Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NOTICIAS IMPORTANTES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


NOTICIAS IMPORTANTES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 6:10 pm    Asunto: NOTICIAS IMPORTANTES
Tema: NOTICIAS IMPORTANTES
Responder citando

Paz y bien a ustedes, hermanos migrantes:

Les comparto noticias importantes para ustedes, que espero les sirvan para bien suyo, para gloria de Dios y para bien de su Santa Iglesia.
Porque tengo familia allá, porque sé lo que sufren, porque de alguna manera, quisiera ser un paño para curarlos, como alguna vez he sido curada por mi familia.
Porque soy migrante también, sólo que no en otro país, sino en mi propio país.... y porque he sufrido en mi propia carne lo que es no estar en su tierra.

Les brindo lo que sé hacer: buscar información.

Cita:

Denuncia contra el Servicio católico de Migraciones por no promover el aborto
Presentada por la Unión de Libertades Civiles (ACLU) de Estados Unidos

WASHINGTON, viernes, 16 enero 2008 (ZENIT.org).- La Unión de Libertades Civiles (ACLU) de los Estados Unidos ha presentado una demanda contra los fondos adjudicados por el Gobierno estadounidense al Servicio de Migraciones y Refugiados porque esta institución no promueve el aborto.

Monseñor John Wester, obispo de Salt Lake City, responsable de esta institución eclesial en Estados Unidos, ha denunciado la falta de lógica de esta demanda presentada este lunes.

La demanda denuncia el contrato que concedió el Departamento de Servicios de Salud y Humanitarios (HHS) al Servicio de Migraciones y Refugiados para luchar contra el tráfico de seres humanos.

La ACLU aduce que el contrato es una violación, tanto por parte de la Iglesia como del Estado, porque no financia el aborto y la contracepción, como parte de sus servicios a las víctimas de tráfico de seres humanos.

El obispo Wester expresó su esperanza de que "el Departamento de Justicia de Estados Unidos monte una vigorosa defensa contra esta demanda inmerecida, especialmente porque puede dañar a los más débiles de nuestra sociedad, y a la libertad religiosa".

El prelado indicó que la red de servicios sociales de la Iglesia en Estados Unidos es excelente.

"El Departamento de Servicios de Salud y Humanitarios lo reconoció cuando eligió [al Servicio de Migraciones y Refugiados] para implementar los esfuerzos dirigidos a afrontar la lacra del tráfico humano", aclara.

"El Servicio de Migraciones y Refugiados ha proporcionado de modo eficiente servicios humanitarios de la máxima calidad, en cooperación con numerosas agencias, ya sean confesionales o no. Más de 1.100 personas fueron atendidas, entre abril de 2006 y el 30 de diciembre de 2008", informa.

Los servicios que las víctimas del tráfico "necesitan desesperadamente", y que la Comisión Episcopal ayuda a proporcionar, incluyen "alimentos, refugio, servicios legales, coordinación con la ayuda legal, visitas médicas, tratamientos de salud mental, planificación segura, atención a los niños, ayuda para la inserción laboral, y acceso a beneficios por su situación, tales como ayudas públicas a los refugiados", explicó el obispo.

Y añadió: "Estos servicios sostienen la dignidad humana y la Iglesia desea contribuir a ofrecerlos".

"El 'servicio' que la ACLU querría forzar a pagar a los contribuyentes afectaría, en lugar de favorecer, a la dignidad de esta gente, en situación de extrema necesidad en nuestra sociedad. No ayuda a las víctimas del tráfico descalificar a la Iglesia, en su convenio con el Departamento de Servicios de Salud y Humanitarios sólo porque no ofrecerá servicios que faciliten el aborto o la contracepción", subraya el obispo estadounidense.

El obispo Wester explicó que el Tribunal Supremo ya había rechazado, con una sentencia de 1980, una demanda de la ACLU, en la que "indicó claramente que una ley o política no viola 'la primera enmienda a Constitución, ya que esta logra "hacer converger o armonizar a quienes profesan algunas o todas las religiones".

"La limitación de fondos para el trabajo en este programa --concluye el prelado--, es simplemente una expresión más de un sentimiento, extendido en las políticas públicas, que se ha inoculado en las leyes federales durante décadas, tanto en los Parlamentos de las administraciones demócratas como republicanas".

Traducido del inglés por Nieves San Martín

Cita:

Representante vaticano: La familia migrante puede y debe ser misionera
Habla monseñor Marchetto, secretario del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes

CIUDAD DE MÉXICO, viernes, 16 enero 2008 (ZENIT.org-El Observador).- Las numerosas familias emigrantes de países católicos que buscan en otras naciones un futuro mejor constituyen una oportunidad misionera extraordinaria para anunciar el mensaje del Evangelio en sociedades en las que está ausente, considera un representante de la Santa Sede.

El arzobispo Agostino Marchetto, secretario del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes, comenta en exclusiva para ZENIT-El Observador en el marco del VI Encuentro Mundial de la Familias que se realiza en México, la oportunidad histórica que se abre ante la Iglesia en el mundo globalizado.

Monseñor Marchetto, de 68 años, habla por experiencia, pues ha sido nuncio en Madagascar, Islas Mauricio, Tanzania, Bielorrusia, y ha colaborado con el Papa en la Secretaría de Estado. Es, además, uno de los mayores expertos del mundo sobre el Concilio Vaticano II, al que ha dedicado un libro de referencia.

Colabora con Juan Pablo II y Benedicto XVI como secretario del Consejo vaticano desde el año 2001.

--En su conferencia, usted mostró cómo el migrante es un potencial misionero, capaz de compartir su fe a los lugares donde llega. ¿No es algo utópico?

--Monseñor Agostino Marchetto: Los emigrantes están llevando a un mundo secularizado un brotar de fe, esperanza y caridad. Muchas Iglesias en Europa, por ejemplo, se alegran de la presencia de los migrantes, porque es vida que llega. Tienen una fe que en Europa no es tan fuerte, no tan calurosa y es verdad que el genio cultural de los migrantes ayuda en las celebraciones. Yo soy testigo de esta capacidad que ellos tienen de dar vida a nuestras comunidades, de ser testigos del Evangelio, testigos de Jesucristo.

--Sin embargo, lo que para las comunidades receptoras, en el ámbito de la fe, es una ganancia, para las familias del migrante, las que se quedan en sus pueblos, este movimiento entraña una pérdida. Incluso en el mismo terreno de la fe, muchos migrantes acaban renunciando a ella y adoptando otra.

--Monseñor Agostino Marchetto: Es una de las grandes cuestiones que la migración lleva consigo, la disolución de las familias, en muchos casos, es una gran lástima. Hay que decir que esta convicción de pérdida estaba presente en la Iglesia desde comienzos del siglo pasado, por eso la Iglesia no animaba a ir como emigrantes al extranjero.

Es verdad que la migración es un fenómeno estructural y que no se puede anular este movimiento, que es parte de mundo de hoy, de las necesidades económicas, de los países que tienen una vejez bastante notable. Hay que hacer todo lo que se pueda para evitar el daño y aprovechar lo que se pueda por obtener cosas buenas de este fenómeno.

--En el mundo de las migraciones los Estados Unidos representan un paradigma, ¿Cómo contempla esta realidad?


--Monseñor Agostino Marchetto: Debemos decir que en Estados Unidos la emigración es un fenómeno muy grande y que el fenómeno también tiene aspectos de irregularidad; por esta razón comprendo que los gobernantes de Estados Unidos tienen dificultades ante este fenómeno. Espero vivamente que la entrada del nuevo presidente, por la manera en que encaró este problema en el pasado, pueda llevar a una comprensión de la situación de millones de emigrantes irregulares y especialmente en el trato que se debe tener con ellos, en el respeto de sus derechos humanos y también en lo que toca a los lugares donde son detenidos a fin de que haya posibilidad de visitarlos. Hace falta atención por los menores que no pueden ser tratados como los adultos; así como por las madres que tienen hijos pequeños. Toda esta cuestión de derechos tiene que ser pensada en los efectos antihumanos que lleva consigo.

--¿Qué opina de la actuación de los obispos de Estados Unidos y México frente a la migración?


--Monseñor Agostino Marchetto: Alabo a los obispos de los Estados Unidos por sus actitudes muy valientes en relación a este fenómeno y también a los obispos mexicanos por todo el dialogo que han promovido entre ellos para encarar esta realidad de la mejor manera, desde un punto de vista eclesial.

Como comunidad cristiana tenemos la instrucción Erga migrantes caritas Christi, que es una guía que puede ayudar a comprender muchas cosas referentes a la migración y a dar animo a las iglesias locales para que hagan lo que deben hacer en relación a la defensa de los migrantes y de su cuidado pastoral.

Por Gilberto Hernández


Les comparto también mi comentariio:

San Pablo cuando visitaba a las comunidades judias en el extranjero, les decía las mismas palabras que Jesús: "Amense entre ustedes. Ayúdense entre ustedes. Oren juntos"

Es cierto que duele tener a la familia lejos, es cierto que duele a sus propias familias tenerlos lejos. Pero es mucho más cierto que ustedes se necesitan unos a otros.
Que son una gran familia allá. Que deben cuidarse entre ustedes; cuidar a los hijos de los que son como ustedes, como si fueran suyos, no importa si no son de su sangre.

¿Cuántas mujeres en tu vecindario conoces que necesitan quien les dé la mano con sus hijos? ¿Cuántos de tus vecinos conocen de tí o tú conoces lo que sufren o sus necesidades?

Yo conosco a familia mía por allá que no se visitan entre ellos!!!!
Que vive cada uno en su casa ... y no se saludan ni siquiera con sus propios primos!!!!

¿Cómo entonces quieren amar a los que se quedaron por acá, si no se aman entre ustedes?
No es cuestión de en dónde vivan, sino con quien viven.

No es sólo unirse para marchas y mítines, creo yo. Sino de ayudarse unos a otros en sus necesidades. Les cuento de mi abue que tenía hijos en México y en Estados Unidos:

Llevaba para allá, traía para acá... y en ambos lados derramaba su cariño. Su corazón estaba dividido en dos lugares, y a sus hijos de allá los amaba tanto como a los de acá... y los amaba con sus mujeres, con sus hijos, con sus amigos, con sus vecinos.

Les diré que mi abue cuando iba para allá, no llevaba sólo para sus hijos: llevaba para los de sus hermanas, y llevaba para otras familias, porque como madre sabe lo que se sufre por los hijos, sin importar en donde vivan.
Regresaba a México cargada: cargada de ropa para los necesitados (hijos suyos y otros!!!) y regresaba con encargos de madres de allá para sus hijos de acá, regresaba con dinero para hermanos que necesitaban (enviado por personas de allá) regresaba con cartas de madres o hermanos a los de acá.

Y siempre insistía en una cosa: en visitar a los familiares, a los primos, a los tíos. Ella misma nos llevó siempre con su familia, aunque su familia casi nunca nos regresaba las visitas. No importaba:
ella cumplía con su labor y dejaba a la conciencia de los otros el corresponder o no.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: NOTICIAS IMPORTANTES
Responder citando

Paz y bien, hermanos en USA:

En ést momento se está seguramente desarrollando ésta marcha contra el aborto en Washington.

Me uno a sus oraciones desde México. Dios se sirva conceder muchos frutos en bien de nuestras comunidades.

Cita:
Miles de estadounidenses protestan anualmente contra el aborto en este país

WASHINGTON, miércoles 21 de enero de 2009 (ZENIT.org).- Decenas de miles de personas han llegado a la capital de Estados Unidos para participar una vez más en la "Marcha por la vida", que se realizará en Washington mañana desde las nueve de la mañana.

Este evento se lleva a cabo desde 1974, cada 22 de enero, día en que la Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la ley Roe versus Wade, la cual legalizó el aborto en este país. Cerca de 200 mil manifestantes alzarán su voz a favor de los no nacidos ante el Capitolio de Washington.

Este año los participantes pedirán al nuevo presidente Barack Obama que cesen las políticas que sutilmente generan una cultura de muerte en la sociedad estadounidense.

"Tenemos un nuevo presidente que tiene un poder tremendo de cambiar el rumbo pro vida de Estados Unidos. Nuestro país necesita decir que el aborto es un crimen terrible que mata humanos inocentes y tenemos que rezar para que esta nueva administración tenga la previsión de asumirlo", dijo para ZENIT, Eileen Picket, una profesora de primaria que viajó desde Connecticut para participar en este evento.

Pese al frío (se estima para mañana una temperatura de seis grados centígrados) unos 200 mil marchantes de diferentes credos, preparan pancartas y consignas para salir a las calles y clamar por la defensa de la vida en el vientre materno.

A la "Marcha por la vida" se une de manera especial la Conferencia de Obispos católicos de Estados Unidos.

Oraciones por la defensa de la vida


Como actividades previas a este evento estaba prevista este miércoles, a las 7 de la noche, en la basílica de la Inmaculada Concepción una misa solemne que dará inicio a la "Vigilia por la vida". Estará presidida por el cardenal Justin Francis Rigali, arzobispo de Filadelfia, presidente del comité de actividades provida de la conferencia de obispos de Estados Unidos.

La jornada de oración que durará toda la noche se clausurará mañana con una eucaristía celebrada por monseñor Paul Loverde, obispo de Arlington, a las 7:30 de la mañana.

Como parte de la "Marcha por la vida", se ha unido la iglesia Santa María de Metamore, en el estado de Illinois, donde se realizará el Rosario Internacional por la protección del no nacido en el que cientos de participantes meditarán sobre los misterios gozosos con algunas lecturas a favor de la vida. Las plegarias se realizarán en 14 idiomas.

Usualmente durante la marcha, cientos de participantes reparten estampitas con oraciones por la protección de los no nacidos, entre ellas una llamada la "Oración de la Evangelium Vitae".

"Mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad", dice la oración que fue compuesta por Juan Pablo II.

Los principios que se defienden en la marcha


"Tengo varios miembros de mi familia que han estado muy involucrados en las primeras etapas del movimiento Pro Vida en parte de este país. Con el pasar de los años esta terrible epidemia - el aborto - ha crecido. Queremos reunir los puntos que podrían beneficiar a las madres quienes deciden escoger 'la vida' sobre 'la muerte' de sus hijos", explica Eileen Picket.

En la página de este evento www.marchforlife.org se encuentran los postulados principales que defiende: la igualdad entre todos los seres humanos y su derecho inalienable a la vida, que debe ser "preservada y protegida por la sociedad desde su concepción hasta su muerte natural".

Este evento clama para que cada ser humano sea defendido en cualquier etapa de su vida: "con todos los medios disponibles y todos los esfuerzos razonables" y asegura que la vida debe protegerse en cada ser humano "independientemente de su estado de salud y de su condición de dependencia".

Cuando haya alguna duda acerca de si existe vida humana, "ésta siempre debe ser resuelta a favor de la vida."

En caso de que una o mas vidas estén en situación en que puedan estar en peligro mutuo de muerte deben asegurarse, "todos los medios ordinarios disponibles y los esfuerzos razonables para preservar y proteger la vida de cada ser humano", concluye el documento que convoca a la Marcha por la Vida.

Más información http://www.usccb.org/prolife/prayervigil/index.shtml


Carmen Elena Villa

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:52 pm    Asunto:
Tema: NOTICIAS IMPORTANTES
Responder citando

Paz y bien, hermanos en USA:

Les comparto el mensaje que el Papa Benedicto XVI nos dirige a los emigrantes y refugiados.
Emigrantes somos todos aquellos que por una razón u otra, hemos dejado el lugar en donde nacimos. Tú y yo.

Cita:
Benedicto XVI en la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado

Intervención con motivo del Ángelus en el Domingo "gaudete"

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 18 enero 2009 (ZENIT.org).- Publicamos las palabras que dirigió Benedicto XVI este domingo al rezar la oración mariana del Ángelus junto a varios miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.


* * *
Tiene lugar hoy la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado.

Dado que este año se celebra el Año Paulino, pensando precisamente en san Pablo, como gran misionero itinerante del Evangelio, he escogido como tema "San Pablo migrante, Apóstol de los pueblos".

Saulo, este era su nombre hebreo, nació en una familia de judíos emigrados a Tarso, importante ciudad de Cilicia, y creció con una triple cultura --judía, helenista y romana-- y con una mentalidad cosmopolita. Cuando se convirtió de perseguidor de los cristianos en apóstol del Evangelio, Pablo pasó a ser "embajador" de Cristo resucitado para darlo a conocer a todos, con la convicción de que en Él todos los pueblos están llamados a formar la gran familia de los hijos de Dios.

Esta es también la misión de la Iglesia, más que nunca en nuestro tiempo de globalización. Como cristianos, no podemos dejar de experimentar la necesidad de transmitir el mensaje de amor de Jesús especialmente a quienes no lo conocen, o se encuentran en situaciones difíciles y dolorosas. Hoy pienso particularmente en los emigrantes. Su realidad es sin duda muy variada: en algunos casos, gracias a Dios, es serena y bien integrada; otras veces, por desgracia, es penosa, difícil y en ocasiones incluso dramática. Quisiera asegurar que la comunidad cristiana dirige su atención a toda persona y a toda familia y pide a san Pablo la fuerza de un nuevo empuje para favorecer, en todas las partes del mundo, la convivencia pacífica entre hombres y mujeres de etnias, culturas y religiones diferentes.

El apóstol nos dice cuál fue el secreto de su nueva vida: "Yo también --escribe-- fue conquistado por Jesucristo" (Filipenses 3, 12); y añade: "sed imitadores míos" (Filipenses 3, 17). Sí, cada uno de nosotros, según su propia vocación y allí donde vive y trabaja, está llamado a testimoniar el Evangelio, con una atención más grande por esos hermanos y hermanas que han venido de otros países, por diferentes motivos, a vivir entre nosotros, valorando así el fenómeno de las migraciones como ocasión de encuentro entre civilizaciones. Recemos y actuemos para que esto suceda siempre de manera pacífica y constructiva, en el respeto y en el diálogo, previniendo toda tentación de conflicto y abuso.

Deseo añadir unas palabras dirigidas en especial a los marinos y pescadores, que viven desde hace tiempo mayores problemas. Además de las habituales dificultades, sufren restricciones para atracar en tierra y acoger abordo a los capellanes; afrontan también los riesgos de la piratería y los daños de la pesca ilegal. Les expreso mi cercanía y el deseo de que su generosidad, en sus acciones de auxilio en el mar, sea recompensada con una mayor consideración.

Pienso, por último, en el Encuentro Mundial de las Familias, que se concluirá en la Ciudad de México, y en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que comienza precisamente hoy. Queridos hermanos y hermanas: os invito a rezar por todas estas intenciones, invocando la intercesión maternal de la Virgen María.

[Tras rezar el Ángelus, añadió:]

Sigo con profunda preocupación el conflicto en la franja de Gaza. Encomendemos también hoy al Señor a los centenares de niños, ancianos, mujeres, caídos víctimas inocentes de la inaudita violencia, a los heridos, a quienes lloran a sus seres queridos y a quienes han perdido sus bienes.

Os invito, al mismo tiempo, a acompañar con la oración los esfuerzos que numerosas personas de buena voluntad están realizando para detener la tragedia. Espero profundamente que se sepan aprovechar, con sabiduría, las primeras aperturas de tregua y encaminarse hacia soluciones pacíficas y duraderas.

En este sentido, renuevo mi aliento a quienes, por una y otra parte, creen que en Tierra Santa hay espacio para todos, para que ayuden a su gente a volver a levantarse de los escombros y el terror y retomar valientemente el camino del diálogo en la justicia y la verdad. ¡Este es el único camino que puede abrir efectivamente un porvenir de paz para los hijos de esa querida región!

Comienza hoy la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se concluirá el próximo domingo, 25 de enero. En el hemisferio sur, siguiendo el novenario convocado por el Papa León XIII a finales del siglo XIX, la oración por la unidad de los cristianos celebrará entre la Ascensión y Pentecostés. El tema bíblico, por el contrario, es común a todos. Este año ha sido sugerido por un grupo ecuménico de Corea y está tomado del libro del profeta Ezequiel: "Estarán unidas en tu mano" (37, 17). Acojamos también nosotros esta invitación y recemos con mayor intensidad para que los cristianos caminen decididamente hacia la plena comunión entre sí. Me dirijo particularmente a los católicos esparcidos por el mundo para que, unidos en la oración, no se cansen de trabajar para superar los obstáculos que todavía impiden la plena comunión entre todos los discípulos de Cristo. El compromiso ecuménico es todavía más urgente hoy para dar a nuestra sociedad, marcada por trágicos conflictos y por lacerantes divisiones, un signo y un impulso hacia la reconciliación y la paz. Concluiremos esta Semana de Oración en la Basílica Papal de San Pablo Extramuros, con la celebración de las Vísperas, domingo próximo, memoria de la Conversión de San Pablo, quien hizo de la unidad del cuerpo de Cristo un núcleo esencial de su predicación.

La diócesis de Roma celebra hoy la Jornada Diocesana de la Escuela Católica. Saludo a los responsables, a los dirigentes, a los profesores, a los padres y a los alumnos que se han reunido aquí. Queridos amigos, el servicio educativo de la escuela católica es hoy más precioso que nunca, pues los niños, los muchachos, los jóvenes, tienen necesidad de un educación válida, dentro de una visión coherente del hombre y de la vida. Con la oración estoy junto a los que estudian en las escuelas católicas de Roma, y les aliento a comprometerse siempre para formar comunidades educativas ricas de valores humanos y cristianos.

[A continuación, el Papa habló en varios idiomas, en español dijo:]

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española presentes en esta oración mariana. Al comenzar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, os invito a pedir insistentemente a Dios que conceda a los discípulos de su Hijo llegar al ansiado día en que todos puedan congregarse en torno a un único altar para participar del Pan de Vida y del Cáliz de salvación, formando en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu. Encomendamos esta hermosa intención a la gloriosa intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia. Feliz domingo.

[Hablando nuevamente en italiano, concluyó: ]

Dirijo un cordial saludo a los representantes de las comunidades católicas migrantes presentes en Roma. Queridos amigos, os repito las palabras del apóstol Pablo: en la Iglesia no sois extranjeros ni huéspedes, formáis parte de la familia de Dios. Aprended a integraros en la comunidad eclesial y civil, con la riqueza de vuestra fe y de vuestras tradiciones.

[Traducción del original italiano realizada por Jesús Colina

© Copyright 2009 - Libreria Editrice Vaticana]


Les confieso que siento remordimiento, porque muchas veces me quejo de ser discriminada en donde vivo, cuando otras personas en Gaza están muriendo y sus hijos sufriendo.

Me uno a las oraciones que el Santo 'Padre hace por éstos hermanos que sufren y que se quejan menos que yo, porque simplemente no tienen tiempo de hacerlo o no tienen vida para hacerlo.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: NOTICIAS IMPORTANTES
Responder citando

Cita:
El Santo Padre presenta seis modelos de estadounidenses o inmigrantes a los jóvenes

Entre ellos, la primera santa del país, una beata indígena, y el forjador de la patria cubana

NUEVA YORK, domingo, 20 abril 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI presentó este sábado a los jóvenes en Nueva York seis modelos de vida de venerables, beatos, o santos estadounidenses o inmigrantes a este país, unidos por el amor a Dios y los hermanos.

Se trata de santa Isabel Ana Seton, santa Francisca Javier Cabrina, san Juan Neumann, de la beata Kateri Tekakwitha, del venerable Pierre Toussaint y del padre Félix Varela.

Sus imágenes se encontraban ante los más de 20.000 jóvenes que junto a los seminaristas participaron en una vigilia con el Papa en el campo de deportes del seminario de San José de Nueva York.

Se trata de «hombres y mujeres ordinarios que se superaron para llevar una vida extraordinaria», comenzó explicando el papa.

«Cada uno respondió a la llamada de Dios y a una vida de caridad, y lo sirvió aquí en las calles y callejas o en los suburbios de Nueva York».

«Me ha impresionado la heterogeneidad de este grupo: pobres y ricos, laicos y laicas -una era una pudiente esposa y madre-, sacerdotes y religiosas, emigrantes venidos de lejos, la hija de un guerrero Mohawk y una madre Algonquin, un esclavo haitiano y un intelectual cubano».

La primera, santa Isabel Ana Seton, una neoyorquina que vivió entre 1774 y 1821, es la primera santa canonizada de Estados Unidos. Fundó las Hermanas de la Caridad de San José, para atender a los más necesitados, después de haberse quedado viuda a los 29 años con cinco hijos y de haber abrazado la fe católica.

Santa Francisca Javier Cabrini (1850-1917), de origen italiano, se convirtió en Estados Unidos en la gran apóstol de los inmigrantes, que descargaban en Nueva York los barcos procedentes de Europa. Fundó las Misioneras del Sagrado Corazón.

El tercer santo que el Papa propuso como modelo a los chicos y chicas estadounidenses es Juan Neumann, obispo de Filadelfia, pero nacido en Europa, en Prachatitz, en la actual República Checa, en 1811, y fallecido en su diócesis en 1860. Miembro de la Congregación de los Redentoristas, como obispo, fue el primero en organizar un sistema diocesano de escuelas católicas. En Filadelfia abrió 98 escuelas (cuando él llegó la diócesis sólo tenía dos), así como a las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco para enseñar en las mismas.


Entre estos personajes también se encuentra la beata Kateri Tekakwitha (1656-1680), primera indígena americana declarada beata, hija de un guerrero de la tribu Mohawk. Se convirtió al catolicismo durante su adolescencia. Vivió en una colonia indígena en Canadá, dedicándose a la oración, a la penitencia y al cuidado de los enfermos y ancianos. Falleció a los 24 años.



Otro de los modelos es el venerable Pierre Toussaint (1766-1853), nacido en Haití, llegó a Estados Unidos como esclavo en 1787. Al fallecer su amo, se hizo cargo de todos sus bienes y posesiones, se casó, y fundó asilos y hospicios para niños huérfanos. Se le otorgó la libertad en 1807, aunque siempre trabajó como un esclavo. Murió en Nueva York a los 87 años.[/b]


[/b]Por último el Papa presentó a Félix Varela, nacido en La Habana (Cuba), en 1788, y fallecido en San Agustín, Florida, en 1853, sacerdote, maestro, escritor, filósofo, considerado como uno de los forjadores de la nación cubana. Huyendo de la condena a muerte en España por su labor a favor de la promoción y la educación en Cuba, se refugió en Estados Unidos, donde pasó más de 30 años de exilio fundado escuelas, edificando iglesias, evangelizando a los más pobres. Los últimos años de su vida estuvieron marcados por la pobreza, las enfermedades, y la soledad.[/b]


El Papa explicó a los jóvenes que «cada uno de nosotros podría estar entre ellos, pues en este grupo no hay un estereotipo, ningún modelo uniforme».

[/b]«Pero mirando más de cerca se aprecian ciertos rasgos comunes --añadió--. Inflamados por el amor de Jesús, sus vidas se convirtieron en extraordinarios itinerarios de esperanza».[/b]

[/b]«Para algunos, esto supuso dejar la patria y embarcarse en una peregrinación de miles de kilómetros. Para todos, un acto de abandono en Dios con la confianza de que él es la meta final de todo peregrino».[/b]

«Y cada uno de ellos ofrecían su "mano tendida" de esperanza a cuantos encontraban en el camino, suscitando en ellos muchas veces una vida de fe», evocó.

[color=purple]«Atendieron a los pobres, a los enfermos y a los marginados en hospicios, escuelas y hospitales, y, mediante el testimonio convincente que proviene del caminar humildemente tras las huellas de Jesús, estas seis personas abrieron el camino de la fe, la esperanza y la caridad a muchas otras, incluyendo tal vez a sus propios antepasados», concluyó.[.color]


Me permito, hermanos en USA compartir con ustedes un poco de lo vivido en el viaje del Papa a su nación.

Me parece de lo más necesario recordar en éstos momentos a aquellos que han sido llevados a los altares como santos, como venerables, como beatos.
Y recordados por el Papa como modelos a seguir. Eran inmigrantes, eran nativos olvidados y se dedicaron a evangelizar, a servir a sus comunidades.

Creo que el papel de los santos es más que otra cosa, servir de ejemplo para nosotros. Darnos cuenta que el Espíritu santo actua en laicos tanto como en sacerdotes y a cada uno le da una función y a todos los congrega ante su mesa a compartir el Santísimo Sacramento.

Muchos no creen en los santos y dicen que no se les debe adorar, ni tener en los altares. Tal vez no se han fijado que en todo altar católico está siempre Jesús. Muchas veces a su lado, la Virgen o el santo patrono de ésa iglesia, pero siempre Jesús en lo alto.

Los santos son como hermanos que nos dejan su ejemplo de vida en santidad y en ellos se cumple lo que Cristo nos promete a los que lo seguimos: estar en El.

Y no se les adora, se les venera. Veneración significa recordar con cariño.
Adoración sólo a Dios Padre, al Hijo y al Espíritu santo en la Santísima Trinidad.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 6:36 pm    Asunto: Sobre el aborto
Tema: NOTICIAS IMPORTANTES
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
Estados Unidos: La Iglesia contra el gasto de impuestos en abortos

El cardenal Rigali urge al Congreso a proteger las actuales leyes pro vida

WASHINGTON, lunes, 9 febrero 2009 (ZENIT.org).- Estados Unidos tiene algunas políticas "basadas en el sentido común", apoyadas tanto por personas pro vida como partidarias del aborto, por lo que un representante de la Conferencia Episcopal de este país urge al Congreso a preservarlas.

Este llamamiento se hizo el 5 de febrero, en una carta escrita por el cardenal Justin Rigali, presidente de la Comisión Episcopal de Actividades Pro Vida. Así mismo la Iglesia ha iniciado una campaña contra el cambio de leyes en esta materia.

El cardenal Rigali indicó que uno de las primeros asuntos a tratar en la actual sesión parlamentaria es examinar las disposiciones necesarias para mantener la financiación a los programas federales, y en este proceso el obispo advirtió contra la posible remoción de las cláusulas antiaborto.


Señalando la amplia falta de apoyo a la Ley sobre la Libertad de Elección ("Freedom of Choice Act" FOCA), advirtió que "una propuesta extrema" como ésta "podría trastocar de una sola vez centenares de leyes a favor de la vida", motivo por el cual, los obispos están "preocupados porque tales leyes puedan ser vueltas del revés de golpe, durante el proceso de examen parlamentario".


Legisladores de diferentes tendencias, afirmó, "desde hace tiempo, acordaron que los estadounidenses no debería ser obligados por el Gobierno a apoyar o participar en el aborto contra su voluntad", añadió el cardenal.

"Los esfuerzos para forzar las conciencias de esta manera viola cualquier posible definición de 'pro-choice' [así se conoce la opción a favor del aborto, ndr.] y mina la larga tradición de respeto a la conciencia y a la libertad religiosa de nuestro país".


El cardenal Rigali enumeró varias enmiendas vigentes cuyo fin consiste en proteger la legislación para evitar que los dólares de los impuestos de los estadounidenses financien abortos y así proteger los derechos de conciencia de los funcionarios de salud.


"Estas y leyes similares han sido efectivas durante muchos años, sin importar qué partido controlaba el Congreso o la Casa Blanca, porque son políticas de sentido común, consensuadas, que han sido ampliamente apoyadas, incluso entre gente que está en desacuerdo sobre el estatus legal del aborto", afirmó el purpurado.

"En una sociedad que a menudo se ve desgarrada entre los valores 'pro choice' [por el aborto, ndr.] y 'pro life' [por la vida, ndr.], es fácil estar de acuerdo en que nosotros deberíamos hacer honor a las conciencias de las mujeres embarazadas, y las de los profesionales sanitarios que deseen elegir la vida".


"En una sociedad que busca reducir los abortos, no tiene sentido que el Gobierno fuerce a sus ciudadanos a financiar y promover el aborto", concluye el purpurado.


Para saber más sobre la campaña de los obispos contra la FOCA, en español: http://www.usccb.org/prolife/issues/FOCA/Color_BellTowerSP.pdf 




Texto completo de la carta del cardenal Rigali en inglés: www.usccb.org/prolife/rigali_2-5-09.pdf


Traducido y adaptado del inglés por Nieves San Martín

Paz y bien.

Es el momento de unir nuestras posturas en contra de todo aquello que alente el aborto. Porque el aborto daña. Daña a la sociedad misma en sus raices.

El aborto va más allá de tener la libertad de elegir (Freedom of Choice Act) Estas iiniciativas se basan en el derecho que se tiene, al libre albedrío.
El cual es cierto. Dios mismo nos dotó de él.
Y éso es lo terrible del asunto. El para qué usamos nuestra libertad de elegir, nuestro libre albedrío.

Elegirlo para hacer actos buenos, es algo que Dios espera de nosotros.
Elegirlo para asesinar a un bebé, es algo que ni los hombres podemos aceptar.

El llamarlo feto porque no tiene la capacidad de respirar por sí sólo aún o porque no está perfectamente formado es creernos más que Dios, quien desde antes de nuestro nacimiento nos concibió.

¿Asesinarías a tu hijo sólo porque no es perfecto? ¿Sólo porque no tiene completos todos sus miembros o porque nace con una afección o una enfemedad como Down o tantas otras?

Pues un ¨feto¨ es un bebé al cual le falta terminar de formarse.

¿Asesinarías a un niño, sólo porque no está terminado de formar como ser humano?
¿Quién está completamente formado? ¿Tú, porque tienes 50 o 60 años?

El aborto va en contra de las leyes de Dios, al igual que la Eutanasia, o la pena de muerte, la pildora del día después y tantas otras formas de atentar contra la vida.
Es un asesinato ya que se mata a otro con alevosía y ventaja.

Vivimos en una cultura en donde se fomenta la libertad de elección y creo que justamente, lo preocupante es que se fomenta al mismo tiempo una vida sin valores y el valor más importante que Dios nos concede es la vida misma.

Vivimos en una cultura en que se engaña a muchas mujeres con aquello de que un feto no es un bebé, en que se vive con falta de valores como la honestidad, la fortaleza, la valentía, etc. etc.

Si a una mujer se le dijera que es un asesinato lo que va a hacer, no lo haría.

Creo que es bueno denunciar todo ésto y es bueno el protestar y hacer uso de nuestro libre albeldrío para rechazar éste tipo de acciones, pero creo mucho más importante el encauzarnos hacia la formación en valores dentro de la familia y dentro de la sociedad.

No todas las familias sabemos cómo formar en valores, tal vez porque no hemos sido formadas así. Como sociedad, tenemos la obligación de ser parte de ésa formación también.

No podemos quedarnos callados. Debemos comunicarle a nuestros hijos, a sus amigos y a las personas con las que tenemos relación.

Creo que más que un grupo de pro choice o prolife, debemos pensar en qué desea Dios. Nosotros sabemos que es su voluntad y no la nuestra la que debe prevalecer.
Pero hay otros que no lo saben, que piensan que Dios manda todo éso y no es así.
El nos ama tanto que envió a su Hijo unigénito para salvarnos, para mostrarnos el camino del amor, el perdón. El ignorarlo es definitivamente minimizar ése sacrificio.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 11:05 am    Asunto:
Tema: NOTICIAS IMPORTANTES
Responder citando

Muy buenas reflexiones, gracias Scarlett.

El padre Frank Pavone (www.priestsforlife.org) ha escrito muchos articulos donde demuestra como a partir de la legalizacion del aborto en Estados Unidos y su consecuente incremento la sociedad de alla se ha vuelto cada vez mas violenta, se han ido perdiendo valores y desintegrando las familias.

En alguna ocasion que pueda copiare aqui algunos de esos articulos
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados