Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL EMPUJE A NUESTROS PROYECTOS EN EL AÑO 2.009
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EL EMPUJE A NUESTROS PROYECTOS EN EL AÑO 2.009

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FERNANDO GARCIA MUENTES
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 5:45 pm    Asunto: EL EMPUJE A NUESTROS PROYECTOS EN EL AÑO 2.009
Tema: EL EMPUJE A NUESTROS PROYECTOS EN EL AÑO 2.009
Responder citando

Empezamos un año nuevo cargado de la fe y la esperanza, convencidos de que la Natividad de Cristo nos ha llenado de fuerzas y de su luz para seguir firmes en la misión que hemos asumido: Propagar en cada rincón del mundo su mensaje de Salvación.

El propósito que debemos desear en este 2.009, como verdaderos seguidores de los Apóstoles es poner sus manos nuestros proyectos y confiar plenamente que con la fuerza que nos regala su Espíritu, emprenderemos el camino seguro hacia ese reto que queremos realizar, entregándonos ardientemente a cumplir juntos con hechos y acciones la gran misión continental que los Obispos reunidos en Aparecida nos han propuesto.

Quisiera que opináramos algunas de nuestras aspiraciones y con ellas, nos motivémonos entre si para así, seamos testigos de nuestros sueños.

FERNANDO GARCÍA MUENTES SDS
http://salvatorianos.blogspot.com
_________________
salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:02 pm    Asunto:
Tema: EL EMPUJE A NUESTROS PROYECTOS EN EL AÑO 2.009
Responder citando

Paz y bien.

Bueno...escribo aquí mis inquietudes, porque tengo fé basada en todo lo que Dios ha hecho en mi vida.
Tengo esperanza, basada en la fé a Dios que es esperanza de ver cumplidas las promesas de Jesucristo
Y porque creo que la fé no lo es sin esperanza, y la fé termina por convertirse en una fé que mueve montañas, que actúa.

Sé que todo lo que pedimos a Dios nos es concedido, aunque no sea en el momento en que lo deseamos.
Sarah y Abraham esperaron muchos años para tener un hijo y asi como ellos tenemos tantos y tantos ejemplos de la fidelidad de Dios.

Así que yo seguiré orando por un sueño que concebí desde niña y que ha ido creciendo a medida que he crecido yo.

Cuando niña fuí a un internado sostenido por las aportaciones de personas de buena voluntad y por las cuotas módicas que se les cobraba a nuestros padres (en la mayoría, madres solteras, viudas, matrimonios con distintas problemáticas) que por diferentes razones no podían cuidar de nosotros todo el tiempo.
Se sostenían dos internados: uno para niños y otro para niñas.
Entrábamos el domingo, saliamos el viernes. En vacaciones estábamos en casa.
En ése internado se nos daban clases distintas, se nos hacia partícipes del programa scout por medio de Guias de México, se nos brindaba la oportunidad de ir al cine de vez en cuando, se nos enseñó a ser responsables de nosotros mismos, etc.

Fué una labor bellísima la que se hizo con nosotros. Sembraron en muchos niños, semillas que no mueren, semillas de amor, de fraternidad, de agradecimiento.

Fuimos salvadas de estar en las calles sin guía. En fin, lo que diga es poco con todo lo que recibimos.
Cuando salí de ése internado prometí regresar algún día a hacer algo como lo que hacían tantas personas que iban: enseñarnos nociones de inglés, enseñarnos un pequeño tallercito de mecanografía y taquigrafía, enseñarnos el amor a los libros y la lectura, enseñarnos el amor a las artes, enseñarnos el amor al deporte, y sobre todo, enseñarnos el amor a Dios.

A medida que he ido creciendo, ésa semilla durmió o mejor dicho, estaba latente. Me casé y al no saber de alguna opción para realizar mi promesa, esperaba el momento en que mis hijos crecieran e incorporarme a algún programa gubernamental, como el de "abergues" que es brindar casa a niños así, para que vivan una vida en familia.

Sin embargo, no sería lo mismo, puesto que las personas que nos ayudaban tenían fuertes raices cristianas católicas.

Es por éso que me gustaría contactar o que me contacte algún grupo o asociación que tenga un proyecto así.

Sé que algunas religiosas hacen ésta labor, pero también sé que faltan trabajadores para la viña y que dos manos no sobran nunca.
Yo puedo ayudar enseñando manualidades, nociones de secretariado, puesto que ésa es mi profesión.

La limpieza de las áreas comunes era realizada por los mismos internos, pero siempre faltaban zonas que necesitaban limpieza, yo puedo hacer ésa labor. Asi como ayudar a cocinar.

Creo que es muy necesaria la oración, que una vida sin oración no es nada, pero también sé que la oración conduce necesariamente al encuentro del otro y a la ayuda del otro.

Sé por experiencia propia, que cualquier labor que se realice en bien de los niños, es siempre agradecida. Yo soy una muestra de ello.
Y que mi abue se iba tranquila a trabajar, sabiendo que estaba en buenas manos.

Se puede hacer como internado o medio internado (para niños mientras sus madres trabajan)

Existen muchas guarderías, pero no conosco por lo menos por donde vivo un lugar en donde se cuide a niños de primaria y secundaria que son los que más riezgo corren si no son cuidados, los que se encierran en sus casas porque sus padres trabajan, los que tienen como niñera a una televisión, los que son encargados de realizar los quehaceres y el cuidado de sus hermanos, etc. etc.

Mi abue agradeció tanto el que se nos diera la oportunidad de cuidarnos mientras ella trabajaba. Se sacrificaba de no vernos en la semana, pero sabía que estábamos mejor. Ella hubiera deseado cuidarnos personalmente, pero al no poder agradeció el encontrar un lugar así.

En mucho, gran parte de lo que soy es gracias a ésas personas que anónimamente hicieron tan bonita labor.

Asi que aquí estoy, esperando a alguien que viva un sueño parecido al mío.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra! Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados