Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta para los católicos y para creyentes en general.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pregunta para los católicos y para creyentes en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:42 am    Asunto:
Tema: Pregunta para los católicos y para creyentes en general.

Euclídes escribió:
Eagleheart, yo no he dicho eso. No dije ni que no puedan haber extraterrestes teístas ni he dicho que no puedan haber extraterrestres ateos. Sólo he dicho que no pueden haber extraterrestres católicos. Ni judíos, ni musulmanes,.......

No lo serían si Dios no les revela la Verdad. Ahora, lo que sí es que es curioso que todas las civilizaciones hayan pensado en la existencia de "un más allá", por dejarlo en términos simples.

Ahora, sobre lo primero que dije, es una perspectiva que no compartirás por ser ateo, pero es lo que le da sentido a todo esto: lo que Dios permite y quiere que conozcamos.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:45 am    Asunto:

Euclídes escribió:
Algunos me hablan como que con mis preguntas los esté ofendiendo. En particular Hugo Rodrigo (o por lo menos esa es la impresión que tengo. Tal ves me equivoco).

Pues estás equivocado. No me he molestado en lo más mínimo.
Entiendo que tú piensas distinto a mi y lo respeto, sólo que no comparto tus argumentaciones ni tu modo de compartir tus teorías. Pero eso no significa que esté molesto.
Puedes preguntar lo que quieras que yo te contestaré lo que esté a mi alcance.

Ahora que si te molesta que te cuestione tus argumentaciones o que no acepte ciegamente lo que dices, me avisas y me retiro.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 3:19 am    Asunto:

¿Pero por qué es una piedra?

Ah, porque la ciencia es lo mejor que le ha pasado a la humanidad; als creencias son ignorancia. Bueno, es como te digo, para mí la perspectiva es que el hombre, inconcientemente, busca a Dios.

Lo de la ciencia es bonito y tal, sí, una herramienta, un medio. Jamás un fin. Aunque algunos se empeñen en decir lo contrario.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 5:11 am    Asunto:

Euclídes escribió:
porque se que es el catolicismo.

Con todo respeto, creo que no tienes NI IDEA de lo que es el catolicismo, el que seas bautizado, hayas hecho la primera comunion y ahora seas un excomulgado no quiere decir que sepas lo que es ser cristiano.
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 5:24 am    Asunto: Re: Pregunta para los católicos y para creyentes en general.

debakan_buda escribió:
Ricardo_Quiros escribió:
Amigo tengo una duda, en mi breve paso por la Cienciologia hace años, me quedo la duda ¿es cierto que una tecnica budista permite "salirse" del cuerpo y controlarlo desde afuera?

Se que esa "iglesia" a ciertos niveles la gente lo hace,pero alguien me comento que era una tecnica budista, por eso la pregunta.

Que estes bien.

Mi Estimado Ricardo: he escuchado de monjes que tras largos años de meditacion han levitado, otros que hacian lo que tu dices que proyectaban su mente fuera de sus cuerpos, incluso de un maestro que podia ir de un pais a otro en cuestion de un abrir y cerrar de ojos, todos esos fenomenos paracen cosa extraordinaria, sin embargo eso no es budismo, no lo son, en el sentido de que no son importantes, no son vitales, no salvan, lo liberan. En una ocacion el propio Gautama reprendio a un monje que hacia demostraciones de sus habilidades: Gautama las llamo exibiciones circenses que confunden y llevan a la gente a una herrada comprension del Damma. La gente debe practicar el damma por comprension, por humildad, por amor, no por la busqueda de adquirir habiliddes, esto ultimo mas bien alimenta el ego y con ello ata al samsara. En lo personal nunca me he precupado de estos fenomenos, la mayoria son superticiosos si no son premeditadamente falsos y usados para impresionar a otros, y los que ha sido ciertos no sucedieron para entretener a las masas.

me alegro que salieras de cienciologia, esta organizacion distorciona totalmente cualquier camino de liberacion.

se bienaventurado

Gracias por tus respuestas, cuando hablas de mente te refieres al alma, o a lo que nosotros llamamos alma, o son cosas diferentes ?

Eso de ir a diferentes lugares se que que la cienciologia lo hace de ahi la pregunta...

Bueno salirme de esa cuestion fue gracias a Dios que por medio de su santo espiritu (ustedes no creen en el, creo yo, ja ja) y por el volvi a la Iglesia.

A que te refieres con camino de liberacion amigo?
Yo se que creeis en la reencarnacion, pero como haceis para saber en que estabais reencarnados en vidas anteriores sin usar la hipnosis??

chax gracias Wink
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 5:22 pm    Asunto:

Euclídes escribió:
Con respecto a lo de adoctrinar. No me parece bien. Predispone a la gente. Cuando uno es niño cree ciegamente en lo que te dicen tus padres, eso es algo que ha provocado la selección natural. De hecho, yo fuí católico durante toda mi infancia y hasta el principio de mi adolecencia, mas o menos hasta los 15 años, por ahí. ¿por qué adoctrinar a los niños en determinada religión? Es mejor dejar eso en libertad. Que cuando crescan crean lo que quieran, pero sin haberlos adoctrinado a determinada religión. Como vos sos católico, no sos musulmán, por lo tanto creeras que los musulmanes están equivocados, sino serías musulmán, ¿te parece bien que adoctrinen a sus hijos en una religión que está equivocada? Niños que lo único que hicieron fué nacer ahí por casualidad.

Hola Euclídes:

Cada ser humano recibe la educación del entorno donde vive, yo como cristiana católica recibí esa educación la cual no decidí abandonar cuando crecí porque por convicción me aferre a ella, repito POR CONVICCION, y esa conviccón fue producto de madurar en la fe, la fe tiene diferentes etapas, si como adultos conservamos la fe de niños, estamos expuestos a caer en cualquier trampa que nos pongan, así que como cuando somos niños pensamos y hacemos cosas de niños, así mismo al crecer tenemos que pensar y hacer cosas de grandes.

Tu clase de ateismo para mí ( y me perdonas si te molesto) no es mas que un berrinche de niño mal criado, (fuiste mal criado en la fe) una inmadurez de tu fe, creciste y no maduraste en la fe y al no encontrar las respuestas que querias o al no gustarte las que encontrabas te hiciste ateo.

Te digo todo esto que es mi parecer como te expuse antes, porque según las respuestas que haz dado es lo que me parece. Escoges el ateismo como forma mas facil de eliminar "el problema" y ese camino no te va a llevar a la verdad que quieres encontrar que no es ni mi verdad, ni tu verdad, ES LA VERDAD clara y absoluta y es que:

Jesucristo se encarnó y habitó entre nosotros para por medio de El tener vida en abundancia, y todo esto por amor de Dios Padre.

Que esta verdad que es LA VERDAD, no tenga significado para tí, no quiere decir que no lo tenga para otros.

Si fui muy dura con mi comentario te pido disculpas anticipadas, pero a veces para despertar hay que caerse de la cama.

Que Dios te ilumine con Su Luz.
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 11:10 pm    Asunto:

Euclídes escribió:

PD: Veo que en éste foro a muchos les encanta terminar con un "que Dios te bendiga"

Esto es un poco obvio, pero estás en un Foro católico, donde los que participan mayoritáriamente somos católicos.
Está mal que lo hagamos o deberíamos tener un comportamiento más laico?

Sabes Euclides... creo que tú te pierdes un poco al querer ensalzar la razón sobre cualquier otra cosa. Para ti, la razón es la única forma de conocer la realidad y no dejas lado a que existan otras posibilidades. Si algo no se puede probar en un laboratorio, deduces que no existe o no es verdad.
Me parece que así, es difícil lograr un diálogo fructífero. Te recomendaría que buscaras unos post de Lou54, para que puedas contrastar la diferencia en su manera de dialogar con la tuya. Tal vez puedas encontrar en él, algunas pistas que nos puedan ayudar a conversar de mejor manera.

Que Dios te bendiga, te ilumine y te colme de bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:09 am    Asunto:

Euclídes escribió:
No Hugo Rodrigo, no tengo ningún problema en que me digan "que Dios te bediga". Eso sí, sepan que para mí eso no significa nada. Pero aparte de eso, no tengo ningún problema.
Chau

Nunca usas decir: ADIOS?
O mas mundano "'Que te vaya bien" o "Buenos dias" eso si quere decir algo para ti?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:42 pm    Asunto:

Euclídes escribió:
Berene, para vos mi ateísmo no es mas que un berrinche de niño mal criado. Te cuento que no estoy de acuerdo. Yo he llegado a ser ateo, buscando la verdad objetivamente, razonando. Incluso, tal ves te caígas de espalda, pero cuando era niño era muuuyy creyente. Incluso se me cruzó por la cabeza ser cura. "Ponía las manos en el fuego" por Dios. Y no solo de palabra, iba a misa todos los domingos, etc. Pero mi ateísmo no es un berrinche. Es el resultado de un proceso de razonamiento. ¿por qué creer en dios? Pensando objetivamente, me pareció que la idea de creer en un dios no solo era absurda y no tenía razón de ser, sino que encima no se ajustaba a la realidad. ¿por qué tener fé en algunas cosas y en otras no? Bueno, en fin, hay muchas cosas..........
Sí fuiste dura, pero acepto tus disculpas. Yo no ando diciendo que ustedes son mal criados ni nada. Creo que hay que tener más respeto y sobre todo no decir cosas sin saber y sin sentido.

Chau.

Euclides, no te sientas mal porfavor, mi intención no es ofenderte ni hacerte sentir mal, nada de eso, por eso te especifique que era mi parecer. Sobre lo "mal criado", no me refiero a tu comportamiento sino a tu Fe, no te conozco para saber como eres, pero por tus participaciones pude llegar a sospechar que tu Fe no es madura y en cuanto a los "berriches" tambien me refiero a la Fe, no a ti en particular, cuando nuestra Fe no es lo suficientemente madura, hay cosas que no llegamos a comprender y entonces no le encontramos sentido y terminamos pensando: ¿para que seguir algo que no tiene sentido?

Si fuiste un niño muy creyente y terminaste siendo ateo algo pasó o faltó en ese lapso y te exhorto a interiorisarte y analizarlo seria y sinceramente. La adolescencia es una etapa de la vida muy compleja y de ella depende gran parte de las cosas que hacemos en la adultez, ciertas situaciones que quizas para un adulto no seria transcendente puede marcar de manera definitiva el resto de la vida si esta situación te pasa en la adolescencia.

Me parece que tu problema no es quizas tanto con Dios sino con la Iglesia, no se, estoy divagando, tu me diras, pero de algo estoy casi segura tu ateismo es producto de estar disgustado con.... o defraudado por.... me parece porque hay dolor en algunas palabras que expones y si hay dolor hubo una herida.

Sinceramente oraré a Dios para que encuentres la respuesta y vuelvas a tu casa, así, El te recibira como al hijo pródigo.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:33 am    Asunto: Re: Pregunta para los católicos y para creyentes en general.

Cita:
[quote="Ricardo_Quiros"]Gracias por tus respuestas, cuando hablas de mente te refieres al alma, o a lo que nosotros llamamos alma, o son cosas diferentes ?

Si por alma dices Psique, entonces hablamos de lo mismo

Cita:
Eso de ir a diferentes lugares se que que la cienciologia lo hace de ahi la pregunta...

Entre las historias budistas el que hacia eso era Nagasena, se desplazaba miles de kilometros en un parpadeo pero en cuerpo, almenos eso dicen las historias que escribieron sobre el, lo que si es cierto es que el difundio el budismo en grecia por medio de Melindra Rey griego que sostenia interesantes discursos filosoficos alla por el 300 AC.

Cita:
Bueno salirme de esa cuestion fue gracias a Dios que por medio de su santo espiritu (ustedes no creen en el, creo yo, ja ja) y por el volvi a la Iglesia.

no no tenemos algo como el Espiritu Santo, pero tenemos la naturaleza de Buddha, que es algo ais como la chispa de la iluminacion que mora en todos los seres y que si prestas atencion te lleva siempre por buen camino.

Cita:
A que te refieres con camino de liberacion amigo?
Yo se que creeis en la reencarnacion, pero como haceis para saber en que estabais reencarnados en vidas anteriores sin usar la hipnosis??

No, no creemos en la reencarnacion, creemos en el resurgimiento y es algo bastante diferente, pero no biene al caso profundizarlo aqui y ahora, sobre la liberacion, significa salir de una vez y para siempre de las redes de Mara y el samsara, para penetrar en Nibanna (nirvana) la perpetua iluminacion, el permetuo e incondicionado estado de gozo, en que se vive infinita sabiduria e infinita compasion. en su paranirvana Gautama justo antes de moris dijo a los monjes que alli estaba, "esforzaos por vuestra salvacion" esta salvacion o liberacion es a lo que se refiere.

Cita:
chax gracias Wink

A ti amigo.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro