Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:15 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Según Religión en Libertad el Vaticano ha confirmado el levantamiento de las excomuniones.

Espero que se pueda citar parcialmente sin poner el enlace Embarassed

Cita:
En un comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano, hecha público hoy, 24 de enero de 2009, se anuncia la remisión de la excomunión de los obispos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X. En el comunicado se afirma que los obispos estaban efectivamente excomulgados, que han pedido el levantamiento de la excomunión, que el Papa misericordiosamente se lo concede y que a su vez manifiesta su deseo de que su decisión suponga es un paso más hacia la plena comunión y reconciliación.

_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:22 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Es Oficial!:

DECRETO DE LA CONGREGACIÓN PARA LOS OBISPOS²


Por medio de una carta del día 15 de diciembre de 2008 dirigida a Su Eminencia el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Monseñor Bernard Fellay, también en nombre de los otros tres obispos consagrados el día 30 de junio de 19888 pidió nuevamente la remoción de las excomuniones latae sententiae declaradas formalmente con el Decreto de esta Congregación del día 1 de julio de 1988. En la mencionada carta, Monseñor Fellay afirma, entre otras cosas: “Estamos siempre firmemente determinados en nuestra voluntad de permanecer católicos, y de poner nuestros esfuerzos al servicio de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, que es la Iglesia Católica Romana. Aceptamos sus enseñanzas con filial disposición. Creemos firmemente en el Primado de Pedro y en sus prerrogativas, y es por esto que la situación actual nos hace sufrir mucho”.

Su Santidad Benedicto XVI – paternalmente sensible a la desazón espiritual manifestada por la parte interesada debido a la sanción de excomunión, y confiando en el esfuerzo expresado por la misma en la mencionada carta acerca de no ahorrar esfuerzos por profundizar las necesarias discusiones con la Autoridad de la Santa Sede en los asuntos que permanecen abiertos; a la vez que para alcanzar prontamente una solución completa y satisfactoria al problema planteado – ha decidido reconsiderar la situación canónica de los Obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson, y Alfonso de Galarreta, surgida con sus ordenaciones episcopales.

Con este acto, se desea consolidar las relaciones recíprocas de confianza e intensificar y dar estabilidad a la relación de la Fraternidad San Pío X con esta Sede Apostólica. Este don de paz, al término de las celebraciones de la Navidad, busca también ser un signo para promover la unidad en la caridad de la Iglesia universal, e intentar vencer el escándalo de la división.

Se espera que este paso sea seguido de una pronta consecución de la comunión completa con la Iglesia de la entera Fraternidad de San Pío X, dando testimonio así de la verdadera fidelidad y del verdadero reconocimiento del Magisterio y de la autoridad del Papa con la prueba de la unidad visible.

En base a la facultad que me ha sido concedida expresamente por el Santo Padre Benedicto XVI, en virtud del presente Decreto, remito la censura de excomunión latae sententiae declarada por esta Congregación el día 1 de julio de 1988 a los obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson, y Alfonso de Galarreta, al tiempo que declaro privado de todo efecto jurídico, desde la fecha presente, al Decreto emanado en esa ocasión.

Roma, Congregación para los Obispos, 21 de Enero de 2009.

Card. Giovanni Battista Re

Prefecto de la Congregación para los Obispos

(Fuente: Secretum Meum Mihi, de Secretman)


Gloria in Excelsis Deo!
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:48 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Pues es una noticia de alegria,tanto en el cielo como en la tierra...gracias a Dios ha concluido asi.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:52 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Veremos que repercusiones tiene el levantar la excomunion de estos obispos, especialmente al negador del Holocausto y promovedor de teorias conspiranoicas, Williamson.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:19 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Pepa escribió:
Laura, no es una cuestión de forma, sino de fondo. Usar velo sin comprender el significado de los gestos y los signos sagrados, no tiene ningún sentido.

No uses velo cuando te cases, pero por favor, tampoco uses esos vestidos de novia que se usan ahora que son una indecencia y totalmente impropios para estar en una iglesia frente a Dios.


Tranqui, he pensado en un vestido tipo medieval con una corona. Pero di, un noviazgo de 4 años y sin rumbo, jeje, me propuse que si a los 35 no estoy casada, voy para el convento Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Laus Deo


Por cierto, según el decreto ¿monseñor Lefebvre ya deja de estar excomulgado?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:25 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Laura Poetisa escribió:
juan_pablo1 escribió:
Esto de ser asi debe ser una alegria para toda la Iglesia...Benedicto sin duda esta dispuesto a eliminar el progresismo que nos infecta y volver a antiguas tradiciones...que mejor que levantando esta excomunion???
Eso si...hay que erradicar la falsa idea de muchos lefebvristas de que toda la Iglesia esta infectada por la masoneria....yo he hablado con lefebvristas y se lo que muchos piensan.


A mí nadie me va a obligar a usar velo en la Iglesia, no usaré velo nunca, ni siquiera cuando me case (si es que me caso Crying or Very sad )

Sorry por el offtopic.

Pues antes era asi...y las mujercitas que ahora andan correteando por la Iglesia como en una playa como tengo que presenciar cada domingo...SE ACABARIAN...esta clase de mujeres dentro de la Iglesia son una verguenza...lo mismo que tener que ver su cabello suelto haciendose las seductoras en medio de una Iglesia...un asco la verdad.

Perdon yo tambien por el off topic.


¿Te damos asco las mujeres? Yo que vos iba a un doctor porque podría ser un caso de AMS. Laughing
¿Por qué tenés que ser tan radical? Todas las mujeres que respetamos al Señor vamos a la Iglesia con ropa normal, casi siempre voy en jeans y con una t shirt un tanto holgada y zapatos bajos. ¿Qué tiene de malo y pecaminoso el pelo suelto? Si tenés un fetiche con eso es tu problema no el mío. A mí nadie me dice cómo me tengo que acomodar el pelo si me quiero hacer un mohicano o raparme o tenerlo largo por la cintura, lacio, en ondas o rizado es mi problema y no el tuyo.
Hasta las señoras mayores, yo no volví a ver velos en la Iglesia, por demás un insulto a nuestra dignidad como mujeres, ya ni las ancianitas los usan, gracias a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

juanplacco escribió:
Cita:
Pues antes era asi...y las mujercitas que ahora andan correteando por la Iglesia como en una playa como tengo que presenciar cada domingo...SE ACABARIAN...esta clase de mujeres dentro de la Iglesia son una verguenza...lo mismo que tener que ver su cabello suelto haciendose las seductoras en medio de una Iglesia...un asco la verdad.


Hermano, creo que debes visitar un psicologo... Lamento decirte que cada uno ve con los ojos que tiene, y lo que juan dice de pedro, habla mas de juan que de pedro (es decir el problema son tus ojos)... El tono despectivo que usas, falto de caridad total, como el mio en este caso, delata que estas frente a un problema grave y de verdad... no te creas muy santo por lo que decis... Es lamentable la vision que tenes de la mujer...

Saludos,
Juan Manuel


Y no es la primera vez que se expresa así de las mujeres Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:33 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Al menos en nuestra sociedad occidental, lo que visten y como visten en la actualidad los Hombres y Mujeres es dictado por la Moda, la cual es completamente manipulada por la voragine del consumismo que, para hacerlo mas intenso ($$$$), se apoya mas que en la funcionalidad, en despertar el libido del sexo opuesto, en la sensualidad, en provocar la lujuria y el cabello largo y suelto en las mujeres, es un complemento de esta moda y de todas las pasadas.

Sino lo creen que digan las Mujeres si es cierto como lo es, que cuando quieren llamar la atencion de un hombre para ligarselo, se sueltan el pelo? de ahi la expresion..."Ahora si, te soltaste el pelo" Laughing Laughing

...y no es cuestion de psicopatias, es simple instinto, por eso desde la antiguedad, las y los Religiosos, ponian especial atencion a lo del cabello.

Saludos y bendiciones.


Yo siempre ando el pelo suelto porque no me gusta como se me ve amarrado y la sola idea de verme con velo me revuelve el estómago Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
juan_pablo1 escribió:
Laura Poetisa escribió:
juan_pablo1 escribió:
Esto de ser asi debe ser una alegria para toda la Iglesia...Benedicto sin duda esta dispuesto a eliminar el progresismo que nos infecta y volver a antiguas tradiciones...que mejor que levantando esta excomunion???
Eso si...hay que erradicar la falsa idea de muchos lefebvristas de que toda la Iglesia esta infectada por la masoneria....yo he hablado con lefebvristas y se lo que muchos piensan.


A mí nadie me va a obligar a usar velo en la Iglesia, no usaré velo nunca, ni siquiera cuando me case (si es que me caso Crying or Very sad )

Sorry por el offtopic.

Pues antes era asi...y las mujercitas que ahora andan correteando por la Iglesia como en una playa como tengo que presenciar cada domingo...SE ACABARIAN...esta clase de mujeres dentro de la Iglesia son una verguenza...lo mismo que tener que ver su cabello suelto haciendose las seductoras en medio de una Iglesia...un asco la verdad.

Perdon yo tambien por el off topic.


¿Te damos asco las mujeres? Yo que vos iba a un doctor porque podría ser un caso de AMS. Laughing
¿Por qué tenés que ser tan radical? Todas las mujeres que respetamos al Señor vamos a la Iglesia con ropa normal, casi siempre voy en jeans y con una t shirt un tanto holgada y zapatos bajos. ¿Qué tiene de malo y pecaminoso el pelo suelto? Si tenés un fetiche con eso es tu problema no el mío. A mí nadie me dice cómo me tengo que acomodar el pelo si me quiero hacer un mohicano o raparme o tenerlo largo por la cintura, lacio, en ondas o rizado es mi problema y no el tuyo.
Hasta las señoras mayores, yo no volví a ver velos en la Iglesia, por demás un insulto a nuestra dignidad como mujeres, ya ni las ancianitas los usan, gracias a Dios.

No...me da asco las mujeres que asisten a la Iglesia como si fuera una playa o una especie de lugar de perdicion...polleras cortas,ropa ajustada o demasiado suelta etc...el cabello en realidad es lo de menos ante esta aberracion, que en realidad el uso del velo era un simbolo de piedad en la mujer...es lo que veo generalmente,no es un invento mio...es una falta de respeto a la Eucaristia y a toda la Iglesia,de la tierra y del cielo...que se vayan a otro lado ''debidamente'' apropiado a presentarse asi...deberia ser considerado un crimen contra la Fe y contra la Iglesia esto que hacen muchas mujeres..que de seguro muchas son el demonio infiltrado en nuestra Iglesia.
Si se quiere rapar mejor,aunque creo que el velo le seria mas conveniente...

Por tanto,si una mujer no se cubre la cabeza,que se corte el pelo.Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra! (1 Co 11 6)

Así mismo que las mujeres, vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad (1 Timoteo 2 9).
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanplacco
Esporádico


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:32 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Hola,

Ante todo disculpa si ofendi a alguien con mis palabras... JP1, estoy de acuerdo contigo en el tema de la modestia del vestir de la mujer cuando entra al templo. Lo que si me molesta es el tono en como lo dices, y el enfasis que pones... "asco"??... "mujercita correteando...". Esto me da a pensar que hay algo mas detras de lo que dices, que el simple hecho de querer guardar el decoro en el templo. Cosa mandada por Dios.

Saludos,
JM
_________________
Señor, guianos por el camino del bien. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:37 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

juanplacco escribió:
Hola,

Ante todo disculpa si ofendi a alguien con mis palabras... JP1, estoy de acuerdo contigo en el tema de la modestia del vestir de la mujer cuando entra al templo. Lo que si me molesta es el tono en como lo dices, y el enfasis que pones... "asco"??... "mujercita correteando...". Esto me da a pensar que hay algo mas detras de lo que dices, que el simple hecho de querer guardar el decoro en el templo. Cosa mandada por Dios.

Saludos,
JM

Primero que todo..este tema no lo empeze yo...la usuaria LauraPoetisa no se porque razon o motivo me increpo a mi exclusivamente que a ella nadie la obligaria a usar velo (la verdad que desconozco como se organizan en realidad los lefebvristas con respecto a este tema)...y yo solo exprese mi opinion sobre este tema y mas espeficamente con la falta de pudor en muchas mujeres...y le vuelvo a repetir sin ninguna clase de verguenza o falta de caridad como se me acusa sin fundamento: ESTO ME DA ASCO.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:52 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
...
Si se quiere rapar mejor,aunque creo que el velo le seria mas conveniente...

Por tanto,si una mujer no se cubre la cabeza,que se corte el pelo.Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra! (1 Co 11 6)

Estimado en Cristo juan_pablo1:

Ese NO ES el sentido de esta cita, ponla completa:
Cita:
Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada.
Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra!
I Corintios 11, 5-6

San Pablo NO tiene la intneción de instar a la mujer a raparse, ¡al contrario!, le hace ver que ponerse el velo NO es afrentoso, sino es un elemento que la dignifica justo como su cabellera la dignifica; así San Pablo habla también de esto:
Cita:
¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el hombre la cabellera, mientras es una gloria para la mujer la cabellera? En efecto, la cabellera le ha sido dada a modo de velo.
I Corintios 11, 14-15

Cuando habla de lo que enseña la naturaleza, entiendo que se refiere a que el hombre tiende a perder el cabello conforme se hace anciano y sabio, mientras que la mujer conserva una digna cabellera.
Por eso San Pablo instruye a las mujeres en que el velo no afrenta su dignidad de manera alguna, sino que les dignifica justo como ese velo natural que es su propia cabellera lo hace también.
Así que, no veo porqué el pelo suelto ha de dar asco alguno, si es ese velo natural del que habla San Pablo.
Sobre todo si ese pelo no se adorna con trenzas ni adornitos vanos, sino con la belleza del pudor y la modestia, como bien dice la otra cita que nos has compartido:
Cita:

Así mismo que las mujeres, vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad (1 Timoteo 2 9).


Por demás creo que TODOS estamos de acuerdo en que al ir al templo hay que vestir con decencia; y afortunadamente me ha tocado ver sacerdotes reprender mujeres vestidas indecentemente, expulsar del templo a hombres vestidos como si estuvieran también en la playa, y hasta negar la comunión a alguna vestida de manera exageradamente provocativa.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fidelis
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Polonia

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Amigos, regresemos al tema; Benedicto XVI levanta la excomunión.

Mi comentario es breve;

La verdad ha vencido! La justicia ha vencido! Viva Benedicto XVI!

Que pena que mi compatriota JPII no lo habia hecho hace 20 ańos durante so laaaargo pontificato. Fue largo.... y nada mas.
_________________
In Te Domine speravi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanplacco
Esporádico


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:02 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Cita:
Que pena que mi compatriota JPII no lo habia hecho hace 20 ańos durante so laaaargo pontificato. Fue largo.... y nada mas.


Dios mio, hablar así del Santo Padre JPII... por favor...

Saludos,
JM
_________________
Señor, guianos por el camino del bien. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanplacco
Esporádico


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:07 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Volvamos a Mateo 23,24-24, lo propongo con humildad de corazon... no en animo de ofender ni de dividir.

Se los pongo a la mano:

23 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¨

24 ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!

Quien se atreve a decir que estas Palabras del Señor no aplican para si?

El velo o no velo... esta bien, pero es el mosquito... que pasa con el camello?

Saludos y deseos de paz y unidad!
JM
_________________
Señor, guianos por el camino del bien. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:07 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Hasta las señoras mayores, yo no volví a ver velos en la Iglesia, por demás un insulto a nuestra dignidad como mujeres, ya ni las ancianitas los usan, gracias a Dios.

Ejemplos de mujeres indignadas...

Rolling Eyes . Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:15 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
... jeje, me propuse que si a los 35 no estoy casada, voy para el convento Laughing


Estimada en Cristo Laura Poetisa:

¡Ooooops!! ¡Entonces capaz que si te toca vestir el velo del hábito de la congregación! Rolling Eyes Wink

Más en serio, ¿acaso el velo del hábito no le da un toque de dignidad y solemnidad a nuestras hermanas religiosas? Por eso, sin que eso signifique necesariamente que ahora todo el mundo debe traer velo, pues a diferencia de lo que expresa San Pablo en su momento:
Cita:
De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios.
I Corintios 11, 16

hoy en día es un hecho que una costumbre digna no demanda necesariamente tal uso del velo ni en el templo, ni fuera de el; pero aún así, el ejemplo de nuestras hermanas religiosas es bueno para darse cuenta de que el velo no debe entenderse como un elemento de humillación, que es como muchos lo entienden hoy en día, sino es más bien, como dice San Pablo, y como lo usan nuestras hermanas religiosas, un elemento de dignificación de la persona.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:32 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

EduaRod escribió:
juan_pablo1 escribió:
...
Si se quiere rapar mejor,aunque creo que el velo le seria mas conveniente...

Por tanto,si una mujer no se cubre la cabeza,que se corte el pelo.Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra! (1 Co 11 6)

Estimado en Cristo juan_pablo1:

Ese NO ES el sentido de esta cita, ponla completa:
Cita:
Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada.
Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra!
I Corintios 11, 5-6

San Pablo NO tiene la intneción de instar a la mujer a raparse, ¡al contrario!, le hace ver que ponerse el velo NO es afrentoso, sino es un elemento que la dignifica justo como su cabellera la dignifica; así San Pablo habla también de esto:
Cita:
¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el hombre la cabellera, mientras es una gloria para la mujer la cabellera? En efecto, la cabellera le ha sido dada a modo de velo.
I Corintios 11, 14-15

Cuando habla de lo que enseña la naturaleza, entiendo que se refiere a que el hombre tiende a perder el cabello conforme se hace anciano y sabio, mientras que la mujer conserva una digna cabellera.
Por eso San Pablo instruye a las mujeres en que el velo no afrenta su dignidad de manera alguna, sino que les dignifica justo como ese velo natural que es su propia cabellera lo hace también.
Así que, no veo porqué el pelo suelto ha de dar asco alguno, si es ese velo natural del que habla San Pablo.
Sobre todo si ese pelo no se adorna con trenzas ni adornitos vanos, sino con la belleza del pudor y la modestia, como bien dice la otra cita que nos has compartido:
Cita:

Así mismo que las mujeres, vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad (1 Timoteo 2 9).


Por demás creo que TODOS estamos de acuerdo en que al ir al templo hay que vestir con decencia; y afortunadamente me ha tocado ver sacerdotes reprender mujeres vestidas indecentemente, expulsar del templo a hombres vestidos como si estuvieran también en la playa, y hasta negar la comunión a alguna vestida de manera exageradamente provocativa.

Que Dios te bendiga.

Perdon si no respondo con citas...pero cuando lo intento hacer solo hago macanas.

Nunca dije que el sentido de la cita sea raparse...lo puse en realidad para señalar como Pablo pide que la mujer mantenga la compostura en la asambleas...y para expresar mi aval al uso del velo en la mujer como signo de piedad por parte de la misma...lo que me dice del velo no lo entiendo mucho,mejor diho,tampoco lo entiendo mucho de lo que dice Pablo,no me queda claro...cosiderando que en la Iglesia primitiva la mujeres usaban velo...porque tambien dice despues de señalar que la mujer es a causa del hombre,aunque despues señala justamente que el hombre nace por medio de la mujer: ''He ahi por que debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujecion por razon de los angeles(v10)
O sea que ese ornato o señal de sujecio es el cabello mismo de la mujer?? ..el velo material es una expresion simbolica? sin duda me confunde que se hable solo del cabello de la mujer considerando que el uso del velo siempre formo parte de la mujer misma de la Iglesia...no se trata en realidad el cabello mismo de la mujer con el ornato correspondiente que lo acompañe?? y sin duda en ese peinado la mujer debia mantener una compostura y aun lo debe hacer y mas en la Santa Misa,aunque este sin velo...y tengo entendido que hasta una epoca era obligatorio que las mujeres se cubran la cabeza durante la Santa Misa antes del CVII.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:37 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Tranquilo Juan Pablo 1:

Hermano no sera la primera ni la ultima vez, que tengamos que aguantar los berrinches de una persona mal educada donde su madurez mental ha quedado atrofiada por delirios de la Triada Psicotica que manifiesta, creo que la prudencia dice que hay que darle el mismo trato que a los trollebuses, para no incurrir en faltas de caridad.

Lo unico que se logra al dialogar con personas asi, es darle gusto al diablo, hay que esperar que este bajo tratamiento psiquiatrico, o Psicologico, para continuar con la labor de ayudarle a nuestro Senior Jesucristo, para que estas personas se quiten los troncos de los ojos y encuentren su camino a El.

Adelante mi hermano, esta bien emocionante lo del levantamiento de las Excomuniones ?Verdad?

Saludos y bendiciones.


A VER CUÁL ES TU PROBLEMA CONMIGO JOSÉ LUIS, DESDE AYER ME VENÍS CARGANDO Y NO SÉ QUE ES LO QUE PASA SI VAS A DECIR ALGO SOBRE MÍ, DECÍMELO DIRECTAMENTE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:41 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Prevaricato escribió:
juan_pablo1 escribió:
juanplacco escribió:
Hola,

Ante todo disculpa si ofendi a alguien con mis palabras... JP1, estoy de acuerdo contigo en el tema de la modestia del vestir de la mujer cuando entra al templo. Lo que si me molesta es el tono en como lo dices, y el enfasis que pones... "asco"??... "mujercita correteando...". Esto me da a pensar que hay algo mas detras de lo que dices, que el simple hecho de querer guardar el decoro en el templo. Cosa mandada por Dios.

Saludos,
JM

Primero que todo..este tema no lo empeze yo...la usuaria LauraPoetisa no se porque razon o motivo me increpo a mi exclusivamente que a ella nadie la obligaria a usar velo (la verdad que desconozco como se organizan en realidad los lefebvristas con respecto a este tema)...y yo solo exprese mi opinion sobre este tema y mas espeficamente con la falta de pudor en muchas mujeres...y le vuelvo a repetir sin ninguna clase de verguenza o falta de caridad como se me acusa sin fundamento: ESTO ME DA ASCO.


Habrá que preguntarle a Laura como se vestiría ella si fuera a una visita personal con el Papa.

O con el Presidente de la Republica.

La desfachatez en el vestir es un asco en Misa. Estoy 100% de acuerdo contigo Juan Pablo.


Con un traje sastre y el pelo bien peinado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:44 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

EduaRod escribió:
Laura Poetisa escribió:
... jeje, me propuse que si a los 35 no estoy casada, voy para el convento Laughing


Estimada en Cristo Laura Poetisa:

¡Ooooops!! ¡Entonces capaz que si te toca vestir el velo del hábito de la congregación! Rolling Eyes Wink

Más en serio, ¿acaso el velo del hábito no le da un toque de dignidad y solemnidad a nuestras hermanas religiosas? Por eso, sin que eso signifique necesariamente que ahora todo el mundo debe traer velo, pues a diferencia de lo que expresa San Pablo en su momento:
Cita:
De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios.
I Corintios 11, 16

hoy en día es un hecho que una costumbre digna no demanda necesariamente tal uso del velo ni en el templo, ni fuera de el; pero aún así, el ejemplo de nuestras hermanas religiosas es bueno para darse cuenta de que el velo no debe entenderse como un elemento de humillación, que es como muchos lo entienden hoy en día, sino es más bien, como dice San Pablo, y como lo usan nuestras hermanas religiosas, un elemento de dignificación de la persona.

Que Dios te bendiga


El hábito de las religiosas es como la sotana de los curas, es cada cosa con su cosa.
Pero a una mujer libre como yo, nadie me va a imponer eso, menos por lo que representa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

¿Cuál era una palabra digna de un hombre que insulta a una mujer?

MARICÓN es la palabra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Volved al tema principal, por favor.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Gente: Laura sólo hizo un comentario que le salió en un impulso y que no quiso ir más allá. Creo que le han dado más importancia de la que tiene y con un falso "puritanismo" la han ofendido. Por lo que he leído Laura ha hecho un gran esfuerzo de conversión y a mi parecer su lucha merece todo mi respeto. Si hoy día la iglesia no obliga a las mujeres a ir a Misa con velo, ni a las mujeres que no son religiosas, usarlo; no tenemos por qué decretar que es mala persona o ignorante o irrespetuosa la que no lo lleva. Conozco mujeres que van a Misa con velo y mujeres que van a Misa sin velo. No son mejores las primeras por el solo hecho de llevarlo. Es más, no sé si alguna no lo ha hecho en algún momento más con afán de crítica a lo moderno que por sincero respeto a la Casa de Dios y a El. (No quiero juzgar ya que sólo dios conoce lo más íntimo de los corazones).
Ya lo dije: la forma sin el fondo no es nada. Y ya dije también que muy otra cosa son esas vestimentas totalmente inapropiadas e irrespetuosas.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Por cierto, urge que algun Moderador confirme la noticia y si es posible, nos oriente respecto a poder citar en los foros, escritos de estos Obispos.

Saludos y bendiciones


Estos sen~ores NO son obispos. Deberias leerte un poco mejor lo que dijo el Santo Padre Juan Pablo II en su Carta Apostolica Ecclesia Dei. El hecho que se levante la excomunion no significa que sus ordenaciones episcopales sean validas, ni mucho menos que la Iglesia Catolica Apostolica y Romana den por buenas sus posiciones en desafio al Concilio Vaticano II.

Que te quede claro, la TRADICION incluye todo lo que salio del Vaticano II, el querer obviar los avances que salieron de ahi es incurrir en herejia. Los documentos conciliares no son ningun boletin que quedan en las bancas para que te abaniques con ellos.



No sé por qué al leer ciertos comentarios presiento que algunos no se alegran de tan maravillosa noticia. Una cosa es cierta, la Iglesia tiene como piernas para caminar las S. Escturas por un lado, y por el otro la Tradición, incluyendo el Concilio Vaticano II, y todos los que hubo antes y PUEDE HABER en un futuro, para delinear y ubicar la esencia de nuestro credo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 9:13 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
LuisFerrer escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Por cierto, urge que algun Moderador confirme la noticia y si es posible, nos oriente respecto a poder citar en los foros, escritos de estos Obispos.

Saludos y bendiciones


Estos sen~ores NO son obispos. Deberias leerte un poco mejor lo que dijo el Santo Padre Juan Pablo II en su Carta Apostolica Ecclesia Dei. El hecho que se levante la excomunion no significa que sus ordenaciones episcopales sean validas, ni mucho menos que la Iglesia Catolica Apostolica y Romana den por buenas sus posiciones en desafio al Concilio Vaticano II.

Que te quede claro, la TRADICION incluye todo lo que salio del Vaticano II, el querer obviar los avances que salieron de ahi es incurrir en herejia. Los documentos conciliares no son ningun boletin que quedan en las bancas para que te abaniques con ellos.



No sé por qué al leer ciertos comentarios presiento que algunos no se alegran de tan maravillosa noticia. Una cosa es cierta, la Iglesia tiene como piernas para caminar las S. Escturas por un lado, y por el otro la Tradición, incluyendo el Concilio Vaticano II, y todos los que hubo antes y PUEDE HABER en un futuro, para delinear y ubicar la esencia de nuestro credo.



El regreso de cualquier persona al camino correcto siempre debe ser motivo de regocijo. Lo que no es de mi agrado es que piensen que por que se levantaron las excomuniones a estos obispos (gracias al forista anterior por la aclaracion) significa que el Concilio Vaticano II y las enseñanzas que salieron de el mismo son nulas o que es un visto bueno a propagar conspiraciones ridiculas o antisemitismos.

Segun lei en un articulo relacionado (el cual no encuentro en este momento), parte de la razon para levantar la excomunion fue que los obispos reconocieron su obediencia al Papa y a sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

SI!! a todo lo que signifique integrar a la familia católica.

En los próximos meses, iremos recogiendo los frutos y veremos como se llega a la comunión plena.
No nos apresuremos en las opiniones; hay momentos donde el silencio y la obediencia son la clave.

Me alegro por los hermanos foristas seguidores de la fraternidad, y por todos nosotros. "En la diversidad de carismas, la espiritualidad que traduce Cristo"

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:05 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

color=blue]Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:[/color]

En otros tiempos se echarían las campanas al vuelo y se entonaría el Te Deum por toda la cristiandad ante una noticia tan alegre y grandiosa. Eso es lo que salió de mi corazón esta mañana cuando me enteré.

http://es.youtube.com/watch?v=7VVrFdURVPw

Y desde aquí invito a todos los miembros de la Fraternidad y simpatizantes, hermanos en la misma fe y sujetos al sucesor de Pedro, a los temas de controversia sobre la fe y la moral donde podremos entendernos mejor sobre distintas inquietudes y sensibilidades.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:08 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Los textos oficiales de la Santa Sede al día de hoy:

http://212.77.1.245/news_services/bulletin/news/23251.php?index=23251&lang=sp


Cita:
REMISSIONE DELLA SCOMUNICA LATAE SENTENTIAE AI VESCOVI DELLA FRATERNITÀ SACERDOTALE SAN PIO X , 24.01.2009

COMUNICATO DELLA SALA STAMPA DELLA SANTA SEDE

Il Santo Padre, dopo un processo di dialogo tra la Sede Apostolica e la Fraternità Sacerdotale San Pio X, rappresentata dal suo Superiore Generale, S.E. Mons. Bernard Fellay, ha accolto la richiesta formulata nuovamente da detto Presule, con lettera del 15 dicembre 2008, anche a nome degli altri tre Vescovi della Fraternità, S.E. Mons. Bernard Tissier de Mallerais, S.E. Mons. Richard Williamson e S.E. Mons. Alfonso de Galarreta, di rimettere la scomunica in cui erano incorsi vent’anni fa.

A causa, infatti, delle consacrazioni episcopali fatte, in data 30 giugno 1988, da S.E. Mons. Marcel Lefebvre, senza mandato pontificio, i menzionati quattro Presuli erano incorsi nella scomunica latae sententiae, dichiarata formalmente dalla Congregazione per i Vescovi in data 1° luglio 1988.

S.E. Mons. Bernard Fellay, nella citata missiva, manifestava chiaramente al Santo Padre che: "siamo sempre fermamente determinati nella volontà di rimanere cattolici e di mettere tutte le nostre forze al servizio della Chiesa di Nostro Signore Gesù Cristo, che è la Chiesa cattolica romana. Noi accettiamo i suoi insegnamenti con animo filiale. Noi crediamo fermamente al Primato di Pietro e alle sue prerogative, e per questo ci fa tanto soffrire l’attuale situazione".

Sua Santità Benedetto XVI, che ha seguito fin dall’inizio questo processo, ha cercato sempre di ricomporre la frattura con la Fraternità, anche incontrando personalmente S.E. Mons. Bernard Fellay, il 29 agosto 2005. In quell’occasione, il Sommo Pontefice ha manifestato la volontà di procedere per gradi e in tempi ragionevoli in tale cammino ed ora, benignamente, con sollecitudine pastorale e paterna misericordia, mediante Decreto della Congregazione per i Vescovi del 21 gennaio 2009, rimette la scomunica che gravava sui menzionati Presuli. Il Santo Padre è stato ispirato in questa decisione dall’auspicio che si giunga al più presto alla completa riconciliazione e alla piena comunione.

[00146-01.02] [Testo originale: Italiano]


DECRETO DELLA CONGREGAZIONE PER I VESCOVI

Con lettera del 15 dicembre 2008 indirizzata a Sua Em.za il Sig. Cardinale Dario Castrillón Hoyos, Presidente della Pontificia Commissione Ecclesia Dei, Mons. Bernard Fellay, anche a nome degli altri tre Vescovi consacrati il giorno 30 giugno 1988, sollecitava nuovamente la rimozione della scomunica latae sententiae formalmente dichiarata con Decreto del Prefetto di questa Congregazione per i Vescovi in data 1° luglio 1988. Nella menzionata lettera, Mons. Fellay afferma, tra l'altro: "Siamo sempre fermamente determinati nella volontà di rimanere cattolici e di mettere tutte le nostre forze al servizio della Chiesa di Nostro Signore Gesù Cristo, che è la Chiesa cattolica romana. Noi accettiamo i suoi insegnamenti con animo filiale. Noi crediamo fermamente al Primato di Pietro e alle sue prerogative, e per questo ci fa tanto soffrire l'attuale situazione".

Sua Santità Benedetto XVI - paternamente sensibile al disagio spirituale manifestato dagli interessati a causa della sanzione di scomunica e fiducioso nell'impegno da loro espresso nella citata lettera di non risparmiare alcuno sforzo per approfondire nei necessari colloqui con le Autorità della Santa Sede le questioni ancora aperte, così da poter giungere presto a una piena e soddisfacente soluzione del problema posto in origine - ha deciso di riconsiderare la situazione canonica dei Vescovi Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson e Alfonso de Galarreta sorta con la loro consacrazione episcopale.

Con questo atto si desidera consolidare le reciproche relazioni di fiducia e intensificare e dare stabilità ai rapporti della Fraternità San Pio X con questa Sede Apostolica. Questo dono di pace, al termine delle celebrazioni natalizie, vuol essere anche un segno per promuovere l'unità nella carità della Chiesa universale e arrivare a togliere lo scandalo della divisione.

Si auspica che questo passo sia seguito dalla sollecita realizzazione della piena comunione con la Chiesa di tutta la Fraternità San Pio X, testimoniando così vera fedeltà e vero riconoscimento del Magistero e dell'autorità del Papa con la prova dell'unità visibile.

In base alle facoltà espressamente concessemi dal Santo Padre Benedetto XVI, in virtù del presente Decreto, rimetto ai Vescovi Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson e Alfonso de Galarreta la censura di scomunica latae sententiae dichiarata da questa Congregazione il 1° luglio 1988, mentre dichiaro privo di effetti giuridici, a partire dall'odierna data, il Decreto a quel tempo emanato.

Roma, dalla Congregazione per i Vescovi, 21 gennaio 2009.

Card. Giovanni Battista Re

Prefetto della Congregazione per i Vescovi

[00145-01.02] [Testo originale: Italiano]

[B0056-XX.01]


Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados