Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No pienso asistir a una misa tridentina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No pienso asistir a una misa tridentina
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:45 pm    Asunto:
Tema: No pienso asistir a una misa tridentina

Apreciados hermanos en CRisto:

Qué dolor habrá en el Corazón de nustros Dulce Jesús al ver tanta desunión. Él mismo afirmó que hasta sus elegidos serían engañados.

Unos propenden por la más radical relativización: otros se aferran a las Tradiciones sin analizar los beneficios. El Espíritu Santo mueve a la Iglesia y, sin embargo, los hijos de Dios no nos dejamos mover.

Roguemos por que esta espantoisa división sea subsanada.

Lo que a mi más me preocupa de los lefebvristas es su inclinación radical al purismo. CReo que esta es la raiz de su desobediencia: son puristas y orgullosamente tradicionalistas. La forma los preocupa mucho más que el contenido. Y se atreven a afirmar que la "Nueva MIsa", como ellos tan despectivamente llaman a la Liturgia latina, es una pantomima, un teatro, un culto vacío.

Se resisten al diálogo ecuménico y rechazan a las personas de otras denominaciones cristianas visceralmente. Rechazac con más furor a los Judíos y acusan a la Iglesia de llenar la mesa de "enemigos de Dios"...

Pero la Liturgiua no tiene la culpa.

Yo he tenido la gracia de asistir a algunas Misas Tridentinas permitidas por el Obispo de mi Diócesis... y son hermosas. Es el mismo sacrificio, el Pan de la Palabra y el Pan Eucarístico en la Mesa del Señor, alrededor de los cuales se congregan los fieles para participar de los misterios de nuestra redención. Hay oraciones que en la Liturgia actual ya no se dicen, y ofaltan otras que en la actual si aparecen... pero son cuestiones de forma, hermanos.

Si el Papa considerara, con el auxilio del Espíritu Santo, que la Misa Tridentina puede ser punto de unión y la universalizara ¿Quiénes seríamos nosotros para impedírselo o para resistirlo?

Igualmente, siel Papa deside continuar con el Nuevo Ordo ¿Qíén odría reprochárselo?

No seamos parte del problema. Recemos, más bien, para que esta honda fisura sea restaurada por los méritos de Cristo y unámonos a las intenciones del Santo Padre en este particular. Y obedezcamos sin cansarnos de amar y servir a la Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:55 pm    Asunto: Tiempos difíciles

Realmente que son tiempos difíciles.

¡Cuánta división hay en la Iglesia!

Unos dicen tener la razón y otros aseguran seguir la Verdad.

¡Qué magnifica una misa en latín, qué mistica y qué grave! Pero prefiero seguir la voz de Cristo, la voz de Pedro, la voz de Roma.

Es imposible seguir a quien desacate los decretos de un Concilio ecuménico, así baje fuego del cielo.

Yo creo que esta rebeldía lefrevbrista es por orgullo, esos comentarios y esas declaraciones no vienen del Espíritu de Dios, sino de otro espíritu mundano.

La misa y su protocolo es divino, pero por ejemplo, en mi ciudad no va la gente a misa ni aun celebrada en el español idioma, menos irán cantada en latín. Abramos los ojos, es necesario actualizarse a la verdad, los herejes están arrebatando miles de gentes a sus sectas, y nosostros peleandonos asi. Necesitamos obediencia absoluta.

En resumen, o se sigue a Roma, o cada quien tendrá su propia Iglesia según sus gustos. Cada quien podrá fundar su iglesia, basados en la falta de autoridad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Manuel Camargo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 1:40 am    Asunto:

Taddei:

La enseñanza tradicional de la Iglesia reconoce la perfidia de los judíos que pidieron la crucifixió de nuestro Señor, la brutalidad de la soldadesca romana que la ejecutó y la cobardía y cinismo de los políticos como Pilatos, pero también sabemos que Dios escogió a ese pueblo para preparar la venida de Jesús y así podemos leer que el propio Jesús, la Santísima Virgen, el hombrón de San José y todos los primeros apóstoles eran judíos practicantes hasta que el propio Jesús instituyó la Nueva Alianza y en ese sentido ciertamente el pueblo judió es un hermano mayor de nosotros Cristianos. Tradicionalmente los católicos hemos esperado y deseado la conversión de ese pueblo al Cristianismo; si su soberbia y traición a la Alianza, Jesús la convirtió en una nueva y mejor, imagina Taddei lo que habrá de hacer cuando se conviertan. También tradicionalmente debemos saber defendernos de la masonería, marxismo, modernismo, etc, donde por supuesto dada su capacidad política hay judiós, pero tambien mexicanos, franceses, singapurenses, malayos, chinos y hasta argentinos, pero de ahí a culpar de todo y odiar a un pueblo en particular como el judío hay una ruta que solo se explica por la ignorancia y la psicosis.

Taddei el Tradicionalismo genuino y sano y tus conocidos y amigos lefebristas seguramente, si son mexicanos te dirían "Taddei por favor, no me defiendas compadre".
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 1:54 am    Asunto: Re: No pienso asistir a una misa tridentina

Beatriz escribió:
Mientras los lefebvristas continúen con su lenguaje rudo e irreverente no pienso asistir NUNCA a una misa tridentina.

Bendiciones

Beatriz:

Entiendo que las expresiones que has leído dañen tu sensibilidad. Pero tenés que tener en cuenta algo: la Misa Tridentina no es patrimonio de los Lefevbristas. ES PATRIMONIO DE LA IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.

No asistir a una misa Tridentina es decir que la Misa Tridentina solo es de los "tradicionalistas", "lefevbristas" cuando esa Misa es propia y exclusiva de la Iglesia Romana de Rito Latino.

La Misa Tridentina dió frutos inmensos: numerosos santos se gozaron de ella: santa Teresa de Ávila, san Juan de la Cruz, san Ignacio de Loyola, entre miles de ejemplos, sin olvidar los mártires santo Tomás Moro y san Juan Fisher.

Los fariseos eran irreventes ante Dios, pero Jesús no dejó de asistir al Templo Judío por ello.

¿Dejaremos de leer las Santas Escrituras solo por el lenguaje irreverente de los herejes contra la Iglesia?

No. La Misa Tridentina es el sacrificio de Cristo en la Cruz, el sacrifio de la Nueva y Eterna Alianza, no es solo el sacrifio de los lefevbristas.

Con lo anterior no estoy descalificando el Novo ordo de Pablo VI; simplemente quiero que quede patente que la Misa Tridentina es de la Iglesia Romana y quien se separe de la Sede de Pedro, se "roba" ese rito, tal y como los protestantes se robaron las Esrituras.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:26 am    Asunto:

Cita:
No asistir a una misa Tridentina es decir que la Misa Tridentina solo es de los "tradicionalistas", "lefevbristas" cuando esa Misa es propia y exclusiva de la Iglesia Romana de Rito Latino.

Exacto. Pero Mons. Lefebvre fue el unico Obispo católico, junto con Mons. de Castro Mayer quienes la rescataron del olvido al que querían hundirla.

Luego hubieron grupos de sacerdotes (escindidos de la FSSPX) que la retomaron, así como contados grupos de sacerdotes que se mantuvieron fiel a la misma.

O sea que es mérito de Mons. Lefebvre el haber mantenido viva esa misa que dio "frutos inmensos", independientemente de la posción que se tenga sobre su movimiento.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:47 am    Asunto:

Apreciado en Ceisto, Alanian:

Frutos opacados infinitamente por la desobediencia. No olvides que murió excomulgado.

Puede haber reivindicación pero, mientras eso no ocurra, la situación de los Lefebvristas es de separación del Cuerpo de Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 3:43 am    Asunto: Re: Tiempos difíciles

sr_de_la_torre escribió:
Realmente que son tiempos difíciles.

¡Cuánta división hay en la Iglesia!

Unos dicen tener la razón y otros aseguran seguir la Verdad.

¡Qué magnifica una misa en latín, qué mistica y qué grave! Pero prefiero seguir la voz de Cristo, la voz de Pedro, la voz de Roma.

Es imposible seguir a quien desacate los decretos de un Concilio ecuménico, así baje fuego del cielo.

Yo creo que esta rebeldía lefrevbrista es por orgullo, esos comentarios y esas declaraciones no vienen del Espíritu de Dios, sino de otro espíritu mundano.

La misa y su protocolo es divino, pero por ejemplo, en mi ciudad no va la gente a misa ni aun celebrada en el español idioma, menos irán cantada en latín. Abramos los ojos, es necesario actualizarse a la verdad, los herejes están arrebatando miles de gentes a sus sectas, y nosostros peleandonos asi. Necesitamos obediencia absoluta.

En resumen, o se sigue a Roma, o cada quien tendrá su propia Iglesia según sus gustos. Cada quien podrá fundar su iglesia, basados en la falta de autoridad.

Totalmente de acuerdo Sr. de la Torre.

Ultimamente leo en este foro que se dice "si el Papa no habla ex-cátedra no tengo obligación de obedecerlo". Esto no es correcto. Se le debe asentimiento al magisterio ordinario.

O se sigue a Roma o cada quien tendrá su propia Iglesia según sus gustos.

Dios lo bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 3:50 am    Asunto:

Gracias a todos por sus comentarios. Algunos muy edificantes, otros, no tanto.

Me encanta el latín y repito no tengo ningún problema con la misa tradicional, dicen que es preciosa, si lo creo, pero no pienso asistir a una hasta que dejen ese lenguaje irreverente. No se preocupen, tengo la misa actual y no solo la misa con sus cantos y oraciones, lo más importante: tengo a Cristo presente en el pan y en el vino. que es el centro de todo y de todos.

La diferencia entre la misa actual y la misa tridentina está en las oraciones, cantos, genuflexiones e idioma, pero no olvidemos que lo más importante es Jesús Eucaristía y El está presente en ambas.

Dios los bendiga a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 4:20 am    Asunto:

alanian escribió:
Cita:

Exacto. Pero Mons. Lefebvre fue el unico Obispo católico, junto con Mons. de Castro Mayer quienes la rescataron del olvido al que querían hundirla.

Luego hubieron grupos de sacerdotes (escindidos de la FSSPX) que la retomaron, así como contados grupos de sacerdotes que se mantuvieron fiel a la misma.

O sea que es mérito de Mons. Lefebvre el haber mantenido viva esa misa que dio "frutos inmensos", independientemente de la posción que se tenga sobre su movimiento.

Se podia oficiar esa misa con permiso del Obispo Local, (eso es refundirla en el olvido?) Benedicto XVI experto en la liturgia tiene interes en renovar los diferentes carismas de la Iglesia optando por tener las dos misas, como vemos el Espiritu Santo sigue con la Promesa de Jesucristo de Guiar a la UNICA IGLESIA que es la Catolica. Y lo unico que logro Lefebvre es escindir y dañar la unidad de la Iglesia, si hubiera tenido la humildad de con su celo y pasion ayudar con su propio carisma DENTRO de la misma Iglesia, otra cosa hubiera sido,,, Lutero era un muy buen Teologo pero su error fue la desobediencia que lo cego, el se creia heroe de la Fe, pero no se percato de que e Espiritu Santo esta SOBRE LA Iglesia, y su cuerpo mistico, dirigidos por la Roca, y no sobre ningun obispo o teologo o sacerdote por muy santos y grandes que Sean.

Ni San Francisco de Asis para mi el mas grande Santo se a trevio a contradecir o ir en contra de la Iglesia que en sus tiempos atravesaba tiempos nada luminosos y nada Santos... y por eso llego a tal grado de Santidad por obediencia.

Por algo Dios inspiro e impulso el CVII, frutos invisibles ha de ver dado aun que nosotros parescamos no percatarnos y aun que los Lefebvristas ciegamente achaquen todos los males del mundo y la Iglesia al CVII su soberbia y celo les impiden ver que el MUNDO entero sufre convulsiones y transtornos no solo la Iglesia y que el Laicismo, la secularizacion se viene dando por el Materialismo, el Neo Marxismo y las corrientes agnosticas y Ateas.. dentro y fuera de la Iglesia, pensar otra cosa es tener la mente y la vista demasiado obtusas.

Dios quiera y ustedes hermanos que los respeto y los admiro, regresen a la obediencia y con el permiso de nuestro Santo Padre puedan celebrar sus hermosas misas.... en comunion con la unica Iglesia que guia el Espiritu Santo, por que asi Dios lo prometio y Dios es fiel y jamas muda. Ni si quiera aunque le gusten mas las misas tridentinas.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro