Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Virus del Sida y preservativos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Virus del Sida y preservativos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Federico.Aritnem
Nuevo


Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 5:00 am    Asunto: Virus del Sida y preservativos
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

Quería saber que pruebas sustentan la información de que el virus del sida puede traspasar el preservativo , información que vi posteada en varias ocasiones. NO quiero hacer un juicio moral sobre si es correcto o no usar preservativo , ya sabemos los católicos cual es la posición del magisterio frente a ese tema. Simplemente quiero saber si esta afirmación es verdadera , por puro interés científico.

Me gustaría que puedan proporcionar en este post fuentes que sustenten dicha afirmación y estudios que lo demuestren.



Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 7:04 am    Asunto: Re: Virus del Sida y preservativos
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

Federico.Aritnem escribió:
Quería saber que pruebas sustentan la información de que el virus del sida puede traspasar el preservativo , información que vi posteada en varias ocasiones. NO quiero hacer un juicio moral sobre si es correcto o no usar preservativo , ya sabemos los católicos cual es la posición del magisterio frente a ese tema. Simplemente quiero saber si esta afirmación es verdadera , por puro interés científico.

Me gustaría que puedan proporcionar en este post fuentes que sustenten dicha afirmación y estudios que lo demuestren.



Muchas gracias.


Pues por la misma razón que el preservativo no impide al 100% los embarazos (siempre puede haber pequeñas roturas en el mismo), no protege al 100% de las enfermedades de transmisión sexual.

Puedes hacer una búsqueda con google...yo he utilizado las palabras "preservativo" y "garantía" y me ha salido por ejemplo este enlace:

http://www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9590&Itemid=41

Saludos
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fury17
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Española

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 9:10 pm    Asunto: no son dudas
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

Hola muy buenas! yo soy creyente llevo muy poqito tiempo aqi en el foro religioso pero no se si con esto pecaré supongo q si q dios me perdone pero yo no estoy en contra totalmente del preservativo por q creo q a demás de evitr enfermedades evita embarazos pero mucho antes de la concepción y de la adquisición del alma no es lo mismo q la pildora o q la ligadura de trompas o otros metodos q impiden concebir a demás no todo el mundo puede permitirse criar tantos hijos y mantenerlos no se q pensaran perdoneme si no estan de acuerdo y si dño sus principios q piensan ustedes? :wink:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:22 am    Asunto: Re: no son dudas
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

fury17 escribió:
evita embarazos pero mucho antes de la concepción y de la adquisición del alma no es lo mismo q la pildora o q la ligadura de trompas o otros metodos q impiden concebir


Creo que estás algo confundido. Hay que distinguir barreras físicas, barreras químicas y fármacos anovulatorios. A muy grandes rasgos, todos buscan evitar que el espermatozoide llegue al óvulo y de esa forma evitar la concepción. Ahora bien, la píldora evita que el óvulo esté presente, la ligadura de trompas y el preservativo, evitan que el óvulo y el espermatozoide lleguen a estar en el mismo ambiente.

En fin... la cosa es que la posición de la Iglesia es frecuentemente mal entendida... informarnos es lo mejor que podemos hacer antes de entrar a tan espinoso tema.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fury17
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Española

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:48 am    Asunto: buenas
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

No pretendo ofender con esto a ningún catolico puesto q yo lo soy evidentemente se la posición de la iglesia frente a este tema pero lo q no tengo claro es una cosa la Iglesia no quiere que usemos ningún tipo de método anticonceptivo? por q esta claro q el preservatiivo no se puede usar no? me gustaría q me aclarasen eso por pura curiosidad hay algua posibilidad de con algún metodo anticonceptivo evitar la muerte de otro ser... evitando al mismo tiempo el embarazo? es q tb creo q son cosas contradictorias por cierto soy una chica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:11 pm    Asunto: Re: buenas
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

fury17 escribió:
No pretendo ofender con esto a ningún catolico puesto q yo lo soy evidentemente se la posición de la iglesia frente a este tema pero lo q no tengo claro es una cosa la Iglesia no quiere que usemos ningún tipo de método anticonceptivo? por q esta claro q el preservatiivo no se puede usar no? me gustaría q me aclarasen eso por pura curiosidad hay algua posibilidad de con algún metodo anticonceptivo evitar la muerte de otro ser... evitando al mismo tiempo el embarazo? es q tb creo q son cosas contradictorias por cierto soy una chica


Hola fury, te explico:

El preservativo, no es totalmente seguro como dicen, hay que manternerlo en una temperaturas, y condiciones específicos para que se conserve con todas sus propiedades, cosa que es extraordinariamente difícil que pase. Se rompen con más facilidad de lo que parece, al menos he oído muchas veces a gente que tiene el problema de que se le rompen.
Entonces si se rompe, recurrimos a la píldora, entonces podemos hablar de aborto, si no la tomas, el niño crece, y te encuentras embarazada sin desearlo.

¿Solución?, no hacer eso hasta el matrimonio. Pero eso no es ninguna medida de opresión ni nada por el estilo, es confiar en el amor sincero entre dos personas, un chico y una chica, que mantienen una relación sentimental sin paracticar el sexo, te aseguro que a la hora de casarse, tienen muchiiiiiisimas menos papeletas de tener problemas que acaben en divorcio o cosas así. Para querer al otro yo creo que no hace falta el sexo, yo si estoy algún día con una chica creo que es mucho mejor hablar, estar con ella, pasar buenos ratos, y lo mismo para ti con tu novio...y no recurrir al placer fácil del sexo.

Es un poco largo pero espero que lo hayas comprendido, un saludo y ve siempre con el corazón abierto detrás de la verdad. Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo en Jesús y María. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fury17
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Española

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:22 pm    Asunto: buenas!!
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

Hola que tal me ha encantado tu lección quiero que sepas que yo pienso lo mismo que tu yo en estos momentos no tengo novio porque todos buscan lo mismo e tenido alguna relación pero en cuanto les veo a lo que van acabo con ello pero ¿tu sabes lo dificil que es encontrar a un chico que piense como tu con nuestra edad? tu tienes 16 y yo 17 sabes de lo que hablo perfectamente ojala y Dios quiera y me mande a un chico que respete mi decisión porque aún soy virgen y quiero esperar hasta el matrimonio pero no se si podré hacerlo con la sociedad que hoy nos rodea un besazo y Dios te bendiga y proteja si quieres puedes agregarme al msn y hablamos mi msn es fury_nukita@hotmail.com ya e visto q ers de madrid como yo y busco a jóvenes que compartan mi opinión. Cuidate :D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 5:34 pm    Asunto: Re: buenas
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

fury17 escribió:
es q tb creo q son cosas contradictorias por cierto soy una chica

Perdón... fury sonaba violento, pero debí haberme recordado... hace unas semanas vi una partitura de un villancico para el día de la Inmaculada Concepción que iniciaba "Por más que LAS furias..:"

Cita:
lo q no tengo claro es una cosa la Iglesia no quiere que usemos ningún tipo de método anticonceptivo? por q esta claro q el preservatiivo no se puede usar no?


En general, la respuesta es NO. Lejos de tratarse de un "la Iglesia le teme al sexo" o "la Iglesia no quiere hablar de sexo", la razón es la tremenda importancia que la Iglesia reconoce que para los humanos tiene el sexo. En su "setting" ideal, se trata del acto por el que dos personas comprometidas, responsables y en total entrega la una a la otra transmiten la vida. No se duda de lo positivo, agradable y hasta místico que puedan tener los aspectos "recreacionales" que van asociados al acto sexual. El asunto está en mantener las cosas en su justa perspectiva para que lo recreacional no llegue a ser lo principal y termine causando que el acto se "devalúe".

Por esta misma razón no hay oposición a los métodos naturales. Los métodos naturales requieren que exista una mayor comunicación entre la pareja y una mayor comprensión no sólo de la persona sino hasta del funcionamiento del cuerpo del otro (o la otra). Obviamente, una relación "casual" como dicen los del Norte, no le interesa conocer intimidades de la compañera como sus días fértiles... esto es algo de lo que se posiblemente se ocuparía sólo alguien que vive todos sus días con la misma mujer.

Por esa razón, en el caso de las relaciones ocasionales, hay algunos que hasta se levantan temprano y se van para no sentirle el mal aliento de la mañana a la mujer con la que pasaron la noche. Si no les interesa ni verla despeinada, menos se van a preocupar por conocerla más a profundidad.

Cita:
me gustaría q me aclarasen eso por pura curiosidad hay algua posibilidad de con algún metodo anticonceptivo evitar la muerte de otro ser... evitando al mismo tiempo el embarazo?


No estoy seguro de que caso estás enfocando... Tenés algún ejemplo preciso?

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eoeo
Nuevo


Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:41 pm    Asunto: Re: buenas
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

"hay que manternerlo en una temperaturas, y condiciones específicos para que se conserve con todas sus propiedades, cosa que es extraordinariamente difícil que pase. Se rompen con más facilidad de lo que parece, al menos he oído muchas veces a gente que tiene el problema de que se le rompen"

Tengo 27 años y llevo 10 usando preservativos, los he llevado en el bolso, en el pantalon, han estado guardados en cajones y en mi bolsa de aseo, nunca me he preocupado de esas temperaturas y condiciones especificas y solo una vez tuve un susto, del cual me di cuenta a tiempo, por lo que nunca tuve que usar la pildora del dia despues. Lo siento, no se puede hablar con tanta seguridad de algo que desconoces, pierdes toda credibilidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

Hermanos porque un preservativo no puede evitar el sida es cuestion de dimensiones, las particulas de latex se unen unas a otras para que su aglomeracion formen un preservativo, y los virus son intracelulares que quiere decir que son mucho mas chicos y pasan el preservativo como San Juan por su casa, lo espermatozoides son celulares y las particulas de latex el espacio entre ellas alcanza a detener a los espermas,. Ahun sin estar rotos o perfectamente bien cuidados con la temperatura adecuada los virus del sida pasan perfectamente bien. me preguntaran si estan dentro de la celula entonces si los paran, efectivamente , pero en una relacion normal secual se rompen las celulas que los contienen y por eso salen y pueden infectar a una persona.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:33 am    Asunto:
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

Hola a todos.
La verdad nunca he comentado en este foro, pero digo esto porque tengo una pequeña pregunta, pues siempre he estado un poco ignorante en este sentido.
Se con exactitud que el preservativo no proteje de los embarazos, y tampoco proteje a uno de enfermedades de transmision sexual, se incluso que la promocion de anticonceptivos no es mas que un plan perverso de parte de la ONU. Pero mi duda viene de la idea que he tenido yo de que en el momento de las relaciones sexuales siempre habia riesgo de contraer alguna ETS.
Pero si dos personas( ya casadas claro) no han tenido nunca relaciones sexuales con otra persona mas que con su pareja, entonces no hay riesgo de contraer una ETS? O aunque uno permanezca casto hasta el matrimonio, con su pareja tambien casta, siempre habra riesgo de contraer una ETS? Espero que me haya hecho entender bien en mi pregunta, y repito que mi posicion es defivinitavente provida.

Saludos y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 5:43 am    Asunto:
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

Monitor escribió:
Pero si dos personas( ya casadas claro) no han tenido nunca relaciones sexuales con otra persona mas que con su pareja, entonces no hay riesgo de contraer una ETS?

Ojo... hay enfermedades que pueden contraerse de otra forma y transmitirse durante las relaciones sexuales. Por poner ejemplos: el HIV y la Hepatitis B... que pueden transmitirse de otras formas como compartir agujas hipodérmicas.

El punto es que la castidad antes del matrimonio no es para evitar las ETS sino una muestra de gran respeto por la pareja y una comprensión de la importancia del sexo.

Tu hermano,

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 6:15 pm    Asunto:
Tema: Virus del Sida y preservativos
Responder citando

patricia dalli escribió:
Hermanos porque un preservativo no puede evitar el sida es cuestion de dimensiones, las particulas de latex se unen unas a otras para que su aglomeracion formen un preservativo, y los virus son intracelulares que quiere decir que son mucho mas chicos y pasan el preservativo como San Juan por su casa, lo espermatozoides son celulares y las particulas de latex el espacio entre ellas alcanza a detener a los espermas,. Ahun sin estar rotos o perfectamente bien cuidados con la temperatura adecuada los virus del sida pasan perfectamente bien. me preguntaran si estan dentro de la celula entonces si los paran, efectivamente , pero en una relacion normal secual se rompen las celulas que los contienen y por eso salen y pueden infectar a una persona.


pero eso es correcto? si pasaran el latex , seguirian infectandose como antes, pero no pasa asi.
mas bien sera que se rompen o tienen defectos no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados