Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué hacer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué hacer?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:56 pm    Asunto: ¿Qué hacer?
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Ya hace un buen tiempo que me rodea gente que dice blasfemias, que no hace sino conversar de manera desordenadamente impura total, que me mira con ojos extraños Laughing porque me confieso y asisto a la Eucaristía e intento obrar bien (anque por esta gente no pueda hacerlo, porque no me dejan o no lo intento bien). Hay mucha labor por hacer, necesito mucha fortaleza, camino por un sendero extremadamente abrupto, rezo y rezo, pero necesito consejo, necesito obrar de cierta manera para llevar a Jesús a la gente que me rodea. No sé que hacer...
____________________________________________________________

LA MORTE MA NON PECCATI - Antes morir que pecar
SANTO DOMINGO SAVIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Perdón, ¿podrían mover este comentario al foro de Jóvenes Católicos?
Gracias de antemano y perdón Embarassed Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:32 am    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

creo qeu una de las formas en que puedes hacer esto es tu testimonio, por medio de ti, tus allegados pueden verte a ti y ver ese ejemplo, pero tu debes tener paciencia, el señor los llamarà no hay que rendirse jamàs, hay que tene Fè en que Dios los tocarà y los harà cambiar! Very Happy Very Happy

[/list]
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Entonces, ¿lo único que tendría que hacer es dar ejemplo con mi vida? Esto está bien, es lo que intento hacer todos los días, pero ante el mal, ¿qué hago? si alguien me cuenta algo deshonesto (chistes, situaciones...), me da a oír música o a leer publicaciones desordenadas o contrarias a Dios, la Virgen y las cosas santas, ¿me enfado rotundamente y me alejo serio sin más de esa persona?¿no digo nada o asiento y me quedo callado Rolling Eyes ? ¿le reprendo diciéndole que eso está fatal y me enfado? ¿¿??¿¿??... ¡DIOS MÍO YO SÉ QUE ESO ESTÁ INFINITAMENTE FATAL, PERO ¿QUÉ LE DIGO A ESTA PERSONA? ¿LE ENSEÑO LA FEALDAD DEL PECADO? ¿Y SI SE QUEDA EXTRAÑADO Y ME DICE: ¡¡¿PERO A QUÉ VIENE ESO?¿QUÉ ME VAS A DECIR TÚ AHORA?!!... ¿ME MARGINARÁN POR ELLO? PUES NO TENGO A NADIE A QUIEN ACUDIR QUE PIENSE IGUAL QUE YO...
NECESITO MUCHO CONSEJO Crying or Very sad EN OCASIONES, HAY QUE SUFRIR POR JESÚS Confused

<<Soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio>> (2Tm 1,8 )
______________________________________________________
LA MORTE MA NON PECCATI - Antes morir que pecar
SANTO DOMINGO SAVIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Pablo, seguramente hay más jóvenes que como tú comparten ese ideal que todos debemos tener, sólo que hay que buscarlos, quizá un grupo parroquial de jóvenes, algún movimiento eclesial, no sé. El mundo está mal, pero no tanto como para que seas el único que tenga esas buenas intenciones en tu ciudad, ¿no crees? Cuida tus amistades, ciertamente, y sobretodo, mucha fortaleza y oración para mantenerte fiel a Nuestro Único y grande Amigo, por quien hacemos y soportamos todo.

Tu ejemplo quedará marcado, aunque no lo quieran aceptar esos compañeros que no hacen caso de las cosas de Dios, ni de la vida de gracia. Esa huella que dejas en su alma, será muy importante, y Dios quiere que la imprimas, para que en el momento en que el Señor quiera hacerse presente en sus vidas, tengan un ejemplo a quien referirse, alguien que vivió eso mismo que el Señor les pida, pero CON ALEGRÍA, pues ser cristiano, católico de verdad, no es para andar triste y cabizbajo, porque no podemos hacer muchas cosas, al contrario. Lo tenemos todo, ¿no te parece?

Dios te bendiga y cuenta con mis oraciones.

Tu hermano Rogerus.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Me parece que te ayudaria mucho buscar un consejero espiritual( no de esos que leen el tarot Laughing ), que te ayude a perseverar con esfuerzo en esto para que no vayas decayendo, trata de hablar con el sacerdote de tu comunidad para que te ayude a conseguir uno, o bien que sea el quien te ayude.
Sobre las malas amistades, bueno, veo que eres devoto de Santo Domingo Savio. Recuerdo haber leido que Santo Domingo se fue a confesar con un sacerdote, (San Juan Bosco lo mas seguro)y confeso que le gustaba ir a un lago donde disfrutaba mucho jugar, pero siempre debia de recibir la compañia de otros niños que iban a jugar tambien, pero estos niños solamente le llenaban la mente de malos pensamientos con sus conversaciones impuras, y el sacerdote recomendo que no se juntara con ellos, que mejor evitara esas amistades. Entiendo que esto es dificil pues yo tambien paso lo mismo que tu, me llevo muy bien con todos los compañeros de mi clase, pero a veces tienen conversaciones que uno no debe de escuchar, pues le hacen mucho daño al alma. Yo lo que hago es que, asi como no queriendo la cosa, me alejo poco a poco y me meto al salon de clases otra vez. Si estas en clases y ahi mismo hablan de cosas impuras, empieza a rezar alguna pequeña jaculatoria para que tu mente no se vea manchada. Yo la que digo es " Oh Sangre y Agua que brotasteis del corazon de Jesus, como una fuente de Misericordia para nostros, en Ti confio", y la repito y la repito en la mente. Puedes buscar alguna otra pequeña jaculatoria que te ayude.
Bueno, esa es la recomendacion que te puedo darte, espero te ayude un poco.

Saludos y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

La cuestión es que en el grupo en que me tengo que mover hay muchas conversaciones impuras (que antes no había) pero con estas edades más mayores se ha empezado a hablar de tonterías y deshonestidades, no les puedo seguir la corriente, hacerles caso sería pecar pero si me alejo de este grupo que siempre he tenido y ahora se distorsiona, ¿ a quién a cudiré ?

Domingo Savio lo tenía fácil, aquellos muchachos con tanta mansedumbre... aunque malos, mansos ante el bien...
___________________________________________
LA MORTE MA NON PECCATI - Antes morir que pecar
SANTO DOMINGO SAVIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 9:00 am    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

¿Te es necesario ese grupo? ¿Por qué te tienes que mover en ese grupo?

En ocasiones, también conviene ser claro y con prudencia y determinación hacer ver a los otros que no están en lo correcto. Si ejerces algún tipo de liderazgo en el grupo, tienes que hacerlo valer en positivo, si no, déjalo.

El director espiritual es muy útil en esto, y la oración. No digo que tengamos que huir de grupos así, pues lo mejor es cambiarlos, pero si están tan pesados que no nos es posible, nunca se puede éticamente descuidar un bien supremo personal por un incierto bien común. No sé si me explico.

Dios te bendiga. Tampoco creas que para Domingo Savio fue tan fácil...

_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 1:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Tendré que alejrme de ese grupo y en su lugar haré una visita a Jesús Eucaristía. No creo que pueda cambiar a tantas personas... no sé... Habrá gente más necesitada que necesite mi ayuda y podré acecarme a estas personas...

No es que el grupo en que me he movido hasta ahora me desprecie, sino todo lo contrario, pero lo que les falta es conocer de verdad a Jesús y saber la fealdad del pecado y la hermmosura de la virtud, y no sigan viviendo así... pero ¿yo quién soy para ponerme a decir algo sobre esto a esta gente? no sé si en el fondo lo saben...

Creo que me alejaré de ellos y Jesús me dirá a quien me he de acercar... huir de las malas amistades es lo que se aconseja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 1:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Exacto, Pablo, o alejarse o cambiarlos, depende de la gracia de Dios y de tu propia personalidad e influjo sobre ellos.

Dios, de cualquier modo, estará contigo, no te preocupes. Dios te bendiga.

_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:04 am    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Pablo AV escribió:
Tendré que alejrme de ese grupo y en su lugar haré una visita a Jesús Eucaristía. No creo que pueda cambiar a tantas personas... no sé... Habrá gente más necesitada que necesite mi ayuda y podré acecarme a estas personas...

No es que el grupo en que me he movido hasta ahora me desprecie, sino todo lo contrario, pero lo que les falta es conocer de verdad a Jesús y saber la fealdad del pecado y la hermmosura de la virtud, y no sigan viviendo así... pero ¿yo quién soy para ponerme a decir algo sobre esto a esta gente? no sé si en el fondo lo saben...

Creo que me alejaré de ellos y Jesús me dirá a quien me he de acercar... huir de las malas amistades es lo que se aconseja.


Sabes hermano? Me recuerdas mucho a a mi en este sentido, porque yo tambien tengo dificultades para decirle a la gente cuando esta mal o cuando quiero darle un consejo. En este caso vuelvo a citar que un consejero espiritual te ayudaria mucho, pues yo tambien he estado recibiendo ayuda sobre esto, tengo el mismo problema que tu.
La verdad es que a mi no me ha quedado muy claro si ese grupo tambien son cristianos como tu, pero si lo son, como dijo Rogerus, tendras que pasar por dificultades como las paso Santo Domingo Savio, pues para el tambien no fue tan facil esto. Si, ten entiendo perfectamente, pues es dificil cuando es gente que esta integrada en la Iglesia al igual que uno, no se si te pase asi, pero quizas sientes que ellos pensaran que quieres hacerte el santo frente a ellos si tratas de corregirlos, y uno quiere cumplir con la obra de misericordia de " amonestar al pecador", pero es cuestion tambien de rezar y pedir mucho a Dios el coraje para decirle a la gente que comete un error o esta haciendo algo que no debe, al menos dicelos como un amigo, y trata de hacerles ver que lo haces porque te interesas por su bienestar, aunque ellos no lo vean asi al principio.
Si tambien participan en la Iglesia contigo, pues te recomiendo por ahora que cuando tengan malas conversaciones te alejes un poco, y cuando se calmen regreses, y si te llevas bien o conoces al lider, o si tu tienes algun influjo sobre ellos, sirvete desde estos puntos para...aconsejarles, que hay mejores maneras de actuar.
Espero que te sirva un poco esto hermano.

Saludos y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 1:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Rogerus escribió:
Pablo, seguramente hay más jóvenes que como tú comparten ese ideal que todos debemos tener, sólo que hay que buscarlos, quizá un grupo parroquial de jóvenes, algún movimiento eclesial, no sé. El mundo está mal, pero no tanto como para que seas el único que tenga esas buenas intenciones en tu ciudad, ¿no crees? Cuida tus amistades, ciertamente, y sobretodo, mucha fortaleza y oración para mantenerte fiel a Nuestro Único y grande Amigo, por quien hacemos y soportamos todo.

Tu ejemplo quedará marcado, aunque no lo quieran aceptar esos compañeros que no hacen caso de las cosas de Dios, ni de la vida de gracia. Esa huella que dejas en su alma, será muy importante, y Dios quiere que la imprimas, para que en el momento en que el Señor quiera hacerse presente en sus vidas, tengan un ejemplo a quien referirse, alguien que vivió eso mismo que el Señor les pida, pero CON ALEGRÍA, pues ser cristiano, católico de verdad, no es para andar triste y cabizbajo, porque no podemos hacer muchas cosas, al contrario. Lo tenemos todo, ¿no te parece?

Dios te bendiga y cuenta con mis oraciones.

Tu hermano Rogerus.


concuerdo con el hermano. Pero como digo no pretendas que a tu alrededor sean perfectos . En los grupos de la iglesia Católica van a tener tus mismo pensamientos e ideas. En otros grupos de la sociedad es dificil que eso pase y conforme vayas creciendo a la adultes te daras cuenta que es dificil. Mi consejo es que practiques los sacramentos y trates de ayudar a otros por medio de alguna labor de la iglesia. Y busca amistades que tengan tus mismos valores. Otra cosa es que invites a tus amistades a la iglesia. Algunas veces estaras solo en tu camino y te sentirás solo. Pero en esa soledad busca de Dios. Por medio de la oración diaria. Otra manera es con los amigos de este foro por lo general un gran porciento de ellos son fieles y practicantes de la fe Católica ellos te darán aliento y motivación. Por suerte con las persona que yo comparto ni beben mucho ni fuman son moderados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GERMAN MOSQUERA
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2009
Mensajes: 3
Ubicación: chilibre, nuevo caimitillo

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

hola pablo no se si tenemos algo en comun pero a mi me susede casi igual de mi familia soy el unico que asisto. ala iglesi me axecto pecador y busco una reconciliacion. mi familia solo habla de sexo, alcohol. chinguia, pelea y como estar por ensima de los otro.
yo te recomiendo que sigas rezando y no te de por bencido no caigas en tentacion y se furte por que dios te esta escuchando pero no te des por bencido si piesas que eres el unico que tienes problemas con los grupo
yo te digo abemos mucho mas pero no damos por bencido y anunciamos el evagelio con palabras y obra se ejemplo de cristo y sigue pero no caigas tu jesus esta con nosotros

de german
_________________
EL MEJOR DIA ES HOY PARA ACTUAR, AYER YA PASO Y MAÑANA NO SE SABE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

¿Sabéis qué? Estoy harto del mundo, de sus vanidades y concupiscencias caducas sin sentido ninguno, y de sus asquerosos vicios y conversaciones... No entiendo nada. Si la gente supiera quién es Cristo, ¡¡se cambiarían tantas almas!!, pero hace falta ir a contracorriente anunciando a Cristo con cada gesto y como no me busque de amigo a Jesús, me parece que ninguno más me comprenderá (de los que están a mi alrededor). Una simple lucecilla no puede alumbrar en medio de tanta oscuridad... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:23 am    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Pablo AV escribió:
¿Sabéis qué? Estoy harto del mundo, de sus vanidades y concupiscencias caducas sin sentido ninguno, y de sus asquerosos vicios y conversaciones... No entiendo nada. Si la gente supiera quién es Cristo, ¡¡se cambiarían tantas almas!!, pero hace falta ir a contracorriente anunciando a Cristo con cada gesto y como no me busque de amigo a Jesús, me parece que ninguno más me comprenderá (de los que están a mi alrededor). Una simple lucecilla no puede alumbrar en medio de tanta oscuridad... Confused

ser luz entre las tinieblas debes madurar Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 1:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

«Vosotros sois la sal de la tierra y la luz que alumbra el mundo» (Mt 5, 13-14)
<<Mirad que os mando como ovejas entre lobos...>>

...y bien es verdad. Jesús nos manda para que en medio de todo seamos la sal de la tierra y la luz del mundo, y no es fácil porque nos manda como ovejas entre lobos. Hemos de permanecer sencillos y proclamando con nuestras obras, más que nada, su mensaje. ¡¡Qué arduo es el camino!! A veces permanecemos impertérritos ante los problemas que tenemos a nuestro alrededor... no sabemos qué hacer...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Pablo AV escribió:
«Vosotros sois la sal de la tierra y la luz que alumbra el mundo» (Mt 5, 13-14)
<<Mirad que os mando como ovejas entre lobos...>>

...y bien es verdad. Jesús nos manda para que en medio de todo seamos la sal de la tierra y la luz del mundo, y no es fácil porque nos manda como ovejas entre lobos. Hemos de permanecer sencillos y proclamando con nuestras obras, más que nada, su mensaje. ¡¡Qué arduo es el camino!! A veces permanecemos impertérritos ante los problemas que tenemos a nuestro alrededor... no sabemos qué hacer...

Pablo te entiendo simplemente busca amistades con tus valores. Es difícil por que hay una multitud de personas que prefieren cosas que no llevan a nada bueno. Si puede tener amistades Católicas cristianas mejor pero no siempre es así. En lo personal trato de buscar personas Fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 1:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Pablo AV escribió:
¿Sabéis qué? Estoy harto del mundo, de sus vanidades y concupiscencias caducas sin sentido ninguno, y de sus asquerosos vicios y conversaciones... No entiendo nada. Si la gente supiera quién es Cristo, ¡¡se cambiarían tantas almas!!, pero hace falta ir a contracorriente anunciando a Cristo con cada gesto y como no me busque de amigo a Jesús, me parece que ninguno más me comprenderá (de los que están a mi alrededor). Una simple lucecilla no puede alumbrar en medio de tanta oscuridad... Confused


VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO

Una luz no se apaga si creemos en Cristo.

La vida del joven católico es dificil, complicada muchas veces se siente rechazado y ve que quizas nunca logre nada, por ir contracorriente, es entonces cuando tenemos que poner nuestra mirada en la Cruz de Cristo, alli crucificado, cuando todos le habian Abandonado, fue cuando SALVO A TODOS.Cuando más SOLO nuestro Señor se encontraba antes de entregar su último aliento es cuando más grande fue su sacrificio para que todos nos pudieramos Salvar.Es por eso que cuando nos sintamos caminando solos por el mundo recordemos la cruz de Cristo, eso nos dará fuerzas para seguir, pues el mejor ejemplo que podemos dar al mundo no es con palabras sino con Amor.

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 9:45 pm    Asunto: EL MUNDO
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Con todo lo que hemos dicho hay que ver, darse cuenta de la gran inmensidad inexplicable de perdición que es el mundo. Sí, el mundo en el que vivimos. Dios mío, ¡hay tanto mal! cada día me doy cuenta de una nueva desgracia. Para mí, es tanta la gravedad de los sucesos de los que tengo noticia, que me dan verdaderas ganas de llorar Crying or Very sad ... hace falta fortaleza para no resignarse, que creo que es a lo que llego con tanta crítica y tanto pensar sobre lo que pasa... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad . No puedo más... necesito a una persona enviada por Dios como un buen amigo...
¡¡¡PERO, ATENTOS, QUERIDOS FOREROS. CREO QUE LA SOLUCIÓN NO ES MIRAR HACIA EL MUNDO RESIGNÁNDOSE SINO PONER CADA UNO SU GRANITO DE ARENA CADA DÍA CON SU AMOR Y BUENAS OBRAS Y NO CRITICAR Y PENSAR TANTO EN LAS DESGRACIAS DEL MUNDO!!!

¿Qué pensáis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:44 am    Asunto: Re: EL MUNDO
Tema: ¿Qué hacer?
Responder citando

Pablo AV escribió:
Con todo lo que hemos dicho hay que ver, darse cuenta de la gran inmensidad inexplicable de perdición que es el mundo. Sí, el mundo en el que vivimos. Dios mío, ¡hay tanto mal! cada día me doy cuenta de una nueva desgracia. Para mí, es tanta la gravedad de los sucesos de los que tengo noticia, que me dan verdaderas ganas de llorar Crying or Very sad ... hace falta fortaleza para no resignarse, que creo que es a lo que llego con tanta crítica y tanto pensar sobre lo que pasa... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad . No puedo más... necesito a una persona enviada por Dios como un buen amigo...
¡¡¡PERO, ATENTOS, QUERIDOS FOREROS. CREO QUE LA SOLUCIÓN NO ES MIRAR HACIA EL MUNDO RESIGNÁNDOSE SINO PONER CADA UNO SU GRANITO DE ARENA CADA DÍA CON SU AMOR Y BUENAS OBRAS Y NO CRITICAR Y PENSAR TANTO EN LAS DESGRACIAS DEL MUNDO!!!

¿Qué pensáis?


pienso que debemos enfrentar la vida y meditar sobre la palabra de Dios. Es verdad hay muchas cosas negativas pero puedes tambien aportar cosas positivas a este mundo como orando o participando de las cosas de la iglesia. En estos días pensaba en nuestra naturaleza humana y verdaderamente es complicado. y cuando es inevitable apartarse de gente que esta en pecado ya sea por que sencillamente tienes que verlos. Ahora es Cuaresma es buen momento para meditar sobre la Biblia. Ahora bien no te centres en tanta desgracia mas bien pide a Dios por esas personas que sufren. En lo personal me gustaría que al salir de mi casa todas las personas creyeran en Dios y que mas pedir en la Iglesia Catolica pero no es de ese modo. Hay miles de religiones y creencias. Aunque una verdadera . Pero no siempre la gente va a estar de acuerdo con nuestras forma de ver las cosas. Me parece que debemos meditar y orar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados