Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carolina Uribe Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 5:45 pm Asunto:
Tema: mori por unos momentos y qui estoy para contar mi historia |
|
|
Hola Todos:
Yo creo que uno es como un campo pero tiene que ser docil al sembrador. Si Dios quiere que de trigo, pues dar trigo. Si Dios quiere que de maiz, pues dar maís.
Cada uno debe dejarse sembrar, cultivar y cosechar sin preocuparse mucho por lo que duela el arado. Y si duele y a uno lo podan con tijeras, pues dejarse.
Entonces uno llena el canastito de lo que Dios sembró y lo entrega con amor a los demás. Y así uno se convierte en colaborador del Sembrador...
Eso es lo que he aprendido: que uno es árido hasta que acepta al Sembrador y sus Semillas. _________________ Carito |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
Muy hermoso Carolina! me llego al corazon. Gracias por compartir. Pondre en practica lo que dices. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 6:28 pm Asunto:
|
|
Roberto S. escribió: | Es simple y pura lógica hermano Alejandro, un Papa no puede pedir que una persona se retracte de sus creencias, quemarle sus libros, acusarlo como hereje si no tiene el respaldo de un Dogma de Fe. No fue un error administrativo como los que comentas, fué un crimen. Si el Papa Benedicto hiciera hoy eso estaría en la cárcel por secuestro, persecución por ideales y daños a los bienes de terceros.
Bendito Dios que iluminó a los legisladores para castigar estos crímenes. Que lástima que no pudo iluminar al Papa en aquella época. |
Sí es lógica, pero una lógica basada en premisas falsas y deformaciones para fabricar calumnias. O sea, no es lógica. Y lamento que te dejes guiar por formas no apegadas a la verdad, que discrimina hechos y deforma para justificar acusaciones calumniosas. Me extaña que no quieras cuestionar a quienes te asesoran y vengas aquí a dar testimonio de su palabra con tanta fe en ellos. Te están enseñando mentiras. Y te llevan a hablar en contra de nuestra Iglesia de exactamente la forma en la que lo hacen los anticatólicos que nos visitan.
Para cosas tan pero tan graves no es "lógica" lo que se pide, sino evidencias y pruebas. Te imaginas al abogado acusador ante el juez. "No hacen falta pruebas, señor juez, porque es lógico que esta persona mató a la víctima... etc."
Hay que apegarse a la verdad y no a la lógica humana de los maestros que uno ha elegido para que le enseñen. Y es tanto más obligación en cuanto se trata de materias tan graves y nada menos que contra la Iglesia, a la que se quiere culpar, calumniosamente, y hasta recurriendo a comparaciones extemporáneas con el presente.
Por supuesto que los hombres a cargo del proceso por parte de la Iglesia no violaron la ley en ese entonces, ni cometieron ningún crimen ni secuestro ni nada de eso que tú dices. Y tienes que saber que en el juicio de la historia se considera ya como una jugada baja y antiética juzgar épocas anteriores con cánones presentes, como lo sería despotricar contra el adulterio del Rey Salomón o llamar asesino a Moisés y defensor de la esclavitud a Pablo.
Por otro lado, Filósofos de la ciencia como Thomas Kuhn sostienen que no es condenable objetivamente error en la posición de la Iglesia en ese tiempo, porque el movimiento es relativo, y desde el punto de vista científico y poniendo a la tierra como el punto de cero del sistema de referencia es cien por ciento correcto decir que todos los astros giran alrededor de la tierra. Y Thomas Kuhn no es católico, sino que sólo es un hombre justo que quiere aminorar a niveles de justicia toda esa retórica incendiaria en contra de la Iglesia.
Si es tan lógico como te han asesorado y, si es cierto que tal dogma de fe existe, entonces que te den la referencia del documento en el cual está esa enseñanza dogmática.
¿No te parece que es mejor pedir pruebas de la acusación calumniosa que te piden testimoniar en lugar de sólo dar testimonio de ella sólo por fe en palabra de hombres?
Demuestra, entonces, que esa lógica es correcta y danos esas pruebas de que de verdad existió esa enseñanza dogmática. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 7:32 pm Asunto:
|
|
Papagiorgio escribió: | Alejandro me da lo mismo que pienses de mi y no me interesa, solo sé que no tiene sentido lo que estas diciendo, si tienes algun problema conmigo puntual mandame un mp y se acabo no incluyas al resto con tus palabras en plural. Gracias por el apoyo chicos. |
Tú, que te presentas como maestro de otros en el uso del plural, no uses el plural en el 'chicos'. Dí mejor, "gracias por el apoyo chica". No es baño de multitudes.
Ya te iré haciendo saber los problemas que tenga con tus participaciones en el momento en que ocurran, sobre todo si entras descalificando, menospreciando y echando gasolina al fuego, especialmente por el desconocimiento que muestras de la doctrina y la fe católica.
Lo dicho. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Centrémonos en el tema hermanos. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 2:45 am Asunto:
|
|
estimado alejandro :
realmente no te entiendo .
carolina y patricia han tenido las dos experiencias misticas .
a ninguna conoces .
no puedes saber si estas son de DIOS o no .
tu mismo dijeste no te conozco a patricia .
a carolina , le pides que te diga como estar con tu angel .o algo similar.
estas poniendo todas tus fichas a carolina , de la que no digo que mienta , pero por mucho menos aqui se ha despellejado gente ,
¿ que pasa , por que ?
no se que les pasa que le dan todo el credito a un relato , que yo sinceramente no lo veo como tan extraordinario , porque yo misma lo he vivido , pero estas cosas se hablan con el sacerdote y no aqui , no es para que los demas se enteren de como es la virgen o los angeles .
la presencia de los angeles en la misa lo relata , en forma similar catalina rivas en su libro "la santa misa " , con imprematur .
( mons. jose o. barahoma c .)san vicente el salvador .
el libro pertenece a www. a-n-e.net , por si lo quieren bajar .
Miren les dire algo , NO DIGO QUE CAROLINA MIENTE, QUE QUEDE CLARO , pero me sorprende la actitud de ustedes , que son reacios a estas manifestaciones , y hasta mensajes de este tipo .
tan importante como la caridad es la prudencia , y si se fijan se habla mas de esto que de lo que nos dejo pascua .
espero no se sientan mal , pero honestidad obliga y yo soy asi .
DIOS CON NOSOTROS |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:34 am Asunto:
gracias, espero que podamos ayudarnos
|
|
Gracias por haber entrado en mi invitacion y participar en el, realmente es muy bello que todos busquemos defender nuestra fe catolica de diferentes formas, a mi invitacion encuentro de todo apoyo , desinteres pero porque continuas Alejandro viendo cada una de las respuestas, analizando que puede estar el maligno detras de toda accion, o dar catedra de lo preparado que estas no lo pongo en duda ,no es mejor ver la vida viendo que detras de todo esta DIOS, A todos los que deseen saber con mucho gusto les dare mi experiencia que mi motivo es dar gracias a Dios .
Y si si algun moderador desea cerrarlo ellos son los mejores en decir cuando la mision esta cumplida.
Dios los bendiga y los llene de gran sabiduria y amor _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:58 am Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | estimado alejandro :
realmente no te entiendo .
carolina y patricia han tenido las dos experiencias misticas .
a ninguna conoces .
no puedes saber si estas son de DIOS o no .
tu mismo dijeste no te conozco a patricia .
a carolina , le pides que te diga como estar con tu angel .o algo similar.
estas poniendo todas tus fichas a carolina , de la que no digo que mienta , pero por mucho menos aqui se ha despellejado gente ,
¿ que pasa , por que ?
no se que les pasa que le dan todo el credito a un relato , que yo sinceramente no lo veo como tan extraordinario , porque yo misma lo he vivido , pero estas cosas se hablan con el sacerdote y no aqui , no es para que los demas se enteren de como es la virgen o los angeles .
la presencia de los angeles en la misa lo relata , en forma similar catalina rivas en su libro "la santa misa " , con imprematur .
( mons. jose o. barahoma c .)san vicente el salvador .
el libro pertenece a www. a-n-e.net , por si lo quieren bajar .
Miren les dire algo , NO DIGO QUE CAROLINA MIENTE, QUE QUEDE CLARO , pero me sorprende la actitud de ustedes , que son reacios a estas manifestaciones , y hasta mensajes de este tipo .
tan importante como la caridad es la prudencia , y si se fijan se habla mas de esto que de lo que nos dejo pascua .
espero no se sientan mal , pero honestidad obliga y yo soy asi .
DIOS CON NOSOTROS |
La honestidad me obliga a mí también a decirte, Aurora, que honestidad no es lo mismo que capacidad de comprender los asuntos que plantean otros. ¿Has leído mis mensajes? ¿Todos? Me consta porque me consta que no has comprendido mi punto, y ya estoy completamente exhausto de tanto explicarlo y no lo voy a hacer ooootra vez. Si no entiendes mi punto y quieres saberlo, puedes preguntarme con los modos usuales de la cortesía, pero no lo voy a hacer ahora para ponerme a la defensiva del señalamiento que me haces. Ya no.
A mí se me ocurrió en algún momento que con mi comportamiento en ambos casos, se entendería exactamente de lo que hablaba, pero es imposible. Tiro la toalla.
Si quieres recriminar y acusar, arrebatada por esa honestidad que te obliga, date gusto y no digo nada. Si quieres ser deshonesta y pensar que quizá algo se te pasó por alto, que quizá algo no entendiste, y prefieres mejor preguntar, con mucho gusto te explico. Pero para defenderme... ni una palabra. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si quieres recriminar y acusar, arrebatada por esa honestidad que te obliga, date gusto y no digo nada. Si quieres ser deshonesta y pensar que quizá algo se te pasó por alto, que quizá algo no entendiste, y prefieres mejor preguntar, con mucho gusto te explico. Pero para defenderme... ni una palabra. |
no alejandro ..........yo no te acuso , ni te recrimino , y ademas siempre he respetado tus aportes .
no soy arrebatada y no soy deshonesta , no tengo doble intencion y mi pregunta era sincera .
no tienes de que defenderte porque no te ataco .
sabia que este comentario que dude en poner iba a traer problemas ..........porque es controvertido el tema . por lo menos para mi .
si te he ofendido , te pido disculpas y aca terminamos con esto , ya no me gusta cuando hay malestar .
tendras que disculpar mi poca capacidad , pero la verdad yo no te entendi .
pero no quiero que ma expliques nada , ahora .
no quiero ser cargosa y tienes razon , no entender es mi problema .
DIOS CONTIGO |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 2:11 am Asunto:
|
|
Herman@s:
Conforme al pedido de Patricia se cierra el tema. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|