Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 10:45 am Asunto:
Tema: La Cope y el problema climatico |
|
|
Tu crees que el papa coloca paneles solares en el Vaticano porque existe un calentamiento o que quizás lo hace para dar testimonio de pobreza y armonía con la creación en tiempos en que eso no se cuida mucho.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 11:12 am Asunto:
|
|
Por favor, si algún moderador puede borrar los mensajes anteriores y dejar solo el último... Los anteriores, no se por que qué, cuando le daba al botón de previsualizar mensaje mientras lo redactaba, en lugar de previsualizarse se publicaba o se quedaba colgada la página. He tenido que reabrirlo varias veces para acabarlo. La respuesta completa es la última, pueden borrar los otros.
Para Beatriz, creeme, lo del calentamiento o enfriamiento global es un gran negocio que se sustenta sobre el hecho de que tú recibes una información para tu vida que te genera una responsabilidad y un peso en tu conciencia y que hábilmente gestionan sus promotores a través de medidas que ponen a tu disposición y que tú gustosamente pagas con tal de arreglar ese peso en la conciencia que ellos mismos te han generado. ¿Como lo hacen? Es sencillo, detrás de todo ello está satanás con su dedo acusador mostrando los desmanes del hombre para hacerte responsable de sus pagos y este toma cuerpo en la sociedad a través de los actos de los hombres ¿Y como va a ser posible todo eso? Muy sencillo, implantando una conciencia animal que se hace fuerte en la teoría de la evolución y robándole al hombre su alma espiritual que esta hecha de entendimiento y voluntad. Así, rebajado el hombre en su conciencia a un simple animal, es sencillo a través de sus emociones, encantarle y hacerle creer que ha de comportarse como tal pero ha de ser bueno y domesticado como una simple ave de corral.
¿Sabes por qué Groenlandia se llama así? Viene de "Green land", tierra verde, es el nombre que le pusieron los vikingos cuando llegaron allí y vieron aquellas hermosas tierras llenas de prados y trataron de colonizarla hace ya "algunos años". Fíjate, Groenlandia llena de verdes pastos lo que hoy es hielo. Tiempo después volvió a cambiar el clima, pues se basa en nuestra rotación alrededor del sol, equilibrado en la órbita lunar y generando un movimiento del agua perpetuo y fluctuante, como la serpiente, que nos da el clima y las estaciones, y los vikingos tuvieron que abandonar aquellas tierras que hoy bien podrían llamarse "Iceland" si no fuera por que nos sirve para demostrar que más que cambio climático, lo que existe es un puñados de "listos" que han aprendido los posibles movimientos de la serpiente climática y han montado sobre ese lomo sus tiendas y tienen allí hechos sus grandes negocios. Pero fíjate que siendo un movimiento que trata de aunar a los hombre, solo genera odios y es fuente de terrorismo y maldad.
Que no te engañen Beatriz la Verdad solo puede ser una y se alcanza asintiendo al "Fiat voluntas tua" de la Madre de Dios y no a un "Bájate de la cruz y arregla tu creación" que el demonio nos dice en voz alta desde sus medios, radios, televisiones y publicaciones. Por cierto, reflexiónalo, gran poder el de la televisión en todo esto; Tele+visión, visión a distancia, eso es como tener "poderes mayores de los cielos" ¿A que voluntad responderá el nervio que transmite la información desde el iris de la cámara hasta el cerebro del telespectador a miles de km de distancia? Eso si es un gran cuerpo, que bestia, que poder, que señor tan brutal...
Que Dios les bendiga |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 11:25 am Asunto:
|
|
Los Santos Padres mantuvieron que en cada época de la humanidad Dios había dispuesto en su providencia que la tierra abasteciera con los necesarios recursos al hombre de modo que todo estuviera provisto y que nunca faltaran los pobres.
Lo único que ocurre es que quizás hay que ser menos monetario y empezar a ver a los pobres en cuestión de clima (otro de los bienes externos dados por Dios en la creación), mientras otros lugares son ricos en ello en un continuo cambio y ciclo de vida providente que ha de movernos a ser responsables y usar de la tierra como algo de todos, igual que la riqueza.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 3:35 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: |
Para Beatriz, creeme, lo del calentamiento o enfriamiento global es un gran negocio que se sustenta sobre el hecho de que tú recibes una información para tu vida que te genera una responsabilidad y un peso en tu conciencia y que hábilmente gestionan sus promotores a través de medidas que ponen a tu disposición y que tú gustosamente pagas con tal de arreglar ese peso en la conciencia que ellos mismos te han generado. |
Aquila, voy a grabar tus palabras en mi archivo y te las recordare dentro de 10 años....si es que seguimos vivos y tenemos internet
Conoces la profecia de Santa Rosa de Lima? el fin del mundo sera cuando los barcos anclen en la Plaza de Armas de Lima....para que anclen los barcos el mar tiene que llegar hasta la Plaza.
¿A donde se va todos esos glaciares que se estan derritiendo?
Y no creo en un fin del mundo sino en el fin de una civilizacion egoista y materialista.
Claro que una profecia es tan solo una profecia, hace 400 años sonaba a locura, hoy que se habla de un incremento del nivel del mar ya no suena tan extraño.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 4:20 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Y no creo en un fin del mundo sino en el fin de una civilizacion egoista y materialista. |
Y algún día esa civilización se tiene que terminar.
Beatriz, te cuento algo que nos está pasando en Argentina. Hace un año atrás, en mi país hubo un puja por dos o tres meses entre el sector agropecuario y el gobierno nacional. El primero de ellos recibía enormes cantidades de dinero por la exportación de la soja, maíz, trigo, entre otros productos, y el gobierno recibía grandes cantidades de dinero por los impuestos que cobraban de esa exportaciones. En definitiva ambos ganaban. Pero la avaricia de ambos fue mucho mayor, donde no solo la crisis mundial los golpea a ambos, sino una enorme sequía histórica, donde la gente del campo está perdiendo todo sin poder vender nada, y el gobierno no recauda por esas cosechas que no se pudieron vender. En definitiva, la avaricia los hundió a ambos, por no saber dialogar, y por no comprenderse mutuamente. Por cierto, la tozudés de ambos, puso en vilo a todo el país, donde perjudicaron como siempre a los más pobres e indefensos. _________________
 |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 4:48 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Aquila escribió: |
Para Beatriz, creeme, lo del calentamiento o enfriamiento global es un gran negocio que se sustenta sobre el hecho de que tú recibes una información para tu vida que te genera una responsabilidad y un peso en tu conciencia y que hábilmente gestionan sus promotores a través de medidas que ponen a tu disposición y que tú gustosamente pagas con tal de arreglar ese peso en la conciencia que ellos mismos te han generado. |
Aquila, voy a grabar tus palabras en mi archivo y te las recordare dentro de 10 años....si es que seguimos vivos y tenemos internet
Conoces la profecia de Santa Rosa de Lima? el fin del mundo sera cuando los barcos anclen en la Plaza de Armas de Lima....para que anclen los barcos el mar tiene que llegar hasta la Plaza.
Y no creo en un fin del mundo sino en el fin de una civilizacion egoista y materialista.
Claro que una profecia es tan solo una profecia, hace 400 años sonaba a locura, hoy que se habla de un incremento del nivel del mar ya no suena tan extraño.
Saludos |
Beatriz, yo no niego que exista un cambio, una alteración o que el hombre sea parte co-responsable de ese cambio, lo que te digo es que sobre ese hecho, que se preconocia por cálculos lógico matematicos, se ha establecido un gran negocio que tiene que ver con la gestión de la conciencia de las personas y la humanidad y que si lo miras, puedes ver que en esa gestión alguien trata de robar las almas a su legítimo propietario. Acuérdate de esto que te digo dentro de diez años.
Dios no te pide un pago por tus pecados, te pide tu arrepentimiento y que le sigas a Él. Bien pues ahora dime quién se viste de quien y quien se aleja de quién y tira para el monte con el peso de una nueva creación. Creeme, he conocido gigantes que transportaban el peso del mundo en sus conciencias, como Atlas, y el único alivio que encontraban era pagar con sus vidas y cargar mas y más peso sobre sus conciencias y las de sus seguidores.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 5:25 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | Beatriz escribió: | Aquila escribió: |
Saludos |
Beatriz, yo no niego que exista un cambio, una alteración o que el hombre sea parte co-responsable de ese cambio, lo que te digo es que sobre ese hecho, que se preconocia por cálculos lógico matematicos, se ha establecido un gran negocio que tiene que ver con la gestión de la conciencia de las personas y la humanidad y que si lo miras, puedes ver que en esa gestión alguien trata de robar las almas a su legítimo propietario. Acuérdate de esto que te digo dentro de diez años.
|
Ahora se entiende mejor tu pensamiento. Existe una alteracion, lo estamos viendo y veremos mas cosas. La contaminacion es alarmante y la madre naturaleza se esta quejando. Que a rio revuelto, ganancia de pescadores, eso es verdad. Tambien me preocupa que por culpa de una contaminacion cuyo principal agente emisor son los paises ricos, ahora resulta que se esta creando un lobby para proclamar el Amazonas como "patrimonio de la humanidad" quitandole a los paises pobres que lo conforman (Brasil, Peru, Ecuador, Colombia) su soberania legitima bajo el pretexto que vamos a taladrar los arboles y el mundo ya no contara con su "pulmon". A Brasil le estarian quitando la soberania sobre mas de la mitad de su territorio....al Peru casi la tercera parte....
Se dan cuenta del egoismo?....yo, un pais rico, taladro mis arboles y me enriquezco, contamino, y cuando la contaminacion llega a un limite insostenible obligo a los paises pobres a que no taladren sus arboles....y les impido generar riqueza.
Como me decia hace 15 años atras un profesor de Economia: "si no quieren que explotemos el Amazonas, que paguen....se emiten bonos ecologicos y el pais que no quiera que el Amazonas sea explotado que compre bonos". Y a mi me parece muy buena idea, nuestros gobiernos invertirian los ingresos de esos bonos ecologicos en los mas pobres = justicia.
La Iglesia Catolica es la unica que ha levantado su voz de protesta contra esa usurpacion de soberania sobre la selva amazonica. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Ultima edición por Beatriz el Lun Ene 19, 2009 8:09 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 6:29 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: |
Como me decia hace 15 años atras un profesor de Economia: "si no quieren que explotemos el Amazonas, que paguen....se emiten bonos ecologicos y el pais que no quiera que el Amazonas sea explotado que compre bonos". Y a mi me parece muy buena idea, nuestros gobiernos invertirian los ingresos de esos bonos ecologicos en los mas pobres = justicia.
|
Pero eso se parece un poco al montepio de la "Cosa Nostra" ¿no te parece? Es decir, si no quieres que contamine, págame lo que dejo de ganar con los árboles y así aseguro el bienestar de los míos y de los tuyos por que dejo de contaminar. El fin ultimo no parece dejar de contaminar si no obtener dinero como medida para la salvación de un pueblo y justificar derechos de pecado, en los pecados de otros pueblos.
Hoy en día hay excelentes profesionales de la gestión selvícola que pueden poner todas esas fuentes en producción sin agotar sus recursos ni perder su biodiversidad, solo hay que compartir, dejar de ser tan ambiciosos y poner nuestros objetivos terrenales en los que aun no tienen nada, los de hoy y los que vendrán mañana, y los espirituales en el Reino de los Cielos que es el fin último de nuestro viaje.
Y ya te digo que viajar en esas naves de la lucha contra el clima es perder la vida en el intento, pues no se puede ir contra lo que Dios ha designado y el hombre ha construido; en todo caso cada uno puede tratar de gobernar la propia nave poniendo su Fe en la Vida, que es Cristo, y así en la suma de todos adquiriremos gobierno de la nave del clima y el Señor tomará el gobierno, pues todo depende de nuestro comportamiento y Dios es capaz de amainar cualquier tormenta. La creación se gobierna desde la confianza plena en el Creador por eso Santa María Siempre Virgen Es Madre de Dios y Reina de la Creación, por que mantuvo su Fiat Voluntas Tua incluso bajo la Cruz de su Hijo, el Señor, su Creador, nuestro Redentor.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 7:34 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | Beatriz escribió: |
|
Pero eso se parece un poco al montepio de la "Cosa Nostra" ¿no te parece? Es decir, si no quieres que contamine, págame lo que dejo de ganar con los árboles y así aseguro el bienestar de los míos y de los tuyos por que dejo de contaminar. El fin ultimo no parece dejar de contaminar si no obtener dinero como medida para la salvación de un pueblo y justificar derechos de pecado, en los pecados de otros pueblos. |
Si conocieras la pobreza que hay por estos lares, Aquila, no dirias lo que has dicho. El fin ultimo es que los pobres de nuestros paises dejen de serlo....
Los que tienen que dejar de contaminar son los paises llamados "ricos"....sabes cuanta contaminacion emiten los paises llamados "pobres"? creo que no llega ni al 5%, el resto de la contaminacion viene de los poderosos......estan dispuestos a dejar de contaminar? parece que aun no se ponen de acuerdo pero mientras tanto que los paises pobres no toquen la selva amazonica, hay que quitarles su legitima soberania....si a alguien le parece justo, me caigo sentada.... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Joseleg Constante
Registrado: 19 Abr 2007 Mensajes: 993 Ubicación: Bogotà Colombia
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 7:35 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Aquila escribió: | Beatriz escribió: |
|
Pero eso se parece un poco al montepio de la "Cosa Nostra" ¿no te parece? Es decir, si no quieres que contamine, págame lo que dejo de ganar con los árboles y así aseguro el bienestar de los míos y de los tuyos por que dejo de contaminar. El fin ultimo no parece dejar de contaminar si no obtener dinero como medida para la salvación de un pueblo y justificar derechos de pecado, en los pecados de otros pueblos. |
Si conocieras la pobreza que hay por estos lares, Aquila, no dirias lo que has dicho. El fin ultimo es que los pobres de nuestros paises dejen de serlo....
Los que tienen que dejar de contaminar son los paises llamados "ricos"....sabes cuanta contaminacion emiten los paises llamados "pobres"? creo que no llega ni al 5%, el resto de la contaminacion viene de los poderosos......estan dispuestos a dejar de contaminar? parece que aun no se ponen de acuerdo pero mientras tanto que los paises pobres no toquen la selva amazonica, hay que quitarles su legitima soberania....si a alguien le parece justo, me caigo sentada.... |
Creo si mas no me acuerdo que los mas grandes contaminantes atmosfericos son australia, estados unidos y las economias emergentes de india y china. _________________ "Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky
Eppur si muove |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 8:01 pm Asunto:
|
|
Los 10 paises que más contaminan
El debate internacional gira en torno a las opciones que existen para países ricos y países en desarrollo frente a la reducción de gases contaminantes. Hasta ahora Estados Unidos ha ocupado el primer lugar en estas categorías, pero algunos estudios preliminares indican que China habría tomado esta posición.
ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos, el país más rico del mundo, es también el que más emite gases que contribuyen al efecto invernadero (22% del total).
Cuando se firmó el Protocolo de Kioto en 1997, Washington se comprometió a reducir sus emisiones en un 6%. Pero poco después se retiró y hoy en día sus emisiones de dióxido de carbono han aumentado en un 15%, con respecto a los niveles de 1990.
Pero en marzo de 2001, el presidente George W. Bush anunció que no ratificaría el protocolo argumentando que perjudicaba a la economía de su país y que no se exigía a las naciones en vías de desarrollo que redujeran sus emisiones.
Así que Bush optó por apoyar las reducciones de emisiones voluntarias -en vez de imponer metas- a través del desarrollo de tecnologías ecológicas.
CHINA
China es el segundo más grande emisor de gases con efecto invernadero, pero por ser un país en desarrollo, todavía no se le ha exigido que reduzca sus emisiones.
Si se toma en cuenta que China tiene un quinto de la población mundial, cualquier aumento en la emisión de gases eclipsaría cualquier esfuerzo que hagan los países industrializados.
Un chino consume entre el 10 y 15% de la energía que consume un ciudadano estadounidense, pero con una economía que crece a toda velocidad, varios analistas esperan que para mediados de este siglo estas cifras se equiparen.
El gobierno de China reconoció que el cambio climático podría devastar su sociedad y ratificó el Protocolo de Kioto en 2002.
Dos años más tarde, Pekín anunció que para el año 2010, utilizarían un 10% de energía proveniente de recursos renovables.
UNIÓN EUROPEA
Todos los países miembros de la Unión Europea ratificaron el Protocolo de Kioto en mayo de 2002.
Como uno de los firmantes más entusiastas del Protocolo, la UE aboga por que se implanten medidas rigurosas para el cumplimiento del protocolo.
Por ejemplo, quiere que se limiten los “mecanismos de flexibilidad”, que permitan a los países a cumplir con sus metas si pagan para que otros mejoren sus condiciones.
No obstante, a pesar de su firme postura en Kioto, los países miembros están muy lejos de cumplir sus objetivos.
Se comprometieron a reducir en más de un 8% las emisiones de gas con efecto invernadero para 2008-2012, pero para 2002, sólo habían conseguido reducir un 2,9%.
RUSIA
Rusia ratificó el protocolo en el 2004, después de dos años de debates y negociaciones.
Cuando Rusia firmó el acuerdo en 1997, se comprometió a reducir las emisiones de gases.
Pero debido a que su actividad industrial ha caído drásticamente desde 1990, las emisiones de gas han bajado. A mediados del 2005 se estimaba que las emisiones se habían reducido en un 35 por ciento con relación a 1990.
Es por eso que Moscú se vería beneficiado al vender su cupo de emisiones “no usadas” a los países en desarrollo que necesitan emitir más gases de lo que se está permitido bajo Kioto.
INDIA
Los países en desarrollo como India no están obligados a reducir sus emisiones.
Aún cuando este país sólo ha publicado sus datos en 1994, se estima que las emisiones aumentaron más de un 50% en los años 90.
Con una economía que está creciendo a un ritmo anual de 9 por ciento, India está hoy en día en la lista de los mayores emisores.
Las autoridades reconocen que la mayoría de la población del pais se verá afectada por los efectos del cambio climático y ratificó el protocolo en agosto de 2002.
JAPÓN
Una de las más grandes potencias mundiales, Japón se considera uno de los principales promotores de Kioto.
En 1990 era responsable del 8,5% de las emisiones de gases contaminantes. En un momento, Tokio se rehusó a ratificar el protocolo si Washington no lo hacía también. Pero en 2002 decidió ratificarlo y se comprometió a reducir las emisiones en un 6% de los niveles tomados en 1990.
No obstante, datos de la ONU, dados a conocer a fines de 2006, señalan que Japón ha aumentado en un 6% las emisiones de gas que causan el efecto invernadero con respecto a 1990.
Fuente: BBC Mundo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 8:14 pm Asunto:
|
|
Cita: | Un chino consume entre el 10 y 15% de la energía que consume un ciudadano estadounidense, pero con una economía que crece a toda velocidad, varios analistas esperan que para mediados de este siglo estas cifras se equiparen |
Cita: |
Aún cuando este país [India] sólo ha publicado sus datos en 1994, se estima que las emisiones aumentaron más de un 50% en los años 90. |
_________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 8:45 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Aquila escribió: | Beatriz escribió: |
|
Los que tienen que dejar de contaminar son los paises llamados "ricos"....sabes cuanta contaminacion emiten los paises llamados "pobres"? creo que no llega ni al 5%, el resto de la contaminacion viene de los poderosos......estan dispuestos a dejar de contaminar? parece que aun no se ponen de acuerdo pero mientras tanto que los paises pobres no toquen la selva amazonica, hay que quitarles su legitima soberania....si a alguien le parece justo, me caigo sentada.... |
Siento que te haya dado la impresión de que no me preocupa la pobreza de esas personas, pero permite que me reafirme en el pensamiento de que exigir un pago a cambio de no hacer un mal, sabiendo que está mal, es una extorsión, por mucho que el dinero sea para los pobres y el mal se convierta en una necesidad justificada en el pecado de los que os preceden. Hacer las cosas mal no es ningún derecho, es en todo caso un siniestro, y en este planeta habitamos todos y los siniestros naturales nos afectan a todos tal como los derechos naturales nos incluyen a todos. En la voluntad de nuestro comportamiento esta que la cosa sea un derecho o un siniestro.
Quitando "las monedas" del punto de mira de nuestros deseos y objetivos, aun como recurso de abastecimiento para cubrir las necesidades, y dejando de mirarnos en el espejo de la medida de lo que tienen los otros, descubriríamos un mundo cercano de posibilidades para crecer y compartir que Dios ha dispuesto para abastecer plenamente al hombre y a la creación en cada momento y lugar, y no habría tanta hambre en el mundo.
Por supuesto te doy la razón en que quién más contamina es el que más oprime y más pobreza espiritual y material genera, y se que se dedica a hacer negocio con vuestras almas, por eso pienso que subirse a ese barco no es bueno, pero tampoco debe serlo el hacer las cosas bien por la intención de cobrar de ese barco por ello, por que entonces ¿donde queda la virtud de tal andanza?
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 9:12 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | Beatriz escribió: | Aquila escribió: | Beatriz escribió: |
|
Siento que te haya dado la impresión de que no me preocupa la pobreza de esas personas, pero permite que me reafirme en el pensamiento de que exigir un pago a cambio de no hacer un mal, sabiendo que está mal, es una extorsión, por mucho que el dinero sea para los pobres y el mal se convierta en una necesidad justificada en el pecado de los que os preceden. Hacer las cosas mal no es ningún derecho, es en todo caso un siniestro, y en este planeta habitamos todos y los siniestros naturales nos afectan a todos tal como los derechos naturales nos incluyen a todos. En la voluntad de nuestro comportamiento esta que la cosa sea un derecho o un siniestro.
Quitando "las monedas" del punto de mira de nuestros deseos y objetivos, aun como recurso de abastecimiento para cubrir las necesidades, y dejando de mirarnos en el espejo de la medida de lo que tienen los otros, descubriríamos un mundo cercano de posibilidades para crecer y compartir que Dios ha dispuesto para abastecer plenamente al hombre y a la creación en cada momento y lugar, y no habría tanta hambre en el mundo.
Por supuesto te doy la razón en que quién más contamina es el que más oprime y más pobreza espiritual y material genera, y se que se dedica a hacer negocio con vuestras almas, por eso pienso que subirse a ese barco no es bueno, pero tampoco debe serlo el hacer las cosas bien por la intención de cobrar de ese barco por ello, por que entonces ¿donde queda la virtud de tal andanza?
Que Dios te bendiga |
Bueno, Aquila, no estamos de acuerdo. Lo que a mi me parece un justo trueque: bonos x no explotacion de kilometros cuadrados de amazonia, a ti te parece una extorsion. Pero no hay problema, yo no me molesto con las personas que tiene opiniones diferentes a las mias  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 9:36 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Aquila escribió: | Beatriz escribió: | Aquila escribió: | Beatriz escribió: |
|
Que Dios te bendiga |
Bueno, Aquila, no estamos de acuerdo. Lo que a mi me parece un justo trueque: bonos x no explotacion de kilometros cuadrados de amazonia, a ti te parece una extorsion. Pero no hay problema, yo no me molesto con las personas que tiene opiniones diferentes a las mias  |
Yo no me molesto Beatriz y por lo que te conozco de los foros, veo que tú tampoco te molestas por que alguien piense distinto a tí. Solo he tratado de compartir abiertamente mi punto de vista contigo acerca de la opinión de tu profesor de economía, pero ni me ha molestado ni deseo que tú te molestes por ello.
De acuerdo en que cada uno tengamos nuestro punto de vista, pero piensa, ¿por que se quiere dejar de explotar intensivamente la Amazonía, por que está mal esa forma de explotación o por que se obtienen así mayores dividendos? y si estamos conformes en que está mal esa forma de explotación que no tiene en cuenta la renovación de los recursos naturales y el deber de compartir sus frutos y cuidar la tierra, y no recibís los bonos por dejar de hacerla, ¿dejaríais de hacerla igualmente por Amor al Creador de la Tierra y el Cielo o la necesidad es tan grande que la fuerza obliga?
Y te pregunto esto último sin ninguna ironía y con completo desconocimiento de la respuesta para no caer en prejuicios, pues mi realidad es muy doméstica y seguramente alejada de la tuya, no conozco como es la vida en vuestros países ni la realidad que os rodea.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 9:47 pm Asunto:
|
|
...nosotros aqui debatiendo para salvar al mundo gratis y,...Al Gore cobrando $ 150,000 dollares por cada conferencia.
Si lo que quieren es satisfacer su morbo de terror, yo les recomiendo mejor Hallowen 1, 2 y 3, les saldria muchisimo mas barato, total, para ver u oir cuentos fantasticos, da lo mismo los unos, que los otros.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 10:08 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: |
De acuerdo en que cada uno tengamos nuestro punto de vista, pero piensa, ¿por que se quiere dejar de explotar intensivamente la Amazonía, por que está mal esa forma de explotación o por que se obtienen así mayores dividendos? y si estamos conformes en que está mal esa forma de explotación que no tiene en cuenta la renovación de los recursos naturales y el deber de compartir sus frutos y cuidar la tierra, y no recibís los bonos por dejar de hacerla, ¿dejaríais de hacerla igualmente por Amor al Creador de la Tierra y el Cielo o la necesidad es tan grande que la fuerza obliga?
|
Aquila, el gobierno que me representa si tiene en cuenta la renovacion de esos recursos naturales pero ni asi quieren que se toque la Amazonia. ONG's que nadie sabe para quien trabajan y que procuran hacer de nuestro pais un "santuario de la naturaleza" que no aproveche sus recursos naturales, un pais condenado a quedar postrado en la pobreza y el subdesarrollo.
Se esta creando todo un lobby internacional. Senti orgullo de ser catolica al escuchar la radio del vaticano denunciando estos manejos que pone en peligro la soberania sobre nuestro territorio. Hasta el momento, que yo sepa, la unica voz de protesta.... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Ultima edición por Beatriz el Lun Ene 19, 2009 10:51 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 10:14 pm Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | ...nosotros aqui debatiendo para salvar al mundo gratis y,...Al Gore cobrando $ 150,000 dollares por cada conferencia.
Si lo que quieren es satisfacer su morbo de terror, yo les recomiendo mejor Hallowen 1, 2 y 3, les saldria muchisimo mas barato, total, para ver u oir cuentos fantasticos, da lo mismo los unos, que los otros.
Saludos y bendiciones. |
Al Gore es un oportunista....quiere sacar ventaja de estos problemas climaticos. La alternativa que el propone es una locura y no es ninguna solucion.
Me parece que ustedes se confunden por eso. Como existen oportunistas como Al Gore, ah! el tema del cambio climatico es un timo....y no lo es, hermanos, no es un timo. Es un problema muy serio pero nunca faltan los oportunistas que quieren sacar ventaja de la situacion. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 8:14 am Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Aquila escribió: |
|
Aquila, el gobierno que me representa si tiene en cuenta la renovacion de esos recursos naturales pero ni asi quieren que se toque la Amazonia. ONG's que nadie sabe para quien trabajan y que procuran hacer de nuestro pais un "santuario de la naturaleza" que no aproveche sus recursos naturales, un pais condenado a quedar postrado en la pobreza y el subdesarrollo.
Se esta creando todo un lobby internacional. Senti orgullo de ser catolica al escuchar la radio del vaticano denunciando estos manejos que pone en peligro la soberania sobre nuestro territorio. Hasta el momento, que yo sepa, la unica voz de protesta.... |
Vale, ahora te entiendo. Pensaba que me decías que tu gobierno quería, o bien seguir explotando la selva irracionalmente o bien cobrar por no hacerlo. Pero eso que me dices es muy distinto. Siento haberte malinterpretado.
Eso es precisamente lo que he venido manteniendo ¡Cuidado! con el poder, origen y fín último de esas ONG ambientalistas, por muy benditas que nos parezcan sus intenciones, pues aunque vayan vestidos con ropas de "nuevo ejercito de salvación", en realidad dentro se esconden otras cosas tal como he venido manteniendo en este tema. De ahí todo mi discurso.
Como ejemplo, en el continente africano hay enormes extensiones de tierra que están declaradas santuarios naturales: Parques naturales, nacionales, reservas de la biósfera, etc, muchos de esos parques están gestionados por ONG internacionales que asumen todo el control sobre esos territorios y "casualmente" dentro de esos parques se encuentran los yacimientos de minerales valiosos o piedras preciosas mas importantes de esas regiones. En definitiva, las ONG, con el escudo de la protección ambiental, lo que en realidad hacen allí es mantener gobiernos títeres y velar por el mantenimiento de la exclusividad en la explotación de mano de obra y recursos para enriquecimiento de importantes empresas americanas o europeas que las financian, directa o indirectamente.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 8:36 am Asunto:
|
|
Beatriz escribió: |
Me parece que ustedes se confunden por eso. Como existen oportunistas como Al Gore, ah! el tema del cambio climatico es un timo....y no lo es, hermanos, no es un timo. Es un problema muy serio pero nunca faltan los oportunistas que quieren sacar ventaja de la situacion. |
Es que el oportunismo en estos casos, no es una simple cuestión de alguien que se aprovecha para hacer un gran negocio, si no que va más allá y pasa por el juego de crear una nueva conciencia global y un nuevo dominio global sobre la tierra.
Ya te dije que no niego el cambio climático y también te dije que no creo que exista tal cambio como tal, si no un continuo movimiento e intercambio entre masas y energía que responde a ciclos naturales de alguna forma predecibles unido a la acción directa de la voluntad del hombre sobre el tiempo, el espacio y las especies. Negar la obviedad es absurdo, pero decir que el cambio climático es el fin del mundo, también es un absurdo. El clima cambia constantemente y los hombres vivimos y hacemos cosas en la tierra donde se desarrolla ese clima afectando al comportamiento de todas las especies. Cuando una gran tormenta arrasa una ciudad entera, decimos que el cambio climático está afectando a la vida de las personas, pero no caemos en la cuenta de que esa ciudad, a lo peor se ha construido sobre la desembocadura de un río continental que cada x décadas o siglos sufre avenidas de esa magnitud. Se le hecha la culpa al cambio climático, presupuestamos una millonada y se extienden los crédiotos correspondientes, se hechan los grilletes sobre la sociedad y justifican diciendo que esto no había pasado nunca, pero no vemos que no había pasado por que antes la gente no construía sus casas sobre la desembocadura del río y ahora, nuestra falta de horizontes mas la ambición de poseer ha llevado a la gente a hacerlo, con lo que cuando se produce un evento de esa magnitud acaban muriendo a centenares. ¿Catástrofe climática? No, construir la casa sobre la arena y un puñado de almas a la saca de los créditos y a la esclavitud de trabajar para mammon pues hay que reconstruir lo que el clima ha destruido. Pero mira que los que construyeron tu casa sobre la arena, los que financian a las ong, los que te dan los créditos y los que te vuelven a reconstruir tu casa, siempre son los mismos y los hombres no hacemos mas que dar y dar vueltas en esa noria de pago, adquiriendo un mareo tal que no puedes ver la realidad.
A fin de cuentas, esto es como el negocio de la guerra, primero de doy una identidad y te ayuda a construir tu pais, después te monto una guerra, después te vendo las armas y después te ayudo a reconstruir: negocio redondo, ciclo completo.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 2:59 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | Beatriz escribió: | Aquila escribió: |
|
Se esta creando todo un lobby internacional. Senti orgullo de ser catolica al escuchar la radio del vaticano denunciando estos manejos que pone en peligro la soberania sobre nuestro territorio. Hasta el momento, que yo sepa, la unica voz de protesta.... |
Vale, ahora te entiendo. Pensaba que me decías que tu gobierno quería, o bien seguir explotando la selva irracionalmente o bien cobrar por no hacerlo. Pero eso que me dices es muy distinto. Siento haberte malinterpretado.
Eso es precisamente lo que he venido manteniendo ¡Cuidado! con el poder, origen y fín último de esas ONG ambientalistas, por muy benditas que nos parezcan sus intenciones, pues aunque vayan vestidos con ropas de "nuevo ejercito de salvación", en realidad dentro se esconden otras cosas tal como he venido manteniendo en este tema. De ahí todo mi discurso.
Como ejemplo, en el continente africano hay enormes extensiones de tierra que están declaradas santuarios naturales: Parques naturales, nacionales, reservas de la biósfera, etc, muchos de esos parques están gestionados por ONG internacionales que asumen todo el control sobre esos territorios y "casualmente" dentro de esos parques se encuentran los yacimientos de minerales valiosos o piedras preciosas mas importantes de esas regiones. En definitiva, las ONG, con el escudo de la protección ambiental, lo que en realidad hacen allí es mantener gobiernos títeres y velar por el mantenimiento de la exclusividad en la explotación de mano de obra y recursos para enriquecimiento de importantes empresas americanas o europeas que las financian, directa o indirectamente.
Que Dios te bendiga |
Ahora si estamos de acuerdo. Lo que hacen en el continente africano es lo que "pretenden" hacer por aca, porque no solo quieren impedir un uso razonado de las riquezas naturales de la Amazonia sino tambien de nuestra mineria. Es que pareciera que nos quieren ver en la miseria eternamente....tenernos como una "despensa" en caso de emergencia. Y no te imaginas la indignacion que puedo sentir.
Nuestro Presidente (en negrita) esta pidiendo que se establezca un mecanismo legal (una ley) para poder investigar el origen de los fondos de esas ONG's:
(TC es Tribunal Constitucional)
Cita: | Sé que el TC ha corregido el artículo primero de la ley que permitía vigilar el origen del dinero que algunas instituciones utilizan para sus actividades, con el argumento de que toda vez que no es dinero público no puede o no debe vigilar el Estado. Eso abre la ventana a que muchas asociaciones, inclusive asociaciones políticas, usen ese argumento para que nadie las investigue.
¿Cree que eso es peligroso?
El argumento pudo presentarse de otra manera, que no abriera el espacio que cualquiera que no recibe dinero del Estado se proclame indemne y libre de cualquier investigación.
Pero un partido político no es una ONG, aunque una ONG puede ser liderada por un político y recibir por ello dinero del extranjero.
Tiene usted la confusión que existe ahora, que hay partidos políticos pequeñitos que reciben plata del extranjero, que parecen ONG, y hay ONG que reciben plata del extranjero para hacer política. Eso tendría que definirlo muy bien el Parlamento en una nueva discusión legal que señale por qué razones de acuerdo con la Constitución si una persona o un grupo de personas, aunque no reciba dinero del Estado, pudiese ser vigilado por la sociedad; de lo contrario, llevados al extremo todos esos temas, podría ser que la asociación para delinquir --que no recibe dinero del Estado--, también pueda decir que mientras no se demuestre terminado el delito y ejecutado el hecho, nadie debe previamente analizar los temas. . |
Y como responden ante el pedido de nuestro Presidente de una ley que permita investigar el origen de sus fondos?
Exige ONG peruana que Alan García responda por delitos humanitarios
http://www.aprodeh.org.pe/sem_verdad/comision_verdad/04abr2005.htm
Es que tienes 4 patas y dice 'miau'
Esa ley que permita investigar el origen de los fondos de las ONG's tiene que salir de todas maneras.
Yo recuerdo cuando el terrorismo empezaba a sentirse el Presidente de esa epoca dijo que estaba sorprendido porque habian descubierto que los fondos venian de Inglaterra....que le puede interesar a un grupo en Inglaterra que el Peru este sumido en la violencia terrorista?
Las ONG's tienen que estar sujetas a investigacion.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 3:06 pm Asunto:
|
|
Regreso mas tarde, tengo que salir. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 6:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Estamos sufriendo la realidad del cambio climático', dijo Prakhova, quien lidera un grupo que representa a personas indígenas en Rusia y en las naciones nórdicas, en un día sin nieve en Harstad, un puerto del Ártico noruego de casi 15.000 personas.
La prueba de que los humanos están elevando la temperatura global es cada vez más fuerte, desde el encogimiento del hielo en el Ártico al calentamiento del Océano Indico, según dicen muchos expertos.
El equipo científico que asesora a las Naciones Unidas parece estar a punto de publicar unas advertencias más duras en su próximo informe de 2007, en el cual dicen que las emisiones de gases están perturbando el clima.
Y la creciente convicción entre los expertos podría sumar presión sobre los gobiernos, que están reunidos para debatir sobre el clima en Montreal, Canadá, desde el 28 de noviembre al 9 de diciembre, para hacer más por el problema cuya solución podría costar miles de millones de dólares en las próximas décadas.
Los 10.000 delegados que asisten al encuentro de Montreal discuten cómo combatir el cambio climático, especialmente después de 2012, cuando expire el protocolo de Kioto de la ONU sobre la disminución de emisiones de gas invernadero.
Prakhova está más preocupada por lo que está pasando ahora y dice que los renos se vuelven vulnerables cuando no nieva en invierno. Además, la falta de nieve también dificulta la alimentación de éstos porque las plantas pueden quedar recubiertas por hielo filoso, que corta sus suaves músculos.
¿SOMOS CULPABLES?
En septiembre, el hielo polar se redujo a su tamaño más pequeño en al menos un siglo, según las mediciones de la agencia espacial NASA y del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de los Estados Unidos.
Alrededor de Harstad, los inviernos menos gélidos han ayudado a que crezcan algunas pestes, como los escarabajos y los gusanos que destruyen los bosques árticos.
En el norte de Rusia, se han detectado más ranas en la tundra y algunas aves ya ni se molestan en emigrar.
La idea de que los humanos son culpables está creciendo.
Un estudio realizado este año por científicos del Instituto Scripps de Oceanografía de Estados Unidos, que muestra un calentamiento de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico a lo largo de las últimas décadas, se encuentra entre las pruebas más fuertes en cuanto a la responsabilidad de las actividades humanas.
El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC), compuesto por científicos que asesoran a la ONU, concluyó en su último informe en 2001 que, 'hay pruebas nuevas y más fuertes de que gran parte del calentamiento observado en los últimos 50 años es atribuible a actividades humanas'.
Gran parte de los investigadores desde 2001 hasta la fecha le han restado importancia a las teorías que proponen que el poder del sol, el polvo volcánico o el calor de las ciudades son los principales culpables del alza de las temperaturas, más que la emisión de dióxido de carbono por el consumo de combustibles fósiles.
 |
las pruebas estan alli, el calentamiento global esta pasando, ahora que el mundo se acabe por esto "pues no"
a nosotros como Cristianos nos toca cuidar la creación de Dios y tratar de ser mas cuidadosos y un poco mas "ecologistas" pero como dijo alguien por allí Tilly "Una cosa son las personas y otras las ideas. Yo he leído los boletines de Greenpeace y nunca vi propaganda política, se meten con los de todos los colores en cuanto hagan algún desmán medioambiental. " cosa que Greenpeace no cumple.
pero hay que ser mas cuidadosos con la creación de Dios.
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 2:30 pm Asunto:
|
|
Lumen escribió: | La energía nuclear es la solución para el futuro, y evidentemente es la qu se va a usar próximamente. NO emite CO2, y ahorra millones de toneladas de este gas a la atmósfera.
¿Te crees tú que un país se puede mover a partir de energía renovable nada más?, a una cosa más, ¿sabés que para hacer un campo de placas solares, se contamina más que para hacer una central nuclear?.
O también podemos sacar que la energía nuclear es la más beneficios da, en relación a lo que cuesta sacarla adelante, y que además no contamina nada.
La energía nuclear es mucho más respetuosa con el medfio ambiente que las centrales térmicas y demás, así que eso que dice la COPE me parece perfecto.
Un saludo en Cristo  |
Contamina ya que produce residuos radiactivos con una vida de miles de años.
Además el urianio se acabará en -a más tardar- 30 años.
Te envio un interesante artículo sobre el futuro energético:
http://www.clarin.com/diario/2006/08/30/opinion/o-02501.htm
Nuestro futuro energético es el sol, no el uranio
Los líderes del mundo están entusiasmados otra vez con la energía nuclear. Pero es cara e insegura y lleva insumos que se agotarán en breve.
La energía nuclear vuelve a estar de moda. En la reciente cumbre del G8 en San Petersburgo, el presidente estadounidense George W. Bush y el presidente ruso Vladimir Putin anunciaron un acuerdo amplio para cooperar en la rápida "expansión de la energía nuclear en todo el mundo" y pidieron a otros países que los siguieran.
Bush sostiene que la futura seguridad energética de Estados Unidos y del mundo estará supeditada al aumento de la dependencia de la energía nuclear. Una tecnología que durante años sufrió ignominiosamente en el purgatorio científico ha sido resucitada. Ahora, ante los costos en alza del petróleo en los mercados mundiales y el calentamiento global, se levantó el velo que cubría a la energía nuclear. Esta tecnología fue prácticamente sometida a un lifting y es saludada por algunos como la mejor energía para una era sin petróleo.
Pero antes de dejarnos arrastrar por el entusiasmo, deberíamos analizar las consecuencias que tendría renuclearizar el mundo.
Primero, la energía nuclear es imposible de solventar. Con un precio mínimo de 2.000 millones de dólares cada una, la nueva generación de plantas nucleares sigue siendo un 50% más cara que volver a poner en funcionamiento plantas de energía alimentadas con carbón, y mucho más cara que construir plantas de gas. El costo de duplicar la electricidad generada por energía nuclear en Estados Unidos podría exceder el medio billón de dólares. En un país que ya enfrenta una deuda récord, tanto pública como de los consumidores, ¿de dónde procederá el dinero para construir una nueva generación de plantas nucleares?
Si los líderes políticos del mundo están decididos a seguir adelante con la energía nuclear, tendrán que reconocer que los consumidores pagarán ese precio en impuestos más altos para sustentar los subsidios públicos y facturas mensuales de electricidad más altas.
En segundo lugar, llevamos 60 años de energía nuclear y nuestros científicos e ingenieros todavía no saben cómo transportar, eliminar y almacenar de manera segura los desechos nucleares. El resultado es que las barras de combustible apagado se amontonan en instalaciones nucleares de todo el mundo.
En Estados Unidos, el gobierno nacional invirtió más de US$8.000 millones y 20 años en erigir lo que es en principio una sepultura subterránea hermética excavada en lo profundo del Monte Yucca en Nevada para contener material radioactivo. La bóveda fue diseñada para no filtrar durante 10.000 años. Lamentablemente, la Dirección de Protección Ambiental ya admite que la instalación de almacenamiento subterráneo filtrará.
Tercero, según un estudio realizado en 2001 por la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) sobre disponibilidad de uranio, los recursos de uranio conocidos podrían no alcanzar para satisfacer las necesidades ya en 2026, en el caso de una elevada demanda, y en 2035, en el caso de una demanda intermedia. Por supuesto, nuevas exploraciones podrían llevar al descubrimiento de otros depósitos y los nuevos avances tecnológicos podrían reducir las necesidades de uranio, pero, tal como están las cosas actualmente, dichas posibilidades son puramente especulativas.
Cuarto, la perspectiva de construir cientos e incluso miles de plantas nucleares en una época en que se difunde el terrorismo islámico es errática. Por un lado, Estados Unidos, la Unión Europea y gran parte del mundo están aterrados ante la mera posibilidad de que un solo país, Irán, pueda recurrir al uranio enriquecido de su programa para construir plantas nucleares, y usar el material para desarrollar una bomba nu clear. Por el otro, muchos de esos mismos gobiernos están ansiosos por difundir plantas nucleares en el mundo entero. Esto significa uranio y desechos nucleares apagados en tránsito por doquier y su acumulación en instalaciones improvisadas, en muchos casos, cerca de zonas urbanas densamente pobladas.
Por último, la energía nuclear representa el tipo de tecnología altamente centralizada y deficiente de una época ya superada. En una era de tecnologías distributivas que están debilitando las jerarquías, descentralizando el poder y dando lugar a redes y modelos económicos de fuente abierta, la energía nuclear resulta anticuada.
La energía nuclear fue en gran medida una creación de la Guerra Fría. Representó una concentración masiva de poder y reflejaba la geopolítica de la época posterior a la Segunda Guerra Mundial. Hoy, sin embargo, la geopolítica del siglo XX enfrenta la emergente política de la biosfera del siglo XXI. El mundo se está aplanando.
En todas partes, nuevas tecnologías están dando a todos las nuevas herramientas que necesitan para ser participantes activos en un mundo interconectado. La energía nuclear, por el contrario, es una energía de elite, controlada por unos pocos. En una era en que "el poder para la gente" ha pasado a ser un mantra entre los pobres y los desfavorecidos del mundo, la energía nuclear es una reliquia. Su resurrección nos hace retroceder en el tiempo.
Deberíamos en cambio llevar adelante un esfuerzo agresivo para poner en funcionamiento toda la gama de tecnologías descentralizadas renovables —energía solar, eólica, geotérmica, hidroenergía y biomasa— y establecer una infraestructura de almacenamiento de hidrógeno con el fin de asegurar un suministro constante, ininterrumpido de energía para nuestras necesidades de electricidad y transporte.
Nuestro futuro energético común está en el sol, no en el uranio. |
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 2:48 pm Asunto:
|
|
[quote="Aquila"]
Para Beatriz, creeme, lo del calentamiento o enfriamiento global es un gran negocio [...] detrás de todo ello está satanás con su dedo acusador mostrando los desmanes del hombre para hacerte responsable de sus pagos y este toma cuerpo en la sociedad a través de los actos de los hombres[quote]
El Vaticano ruega por un turismo verde
El Vaticano ustigó en un mensaje institucional la contaminación provocada por turistas y la negativa de países a adherir a tratados internacionales para la defensa del medio ambiente.
"El mal se encuentra en las estructuras o cosas que aceleran la contaminación sin escuchar la voz interior del hombre que exhorta a tener en cuenta los límites", afirmó el texto del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes.
Publicado con motivo de la Jornada Mundial del Turismo a celebrarse en septiembre próximo advirtió sobre la contribución negativa al calentamiento global de 900 millones de viajeros anuales en el mundo.
Describió un panorama negro para el planeta donde el desorden ocupa el lugar del equilibrio, la paz es agredida por la violencia, la tortura y la guerra; la vegetación exuberante es abrumada por sequía y la catástrofe.
Como injusto calificó que los seres humanos provoquen "el fin de la tierra" por negligencia o a causa de decisiones egoístas alentadas por un exasperado consumismo, como si las futuras generaciones careciesen de valor.
La nota vaticana criticó las "decisiones tardías" de los países en el campo de la ecología global así como la resistencias a ratificar protocolos internacionales destinados a reducir emisiones de anhídrido carbónico.
Por ello llamó a todos a "cultivar la ética de la responsabilidad" mientras a los turistas recomendó eliminar los residuos de forma adecuada, consumir alimentos más "ecológicos", plantar árboles y repudiar productos "venenosos".
"Los turistas, así como la comunidad internacional deberían promover una cultura verde respetuosa con el medio ambiente", estableció.
"En esta lógica ecológica añadió- es muy importante regresar al sentido del límite, contra el desarrollo insensato y a toda costa, escapando de la obsesión de poseer y de consumir".
http://ve.news.yahoo.com/s/03072008/79/n-business-vaticano-ruega-turismo-verde.html |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 4:33 pm Asunto:
|
|
El desorden climatico provocado por el hombres es UNA REALIDAD, como tambien es UNA REALIDAD la aparicion de oportunistas y ONG's que quieren sacar ventaja de esta situacion con fines oscuros que se escoden bajo un barniz humanitario y ecologico. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|