Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El 6º mandamiento.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El 6º mandamiento.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:01 pm    Asunto: El 6º mandamiento.
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Hola hermanos, yo que he leído teología y me ha encantado indagar sobre temas de Dios y la Iglesia, voy yo, y sin darme cuenta, encuentro en un libro que dice que las ofensas contra el 6º mandamiento es pecado mortal Shocked Shocked Shocked , nunca me lo hubiera imaginado, ¿eso quiere decir, que por masturbarse uno una vez automáticamente está condenado al infierno?. Es una cosa que no sabía, no sé como he podido ser tan torpe de no saberlo hasta ahora de ser verdad, me parece terrible el no haber sido consciente de esto si es que es cierto, pero díganme ustedes hermanos.
Sabía perfectamente que es pecado y un feo vicio que hay que desterrar por completo, pero no sabía que revistiera tal gravedad, por eso preguntaba para asegurarme. Sad Sad Sad

Gracias y saludos en Cristo. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:41 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Todo pecado mortal nos hace merecedores del infierno...la masturbación es uno de ellos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:08 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Lo que a mí me paso y me costo mucho dejar, fue cuando me entere que los bezos pasionales también llegaban hacer pecado mortal, fui y hable con un sacerdote y me dijo que si, busque a otro y también me dijo que si, y creo que en total fueron como 7 sacerdotes y de los cuales no encontré de ninguno de ellos que me digiera lo que yo quería.
Creo que a este pecado, muchos se rehúsan a verlo como tal, mas que el de la masturbación.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 11:33 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

NANDO escribió:
Lo que a mí me paso y me costo mucho dejar, fue cuando me entere que los bezos pasionales también llegaban hacer pecado mortal, fui y hable con un sacerdote y me dijo que si, busque a otro y también me dijo que si, y creo que en total fueron como 7 sacerdotes y de los cuales no encontré de ninguno de ellos que me digiera lo que yo quería.
Creo que a este pecado, muchos se rehúsan a verlo como tal, mas que el de la masturbación.


Piensa hermano en la reacción que provocan esos besos.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 2:34 am    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

La masturbacion es, segun lo que me dijo un sacerdote, materia del pecado, que te lleva al pecado mortal, que es la lujuria. De lo que no estoy seguro es si TODA ofensa que provocas al sexto mandamiento puede llevarte automaticamente al pecado mortal. Hay algunos pecados tambien este mandamiento, como por ejemplo vivir en union libre, o por ejemplo vivir en union por un momento, es decir, amor a prueba, que en realidad es un pecado puesto que el verdadero amor no se pone a prueba. Si estos pecados tambien llevan automaticamente a un pecado mortal, pues les pido me corrijan.
Y sobre los besos apasionados, hace tiempo pusieron un articulo en catholic.net en el cual hablaba sobre esto, para aclarar porque pueden llevar a este pecado, dejame buscarlo a ver si lo encuentro y te lo posteo.

Saludos y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 11:04 am    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Monitor escribió:
La masturbacion es, segun lo que me dijo un sacerdote, materia del pecado, que te lleva al pecado mortal, que es la lujuria. De lo que no estoy seguro es si TODA ofensa que provocas al sexto mandamiento puede llevarte automaticamente al pecado mortal. Hay algunos pecados tambien este mandamiento, como por ejemplo vivir en union libre, o por ejemplo vivir en union por un momento, es decir, amor a prueba, que en realidad es un pecado puesto que el verdadero amor no se pone a prueba. Si estos pecados tambien llevan automaticamente a un pecado mortal, pues les pido me corrijan.
Y sobre los besos apasionados, hace tiempo pusieron un articulo en catholic.net en el cual hablaba sobre esto, para aclarar porque pueden llevar a este pecado, dejame buscarlo a ver si lo encuentro y te lo posteo.

Saludos y Bendiciones.


Si a vivir en union libre para ti significa relaciones prematrimoniales, sí es pecado mortal, al igual que la masturbación.

Estos pecados cuestan mucho dejarlos, pero al final con la oracion y la frecuencia a los sacramentos se consigue superar.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 4:10 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Monitor escribió:
La masturbacion es, segun lo que me dijo un sacerdote, materia del pecado, que te lleva al pecado mortal, que es la lujuria. De lo que no estoy seguro es si TODA ofensa que provocas al sexto mandamiento puede llevarte automaticamente al pecado mortal. Hay algunos pecados tambien este mandamiento, como por ejemplo vivir en union libre, o por ejemplo vivir en union por un momento, es decir, amor a prueba, que en realidad es un pecado puesto que el verdadero amor no se pone a prueba. Si estos pecados tambien llevan automaticamente a un pecado mortal, pues les pido me corrijan.
Y sobre los besos apasionados, hace tiempo pusieron un articulo en catholic.net en el cual hablaba sobre esto, para aclarar porque pueden llevar a este pecado, dejame buscarlo a ver si lo encuentro y te lo posteo.

Saludos y Bendiciones.


Que?

Los besos apasionados también?

Ja, entones el no haber tenido novia me ha beneficiado, quien iba a decir que ser poco sociable me iba a traer algo mejor (evitar un pecado) que desesperacion por la falta de compañia

Laughing

¿Que cosas, no?


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leire
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 4:41 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

¿Y nadie sabe que Dios es misericordioso? Dios perodona!!! no quiere que decir que por morir en pecado mortal vayas directo al infierno, Dios tiene misericordia de nosotros, no sabemos que ará con cada un@ d nosotr@s, y el infierno no es lugar es un estado, si cuando estás vivo para ti la vida es un infierno pues cuando mueres igual, es un estado que depende de cada un@.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Leire escribió:
¿Y nadie sabe que Dios es misericordioso? Dios perodona!!! no quiere que decir que por morir en pecado mortal vayas directo al infierno, Dios tiene misericordia de nosotros, no sabemos que ará con cada un@ d nosotr@s, y el infierno no es lugar es un estado, si cuando estás vivo para ti la vida es un infierno pues cuando mueres igual, es un estado que depende de cada un@.


Claro que Dios es Misericordioso pero Dios perdona si uno se arrepiente si uno no se arrepiente del pecado mortal es merecedor del Infierno.

Veamos lo que dice la Iglesia al respecto en el catecismo:

Cita:
1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra El, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: "Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él" (1 Jn 3, 15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si no omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno".


Cita:
1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.


Cita:
1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegari as diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" (2 P 3, 9):


Así que cuidado en decir que Dios es Misericordioso y que todo lo perdona y al final vamos al cielo, y por supuesto que Dios es Misericordioso pero cuando hay arrepentimiento. Si pensamos que Dios todo lo persona solo por así podemos llegar a caer en una mentalidad de protestantes que solo con que se acepte al "Señor" ya estamos en cielo, lo cual no es así.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 3:24 am    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Cita:
Así que cuidado en decir que Dios es Misericordioso y que todo lo perdona y al final vamos al cielo, y por supuesto que Dios es Misericordioso pero cuando hay arrepentimiento. Si pensamos que Dios todo lo persona solo por así podemos llegar a caer en una mentalidad de protestantes que solo con que se acepte al "Señor" ya estamos en cielo, lo cual no es así.


¡Tenga usted un buen día/noche/tarde joven Pablo!

fíjese que Dios es tan misericordioso no le va a importar mucho si cometo un pecado mortal y me muero, Dios es muy bueno para mandarme al infierno Crying or Very sad Crying or Very sad

No importa jóvenes muchachos ¡Ustedes hagan lo que quieran! Dios es tan bueno que los va a perdonar.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 3:54 am    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Cita:
Así que cuidado en decir que Dios es Misericordioso y que todo lo perdona y al final vamos al cielo, y por supuesto que Dios es Misericordioso pero cuando hay arrepentimiento. Si pensamos que Dios todo lo persona solo por así podemos llegar a caer en una mentalidad de protestantes que solo con que se acepte al "Señor" ya estamos en cielo, lo cual no es así.


¡Tenga usted un buen día/noche/tarde joven Pablo!

fíjese que Dios es tan misericordioso no le va a importar mucho si cometo un pecado mortal y me muero, Dios es muy bueno para mandarme al infierno Crying or Very sad Crying or Very sad

No importa jóvenes muchachos ¡Ustedes hagan lo que quieran! Dios es tan bueno que los va a perdonar.

Dios los Bendiga.


Hermano guitar, entendiste bien lo que escribi... porque por lo que veo no, si en caso cometi un error sería más fácil que lo hagas saber. ¿No lo crees?

Aquí los sarcasmos no funcionan, por favor hay que hablar más claro.

Dios te bendiga.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 4:44 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
Que? Los besos apasionados también?


¿En serio? ¡Entonces soy mucho más pecador de lo que pensaba! ¡jajaja!

Ahora me ha dado algo de curiosidad, ¿qué pasa con las personas como yo, que como todo artista, somo brutalmente apasionadas y/o sexuales?
(No entender como fornicador insano, sólo soy muy sexual y apasionado)
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
empierini



Registrado: 13 Ene 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 7:12 pm    Asunto: TENER EN CUENTA OTROS ELEMENTOS
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Querido hermano:
Para que un pecado sea mortal tienen que existir tres elementos: materia grave, conocimiento pleno, y libertad absoluta.
El acto masturbatorio es materia grave por lo que objetivamente es malo (en los pecados sexuales no existe la parvedad de materia). Sin embargo en cuanto a la responsabilidad subjetiva, es necesario ser más prudentes ya que existen ciertos condicionamientos que quitan la libertad que es necesaria para que exista un pecado mortal.
Estos condicionamientos que restringen la libertad absoluta pueden ser por ejemplo: la fuerza de los hábitos contraídos, la angustia, la soledad, la incapacidad para relacionarse, el descubrimiento del propio cuerpo en la adolescencia, etc.
Estos y muchos otros condicionamientos si bien no justifican el acto en sí, sin embargo, pueden atenuar la cupabilidad de la persona que comete ese acto.

(este criterio utiliza el Catecismo de la Iglesia Católica cuando trata el tema de la masturbación)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Pablo Jose escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:
Así que cuidado en decir que Dios es Misericordioso y que todo lo perdona y al final vamos al cielo, y por supuesto que Dios es Misericordioso pero cuando hay arrepentimiento. Si pensamos que Dios todo lo persona solo por así podemos llegar a caer en una mentalidad de protestantes que solo con que se acepte al "Señor" ya estamos en cielo, lo cual no es así.


¡Tenga usted un buen día/noche/tarde joven Pablo!

fíjese que Dios es tan misericordioso no le va a importar mucho si cometo un pecado mortal y me muero, Dios es muy bueno para mandarme al infierno Crying or Very sad Crying or Very sad

No importa jóvenes muchachos ¡Ustedes hagan lo que quieran! Dios es tan bueno que los va a perdonar.

Dios los Bendiga.


Hermano guitar, entendiste bien lo que escribi... porque por lo que veo no, si en caso cometi un error sería más fácil que lo hagas saber. ¿No lo crees?

Aquí los sarcasmos no funcionan, por favor hay que hablar más claro.

Dios te bendiga.


Bueno, era una indirecta para Leire Laughing Laughing

¡Tenga usted un buen día joven Pablo!

Pablo tiene razón, no le hagan caso a el mensaje de Leire.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Tedel escribió:
otsuguA_raséC escribió:
Que? Los besos apasionados también?


¿En serio? ¡Entonces soy mucho más pecador de lo que pensaba! ¡jajaja!

Ahora me ha dado algo de curiosidad, ¿qué pasa con las personas como yo, que como todo artista, somo brutalmente apasionadas y/o sexuales?
(No entender como fornicador insano, sólo soy muy sexual y apasionado)


Sería muy interesante que nos comentes que relación tiene que el artista sea apasionados o sexuales

Y la otra para vos que es ser muy sexual y apasionado
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Tedel escribió:
otsuguA_raséC escribió:
Que? Los besos apasionados también?


¿En serio? ¡Entonces soy mucho más pecador de lo que pensaba! ¡jajaja!

Ahora me ha dado algo de curiosidad, ¿qué pasa con las personas como yo, que como todo artista, somo brutalmente apasionadas y/o sexuales?
(No entender como fornicador insano, sólo soy muy sexual y apasionado)


Sería muy interesante que nos comentes que relación tiene que el artista sea apasionados o sexuales

Y la otra para vos que es ser muy sexual y apasionado


Yo creo que soy artista, y no soy muy sexual, ya que soy alguien que ni novia tiene


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leire
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 9:38 am    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

No hagan caso a Leire, no pretendo que me hagan caso no soy quien para que me hagan caso, tampoco le tienen que hacer caso a ustedes, pueden dar su opinión invitar a reflexionar a los jóvenes pero no se crean que les deben de obedecer como ovejas sin pensar.

Queria aportar al tema la misericordia de Dios que hay que tenerla en cuenta, ¿ustedes se han muerto y han vuelto a la vida para saber lo que Dios hace con las personas? son tan listos que sabe que si te mueres en pecado mortal vas directo al infierno no te permite Dios arrepentirte ni te perdona.

Pienso que si se dejase de hablar a los jóvenes del pecado del infierno y todas esas cosas y se les hablase del AMOR de Dios de su misericordia se llenarian más iglesias de jóvenes, durante años por lo menos en España se enseñaba a temer a Dios, se metia miedo de ir al infierno a los chavales en los colegios y catequesis y sabeis lo que se ha conseguido con eso que todo la gran mayoría rechace al Iglesi Católica que las misas estén vacías o con personas mayores. La gente rechaza a la Iglesia por esos temores, no conocen a Dios AMOR.

Es verdad que hay algunos jóvenes en parroquias y movimientos pero porque somo de otra generación y nos han hablado del AMOR de Dios.

Recuerdo que el paso de Jesús por la tierra se resume en un mandamiento nuevo, dijo Jesús "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. (Jn. 13,34)

Dijo que nos amesemos no dijo nada del infierno ni del pecado como lo más importante.

Con esto no estoy diciendo que no exista el pecado ni el infierno pero no hay que darle tanta importancia, hay que darle la justa y nada más.

Dios es AMOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 3:28 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Querido Leire:
Con respecto a lo que dices de no hacer caso ni a ti ni a los demás, te invito a que observes que algunas de las respuestas que han subido a este tema no son meras opiniones propias sino que son fragmentos extraídos del Catecismo de Ntra. Sta. Madre Iglesia. Consecuentemente, si eres parte de la Iglesia, no debes estar en desacuerdo.
Es cierto que Dios es infinitamente misericordioso y que quiere perdonarnos, etc, etc...Pero no olvides que Dios es también infinitamente justo.
De aquello que cuestionas sobre si hemos muerto y vuelto a la vida, te comento que en la historia han sucedido casos de quienes han tenido apariciones de personas muertas que han "vuelto" para pedir oraciones (casos de quienes están en el Purgatorio), para decir que se han condenado o para "cantar las maravillas de Dios" porque están en el cielo (como apariciones de santos). Para constatar lo que te digo puedes leer "El Infierno" (no recuerdo el autor pero es un obispo que recopila algunas de estas apariciones -si te interesa, te averiguo-)), puedes ver la vida de Sta. Catalina de Siena (ella permanece 3 días "muerta" y ve infierno, cielo y purgatorio), la de Sta. Teresa de Jesús (ve el Infierno), etc...
Sobre lo de decir "si somos tan listos", en primer lugar te recuerdo que no debes juzgar y que la regla de oro del foro es la caridad. Por lo demás, no se trata de que seamos o no tan listos, simplemente puedo decirte que leas el Catecismo y la enseñanza de Nuestra Iglesia con respecto a este tema.
Lo que piensas de hablarle a los jóvenes más del amor divino que del infierno, que para el caso sería hacer hincapié en la misericordia divina y no en la justicia divina; solo puedo decirte, y esto desde mi experiencia personal, que aquí en donde vivo es así la formación de los jóvenes y no da tampoco buen resultado. Aquí solo se les habla de que Dios es Amor y que es re misericordioso y nos re perdona y así estamos...
Creo que Dios es Uno y no podemos "trozarlo" y contar solo una parte, haciendo hincapé en ella, sino que debemos formarnos en la Verdad entera y para ello tenemos la Revelación y la enseñanza de la Iglesia. Claro que hay cosas que las aceptamos con facilidad y otras que no nos gustan, pero es la "Verdad".
Lo que citás de Jn. 13, 34 no hay que hacer una Lectio muy profunda para ver que de inmediato descubrimos que si somos sinceros en el amor a Dios entonces debemos estar lejos del pecado, precisamente porque en el pecado nos colocamos nosotros como centro, quitando a Dios. Por ello si tiene importancia, y mucha, ya que si no nos formamos en qué es el pecado, no crecemos tampoco en el Amor.
¿Cuántas aberraciones se cometen en nombre de Dios, porque se desconoce el pecado?

En Cristo y María Ssma Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 1:16 am    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
Monitor escribió:
La masturbacion es, segun lo que me dijo un sacerdote, materia del pecado, que te lleva al pecado mortal, que es la lujuria. De lo que no estoy seguro es si TODA ofensa que provocas al sexto mandamiento puede llevarte automaticamente al pecado mortal. Hay algunos pecados tambien este mandamiento, como por ejemplo vivir en union libre, o por ejemplo vivir en union por un momento, es decir, amor a prueba, que en realidad es un pecado puesto que el verdadero amor no se pone a prueba. Si estos pecados tambien llevan automaticamente a un pecado mortal, pues les pido me corrijan.
Y sobre los besos apasionados, hace tiempo pusieron un articulo en catholic.net en el cual hablaba sobre esto, para aclarar porque pueden llevar a este pecado, dejame buscarlo a ver si lo encuentro y te lo posteo.

Saludos y Bendiciones.


Que?

Los besos apasionados también?

Ja, entones el no haber tenido novia me ha beneficiado, quien iba a decir que ser poco sociable me iba a traer algo mejor (evitar un pecado) que desesperacion por la falta de compañia

Laughing

¿Que cosas, no?


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy



Sip, los besos apasionados tambien, ya que pueden desatar pensamientos sensuales, y siendo sincero, no he buscado ese tema que dije que iba a buscar XD, el tiempo no me alcanza por la escuela.

Cita:
Monitor escribió:
La masturbacion es, segun lo que me dijo un sacerdote, materia del pecado, que te lleva al pecado mortal, que es la lujuria. De lo que no estoy seguro es si TODA ofensa que provocas al sexto mandamiento puede llevarte automaticamente al pecado mortal. Hay algunos pecados tambien este mandamiento, como por ejemplo vivir en union libre, o por ejemplo vivir en union por un momento, es decir, amor a prueba, que en realidad es un pecado puesto que el verdadero amor no se pone a prueba. Si estos pecados tambien llevan automaticamente a un pecado mortal, pues les pido me corrijan.
Y sobre los besos apasionados, hace tiempo pusieron un articulo en catholic.net en el cual hablaba sobre esto, para aclarar porque pueden llevar a este pecado, dejame buscarlo a ver si lo encuentro y te lo posteo.

Saludos y Bendiciones.


Si a vivir en union libre para ti significa relaciones prematrimoniales, sí es pecado mortal, al igual que la masturbación.

Estos pecados cuestan mucho dejarlos, pero al final con la oracion y la frecuencia a los sacramentos se consigue superar.


Entonces la union libre es pecado, pero no llega a ser mortal si no hay relaciones prematrimoniales? Confused Les agradecere si pueden responderme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 1:30 am    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

El noviazgo puede vivirse de diferente manera, es decir, a la novia o al novio se le pueden dar afecto con otras cosas, como por ejemplo, con un pequeño obsequio, con unas carta, o diciendole pequeñas frases o palabras afectuosas que le gusten. Lo que pasa es que a veces pensamos que los besos y abrazos apasionados son necesarios porque sin ellos amamos menos, o bien porque sin ellos no sentimos bonito(cualquier relacion basada en el sentimentalismo no perdura), pero pues esto no es verdad, ya que hay varias parejas catolicas que han vivido su noviazgo sin la necesidad de demostrar demasiada pasion.
Tengo entendido que se permiten pero solamente en el matrimonio no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:55 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Cita:
Lo que a mí me paso y me costo mucho dejar, fue cuando me entere que los bezos pasionales también llegaban hacer pecado mortal, fui y hable con un sacerdote y me dijo que si, busque a otro y también me dijo que si, y creo que en total fueron como 7 sacerdotes y de los cuales no encontré de ninguno de ellos que me digiera lo que yo quería.
Creo que a este pecado, muchos se rehúsan a verlo como tal, mas que el de la masturbación.

Como me gustan estos comentarios (dicho sea de paso, esto es ironía). Me "gustan" (ja-ja-ja) por su falta de claridad, su turbidez... vamos, que lo unico que crean son confusión!

Quisiera preguntar...¿que cuernos(con perdón) es un beso apasionado?

Vayamos por partes: una persona solo besa en la boca a su novio/a! Por lo tanto, me parece obvio que un beso de ese tipo implique algo sexual. Digo sexual, porque cuando te enamoras de una persona, y sales con ella, me parece normal que te sientas sexualmente atraida por ella! En eso consiste! Otra cosa es que tengas o no relaciones sexuales, pero eso ya es otra cuestión de la que ya todos sabemos de sobra la respuesta.

Pero si hablamos de besos, para mi solo puede haber dos posturas:
1-O se prohibe tajantemente el beso en la boca en cualquiera de sus formas (como así era antiguamente), alegando a su carga sexual como motivo de pecado...
2-O se permite el beso en la boca! Pero con todo lo que implique. los novios que se aman sentiran pasión el uno hacia el otro. Un beso en la boca es una manera de transmitir el amor entre novios...y ese amor implica pasión ineluctablemente.

Odio cuando las cosas no son claras! El amor entre dos novios es un amor que siempre tendrá algo sexual...es más, si no lo tiene, es un amor anormal!
Por lo tanto, el beso en la boca siempre implicará algo pasional/sexual/sensual...como querais llamarlo! Pero es que si decimos que cualquiera implicación vagamente pasional no se permite y es pecado (gravisimo, además)...para qué diablos se permite el beso en la boca entonces? Para eso nos damos besitos en la mejillas, y adios! Porque si solo nos permiten un beso sin ningún tipo de implicación, pues entonces, para qué le voy a dar a mi novio un beso en la boca? Vaya tontería inutil, no? Vaya manera de liarla! Vaya manera de enturbiar el asunto! Joe por qué no volvemos a esos tiempor en que un sencillo "pico" era...oh, my God, shocking!

En fin, espero una respuesta clara y consisa a esta pregunta: que es un beso pasional? Por qué es pecado? A partir de que grado se vuelve malo un beso en la boca?

A ver quin es capaz de responderme..claramente (porque mucho me temo que la mayoría esta hecha un lío)
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

de las minifaldas pasamos a los besos jijiji

pues ¿que es un beso sino una demostracion de amor de una amigo a otro amigo

pero entre recien casados ya no es lo mismo pues este beso puede ser una señal anticipada del deseo de los esposos por ser padres de familia

un beso entre novios? , puede ser la atraccion natural de dos seres que se aman y que desean unir sus vidas para siempre

para mi que todos esos besos pueden ser muy pasionales si van dirigidos hacia estos objetivos y no hay pecado en ellos

el problema con los besos y con todos los placeres que el mundo nos ofrece es que son altamente atrayentes y podriamos decir que adictivos

cuando nos masturbamos pasamos de un acto de autodescubrimiento de nuestra sexualidad a un acto se sentir placer por el placer mismo

cuando nos dejamos llevar por los placeres del mundo, alcohol, comida, sexo, etc nos hacemos esclavos de estos y nuestra voluntad se debilita,
se podria decir que se vive en un infierno pues al adquirir estos malos habitos ya no se vive para Dios , ni para la felicidad que nos regala su amor, y su paz. sino para satisfacer nuestros sentidos y todos sus apetitos, se dice pues que vivimos para el mundo y no para el espiritu de Dios

un beso apasionado que busca el placer de los sentidos y no el amor de Dios es un pecado que nos puede llevar a otras pasiones peligrosas

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:25 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Mirá me parece que no es lo mismo un beso en la boca que lamerle la graganta durante 15 minutos.

Más o menos a eso se refiere.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAXIMO ESCALANTE DELA RUE
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 18
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 4:02 pm    Asunto: me preocupan sus respuestas
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

hola me llamo maximo escalante de la rue .........y saben me preocupan todas las respuestas ke lei mas bien no me preocuoan mas bien me entristecen muchisimo saben asi tiempo perdi a uno de mis mejores amigos ke se llamaba alejandro era el mejor amigo ek se pudieran imaginar y sobre todo era un catolico ejemplar mucho mejor ke yo ke soy poko ortodoxo y muy open mind y tenia a su novia la cual amaba y con ella compratio mucho en especial se besaban con paison segun me decia para el el poder besar y ser besado por la persona ke amas es la mejor oportunidad de tocar un poko el cielo y ke este sentimiento era el uno de los mejores regalos que dios le pudo entregar a la humanidad el poder compartir el amor o el afecto de este modo y estoy en completo acuerdo con el .... el amaba a su chica y pensaban casarse ambos eran buenos catolicos (buena ella sigue siendo catolica ferviente aun nos acompaña en la vida) y no habian pasado de los besos y kerian esperar asta casarse para poder pasar al siguiente nivel segun me decian kerian estar preparados y seguros de su amor.. pero bueno lamentablemente el fallecio en un accidente con su choche ..... ahora el leer todos estos mensajes sobre el pecado de la carne me ase entristecer bastante porke pensar ke un chico ke jamas daño a nadie fue fiel a la iglesia respeto los mandamientos ke probo y compratio el amor , la amistad y ke su unico pekado o mejor dicho estupidez fue mezclar el alcohol con el volante y ke ya no vivio mas la vida ke detuvo y obstruyo su camino de este modo se haya condenado por el solo hehco de besar a su chica de mostrarle su amor me entristece mucho pensar ke por unos besos mi amigo se haya condenado .....yo creo ke no pienso ke el esta en un lugar mucho mejor y ke etsa feliz ..... pero sus comentarios son verdaeramente dolorosos en este sentido.
_________________
EL CHICO MAS COOL DE LA WEB SE CONECTA A TUS SENTIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:24 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Cita:
cuando nos dejamos llevar por los placeres del mundo, alcohol, comida, sexo, etc nos hacemos esclavos de estos y nuestra voluntad se debilita,
se podria decir que se vive en un infierno pues al adquirir estos malos habitos ya no se vive para Dios , ni para la felicidad que nos regala su amor, y su paz. sino para satisfacer nuestros sentidos y todos sus apetitos, se dice pues que vivimos para el mundo y no para el espiritu de Dios

Mmmmmh, el problema a ese comentario es que puede llevarnos muy lejos.
Es pecado buscar el placer en las cosas? por ejemplo, si me hago una comida rica, en ver de comer un mendrugo de pan reseco, es pecado? Yo creo que no. Y te aseguro que siempre preferiré la comida rica. De ahí a decir que soy adicta...

Parece ser que en el habito sexual, las cosas cambian.
Parece que sentir algo fisico por tu novio es un pecado espantoso, y que lo tienes que rechazar. Pero creo que cuartar los sentidos de esa manera quizá no sea, tampoco, lo más adecuado. Un hombre y una mujer, novios, sienten esa atracción sexual. No lo pueden evitar. Si te enamoras, amor y sexo están unidos. Quien tenga novia no lo puede negar. Acaso tenemos que renegar totalmente de nuestra sexualidad hasta el matrimonio?

Un beso apasionado puede ser una demostración de amor hacia el otro, pero es más que probable que también traiga algo más. Y estoy más que segura que el beso en la boca se inventó por eso! Porque, como biologa que soy, os puedo hablar de la fisiología del beso: los labios son la zona que tiene la mayor cantidad de terminaciones nerviosas para el tacto. Su proyección en la corteza cerebral somatosensorial (la zona donde se procesa el tacto) es increiblemente desproporcionada respecto al resto del cuerpo. Hablando en plata: el beso es algo con una implicación física enorme. Se besa en la boca para sentir! Y es que es así como funciona. El beso es sensual, per sé. Lo quieras o no. Por ello, me parece incongrujente prentender besar en la boca solo por un amor sin implicación más o menos sexual.
A no ser, una vez más, que solo se considere adecuado un beso en la mejilla. Eso si que es diferente. Es un contacto amistoso, de amor amistoso.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margit
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:05 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Me temo decir que me han confundido totalmente

Yo no sabía que besar a tu novio/a era pecado, y perdónenme pero no lo creo, lo que sí es que en mi próxima confesión lo voy a preguntar ...
Dios nos mandó a ser felices y para algunos su vocación es el matrimonio,por ende tendrán novio/novia y seguramente se besaran .... o que? Hay novios que no se besan? Que alguien me Explique!!!

He vivido totalmente engañada!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Margit escribió:
Me temo decir que me han confundido totalmente

Yo no sabía que besar a tu novio/a era pecado, y perdónenme pero no lo creo, lo que sí es que en mi próxima confesión lo voy a preguntar ...
Dios nos mandó a ser felices y para algunos su vocación es el matrimonio,por ende tendrán novio/novia y seguramente se besaran .... o que? Hay novios que no se besan? Que alguien me Explique!!!

He vivido totalmente engañada!


Hola hermanita, bueno no es exactamente así. Mire nuestra Iglesia prohibe que nos abstengamos de besos apasionados con nuestros novios, no los besos en general pues los "apasionados" motivarían a querer llegar a más en la relación poniendo en peligro la castidad.

Aunque refiriéndome a este tema que puede ser tomado con distintos criterios inclusive con expertos en la materia, pues me gustaría comentarles algo que vi en un programa de EWTN, que seguro lo ven y se llama "DE CORAZÓN A CORAZÓN", y es que aquí la Madre Gabriella quien es conductora del programa daba consejos a unas jovencitas sobre el cariño en el noviazgo.

Cuando las jovencitas se refieron justamente al tema del beso, ella recomendó que evitaran el contacto bucal con ellos, en otras palabras que no existan besos durante esta etapa, ya que al besar a una persona se estimula una zona erógena y eso trae excitación , por ende se corre el riesgo de caer en castidad.

Bueno es solo una opinión de una Religiosa, pueda que tenga puntos en razón pero a la vez desconfía de la fortaleza de nuestro espíritu para saber controlarnos y no ir mas alla de los besos comunes.

Así que más recomendable hermanita es que usted misma lea el catecismo de la Iglesia o investigue doctrina acerca del noviazgo, porque a veces las opiniones de los Clérigos o nuestras Monjitas pueden ser extremistas debido a una mala interpretación de la palabra.

Esa es mi opinión humilde, todos los seres humanos podemos equivocarnos pero también podemos saber con la iluminación del Espíritu Santo que acciones nuestras pueden vulnerar los santos principios de nuestra Iglesia.

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Isa-28 escribió:
Cita:
cuando nos dejamos llevar por los placeres del mundo, alcohol, comida, sexo, etc nos hacemos esclavos de estos y nuestra voluntad se debilita,
se podria decir que se vive en un infierno pues al adquirir estos malos habitos ya no se vive para Dios , ni para la felicidad que nos regala su amor, y su paz. sino para satisfacer nuestros sentidos y todos sus apetitos, se dice pues que vivimos para el mundo y no para el espiritu de Dios

Mmmmmh, el problema a ese comentario es que puede llevarnos muy lejos.
Es pecado buscar el placer en las cosas? por ejemplo, si me hago una comida rica, en ver de comer un mendrugo de pan reseco, es pecado? Yo creo que no. Y te aseguro que siempre preferiré la comida rica. De ahí a decir que soy adicta...



Parece ser que en el habito sexual, las cosas cambian.
Parece que sentir algo fisico por tu novio es un pecado espantoso, y que lo tienes que rechazar. Pero creo que cuartar los sentidos de esa manera quizá no sea, tampoco, lo más adecuado. Un hombre y una mujer, novios, sienten esa atracción sexual. No lo pueden evitar. Si te enamoras, amor y sexo están unidos. Quien tenga novia no lo puede negar. Acaso tenemos que renegar totalmente de nuestra sexualidad hasta el matrimonio?

Un beso apasionado puede ser una demostración de amor hacia el otro, pero es más que probable que también traiga algo más. Y estoy más que segura que el beso en la boca se inventó por eso! Porque, como biologa que soy, os puedo hablar de la fisiología del beso: los labios son la zona que tiene la mayor cantidad de terminaciones nerviosas para el tacto. Su proyección en la corteza cerebral somatosensorial (la zona donde se procesa el tacto) es increiblemente desproporcionada respecto al resto del cuerpo. Hablando en plata: el beso es algo con una implicación física enorme. Se besa en la boca para sentir! Y es que es así como funciona. El beso es sensual, per sé. Lo quieras o no. Por ello, me parece incongrujente prentender besar en la boca solo por un amor sin implicación más o menos sexual.
A no ser, una vez más, que solo se considere adecuado un beso en la mejilla. Eso si que es diferente. Es un contacto amistoso, de amor
amistoso.


hola isa tienes razon , no me explique bien

cuando dije que cuando nos dejamos llevar por los placeres del mundo quize decir que por ejemplo cuando empezamos a engordar demasiado por nuestro apetito a la comida, o una copita mas de la necesaria para "sentirnos bien" o cuando "necesitamos mas" de esto y aquello y se convierte en pasion al placer mas que pasion al amor de Dios

el ser humano al parecer cae en estos excesos para darse cuenta de sus excesos, para aprender de si mismo y del mundo y eso es un misterio para mi

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 5:46 pm    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Leire escribió:
¿Y nadie sabe que Dios es misericordioso? Dios perodona!!! no quiere que decir que por morir en pecado mortal vayas directo al infierno, Dios tiene misericordia de nosotros, no sabemos que ará con cada un@ d nosotr@s, y el infierno no es lugar es un estado, si cuando estás vivo para ti la vida es un infierno pues cuando mueres igual, es un estado que depende de cada un@.


Es cierto Dios es misericordioso y perdonara un millon de millon de veces el mismo pecado; sin embargo El no nos quiere por siempre como niños espirituales, sino que crezcamos en la Fe, y por ende no es hacer las cosas que queira porque al finald e cuentas yo se que Dios me perdonará, pues puede darse el caso que cuando uno esté llendo a confesarse para obtener el perdón de Dios, un accidente nos arrebate la vida y hayamos muerto en pecado. Por otro lado recordemos que el sacramento de la Reconciliación tiene 5 pasos y no solo uno (confesar los pecados)
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:22 am    Asunto:
Tema: El 6º mandamiento.
Responder citando

Marduck escribió:
Leire escribió:
¿Y nadie sabe que Dios es misericordioso? Dios perodona!!! no quiere que decir que por morir en pecado mortal vayas directo al infierno, Dios tiene misericordia de nosotros, no sabemos que ará con cada un@ d nosotr@s, y el infierno no es lugar es un estado, si cuando estás vivo para ti la vida es un infierno pues cuando mueres igual, es un estado que depende de cada un@.


Es cierto Dios es misericordioso y perdonara un millon de millon de veces el mismo pecado; sin embargo El no nos quiere por siempre como niños espirituales, sino que crezcamos en la Fe, y por ende no es hacer las cosas que queira porque al finald e cuentas yo se que Dios me perdonará, pues puede darse el caso que cuando uno esté llendo a confesarse para obtener el perdón de Dios, un accidente nos arrebate la vida y hayamos muerto en pecado. Por otro lado recordemos que el sacramento de la Reconciliación tiene 5 pasos y no solo uno (confesar los pecados)


Así es hermano Marduck es asombrante la misericordia de Dios. Lo malo es lo mucho que nos confiamos a esa misericordia "Dios siempre perdona" pero ¿y sí antes de confesarnos nos pasa algo?. Yo, siempre que caigo en pecado mortal no puedo esperar mas de 1 o 2 días sin confesarme. Comparto totalmente tu mensaje.

Saludos.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados