Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 10:17 pm Asunto:
Tema: ¿Domingo o sábado? diálogo con adventista |
|
|
pmela escribió: | no se que es eso
PD: y tanto color que le ponen porque copie y pegue si total es lo que pienso solo que aprovecho la tecnologia..jajaja |
jejeje ok hermana,
Que significado tiene lo que tu trajiste de acuerdo a la interpretacion de los adventistas.
Dijiste:
Cita: | la clave esta en "Lo cual es la sombra de lo por venir" |
Cual es segun ustedes "la sombra de lo por venir"?
Cita: | y cual es el dia de la luna nueva?...Jesus guardaba tambien ese dia? |
Tambien explica esto, como ligas esto a que DEBEN de "respetar" el sabado? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 10:19 pm Asunto:
|
|
pmela escribió: | no se que es eso
PD: y tanto color que le ponen porque copie y pegue si total es lo que pienso solo que aprovecho la tecnologia..jajaja |
Si no sabes que es Exégesis... entonces ve primero a estudiar Sagradas Escrituras y después vienes a debatir...
Saludos!!!
PD - ¿Necesitas que te ayude a conceguir un Curso On-Line?  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 10:27 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si no sabes que es Exégesis... entonces ve primero a estudiar Sagradas Escrituras y después vienes a debatir...
Saludos!!!
PD - ¿Necesitas que te ayude a conceguir un Curso On-Line? |
Me estas echando?????????????????
que lata, te crees capaz de echar, insultar y decir cualquier cosa de un participante del foro
deberias respetar mas a las personas
Yo realmente valoro ene los demas comentarios, como los de Raulalonso
y muchos otros que realmente preguntan responden y no insultan a nadie...si total pensamos distintos que mas esperas que escriba
y si no se algo...no me averguenzo...primera vez que escucho esa palabra
ademas, yo vengo de una familia catolica
y en mi casa jamas se estudio la Biblia
me da mucha pena |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 10:27 pm Asunto:
|
|
Es que creo la hermana pmela se desborda en fe, y solo tiene ideas preconcebidas que le dan los pastores en su congregacion, pero le falta conocer un poco mas sobre algunos terminos y sobre la FE que es lo mas importante, Como pueden los adventistas confiar en sus pastores sobre la ICAR sin estudiar un poco al menos, y estar preparados para debatir con bases, no solo aventar bibliazos (copy paste algunos jejeje)
Pero anda, no la desmotivemos, capaz de que de buscar y buscar la Verdad....La Encuentra en la ICAR!  _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 10:38 pm Asunto:
|
|
pmela escribió: | Cita: | Si no sabes que es Exégesis... entonces ve primero a estudiar Sagradas Escrituras y después vienes a debatir...
Saludos!!!
PD - ¿Necesitas que te ayude a conceguir un Curso On-Line? |
Me estas echando????????????????? |
No te estoy echando, te digo la verdad... ¿te molesta que sea sincero?
Digistes que no sabes de exégesis, entonces sé más humilde... te vas a estudiar y luego regresas a presentar mejor tu opinión
Cita: | que lata, te crees capaz de echar, insultar y decir cualquier cosa de un participante del foro
deberias respetar mas a las personas |
Decirle a alguien que irse a estudiar es un insulto?
perdón jeje.... yo estoy estudiando y no creo que sea un insulto estudiar, más bien, conozco mejor las cosas y tengo mejor criterio... pero bueno, cada uno con sus pensamientos... dale, no te victimices
Cita: | Yo realmente valoro ene los demas comentarios, como los de Raulalonso y muchos otros que realmente preguntan responden y no insultan a nadie...si total pensamos distintos que mas esperas que escriba
y si no se algo...no me averguenzo...primera vez que escucho esa palabra |
Perfecto, mira, abres Internet Explorer (si usas Firefox, Opera, Chrome, Safari, Konqueror... lo que uses para navegar xD...)
y en el buscador de google, pones la palabra Exégesis... la buscas, aprendes que es... si te interesó te metes en un curso de Sagradas Escrituras y aprendes hacer exégesis y listo
si te ofende eso... pues está bien xD, no te obligo, sigue con tus pensamientos y deja de lado el conocimiento
Cita: | ademas, yo vengo de una familia catolica
y en mi casa jamas se estudio la Biblia
me da mucha pena |
que mediocridad...
yo vengo de familia católica, y comencé a estudiar la Biblia desde los 9 años, la he leído varias veces y no he dejado de leerla a diario... a eso si, me hice evangélico hace dos años y regresé a la Iglesia por estudiar ya que a mi no me ofenden que me digan que tengo que estudiar... que quieres que haga si tengo 19 años, que me crea Doctor de Teología y venga a decirles a todos que está equivocados e imponer mi pensamiento? xD
yo no sabía que era exégesis... pero me metí a estudiar xD
Saludos!!
PD - Humildad... y no te victimices... _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 10:42 pm Asunto:
|
|
otra cosa... mi familia no es mejor que la tuya... todas las familias son importantes y especiales, cada una tiene lo suyo
porque fue por mi interés que mi familia se metió de lleno a la Iglesia... porque si nunca me hubiera interesado Dios... nunca se hubieran acercado a la Iglesia...
Saludos!! _________________
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 10:43 pm Asunto:
|
|
Bueno...buscare lo que es exegesis
pero no voy a responder hoy porque no tengo mucho tiempo
espero que el tema continue |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 10:47 pm Asunto:
|
|
pmela escribió: | Bueno...buscare lo que es exegesis
pero no voy a responder hoy porque no tengo mucho tiempo
espero que el tema continue |
Dale Pame
Saludos!!  _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 11:21 pm Asunto:
|
|
Cita: | la clave esta en "Lo cual es la sombra de lo por venir"
y cual es el dia de la luna nueva?...Jesus guardaba tambien ese dia? |
Veamos pues:
PRIMERO : LA SOMBRA DE LO POR VENIR:
2 Cor. 3:13-17 "Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no contemplasen lo que se acaba pporque es perecedero. Pero sus entendimientos fueron embotados, porque hasta el día de hoy en la lectura de la Antigua Alianza permanece ese mismo velo, siéndoles encubierto que en Cristo está pereciendo (La Antigua Alianza). Y así, hasta el día de hoy, siempre que es leído Moisés, un velo cubre el corazón de ellos. Mas cuando vuelvan al Señor, será quitado el velo. Ahora bien, el Señor es el Espíritu; Y donde está el Espíritu del Señor hay libertad."
Exacto eso es el velo o sea la "sombra" es la Antigua Alianza.Esa es la sombra.Esta alianza fue la que se hizo en el pueblo de Israel la de Dios con Moises y como tal es la Sombra de la nueva realidad la Alianza que Cristo nos hizo, es por eso que el tener prohibiciones en comida y bebida, el contemplar lunas nuevas o sábados era parte de esa sombra.
Ahora que paso con esa alianza:
Ef. 2:15 "anulando en su carne la Ley de los Mandamientos con sus preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz".
Fue anulada.
Observemos la critica que hace San Pablo a los que seguian como antes bajo la sombra de esa alianza:
Gál. 4:8-11 "En aquel tiempo cuando no conocíais a Dios, servisteis a los que por su naturaleza no son dioses. Mas ahora que habéis conocido a Dios, o mejor, habéis sido conocidos de Dios, ¿cómo os volvéis de nuevo a aquellos débiles y pobres elementos a que deseáis otra vez servir como antes? Mantenéis la observancia de días, y meses y tiempos y años. Tengo miedo de vosotros, no sea que en vano me haya afanado con vosotros."
Observando días es observar sábados, observando meses es observar lunas nuevas, observando años es observar festivales. Y ¿qué tiene que decirnos San Pablo acerca de esto? Ha dicho que se ha afanado en vano por aquellos que continúan observando estas cosas!
En el Antiguo Testamento un "arquetipo" es una persona, cosa, acción o evento, una prefiguración o una sombra bíblica, de una nueva verdad, nueva acción, o un nuevo evento en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en Rom. 5:12-14, Adán es mostrado ser una figura o arquetipo de Cristo (v.14). El antitipo o la ‘realidad’ del Nuevo Testamento es siempre mayor que su arquetipo en el Antiguo Testamento. Ahora en Col. 2:17, "Estas cosas son sombra de las venideras, mas el cuerpo es de Cristo". En el Antiguo Testamento el "sabad" es un arquetipo o sombra de la realidad de la celebración eucarística, (la misa) en el Nuevo Testamento. Estos versos no podrían estar mas claramente expresados, diciendo que el arquetipo del sábado ha terminado, siendo reemplazado por su antitipo altamente superior.
Obviamente tenia usted razon la clave esta en la sombra de lo que debe venir.
Cita: | y cual es el dia de la luna nueva?...Jesus guardaba tambien ese dia? |
"Porque sol y escudo es Yahvé Dios; Él da gracia y da gloria. El no rehusa ningún bien a los que caminan en inocencia". Sal 84:12
"Y muy de madrugada, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro, al salir el sol." Mar.16:2
Yo prefiero el dia en que salio el SOL.
El sol ha salido, y en un domingo… El Hijo ha resucitado, y en un domingo.
En inglés, "sun" sol, y "Son" Hijo, "Sunday" domingo, "day" día, al pronunciarse ‘Sunday’ resulta una palabra compuesta que significa "el día del Señor."
Muchos de los primeros convertidos del judaísmo continuaron por un tiempo asistiendo a la sinagoga o al templo en día sábado, pues así era la casa de Dios, y la Antigua Alianza cumplida y reemplazada por la Nueva fue proclamada y predicada en la sinagoga y el templo.
¿Jesús guardaba el sábado?
Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.Juan 5:18
Jesús violo el Sabado.Ese dia tan Sagrado.
Los católicos no guardamos ese dia al igual que Las escrituras demuestran Cristo no lo guardo.
De la misma forma que trataron a Cristo somos tratados.!!!
Pero es más el mismo Dios nos enseña en el AT como el decreto del Sabado es caduco:
"Ha forzado, como a un huerto su cerca, ha derruido su lugar de reunión. Ha hecho olvidar Yahvé en Sión solemnidades y sábados; Ha desechado en el ardor de su cólera a rey y sacerdote." Lamentaciones 2:6
Asi pues en Sion se olvido el Sabado¿Porque siendo algo tan sagrado Dios lo hizo olvidar?
"Haré cesar toda su alegría, sus fiestas, sus novilunios y sus sábados, y todas sus solemnidades."Oseas 2:11
Hizo cesar los sabados.Increible lo que tanto defienden ahora viene Oseas y pum pum pum nos dice que el Sabado se fue a volar...
No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.Isaias 1:13
Oblacion VANA=SABADO.
Muchos versos del Antiguo Testamento retratan o representan un "Tipo" de un octavo día para venerar o hacer ofrendas especiales:
Al octavo día, presentará al sacerdote, a la entrada de la Carpa del Encuentro, dos torcazas o dos pichones de paloma.
6:11 Entonces el sacerdote los ofrecerá, uno como sacrificio por el pecado y el otro como holocausto, y practicará el rito de expiación en favor de ese hombre, por la falta en que incurrió a causa del cadáver. Ese mismo día volverá a consagrar su cabeza:Numeros 6:10-11
"Y (Esdras) leyó en el Libro de la Ley de Dios cada día, desde el día primero hasta el ultimo, pues se celebró la fiesta por siete días; Y AL OCTAVO tuvo lugar la asamblea solemne según el rito." Nehemias 8:18
El día octavo Moisés llamó a Aarón y a sus hijos, y a los ancianos de Israel.
9:2 Dijo a Aarón: "Trae un becerro para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto, ambos sin defecto, para ofrecerlos ante YahvehLevitico 9:1-2
Porque siendo tan importante el Sabado todos los holocaustos y asambleas y ritos se hicieron el OCTAVO DIA Y NO EL SEPTIMO?
Sencillamente porque son la sombra de lo que ha de venir EL FESTEJO DEL MAYOR RITO DE LA MAYOR ASAMBLEA: LA EUCARISTIA.
El primer día de la semana, cuando nos reunimos para partir el pan, Pablo, que debía salir al día siguiente, dirigió la palabra a la asamblea y su discurso se prolongó hasta la medianoche. Hechos 20:7
OCTAVO DIA=PRIMER DIA DE LA SEMANA.
LA HISTORIA DEMUESTRA SIEMPRE SE GUARDO EL DOMINGO:
Desde el mismo tiempo de los apostoles los documentos que nos llegan nos confirman los cristianos guardaron siempre el domingo y no el sábado:
En cada día del Señor reuníos y partid el pan y dad gracias después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro. No permitáis que nadie teniendo disensión con su prójimo, se reúna con vosotros hasta que no se hayan reconciliado, para que no sea profanado vuestro sacrificio". Didajé 14, 70-100 d. de C.
"Guardamos el octavo día (domingo) con mucha alegría, el mismo día en que también Jesús resucitó de entre los muertos."Epistola de Bernabe año 74.dC
"Aquellos que fueron criados en el orden antiguo (ej. Judíos) han llegado a poseer una nueva esperanza, sin tener que observar mas el "sabad" sino viviendo en la observancia del día del Señor, en el cual también nuestra vida se ha elevado de nuevo por Él y por su muerte".
San Ignacio de Antioquia (Discipulo del Apostol San Juan) año 107.d.C Carta a los Magnesianos
Nos reunimos todos en el día del sol, pues es el primer día (después del "sabad" judío, pero también, el primer día de la semana) cuando Dios, separando la materia de la obscuridad, hizo el mundo; y en este mismo día, Jesucristo nuestro salvador, resucitó de entre los muertos". 1 Apol 67 Justino Martir 155.d.C
Los apóstoles dijeron mas adelante: Que haya servicio en el primer día de la semana, y lectura de las Sagradas Escrituras, y oblación, porque en el primer día de la semana nuestro Señor resucitó del lugar de los muertos, y en el primer día de la semana se levantó sobre el mundo, y en el primer día de la semana ascendió al cielo, y en el primer día de la semana aparecerá finalmente con los ángeles del cielo". Didascalia 2, 225 d. de C.
"El día de Su (Cristo) luz… fue el día de su resurrección de entre los muertos, el cual ellos dicen ser el único y verdaderamente día santo y el día del Señor es mejor que cualquier numero de días como ordinariamente los entendemos, y mucho mejor que los días separados para los festivales de la ley Mosaica, lunas nuevas (novilunios), y sábados, lo que el apóstol (Pablo) enseña que son sombras de días y no días en realidad".
Eusebio de Cesaria Prueba de los Evangelios 4:16:186, 319 d.de C.
Creo es suficiente.
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 11:30 pm Asunto:
|
|
pmela,
Lo que traajo pelicano es una excelente exegesis, si en tu congregacion tienen otra, y para hacerla correctamente deberan de sustentarla, aqui como viste pelicano utilizo la misma Escritura para entender el conceto correcto, y de igual manera escritos antigus historicos y comprobables.
Si tu pastor tiene informacion para contraponer esto, seria muy interesante que ya sea lo traigas tu, o venga el a debatir aqui.
No se trata de una competencia entre los catolicos y los adventisas o no catolicos, solo de entender la Verdad bajo la luz de Dios.
Por eso insisto: Capaz de que tu al encontrar la Verdad te regresas a la Iglesia que fundo Cristo, la ICAR. Te aseguro no seras la unica, ni la ultima.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos _________________
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 4:21 pm Asunto:
|
|
Te ahorraré el trabajo:
exegesis o exégesis.
(Del gr. ἐξήγησις, explicación, relato).
1. f. Explicación, interpretación.
Ver más http://es.wikipedia.org/wiki/Ex%C3%A9gesis |
|
|
 |
|