Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AMO A MI HERMANA INMIGRANTE ILEGAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AMO A MI HERMANA INMIGRANTE ILEGAL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 5:09 pm    Asunto: AMO A MI HERMANA INMIGRANTE ILEGAL
Tema: AMO A MI HERMANA INMIGRANTE ILEGAL
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Soy un miembro de la Familia Catholic.net desde hace 3 años. Normalmente he participado en Círculo de oración y actualmente en Familias Católicas.

Desde el mismo momento en que entré a los foros, he comentado acerca de mi hermana que vive como inmigrante ilegal en Estados Unidos. He llorado por ella, he orado por ella.

No soy inmigrante... estuve a punto de serlo.

Hace 13 años mi hermana con sus dos hijas y yo con mis dos hijos, emprendimos el camino hacia "el país de las ilusiones". Yo me quedé en la frontera, esperando pasar después. Ella continuó su viaje.

A los 3 meses, una de sus hijas se había casado, la otra estaba a punto de hacerlo... y se regresó, gracias a Dios a México.

Después de un tiempo, la otra también se regresó a México.

Ambas viven felizmente casadas, con una familia formada, gracias a Dios.
Pero mi hermana se quedó por allá.
Había partido con el corazón destruido y creyó encontrar en un hombre la cura para ello.

Creo que se ha equivocado todos éstos años. Encontró a un salvadoreño con el que se fué a Las Vegas a trabajar.
Y lo ha hecho muy duramente. De sol a sol practicamente.

Y ¿todo para qué? Para según ella, vivir con un hombre que la quería, y que Dios me perdone si pienso mal, ha estado abusando de ella.
El tiene papeles, ¿Adivienen quién pagó por ellos?
El puede ir y venir libremente a su país. Cada vez que lo hace, deja a mi hermana sin un quinto.
Tiene a su disposición quien le cocine, le tenga ropa y casa limpia. A cambio de qué?

De unas migajas de cariño?

Sé que mi hermana en cualquier momento puede salirse, tiene familia que la amamos. Yo se lo he dicho, le he ofrecido mi casa.
Sin embargo, creo que no se ha dado cuenta de su situación real: Está siendo abusada por éste tipo, quien cada vez que va a Salvador lleva dinero para su familia.... dinero que se ahorra porque mi hermana sostiene la casa, le compra su ropa y todo lo demás.

Conosco a mi hermana y sé que piensa que es por el bien de la familia de él, que de ésa manera los está ayudando, porque gracias a Dios sus hijos no lo necesitan... (una forma de pensar mala, porque sus hijos no necesitan dinero, pero sí la necesitan a ella. Si yo siendo su hermana la necesito, sus hijos la necesitan más)

Si un motivo me orilla a ésto, es uno:
Darles a conocer a ustedes, hermanos inmigrantes lo que sucede con el dinero que ustedes ganan tan duramente por allá cuando se envia a nuestros países a solucionar problemas que no existen o cuando se usa de una manera que no es adecuada.

Sé lo que es sentirse culpable de separar a la familia. Lo he vivido, lo vivo y lo lloro todos los días. Sé lo que es amar tanto a la familia, lo que es extrañarla, lo que es desear que esté con uno, sé lo que es estar lejos y desear lo mejor para ellos.

Pero he visto que muchas veces no es dinero lo que necesitan, sino amor.

Tal vez muchos de ustedes cuando después de años de trabajar y de enviar dinero y de imaginar que ése dinero les sirve para su bien y que con él, son felices, regresan a su país (cuando finalmente reciben papeles para salir) se encuentran con madres que ni con el dinero que les han enviado son felices, con hermanos que son borrachos o mantenidos, o tienen otra mujer, o no atienden a sus hijos como debieran. Se dan cuenta que con ése dinero, su familia ha prosperado, pero les ha servido para presumir, para someter a otros, en lugar de ayudarlos.

Y hay una razón: Dios nos manda ganar el pan con el sudor de NUESTRA frente, no con el sudor de la frente del otro. Si les alivianamos la carga de ésa manera, no se esfuerzan tanto como debieran; usan el dinero para cosas que no deben, simplemente porque no les costó.

Lo digo por experiencia y porque he visto lo que sucede con mi propia familia que tenemos familiares en el otro lado desde hace mucho.

Creo que más bien se hace a nuestra familia, ayudando al país en donde viven através de los más necesitados: los huérfanos, los viejos en asilos, los niños en la calle, los drogadictos en rehabilitación.

¿Porqué? porque seguramente y así es en la mayoría de los casos, tu dinero ha servido para que un familiar tuyo caiga en alguna de ésas categorías, al caerles dinero que no han ganado.
Y si no ha sido así, te aseguro que es porque tu familia lo ha usado para ayudar a otros en tu nombre, con lo cual ha llevado bendiciones para tí por allá.

Hermano inmigrante. Copio para tí, lo que es realmente la limosna, aquella que hace bien al que se da y bien a quien la da. Llénate de bendiciones através de ella, no la uses para mal tuyo y de los que amas, por favor:

Cita:

Si alguno que posee bienes de la tierra, ve a su hermano padecer necesidad y le cierra su corazón, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios? -I Juan 3,17

La limosna cristiana-católica tiene ciertas cualidades.
1.-Ser justa, es decir, hecha de los bienes que uno legítimamente puede disponer. Nunca tendrá valor la limosna hecha con bienes de otros. Nuevo Código de Derecho Canónico: «Todos tienen el deber de promover la justicia social, así como ayudar a los pobres con sus propios bienes».

2.-Ser por amor y no interesada,
es decir, al hacer la limosna no buscar satisfacción humana, sino por amor a Dios y al prójimo.

3.-Ser prudente, es decir, que se debe distribuir entre verdaderos necesitados, y se debe dar a aquellos pobres a los que realmente no les va a hacer más daño que bien.

4. Mejor es enseñar a pescar que dar pescado. Dar la posibilidad de que no tengan que pedirlo mañana: puestos de trabajo, escuelas, etc.

5.-Con respeto a la dignidad del pobre. Tratarlos como hermanos en Cristo que son.

6.-Con prontitud, es decir, se debe dar a tiempo.

7.-Con alegría, porque Dios quiere al que da alegremente. «la limosna beneficia más al que la da que al que la recibe».

8.-Ser secreta, no proclamada a los cuatro vientos, buscando la alabanza de los que la ven hacer.

Un saludo, un abrazo a ustedes.

Dios los bendiga y los sostenga en sus necesidades.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 3:49 pm    Asunto:
Tema: AMO A MI HERMANA INMIGRANTE ILEGAL
Responder citando

Paz y bien, hermanos hispanos:

Me he propuesto conocer más en dónde y cómo vive mi hermana y en general, mi familia en Estados Unidos.

Yo conosco Estados Unidos, pero únicamente de paseo. Y he descubierto que no se conoce un país cuando se pasea: se disfruta, se goza, pero no se conoce realmente.

No hay nada como vivir allá y como estar ahí. Por supuesto que através de los familiares que se han regresado, sé algo. Pero sobre todo por una persona en quien confié: mi abue.

Ella era madre de hijos en México y madre de hijos en Estados Unidos.
Y supe através de su sufrimiento lo que es éso.
Ella nos traía noticias de nuestros familiares por allá, además de orar por ellos. Nos decía cómo estaban, qué les dolía.

Les llevaba medicinas, les llevaba todo aquello que ella consideraba les hacía falta, pero sobre todo, les llevaba una carta, una foto, un recuerdo de los de acá

Y no sólo a sus hijos, sino a sus familiares y a los vecinos que ella conociera. Se convirtió en algo así como una mensajera que llevaba saludos de un lado al otro, que llevaba noticias a madres ansiosas de saber de sus hijos, a hijos que debian saber de sus madres, a hermanos que se olvidaban de sus hermanos.

Creo que de ahí vienen tantas bendiciones que nuestra familia ha recibido. Ella no se dedicaba sólamente a ir a ver a sus hijos, también se preocupaba y ocupaba de los hijos de los otros.

Les voy a decir porqué: ella quedó viuda cuando mi papá, su hijo mayor era un bebé.
A raiz de ello, se encontró buscando siempre a un hombre que la ayudara, primero con su hijo mayor, y después con los hijos que tenía de otros hombres.
Tuvo así 7 hijos de 4 hombres distintos.

Puede sonar increíble que una mujer caiga tantas veces en la misma trampa. Pues no es tan increíble conociendo a mi abue, ella siempre confiaba en las personas hasta que le demostraban lo contrario... y todavía así, no les guardaba rencor.
Amaba a sus hijos entrañablemente y siempre deseó para ellos una familia, cosa que desgraciadamente no se dió con ninguno de los hombres que tuvo.

Con el único que lo logró, fué con mi abuelo paterno y él falleció a los pocos meses de haberse unido.

Sus hijos crecieron sólos mientras ella trabajaba. Batalló con personas que le ayudaban por un tiempo a cuidarlos, lo cual agradecía pero no es fácil que otros cuiden de los hijos que no son suyos.
Crecieron finalmente en internados. Crecimos, porque mi hemana y yo, también fuimos hijas suyas, ya que llegamos a ella siendo yo bebé de 9 meses y mi hermana, una niña de 2 años.

Es por éso que entendía a las madres como hay muchas en Estados unidos y en México: madres que son golpeadas, madres que son abusadas sexualmente, madres que son sometidas por temor a represalias con sus hijos.

Los diferentes hombres en su vida, excepto mi abuelo, fueron hombres que abusaban de ella porque estaba sola, porque trabajaba como sirvienta, porque o se sometía o se quedaban sin comer sus hijos. Por increíble que paresca.

Hasta que finalmente encontró quien realmente la ayudara, encontró un internado para sus hijos y terminaron sus sufrimientos. Ya no hubo poder humano que la obligara a entregarse por temor.

Yo no sé cuántas mujeres vivan lo que ella vivió, mujeres que son criticadas por ser "ligeras de cascos" cuando en realidad son sometidas por hombres que las obligan por sus hijos.

Es por éso que ella ayudaba tanto a ésas mujeres, porque lo vivió en carne propia.

Nosotros encontramos en un internado la protección y cuidado que por distintas causas no encontramos en nuestra casa.

En mi abue se cumplió aquello de que "del árbol caido, todos hacen leña".

Pero ¿porqué cayó ése árbol? ¿porqué rodó tanto?
Eso es para mí lo más importante. Por decisión propia.

Esa es la verdad. Cuando falleció mi abuelo, tenía una familia con posibilidades económicas que cometió el error de no aceptar a mi abuelita.
Eso los orilló a irse lejos.. y allá mataron a mi abuelo.

Ella estaba muy joven aún. Regresó a la casa de sus padres, en donde fué recibida, pero encontró otro hombre que le prometió formar un hogar y le creyó. Se fué con él, dejando a su hijo mayor (mi papá) con sus padres. Sólo consiguió tener dos hijos más, antes de que se dejaran.

Quiso regresar a casa de sus padres de nuevo.... y no fué aceptada.
Y empezó su cuesta abajo.

Durante mucho tiempo yo misma guardé rencor a los padres de mi abue, por no haberla ayudado. Sin embargo, los entiendo y creo que hicieron lo mejor para ella y sus hijos, además de para sus propios hijos.

Mi abue no supo hacer vida con ningún hombre. Además dejó a su hijo mayor con sus padres para intentar hacer vida con uno.
Si una madre es capaz de dejar a un hijo pequeño por un hombre, no creo que sea tomada muy en cuenta por nadie, empezando por el mismo hombre.

Mi abue tuvo una vida muy dura, porque ella decidió hacerla dura. Tenía el apoyo de sus padres.
El hecho de tener un hijo no es impedimento, sobre todo cuando era viuda joven.
El querer empezar una vida nueva sin incluir en ella a su hijo, sí lo fué, tanto que nunca pudo formar una familia, porque uno de sus miembros no fué incluido.

Platico todo ésto, porque mi abue antes de morir me pidió que orara por sus pecados.

Cuando nosotros éramos niñas, empezó a conocer de Dios, llegó el razonamiento, llegó el arrepentimiento, llegó la necesidad de intentar reparar de alguna manera el daño que cometió contra ella misma y con ella, a sus hijos.

Empezó un camino en busca de sus hijos y un camino que la llevó a ayudar a mujeres como ella. Creo que a ella le gustaría se conosca su historia, por si sirve a otras mujeres para razonar antes de sumirse en una vida como la que ella llevó.

Sé que por allá, debido a la soledad, al marginamiento, historias como la de mi abue son el pan de cada día y me gustaría en nombre de ella, que ésas mujeres pensaran un poco en la vida tan difícil que les espera, si deciden tomar el mismo camino que ella tomó.

Y les diré más: fué por puritito orgullo que no se llevó a su hijo. Por no pedirselo a su padre con el que lo había depositado.

La misma razón fué la que le impidió recibir ayuda de mis bisabuelos ricos. La misma razón por la que aún viendo que se estaba sumiendo, no pedía ayuda a los que podían dársela.
Aunque en éste punto, diré a favor de mi abue, que tampoco ellos se dignaron nunca darnos la cara, ni buscarnos a pesar de ser sus únicos bisnietos y mi padre, su único nieto.
Si mi abue era orgullosa, mis bisabuelos ricos lo eran mucho más.

Y sufrió mucho por ello.... sobre todo cuando se dió cuenta, muchos años después.
Gracias a Dios, se dió cuenta. Y no se quedó ahí.

Empezó a hacer lo posible porque otras no cayeran como ella.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: AMO A MI HERMANA INMIGRANTE ILEGAL
Responder citando

Paz y bien, hermanos hispanos en USA:

Sigo con éste tema. Tal vez les llame la atención el título. Reconosco que mi hermana es inmigrante e ilegal desde hace 13 años.

Sé que ése país como todos los demás países, tienen sus propias leyes independientemente de las leyes que rigen a todo el mundo.
Esas leyes son promulgadas por cada país, de acuerdo a sus necesidades y problemática.

Por supuesto que yo no soy abogada, ni mucho menos ajjaja sin embargo, sé que las leyes no son para que cada quien haga con ellas lo que quiera, sino para hacer una mejor convivencia entre los seres humanos.

Jesús mismo nos dice que "Dad al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios". Eso les dijo a sus discípulos cuando les pidieron pagar impuestos:
-Toma ése pescado, dentro de él hay una moneda. ¿De quien es la efigie en ella?
-Del César-le contestaron.
-Pues bien, "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"

Esto qué significa: El pescado fué "pescado" o sea sacado del mar con esfuerzo, como parte del trabajo de sus discípulos, que eran pescadores... como pescadores, ellos recibían un salario o un pago por su pesca.

Jesús les dijo con ése ejemplo que cumplieran con las leyes de los hombres y cumplieran con las leyes de Dios.

Y éso es lo que debemos hacer como católicos. Ser los primeros en cumplir con las leyes de los hombres y de Dios.

Pues bien, yo me pongo a pensar como hermana de alguien ilegal por 13 años en USA, ¿porqué sigue de ilegal?

Porque no ha cumplido con las leyes que allá existen, tanto de Dios como de los hombres.

Por ejemplo, cuando nosotros llegamos a Ensenada, llegamos a trabajar y a rentar o a cuidar un terreno mientras comprábamos uno propio para después construir, aunque fuera una casa pequeña, a nuestras posibilidades.

DESEAMOS QUEDARNOS e HICIMOS LO NECESARIO PARA LOGRARLO:

Trabajar y comprar en donde vivir. Pagarlo en pagos, construir poco a poco. Otras personas obtienen crédito de INFONAVIT y por años pagan su casa.

¿Porqué mi hermana no hizo lo mismo? Si deseaba quedarse por allá, ¿porqué no hizo nunca el intento de comprar una casa y vivir como todos viven por allá y por acá? A crédito.

Aquí en México, allá en USA e imagino que en todos los países, sucede lo mismo: si quiero quedarme, doy los pasos necesarios para hacerlo.
Después de 13 años, si mi hermana no los ha dado, es porque no ha querido.

Es cierto que en ésos trámites se arriesga uno a ser deportado.... pero también es cierto que es una manera de decir al país o lugar en donde vives: Quiero estar aquí, quiero vivir como viven ustedes, quiero respetar las leyes de donde vivo.

Y a una persona así, se le acepta en todas partes, porque es una persona que desea vivir bien y vivir en paz.
Es cierto que no siempre es en la forma en que uno desea: pronto y cuando quieren, pero se consigue más con miel que con hiel.

Les comento, por ejemplo de un familiar que llegó por allá y trabajó como ilegal, llegó un momento en que para arreglar sus papeles, tuvo que salir. Trabajaba para una familia que prometió ayudarle en sus trámites, mientras ella trabajó por acá.

Era tan buena trabajadora, pero sobre todo tan buena persona, que ésa familia le ayudó con sus trámites, le dió su aval para obtener su legalización en ése país.

No tuvo miedo de dejarlo, no tuvo miedo de presentarse ante las autoridades. Sabía que su trabajo y sobre todo, su honorabilidad la respaldaban. Y regresó, ahora como una persona legal.

Dice un dicho: "Si quieres algo, déjalo ir; si regresa es tuyo, si no, nunca lo fué"

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: AMO A MI HERMANA INMIGRANTE ILEGAL
Responder citando

Paz y bien, hermanos en USA:

Sigo con éste tema.

He meditado mucho sobre lo que quiero escribir aquí. Sé que no soy residente, ni ilegal, que no vivo en USA y que difícilmente puedo imaginar la vida por allá, si no es por medio de las películas, si no es por medio de lo que los que allá viven, cuentan.

Pero sí tengo un parámetro para medir lo que por allá se hace, aparte de lo que se lee o se ve en la tv: la forma de vivir de los que han vivido por allá y regresan a vivir acá.

Conosco personas que han regresado porque han sido deportadas, aún teniendo papeles. Han sido rechazadas allá por su mal comportamiento, les ha sido revocada su residencia.

Y pretenden vivir aquí, igual que lo hacían allá.

Tengo otro parámetro para medirlo. Este mismo foro al que no acuden muchos, ¿porqué?

Porque según creo yo, no es fácil la labor de ustedes allá. Allá son una gota de agua en el mar.

A mí me ha costado mucho adaptarme a donde vivo. Procedo de una gran ciudad y llegué a una ciudad pequeña, con otro tipo de costumbres, con una forma distinta de hablar (aún viviendo en mi propio país) y no ha sido fácil.

He descubierto que todo consiste en vivir de la manera en que se vive aquí.
Yo lo he hecho, mis hijos lo han hecho, pero no mi esposo.

Les platicaré mi historia, por si les sirve para adaptarse al lugar en donde viven.

Llegamos de la Cdad. de México, después de tener que traspasar nuestra casa de interés social, con $500.00 en la bolsa y buscando trabajo.
Llegamos con unos familiares, precisamente residentes de USA, pensionada y su hijo al que se le revocó su residencia... o sea que lo echaron de allá.

Pagamos por nuestro alojamiento, con mi trabajo sostuve a mis hijos. Al mes y medio conseguí dónde vivir y me fuí a rentar con mis dos hijos y mi abuelita que estaba por acá.

A los tres meses llegó mi esposo de Puebla, en donde se había quedado para trabajar mientras yo encontraba trabajo por acá. Les diré que por allá estuvimos un año y no ví ninguna oportunidad en que pudiéramos desarrollarnos.

Empezó a trabajar. Gracias a Dios encontró un trabajo que le gusta, al que se adaptó.
Sin embargo, no todo es tener trabajo. Se tiene que vivir como se vive aquí. Y él no ha querido hacerlo.

Mi familia residente en USA tienen una casa por acá y nos dejaron vivir en un cuarto a cambio de cuidarles su terreno.

El esposo de mi prima sabe de construcción ( o aprendió) y trató de enseñarle a mi esposo a construir o de perdis a pegar tabiques o revolver mezcla, porque habíamos comprado un terreno y lo estábamos pagando.

Mi esposo no quiso aprender. Decía que cuando tuviera su propio terreno, lo iba a hacer. Mis hijos aprendieron a mezclar cemento, a acarrear bloques, yo aprendí a hacer un piso, a pegar bloques.

Mi esposo se ha negado a vivir como se vive aquí: en donde cada quien se encarga de construir su propia casa o de repararla, porque no hay muchos albañiles y los que hay, trabajan en compañias.

Tenemos casi 5 años por acá en nuestro propio terreno y no ha podido ni siquiera pintar nuestra casa ( con nuestra ayuda, por supuesto) siempre alega que no tiene dinero, pero la verdad es que no quiere fatigarse.

Después de trabajar en la semana, quiere pasarse todos los domingos viendo la tele descansando, mientras el techo de la recámara de nuestros hijos se gotea cuando llueve, mientras el techo de la sala también se gotea cuando llueve.
Mientras el patio trasero se llena de lodo, porque no ha querido hacer el patio con cemento.
Alega que no tiene dinero, pero se compra cervezas cada semana.
Alega que no tiene dineo y está juntando para irse una semana a otro estado de vacaciones.

A mí también me gusta pasear y descansar, pero no viendo que mi casa se gotea por todos lados y que se llena de lodo cuando llueve. No quiero vivir como reina porque no lo soy, pero si como un ser humano que merece vivir en un lugar seco y sin lodo.

Le digo que entre los cuatro podemos hacer el patio trasero. Y dice que él no es albañil. Simplemente no quiere aceptar que la regó, que no aprovechó lo que un buen hombre quiso enseñarle: a vivir como se vive aquí.

Yo no sé de qué manera se vive por allá, en USA, pero sí sé algo: sea cual sea la manera en que se viva, tienen que adaptarse a ella.

Esto no quiere decir por supuesto, que tengan que cambiar de religión, sino de forma de vida.

Conosco muchos que lo primero que hacen es cambiar de religión y creen que con ello, ya la libraron. No es éso.
¿creen ustedes que los van a respetar más si le dan la espalda a sus creencias? Yo creo que al contrario.

Eso no implica seguir cometiendo los mismos errores con que se vivió en el lugar de donde procedemos, como mi esposo lo sigue haciendo.
Allá era la misma situación.

Espero sinceramente que a ustedes les sirva mi propia experiencia, que muchos de ustedes deseen cambiar para bien de sus familias y no sean como mi esposo.

Mi cuñado me dijo siempre que mi hermana y yo, eramos "las hermanitas rigual". Y tiene razón.
Las dos no hemos escogido bien a los hombres con los que vivimos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 8:10 pm    Asunto:
Tema: AMO A MI HERMANA INMIGRANTE ILEGAL
Responder citando

Paz y bien, hermanos en USA:

Siguiendo con ésto de ir reconociendo a mi familia en los Yunaites Steis of America Laughing Perdón por el mal inglés... ni se fijen, mi español es peor jajajaj

Les quiero comentar hasta donde yo sé, quienes fueron los primeros de mis familiares que arrancaron para allá:

Unos primos de mi abue fueron los primeros que respondieron al llamado de ser braceros, cuando Estados Unidos solicitaba mano de obra para trabajar.
Eran por supuesto otros tiempos.

Se hacían convenios entre los que por allá necesitaban mano de obra, la cual trabajaba sólo por un tiempo y regresaba a su país.
Muchos empezaron a quedarse .... y así, hasta ser una de las comunidades más importantes en la actualidad.

Bueno... éstos tíos míos fueron poco a poco llevándose a su familia, algunos. Otros, se limitaron a enviarles recursos para vivir en México.

Empezaron con ello, varios problemas tanto para ellos como para los que se quedaron. ¿Porqué?

Porque los que se fueron y se conformaron con enviar dinero y visitar de vez en cuando a sus familias (lease hijos y esposa) crearon familias disfuncionales. Muchos encontraron "cobijas" que los cubrieran, cayendo en el adultério mientras sus familias esperaban.

Otros, se encontraron de repente con que sus hijos ya tenían otro padre o madre, según el caso; Otros se encontraron con que al regreso, sus propios hijos ya ni los conocían porque se perdieron el compartir con ellos.

No es fácil llevarse a la familia entera, pero yo creo que si piensas realmente en lo mejor para tu familia debes procurar que esté junta.

Allá o acá, pero junta. Tu familia son tus hijos y tu esposa. No la separes.

No es fácil llegar a un sitio desconocido y mucho menos cargando a la familia. Debes entonces mirar a las otras familias si no tienes otros familiares.
O además de tus familiares.

Te comento que mis familiares siempre han convivido entre ellos. Excepto a mis familiares que llegaron después y que se fueron llevando a sus hijos pero con todo y familia ya grandes. A ellos les cuesta más trabajo adaptarse.
Y son ellos los que han tenido muchos problemas: de drogadicción, de adulterio, de madres solteras, de divorcios, de cambio de religión, de pandillerismo. De dos o más uniones, etc. etc.

Es mucho más fácil cuando tus hijos son pequeños como con los primeros familiares que llegaron por allá, que llegaron con sus hijos pequeños, que han crecido allá. Sin olvidar sus raices, claro. Porque mis familiares siempre han regresado a vernos, pero ellos se han adaptado y viven bien, gracias a Dios.

A mis familiares que les ha costado trabajo es a los que se fueron con sus hijos ya mayores.

Piensa por favor en el bien de tu propia familia. En lo mejor para ellos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:09 pm    Asunto: El perdón de Dios
Tema: AMO A MI HERMANA INMIGRANTE ILEGAL
Responder citando

Paz y bien, hermanos en USA:

A veces se siente medio feo estar en un foro en donde no se tienen muchas lecturas jajaja

La verdad es que tampoco en los otros foros en los que participo, tengo muchas, pero Jesús nos envia a llevar su palabra en la medida de nuestras capacidades y con nuestras limitaciones.

De alguna manera, tengo la esperanza de que por éste medio, llegue a mi hermana por allá la palabra de Dios.

Sencillamente, el hablarle por teléfono, cosa que hago en la medida de mis posibilidades no me permite trasmitir mucho de lo que me gustaría y tampoco tiene computadora. Asi que tengo la esperanza de que a alguien le lleguen mis palabras y de alguna manera, le lleguen a ella.

Por supuesto que le he dicho que la quiero y le he brindado mi casa en éstos momentos en que pasan por dificultades por allá. Pienso que tal vez otras personas estén en su situación. Y éste trata de ser un apretón de manos, un decirles que por lo menos aquí hay una persona que ora por ustedes.
Por una sencilla razón: quiero a mi hermana y sé que lo que les suceda a ustedes, le sucede a ella.
Deseo para ella el que obtenga sus papeles para poder viajar para acá, pero sé y así se lo he dicho que no es necesario que sea así.

Ella no tiene necesidad de estar allá, según yo lo veo. No tiene hijos por allá. Sus hijos viven aquí.
Creo que tiene simplemente miedo de enfrentar un pasado. Pero también se lo he dicho, no tiene porqué temer porque sembró mucho amor por acá.
Que teman los que no lo hicieron, pero no ella.

Le pido tanto a Dios que ilumine su camino, que ilumine su entendimiento, que comprenda que su felicidad nunca podrá ser completa si no tiene a sus hijos con ella, porque ellos son los que Dios le envió, ésa es su misión y no otra.

Tener a los hijos no es estar pegados a ellos. Pero los que queremos a las personas, deseamos verlos aunque sea de vez en cuando.
Y sé que mi hermana se encuentra entre la espada y la pared, con un deseo de ver a sus hijos y con temor por su pasado.

Por éso es tan importante conocer a Dios, por éso es tan importante basar el amor humano que sentimos en el amor de Dios y entender que Dios nos ama tanto que nos perdonó mucho antes de que le pidiéramos perdón.

Yo sufrí por muchos años por no entender ésa verdad. Mi hermana creo, sufre por lo mismo. Y sólo en el amor de Dios encontrará que está perdonada desde hace mucho, desde siempre, desde antes de que pecara porque Dios nos conoce y sabe que somos imperfectos, que fallamos.

Sólo necesitamos reflexionar, darnos cuenta de que hemos pecado y pedir perdón, porque sólo el perdón cura realmente.

Y no me refiero a pedir perdón a una persona en concreto, sino a Dios a quien ofendemos mucho más que a los demás.
Si aprendemos a pedir perdón a Dios, aprenderemos a pedir perdón a los demás cuando sea necesario hacerlo.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: AMO A MI HERMANA INMIGRANTE ILEGAL
Responder citando

Paz y bien.

Sigo escribiendo éste tema, en un foro casi vacio, porque de alguna manera siento que es una manera de orar por mi hermana y por mis familiares por allá.

Es tan caro llamar por teléfono que no me es posible hacerlo tan frecuentemente como quisiera y cuando puedo hacerlo, es sólo para saludar. No da tiempo de hablar de nada más.

Por éso escribo aquí, porque confio en Dios, confio en que El hará lo mejor para ella en donde quiera que se encuentre y porque confio en la oración de interseción.

Sé que ésto no es orar, es escribir mis sentimientos, lo cual para mí, muchas veces es necesario. No todas las personas están capacitadas para escuchar o muchas veces no hay la apertura suficiente para entender a otro.
Sólo sé que quiero a mi hermana, que deseo para ella lo mejor y también para sus hijos y nietos.

Yo no puedo entender cómo puede estar tanto tiempo sin conocer a sus nietos y sin ver a sus hijos. Sólo Dios y ella conocen sus razones.

Prefiero escribir aquí, porque he intentado ser un puente entre ella y sus hijos. Hablarle a sus hijos bien de ella y tratado de escucharla, porque muchas veces trato de ponerme en sus zapatos y yo no podría estar tanto tiempo así.

Cada quien tiene su forma de pensar, por supuesto. No todos pensamos igual y si después de tantas veces en que le he comentado la posibilidad de salir de allá a ver a sus hijos, sin importarle su situación legal, sin miedo a no poder regresar, sin miedo a no encontrar trabajo a su vuelta, sin miedo a que la persona con la que vive no la ayude a regresar, sin miedo, ella no cree en lo mismo, he llegado a la conclusión de que no tiene la fé que se necesita para confiar sólo en Dios.

Y sin ésa fé, no se puede hacer nada. Es algo que nace de uno, que lo hace intentar tantas cosas que parecen imposibles, porque no se sabe que para El no hay imposibles, porque se siente que sólo uno puede hacer las cosas.

Se tiene a Dios como algo que existe, lejano y que nos deja hacer lo que querramos, que nosotros sabemos lo que hacemos siempre y que El está ahí sólo para cuando no podamos. Y como siempre ¨podemos¨, ¿para qué lo necesitamos?

Sé que no ha llegado para mi hermana la rendición ante Dios, la aceptación de que sin El, nada.
Y pienso que es sólo por una cosa: el miedo interno a reconocer las faltas cometidas, el miedo a enfrentarse cara a cara con El.
Se siente miedo hacerlo, porque nos damos cuenta de nuestra miseria, pero yo no dejo de confiar en que tarde o temprano, su alma se abrirá a El.
Después de todo, también en ella se sembró una semilla cuando pequeña. Muchas veces el dolor de las injurias recibidas es mayor que la aceptación del amor, porque no conoce a Dios, no conoce que no es El el que envia el dolor, sino que somos los seres humanos los que lo inflijimos a otros.

Sé que ha sido lastimada y mucho, pero sólo aceptando que su vida ha estado siempre en manos de Dios y que si ha recibido injusticias, ha recibido mucho más misericordia de Dios que otros y se niega a aceptarla.

Y éso es peor que todo. El que sufre, halla consuelo. Y Dios ha enviado a ella mucho más consuelo que a otros. Pero cuando se recibe tanto, llega un momento en que debe empezar a darse a los demás lo recibido.

Sigo rogando a Dios por ella.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 11:18 am    Asunto:
Tema: AMO A MI HERMANA INMIGRANTE ILEGAL
Responder citando

Este es un foro poco frecuentado pero estoy seguro que tu vas a ayudar a darle nueva vida, como lo hiciste en los otros foros que comentas.

Estoy seguro que las historias que nos cuentas arriba, a muchas personas les van a llegar al corazon por compartir casos similares.

Oro por tu hermana y por tu esposo, que Dios les de la gracia de la conversion.

Animo y espero sigas posteando, asi como yo espero seguir teniendo tiempo para entrar al foro, al menos los fines de semana...
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados