Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 29, 2009 1:35 pm Asunto:
Algunas cuestiones sin respuesta
Tema: Algunas cuestiones sin respuesta |
|
|
Estoy buscandole respuesta yo solo a algunas cuestiones pero no puedo entonces les pido ayuda.. Queria saber porque me tienen preocupado cuestiones mundanas. Porque me interesa el sexo, quiero dejar de pensar en sexo, que se me vayan las ganas. Aunque no hago nada porque se que es pecado mortal, pienso en eso, como que tengo ganas de hacerlo. Y tb la masturbacion, quiero dejarla para siempre si pudiera. Quiero vivir tranquilo, ser feliz solo y no estar pensando en mujeres, ilusionarme con ninguna. Disfrutar mi soledad. Pero tb me esta pasando que me siento solo estoy cansado de la rutina, todos los dias lo mismo, estudio y desperdicio las vacaciones porque no tengo nada para hacer, los amigos que tengo viven lejos, y algunos se estan yendo del barrio donde vivo, o se van de vacaciones y me siento aburrido y solo. QUe hago? Como puedo cambiar todo esto, siento que se me pasa la vida y no hago nada... Me siento triste... Como puedo encontrar la felicidad, siento que Dios existe pero que no me ayuda, que no esta dentro mio.. Le tengo miedo al futuro, a lo que vendra, y a ser infeliz por el resto de mi vida. Gracias |
|
|
 |
MARCVS S.S.D. Asiduo
Registrado: 03 Ene 2008 Mensajes: 248 Ubicación: Melipilla, Chile
|
Publicado:
Jue Ene 29, 2009 5:11 pm Asunto:
responditio
|
|
Estimado Gothic.
He leido siempre con atención tus preguntas y tus dudas, y considero que es muy bueno que las puedas aclarar por medio de este foro. Te felicito por ello.
Por otro lado, revisando tu perfil, creo que hay algunas cosas que son al meos cuestionables (hablo del estilo de música al cual adhieres). Ya hablaremos de ello.
Tu escribes: " Porque me interesa el sexo, quiero dejar de pensar en sexo, que se me vayan las ganas. Aunque no hago nada porque se que es pecado mortal, pienso en eso, como que tengo ganas de hacerlo. Y tb la masturbacion, quiero dejarla para siempre si pudiera."
Todo hombre (e incluso las mismas mujeres), en distinta proporcion y de distintas maneras, siente una especie de atracción, en especial durante la adolescencia, por este tipo de cosas, ya sea por mujeres o por hombres indistintamente. Muchas veces las atracciones hacia personas de determinado sexo son manifiesto de un grado de falencia en la relación familiar (falta de un padre, de una madre, o de ambos). Claramente los jóvenes estámos en un proceso de conocimiento de sí mismo y de los demás. Sin embargo, puede tornarse enfermizo cuando uno lo trata como un hábito. El tema de los pensamientos impuros es algo bastante frecuente en los jóvenes, incluso los que participamos activamente en la Iglesia. El tema de la masturbación no deja de ser preocupante. Sin embargo, es posible salir de ello, con pasos firmes y decididos. Lo importante es no resignarte: Tratar de dejarlo, evitar los impulsos, y por sobre todo, si caes, confesarte pronto, para así armarte de la gracia de Dios para luchar contra este problema.
Por otro lado, creo que tus juntas, por lo que hablaba al principio, de tu estilo de música, y también de las preguntas que has hecho, no son muy buenas. Creo que está muy bien tener amigos, pero hay que alejarse cuando ellos comiencen a hablar cosas del ámbito sexual. Ten en cuenta que el demonio siempre nos tienta por donde nos cuesta. Y claramente a los jóvenes nos tienta con los deseos sexuales y con todo otro tipo de patrañas. Lo importante es que te das cuenta de que es pecado mortal caer en ellas, siempre que haya consentimiento pleno. Te invito gothic a resistir a estas tentaciones y recomenzar en Cristo una vida nueva, lejos del pecado.
También debes tener en cuenta de que el Demonio siempre nos tienta. No es malo ni es pecado ser tentado. Sin embargo si es pecado asentir a las tentaciones del demonio. Pide siempre la intercesión de San Miguel Arcangel y de tu Santo Ángel de la Guarda, para que te libren del demonio e intercedan por tí ante Dios.
Hermano, nunca estás solo. Dios siempre está contigo, y está esperando a que tu lo ames. Te recomiendo ir a Misa, en lo posible, a diario. A confesarte cada dos semanas, a comulgar frecuentemente, a vivir en la oración, a conocer más de la fe, a buscar y estudiar cosas de la fe que te gusten. En mi caso, me encanta la liturgia, y trato de ayudar siempre dentro de lo que me gusta. Pídele ayuda a Dios para que te saque adelante.
Finalmente, Gothic, invitarte a dejar un poco (si es que puedes) la música de rock pesado, y los estilos raros que hay hoy en día, y reemplazarlos por el Estilo de Cristo, por el Amor a la Iglesia y a los Hermanos, y por la lucha por los valores del reino. Ánimo pues Dios te ama infinitamente, y quiere que estés junto a Él. Éste es quizas el momento para romper con la rutina y comenzar una vida nueva en Cristo. Ánimo, y quiero que sepas que cuentas con todos nosotros para ayudarte.
In Christo +
MARCVM
(al que le encanta la liturgia) _________________
Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia. |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Jue Ene 29, 2009 11:35 pm Asunto:
|
|
gothic :Yo te aconsejo porque fui esclavo de vicios también, que revises las promesas del Santo Rosario y te aferres a el, y a los sacramentos. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
(TOTUS TUUS) Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 12:26 am Asunto:
|
|
"Todo lo puedo en aquel que me fortaleze" (Fil 4,13)
Recuerda que Dios es el que te da la gracia para librarte de ello, pero pidele la gracia y haz tu mejor esfuerzo. Pon el agua pidele a Maria que interceda por ti y Dios hara el vino. Nunca te desanimes, se perseverante y si te caes vuelve a pararte. Y hulle de las ocasiones de pecado.
Busca a un director espiritual que te ayude a vencer el visio y que te guie por la vida espiritual.
Para ser felices hay que unir nuestro querer con nuestro deber. Cual es nuestro deber? Hacer la voluntad de Dios, entonces hay que unir nuestra voluntad a la de Jesucristo y entregarnos por completos sin miedos.
En la Santidad esta la Felicidad, En seguir a Dios esta la felicidad, y recuerda que los santos no son los que nunca cayeron sino los que siempre se levantaron.
Oye hermano de que ciudad y pais eres? _________________ ¿Quien como Dios?
¡Nadie como Dios! |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 1:41 am Asunto:
|
|
Pero el heavy metal no le puedo dejar, es mi vida la musica, cuando recien entre a los foros escuchaba musica gotica, ahora volvi al heavy metal que era lo que escuchaba antes.. Pero no todas las bandas de heavy metal son satanicas.. Sino escuchen Stratovarius, Sonata Arctica, Hammerfall, Celesty, Boanerges, Tierra Santa, etc. Lo malo es que no hay gente catolica en el ambiente, sino todo seria mucho mejor... Me di cuenta que las mujeres de ese ambiente no son muy buenas.. Pero yo no pienso cambiar mi aspecto tampoco ni mis gustos para gustarle a alguien, creo que la que me quiera me tiene que aceptar tal como soy. Gracias |
|
|
 |
|