Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 4:58 pm Asunto:
¿Que es o que no es opinable?
Tema: ¿Que es o que no es opinable? |
|
|
Alguien podria explicarme como diferenciar entre sobre que se puede opinar y sobre lo que no se puede?
Gracias de antemano |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 5:27 pm Asunto:
|
|
Hermano LuisFerrer:
¡Paz y bien!
LuisFerrer escribió: | Alguien podria explicarme como diferenciar entre sobre que se puede opinar y sobre lo que no se puede?
Gracias de antemano |
Si te refieres a aspectos doctrinales mi respuesta sería esta.
Es opinable todo dicernimiento que se haga en cuanto a lo Revelado, no es opinable lo Revelado en sí mismo en cuanto sea dogma. Por ejemplo yo puedo opinar respecto a que Jesús siendo hombre era un hombre feliz y gustaba de hacer sentir bien a los demás, pero no puedo opinar respecto a la Encarnación como dogma de fe. O sea no puedo decir que no se encarnó sino que vino de otro modo, eso sería herejía. Pero si puedo opinar respecto a su forma de ser, pues no está definido dogmáticamente. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 6:20 pm Asunto:
|
|
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Las enseñanzas magisteriales acerca de cosas de fe y moral y en todo lo que atañe al depósito revelado de la fe tampoco son opinables, aunque no hayan sido definidas como dogma de fe.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 6:37 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Las enseñanzas magisteriales acerca de cosas de fe y moral y en todo lo que atañe al depósito revelado de la fe tampoco son opinables, aunque no hayan sido definidas como dogma de fe.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) |
Saludos Miles y mucho exito en la encomienda nueva que has aceptado.
Aunque entiendo lo concerniente a los dogmas de fe todavia no entiendo del todo. ¿Seria posible que me puedas instruir un poco mas a fondo? ¿Que cosas estarian bajo esas cosas sobre fe y moral?
Y la razon del tema es un comentario que me hizo el hermano semper en cuanto a que el asunto de la masoneria es algo no opinable. Queria entender la razon por lo que no lo es.
Gracias y bendiciones |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 7:06 am Asunto:
Re: ¿Que es o que no es opinable?
|
|
LuisFerrer escribió: | Alguien podria explicarme como diferenciar entre sobre que se puede opinar y sobre lo que no se puede?
Gracias de antemano |
Hermano,
Como seres racionales y creados libres, todo es opinable, hasta la misma existencia de Dios. Otra cosa es que preguntes qué es Verdad. Para eso tienes la Biblia y el Magisterio de la Iglesia. _________________
 |
|
|
 |
|