Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Liturgia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gache
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 138

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:52 pm    Asunto: Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
Tema: Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
Responder citando

Así ponemos punto final a nuestro curso de Liturgia. La Liturgia hace explícito lo que está escondido e implícito en la historia del hombre; nos recuerda lo que Dios ha hecho en el pasado, para que podamos reconocer al mismo Dios actuante en el presente, y nos recuerda los fines a los que el mundo y su historia se dirigen, la posesión eterna de Dios en el cielo. Nos pone en contacto con el misterio que existe en el corazón de todas las cosas y de cada ser humano.


PARA OBTENER EL CERTIFICADO DEL CURSO DE LITURGIA
El Curso ha sido totalmente gratuito para todo aquél que ha querido estudiarlo.

Para aquellos que estén interesados en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso de Liturgia, les pedimos seguir los siguientes pasos:


Para recibir el diploma:

1. Estar inscrito al Curso de Liturgia y haber participado con tus respuestas a las sesiones.
2. El donativo del Certificado será de $10 USD
3. Debes entrar a la dirección se encuentra un poco más abajo. En ella encontrarás dos opciones:

a) Si quieres donar la cantidad exacta del Certificado, deberás seleccionar los 10 USD que están ya escritos.

b) Si quieres ayudar a Catholic.net con una cantidad mayor, solo tienes que modificar la cantidad a lo que tu quieras, o escoger las diferentes opciones. Recuerda que Catholic.net vive de los donativos de sus visitantes. ¡Ayúdanos a seguir adelante!

c) En la casilla :

Nombre que aparecerá en el Certificado:
Debes poner el nombre exacto como quieres que salga tu certificado, ¡Ya no podremos hacer cambios!


Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia, ésta es la dirección:

https://es.catholic.net/admindonativos/cursohi.php


El Certificado será otorgado por Catholic.net, miembro de la Red Informática de la Iglesia en América Latina, organismo del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales y por el Seminario María Mater Ecclesiae firmado por Mauricio I Pérez, asesor general del curso.

En cuanto comprobemos tu participación en el Curso de Liturgia y tu donativo, te enviaremos el Certificado a tu correo.

¡Muchas gracias por tu participación!

Recuerda que la formación Litúrgica es un proceso y nunca debe ser entendida tan sólo como un conjunto de conocimientos sobre la liturgia, sino que afecta también a la espiritualidad de los creyentes y a su participación en la vida Litúrgica de la Iglesia. Por lo tanto, la formación Litúrgica es una necesidad ya que es un aspecto esencial de la formación cristiana integral, situada entre la educación de la fe y la formación moral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Mario Remes Ripoll
Nuevo


Registrado: 27 Ago 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Veracruz, México

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 2:10 pm    Asunto: Agradecimiento
Tema: Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
Responder citando

Buenos Días:

El presente es para agradecer a ustedes la oportunidad que me dieron de participar en el curso de Liturgia. Ha sido de mucha utilidad para mi formación espiritual y me ha dado además una comprensión total sobre todos los aspectos de la misa y de todo el ceremonial que la acompaña.

Me resolvieron muchas dudas, fortalecieron mi fe, y a la vez me dieron muchos argumentos para poder responder cuando me encuentro con personas que cuestiónan muchos aspectos de la iglesia catolica.

Hoy en día entiendo más muchos de los momentos de la liturgia, la función de los sacerdotes, la participación de Jesucristo en la eucaristia y en toda la misa como Sacerdote principal.

Gracias, mi agradecimiento a Dios y a ustedes, por haberme puesto en este camino y en esta oportunidad.

Saludos

Juan Mario Remes Ripoll
Veracruz. Ver.
México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Carlosf
Esporádico


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 5:29 pm    Asunto: 14. Apéndice. Eucaristía en diversas situaciones de la vida
Tema: Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
Responder citando

Very Happy Hola, vengo un poco resagado, pero con el último envión creo que llego justo.

1-¿Por qué es tan importante el silencio para encontrarnos con Dios?

Considero que es muy importante porque una ves que podemos calmar todos esos ruidos exteriores e interiores de nuestras vidas, es ahí cuando podemos escuchar a Dios. El silencio nos transmite serenidad, paz, concentración, con el silencio podemos pensar y obrar con inteligencia y sabiduría que nos viene del Espíritu Santo, para que de esta manera podamos hacer las cosas correctamente y sobre todo como Dios manda y espera que las hagamos.-

2-¿Cómo debemos manejar el sufrimiento de cara a la Eucaristía?

Creo que como lo hace Jesús, con paciencia y en silencio, Él calla y sufre en silencio y esperando que algún día aprendamos a valorar todo lo que hizo, hace y hará por nosotros.-
GRACIAS SEÑOR POR SER TAN BUENO Y GENEROSO, GRACIAS POR TODO TU AMOR Y PACIENCIA, GRACIAS POR TU PIEDAD Y MISERICORDIA.-

3-¿Por qué podemos llamar a Maria “Nuestra señora del Santísimo Sacramento?

Porque María ofrece, da, recibe y lleva a su Hijo en silencio. Tanta fuerza e impresión secreta ejerce el silencio de Jesús en el espíritu y corazón de la Virgen que la tiene poderosamente y divinamente ocupada y arrebatada en silencio.

María es la madre nuestro Señor Jesucristo y Jesús está presente en cuerpo, sangre, alma y divinidad en el Santísimo Sacramento.-

4-¿Por qué la Eucaristía da fuerzas para el martirio?

Porque en la eucaristía recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que murió mártir, y que nos llena de bravura, de fuerza para afrontar cualquier situación adversa. Quien comulga con frecuencia tendrá en sus venas la misma Sangre de Cristo, siempre dispuesta a entregarla y derramarla cuando sea necesario por la salvación del mundo.


P/D.: estas fueron mis respuestas, que Dios los bendiga a todos.-
Carlos Fabricio Saavedra
Arroyito - Córdoba - Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlosf
Esporádico


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 5:54 pm    Asunto: Agradecimiento
Tema: Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
Responder citando

Laughing Estimados hermanos en Cristo: quiero expresarles mi más sincero agradecimiento, por todo el aporte, el tiempo, la dedicación y el esfuerzo, que han hecho por mí y por todos los que participamos de los cursos: "Historia de la Iglesia y Litúrgia".-

Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de hacer estos cursos tan hermosos, es la primera ves que participo en foros y la experiencia ha sido maravillosa. ( Los voy a extrañar) Crying or Very sad

Aprovecho para desearles que tengan una hermosa y felíz Navidad y un próspero año nuevo, sobre todo en lo espiritual.-

Que Dios los colme de benciones, a UDS. y a todos los que hacen posible esta gran obra que es CATHOLIC.NET.-

Carlos Fabricio Saavedra
Arroyito - Córdoba - Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
verónica ana
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 9:10 pm    Asunto:
Tema: Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
Responder citando

Queridos hermanos en Cristo:

Quiero agradecer a Catholic Net, a los sacerdotes, moderadores y a todos los responsables de los cursos de Historia de la Iglesia y de Liturgia todo el esfuerzo realizado para que pudiéramos participar de estos cursos. Realmente han sido muy buenos y agradezco la oportunidad que nos han brindado de haber poodido participar.
El Señor los Bendiga a todos, y les otorgue más de lo que pueden pedir o imaginar.
¡Feliz Navidad para los responsables y también para los compañeros de curso. Que el Divino Niño y su Madre Santísima los Bendigan a todos abundantemente.
Con todo cariño:
Verónica Ana Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gache
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 2:41 am    Asunto: certificado
Tema: Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
Responder citando

Daniel Fernando Peña S. escribió:


Publicado: Dom Dic 07, 2008 2:23 pm Asunto: AGRADECIMIENTOS
Tema: Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
LES AGRADEZCO SU APORTE Y CLABORACION EN ESTE CURSO DE LITURGIA: CONFIRMO UNA VEZ MAS Y RATIFICO QUE TODO ACTO, RITO, CEREMONIA ELEVADA A DIOS CON FE ES GRACIA DADA PARA LA SLAVACIÓN Y QUE NUES TRA RAZÓN DE SER ES LA EUCARITIA COMO CENTRO Y CULMEN DE LA VIDA CRISTIANA.

PERDON YA QUE ME ATRASE CON ALGUNOS TALLERES, YA QUE ME TOCO DEDICAR TIEMPO PARA MI ORDENACION SACERDOTAL. GRACIAS.

Nuevamente solicito permiso para imprimir y utilizar el material de: HISTORIA DE LA IGLESIA Y ESTE DE LITURGIA para aplicarlos a nuestras clases en nuestro seminario. Ya que estos cursos son más actualizados.

Bendiciones.

Daniel Fernando Peña Suarez
Presbitero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GMadaí
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 7:51 pm    Asunto: certifidcado
Tema: Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
Responder citando

Disculpe las molestias
Una servidora, Gloria Madaì Mèndez Ramìrez y mi compañero Jose Ignacio Lòpez Benìtez pagamos el monto del concepto del certificado del curso de liturgia desde el viernes 19 de diciembre del presente y no encuentro la forma de hacerles de su conocimiento el pago efectuado por nosotros en HSBC en la cuenta que nos mostraron.

Sin màs por el momento me despido de usted, deseandole felices fiestas

a t e n t a m e n t e

Gloria Madaì Mèndez Ramìrez
_________________
Ama y haz lo que quieras, San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jhcastelano
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:53 pm    Asunto: Certificado
Tema: Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
Responder citando

Estimados hermanos de Catholic.net:

Hace ya varias semanas hice el depósito por concepto de mi certificado por participar en este curso de liturgia, más una cantidad pequeña adicional como donativo. Esto fue desde México, en banco HSBC. La cantidad la deposité en pesos mexicanos, con el equivalente a 15 dólares, según el tipo de cambio vigente al día del depósito. No me dejaron depositar en dólares porque no puedo comprarlos al no ser cuentahabiente del banco (disposiciones nuevas ante el temor de la especulación económica) y por desconocimiento acerca de la cuenta de destino (no sabían en el banco si esta cuenta está en dólares o en pesos mexicanos, yo tampoco). Envié ese mismo día mi ficha escaneada a la dirección de e-mail de los donativos de catholic, no sé si haya sido lo correcto, pero no he recibido ningún mensaje de respuesta. Les agradecería muchísimo que me ayudaran al respecto.

Aprovecho también para agradecer el curso, tan importante, tan rico en contenido y desde luego, tan bien elaborado por parte de ustedes, quienes tuvieron a bien llevarlo a cabo.

Saludos.

Julián Hernández Castelano.
jhcastelano@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ana Guadalupe Gutièrrez R
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:39 am    Asunto:
Tema: Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
Responder citando

Un agradecimiento enorme por estos conocimientos brindados, y me ha quedado claro que la formacion litùrgica es una necesidad, ya que es un aspecto esencial de la formaciòn cristiana integral, situada entre la educaciòn de la fè y la formaciòn moral.

Gracias a Catholic. Net., a las personas que desinteresadamente aportan sus conocimientos para darlo a la comunidad catòlica que se acerca deseosa de conocer lo concerniente a nuestra Madre Iglesia.

Que Nuestro Señor siga iluminandolos y llenandolos de Bendiciones.
_________________
Ana Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignathious
Nuevo


Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 6:22 pm    Asunto: Urgente . . .
Tema: Para obtener el Certificado del Curso de Liturgia
Responder citando

Bueno la verdad quisiera hacerles una pregunta ya que el pasado 19 de diciembre se efectuo el pago correspondiente en la cuenta de HSBS junto con mi compañera Gloria Madaí Mendez Ramirez i bueno no hemos recibido ninguna respuesta del certificado ya que esto va rumbo a los dos meses despues del pago como les hacemos llegar el bausher para comprobar el donativo . . . esperando a una respuesta lo mas uregente posible de antemano les agradesco su fina atención

Jose Ignacio Lopez Benitez . . . Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Liturgia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados