Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 6:59 pm Asunto:
Re: Respuesta
Tema: " Yo ya soy salvo " |
|
|
Patricia Ramos escribió: | delagarza escribió: | Si tenemos una verdadera relación con Dios (Orar, Leer la Biblia,etc), se verá en nuestro testimonio, en nuestra persona, en nuestras obras. |
salvador escribió: | Todos los domingos profesamos nuestra fe:
entonces por qué dicen los protestantes que el catolico no es salvo? |
Hola Salvador Dios te bendiga
delagarza lo dice muy claro, se verá en nuestro testimonio
El único que sabe quién es salvo y quien no es Dios, así es que, si alguien dice que tal persona se salva y tal no se salva esta en un error. |
Entonces los de las asambleas de Dios están en un error porque me han dicho que perdí mi salvación al regresarme a la Iglesia Católica, como me dijo una de mis "hermanas": "el perro vuelve a su vómito". También me han dicho que nunca fuí convertido, que nunca conocí al Señor realmente, etc, etc.... ton's.... en qué quedamos.... por qué decís patricia que si alguien dice que tal persona se salva y tal no está en un error y el protestantismo tiene el concepto que el católico no es convertido y no es salvo y por lo tanto hay que "evangelizarlo" para que se "convierta".....
Cita: | Creo que están mal informados de lo que creemos los cristianos no católicos. |
Yo no.... yo estuve 20 años, fuí pastor, misionero, teólogo de la denominación y profesor de teología en dos universidades.... así que no estoy mal informado de lo que creen los protestantes. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
|
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 7:04 pm Asunto:
|
|
Patricia.... si los católicos confesamos que Jesús es el Señor y creemos que Dios lo levantó de los muertos.... somos salvos de acuerdo a lo que dice Romanos.....??? sí o no..... pregunta simple, respuesta simple. Gracias. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
|
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 12:48 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Yo no.... yo estuve 20 años, fuí pastor, misionero, teólogo de la denominación y profesor de teología en dos universidades.... así que no estoy mal informado de lo que creen los protestantes. |
Hola Salvador Dios este contigo y con todos tus seres queridos hoy y siempre.
No se si recuerdas el Tema de Solo por la Fe. tu hiciste el siguiente comentario
salvador melara escribió: |
en las Asambleas de Dios donde yo pertenecí me enseñaron que puedo tener seguridad de salvación mientras viva en "santidad"
pero si peco pierdo esa salvación |
|
|
|
|
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 12:59 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Entonces los de las asambleas de Dios están en un error porque me han dicho que perdí mi salvación al regresarme a la Iglesia Católica, |
Que te puedo decir hermano
Si para la Iglesia católica yo perdí mi salvación al salirme de ella |
|
|
|
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 2:14 am Asunto:
|
|
Paty un saludo hermana mia, fijate cuando era evangelico me dijeron que aceptando a Cristo ya estaba salvo, la doctrina siempre salvo esta muy metida en varias iglesias evangelicas, la salvacion es un proceso que depende de cada uno, Dios te bendiga hermanita linda. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
|
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 2:46 am Asunto:
|
|
Pues tenieendo en cuenta lo que aporto pelicano , y lo que aportaste tu , delagarza , me queda clarisimo esto : Ni fe sin obras , ni obras sin fe , aunque creo que a los ojos de Dios es preferible el que hace que el que dice nada mas. De hecho creo que la doctrina de la sola fe va en contra del mandamiento del amor al projimo porque promueve la indiferencia hacia los demas.
Tan dificil de entender te parece esto?
Y ojala nada mas fuera en teoria el que crean esto pero para muchas personas no Catolicas que he conocido no hay cosa mas inutil que el servicio a los demas .
A JESUS POR MARIA |
|
|
|
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 3:09 am Asunto:
|
|
delagarza escribió: |
Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Saludos Cordiales |
Ademas creo que aqui esta el meollo del asunto , Cuando la Biblia Habla de que las obras no sirven se esta refiriendo a esto precisamente, a las obras de la ley en lo cual los fariseos eran expertos y que los Cristianos emanados del judaismo pretendian que se cumplieran en la Iglesia de los primeros tiempos , pero nunca el apostol se refirio a las obras de misericordia, es decir a los frutos del amor de Dios en nuestras vidas que tienen que materializarse en el servicio a los hermanos.
