Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cuáles son los valores del periodismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cuáles son los valores del periodismo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge
Staff de Catholic.net


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 224
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 4:40 pm    Asunto: ¿Cuáles son los valores del periodismo?
Tema: ¿Cuáles son los valores del periodismo?
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo,

Queremos elaborar un compendio de valores que debería promover el periodismo y a su vez poner en práctica cada periodista católico. Ojalá y puedan ayudarnos a enumerar dichas virtudes y a definirlas para ponerlas a disposición de todos los miembros de la comunidad de comunicadores católicos.

Reciban un abrazo y nuestras oraciones.

Su hermano en Cristo,
_________________
Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
yo voto al PP
Nuevo


Registrado: 25 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:57 am    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son los valores del periodismo?
Responder citando

La primera virtud de un periodista católico es escribir de acuerdo con los dictados de su conciencia. Es lo que yo hago.

http://blogs.quediario.com/yovotoalpp/posts
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Zgz
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:21 am    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son los valores del periodismo?
Responder citando

Totalmente deacuerdo, yo tambien escribo deacuerdo a mi conciencia, y siempre desde el corazon, que no sin cabeza ...

http://www.aragonliberal.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Mion
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:40 am    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son los valores del periodismo?
Responder citando

Expresarse y servir de acuerdo a la conciencia, que en definitiva es la semilla plantada por Dios en nuestro corazón. Siempre y sobre todas las cosas, buscar la voluntad de Dios en lo que se debe trasmitir, sea noticia, opinión, comentario, música, incluso elaboración de spots. Desaparezca el comunicador y aparezca refulgente la Gloria de Dios en cada palabra, gesto, intención.
_________________
Hugo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miguel A Espino Perigault
Nuevo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 1:19 am    Asunto: valores del periodismo
Tema: ¿Cuáles son los valores del periodismo?
Responder citando

Al participar por primera vez, un poco como práctica y prueba, me encuentro con que no puedo escoger un tamaño de leteras mayor, aunque marque el tamaño grande. También marquçe el "enorme", h nada me responde. esto lohago por mi debilidad en la visión.
También dese saber si la fecha señalada como la del foro no impide la participación. ¿Y cómo me entero de las respuestas? ¿Aquí mismo?
La vista preliminar no me sirvió para cofrregir ????
Volveré en un par de días.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jesús Mion
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 2:08 am    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son los valores del periodismo?
Responder citando

Dada la escasez de respuestas a este tema se entiende un poco la falta de valores imperante en el periodismo en general. Aparezcan los comunicadores dignos!!
_________________
Hugo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Htenay Leafar
Nuevo


Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Querétaro, México

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 7:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son los valores del periodismo?
Responder citando

:D [b]Hola a todos:

Acabo de registrame en la comunidad y vi este foro que me llamó la atención. Para los que hemos trabajado como periodistas, sabemos que es difícil llevar a la práctica un trabajo periodístico apegado a nuestra fe; pero no es imposible. Yo opino que en estos valores del periodista y comunicador católico deben sobresalir la honestidad al dar la noticia, la prudencia con que se maneje la información y la congruencia del testimonio como católicia y profesional de la comunicación; puesto que el ser católico no significa ser pisoteado o querer ocultar la verdad. Antes de trabajar, pidamos al Espíritu Santo nos ilumine para hacer un trabajo digno y acorde a nuestra fe.

Dios Bendiga a todos[/b
][url]
_________________
"La verdad os hará libres" (Jn 8, 32)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 12:24 am    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son los valores del periodismo?
Responder citando

Primero, distingamos valores y virtudes. Las virtudes son el marco general, y los valores deben darse en su contexto.

Un valor es por ejemplo la "autenticidad", pero este valor puede ir desde la coherencia en la vida, la palabra y la obra del periodista, hasta el extremo de la desfachatez cínica y la caradurez de proclamar públicamente los vicios privados y personales. Lo que es hoy un valor, el día de mañana puede ser algo relativo y no tan significativo. De allí que no tengan la trascendencia de las virtudes.

Así, lo primero que debe tener un periodista católico es la correcta formación personal, que impida la difusión de herejías, de errores, de malos consejos morales.

Al mismo nivel que la formación de contenidos católicos, que orientarán intelectualmente el análisis de las noticias, va la condición técnica del tipo de trabajo a realizar. El buen contenido debe ser correctamente comunicado.

Por encima de ambos, han de estar los Dones del Espíritu Santo y el espíritu evangelizador. Entre los Dones, particularmente está el de ciencia, el de consejo y el de sabiduría, los cuales son la mejor arma de un periodista católico. Todo unido a la vida de oración.

Nadie da lo que no tiene. El periodista católico no depende del dinero, de un subsidio, de un salario. No se compra, no se vende, y es capaz de ir al martirio por sostener la Fe.

El periodista católico es un hombre inserto en la sociedad. Si tiene votos, si es presbítero por ejemplo, o miembro de una congregación religiosa, conoce la realidad eclesial. Si es laico, conoce las realidades temporales. Todas ha de traducirlas con espíritu evangelizador.

La veracidad, la caridad y la claridad de los principios han de ser su característica, que le dan credibilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Marifer
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son los valores del periodismo?
Responder citando

En realidad los valores basicos del periodismo catolico, radican en los valores humanos, sin eceptuar ninguno de ellos, pues estos estan basados en la fe cristiana. los verdaderos valores humanos derivan del cristianismo. Honestidad, (no mentir) un periodista jamas, debe publicar un acontesimiento o noticias sin estar adsolutamente convecido de su veracidad.
Dignidad: ser dignos es no, dejarce influenciar por prevendas de ningun tipo, ni de ascensos, ni economicas, ni adulaciones publicas, no dejar pisotear ni minimizar su punto de vista profesional.
humildad: estar siempre en busca del conocimiento profundo aun cuando se crea, saber mucho, considerar que nunca es suficiente y nunca se sabe mas que los demas, pues siempre hay algo que aprender de todos, sea cual sea la condición de las personas en todos los aspectos.
considero estos tres valores, como muy importantes y decisivos para un periodismo fiel a la verdad.

_________________


"El señor siempre nos llama, somos nosotros que a veces preferimos no escucharlo"

Nunca es tarde, para escuchar su voz y darle el sí..

bendiciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados