Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:12 pm Asunto:
Tema: ¿Se puede estar orgulloso de ser católico? |
|
|
Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:
No porque aunque se le va la olla está expresando algo que va al tema: a donde nos puede llevar el orgullo de narcisos: a la ceguera hasta no reconocer al otro y al suicidio. Al menos así lo entiendo.
La ida de olla es por como buscas las parciones.
Pero nada, ahora tocan los llantos por la moderación parcial...
Yo hace tiempo que oigo llorar por la falta de sinceridad.
Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:12 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | y el moderador que no modera a su intimo amigo aunque reconoce que se le va la olla... |
Tu también puedes moderarme si lo estimas necesario hermana. El cariño es el mismo.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:15 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | No porque aunque se le va la olla está expresando algo que va al tema: a donde nos puede llevar el orgullo de narcisos: a la ceguera hasta no reconocer al otro y al suicidio. Al menos así lo entiendo.
|
Bueno, al pobre del vídeo también le ayudaron unas cervezas de mas, "pobrecico". Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:20 pm Asunto:
|
|
Como dice el articulo sobre la personalidad narcisista:
Ellas, drogadas por su discurso auto-dirigido, no son capaces de reflexionar y escuchar lo que el mundo externo les grita. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:23 pm Asunto:
|
|
Muy cierto, una ceguera total. Ello, creo que les imposibilita bastante para actuar caritativamente.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:31 pm Asunto:
|
|
y su ceguera es tan grande que se consideran los unicos racionales y el resto son todos unos irracionales....a menos que le den la razon. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:33 pm Asunto:
|
|
Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:
Por ejemplo cuando en aras de nobles ideales se ignoran los derechos humanos elementales.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:35 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | drogadas por su discurso auto-dirigido, no son capaces de reflexionar y escuchar lo que el mundo externo les grita.[/b] |
Una ceguera aún mayor en el caso del narcisita-victimista pues todo logro será gracias a su narcisismo y todo tropiezo será debido a su victimismo (a la imaginada maldad de otro). Es claro que estos problemas no solo se pueden quedar ahí, sino derivar hacia otras faltas como puede ser caer en la ira (que será normalmente encauzada por su victimismo), la confabulación con otros iguales, etc.
Vaya, está bastante bien el tema. Respecto a la pregunta inicial, creo que los católicos no debemos estar orgullosos por ser católicos, lo que debemos es estar felices y dar gracias por ello (gracias y corresponder con nuestra vida a tales dones).
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:40 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Por ejemplo cuando en aras de nobles ideales se ignoran los derechos humanos elementales. |
Muy cierto, los genocidios pasados, presentes y futuros están fundamentados en dicho fenómeno. Aunque tampoco es necesario irse a los genocidios, en el día a día también se constata... un asesinato de una verdad, un intento de destruir al otro, un intento de doblegar a un semejante, el enriquecimiento ilícito, etc. Los ejemplos podrían ser innumerables recuerdo por ejemplo que hace unos meses leí a gente que argumentaba que cuanto más ricos fuesen ellos, más podrían hacer "el bien", por lo que la riqueza no era mala (un ideal de rico filantropico, la filantropia de la logia).
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | y su ceguera es tan grande que se consideran los unicos racionales y el resto son todos unos irracionales....a menos que le den la razon. |
Yo creo que esto del narciso es como aquello que nos cuenta Cervantes en el Quijote que escribía el tal Feliciano da Silva y que tanto gustaba al Hidalgo manchego:
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura»

|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | recuerdo por ejemplo que hace unos meses leí a gente que argumentaba que cuanto más ricos fuesen ellos, más podrían hacer "el bien", por lo que la riqueza no era mala (un ideal de rico filantropico, la filantropia de la logia). |
Esto me trae a la memoria un par de imágenes de Joseph Bau (el del autorretrato del judío crucificado en mi firma)
Esta es de su serie sobre el holocausto y se titula: "No ven el mal"
Y esta: "Hombre rico comprando almas"

|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:55 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» |
Es verdad. Ahora, hay que reconocer que la flor es bonita.
Aunque no tanto como el maestro Narciso Yepes a la guitarra
Recuerdos de la Alhambra http://www.youtube.com/watch?v=RLHR8zaEsA8
Marcha irlandesa http://www.youtube.com/watch?v=RLHR8zaEsA8
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 11:25 pm Asunto:
|
|
.....los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza."
No sabía que eras un aficionado al Quijote, Miles.
En Cristo _________________ El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento |
|
|
 |
|