A JESUS POR MARIA |
|
|
|
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 5:24 am Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: | Cita: | Yo no.... yo estuve 20 años, fuí pastor, misionero, teólogo de la denominación y profesor de teología en dos universidades.... así que no estoy mal informado de lo que creen los protestantes. |
Huy, Huy, lo que tienes de teologo, lo tiene Jose Miguel de Caballero.
Haber ¿Cuales son esas "universidades"?
¿Cual fue la iglesia donde pastoreastes? ¿El nombre de tu presbitero?
¿El instituto donde estudiastes?, para luego vereficar y veremos cual es tu historia oscura.
La neta no traes nada, por eso le sacas debatir con mi primo, hasta ya cayeron al extremo de defender los "errores" de la Biblia como lo hizo la niña de sus ojos, con tal de refutarlo, patetico, en verdad. |
0 respuestas....... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
|
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 5:25 am Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: | Cita: | Yo no.... yo estuve 20 años, fuí pastor, misionero, teólogo de la denominación y profesor de teología en dos universidades.... así que no estoy mal informado de lo que creen los protestantes. |
¿El instituto donde estudiastes?, para luego vereficar y veremos cual es tu historia oscura.
La neta no traes nada, por eso le sacas debatir con mi primo, hasta ya cayeron al extremo de defender los "errores" de la Biblia como lo hizo la niña de sus ojos, con tal de refutarlo, patetico, en verdad. |
0 respuestas....... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
|
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 5:30 am Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | salvador melara escribió: | Yo no.... yo estuve 20 años, fuí pastor, misionero, teólogo de la denominación y profesor de teología en dos universidades.... así que no estoy mal informado de lo que creen los protestantes. |
Hola Salvador Dios este contigo y con todos tus seres queridos hoy y siempre.
No se si recuerdas el Tema de Solo por la Fe. tu hiciste el siguiente comentario
salvador melara escribió: |
en las Asambleas de Dios donde yo pertenecí me enseñaron que puedo tener seguridad de salvación mientras viva en "santidad"
|
Ese es el punto. Para ellos ya no vivo en "santidad", me lo han dicho tantas veces: el perro vuelve a su vómito, nunca fuí convertido, nunca conocí al Señor porque sino nunca me hubiera regresado a la Iglesia Católica, etc. etc.... hasta hay un payaso por ahí que anda desesperado por conocer mi "historia oscura" según él para corroborar que nunca fuí convertido.... y ese payaso dice pertenecer a las asambleas de Dios. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
|
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 7:03 am Asunto:
|
|
Hola a todos.
Sé que los hermanos protestantes (mi mejor amigo es pastor, así que no tengo nada en contra de ustedes) defienden la idea de la Sola Fe, incluso mi amigo me recalca mucho "el cristiano no da limosna", el cristiano no hace bla bla bla, incluso tengo el manual de discipulado que usan ellos, por lo que sé de lo que estoy hablando.
Lo que pasa, es que no se ha entendido el contexto de la carta a los Romanos de San Pablo, Pablo está hablando a una comunidad reciente, donde judíos y griegos tratan de llegar a la armonía cristiana, pero por la "ortodoxia" de los judios y el "liberalismo" de los griegos, dicha cuestión no era muy fácil de lograr.
Se debe tener en cuenta eso para enteder las palabras de Pablo, pues teniendo en cuenta que en la Biblia no hay contradicciones (y en eso creo que cualquiera de los que estamos aquí participando estamos deacuerdo), porqué parece una lucha entre Santiago y Pablo? ("muéstrame tu fé sin obras, que yo con obras te mostraré mi fe")
Ahí les va una pregunta, tanto para mis hermanos evangélicos, como para mis hermanos católicos, que creo que resume bien la cuestión...
¿Por las obras alcanzamos la salvación o por la salvación empezamos a hacer obras de caridad?
Por los méritos de Jesús y la Gracia que nos permite tener (vivir con lo que no merezco) obtenemos el "pase" a la salvación, el pase a la carrera que me permite alcanzarla, con lo que me inscribo al maratón, como también lo dice san Pablo... o qué? Pablo se contradijo a sí mismo?
Con las obras voy trabajando para estar cada vez más cerca, y si alguien ya siente tener la salvación ¡Bendito sea Dios! pero que no se gloríe a sí mismo ni se ponga soberbio por sentirse seguro, pues también nos dice San Pablo que podemos ser cortados del Olivo de la Vida... nuevamente, San Pablo se contradijo el sólo?
Otra cosa, yo nunca he oído decir a la Iglesia que quien se va de ella pierde la salvación, pues nosotros no somos nadie para juzgar y San Pablo repite las palabras dichas por Dios a Moisés de "Pues tengo piedad de quien quiero"... otra vez... Pablo está contradiciendo a la Iglesia por la cual él con tanto empeño trabajó?
Si Cristo vive en mí, como también lo menciona Pablo, por quien defienden la idea del a sola fe, no estamos obligados a hacer las obras buenas que hacía Cristo por los demás?
Por qué San Pablo exhorta a las comunidades a no desamparar a las viudas? por qué San Pablo exhorta a orar para que el ES se manifieste cada vez más en nosotros si la plenitud de Éste ya la obtuve al confesar a Jesús como mi Señor y Salvador?
Al aceptar a Jesús como mi Salvador acepto que me salvó, pero también acepto que es mi Señor, osea, mi maestro, mi modelo a seguir, por lo cual debo de llevar a cabo las obras que distinguen a un cristiano, las obras del Amor... o qué, San Pablo nunca tuvo la intención de escribir el capítulo 13 de la 1a carta a los corintios?
No pongamos en boca de los autores cosas que nunca dijeron, por favor, antes, entendamos el contexto de los libros que tenemos en la Santa Biblia.
Un saludo! _________________
Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
|
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 4:15 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Patricia.... si los católicos confesamos que Jesús es el Señor y creemos que Dios lo levantó de los muertos.... somos salvos de acuerdo a lo que dice Romanos.....??? sí o no..... pregunta simple, respuesta simple. Gracias. |
Patricia... no has respondido mi pregunta..... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
|
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 4:42 pm Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: | salvador melara escribió: | deadpoetic escribió: | Cita: | Yo no.... yo estuve 20 años, fuí pastor, misionero, teólogo de la denominación y profesor de teología en dos universidades.... así que no estoy mal informado de lo que creen los protestantes. |
0 respuestas....... |
Bueno esa respuesta es muy patetica, y mas cuando viene de un supuesto "teologo", osea, para mi como que quieres ocultar algo, porque nunca das suficiente informacion sobre tu pasado.
Y eso de 0 respuestas, que quiere decir que significa?? |
Que no vale la pena contestarte... igual que en tu blog.... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
|
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 5:08 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Los cristianos no católicos podemos seguir pecando que al cabo ya somos salvos. |
Patricia:
Esta doctrina de la predestinacion (o sea, que el que ya es salvo no puede perder jamas la salvacion, aunque peque) la proclamo tanto Calvino como Lutero, que son los padres del protestantismo, de donde han surgido todas las iglesias evangelicas.
Lutero llego a afirmar que el podia cometer 100 veces adulterio en la mañana y a la tarde, si moria, seria salvo.
Lo que pasa es que no en todoas las iglesias se cristianas se enseña esta teoria de la misma forma, y algunas lo han atenuado un poco, ya que es claro para el que lee un poco la Biblia, que Dios juzga a los hombres por sus obras.
Nosotros los catolicos creemos que la salvaciion la obtenemos como una gracia, por medio del sacrificio de Cristo, y la recibimos en el bautismo, pero podemos perder esta gracia al cometer un pecado mortal.
El que esta en pecado mortal, por mas obras qbuenas que haga, no se puede ameritar por ellas la salvacion, el que no esta unido a Cristo, la Vid, no puede dar frutos.
Por eso no son las obras las que salvan, sino la fe y las obras cuando uno esta unido a Cristo por medio de la gracia santificante.
Un catolico que esta en gracia puede tambien afirmar que "es salvo", con la diferencia de que sabe que ese estado de gracia puede perderse si uno no vigila y pone su confianza en el Señor. _________________ Anastasia
|
|
|
|
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 5:19 pm Asunto:
|
|
Para enriquecer esta discusion, pueden leer este documento,
DECLARACIÓN CONJUNTA
SOBRE LA DOCTRINA DE LA JUSTIFICACIÓN de la Iglesia catolica romana y la iglesia Luterana
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/documents/rc_pc_chrstuni_doc_31101999_cath-luth-joint-declaration_sp.html
11. La justificación es perdón de los pecados (cf. Ro 3:23-25; Hechos 13:39 y San Lucas 18:14), liberación del dominio del pecado y la muerte (Ro 5:12-21) y de la maldición de la ley (Gá 3:10-14) y aceptación de la comunión con Dios: ya pero no todavía plenamente en el reino de Dios a venir (Ro 5:12).
Ella nos une a Cristo, a su muerte y resurrección (Ro 6: 5).
Se opera cuando acogemos al Espíritu Santo en el bautismo, incorporándonos al cuerpo que es uno (Ro 8:1-2 y 9-11; y 1 Co 12:12-13).
Todo ello proviene solo de Dios, por la gloria de Cristo y por gracia mediante la fe en «el evangelio del Hijo de Dios» (Ro 1:1-3).
12. Los justos viven por la fe que dimana de la palabra de Cristo (Ro 10:17) y que obra por el amor (Gá 5:6), que es fruto del Espíritu (Gá 5:22) pero como los justos son asediados desde dentro y desde fuera por poderes y deseos (Ro 8:35-39 y Gá 5:16-21) y sucumben al pecado (1 Jn 1:8 y 10) deben escuchar una y otra vez las promesas de Dios y confesar sus pecados (1 Jn 1:9), participar en el cuerpo y la sangre de Cristo y ser exhortados a vivir con justicia, conforme a la voluntad de Dios.
De ahí que el Apóstol diga a los justos: «...ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad» (Flp 2:12-13).
Pero ello no invalida la buena nueva: «Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús» (Ro 8:1) y en quienes Cristo vive (Gá 2:20). Por la justicia de Cristo «vino a todos los hombres la justificación que produce vida» (Ro 5:1. _________________ Anastasia
|
|
|
|
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 6:00 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Los cristianos no católicos podemos seguir pecando que al cabo ya somos salvos. |
Hola Anastasia la paz de Dios este entre nosotras:
Voy a ponerte lo que coloque en el tema de "Doctrina de la justificación".
Como algunos ya sabrán, yo me congrego en la Iglesia del Nazareno, en nuestra doctrina está que la salvación si la descuidamos la podemos perder.
Les puedo decir, que Dios me ha dado un ángel aquí en la tierra de carne y hueso, es una persona que admiro, respeto, y esta con mi familia en cada problema que tenemos.
El es un misionero Bautista de Chicago que está trabajando aquí en mi comunidad.
Saben, como bautista que es, el me menciona que si Dios te da la salvación, Dios nunca te va quitar lo ya te dio.
Yo como nazarena digo que Dios no me va quitar nada, estoy de acuerdo con él, pero que nosotros mismos perdemos nuestra salvación, porque decidimos soltarnos de la gracia de Dios.
Me pone el ejemplo de:
El dice, por mi cuerpo corre sangre de mi papá Nash, me porte bien o me porte mal yo siempre voy a ser hijo de Nash, en eso le doy la razón.
Porque les cuento todo esto.
Porque a pesar de que su doctrina es que la salvación no se pierde, eso en ningún momento lo toma como pretexto para hacer cosas no agradables a Dios.
Para mí es un gran ejemplo de un buen cristiano.
Así que, si hay algún cristiano no católico que está realizando cosas no agradables a Dios (que se que si los hay) es que en realidad no es cristiano.
Como hemos leído en este foro, que los católicos que no actúan del todo correcto, en realidad no son católicos.
Sinceramente me gustaría que nos mencionaran los foristas que anteriormente fueron cristianos no católicos, si en sus respectivas iglesias les dijeron que después de haber aceptado a Jesús como Señor y Salvador podían hacer lo que quisieran que al cabo ya eran salvos, o les inculcaron a realizar buenas acciones y a cumplir los mandamientos. |
|
|
|
Vela1 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 6:49 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Anastasia escribió: | Los cristianos no católicos podemos seguir pecando que al cabo ya somos salvos. |
Hola Anastasia la paz de Dios este entre nosotras:
Voy a ponerte lo que coloque en el tema de "Doctrina de la justificación".
Como algunos ya sabrán, yo me congrego en la Iglesia del Nazareno, en nuestra doctrina está que la salvación si la descuidamos la podemos perder.
Les puedo decir, que Dios me ha dado un ángel aquí en la tierra de carne y hueso, es una persona que admiro, respeto, y esta con mi familia en cada problema que tenemos.
El es un misionero Bautista de Chicago que está trabajando aquí en mi comunidad.
Saben, como bautista que es, el me menciona que si Dios te da la salvación, Dios nunca te va quitar lo ya te dio.
Yo como nazarena digo que Dios no me va quitar nada, estoy de acuerdo con él, pero que nosotros mismos perdemos nuestra salvación, porque decidimos soltarnos de la gracia de Dios.
Me pone el ejemplo de:
El dice, por mi cuerpo corre sangre de mi papá Nash, me porte bien o me porte mal yo siempre voy a ser hijo de Nash, en eso le doy la razón.
Porque les cuento todo esto.
Porque a pesar de que su doctrina es que la salvación no se pierde, eso en ningún momento lo toma como pretexto para hacer cosas no agradables a Dios.
Para mí es un gran ejemplo de un buen cristiano.
Así que, si hay algún cristiano no católico que está realizando cosas no agradables a Dios (que se que si los hay) es que en realidad no es cristiano.
Como hemos leído en este foro, que los católicos que no actúan del todo correcto, en realidad no son católicos.
Sinceramente me gustaría que nos mencionaran los foristas que anteriormente fueron cristianos no católicos, si en sus respectivas iglesias les dijeron que después de haber aceptado a Jesús como Señor y Salvador podían hacer lo que quisieran que al cabo ya eran salvos, o les inculcaron a realizar buenas acciones y a cumplir los mandamientos. |
Te contesto hermanita
Fui pastor y cristiano evangelico durante 14 años
Pasa lo siguiente :
En muchas iglesias evangelicas se pone enfasis
en la letra, " si confiesas con tu boca .." porque hay un mediador .."
Mucha gente neofita se va con la idea de que ya son salvos
porque "confesaron a Jesus" gritaron aleluya, amen etc.
Desafortunadamente la vida diaria en los "servicios"
se desarrolla más en el conocimiento de la letra
que en la practica de las virtudes.
Es decir que la predicacion la mayoria de la veces
se enfoca en el "saber versiculos biblicos"
para apoyar x idea, o predicacion del pastor en turno,
para retroalimentar el subconsiente del creyente,
o para tener armas para "aplicarselas a los catolicos"
Es es la triste realidad.
Es raro encontrar hermanos pastores que estén ayudando
a sus fieles a desarrollar las virtudes propias de todo buen cristiano
enfocándoles en sus propios delitos y pecados
para que se superen en su propia vida,
antes que ver las faltas ajenas.
Es por ésto que en el hermano no catolico
se desarrola un jucio crítico hacia lo que no es "cristiano"
segun su muy particular punto de vista
siendo éste que los catolicos son el enemigo a vencer
son los "perdidos que siguen a la Gran Ramera"
y que necesitan "evangelizacion"
Desafortunadamente dicha "evangelizacion" no está encausada
a liberar a la persona de los prejuicios contra su projimo
sino todo lo contrario
es el caldo de cultivo para generar contiendas y enfrentamientos
entre los que se dicen "salvos" y los perdidos publicanos |
|
|
|
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 12:05 am Asunto:
|
|
deadpoetic:
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. -Santiago 2,14-24. _________________ Anastasia
|
|
|
|
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 12:12 am Asunto:
|
|
Patricia:
Me alegra que estemos de acuerdo en este punto.
Como tu misma has notado, existen otras denominaciones que difieren en este punto, y si bien un cristiano que intenta vivir su cristianismo seriamente nunca pondria la sola fe como excusa para pecar, sin embrago hay en algunas denominaciones un gran "enfriamiento" hacia las obras, y una tendencia al individualismo.
Aqui mismo en EEUU hay ciertas denominaciones que la practica de las virtudes cristianas es "opcional"... yo tengo contacto con gente de Calvary Chapel, por ejemplo, que ademas de ser profundamente anticatolicos (onda el papa es el anticristo) son bien racistas y elitistas... parece que las bienaventuranzas se las saltean...
Pero coincido contigo que no todos los cristianos no catolicos creen en lo mismo, ni actuan igual. _________________ Anastasia
|
|
|
|
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 2:15 am Asunto:
|
|
Salvador no hagas caso de esta personita se nota que te tiene envidia, yo tambien fui evangelico pentecostal por un tiempo ahora me gozo de ser cristiano catolico, Dios te bendiga salvador tienes un labor hermosa saludos. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
|
manuelsepulveda Nuevo
Registrado: 03 Ene 2009 Mensajes: 2 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 2:23 am Asunto:
|
|
Dice Jesús:
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".
Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?"
Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".
Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".
Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?"
Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna". |
|
|
|
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 3:06 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | salvador melara escribió: | Patricia.... si los católicos confesamos que Jesús es el Señor y creemos que Dios lo levantó de los muertos.... somos salvos de acuerdo a lo que dice Romanos.....??? sí o no..... pregunta simple, respuesta simple. Gracias. |
Patricia... no has respondido mi pregunta..... |
Patricia... seguís sin responder mi pregunta....... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
|
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 5:01 am Asunto:
|
|
pelicano escribió: | Ahora si la Voluntad de Dios es que solamente creamos en él entonces cualquiera es Salvo. |
Hola pelicano:
Creo que tenemos que entender realmente que significa creer.
No es una confesión de boca, sino de corazón.
Puedo decir creo que me voy a enfermar, (es un tal vez, un a lo mejor)
Puedo decir creo en Dios.
Pero realmente ¿Qué significado le damos a la palabra creo? |
|
|
|
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 5:07 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Paty un saludo hermana mia, fijate cuando era evangelico me dijeron que aceptando a Cristo ya estaba salvo, la doctrina siempre salvo esta muy metida en varias iglesias evangelicas, la salvacion es un proceso que depende de cada uno, Dios te bendiga hermanita linda. |
Hola hermano Octavio Dios este contigo hoy y siempre.
Lamentablemente sé que hay muchas personas que no han trasmitido correctamente el concepto de cree en el Señor y serás salvo |
|
|
|
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 5:14 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | en las Asambleas de Dios donde yo pertenecí me enseñaron que puedo tener seguridad de salvación mientras viva en "santidad"
Esto es realmente lo que quería que vieras.
Lo que te enseñaron, como que no están tan equivocados, ¿ o sí? |
|
|
|
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 5:35 am Asunto:
|
|
Dios te bendiga Luz Adriana
Luz_Adriana escribió: | Ahí les va una pregunta, tanto para mis hermanos evangélicos, como para mis hermanos católicos, que creo que resume bien la cuestión...
¿Por las obras alcanzamos la salvación o por la salvación empezamos a hacer obras de caridad? |
Respuesta:
por la salvación empezamos a hacer obras de caridad
Luz_Adriana escribió: | Otra cosa, yo nunca he oído decir a la Iglesia que quien se va de ella pierde la salvación, pues nosotros no somos nadie para juzgar |
Espero que mis hermanos católicos que están mejor preparados te contesten esto
Luz_Adriana escribió: | Al aceptar a Jesús como mi Salvador acepto que me salvó, pero también acepto que es mi Señor, osea, mi maestro, mi modelo a seguir, por lo cual debo de llevar a cabo las obras que distinguen a un cristiano, |
Estos versículos hablan, mejor de lo que yo puedo expresarme
Gálatas 2:
16 conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la ley sino sólo por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús a fin de conseguir la justificación por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley, pues por las obras de la ley = nadie será justificado. =
17 Ahora bien, si buscando nuestra justificación en Cristo, resulta que también nosotros somos pecadores, ¿estará Cristo al servicio del pecado? ¡De ningún modo!
18 Pues si vuelvo a edificar lo que una vez destruí, a mí mismo me declaro transgresor.
19 En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado:
20 y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No tengo por inútil la gracia de Dios, pues si por la ley se obtuviera la justificación, entonces hubiese muerto Cristo en vano. |
|
|
|
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 5:41 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | salvador melara escribió: | Patricia.... si los católicos confesamos que Jesús es el Señor y creemos que Dios lo levantó de los muertos.... somos salvos de acuerdo a lo que dice Romanos.....??? sí o no..... pregunta simple, respuesta simple. Gracias. |
Patricia... no has respondido mi pregunta..... |
Lo que te conteste arriba es mi respuesta.
El único que sabe quién es salvo y quien no es Dios |
|
|
|
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 5:50 am Asunto:
|
|
El amor de Dios este contigo Anastasia
Anastasia escribió: | Nosotros los catolicos creemos que la salvaciion la obtenemos como una gracia, por medio del sacrificio de Cristo, y la recibimos en el bautismo, pero podemos perder esta gracia al cometer un pecado mortal. |
Nosotros también creemos que la salvación es por gracia.
Anastasia escribió: | Un catolico que esta en gracia puede tambien afirmar que "es salvo", con la diferencia de que sabe que ese estado de gracia puede perderse si uno no vigila y pone su confianza en el Señor. |
Es igual para mi Iglesia |
|
|
|
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 6:06 am Asunto:
|
|
Hola José Luis happy new year.
Vela1 escribió: | En muchas iglesias evangelicas se pone enfasis
en la letra, " si confiesas con tu boca .." porque hay un mediador .."
Mucha gente neofita se va con la idea de que ya son salvos
porque "confesaron a Jesus" gritaron aleluya, amen etc. |
El año pasado me regalaron un libro que su título no me gusto, pero el libro está muy interesante
“Lo que el diablo no quiere que sepas “ de Ray Comfort
La clave para la evangelización eficaz.
Este libro empieza con esto que tu comentas que estamos llevando una evangelización muy light, que muchas personas se creen salvadas, y la culpa es de algunos evangelizadores que no lo están haciendo correctamente. |
|
|
|
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 6:25 am Asunto:
|
|
Me falto decirte que a pesar que la evangelización no se está haciendo del todo correctamente.
Sigo defendiendo que en la mayoría de las iglesias cristianas no católicas, fomentan guardar los mandamientos y al guardar los mandamientos, al momento de que amas a Dios con todo tu corazón y amas a tu prójimo, definitivamente estás haciendo buenas acciones.
Y esta muy lejano el que le digan a uno puedes seguir pecando, puedes seguir robando, cometiendo adulterio y no pasa nada.
Esta es una grande falta a la verdad.
I Pedro 1:18-19
“Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”
1 Pedro 1:23
“Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”
Filipenses 3
13…;” pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás,
y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
Uno de mis versículos de los que estoy completamente tomada de la mano de mi Dios
Juan 14:23
“Respondió Jesús y le dijo:
El que me ama, mi palabra guardará;
y mi Padre le amará,
y vendremos a él,
y haremos morada con él.” |
|
|
|
|