Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 11:40 pm    Asunto: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando



¿Qué opinan?

Benedicto XVI ha firmado el decreto por el que se levanta la excomunión a los obispos ordenados por monseñor Marcel Lefebvre. Está previsto que el Vaticano haga oficial la noticia en los próximos días. Con esta decisión, el Papa quiere acabar con el "problema lefebvriano" aunque queda por solucionar la cuestión del estatus jurídico, ya en el seno de la Iglesia Católica, de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fundada por monseñor Lefebvre. Monseñor Bernard Fellay es el actual responsable de la dirección de la Fraternidad.

Benedicto XVI ha decidido levantar la excomunión a los obispos de la Fraternidad San Pío X, monseñor Bernard Fellay, monseñor Bernard Tissier de Mallerais, monseñor Richard Williamson y monseñor Alfonso de Galarreta, que fueron excomulgados en 1988 al ser ordenados por monseñor Marcel Lefebvre en contra de la voluntad de Juan Pablo II.

La noticia, adelantada en parte el pasado sábado por Francisco José Fernández de la Cigoña en su blog, ha sido publicada hoy en italia por el vaticanista Andrea Tornielli en Il Giornale.

Según fuentes vaticanas, el decreto, probablemente con fecha de 21 de enero y que se hará público en los próximos días, no acaba con el "problema lefebvriano" pero representa un paso importante. El siguiente será llegar a un acuerdo con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X sobre su estatuto jurídico dentro de la Iglesia Católica. La decisión es un acto de gran magnanimidad por parte de Benedicto XVI, que quiere sanar esa fractura y división en el cuerpo eclesial.

Monseñor Marcel Lefebvre

Marcel-François Lefebvre nació en Tourcoing, Francia, el 29 de noviembre de 1905. Cursó sus estudios de filosofía y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1929 por Monseñor Liénart, apodado el "arzobispo rojo" de Lille. Habiendo madurado en él la idea misionera y siguiendo el paso de su hermano, se unió a Congregación del Espíritu Santo. Tras su noviciado hizo su profesión religiosa el 8 de septiembre de 1932 fue enviado a África, concretamente a Gabón, donde se desempeñó como misionero en diversos lugares.

Pío XII lo nombró obispo de Dakar en 1948, elevándolo posteriormente al rango de Arzobispo, y designándolo también Legado Apostólico para toda el África francófona. En 1962 fue nombrado obispo de Tulle en Francia, reteniendo el título de Arzobispo. En calidad de Superior General de los Padres Espiritanos, fue llamado por Juan XXIII para formar parte de la Comisión Central Preparatoria del Concilio Vaticano II.

Durante el Concilio, fundó junto a Monseñor Antonio de Castro-Mayer, obispo de Campos (Brasil), Monseñor Geraldo Proença Sigaud, obispo de Diamantina (Brasil) y Monseñor Carli, obispo de Segni (Italia) el Cœtus Internationalis Patrum, al que se adhirieron 450 obispos, con el objeto de defender en el aula conciliar la doctrina y disciplina tradicional de la Iglesia.

Fraternidad Sacerdotal San Pío X

Después de renunciar a su cargo de Superior General de su congregación en 1968 y a iniciativa de un grupo de seminaristas descontentos con la orientación que habían tomado los seminarios a los que concurrían, en particular, el Seminario Francés de Roma, a cargo de los Padres Espiritanos, en 1971 fundó en Friburgo (Suiza), con la anuencia del obispo del lugar, Mons. François Charrière, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. La casa de formación que primero funcionó en la Rue de la Vignettaz fue posteriormente trasladada a Écône (cantón del Vales, Suiza), donde la congregación tiene su principal instituto de formación sacerdotal.

Suspensión a divinis y excomunión

Debido a la creciente concurrencia de jóvenes deseosos de recibir una formación tradicional en el sacerdocio, rápidamente se granjeó la oposición del episcopado francés, que denominaba el Seminario de Écône «seminario salvaje». Vencido el término de 5 años, durante el cual la existencia de la congregación es puesta a prueba de acuerdo con las normas canónicas, el sucesor de Mons. Charrière en la sede de Friburgo, Mons. Pierre Mamie, tras recibir una solicitud de Roma, no renovó el permiso para que la misma subsistiera, acto que posteriormente fue refrendado por una comisión de 3 cardenales nombrada por Pablo VI.

En 1976 recibió una monición canónica para que no procediera a la ordenación de la primera tanda de jóvenes formados en Écône, la cual desoída, hizo recaer sobre él la suspensión a divinis el 22 de julio de 1976.

Consolidándose la situación en el tiempo, y por interposición de otros factores, tal el caso de la reunión ecuménica de Asís de 1986, Mons. Lefebvre, ya octogenario, confiesa que se le acaba el tiempo para nombrar un sucesor en el episcopado. Tras una serie de reuniones con autoridades romanas, durante cuyo transcurso se le aseguró que el Papa Juan Pablo II no se oponía, en principio, a darle un sucesor, se bosquejó un proyecto de acuerdo. Pero tan pronto como estampó su firma en el documento, el entonces cardenal Ratzinger le solicitó una carta pidiendo perdón al Papa por lo que había hecho anteriormente.

Tras negarse a hacerlo se desdijo del acuerdo y poco después, remitiéndose a aquella seguridad que se le había dado de que el Papa no se oponía a darle un sucesor, decide consagrar 4 obispos escogidos de entre miembros de su congregación: los padres Alfonso de Galarreta (hispano-argentino), Bernard Fellay (suizo), Richard Williamson (inglés) y Bernard Tissier de Mallerais (francés). Dicho acto trajo como consecuencia que fuera excomulgado pública y formalmente por el papa Juan Pablo II, el cual en su carta Apostólica "Ecclesia Dei", escrita el 2 de julio de 1988 en forma de motu proprio, decía: "Al realizar ese acto, a pesar del monitum público que le hizo el cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos el pasado día 17 de junio, el reverendísmo mons. Lefebvre y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, han incurrido en la grave pena de excomunión prevista por la disciplina eclesiástica" (Código de Derecho Canónico, can. 1.382).
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 11:41 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

SE me olvidó, sacado de RELIGION EN LIBERTAD (enlace suprimido)

MODERA MILES DEI (Vie Ene 23, 2009 8:22 am):

No se pueden poner enlaces del medio conocido como Libertad Digital, aunque Religión en Libertad hace una labor en pro de la Iglesia Católica el medio no es adecuado para un católico según indicación de la administración del foro.

El enlace ha sido comprobado y la noticia figura tal como se nos presenta

_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 11:59 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Me parece GENIAL!!!

Entres mas hermanos en la Iglesia Catolica MEJOR!!! Igual San Pablo es un claro ejemplo que todo en Cristo es POSIBLE!!!

Bienvenidos a estos cuatro hermanos!!!!
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:24 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Esto de ser asi debe ser una alegria para toda la Iglesia...Benedicto sin duda esta dispuesto a eliminar el progresismo que nos infecta y volver a antiguas tradiciones...que mejor que levantando esta excomunion???
Eso si...hay que erradicar la falsa idea de muchos lefebvristas de que toda la Iglesia esta infectada por la masoneria....yo he hablado con lefebvristas y se lo que muchos piensan.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:45 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Cita:
yo he hablado con lefebvristas y se lo que muchos piensan

Yo también he hablado con lefevristas y sé lo que muchos piensan. Y sé que muchos están deseando pertenecer a la Santa Iglesia, como habían pertenecido. ¡A seguir rezando!. Dios quiera que todo salga bien a Su Mayor Gloria y la salvación de todas las almas.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:36 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Pepa escribió:
Cita:
yo he hablado con lefebvristas y se lo que muchos piensan

Yo también he hablado con lefevristas y sé lo que muchos piensan. Y sé que muchos están deseando pertenecer a la Santa Iglesia, como habían pertenecido. ¡A seguir rezando!. Dios quiera que todo salga bien a Su Mayor Gloria y la salvación de todas las almas.

Nunca criticaron al Papa o a Roma o algo asi??

Yo los respeto a muerte los lefebvristas...se que Lefebvre incurrio en un cisma al estar al tanto de infitlraciones masonicas en la Iglesia...pero un cisma nunca puede ser justificado.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:55 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Me pregunto si Richard Williamson cambio de parecer en cuanto a que ningun judio murio en las camaras de gases de los nazis. Si no, los judeofobos tienen mucho que celebrar...

MODERA MILES DEI (Vie Ene 23, 2009 9:10 am)

Hay que tener cuidado al hacer afirmaciones como esta ya que en el razonamiento puede entenderse que la Iglesia es judeófoba.

Aquí hay que distinguir:

-los judeófobos que se alegran de que alguien comparta con ellos una opinión histórica y por tanto contingente sobre el holocausto.

-los cristianos que se alegran de que alguien se reincorpore a la comunión de la Iglesia

-la opinión particular de alguien sobre cosas contingentes de la historia. En este caso la historia del holocausto.

-la opinión de los pastores de la Iglesia que en este tema en concreto se refiere al levantamiento o no de una excomunión y para nada a opiniones particulares.

Aunque modere aquí lo mismo se puede decir de los que están hablando de infiltraciones masónicas dando a entender que la Iglesia está dirigida por masones o es masónica.

En futuros razonamientos, sería mejor distinguir los conceptos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 2:12 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

En realidad me gustaria saber que ha cambiado. Acaso estos "obispos" se han arrepentido? Han cambiado su opocision hacia el Concilio Vaticano II? Los devolveran a su rango de sacerdotes?

Creo que prefiero esperar el comunicado oficial del Vaticano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 2:45 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Sí, obviamente muchos lefevristas critican al papa.
Sí, obviamente hay que esperar la declaración oficial del Vaticano.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:01 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

De esta noticia de Associated Press es de donde se han nutrido la mayoría de las noticias de los distintos medios:

Cita:
http://hosted.ap.org/dynamic/stories/E/EUR_GEN_PAPA_EXCOMUNIONES_SPGL-?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT&CTIME=2009-01-22-08-56-54

22 ene, 8:56 EST

CIUDAD DEL VATICANO (AP) -- El papa Benedicto XVI resolvió levantar las excomuniones de cuatro obispos consagrados hace 20 años por el difunto arzobispo ultraconservador Marcel Lefebvre, informaron dos diarios italianos el jueves.

Lefebvre se rebeló contra las reformas vaticanas de los años 60, incluso contra la misa celebrada en idiomas locales en lugar del latín.

Benedicto ya había intentado atraer a los rebeldes al permitir la celebración de la antigua misa tridentina.

Los diarios Il Giornale e Il Riformista informaron que el pontífice resolvió aceptar su reclamo de levantar las excomuniones. Sin citar sus fuentes, los diarios dijeron que los decretos papales ya están firmados y serán difundidos próximamente.

La Santa Sede se negó a hacer declaraciones sobre los informes.


Así que pienso que la noticia hay que cogerla con pinzas. De toda formas es de resaltar las grandes muestras de alegría mostradas por muchos internautas al escuchar la noticia. Creo que hay en muchos feligreses auténticas ansias de que la disputa se acabe. Habrá que esperar a que Roma se pronuncie al respecto.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:30 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Alabado sea el Senior, hoy mas que nunca necesitamos una Iglesia Catolica unida, donde sus mejores hombres encabezen la lucha contra el mal, contra la herejia, apostasia, masoneria y demas demonios que asolan a la humanidad y que nos tienen en sosobra a los sencillos y tradicionalistas Catolicos obsoletos no progres.

!!! A REGRESAR A LAS BASES!!!

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:35 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Por cierto, urge que algun Moderador confirme la noticia y si es posible, nos oriente respecto a poder citar en los foros, escritos de estos Obispos.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanplacco
Esporádico


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 38

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:51 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Hola,

Quisiera hacer una consulta, para ver de que estamos hablando, cuando se habla de "progresismo" en la Iglesia (de paso, alguien acoto que es infeccioso) me gustaría saber que significa.

Si alguien me lo puede aclarar de manera mas o menos concreta se lo voy a agradecer!!

Saludos,
Juan Manuel
_________________
Señor, guianos por el camino del bien. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:22 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Por cierto, urge que algun Moderador confirme la noticia y si es posible, nos oriente respecto a poder citar en los foros, escritos de estos Obispos.

Saludos y bendiciones


Estos sen~ores NO son obispos. Deberias leerte un poco mejor lo que dijo el Santo Padre Juan Pablo II en su Carta Apostolica Ecclesia Dei. El hecho que se levante la excomunion no significa que sus ordenaciones episcopales sean validas, ni mucho menos que la Iglesia Catolica Apostolica y Romana den por buenas sus posiciones en desafio al Concilio Vaticano II.

Que te quede claro, la TRADICION incluye todo lo que salio del Vaticano II, el querer obviar los avances que salieron de ahi es incurrir en herejia. Los documentos conciliares no son ningun boletin que quedan en las bancas para que te abaniques con ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:28 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

...aun no se abre la cloaca masona y ya empeso un chilladero...

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:05 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Que te quede claro, la TRADICION incluye todo lo que salio del Vaticano II, el querer obviar los avances que salieron de ahi es incurrir en herejia.

Muy cierto hermano, muy cierto. Pues tan malo sería el obviar dichos avances como inventárselos sobre el texto conciliar.
Cita:
Los documentos conciliares no son ningun boletin que quedan en las bancas para que te abaniques con ellos.

Ni falsas justificaciones para más de un hereje... que tergiversando dichos documentos difunda la herejía o apoye tendencias políticas personales.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:30 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

semper_crucifero escribió:
LuisFerrer escribió:
Que te quede claro, la TRADICION incluye todo lo que salio del Vaticano II, el querer obviar los avances que salieron de ahi es incurrir en herejia.

Muy cierto hermano, muy cierto. Pues tan malo sería el obviar dichos avances como inventárselos sobre el texto conciliar.
Cita:
Los documentos conciliares no son ningun boletin que quedan en las bancas para que te abaniques con ellos.

Ni falsas justificaciones para más de un hereje... que tergiversando dichos documentos difunda la herejía o apoye tendencias políticas personales.

Bendiciones.


Si, recordemos que lo que nuestro querido Santo Padre se ha propuesto, es verdaderamente estrenar el Concilio Vaticano II; el que fué ampliamente ignorando tanto por los que se inventaron su propio "concilio"; como por los que rechazaron al auténtico sin entenderlo o por equivocadamente creer que se había tratado del falso "concilio" que se inventaron los primeros. Es decir, nadie está regresando a nada, sino que por fin nos estamos moviendo hacia adelante en la dirección que el Espíritu Santo hace más de 40 años nos indicó.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:20 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Por cierto, urge que algun Moderador confirme la noticia y si es posible, nos oriente respecto a poder citar en los foros, escritos de estos Obispos.

Saludos y bendiciones



A nivel personal, mientras no aparezca la notificación oficial es mejor esperar, además no estaría de más escuchar las reacciones que suscita en los mismos interesados.


Porque Ojala todo salga como tiene que salir, bien, y volver a la plena comunión.

Resumiendo, mi opinión es la que aparece en mi firma.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:37 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Piensen señores, piensen:

¿Qué interés tienen los medios (liberales sobre todo) en la noticia?

Vean algo más allá de la misma. Vean las máquinas que la mueven, la prensa, la manipulación y luego miren al Santo Padre a ver si ha abierto la boca o ha dicho algo y a ver que dice.

Precisamente eso es lo que se desea por la prensa, manipular las conciencias y aún servir de medio de presión para que situaciones que la Iglesia lleva despacio y con sabiduría milenaria se precipiten y acaban en desastre tal como muchos planes mundanos.

De entrada miren como ya aquí salen foristas sacando las cámaras de gas y los judíos y no se que cosas más.

El caso es pringar a la Iglesia Católica como sea y tras esa máquina tenemos al adversario trabajando con sus principados y potestades día y noche.

Por mi parte si la comunión de la Iglesia se restablece siempre es una buena noticia y nada que me preocupe.


Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:24 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Atención el siguiente post si se escribe como moderador y como moderado forista:

En asuntos que incluyen temas históricos y por tanto opiniones contingentes hemos de ser muy precavidos para que lo que afirmamos no se tome con algo necesario. Es decir que lo que es opinable y sometido a discusión entre los expertos no se tome como algo que ha de ser afirmado por todos.

Eso es parte de la libertad de expresión y pensamiento de toda criatura de Dios en la que entran a regular la vida de virtudes y sobre todo la prudencia y como cristianos: la sabiduría que nos da el Espíritu Santo.

Así temas como afirmaciones y negaciones del Holocausto, infiltración masónica en la Iglesia, simbologías y todo lo demás ha de ser entendido siempre que lo digan los foristas como cosas contingentes y afirmados y defendidos como tales y por tanto con respeto a la opinión contraria y en las reglas que rigen la razónabilidad y por tanto la humanidad del trato entre personas.

Hay luego ciertos puntos que implican una valoración moral y que por tanto implican cierta necesidad humana:

Así serían el mal que se hace por los hombres en ciertos puntos contingentes, que sin embargo se percibe como algo necesario de afirmar:

la persecución de los judíos (sobre todo la que llaman shoah), la maldad de los que conspiran contra Dios (sobre todo la maldad diabólica en el mundo de las fuerzas de las tinieblas), las representaciones del mal, etc.

Y todo esto lo digo porque acontece a menudo que en estos temas se pelea la gente por lo contingente obviando lo necesario.

En este caso lo necesario sería el levantamiento o no de una excomunión y lo contingente sería hablar de masones, judíos, negaciones del holocausto y demás. Tratar de unir al levantamiento o no de la excomunión por motivos estrictamente canónicos y teológicos una opinión contingente de la historia humana es perder el sentido de la realidad eclesial y un principio de desunión y por tanto de futuros cismas y excomuniones.

Ahora pueden seguir discutiendo y debatiendo como crean oportuno. Pero dejen claro a los que leen que es lo necesario e importante de este asunto y que es sólo opinión y mass media.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:58 pm    Asunto: Responditio
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Estimado Luis Ferrer:

Tu has dicho anteriormente:
Cita:
Estos señores NO son obispos. Deberias leerte un poco mejor lo que dijo el Santo Padre Juan Pablo II en su Carta Apostolica Ecclesia Dei. El hecho que se levante la excomunion no significa que sus ordenaciones episcopales sean validas, ni mucho menos que la Iglesia Catolica Apostolica y Romana den por buenas sus posiciones en desafio al Concilio Vaticano II.


Me remito a responder lo que una persona medianamente informada de lo que piensa la Fraternidad diría. Con ello, me refiero a que muchas veces se estigmatiza lo que ellos dicen.

1.- Los Obispos ordenados por Mons. Lefebvre y Mons. Castro Meyer, que son Mons. Williamson, Mons. de Galarreta, Mons. Tissier de Mallerais y Mons. Fellay son OBISPOS. De hecho, en el derecho (y corrijame el moderador si cometo un error) esto se llama un caso de ordenación Válido pero Ilícito. Es decir, la validez se cumple porque están los requisitos: La presencia de los consagrantes, las palabras consecratorias, la asistencia del Espíritu para la ordenación, el ritual aprobado, etc.
Por ello es plenamente válida. Sin embargo, es ilícita porque no existe la autorización de Roma para que ello se haga.

2.- Ellos no desafían el CVII. Sin embargo, dan su parecer en torno a dos temas problemáticos y que son discutibles hasta cierto punto: La liturgia y el tema del Ecumenismo, entre otros.
Sin duda, muchas de las cosas que el concilio dicta, hoy no se han puesto en funcionamiento. Por eso que frecuentemente, quienes acusan al concilio de alterar la liturgia, estan en un grave error, ya que los problemas se producen por causa de la reforma POST-conciliar, que evidentemente (es cosa de comparar algunos textos) no hace caso de lo que dice Sacrosanctum Concilium (Lo dice incluso mons. Bugnini, al afirmar que la reforma no reviso algunas cosas, sino que las hizo nuevamente (desde 0)).
Si quisieramos internarnos en este tema, podríamos tardar meses y años en asimilarlo y encontrar todo ello, lo que no es posible en este minuto.

3.- Finalmente, instar a ti y a todos los "críticos" de la FSSPX que oremos por la decisión del Santo Padre, que ha sido confirmada hasta por la misma Radio Vaticano en su edición en Alemán, de manera que esto contribuya positivamente al fortalecimiento de la Iglesia, a la Unidad que Dios nos pide, a la normalización canónica de estos obispos ordenados y del Estatus Canónico de la FSSPX, y por supuesto, al restablecimiento de la Sacralidad Litúrgica por la cual abogan muchos movimientos, en comunión con el Santo Padre.

In Christo +
MARCVM

PD: Miles: Si lees esto, te felicito por ser un nuevo moderador en Catholic.net. Felicidades y que Dios, en su providencia divina, te acompañe.[/u][/i]
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:10 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Bravoo, si esta noticia se confima sera algo grandiozo, por el bien de la Ortodoxia Catolica es necesario esto... oremos a Dios para que eso sea un realidad concreta... Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Esto de ser asi debe ser una alegria para toda la Iglesia...Benedicto sin duda esta dispuesto a eliminar el progresismo que nos infecta y volver a antiguas tradiciones...que mejor que levantando esta excomunion???
Eso si...hay que erradicar la falsa idea de muchos lefebvristas de que toda la Iglesia esta infectada por la masoneria....yo he hablado con lefebvristas y se lo que muchos piensan.


A mí nadie me va a obligar a usar velo en la Iglesia, no usaré velo nunca, ni siquiera cuando me case (si es que me caso Crying or Very sad )

Sorry por el offtopic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:27 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
juan_pablo1 escribió:
Esto de ser asi debe ser una alegria para toda la Iglesia...Benedicto sin duda esta dispuesto a eliminar el progresismo que nos infecta y volver a antiguas tradiciones...que mejor que levantando esta excomunion???
Eso si...hay que erradicar la falsa idea de muchos lefebvristas de que toda la Iglesia esta infectada por la masoneria....yo he hablado con lefebvristas y se lo que muchos piensan.


A mí nadie me va a obligar a usar velo en la Iglesia, no usaré velo nunca, ni siquiera cuando me case (si es que me caso Crying or Very sad )

Sorry por el offtopic.


...ni nadie te va a obligar a usar mordaza Laughing Laughing

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:29 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Laura Poetisa escribió:
juan_pablo1 escribió:
Esto de ser asi debe ser una alegria para toda la Iglesia...Benedicto sin duda esta dispuesto a eliminar el progresismo que nos infecta y volver a antiguas tradiciones...que mejor que levantando esta excomunion???
Eso si...hay que erradicar la falsa idea de muchos lefebvristas de que toda la Iglesia esta infectada por la masoneria....yo he hablado con lefebvristas y se lo que muchos piensan.


A mí nadie me va a obligar a usar velo en la Iglesia, no usaré velo nunca, ni siquiera cuando me case (si es que me caso Crying or Very sad )

Sorry por el offtopic.


...ni nadie te va a obligar a usar mordaza Laughing Laughing

Saludos y bendiciones


Ay sí chistosísimo Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:08 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Laura, no es una cuestión de forma, sino de fondo. Usar velo sin comprender el significado de los gestos y los signos sagrados, no tiene ningún sentido.

No uses velo cuando te cases, pero por favor, tampoco uses esos vestidos de novia que se usan ahora que son una indecencia y totalmente impropios para estar en una iglesia frente a Dios.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:05 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Cita:
MODERA MILES DEI (Vie Ene 23, 2009 8:22 am):

No se pueden poner enlaces del medio conocido como Libertad Digital, aunque Religión en Libertad hace una labor en pro de la Iglesia Católica el medio no es adecuado para un católico según indicación de la administración del foro.

El enlace ha sido comprobado y la noticia figura tal como se nos presenta


Shocked Vaya, no tenía ni idea... Pues es donde yo me entero de las noticias de religión. ¿No hay algún sitio en el foro donde digan cuales son las aceptables o al menos las que no lo son?

Cita:
Piensen señores, piensen:

¿Qué interés tienen los medios (liberales sobre todo) en la noticia?

Vean algo más allá de la misma. Vean las máquinas que la mueven, la prensa, la manipulación y luego miren al Santo Padre a ver si ha abierto la boca o ha dicho algo y a ver que dice.

Precisamente eso es lo que se desea por la prensa, manipular las conciencias y aún servir de medio de presión para que situaciones que la Iglesia lleva despacio y con sabiduría milenaria se precipiten y acaban en desastre tal como muchos planes mundanos.

De entrada miren como ya aquí salen foristas sacando las cámaras de gas y los judíos y no se que cosas más.

El caso es pringar a la Iglesia Católica como sea y tras esa máquina tenemos al adversario trabajando con sus principados y potestades día y noche.

Por mi parte si la comunión de la Iglesia se restablece siempre es una buena noticia y nada que me preocupe.


Si, por mi parte creo que es mejor esperar al comunicado oficial del Vaticano. Si lo hay, claro.

En cualquier caso sería una grandiosa noticia. Como la que espero desde hace bastante tiempo de la comunión con las Iglesias Ortodoxas.

Deo gratia.

Un saludo en Cristo
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 2:11 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
juan_pablo1 escribió:
Esto de ser asi debe ser una alegria para toda la Iglesia...Benedicto sin duda esta dispuesto a eliminar el progresismo que nos infecta y volver a antiguas tradiciones...que mejor que levantando esta excomunion???
Eso si...hay que erradicar la falsa idea de muchos lefebvristas de que toda la Iglesia esta infectada por la masoneria....yo he hablado con lefebvristas y se lo que muchos piensan.


A mí nadie me va a obligar a usar velo en la Iglesia, no usaré velo nunca, ni siquiera cuando me case (si es que me caso Crying or Very sad )

Sorry por el offtopic.

Pues antes era asi...y las mujercitas que ahora andan correteando por la Iglesia como en una playa como tengo que presenciar cada domingo...SE ACABARIAN...esta clase de mujeres dentro de la Iglesia son una verguenza...lo mismo que tener que ver su cabello suelto haciendose las seductoras en medio de una Iglesia...un asco la verdad.

Perdon yo tambien por el off topic.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanplacco
Esporádico


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:53 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Cita:
Pues antes era asi...y las mujercitas que ahora andan correteando por la Iglesia como en una playa como tengo que presenciar cada domingo...SE ACABARIAN...esta clase de mujeres dentro de la Iglesia son una verguenza...lo mismo que tener que ver su cabello suelto haciendose las seductoras en medio de una Iglesia...un asco la verdad.


Hermano, creo que debes visitar un psicologo... Lamento decirte que cada uno ve con los ojos que tiene, y lo que juan dice de pedro, habla mas de juan que de pedro (es decir el problema son tus ojos)... El tono despectivo que usas, falto de caridad total, como el mio en este caso, delata que estas frente a un problema grave y de verdad... no te creas muy santo por lo que decis... Es lamentable la vision que tenes de la mujer...

Saludos,
Juan Manuel
_________________
Señor, guianos por el camino del bien. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:48 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Al menos en nuestra sociedad occidental, lo que visten y como visten en la actualidad los Hombres y Mujeres es dictado por la Moda, la cual es completamente manipulada por la voragine del consumismo que, para hacerlo mas intenso ($$$$), se apoya mas que en la funcionalidad, en despertar el libido del sexo opuesto, en la sensualidad, en provocar la lujuria y el cabello largo y suelto en las mujeres, es un complemento de esta moda y de todas las pasadas.

Sino lo creen que digan las Mujeres si es cierto como lo es, que cuando quieren llamar la atencion de un hombre para ligarselo, se sueltan el pelo? de ahi la expresion..."Ahora si, te soltaste el pelo" Laughing Laughing

...y no es cuestion de psicopatias, es simple instinto, por eso desde la antiguedad, las y los Religiosos, ponian especial atencion a lo del cabello.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados