Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

guitarxtreme escribió:

Obviamente también pulcritud en el interior, pero me refiero que por respeto hay que ir de una forma decente a la casa de Dios, entiendan eso, no vas a ir a misa a ver mujeres y hombres todos fodongos, sin bañarse y mujeres con mini-falda PORQUE YO LO E VISTO, estas en el templo de Dios que no se les olvidé.

Dios los Bendiga.


Lo has visto o lo has olido?

Pero que tiene de malo una camiseta bonita para ir a misa.
Ya se que muchos aquí le tienen odio a esta palabra pero "bien vestido" es subjetivo.

Si para una persona ir bien vestido es ponerme mi camiseta favorita y unas tenis que no estén sucias y un pantalón de mezclilla limpio, entonces yo ya voy bien vestido a misa.

Mientras que para otro bien vestido es una camisa de manga larga y pantalón de sastre y zapatos bien lustrados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:06 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

AdolfoMir escribió:
guitarxtreme escribió:

Obviamente también pulcritud en el interior, pero me refiero que por respeto hay que ir de una forma decente a la casa de Dios, entiendan eso, no vas a ir a misa a ver mujeres y hombres todos fodongos, sin bañarse y mujeres con mini-falda PORQUE YO LO E VISTO, estas en el templo de Dios que no se les olvidé.

Dios los Bendiga.


Lo has visto o lo has olido?

Pero que tiene de malo una camiseta bonita para ir a misa.
Ya se que muchos aquí le tienen odio a esta palabra pero "bien vestido" es subjetivo.

Si para una persona ir bien vestido es ponerme mi camiseta favorita y unas tenis que no estén sucias y un pantalón de mezclilla limpio, entonces yo ya voy bien vestido a misa.

Mientras que para otro bien vestido es una camisa de manga larga y pantalón de sastre y zapatos bien lustrados.


Bueno, voy aclarar puntos.

Bien vestidos es:

-No provocar sensualidad con la ropa.

-en mujeres que cubra las partes intimas de su cuerpo.

Luego a pulcritud creo que todos entendemos lo mismo, ser limpios.

pero yo no me refiero a usar smoking ni nada por el estilo.

Lo que yo e visto algunas veces es como una muchacha entra a una Iglesia con una mini-falda y de esas blusas pegadas, esto no es correcto de ninguna manera.

Dios los Bendiga
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Yo por eso ya no me pongo ropa seductora, para no molestar a las chicas de la parroquia, jajaja bromas, solo un poco de humor para liberar estres al final del día Razz
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:21 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

pablofurrutian escribió:
Bueno pero tambien cuidado, puedo llegar muy pulcro por dentro pero no mucho por fuera...

Dios no se fija en esas cosas de "pulcritud" material, si bien es cierto que se debe llegar con cierto pudor, me da miedo esos argumentos... Ya se los decia Jesús a los fariseos... En fin...

Yo seguire con mi Pantalon de lona, tenis y una camiseta Very Happy


Ser Fariseo representaria el no cumplir lo que se predica y hacer todo lo contrario a esto...no se en que posicion se encuentra usted para llamar fariseo a lo que no conoce...soy fariseo por quejarme de ver a alguien con una vestimenta indecorosa en la santa misa?? esto me hace fariseo??...tengo que morderme la lengua mientras veo una blasfemia de este este tipo desarollarse con total impunidad??? de lo contrario soy un fariseo sin caridad??? a que clase de caridad estamos apelando???
El otro dia entro a la Iglesia un sujeto a insultar luego de la comunion donde la gente esta mas vulnerable...acaso echar a esta persona a patadas es faltar a la caridad o ser un fariseo???...
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:30 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Entiendo tu punto juanpablo_1 y comparto en muchas cosas tu postura... No voy a llegar con una tanga a la Santa Misa, eso es claro, pero "pulcro" material es subjetivo, que pasa con un vagabundo? es igual de digno o no que yo...

Una pequeña observación, ten cuidado con el uso de la blasfemia... Wink no existe ninguna blasfemia en mi postura y ya se me acuso ridiculamente en otro foro por eso...

Un abrazo,

Pablo.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:34 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Tomado de:
http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/liturgia/vestir.htm

Como vestimos y nos comportamos en la iglesia.

En las Basílicas de Roma no permiten pantalones cortos, vestidos sin mangas o escotes provocativos. No vamos a discutir aquí la delimitación exacta de cada pieza. El pudor y el respeto nos deben guiar.

No abogamos tampoco por hacer de la ropa el centro de la atención. Pero hoy día nos hemos ido al otro extremo y olvidado que vestir respetuosamente si tiene su importancia.


Como Vestimos
La forma en que vestimos refleja cuanto respetamos al anfitrión y la dignidad del evento. Es por eso, por ejemplo, que nos presentamos bien vestidos a una entrevista de trabajo, a un banquete de gala, a una boda o un funeral.

Si los católicos comprendiesen el significado sublime de la Santa Misa, deberían manifestar el mayor respeto en la forma que se visten.

Comprendo el pecado que es juzgar a las personas por su apariencia. Bien nos lo enseña Santiago:

Supongamos que entra en vuestra asamblea un hombre con un anillo de oro y un vestido espléndido; y entra también un pobre con un vestido sucio; y que dirigís vuestra mirada al que lleva el vestido espléndido y le decís: «Tú, siéntate aquí, en un buen lugar»; y en cambio al pobre le decís: «Tú, quédate ahí de pie», o «Siéntate a mis pies». ¿No sería esto hacer distinciones entre vosotros y ser jueces con criterios malos? -Santiago 2,2-4.

Ciertamente no debemos juzgar. La persona con vestido sucio puede que sea pobre, puede que haya salido del trabajo y es su única oportunidad de asistir a misa. Puede que venga con grandes problemas personales y no está pensando en su forma de vestir. En fin, hay muchas razones y no se debe juzgar. Es importante que extendamos una bienvenida llena de amor a todos.

Pero debemos juzgarnos a nosotros mismos. Si vamos a misa vestidos como si fuéramos a cualquier evento, sin estamos descuidando la forma de vestir en la iglesia, hacemos mal. Recordemos que somos unidad de cuerpo y alma. Todo nuestro ser debe prepararse para la gran celebración que es la misa dominical. Todo lo visible ayuda a elevarnos al Dios invisible: La arquitectura, la música, las vestimentas del sacerdote, las imágenes sagradas, los utensilios sagrados, en fin, todo, debe manifestar la sublime importancia de la Santa Misa.

Aun si somos pobres, llevemos lo mejor que tenemos. Lo importante es la actitud que representan nuestros actos. He podido constatar muchas veces como los campesinos pobres van a la Santa Misa bien arreglados. No tienen ropa de lujo pero visten lo mejor que tienen. Hay un ambiente de respeto que manifiesta que la Misa es lo mas importante en la semana.

Si no vestimos la mejor ropa para la Santa Misa, ¿para quien la reservamos?. Recordemos que no solo se habla con las palabras sino también con el lenguaje de nuestras actitudes externas. Es por eso que Jesús nos enseña en el Evangelio de San Mateo:

«Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda, le dice: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?" El se quedó callado. Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes." -Mateo 22,11-13

Evidentemente no se trata de un pobre que no tenía otra cosa que vestir, pues entonces aplicaría el pasaje de Santiago expuesto arriba. Se trata de una falta de respeto que no se puede justificar.

Si visitamos las basílicas de Roma encontraremos que allí no permiten pantalones cortos, vestidos sin mangas o escotes provocativos. No vamos a discutir aquí la delimitación exacta de cada pieza. El pudor y el respeto nos deben guiar. No abogamos tampoco por hacer de la ropa el centro de la atención. Pero hoy día nos hemos ido al otro extremo y olvidado que vestir respetuosamente si tiene su importancia.

Como nos comportamos
La Iglesia es un lugar sagrado, reservado para el culto a Dios. En la Iglesia católica esta reservado El Santísimo en el tabernáculo y Su Presencia Real requiere de nosotros la mayor reverencia. Es por eso que, aunque no se esté celebrando la Santa Misa, el ambiente en la iglesia debe conducir a la oración y el respeto a Dios.

No es que la casa de Dios sea un lugar sombrío y severo pero tampoco es lugar para diversión ni para andar a las anchas. Es mas bien un lugar sagrado, diferente a todos los demás. ¡Es casa de oración! No es necesaria la rigidez pero no se debe andar como en el parque o en un centro comercial. Toda nuestra actitud debe reflejar nuestra fe en la Presencia de Cristo.

No es necesaria la rigidez y, una vez mas, debemos de cuidarnos de no juzgar a otros. Pero si tenemos la obligación moral de reflexionar sobre nuestro propio comportamiento y enseñar a nuestros hijos. Los sacerdotes y los encargados de formación deben igualmente enseñar el respeto debido en la iglesia.

El respeto, el orden, el decoro ante lo sagrado ha sufrido mucho en nuestra cultura moderna, precisamente porque hemos perdido de vista que Dios es Dios. El hecho de que Dios es Nuestro Padre y que nos ama infinitamente no se opone a la necesidad de rendirle adoración y gloria y manifestar sumo respeto en la Iglesia. Recordemos con que celo defendió Jesús el respeto que debemos tener a la casa de Dios (Cf. Mt. 21,13).

-Padre Jordi Rivero.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:36 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

pablofurrutian escribió:
Entiendo tu punto juanpablo_1 y comparto en muchas cosas tu postura... No voy a llegar con una tanga a la Santa Misa, eso es claro, pero "pulcro" material es subjetivo, que pasa con un vagabundo? es igual de digno o no que yo...

Una pequeña observación, ten cuidado con el uso de la blasfemia... Wink no existe ninguna blasfemia en mi postura y ya se me acuso ridiculamente en otro foro por eso...

Un abrazo,

Pablo.

Nadie te acuso de blasfemia...dije que es blasfema una persona que se presenta sin pudor en la vestimenta en la Santa Misa....
Ademas un vagabundo es otro caso,mejor dicho un pobre...un pobre en la Iglesia es como un segundo Cristo,eso no implica que su vestimenta deba ser sin compostura alguna.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:41 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Gracias Siempremaria

Bonitas reflexiones sobre como llegar a la Iglesia, afortunadamente yo tengo una posición económica para poder vestirme de esa forma... aunque levanto un tema sobre eso... ¿y una persona que no tiene mucho dinero para comprar cierto tipo de ropa?... ¿Y un vagabundo en busca de ayuda?.. Y no son casos extremos, mas vale que usen ese dinero para plantar maiz o trigo, que ropa que cumplan con todos lo planteado.

No me tomen a mal, eso me parece fenomenal y son claras formas de mostrarle a Dios nuestro respeto, adoración y amor...

Saludos,
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Juan Pablo. Realmente no se como una persona que se dice cristiana puede usar términos como "hija de satán" sólo por su indumentaria. Yo también he visto personas así y no veo la maldad.
M.D.F

Asi es señor Darfer..un persona que asiste a una Iglesia en la Santa Misa como si fuera a modelar o a coquetear etc...esa persona esta haciendo la obra de Satan y no es mas que un objeto de tentacion del demonio....yo he visto a varios borregos en las misas que fueron ahi despues de haber descansado un lindo domingo para simplemente terminar el dia...y lo que menos necesitamos son borregos o ganado en las Iglesias...o pseudo catolicos que saquen la tarjeta de soy catolico cuando para ellos la Eucaristia no es mas que un momento mas...esas personas son un peligro para la Iglesia...aca nadie es un santurron ni nada por el estilo...moderese en sus pseudo criticas...UN HOMBRE O MUJER QUE NO RESPETE LA EUCARISTIA,SEA CON SU VESTIMENTA O CON SU ACTITUD: FUERA!!!
BASTA DE RELATIVISMO Y DE ACUSAR DE FARISEISMO LO QUE NO ES...POR ESTAS ACTITUDES TIBIAS ES QUE NOS PRETENDEN PISAR CADA DOS POR TRES.Ya estoy cansado de ir a la santa misa para encontrarme gente vacacionando o que va para pasar el rato.... Y EN PLENA EUCARISTIA!! estoy harto de ver mujeres que se visten como hijas de la perdicion en medio de la Santa Misa y que para colmo por quejarme de algo asi me digan fariseo o santurron...es algo vomitivo....el mundo es demasiao tenebroso como para llevar esta oscuridad a nuesto propio ambiente cristiano...que se vayan a otro lado con sus tinieblas!!!
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:53 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

La dignidad que no se puede llevar en bienes externos de modo no culpable, se puede y se debe llevar siempre en los internos y de algún modo debe mostrarse al exterior, por ejemplo en el porte.

Entre las religiosas carmelitas de Lisieux, que vestían todas igual según la regla, el porte de Teresita destacaba y llamaba la atención. Aún hoy en las fotografías se nota algo de ello. Pongo un ejemplo:



Según la RAE:

Cita:

Porte:

4. m. Modo de gobernarse y portarse en conducta y acciones.

5. m. Buena o mala disposición de una persona.

6. m. Mayor o menor decencia o lucimiento con que se presenta o se trata.


Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:53 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Bueno Dafer, gracias por estar de acuerdo, ahora estoy en una postura nuetral, a mi parecer (cosa inusual por que siempre estoy entre los controversiales) jajaja tomenlo con humor... De hecho, existe cierto pudor que debe respetare... Lo digo con toda la sinceridad y favor sean benevolentes:

He visto a unas chicas que llegan con minifaldas, creo que no es correcto, pero ¿por qué? Por que tengo un cavernicola atras de mi cabeza que no me deja pensar bien... Así que no es que sea el pecado contra el E.S. ¡NO! Pero cuidado, lo digo por que se va a ver a Dios, al Mejor Amigo... Y que nos ayuden a los hombres a llegar a Adorar a Cristo. Con lo del gimnasio solo te digo que es un tema delicado y tampoco tengo la confianza para dar una broma Razz

Gracias juanpablo_1, de hecho no pense que me dijeras que era blasfemo, por eso decia cuidado Very Happy creo que ando un poco a la defensiva todavia... lo siento.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:53 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Cita:
Guitar, sí conozco la pulcritud, me baño todos los días. Eso de ir sensuales es un disparate. Una persona atractiva lo será se ponga lo que se ponga e inevitablemente atraerá miradas.


¿Entonces las mujeres pueden ir a misa con mini-faldas y blusas que muestren esos bultos? Laughing Laughing

Hombre dime tu, que yo lo único que pido es respeto en la Misa.

Vestirse de una forma decente, dime si todos podemos ir vestidos como se nos de la gana en la misa, yo lo único que pido es guardar respeto y que no se vistan de una forma vulgar ni sensual.

yo ya me voy desnudo a misa mañana mismo, igual lo que importa según tu es el "alma" así que yo me voy desnudo o en calzones a escuchar la palabra.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:04 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

pablofurrutian escribió:
Gracias Siempremaria

Bonitas reflexiones sobre como llegar a la Iglesia, afortunadamente yo tengo una posición económica para poder vestirme de esa forma... aunque levanto un tema sobre eso... ¿y una persona que no tiene mucho dinero para comprar cierto tipo de ropa?... ¿Y un vagabundo en busca de ayuda?.. Y no son casos extremos, mas vale que usen ese dinero para plantar maiz o trigo, que ropa que cumplan con todos lo planteado.

No me tomen a mal, eso me parece fenomenal y son claras formas de mostrarle a Dios nuestro respeto, adoración y amor...

Saludos,


Hola hermano.

En el artículo sobre el tema de la situación de cada uno. Wink

Miles lo aclara también muy bien luego.

Sobre el tema del modo de vestir hay que recurrir de nuevo al tema del escándalo.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:06 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Darfer escribió:
Juan Pablo no lo tomes a mal pero EXAGERAS, eres una persona extremista y no te va a llevar a nada bueno."hijas de la perdición"... que es eso por el amor de Dios. Ninguna mujer es hija de la perdición por querer verse bien. Repito, eso es parte del sistema hipócrita y materialista en que vivimos. Y ese mismo sistema es el que defiende eso de ir bien vestido. Yo me visto siempre casual y tengo buen cuerpo y presencia (no es por presumir ya que es algo vanal) . Me doy cuenta que en plena misa me miran algunas personas y no por eso soy hijo del demonio.

M.D.F


Bien, sabes que te miran. No pasa nada si sabes igualmente que Dios te está mirando por dentro todo el rato.

Pero si puedes es necesario que distingas tu vestimenta al ir a Misa de la que usas de modo casual. Y más aún, distinguir cuando es solemnidad de cuando es feria. O sea: no es lo mismo ir a la Misa Dominical que a Misa entre semana. Hay que mostrar a los que te miran todo eso.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:08 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Luego vuelvo a poner el texto de David por si alguien no lo miro bien:

Cita:
Como Vestimos
La forma en que vestimos refleja cuanto respetamos al anfitrión y la dignidad del evento. Es por eso, por ejemplo, que nos presentamos bien vestidos a una entrevista de trabajo, a un banquete de gala, a una boda o un funeral.

Si los católicos comprendiesen el significado sublime de la Santa Misa, deberían manifestar el mayor respeto en la forma que se visten.

Comprendo el pecado que es juzgar a las personas por su apariencia. Bien nos lo enseña Santiago:

Supongamos que entra en vuestra asamblea un hombre con un anillo de oro y un vestido espléndido; y entra también un pobre con un vestido sucio; y que dirigís vuestra mirada al que lleva el vestido espléndido y le decís: «Tú, siéntate aquí, en un buen lugar»; y en cambio al pobre le decís: «Tú, quédate ahí de pie», o «Siéntate a mis pies». ¿No sería esto hacer distinciones entre vosotros y ser jueces con criterios malos? -Santiago 2,2-4.

Ciertamente no debemos juzgar. La persona con vestido sucio puede que sea pobre, puede que haya salido del trabajo y es su única oportunidad de asistir a misa. Puede que venga con grandes problemas personales y no está pensando en su forma de vestir. En fin, hay muchas razones y no se debe juzgar. Es importante que extendamos una bienvenida llena de amor a todos.

Pero debemos juzgarnos a nosotros mismos. Si vamos a misa vestidos como si fuéramos a cualquier evento, sin estamos descuidando la forma de vestir en la iglesia, hacemos mal. Recordemos que somos unidad de cuerpo y alma. Todo nuestro ser debe prepararse para la gran celebración que es la misa dominical. Todo lo visible ayuda a elevarnos al Dios invisible: La arquitectura, la música, las vestimentas del sacerdote, las imágenes sagradas, los utensilios sagrados, en fin, todo, debe manifestar la sublime importancia de la Santa Misa.

Aun si somos pobres, llevemos lo mejor que tenemos. Lo importante es la actitud que representan nuestros actos. He podido constatar muchas veces como los campesinos pobres van a la Santa Misa bien arreglados. No tienen ropa de lujo pero visten lo mejor que tienen. Hay un ambiente de respeto que manifiesta que la Misa es lo mas importante en la semana.

Si no vestimos la mejor ropa para la Santa Misa, ¿para quien la reservamos?. Recordemos que no solo se habla con las palabras sino también con el lenguaje de nuestras actitudes externas. Es por eso que Jesús nos enseña en el Evangelio de San Mateo:

«Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda, le dice: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?" El se quedó callado. Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes." -Mateo 22,11-13

Evidentemente no se trata de un pobre que no tenía otra cosa que vestir, pues entonces aplicaría el pasaje de Santiago expuesto arriba. Se trata de una falta de respeto que no se puede justificar.

Si visitamos las basílicas de Roma encontraremos que allí no permiten pantalones cortos, vestidos sin mangas o escotes provocativos. No vamos a discutir aquí la delimitación exacta de cada pieza. El pudor y el respeto nos deben guiar. No abogamos tampoco por hacer de la ropa el centro de la atención. Pero hoy día nos hemos ido al otro extremo y olvidado que vestir respetuosamente si tiene su importancia.


Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:32 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Cita:
Miles, el problema aquí es que parece que uno debe estar atado a lo que la gente diga y piense. Como ya lo dijo Adolfo eso es subjetivo. Pero eso no implica que sea pecado.


Cuando esa gente se llama Iglesia no es nada subjetivo, sino que se llama tener amor de Dios.

Dice el catecismo acerca del Sacramento de la Eucaristía:

Cita:

1387 Para prepararse convenientemente a recibir este sacramento, los fieles deben observar el ayuno prescrito por la Iglesia (cf ⇒ CIC can. 919). Por la actitud corporal (gestos, vestido) se manifiesta el respeto, la solemnidad, el gozo de ese momento en que Cristo se hace nuestro huésped.


Y eso no sólo aplica a la comunión, sino a todo acto humano según grado.

Prescindir de ello es precisamente ser inhumano.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:00 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Hermano, eso es el TEXTO LITERAL DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA. Comprúebalo por ti mismo leyendo el catecismo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:58 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando



Espero que les sirva...

Lo que se debe entender sobre todo, es que una persona vestida de manera apropiada edifica su entorno.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 3:06 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Cita:
Miles, el problema aquí es que parece que uno debe estar atado a lo que la gente diga y piense. Como ya lo dijo Adolfo eso es subjetivo. Pero eso no implica que sea pecado.


Cuando esa gente se llama Iglesia no es nada subjetivo, sino que se llama tener amor de Dios.



Solo para aclarar
Cuando yo dije que el concepto de vestir de la mejor manera posible era subjetivo, lo que quise decir es que influyen nuestros gustos personales y los valores estéticos que tenemos. NO quise decir que subjetivo sea una palabra mágica para transgredir normas morales.


Y se me ocurrió una pregunta
¿Vestir de manera estrafalaria -y adrede- en Misa no sería también incorrecto? Pues aunque no se esté incitando a malos pensamientos es un elemento distractor para otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 3:09 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Todo lo que salga de la sencillez evangélica es imperfección y por tanto pecado cuando se hace con advertencia plena y consentimiento. Otra cosa es que sea una materia tan grave como para ser pecado mortal en el contexto en que hablamos. Muy mala intención habría que tener para que fuera un pecado mortal encaminado a desviar a la gente del precepto dominical, por ejemplo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 3:50 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer, lo divertido es como ver el enfrentamiento entre un "relativista" y un "radical", más no el tema en sí Laughing


Saben, hace un par de años estaría de acuerdo con Darfer y semejantes

Yo pensaba ( y aun pienso, de vez en cuando) que muchos "puritanos" o como los quieran llamar, tenían esa actitud solo por molestar a los demás y que en realidad por dentro son totalmente distintos, ya sea que no se pudieron adaptar al mundo y lo aborrecen por eso, o porque estan muy apegados a esquemas rigidos...

pero me equivocaba, y esto va para todos los cazadores de fariseos y fundamentalistas, etc ¿no han pensado que esos sentimientos son producto de respeto y amor hacia Dios y no un intento de molestar hipócritamente a los demás?

Piensenlo


Por cierto, hermano Juanpablo1, un día de estos debes acompañarme a Misa , quizá sea muy util una intervención tuya para sacar a tanta gente que no hace sino distraerme a mi y quizá a muchos más

La gente mal vestida (ya sea chicas vestidas sensualmente, tipos salidos del gimnasio, o señoras muy recatadas pero que son joyerías andantes, entre otros) la encuentro en muuuchas Iglesias, sean estas post CV II, Tradicionales, etc

Ah, menos mal mi ropa entra en lo permitido según el infográfico que pusieron

Yo visto con zapatos, jeans y camisetas, de vez en cuando polos y camisas


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 4:04 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Ante una pregunta como esta, siempre me gusta hacer la pregunta inversa, para ver qué pasa. En este caso sería:
¿Cómo vestirse cuando NO estás en Misa?

Y al leer las respuestas, no sé si reir o llorar. En la mayoría de las respuestas observo actitudes pueriles cuando no hipócritas. Admito la conveniencia de no usar gorras o sombreros, y quizás no usar ropa que distraiga a los demás (del mismo modo que no entraría a Misa tocando tuba o sonando Reggaetón en el celular) pero creo que quienes opinan que las prendas femeninas deben cubrir sus partes íntimas (!) o quienes proscriben los pantalones cortos por el hecho de no ser largos, no le han dado suficiente pensamiento a la cuestión.

Opino que el criterio que debiera privar, es el mismo que habría en cualquier otra reunión donde hay personas de diferentes extracciones socioculturales, algunos conocidos y otros no tanto, en la que algunos podrían escandalizarse por tal o cual vestimenta.

Digo esto porque pienso que el acto de vestirse para la Misa no es en función de Dios, que nos conoce hasta el último pelo del cuerpo; sino en función de los vecinos, que no desean hacerlo. Habrán lugares donde lo "correcto" sea uniforme de gala y otros donde se habitúe bermudas y guayaberas, pues de la moda lo que te acomoda y a correr.

COMENTARIO AL MARGEN: A este respecto, el párroco de mi parroquia escribió un capítulo de su libro, donde relata el caso de un niño que asistió a su primera comunión vestido con apenas una camiseta y nada más (pues era lo único que tenía) y aunque durante la Misa el padre vió más de lo que deseaba ver, aquélla camiseta le pareció el traje de comunión más elegante que ha visto, pues no ocultaba nada, ni siquiera la pureza del alma de aquél niño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 4:17 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Juan Pablo no lo tomes a mal pero EXAGERAS, eres una persona extremista y no te va a llevar a nada bueno."hijas de la perdición"... que es eso por el amor de Dios. Ninguna mujer es hija de la perdición por querer verse bien. Repito, eso es parte del sistema hipócrita y materialista en que vivimos. Y ese mismo sistema es el que defiende eso de ir bien vestido. Yo me visto siempre casual y tengo buen cuerpo y presencia (no es por presumir ya que es algo vanal) . Me doy cuenta que en plena misa me miran algunas personas y no por eso soy hijo del demonio.

M.D.F

Emm...disculpeme pero si se quieren verse bien que se vayan a otra parte...eso si es un verdadero fariseismo y una hipocresia...lo unico que defiende ese sistema hipocrita y materialista es el mismo reativismo que hace que haya gente que se quiera ver bien en la Misa Sagrada...verse bien con quien??...con el unico que debemos vernos y estar bien es con Dios...
Una mujer o un hombre que asiste a la Sagrada Misa provocativamente y para mostrarse o para verse bien etc, esta cometiendo un crimen contra la Fe,la Iglesia y la piedad, cristiana...pero para el relativismo hipocrita que nos rodea el solo hecho de pedir una presencia respetuosa en este momento sagrado donde lo unico que importa son nuestros ojos puestos en la Eucaristia,para este relativismo hipocrita esto es ser un ''fariseo'' y un ''extremista''...ESTE ES EL PROGRESISMO RELATIVISTA QUE SE ESTA INFILTRANDO EN NUESTRA IGLESIA...LOS ENEMIGOS LOS TENEMOS EN NUESTRAS PROPIAS NARICES...EL DIA DE MAÑANA SE VA A CONSIDERAR ALGO PIADOSO ASISTIR A UNA IGLESIA SEMIDESNUDO CON LA EXCUSA DE ''Ninguna mujer es hija de la perdición por querer verse bien'' o la siguiente frase ''Me doy cuenta que en plena misa me miran algunas personas'' ...

HERMANOS,ESTAN PREPARADOS PARA EL NUEVO ORDEN ANTICRISTIANO???? ESTAN PREPARADOS PARA ESTE RELATIVISMO NEFASTO QUE NOS PRETENDE DESTRUIR POCO A POCO??????
PORQUE YO NO!!!!
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 4:27 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

El "poster" que publique arriba fue emitido por la Arquidiocesis de Manila para ser utilizado en las parroquias y capillas. Su creacion fue precisamente como respuesta al problema de gente que iba vestida de una forma que faltaba el respeto a "la santidad de la Casa de Dios y lo sagrado de la celebracion liturgica"

http://www.rcam.org/liturgical_news/2007/proper_attire_in_church_posters.htm




Como ven, aunque menos detallado que el "poster" de Filipinas, tambien la Basilica de San Pedro avisa a la gente sobre que puedes usar o no usar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanplacco
Esporádico


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 4:37 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Que grande que es el corazon de Dios para abarcar a cada persona y amarla como es... y que dificil...

Me gustaría muchísimo ir a una "Misa ideal" de algunos de los foristas expositores... estarían solos... que triste...


Cita:
enrique_ellana dijo: Debería suceder en la Misa que casi no nos diéramos cuenta de quien es nuestro vecino en el banco, ya que nuestra atención esta puesta en la celebración


No es ese el sentido de la Eucaristía, que es una celebracion en comunidad.

Cita:
NANDO dijo:
pero los pecados que se cometen durante la celebración del santo sacrificio de la Misa y en presencia de los altares, son pecados que atraen sobre sus autores la maldición del Señor.


El Señor quiere la conversión de los pecadores... no su perdición. Te acuerdas de eso de "Señor hacemos caer fuego...?"

Cita:
juan_pablo1
En fin... pocas palabras para ti. Me duele que seas tan radical y que espero que no confundas eso con Amor a Dios y creo que tu actitud no es sana.

La virtud siempre esta en el centro. Pero este es el camino mas dificil. Lo mas facil es radicalizar (si, aunque parezca mas dificil!) pues no, es mas facil.

En mi opinion en cuanto a la vestimenta creo que el sentido comun debe ser la pauta. Como por ahi decian no es lo mismo una misa dominical, que una misa en medio de la semana, que Navidad.

Saludos,
Juan Manuel
_________________
Señor, guianos por el camino del bien. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 4:50 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Juan Pablo, no cabe la menor duda que usted (yo prefiero que me hables de tú, soy jóven) además de exagerado es prejuicioso. Quién dijo que necesariamente una persona va a la misa para lucirse. Es obvio que si te vistes así es porque ya es tu manera de hacerlo para cualquier lugar no exclusivamente para la misa. Además, crees que yo o cualquiera vamos a ir de un modo a la misa y saliendo vamos a cambiarnos, eso es hipocresía. HAY QUE RESPETAR A LOS DEMÁS.
Si alguien va a la misa a escuchar la palabra de Dios lo va a hacer aunque un mono se ponga a bailotear en pleno atrio. El que va por compromiso encontrará cualquier excusa para pensar en otra cosa que no sea la misa.
Yo no soy enemigo de nadie y sí muy amigo de todos.
NO EXAGEREMOS. Ir semidesnudo es muyyyyyyyyyyyy diferente.

Mejor decir, hermanos, están preparados para dejar de juzgar a los demás y ser más tolerantes.


Gaby,puedes reirte y llorar, una por tantas sandeces y otra por tabta intolerancia y extremismo. Tu ejemplo del niño lo dice todo. Ahí no había morbosidad,hay en donde uno quiera que la haya.

OtsugA, de esto se trata, de enfrentar esas ideas radicales que sólo inspiran odio y rechazo. Dios dijo que nos amemos los unos a los otros. No es que esten apegados a sistemas rígidos sino que son fanáticos extremistas. No es por amor a Dios sino porque se las dan de muy buenos, se molestan por insignificancias y muchas veces son peores en cosas más importantes.

M.D.F


Si, es cierto que hay gente extremista que se sustenta en el rechazo a lo que ellos no pudieron adaptarse, o en lo que llos consideran malo, o sencillamente su motivo es molestar a los demás

¿pero como uno puede saber eso leyendo gente en un foro?


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 4:54 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

juanplacco escribió:
En fin... pocas palabras para ti. Me duele que seas tan radical y que espero que no confundas eso con Amor a Dios y creo que tu actitud no es sana.

La virtud siempre esta en el centro. Pero este es el camino mas dificil. Lo mas facil es radicalizar (si, aunque parezca mas dificil!) pues no, es mas facil.


LO MAS FACIL ES RADICALIZAR????...QUE NO CONFUNDA ESO CON EL AMOR A DIOS??? Y QUIEN TE CREES QUE SOS VOS PARA DECIRME A MI CUAL ES MI DEBER Y DESEMPEÑO COMO CRISTIANO Y MI RELACION CON DIOS???? QUIEN TE CREES QUE SOS PARA VENIR CON TU PSEUDO RELATIVISMO Y CONFUNDIRLO CON LA AUTENTICA PIEDAD CRISTIANA???? LO UNICO FACIL ACA ES ENTREGARSE A LA OPINION COMUN RELATIVISTA DE LAS MASAS QUE NOS QUIEREN DESTRUIR POR DENTRO...ESO CUALQUIERA LO HACE...PERO NOOO, CUIDADITO CON DECIR NI PIO CONTRA ESTE SISTEMA MORBOSO INFILTRADO EN NUESTRA RELIGION,CUIDADITO QUE PODEMOS PARECER ''FARISEOS'' ''QUE NOS FALTA CARIDAD'' QUE SOMOS ''RADICALES''...SIN DUDA LO QUE ME DUELE QUE ESTA LACRA SE HAYA METIDO EN NUESTRA IGLESIA....Y ENCIMA NOS DIGAN Y NOS PRETENDAN ENZEÑAR COMO ES EL ''DEBER'' CRISTIANO...ASCO Y PENA ME DA ESTO,ASCO Y PENA.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 4:55 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Es que según a Darfer a Dios no le importa muchas cosas.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:26 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
De verdad que ya me dio por quedarme hasta tarde en este foro, me van a salir unas ojerotas. Lástima que no podré usar algo para desvanecerlas porque seré hijo de satán.

OtsuguA, no es sólo en este foro, abundan por todoas partes. La mayoría son aasí, no todos claro está. pero se nota es su forma de expresarse.

Juan Pablo, no sé cuál es tu odio. Llamar lacra atus hermanos (si es que nos consideras) Eres extremistas reconócelo. Nadie trata de destruir la religión sino tratar de que más personas se unan a ella, no que huyan. Esa actitud de todo es pecado es una enfermedad y me consta. Dejé de ser así hasta que me enfrentaron y me dijeron mis verdades.

M.D.F


Te aseguro que lo que menos necesitamos son personas que les parezca bien ir a misa vestidos como si estuvieran en una playa o en una discoteca,no necesitamos ganado para llenar las filas de la feligresia...y vos le podes llamar a extremista a todo el que se oponga a esto,que la realidad va a seguir siendo la misma aunque quieran convertir la Iglesia en un especie de antro barato...
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:39 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Juan Pablo, Si esos animales como los llamas quieren ir a la misa y lo hacen ya es algo bueno. La ropa que lleven es lo de menos, lo que importa es su intención de participar en la casa d Dios. Si alguien se distrae es por GUSTO, entiéndelo. Que, acaso si tienes un lindo rostro tienes que entrar con una máscara?

M.D.F


A ti no te basta las pruebas, ni el catecismo ni argumentos, igual con el otro tema ¿Te acuerdas?

allá tu y yo mejor me quedo con mi "santurrón"

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados