Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un Exorcista entrevista al Diablo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un Exorcista entrevista al Diablo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 11:45 am    Asunto: Un Exorcista entrevista al Diablo
Tema: Un Exorcista entrevista al Diablo
Responder citando

Un Exorcista entrevista al Diablo.
He visto este artículo citado en otro subforo y he empezado a leerlo. He leído los capítulos 2, 3 y 4. No he querido seguir leyendo hasta estar seguro de que leía de una forma correcta.
¿Tengo que interpretar lo que P. Domenico Mondrone nos relata de una forma literal?.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 9:24 pm    Asunto: Re: Un Exorcista entrevista al Diablo
Tema: Un Exorcista entrevista al Diablo
Responder citando

Yo acabo de terminar el capítulo 2; pero hasta ahora no entiendo tu pregunta. Pq hasta el capítulo 2 no hay nada simbólico, la interpretación que da la literalidad, es bastante clara.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: Un Exorcista entrevista al Diablo
Responder citando

La parte divertida empieza en el 3 y el 4 Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:25 am    Asunto:
Tema: Un Exorcista entrevista al Diablo
Responder citando

¿Me podriais indicar donde encontrar esos capitulos?.
Un saludo y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:40 am    Asunto:
Tema: Un Exorcista entrevista al Diablo
Responder citando

http://es.catholic.net/conocetufe/424/905/articulo.php?id=27174
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:57 am    Asunto:
Tema: Un Exorcista entrevista al Diablo
Responder citando

Muchas gracias EnLaDivinaBusqueda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:25 pm    Asunto:
Tema: Un Exorcista entrevista al Diablo
Responder citando

Creo que es interesante el siguiente aporte:
Cita:
Mención de la Virgen María en un exorcismo.
En la instrucción de la beatificación de San Francisco de Sales, declaró como testigo una de las religiosas que le conoció en el primer monasterio de la Visitación de Annecy. Refirió que en una ocasión llevaron ante el obispo de Ginebra (Monseñor Carlos Augusto de Sales, sobrino y sucesor de San Francisco en la sede episcopal) a un hombre joven que, desde hacía cinco años, estaba poseído por el demonio, con el fin de practicarle un exorcismo. Los interrogatorios al poseso se hicieron junto a los restos mortales de San Francisco. Durante una de las sesiones, el demonio exclamó lleno de furia: "¿Por qué he de salir?". Estaba presente una religiosa de las Madres de la Visitación, que al oírle, asustada quizá por el furor demoníaco de la exclamación, invocó a la Virgen: "¡Santa Madre de Dios, rogad por nosotros...". Al oír esas palabras -prosiguió la monja en su declaración- el demonio gritó más fuerte: "¡María, María! ¡Para mí no hay María! ¡No pronunciéis ese nombre, que me hace estremecer! ¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros, yo no sería lo que soy! Pero para mí no hay María". Sobrecogidos por la escena, algunos de los que estaban presentes rompieron a llorar. El demonio continuó: "¡Si yo tuviese un instante de los muchos que vosotros perdéis…! ¡Un solo instante y una María, y yo no sería un demonio!".
(Tomado de Federico Suárez, "La pasión de Nuestro Señor Jesucristo", pág. 219-221).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:32 pm    Asunto: Re: Un Exorcista entrevista al Diablo
Tema: Un Exorcista entrevista al Diablo
Responder citando

Cain escribió:
Un Exorcista entrevista al Diablo.
He visto este artículo citado en otro subforo y he empezado a leerlo. He leído los capítulos 2, 3 y 4. No he querido seguir leyendo hasta estar seguro de que leía de una forma correcta.
¿Tengo que interpretar lo que P. Domenico Mondrone nos relata de una forma literal?.

Asi es hermano, es literal.
Obviamente este es un testimonio de un sacerdote, yo personalmente le creo, pero cada quien podra creerle o no, no es un mandato del Magisterio creer.
Leelo y con esa lectura toma tus decisiones sobre la opinion que te forme.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 1:59 pm    Asunto:
Tema: Un Exorcista entrevista al Diablo
Responder citando

Cain, dos cosas:
Estas repitiendo un tema que se trata en otro foro, cosa que esta en contra de las reglas.
Eres ateo, obviamente no crees en esas cosas. ¿Cual es tu intencion al citarlas en este foro?.
Lee las normas, por favor.
Cita:
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. En casos excepcionalísimos, la administración del portal puede otorgar el derecho condicionado a la participación de personas que no profesan la fe católica, pero que de manera respetuosa quieren estudiarla y entenderla y piden permiso para hacerlo.

Uno de esos casos excepcionales es Joseleg, que es ateo y viene participando en estos foros ya buen tiempo, pero es un ateo respetuoso, tiene la cualidad de expresar sus ideas con mucho respeto. Por supuesto, no es ANTICATOLICO y por eso nunca ha sido baneado.
Quien es anticatolico?. El intolerante que esta en contra de nuestras creencias y que no las tolera porque no las considera verdaderas (por el momento Wink ) y se pone a combatir cuestiones como la infabilidad papal. Yo me pregunto: Si no crees en Dios, ¿a ti que te importa la infalibilidad papal?. Vive y deja vivir, dejen a los creyentes en paz con sus creencias. Yo no creo en los ovnis y como no creo me aburre el tema y nunca entraria a un foro de ufologia para combatir sus ideas.
El ateo intolerante que entra aqui a combatir nuestras creencias porque es anticatolico y le molesta todo lo que es catolico no tiene cabida en estos foros. El ateo tolerante que quiere dialogar, preguntar sobre nuestra fe, razonar con nosotros, ese si tiene cabida en estos foros.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 4:08 pm    Asunto:
Tema: Un Exorcista entrevista al Diablo
Responder citando

Respondiendo a tus preguntas:
1º. Parece que mi sino es estar fuera de las normas, pues si participo fuera de estos subforos, no cumplo las normas; y si repito hilos aquí para poder opinar, tampoco las cumplo.
¡Ay cruel Destino!. Crying or Very sad
2º. Una aclaración, me considero más angóstico que ateo... Espera, no, me considero agnóstico, 0% ateo. Aunque no erras cuando dices que no creo en estas cosas, lo único que pretendí citándolas aquí es lo que ya pregunté: ¿los católicos creéis que lo que se dice en esa entrevista es literal o es algún tipo de "fábula" llena de metáforas?
En cuanto a pedir permiso para mi participación en otros foros: en su día ya me enviaste un MP en el que me decías que preguntara en contacto@catholic.net para solicitarlo. Ahora mismo no recuerdo qué fue exáctamente lo que pasó, pero, una de dos, o se me denegó la solicitud o simplemente nunca recibí respuesta.
Beatriz escribió:
Yo me pregunto: si no crees en Dios, a ti que te importa la infalibilidad papal?. Vive y deja vivir, dejen a los creyentes en paz con sus creencias. Yo no creo en los ovnis y como no creo me aburre el tema y nunca entraria a un foro de ufologia para combatir sus ideas.

Porque tengo curiosidad. Hay cosas sobre la doctrina católica que no soy capaz de entender y no puedo parar de darle vueltas.
Además, desde los 4 años hasta los 16 estudié en un colegio católico, y aunque no me inculcaron la Fe, sí que tomé como mía su conducta. Y sé que si tengo alguna duda moral o ética los católicos me pueden ayudar.
Beatriz escribió:
El ateo intolerante que entra aqui a combatir nuestras creencias porque es anticatolico y le molesta todo lo que es catolico no tiene cabida en estos foros. El ateo tolerante que quiere dialogar, preguntar sobre nuestra fe, razonar con nosotros, ese si tiene cabida en estos foros.

Me gusta creer que soy del segundo tipo (aunque agnóstico y no ateo). Lo que pasa es que a veces se me sube la bilirrubina y pierdo un poco los papeles. Es que aun soy joven. Embarassed
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 8:25 pm    Asunto:
Tema: Un Exorcista entrevista al Diablo
Responder citando

Cain, puedes preguntar todo lo que quieras, para eso son estos foros, para quien siente curiosidad y busca una respuesta pero respetando las normas. Nadie te impone nada, la fe no se impone, asi que eres libre de creer o no. Lo que no considero justo es criticar temas que estan abiertos y que puedes participar en su propio lugar. Ademas puedes hacer preguntas en el foro de apologetica, ese me parece es el mejor lugar. Como te dije, Joseleg participa y nadie lo banea porque sabe hacerlo. No es anticatolico y no viene a imponernos sus ideas. Hay una gran diferencia entre no creer y ser anticatolico. Respeto lo primero, no respeto lo segundo.
Si a ti se te sube la bilirrubina, a mi tambien Wink y ya me entra la desconfianza y no se si participan con animo de dialogar o tan solo buscan hacer dano. No creas, los moderadores los leemos y nos rompemos la cabeza tratando de identificar sus verdaderas intenciones porque hay mucha gente deshonesta en la red y ya hemos tenido varias decepciones.
Mejor has tus preguntas en el foro de apologetica.
Saludos.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: Un Exorcista entrevista al Diablo
Responder citando

Creo que sería mas fácil, inofensivo y por demás constructivo, el mejor intentar una entrevista con Dios.
Y digo fácil por que a través de la meditación u oración algunas personas podrían tener cierto contacto con el Espíritu de Dios que está en nuestro interior, y esos contactos siempre derivan de la coincidencia entre la mente intelectual y nuestra conciencia Espiritual.
Ahí está un ejemplo de intento el del autor de los tres libros "Conversaciones con Dios".
Saludos.
_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados