Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amar es una decisión?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Amar es una decisión?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:57 am    Asunto: Amar es una decisión?
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hola a todos, estos dias, estaba haciendome esa pregunta en la mente

Amar a otro es una decisión?
tu decides amar?
o nace sin que tu lo decidas?

Conversaba con un amigo del foro el otro día y le decía que uno decide si deja que amor nazca o no nazca en nuestro corazones

Ustedes que opinan???


Un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:31 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hola Ceci*, gusto leerte otra vez!

Yo creo que amar es un acto voluntario. Uno decide de quién enamorarse o no. Puede que en algunos casos sea medio inconsciente, pero sin duda alguna, es uno quién elige y decide cuándo y de quién enamorarse.

En lo que sí creo que no tenemos “voluntad” o decisión es en la química. Todas aquellas reacciones físicas de las cuales somos consientes pero se presentan de forma involuntaria.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:15 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

La atracción no es voluntaria. El tener un proyecto de vida con otra persona sí que es una decisión.

Lo mismo podemos decir del bien y el mal: son una decisión, aunque la misma puede verse inluida por factores externos.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:51 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Yo creo que amar es una decisión, pero que puede ser una decisión conciente o inconciente.

Uno puede conocer a alguien y sentir mucha atracción hacia esa persona, luego analizas la situación, lo llevas a la razón; si te das cuenta que calza contigo en aquello importante para ti, o descubres que su vida es compatible con la tuya, o que está en disposición para caminar contigo, entre otras cosas, uno decide amar, seguir adelante de manera conciente.

Si uno no lo lleva a la razón, si no analiza la situación y se deja llevar por la atracción y las sensaciones, luego te das cuenta que estás amando y no sabes cómo llegaste a ese punto, y en ese caso creo que también es una decisión pero implícita, porque uno siguió adelante pero de manera inconciente.

Yo pienso que el amar es una decisión en ambos casos, y ambas situaciones tienen sus riesgos, aunque me inclino a pensar que el riesgo es mayor si uno se deja llevar sin analizar la situación.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 4:26 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hello Ceci,

A mi ver uno no decide de quien enamorarse, el amor nace cuando tu menos te lo esperas, una prueba de ello es que cuando tu pareja te deja pero tu estas enamorada no puedes decir simplemente "Ya lo voy a dejar de Amar" No se puede, es muy doloroso y si es dificil dejar de amar es porque esto es algo que uno no puede controlar uno no decide cuando llega el amor, si asi fuera que facil seria todo, pero no es así, El amor no lo controla uno mismo es un regalo que Dios nos dá y hay que saber valorarlo y valorar tambien a aquella persona que nos entrega su más sincero sentimiento.

Saluditos!! Wink
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:28 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Nadie puede decidir de quien enamorarse si eso fuera,, no habría en todo el planeta problemas del corazón...

lo que si esta en nosotros es cultivar mas ese amor, cuidarlo etc.... hay un libro llamado el arte de amar donde menciona que el amor es un arte, y todo arte necesita un proceso de aprendizaje, tanto en lo teórico como en el aspecto práctico.... pero decidir a quien amar: NO


saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:47 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Rukawa escribió:
Nadie puede decidir de quien enamorarse si eso fuera,, no habría en todo el planeta problemas del corazón...

lo que si esta en nosotros es cultivar mas ese amor, cuidarlo etc.... hay un libro llamado el arte de amar donde menciona que el amor es un arte, y todo arte necesita un proceso de aprendizaje, tanto en lo teórico como en el aspecto práctico.... pero decidir a quien amar: NO


saludos



Por qué no???? La atracción no se puede controlar pero el amor, el compromiso... sí, de lo contrario, seríamos sólo instinto.
Yo leí el libro El Arte de Amar de Erich Fromm, pero en ningún momento recuerdo que el libro planteara que el amor es sólo instinto!!! De hecho es todo lo contrario, ahí se plantea que el amar es una decisión responsable y permanente, que requiere esfuerzo y conocimiento.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 9:26 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

car-mela escribió:
Rukawa escribió:
Nadie puede decidir de quien enamorarse si eso fuera,, no habría en todo el planeta problemas del corazón...

lo que si esta en nosotros es cultivar mas ese amor, cuidarlo etc.... hay un libro llamado el arte de amar donde menciona que el amor es un arte, y todo arte necesita un proceso de aprendizaje, tanto en lo teórico como en el aspecto práctico.... pero decidir a quien amar: NO


saludos



Por qué no???? La atracción no se puede controlar pero el amor, el compromiso... sí, de lo contrario, seríamos sólo instinto.
Yo leí el libro El Arte de Amar de Erich Fromm, pero en ningún momento recuerdo que el libro planteara que el amor es sólo instinto!!! De hecho es todo lo contrario, ahí se plantea que el amar es una decisión responsable y permanente, que requiere esfuerzo y conocimiento.
Un abrazo
Carmen





Si tu dices que eres capaz de amar a quien tu quieras a voluntad,, estarías diciendo que tambien puedes dejar de amar a quien tu quieras…

y nunca has sufrido por amor.....

es eso correcto ??



.
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 9:29 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

car-mela escribió:
Rukawa escribió:
Nadie puede decidir de quien enamorarse si eso fuera,, no habría en todo el planeta problemas del corazón...

lo que si esta en nosotros es cultivar mas ese amor, cuidarlo etc.... hay un libro llamado el arte de amar donde menciona que el amor es un arte, y todo arte necesita un proceso de aprendizaje, tanto en lo teórico como en el aspecto práctico.... pero decidir a quien amar: NO


saludos



Por qué no???? La atracción no se puede controlar pero el amor, el compromiso... sí, de lo contrario, seríamos sólo instinto.
Yo leí el libro El Arte de Amar de Erich Fromm, pero en ningún momento recuerdo que el libro planteara que el amor es sólo instinto!!! De hecho es todo lo contrario, ahí se plantea que el amar es una decisión responsable y permanente, que requiere esfuerzo y conocimiento.
Un abrazo
Carmen




del libro del Arte de Amar....


...En los animales, sus afectos constituyen una parte de su instinto, algo que también permanece en el hombre. El hombre sufre la necesidad de superar su separatidad, de abandonar "la prisión de su soledad", porque la vivencia de la separatidad provoca angustia.....
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:55 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Si el amor NO es un acto voluntario y racional, que involucra sentimientos y emociones…

Que hace que surja el amor?
Porqué no nos enamoramos de todo el mundo?
Porqué hay personas de las que sabemos conscientemente, que nunca nos podríamos enamorar?
El amor surge por arte de magia?
Y si surge por arte de magia, en un instante… así también puede desaparecer?

Creo que cuando uno sufre por amor, lo hace porque se quiebra nuestra voluntad. Nuestros deseos, nuestros anhelos. No porque dejemos de sentir amor. No se sufre por no poder amar a otro… se sufre porque a quién amamos, no nos corresponde. Lo que nos hace sufrir entonces no es nuestra capacidad de amar sino la pérdida del otro.

Carmen… yo iba a recomendar el mismo libro de Fromm. Pero también puedo recomendar “El cerebro emocional” para desmitificar las emociones.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:08 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando


A todos, quiero compartir con ustedes el texto del Libro que mencionó Rukawa, El Arte de Amar, de Erich Fromm, en lo relacionado al amor erótico. (lo tengo en formato word, si a alguien le interesa me envía un MP). Ha sido interesante volver a releerlo...


"El amor erótico, si es amor, tiene una premisa. Amar desde la esencia del ser - y vivenciar a la otra persona en la esencia de su ser -. En esencia, todos los seres humanos son idénticos. Somos todos parte de uno; somos uno. Siendo así, no debería importarnos a quién amamos. El amor debe ser esencialmente un acto de la voluntad, de decisión de dedicar toda nuestra vida a la de la otra persona. Ése es, sin duda, el razonamiento que sustenta la idea de la indisolubilidad del matrimonio, así como las muchas formas del matrimonio tradicional, en las que ninguna de las partes elige a la otra, sino que alguien las elige por ellas, a pesar de lo cual se espera que se amen mutuamente. En la cultura occidental contemporánea, tal idea parece totalmente falsa. Se supone que el amor es el resultado de una reacción espontánea y emocional, de la súbita aparición de un sentimiento irresistible. De acuerdo con ese criterio, sólo se consideran las peculiaridades de los dos individuos implicados - y no el hecho de que todos los hombres son parte de Adán y todas las mujeres parte de Eva - Se pasa ahí por alto un importante factor del amor erótico, el de la voluntad. Amar a alguien no es meramente un sentimiento poderoso - es una decisión, es un juicio, una promesa-. Si el amor no fuera más que un sentimiento, no existirían bases para la promesa de amarse eternamente. Un sentimiento comienza y puede desaparecer ¿Cómo puedo yo juzgar que durará eternamente, si mi acto no implica juicio y decisión?
Tomando en cuenta esos puntos de vista, cabe llegar a la conclusión de que el amor es exclusivamente un acto de la voluntad y un compromiso, y de que, por lo tanto, en esencia no importa demasiado quiénes son las dos personas. Sea que el matrimonio haya sido decidido por terceros, o el resultado de una elección individual, una vez celebrada la boda, el acto de la voluntad debe garantizar la continuación del amor. Tal posición parece no considerar el carácter paradójico de la naturaleza humana y del amor erótico. Todos somos uno, no obstante, cada uno de nosotros es una entidad única e irrepetible. Idéntica paradoja se repite en nuestras relaciones con los otros. En la medida en que somos uno, podemos amar a todos de la misma manera, en el sentido del amor fraternal. Pero en la medida en que todos también somos diferentes, el amor erótico requiere ciertos elementos específicos y altamente individuales que existen entre algunos seres, pero no entre todos.
Ambos puntos de vista, entonces, el del amor erótico como una atracción completamente individual, única entre dos personas específicas, y el de que el amor erótico no es otra cosa que un acto de la voluntad, son verdaderos - o, como sería quizá más exacto, la verdad no es lo uno ni lo otro -. De ahí que la idea de una relación que se puede disolver fácilmente si no resulta exitosa es tan errónea como la idea de que tal relación no se debe disolver bajo ninguna circunstancia."


Así como yo lo veo, es una apreciación interesante, aunque con una perspectiva no católica eso sí.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:09 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Una cosa es que te guste alguien y otra que le ames, la atracción solo pasa, o te atrae alguien o no y ya.
Pero el amar a alguien?

Dios nos dice que amemos a todos, no solo a quienes nos amen, también a nuestros enemigos, quien querría amar a su enemigo?? acaso es por instinto que amamos a los enemigos? NO, el amor se decide. decidimos amar a nuestros enemigos con un amor de hermanos. porque Dios así nos lo pide, porque sabemos que es lo mejor.

ahora que el amor de pareja, el amor del matrimonio.
claro que es una decisión.

En una relación no todo es amor y felicidad. hay peleas, tristeza y desilusión, pero el amor está por encima de sentimientos.
no dejamos de amar al instante, porque escogimos y nos comprometimos con esa persona. Por eso el amor es una decisión y no un sentimiento, si lo fuera, cualquier pelea o malentendido, los hijos, la economía, etc. acabarían con el amor.

Tampoco el amor es un simple instinto, o atracción. Porque de ser así andaríamos de persona en persona.

El amor es una decisión porque sabiendo que hay gente mas guapa que la pareja que se tenga, mas inteligente, mas graciosa, mas amorosa, mas trabajadora, que nos atrae mas, o que tiene x cualidades. No dejamos a la que tenemos, el matrimonio es pues una decisión de amar a esa persona por toda la vida aunque lleguen después 9309334 personas que sean mucho mejores. Pero sabemos que la persona con la que estamos es con quien nos acoplamos mejor, con esa persona con la cual tenemos un proyecto porque sabemos y sentimos que los dos pueden ayudarse a ser santos. Eso lo decidimos.
Decidimos comprometernos con esa persona, y esta decisión requiere mucho esfuerzo.

como dice hugo el amor es un acto voluntario y racional que involucra emociones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:26 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Rukawa escribió:

Si tu dices que eres capaz de amar a quien tu quieras a voluntad,, estarías diciendo que tambien puedes dejar de amar a quien tu quieras…

y nunca has sufrido por amor.....

es eso correcto ??

.


Rukawa, no disfruto mucho de las interrogantes como las que planteas, creo que son alusiones personales... sin embargo, te comento desde mi verdad, sí he sufrido por amor, y sí he decidido dejar de amar... he sufrido por amor, por supuesto, y te cuento que fue cuando estaba con alguien que quise, pero que tenía otras prioridades, otros planes, no me quería y yo no podía convencerme que era así, si, según yo, estábamos hechos el uno para el otro!!! ; y sí decidí dejar de amar, cuando la persona que estaba conmigo no me estaba haciendo bien, en ese caso elegí mal, no me fijé en aspectos que hoy son importantes, como la fé en Cristo.

Por todo lo anterior, sostengo que amar, hoy más que nunca es una decisión PARA MI, una entrega conciente y absoluta hacia alguien por quien primero me tengo que sentir atraída (obvio!!!)

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:34 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Si el amor NO es un acto voluntario y racional, que involucra sentimientos y emociones…

Que hace que surja el amor?
Porqué no nos enamoramos de todo el mundo?
Porqué hay personas de las que sabemos conscientemente, que nunca nos podríamos enamorar?
El amor surge por arte de magia?
Y si surge por arte de magia, en un instante… así también puede desaparecer?

Creo que cuando uno sufre por amor, lo hace porque se quiebra nuestra voluntad. Nuestros deseos, nuestros anhelos. No porque dejemos de sentir amor. No se sufre por no poder amar a otro… se sufre porque a quién amamos, no nos corresponde. Lo que nos hace sufrir entonces no es nuestra capacidad de amar sino la pérdida del otro.

Carmen… yo iba a recomendar el mismo libro de Fromm. Pero también puedo recomendar “El cerebro emocional” para desmitificar las emociones.


Saludos.



Hugo, totalmente de acuerdo.

No he leído "El cerebro emocional", tienes el autor? No figura en mis registros jajajaja

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:51 am    Asunto: Re: Amar es una decisión?
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Ceci* escribió:
Hola a todos, estos dias, estaba haciendome esa pregunta en la mente

Amar a otro es una decisión?
tu decides amar?
o nace sin que tu lo decidas?

Conversaba con un amigo del foro el otro día y le decía que uno decide si deja que amor nazca o no nazca en nuestro corazones

Ustedes que opinan???


Un besito


Amar a otro es una decisión?
si
tu decides amar?
si
o nace sin que tu lo decidas?
puede nacer sin que uno lo decida simplemente pasa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:36 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Rukawa escribió:
Si tu dices que eres capaz de amar a quien tu quieras a voluntad,, estarías diciendo que tambien puedes dejar de amar a quien tu quieras…

y nunca has sufrido por amor.....

es eso correcto ??.


pero uno si decide dejar de amar al otro, y eso no significa que no hayamos sufrido por amor
alguna vez lo dije, yo fui novia de alguien por varios años y teniamos planes de boda, el un buen dia decidio no amarme mas y yo luego mucho tiempo de tristeza y dolor decidi lo mismo. Estoy totalmente segura que el amor si exisitó en nosotros dos, pero ambos tomamos la decisión de no seguir alimentándolo, de no reforzarlo, de dejarlo en el olvido.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:46 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Creo que cuando uno sufre por amor, lo hace porque se quiebra nuestra voluntad. Nuestros deseos, nuestros anhelos. No porque dejemos de sentir amor. No se sufre por no poder amar a otro… se sufre porque a quién amamos, no nos corresponde. Lo que nos hace sufrir entonces no es nuestra capacidad de amar sino la pérdida del otro..


eso le decia a un amigo la otra noche, lo que te hace llorar o sufrir no es el amor, es la falta de amor por parte del otro
a mi me lastimo mucho la decision del otro de no amarme mas y me dolio por que yo seguia amandolo, cuando luego de mucho dar vueltas al tema decidi no amarlo mas, de a pocos el dolor se fue

el amor no lastima, el amor transforma al otro en una persona mejor

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:50 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

car-mela escribió:
sostengo que amar, hoy más que nunca es una decisión PARA MI, una entrega conciente y absoluta hacia alguien por quien primero me tengo que sentir atraída (obvio!!!)


yo opino lo mismo

que opinan lo demas???????????

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:39 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Ceci* escribió:
car-mela escribió:
sostengo que amar, hoy más que nunca es una decisión PARA MI, una entrega conciente y absoluta hacia alguien por quien primero me tengo que sentir atraída (obvio!!!)


yo opino lo mismo

que opinan lo demas???????????


opino =
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:52 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

como puedes decir que eres capaz de decidir a quien amar y quien no si dices haber sufrido… entiendo que digas que después de una decepción amorosa hayas podido SUPERAR al dolor… pero no fue por decisión fue por tiempo….

Tu podrías dejar de querer a tus padres con solo decidirlo... creo que no...

Froom habla comento en su libro que el amor en un instinto que NACE y de ahí explica como cuidarlo es un ARTE…

aparte me supongo sabias que este autor se caso tres veces, en su segundo matrimonio con Heny no se que, después de la muerte de ella,, el pensó en el suicidio, con esto se sobre sobreentiende que el no podía dejar de amar a voluntad…

pero es mi opinión ….

Y si alguien es capaz de amar y dejar de amar a voluntad como cambiarse de ropa, pues felicidades.. Yo aun no puedo….
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:22 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando


Por lo menos en mi caso, el filtro lo trato de poner antes de estar tan involucrada que no pueda dar marcha atràs...

Yo creo que el problema mayor es cuando nos dejamos llevar sòlo por los instintos, porque no pueden controlarse... ahora tambièn es necesario tener presente que esa es una caraterìstica de cada uno, hay personas que son màs impetuosas, màs atrevidas a la hora de iniciar una relaciòn. Mi caso no es asì, soy màs cautelosa, màs racional, o trato de serlo...

De todos modos, puede que estè totalmente equivocada y cuando el amor que espero llegue a mi corazòn no tenga voluntad de decisiòn al respecto... no lo sè, ojalà no sea asì y pueda entregarme a esa relaciòn con mi mente y mi corazòn, pero què puedo decir, uno nunca sabe lo que puede pasar!!!

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:09 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Ceci* escribió:
car-mela escribió:
sostengo que amar, hoy más que nunca es una decisión PARA MI, una entrega conciente y absoluta hacia alguien por quien primero me tengo que sentir atraída (obvio!!!)


yo opino lo mismo

que opinan lo demas???????????


Completamente de acuerdo. Tengo la misma opinión. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hello Amigos!

Pues yo apoyo a mi amigo Rukawa, yo no soy capaz de decidir amar o no amar, dejas de amar en una desepcion no porque lo decidas sino porque te resignas y como ese amor por aquella persona ya no lo alimentas pues va desapareciendo, pero no decides dejar amar, por ahí se dice tambien "esque mi pareja me dejó de amar" a mi ver esa persona nunca amó que es muy ditinto a dejar de amar, el amor es algo tan inmenso y tan inexplicable que no podemos manejarlo nosotros mismo, por eso hay tanto dolor en las separaciones, por eso tambien hay muchas alegrias que uno mismo no se explica, muchos dicen por ahí que Dios no es bueno porque hay gente que sufre aqui pero Dios es Amor y todos lo sabemos asi que si muchos no comprenden los designios de Dios tampoco van a comprender como es el amor en todas sus formas como para decidir si lo dejan entrar en su vida o lo dejan salir cuando asi lo quieran.

Es mi humilde opinión.

Saluditos Wink
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:34 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

es que una cosa es amar y otra ser dependiente del otro,
el amor son muchos actos, uno simplemente decide dejar de hacer todo eso que hacia, claro que el cariño queda y uno siente lo mismo o mas!!! y claro que es posible, pedir mucho por esa persona y querer que todo le salga bien, y amarle mucho pero de otra manera.


uno ya no quiere alimentar ese amor", al final creo que si uno de los dos no correspondia al otro, en realidad no era amor . pero nose.

lo que si es que igual te puede gustar x persona pero se le conoce y vemos si esa persona tiene los mismos ideales y valores que uno o si mejor hay que tratarse solo como amigos y nada mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 5:18 am    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Rukawa escribió:
como puedes decir que eres capaz de decidir a quien amar y quien no si dices haber sufrido… entiendo que digas que después de una decepción amorosa hayas podido SUPERAR al dolor… pero no fue por decisión fue por tiempo….
lo digo por que asi es, el amar es un acto conciente, tu decides si abres o no tu corazón, no nace por instinto. Y sobre el tema de superar el dolor con el tiempo, claro el tiempo me ayudo a pensar mejor las cosas, pero estoy totalmente segura y conciente que un buen dia decidi no amar al otro y amarme mas a mi y así de a pocos ese sentimiento se fue transformando

Rukawa escribió:
Tu podrías dejar de querer a tus padres con solo decidirlo... creo que no...
no he dicho que es con solo decirlo, asi como el amar es un proceso que parte de la aceptacion del otro tal cual es, el dejar de amar tambien es un camino, un proceso largo y espinozo

Rukawa escribió:
Froom habla comento en su libro que el amor en un instinto que NACE y de ahí explica como cuidarlo es un ARTE…
seguramente pero aqui no estoy argumentando sobre Erich Fromm un libro que también leí , pero tambien he leido otros que me han gustado mas que ese

Rukawa escribió:
parte me supongo sabias que este autor se caso tres veces, en su segundo matrimonio con Heny no se que, después de la muerte de ella,, el pensó en el suicidio, con esto se sobre sobreentiende que el no podía dejar de amar a voluntad…
pero dejo de amar, si no me vas a decir que se caso con su tercera esposa amando a otra? o que se caso con su segunda y tercera esposa amando aún a la primera? que tipo de amor es ese? estoy segura que amo a la primera, la segunda y tercera y también las dejo de amar o como explicamos que se caso tres veces????????????????? es posible sentir el amor esposal por 3 personas y no dejarlas de amar???????????

Rukawa escribió:
pero es mi opinión ….
Y si alguien es capaz de amar y dejar de amar a voluntad como cambiarse de ropa, pues felicidades.. Yo aun no puedo….
ummmmmmmmm
yo si puedo decir que amar es una decisión, lo ratifico en función a mi experiencia. Puede estar frente mio el hombre de mi vida, la persona que Dios pensó para mi y si yo no quiero abrirle el corazón pues no me enamorare aún si Dios la ha pensado para mi y sabes por que? por que Dios me dió libre albedrio, me dió libertad y aun mi decisión no sea la correcta siempre la respetará y que habrá pasado? pues que decidí no amar.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 1:40 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Rukawa escribió:
Y si alguien es capaz de amar y dejar de amar a voluntad como cambiarse de ropa, pues felicidades.. Yo aun no puedo….


Sabes Rukawa… yo creo que definitivamente una cosa es que amar sea un acto racional y voluntario y otra que los sentimientos sean desechables.

Ya lo dijo el gran Pablito Neruda:

”Es tan corto el amor y tan largo el olvido”

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 3:33 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Rukawa escribió:
Y si alguien es capaz de amar y dejar de amar a voluntad como cambiarse de ropa, pues felicidades.. Yo aun no puedo….


Sabes Rukawa… yo creo que definitivamente una cosa es que amar sea un acto racional y voluntario y otra que los sentimientos sean desechables.

Ya lo dijo el gran Pablito Neruda:

”Es tan corto el amor y tan largo el olvido”

Saludos.



Y tambien dicen


EL AMOR QUE MUERE NO ERA AMOR.....



saludos hermano.....
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 3:50 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Rukawa escribió:


Y tambien dicen

EL AMOR QUE MUERE NO ERA AMOR.....

saludos hermano.....


Mmmmmmmmmmm... creo que pueden haber matices con respecto a esa afirmación. Porque precisamente al ser el amor un acto voluntario (o racional si prefieres) hay que cuidarlo, hay que alimentarlo. De ahí que sostengo que no aparece por arte de magia.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 4:20 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Rukawa escribió:
Hugo Rodrigo escribió:
Rukawa escribió:
Y si alguien es capaz de amar y dejar de amar a voluntad como cambiarse de ropa, pues felicidades.. Yo aun no puedo….


Sabes Rukawa… yo creo que definitivamente una cosa es que amar sea un acto racional y voluntario y otra que los sentimientos sean desechables.

Ya lo dijo el gran Pablito Neruda:

”Es tan corto el amor y tan largo el olvido”

Saludos.




Y tambien dicen


EL AMOR QUE MUERE NO ERA AMOR.....



saludos hermano.....


estoy completamente de acuerdo el amor verdadero es unico y para siempre... Wink
_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

anita bonita escribió:

estoy completamente de acuerdo el amor verdadero es unico y para siempre... Wink


Esto significa que sólo te puedes enamorar verdaderamente, una sola vez en la vida?

Me surgió la duda.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados