:

Lo que no sé si es lo mismo ser dark que gótico.

En España por ejemplo le llaman Siniestro y sigue siendo exactamente lo mismo, como te comentaba, cuestión de regionalismos.


Permiteme una puntualizacion, en España a los góticos los llamamos góticos, los siniestros son un sub-grupo dentro de esa categoría.
_________________
Que mi fe, sea mi escudo y mi espada, y Santiago, el capitán que me lleve a la victoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
a.p
Nuevo


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: huelva

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Arwen escribió:
vampirevisigoth05 escribió:
Marion escribió:

Lo que no sé si es lo mismo ser dark que gótico.

En España por ejemplo le llaman Siniestro y sigue siendo exactamente lo mismo, como te comentaba, cuestión de regionalismos.


Permiteme una puntualizacion, en España a los góticos los llamamos góticos, los siniestros son un sub-grupo dentro de esa categoría.

esactamente igual que los darks que no es lo mismo como e leido por aqui
_________________
hola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 11:08 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

El ser humano al alejarse de Dios, tiene que buscarle un sentido a su vida, y crean distintas tribus urbanas, y más que nada a nivel comercial; ya que detrás de todas estas tribus, siempre hay una firma que se lucra, tanto en discos como en vestimenta. Pero lo que digo, es que es muy duro entender que que si "no hay Dios", en el momento de morir vamos a desaparecer. Entonces mientras, me uno a algo para darle sentido a mi vida.

Oseas, 9
1. No te regocijes, Israel, no jubiles como los pueblos, pues te has prostituido, lejos de tu Dios, y amas ese salario sobre todas las eras de grano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 11:15 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Raistlin Majere escribió:
Es decir, un gotico puede llevar una cruz invertida, porque le gusta su forma, porque para el representa la rebeldía ante lo establecido, etc... no tiene que ser solo porque adore a Satan.


Ando bien aclarador el día de hoy.......


La cruz invertida es el símbolo de San Pedro, si recordarás, San pedro al ser crucificado, no se consideraba digno de morir igual a Cristo, por eso fue crucificado de cabeza.

Actualmente, la silla Papal tiene grabada una cruz invertida.


Laughing Laughing Laughing Laughing Es verdad!
Y he leído algunas paginas evangélicas anti católicas, que alegan que la Iglesia es territorio de Satán por esa misma silla papal.

La verdad que con esos argumentos, como para que se los tomen en serio Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 8:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Veo que hay opiniones diferentes, pero no sólo lo digo yo, sino grandes estudiosos y "autoridades" del movimiento gótico que esas denominaciones de dark, siniestro y demás, son sólo regionalismos para designar al mismo movimiento, y no hay tales "subgéneros" de la corriente, si bien hay tendencias, no puedes catalogar a un grupo completo, sería bastante limitante.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
a.p
Nuevo


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: huelva

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

vampirevisigoth05 escribió:
Veo que hay opiniones diferentes, pero no sólo lo digo yo, sino grandes estudiosos y "autoridades" del movimiento gótico que esas denominaciones de dark, siniestro y demás, son sólo regionalismos para designar al mismo movimiento, y no hay tales "subgéneros" de la corriente, si bien hay tendencias, no puedes catalogar a un grupo completo, sería bastante limitante.
si que las hay dentro de lo goticos hay diferentes estilos dark es como en sudamerida se le llaman a los blakers
_________________
hola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:45 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Cita:
si que las hay dentro de lo goticos hay diferentes estilos dark es como en sudamerida se le llaman a los blakers

Estoy de acuerdo en que como en todo, existen tendencias, y en el gótico creo esto se da más bien en lo que concierne al aspecto musical, así por ejemplo, hay personas que por el tipo de música que escuchan pueden llamarse a sí mismos como deathrockeros o electro o metaleros góticos, Visual kei y demás cosas, pero para mi personalmente, catalogar a las personas en sí mismas dentro de subgéneros del gótico, se me hace pura basura. Yo sigo creyendo que movimiento gótico hay sólo uno y hay estilos que cada quien adopta dentro de él, estilos que deben estar delimitados por la esencia personal de cada quien y no por "submovimientos" derivados.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:47 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Cita:
si que las hay dentro de lo goticos hay diferentes estilos dark es como en sudamerida se le llaman a los blakers

Estoy de acuerdo en que como en todo, existen tendencias, y en el gótico creo esto se da más bien en lo que concierne al aspecto musical, así por ejemplo, hay personas que por el tipo de música que escuchan pueden llamarse a sí mismos como deathrockeros o electro o metaleros góticos, Visual kei y demás cosas, pero para mi personalmente, catalogar a las personas en sí mismas dentro de subgéneros del gótico, se me hace pura basura. Yo sigo creyendo que movimiento gótico hay sólo uno y hay estilos que cada quien adopta dentro de él, estilos que deben estar delimitados por la esencia personal de cada quien y no por "submovimientos" derivados.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 9:54 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

¿Los góticos son esos que se cortan las venas y son unos mártires y la vida les parece una calamidad y nadie les comprende y están solos y tristes...?


Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Cain escribió:
¿Los góticos son esos que se cortan las venas y son unos mártires y la vida les parece una calamidad y nadie les comprende y están solos y tristes...?


Laughing


Esos no eran los emos?

En fin, creo que ya ni se que es cada cosa con tantos acontecimientos que veo todos lo dias
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Mirá, yo no tengo nada contra los góticos, pero sí me parece estúpida la gente "wanabe" o "poser" en su afán de llamar la atención con ropas y accesorios en los que gastan cualquier cantidad de plata.
A veces veo grupos de jóvenes que pareciera que van para un carnaval de día de brujas y siempre vestidos de negro aunque haga un calor de infierno y a medio día, no entiendo cuál es la obsesión con la apariencia personal o el afán de llamar la atención, me parece ridículo, sinceramente.
Es común entre los jóvenes faltos de identidad buscar grupos en los cuales calzar, góticos, emos, reguetoneros (los peores para mi gusto), etc. QUE CADA QUIEN SEA ORIGINAL Y QUE NO TENGA MIEDO DE SER SÍ MISMO Y PUNTO.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:37 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
en los que gastan cualquier cantidad de plata.
A veces veo grupos de jóvenes que pareciera que van para un carnaval de día de brujas y siempre vestidos de negro aunque haga un calor de infierno y a medio día, no entiendo cuál es la obsesión con la apariencia personal o el afán de llamar la atención, me parece ridículo, sinceramente.

Bueno, a mi me gusta el atuendo, y aunque no lo uso diario, me expresa y me siento comodo con él, y no es por llamar la atención.
Laura Poetisa escribió:
reguetoneros (los peores para mi gusto)

Creo que estamos de acuerdo en esto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:49 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Hoy estuve viendo un reportaje español sobre la cultura gotica. Me ayudo mucho para comprenderlos.

Yo no creo que lo unico que buscan es llamar la atencion, o mejor dicho, si quieren llamar la atencion pero de la sociedad, la estan rechazando, protestan contra ella porque se han dado cuenta que es sumamente EGOISTA.

El vestirse de negro significa que estan de luto por la sociedad. No estan de acuerdo con estas sociedades egoistas, consumistas, que cuenta con ciertos parametros de moda, que coloca etiquetas a las personas y no acepta a las personas que son diferentes o lucen y visten diferente. En esto podemos decir los catolicos que tenemos algo en comun con ustedes. A nosotros tampoco nos gusta una sociedad egoista, consumista, que etiqueta a las personas y no aceptan a las personas que son diferentes o lucen o visten diferente. Los sacerdotes y las religiosas son discriminados por su habito y por su eleccion de servir a Dios. Cuantas veces escuchamos en reuniones sociales que se rien de fulano o mengana porque ha decidido entrar a una congregacion para consagrarse a Dios? los toman por personas "raras". Creo que el gotico en cierta manera sufre lo mismo.

Lo que no me gusta es que todo es negro en sus vidas, hasta sus cuartos los pintan de negro, y se rodean de objetos funebres: ataudes, calaveras... no se que tanto bien hace el estar mirando ese color todo el dia? ellos dicen que el negro los tranquiliza....

Por otro lado, en lugar de canalizar esa energia ese sentimiento de protesta en acciones sociales de ayuda al projimo se encierran en si mismos y en su grupo gotico.

Les aseguro que si canalizaran toda esa energia en ayuda al projimo, en una actividad de parroquia, se van a sentir mucho mejor y ayudarian a cambiar esa sociedad egoista que no les gusta.


El lado negativo es el libertinaje. Eso de estar con tres a la vez y aqui no pasa nada cada quien hace lo que quiere....a la larga no se sienten bien. Dios nos ha dado a todas las personas una ley moral que esta inscrita en nuestros corazones y que nos habla a traves de nuestra conciencia, y la conciencia nos grita, nos dice cuando obramos mal, cuando no la escuchamos tarde o temprano empezamos a sentir que algo no anda bien.

Y el tema de la depresion y la tendencia al suicidio me preocupa.

El gotico va contra corriente. El catolico comprometido tambien va contra corriente. Pero el primero se encierra en si mismo, en su grupo y en su melancolia. El catolico se abre al projimo, lo busca, lo ayuda, canaliza su protesta con acciones positivas de ayuda y al hacerlo se retroalimenta y se siente dichoso.

Esa es mi vision de la cultura gotica.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Beatriz escribió:
si quieren llamar la atencion pero de la sociedad, la estan rechazando, protestan contra ella porque se han dado cuenta que es sumamente EGOISTA.

El vestirse de negro significa que estan de luto por la sociedad. No estan de acuerdo con estas sociedades egoistas, consumistas, que cuenta con ciertos parametros de moda, que coloca etiquetas a las personas y no acepta a las personas que son diferentes o lucen y visten diferente.

Bueno, esto no es una verdad general para todos, el negro representa Oscuridad, pero el significado que cada quien de manera individual le da es opcional, ni todos están contra el sistema, ni todos lo ven como un "luto eterno".

Beatriz escribió:
Lo que no me gusta es que todo es negro en sus vidas, hasta sus cuartos los pintan de negro, y se rodean de objetos funebres: ataudes, calaveras... no se que tanto bien hace el estar mirando ese color todo el dia? ellos dicen que el negro los tranquiliza

Vaya, ¿crees acaso que vivimos en una tumba o algo así? Laughing

Beatriz escribió:
Por otro lado, en lugar de canalizar esa energia ese sentimiento de protesta en acciones sociales de ayuda al projimo se encierran en si mismos y en su grupo gotico.

Les aseguro que si canalizaran toda esa energia en ayuda al projimo

Bueno, no me caracterizo precisamente por ser filántropo.
Beatriz escribió:
en una actividad de parroquia

Y ¿qué iría a hacer yo en una parroquia?
Beatriz escribió:
se van a sentir mucho mejor y ayudarian a cambiar esa sociedad egoista que no les gusta

Yo jamás he dicho que tenga interés en hacer eso, yo trabajo por mi propio perfeccionamiento, y en ser yo y estar a gusto conmigo aún a pesar de esa sociedad.
Beatriz escribió:
El lado negativo es el libertinaje. Eso de estar con tres a la vez y aqui no pasa nada cada quien hace lo que quiere....a la larga no se sienten bien.

¿Y quién te dijo que el Gótico es eso?, libertinaje hay en todas partes.
Beatriz escribió:
Y el tema de la depresion y la tendencia al suicidio me preocupa

Nadie se deprime sólo porque sí, el Gótico no es eso, y disfruto mucho de la vida como para pensar en quitármela.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 2:38 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

vampirevisigoth05 el contexto de mi comentario es un reportaje que vi por television.

Cita:
Hoy estuve viendo un reportaje español sobre la cultura gotica.


Y ¿qué iría a hacer yo en una parroquia?

Si te acercas a una puedes averiguar que puedes hacer. Cada parroquia tiene sus propias actividades de ayuda al projimo.



Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 3:28 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Por cierto, vampirevisigoth, me parece que tu eres wiccano, no gotico. Mi respuesta va para la cultura gotica.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
psicoviajero
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:21 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
El ser humano al alejarse de Dios, tiene que buscarle un sentido a su vida, y crean distintas tribus urbanas, y más que nada a nivel comercial; ya que detrás de todas estas tribus, siempre hay una firma que se lucra, tanto en discos como en vestimenta. Pero lo que digo, es que es muy duro entender que que si "no hay Dios", en el momento de morir vamos a desaparecer. Entonces mientras, me uno a algo para darle sentido a mi vida.
Oseas, 9
1. No te regocijes, Israel, no jubiles como los pueblos, pues te has prostituido, lejos de tu Dios, y amas ese salario sobre todas las eras de grano.



hermano, creo que exagero con la generalizacion....

creo que el hecho de pertenecer a una tribu urbana, no esta ligado a pertenecer o no a una religon, exepto en aquellas tribus que poseen religiones o doctrinas propias....

las tribus urbanas nacen, por un grupo de personas con intereses y gustos en comun, que constantemente genera nuevos adeptos....

luego las firmas toman estas "tribus"... las patentan y las convierten en modas sumamente superficiales, donde el consumismo reina...

respecto a lo que marque con rojo...

que te hace pensar que la gente que no es creyente, tiene que buscarle un sentido a su vida??? y mas aun en tribus urbanas??

yo podria decir que aquella gente con una vida sin sentido, lo busca en la religion... como tu nick... pero trato de no hacer esos comentarios y generalizaciones por que pueden resultar ofensivos para algunos....

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psicoviajero
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:33 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Mirá, yo no tengo nada contra los góticos, pero sí me parece estúpida la gente "wanabe" o "poser" en su afán de llamar la atención con ropas y accesorios en los que gastan cualquier cantidad de plata.

esa gente "poser" esta en todas partes, incluso aqui... pero creo que calificarlas de estupidas, es soberbio y descalificativo

A veces veo grupos de jóvenes que pareciera que van para un carnaval de día de brujas y siempre vestidos de negro aunque haga un calor de infierno y a medio día, no entiendo cuál es la obsesión con la apariencia personal o el afán de llamar la atención, me parece ridículo, sinceramente.

si bien te puede parecer ridiculo (no es de mi agrado trampoco, pero quien soy yo para decirle ridiculo...) por que tendrias que entenderlos??? cual es tu afan??

creo entreleer algo de prejucio....


Es común entre los jóvenes faltos de identidad buscar grupos en los cuales calzar, góticos, emos, reguetoneros (los peores para mi gusto), etc. QUE CADA QUIEN SEA ORIGINAL Y QUE NO TENGA MIEDO DE SER SÍ MISMO Y PUNTO.

tambien es comun que la mayoria sienta una fuerte atraccion por lo que se comparte en estos grupo (musica, bailes, formas de pensar, de vestir, comida...etc)

no trates de enter los gustos de los demas.... trata de respetarlos siempre y cuando no te afecten de alguna manera

vive y deja vivir


Bendiciones


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psicoviajero
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:35 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Mirá, yo no tengo nada contra los góticos, pero sí me parece estúpida la gente "wanabe" o "poser" en su afán de llamar la atención con ropas y accesorios en los que gastan cualquier cantidad de plata.

esa gente "poser" esta en todas partes, incluso aqui... pero creo que calificarlas de estupidas, es soberbio y descalificativo

A veces veo grupos de jóvenes que pareciera que van para un carnaval de día de brujas y siempre vestidos de negro aunque haga un calor de infierno y a medio día, no entiendo cuál es la obsesión con la apariencia personal o el afán de llamar la atención, me parece ridículo, sinceramente.

si bien te puede parecer ridiculo (no es de mi agrado trampoco, pero quien soy yo para decirle ridiculo...) por que tendrias que entenderlos??? cual es tu afan??

creo entreleer algo de prejucio....


Es común entre los jóvenes faltos de identidad buscar grupos en los cuales calzar, góticos, emos, reguetoneros (los peores para mi gusto), etc. QUE CADA QUIEN SEA ORIGINAL Y QUE NO TENGA MIEDO DE SER SÍ MISMO Y PUNTO.

tambien es comun que la mayoria sienta una fuerte atraccion por lo que se comparte en estos grupo (musica, bailes, formas de pensar, de vestir, comida...etc)

no trates de enter los gustos de los demas.... trata de respetarlos siempre y cuando no te afecten de alguna manera

vive y deja vivir
[/b]
Bendiciones


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Beatriz escribió:
vampirevisigoth05 el contexto de mi comentario es un reportaje que vi por television

Beatriz, no puedes juzgar las cosas con base en algo que viste en la televisión, los medios transfiguran la información como quieren, si quieres saber en verdad de qué va esto, sólo por curiosidad, acércate a dialogar con gente que esté en ello.

Beatriz escribió:
Y ¿qué iría a hacer yo en una parroquia?

Si te acercas a una puedes averiguar que puedes hacer. Cada parroquia tiene sus propias actividades de ayuda al projimo.

Me refería a que no soy católico, así que en realidad no tendría porqué ir allí. No es nada contra ustedes, pero yo estoy fuera de ello.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Beatriz escribió:
Por cierto, vampirevisigoth, me parece que tu eres wiccano, no gotico. Mi respuesta va para la cultura gotica.

De hecho sí, estoy en el movimiento gótico desde hace cinco años, y efectivamente, mi religión es la Wicca.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milagrosa
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 2:40 pm    Asunto: Re: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Hannibal escribió:
Hola soy nuevo en este foro y les quiero decir que yo soy gótico.
Sé que muchos de uds. piensan que soy hijo o adorador de Satán, pero quiero decirles que no soy católico si no que cristiano.
Los góticos podemos elegir cualquier religion. Hay góticos budistas, judíos, cristianos, wicca, hindúes, etc.
Quiero preguntarles ¿QUE TIENEN EN CONTRA DE LOS GÓTICOS?
Pregunto esto porque había visto un tema ya hablado de hace ya mucho tiempo y ví que muchos de uds. piensasn que la cultura gótica es violenta y se aleja del señor...TODO LO CONTRARIO!!!
Tambien dijeron que somos satánicos...MENTIRA, UNA SUCIA MENTIRA...
siempre nos han confundido con el satanismo (es muy diferente a adorar al diablo)
Bueno, hice este topic para que me puedan dar sus dudas al respecto de la sub-cultura goth...
Aquellos que discriminan es que son unos ignorantes y les digo que se deben informar antes de opinar.
Bueno eso es lo que les quiero decir. Y recuerden...preguntenme lo que quieran sobre la cultura goth...yo les voy a aclarar todos sus problemas.


Pues si son ignorantes si, ustedes si lo son, estando en contra de dios, verdad si es que solo algunos cumplen esto, pero he de decir que la mayoria sois de esta calaña.

Y eso de llevar la cruz de nuestro señor al reves.. pero dios santo mio! Jamas hubo una horrendidad mayor!
_________________
Nosotros amamos al señor, te apuntas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados