Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Lun Feb 09, 2009 11:32 pm Asunto:
Directivas Anticipadas
Tema: Directivas Anticipadas |
|
|
Queria saber el sentir de los compañeros en cuanto a hacer lo que en los Estados Unidos llamamos "advance directives" o directivas anticipadas.
Luego de la muerte de Terry Schiavo, quien fue desconectada de su tubo de alimentacion, y de quien no habia nada por escrito estableciendo que pasaria en caso de caer en un estado persistente vegetativo, se hicieron "populares" la utilizacion de estos documentos legales.
Precisamente para evitar los dimes y diretes de que si queria o no queria, a raiz del caso de Schiavo yo llene uno de esos documentos y estableci como uno de mis deseos el que fuera desconectado de aparatos para continuar mi existencia en el caso que medicamente se estableciera que no tenia esperanzas de salir de un estado de inconciencia vegetativo.
Mi pregunta, ¿es contrario a la Fe el tomar una decision asi?
Por si las moscas, ese documento puede ser modificado en cualquier momento mientras este conciente.
Bendiciones |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 12:33 am Asunto:
Directivas anticipadas
|
|
Pues hermano, entiendo que debe ser más específico. Por ejemplo, si necesitaras aparatos para respirar por ti, se podría entender.
Pero si te diera un ataque cerebral, donde quedas casi vegetal, pero respiras por tí mismo aunque necesites ayuda de otras personas para lo demás (aseo, alimentación, aunque sea a través de tubos), pues creo que sería contrario a la Fé, el que te dejaran de alimentar, porque éso sería el matarte de hambre y no sería a causa de tu enfermedad.
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 2:32 am Asunto:
Directivas Anticipadas
|
|
Bueno, el documento no lo puedo leer, pero, por ejemplo, muchas personas les dan ataques cerebrales y no pueden moverse, pero respiran por sí mismos. Dependen de las personas para todo y tampoco pueden alimentarse. Muchas veces les dan comida por tubos.
Cómo se les podría dejar morir, para cumplir con las disposiciones hechas por el paciente, si no dependen de un respirador, y estar de acuerdo con la Fé?
Por eso hice las excepciones en el anterior post. Claro, no sé si están totalmente correctas.
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 3:08 am Asunto:
|
|
No es contrario a la fe prescindir de los medios extraordinarios para conservar la vida. En estos casos lo que pide la Iglesia es conservar los medios ordinarios (alimentación, higiene, medicinas y analgésicos) no siendo obligatorio conservar los extraordinarios (respirador y... no me acuerdo cómo se llama el que sustituye el corazón), aunque se tuviera la "certeza" de que el paciente moriría sin ellos. Y pongo "certeza" entre comillas, porque hay muchos casos documentados de personas que conservan la vida al retirarles el respirador, por ejemplo, la famosa Karen Ann Quinlan.
En el caso de Terry Schiavo, si la memoria no me falla, el error moral fue retirarle el alimento para que muriera de inanición, acto no solo inmoral sino particularmente cruel. |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 3:32 am Asunto:
|
|
Gaby Mocino escribió: | No es contrario a la fe prescindir de los medios extraordinarios para conservar la vida. En estos casos lo que pide la Iglesia es conservar los medios ordinarios (alimentación, higiene, medicinas y analgésicos) no siendo obligatorio conservar los extraordinarios (respirador y... no me acuerdo cómo se llama el que sustituye el corazón), aunque se tuviera la "certeza" de que el paciente moriría sin ellos. Y pongo "certeza" entre comillas, porque hay muchos casos documentados de personas que conservan la vida al retirarles el respirador, por ejemplo, la famosa Karen Ann Quinlan.
En el caso de Terry Schiavo, si la memoria no me falla, el error moral fue retirarle el alimento para que muriera de inanición, acto no solo inmoral sino particularmente cruel. |
Creo que debi ser un poco mas especifico. Con aparatos que prolongen la vida me refiero a respirador artificial y agua y comida provista de forma artificial (feeding tube).
Esto solo en caso de que tenga un dano cerebral del cual no tenga esperanza de recuperarme o que este en un estado comatoso del que tampoco exista la esperanza de levantarme o recuperarme.
Tambien no quisiera los mismos en caso de una enfermedad terminal donde pierda la conciencia y no haya ninguna esperanza de recuperacion. |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 4:30 am Asunto:
|
|
LuisFerrer escribió: | Gaby Mocino escribió: | No es contrario a la fe prescindir de los medios extraordinarios para conservar la vida. En estos casos lo que pide la Iglesia es conservar los medios ordinarios (alimentación, higiene, medicinas y analgésicos) no siendo obligatorio conservar los extraordinarios (respirador y... no me acuerdo cómo se llama el que sustituye el corazón), aunque se tuviera la "certeza" de que el paciente moriría sin ellos. Y pongo "certeza" entre comillas, porque hay muchos casos documentados de personas que conservan la vida al retirarles el respirador, por ejemplo, la famosa Karen Ann Quinlan.
Creo que debi ser un poco mas especifico. Con aparatos que prolongen la vida me refiero a respirador artificial y agua y comida provista de forma artificial (feeding tube).
Esto solo en caso de que tenga un dano cerebral del cual no tenga esperanza de recuperarme o que este en un estado comatoso del que tampoco exista la esperanza de levantarme o recuperarme.
Tambien no quisiera los mismos en caso de una enfermedad terminal donde pierda la conciencia y no haya ninguna esperanza de recuperacion. |
Hay personas que después de años en coma han despertado, como el caso de un hombre que estuvo en coma por 19 años.
Puedes prescindir de los aparatos, que sustituyen las funciones propias. Lo que no es aceptable es el no alimentarte e hidratarte y darte los medicamentos paliativos para dolor etc, hasta que la muerte por el curso de la enfermedad sobrevenga, como dijo Gaby.
Por ejemplo, en mi familia ha habido cuatro casos, mi suegro, dos tías y un primo.
Mi suegro de 95 años, sobrevivió a una cirugía de intestinos comprimidos. Además tenía cáncer de próstata. Se decidió no hacer nada para el cáncer, pero hubo que hacerle la cirugía de urgencia del intestino. Le dió pulmonía y los hijos decidieron que le dieran tratamiento paliativo y nada extraordinario. Falleció tranquilo.
Mi tía le dió derrame cerebral y poco a poco se fué deteriorando. No necesitaba respiradores, pero habí que alimentarla por tubos hasta que falleció. También lo hizo tranquila.
Mi primo determinaron que tenía muerte cerebral y se mantenía con respiradores y máquinas. Más dolor me daba verlo así e imaginar lo que sufría, pero no era mi decisión. los médicos deseaban retirarle las maquinas. Estuvo un mes así, hasta que murió. (Por lo menos eso dijeron los médicos).
Y otra tía, le dieron como máximo seis mese de vida por cáncer terminal de pecho, le extirparon ambos pero se decidió no hacerla pasar por los tratamientos contra el cáncer, porque era muy mayor. Duró 5 años!!
Como vez, las enfermedades a veces son impredecibles. Lo importante, si no se quiere tratamientos extraordinarios, como dice la Iglesia, deben cumplir con lo mínimo, para hacer confortable al paciente, hasta que muera, esto incluye la alimentación (o feeding tube).
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 9:23 am Asunto:
|
|
Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:
A partir de ahora y gracias a los hombres del progreso, dar comida, bebida o incluso hacer la respiración artificial o una traqueotomía, junto al masaje cardiaco serán considerado medios extraordinarios para preservar la vida. Las unidades de urgencia se van a sentir muy aliviadas al no tener que intervenir en la gran mayoría de los casos y comunicar al que llama que tal persona en base a la directiva X o ley Z debe morir naturalmente.
Podemos ir más allá: que pasa si se va la luz en una UCI y en el quirófano... Es tan artificial eso de mantener la salud y la vida.
Debemos concluir que la madre naturaleza y madre de vida quiere la muerte de todo individuo que no puede mantenerse por sí mismo. Es ley de vida. La ley de la muerte digna y de los nuevos centros de exterminio en la tierra que construye satanás bajo la nueva águila del imperio del anticristo.
Sí señor. Ya sabemos, morir o morir, no hay más opción. Alguno se escapara y nacerá, pero se le matará en cuanto podamos. No se preocupen. Esto es el mundo feliz en la tierra. El mundo del egoismo humano humanitario.
Esa es una de las razones por la que la Iglesia sobra.
¿Semper, como era aquella película de Charlton Heston en la que se mataba a la gente mediante la eutanasia para alimentar a los vivos?
Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 9:39 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | ¿Semper, como era aquella película de Charlton Heston en la que se mataba a la gente mediante la eutanasia para alimentar a los vivos? |
Hombreee, estamos hablando de la obra maestra de las distopías "Soylent Green", en Español "Cuando el destino nos alcance" producida en 1973 y basada en la novela titulada "¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio"...
Cita: | Ubicada en el año 2022, la película presenta una distopía. La ciudad de Nueva York está habitada por más de 40.000.000 de habitantes, radical y físicamente separada entre una minoría que vive cómodamente y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas y dos variedades de un producto comestible, soylent rojo y soylent amarillo que son la única fuente de alimentación de la mayor parte de la población. En el filme, la carestía generalizada es el resultado del agotamiento de recursos naturales, la degradacion ambiental extrema y la sobrepoblación. No obstante, a pesar del ambiente desolador, sobrevive una pequeña élite que mantiene el control político y económico y puede acceder a ciertos lujos como verduras y trozos de carne.
Sol Roth decide suicidarse en un sitio llamado El Hogar, el cual recrea el mundo como era en su época de juventud mientras muere y sólo acierta a decir a Thorn que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a Thorn el destino real de todos los cuerpos que no es otro que acabar procesados en Soylent verde para ser parte de dicho preparado alimenticio, el final de la película sólo evidencia esa situación sin poder ofrecer ninguna solución a lo que ya se ha generado. |
Es una obra maestra del cine, sobre todo la escena final bajo los compases de la primavera de Vivaldi que arranca lágrimas al más curtido...
http://www.youtube.com/watch?v=WbJTBBoDFH0
Que disfruten de las escenas clave. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 9:42 am Asunto:
|
|
¿Hace una pastillita?
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 10:31 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | A partir de ahora y gracias a los hombres del progreso, dar comida, bebida o incluso hacer la respiración artificial o una traqueotomía, junto al masaje cardiaco serán considerado medios extraordinarios para preservar la vida. Las unidades de urgencia se van a sentir muy aliviadas al no tener que intervenir en la gran mayoría de los casos y comunicar al que llama que tal persona en base a la directiva X o ley Z debe morir naturalmente.
Podemos ir más allá: que pasa si se va la luz en una UCI y en el quirófano... Es tan artificial eso de mantener la salud y la vida. |
Me recuerdan tanto esas diatribas a las argumentaciones de los abortistas sobre "en qué momento un embrión se convierte en ser humano"....
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 1:20 pm Asunto:
|
|
Ayer vi un programa sobre Vocación en el EWTN, con el Padre Santiago Martin... y dijo una frase que usó Pablo VI para cerrar el CVII si no me equivoco, "la religión del hombre que se hace Dios está desafiando a la del Dios que se ha hecho hombre"
:S
"Sereis como dioses" |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 3:06 pm Asunto:
|
|
Hermano Luis Ferrer:
¡Paz y bien!
Tengo mis serias dudas que lo que propones sea avalado por la Doctrina, suena demasiado fuerte a eutanasia. La Encíclica Evangelium Vitae enseña entre otras cosas esto:
Cita: | Confirmando que la eutanasia es "una grave violación de la ley de Dios", el Papa declara que "tal doctrina está fundada sobre la ley natural y sobre la Palabra de Dios escrita, que ha sido transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal" .
Podría dar la impresión que en la doctrina sobre la eutanasia haya un elemento puramente racional, ya que la Escritura parece no conocer el concepto. Sin embargo, emerge en este caso la mutua relación entre el orden de la fe y el orden de la razón: la Escritura, en efecto, excluye con claridad toda forma de autodisposición sobre la existencia humana, lo cual es parte de la praxis y de la teoría de la eutanasia. |
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 11:24 pm Asunto:
|
|
!!!...UUUFFFFF!!! Que bueno que el estadio donde se juega mi partido de futbol de los Lunes por la noche, !!!TIENE PLANTA DE LUZ PROPIA!!!
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 2:35 am Asunto:
|
|
Definitivamente deje hoy sin efecto el documento y voy a dedicar un poco mas de tiempo para investigar cuales son las opciones que estan dentro de lo que la Iglesia enseña. Gracias a los que opinaron y compartire mas adelante lo que encuentre.
Bendiciones |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 5:44 pm Asunto:
|
|
LuisFerrer escribió: | Definitivamente deje hoy sin efecto el documento y voy a dedicar un poco mas de tiempo para investigar cuales son las opciones que estan dentro de lo que la Iglesia enseña. Gracias a los que opinaron y compartire mas adelante lo que encuentre.
Bendiciones |
Sabia decisión, te felicito. Y gracias de antemano por compartir lo que encuentres.
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 7:38 pm Asunto:
|
|
calendula escribió: | LuisFerrer escribió: | Definitivamente deje hoy sin efecto el documento y voy a dedicar un poco mas de tiempo para investigar cuales son las opciones que estan dentro de lo que la Iglesia enseña. Gracias a los que opinaron y compartire mas adelante lo que encuentre.
Bendiciones |
Sabia decisión, te felicito. Y gracias de antemano por compartir lo que encuentres.
Bendiciones |
Gracias calendula, comparto con ustedes un borrador de un documento que pienso es mas consonante a lo que nuestra Fe enseña:
Cita: | Yo, ___________________, con residencia ____________________, por este medio designo a __________________como mi agente de cuidado de salud para que tome decisiones por mi, como autorizado en este documento y de acuerdo a las instrucciones abajo mencionadas.
Si la persona que he designado arriba se rehúsa o no puede actuar en mi lugar, Yo designo a las siguientes personas (cada una actuara sola y sucesivamente, en el orden mencionado):
A. Sucesor 1: Dirección, teléfono
B. Sucesor 2: Dirección, teléfono
como mi agente de cuidado de salud para que tome decisiones por mi, como autorizado en este documento y de acuerdo a las instrucciones abajo mencionadas.
La autorización será efectiva SOLO cuando yo sea incapaz de tomar y comunicar mis propias decisiones de cuidado de salud. Cualquier designación anterior queda revocada.
Presunción General de Vida
1. Le doy instrucciones al proveedor de cuidados de salud y a mi agente de cuidados de salud a tomar decisiones de salud consistentes con las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana y con mi deseo general del uso de tratamiento medico que preservara mi vida, así como el uso de tratamiento medico que pueda curar, mejorar, o reducir y prevenir el deterioro de cualquier condición física o mental.
2. La comida y el agua no son tratamientos médicos sino necesidades básicas. Le instruyo a mi proveedor de cuidado de salud y a mi agente de cuidado de salud a proveerme con comida y fluidos de forma oral, intravenosa, por tubo o por otro medio a la mayor extensión necesaria para preservar mi vida y el asegurarme la mejor salud posible.
3. Doy instrucción a que se me provea con medicamentos que alivien el dolor, mientras ese medicamento no sea utilizado para causar mi muerte.
4. También doy instrucción a que se me provea del cuidado básico de enfermera y procedimientos para proveer comodidad médica.
5. Sin embargo, me niego a cualquier tratamiento que envuelva el uso de un infante no nacido o acabado de nacer, o cualquier tejido u órgano de un infante no nacido, el que ha sido sujeto a un aborto inducido. Esta no aceptación no aplica al uso de tejidos u órganos que hayan sido obtenidos en el curso de la remoción de un embarazo ectópico.
6. También me niego a cualquier tratamiento que utilice un órgano o tejido de otra persona obtenido en una manera que esto causara, contribuyera o acelerara la muerte de esa persona.
7. Las instrucciones en este documento tienen la intención de ser seguidas aun cuando se alegué que el suicido será intentado en algún punto luego de firmarse.
8. Pido y doy instrucción que el tratamiento y cuidado medico se me provea para preservar mi vida sin discriminación basada en mi edad, discapacidad física o mental o a la “calidad” de mi vida. Rehúso cualquier acción u omisión que este destinada a causar o acelerar mi muerte.
9. Doy la instrucción a mi proveedor de cuidado de salud y a mi agente de cuidado de salud a seguir la política anterior, aun cuando se me juzgue como incompetente.
10. Durante este tiempo que este incompetente, mi agente, como nombrado arriba, esta autorizado a tomar decisiones medicas en mi lugar, consistente con las instrucciones arriba, después de consultar con mi proveedor(es) de cuidado de salud, utilizando los diagnósticos y/o prognosis mas corrientes sobre mi condición medica, en las siguientes situaciones que mencionan condiciones especiales:
Cuando mi muerte sea inminente:
Si tengo alguna herida o enfermedad incurable, y voy a morir inmediatamente – significa que un medico razonablemente prudente, con conocimiento sobre el caso y los tratamientos posibles con respecto a las condiciones medicas envueltas, juzga que vivire solo una semana o menos aun cuando el tratamiento de preservación de vida o cuidado se me provee- lo siguiente puede se negado o removido:
Cualquier tratamiento medico o quirúrgico y pruebas, excepto para aliviar el dolor, comida e hidratación.
Etapa final de una condición terminal. Si tengo alguna enfermedad o herida terminal y aun cuando la muerte no es inminente estoy en la fase final de esa condición terminal- significa que un medico razonablemente prudente, con conocimiento sobre el caso y los tratamientos posibles con respecto a las condiciones medicas envueltas, juzga que viviré solo tres meses o menos, aun cuando se utilicen tratamientos de cuidado o de preservación de vida – los siguientes pueden ser negados o removidos:
Cualquier procedimiento de cuidado o medico que no, en el mejor juicio de mi agente habiendo sido informado por mis doctores, provea un alivio definitivo de mis síntomas con la excepción de alivio del dolor, comida e hidratación.
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 7:38 pm Asunto:
|
|
calendula escribió: | LuisFerrer escribió: | Definitivamente deje hoy sin efecto el documento y voy a dedicar un poco mas de tiempo para investigar cuales son las opciones que estan dentro de lo que la Iglesia enseña. Gracias a los que opinaron y compartire mas adelante lo que encuentre.
Bendiciones |
Bendiciones |
Gracias calendula, comparto con ustedes un borrador de un documento que pienso es mas consonante a lo que nuestra Fe enseña:
Cita: | Yo, ___________________, con residencia ____________________, por este medio designo a __________________como mi agente de cuidado de salud para que tome decisiones por mi, como autorizado en este documento y de acuerdo a las instrucciones abajo mencionadas.
Si la persona que he designado arriba se rehúsa o no puede actuar en mi lugar, Yo designo a las siguientes personas (cada una actuara sola y sucesivamente, en el orden mencionado):
A. Sucesor 1: Dirección, teléfono
B. Sucesor 2: Dirección, teléfono
como mi agente de cuidado de salud para que tome decisiones por mi, como autorizado en este documento y de acuerdo a las instrucciones abajo mencionadas.
La autorización será efectiva SOLO cuando yo sea incapaz de tomar y comunicar mis propias decisiones de cuidado de salud. Cualquier designación anterior queda revocada.
Presunción General de Vida
1. Le doy instrucciones al proveedor de cuidados de salud y a mi agente de cuidados de salud a tomar decisiones de salud consistentes con las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana y con mi deseo general del uso de tratamiento medico que preservara mi vida, así como el uso de tratamiento medico que pueda curar, mejorar, o reducir y prevenir el deterioro de cualquier condición física o mental.
2. La comida y el agua no son tratamientos médicos sino necesidades básicas. Le instruyo a mi proveedor de cuidado de salud y a mi agente de cuidado de salud a proveerme con comida y fluidos de forma oral, intravenosa, por tubo o por otro medio a la mayor extensión necesaria para preservar mi vida y el asegurarme la mejor salud posible.
3. Doy instrucción a que se me provea con medicamentos que alivien el dolor, mientras ese medicamento no sea utilizado para causar mi muerte.
4. También doy instrucción a que se me provea del cuidado básico de enfermera y procedimientos para proveer comodidad médica.
5. Sin embargo, me niego a cualquier tratamiento que envuelva el uso de un infante no nacido o acabado de nacer, o cualquier tejido u órgano de un infante no nacido, el que ha sido sujeto a un aborto inducido. Esta no aceptación no aplica al uso de tejidos u órganos que hayan sido obtenidos en el curso de la remoción de un embarazo ectópico.
6. También me niego a cualquier tratamiento que utilice un órgano o tejido de otra persona obtenido en una manera que esto causara, contribuyera o acelerara la muerte de esa persona.
7. Las instrucciones en este documento tienen la intención de ser seguidas aun cuando se alegué que el suicido será intentado en algún punto luego de firmarse.
8. Pido y doy instrucción que el tratamiento y cuidado medico se me provea para preservar mi vida sin discriminación basada en mi edad, discapacidad física o mental o a la “calidad” de mi vida. Rehúso cualquier acción u omisión que este destinada a causar o acelerar mi muerte.
9. Doy la instrucción a mi proveedor de cuidado de salud y a mi agente de cuidado de salud a seguir la política anterior, aun cuando se me juzgue como incompetente.
10. Durante este tiempo que este incompetente, mi agente, como nombrado arriba, esta autorizado a tomar decisiones medicas en mi lugar, consistente con las instrucciones arriba, después de consultar con mi proveedor(es) de cuidado de salud, utilizando los diagnósticos y/o prognosis mas corrientes sobre mi condición medica, en las siguientes situaciones que mencionan condiciones especiales:
Cuando mi muerte sea inminente:
Si tengo alguna herida o enfermedad incurable, y voy a morir inmediatamente – significa que un medico razonablemente prudente, con conocimiento sobre el caso y los tratamientos posibles con respecto a las condiciones medicas envueltas, juzga que vivire solo una semana o menos aun cuando el tratamiento de preservación de vida o cuidado se me provee- lo siguiente puede se negado o removido:
Cualquier tratamiento medico o quirúrgico y pruebas, excepto para aliviar el dolor, comida e hidratación.
Etapa final de una condición terminal. Si tengo alguna enfermedad o herida terminal y aun cuando la muerte no es inminente estoy en la fase final de esa condición terminal- significa que un medico razonablemente prudente, con conocimiento sobre el caso y los tratamientos posibles con respecto a las condiciones medicas envueltas, juzga que viviré solo tres meses o menos, aun cuando se utilicen tratamientos de cuidado o de preservación de vida – los siguientes pueden ser negados o removidos:
Cualquier procedimiento de cuidado o medico que no, en el mejor juicio de mi agente habiendo sido informado por mis doctores, provea un alivio definitivo de mis síntomas con la excepción de alivio del dolor, comida e hidratación.
|
 |
|