raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 21, 2009 4:38 am Asunto:
Tema: Innovar en la Iglesia |
|
|
[quote="Darfer"]
RAÚL:
Cita: |
María dijo que un hombre de blanco junto con clérigos, obispos, etc., iban a ser atacados de bala por un ejército. ¿Y cuándo ocurrió esto? Si mal no recuerdo, esto lo quisieron ligar al atentado que tuvo el Papa. Pero se trataba de un hombre no de un ejército, y nadie salvo el Papa recibió la bala. Entonces, ¿las revelaciones pueden ser imprecisas? No creo necesitar poner fuentes porque incluso el mismo Papa agradeció a la Virgen por si y lo olvidaste. |
Perdon Darfer, creeme: No esquivo ninguna pregunta, si no te contesto todo no es por miedo, creemelo. Es simplemente porque no creas que me decido a contestarte, tengo MUCHISIMAS cosas que hacer.
La verdad es que pasas de una falacia a otra.
Para contestarte:
Ciat por favor algun docuemento de la Iglesia que diga que las visiones y mensajes de la Virgen son y tienen que ser literales. No has escuchado de un genero literario que se llama poetico?
Cita: |
Te paso una profesia y me encantaria que me la explicaras:
Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. |
Porque se llamo ese niño Jesus y no Emmanuel como decia la profesia? Se equivoco Isaias? fue falso?
Darfer escribió: |
Vuelvo a preguntar, ¿hay precisión o no? |
O sea que quieres un instructivo? o un mensaje claro?
Que nos dice la Virgen de Fatima, ya quedamos que no es la bestia del Apocalipsis, y ya te retractaste con que es antibiblico, verdad? y tambien teb mostre que no nos pide que se le adore, Cuales son los mensajes? que nos pide la Virgen?
Yo soy católico pero ya dije que igual soy librepensador. Y no creo que sólo debamos usar la Biblia, pero por lo menos se deben justificar los dogmas, leyes, propuestas y todo eso, sí creo conveniente demostrarlo con la palabra de Dios, digo, la biblia no tiene que decirlo exactamente pero por lo menos debe existir alguna especie de alusión por parte de Cristo si es su mandato. No sólo decir, es que ayer me inspiró Dios y por eso tiene que ser así, eso para mí no es suficientes, quiero pruebas. Te juro que si no hubiese tantos errores me lo creo TODO pero como mencioné, hay cosas que no encajan. |
Pues mi recomendacion es:
Que incies preguntando cuales dogmas no encajan? es que eso de hablar en general no es productivo. Anda: Pregunta, p[ero pon porque no crees que encaja, no vayas a ser como algunos que solo se la pasan preguntando sin leer nada o decir que si aplican lo que les dicen.
Ahhh y ten cuidado, algunos que se sienten "librepensadoores" acaban adorando a Satanas en su "libertad de pensamiento".
IMPORTANTE Darfer:
Toma en cuenta esta cita:
y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. -Mateo 16: 13-20.
RAÚL:
Cita: | "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).
Segunda pregunta puntual:
Quien le dijo a Maria que concebiria un hijo de Dios?
Tercera pregunta puntual
Sabes que es interceder? |
¿Sabes, Raúl? Te encanta traer versículos que no vienen siquiera al caso y ya te lo demostré. |
No me has demostrado nada, por favor cita en donde me lo demostraste?
¿Qué tiene que ver la anunciación con la custodia de los ángeles? |
Porque Dios le encarga esa importante tarea a un Angel?
En cuanto a (Hb 1,14) te crees muy listo, ¿no? Cortaste la frase para que dé a entender otra cosa, pues yo sí leo la Biblia y te falto poner: A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies |
Porque te brincas mis citas? es eso a proposito? o simplemente se te fue?
Pongo de nuevo y por favor explica lo que entiendes:
Exodo 23, 20-23a: Así habla el Señor: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado.
Explica por favor cual es tu base para no leer el AT?
Ahora si veamos Hebreos 1:14
13. Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
14. ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?
A ver muchachito, de que habla? ardo end eseos de leer tu interpretacion.
Soy yo quien tuerce la escritura? o alguien mas por ahi no entiende?
Esto recalca que lo ángeles son servidores de Dios, y hacen obras para él, como la anunciación, pero esto no dice que deban cuidarnos. |
Explica lo que entiendes Exodo 23, 20-23a: y Heb 1:14
¿es que Dios no es lo suficiente omnipotente como para cuidar de los suyos sin necesidad de que lo haga un ángel? |
Claro tan omnipotente es que hace lo que cree es necesario para su pueblo, o solo porque El puede todo significa que no dedemos de hacer nada? O es indigno que encomiende a otros hacer por los demas? Como Dios puede curar las enfermedades del mundo, entonces no debemos de hacer nada en ciencia? Ves porque sigo inisitiendo que estudies? es una falacia Darfer.
Sobre quien fundo su Iglesia? Un espiritu puro?
A ver Darfer, espero tus respuestas.
Además ahí no dice que los ángeles atiendan nuestras súplicas si rezamos el padre nuestro. ¿en qué sustentas esto? |
Me perdi, de que hablas? cuando mencione a la oracion del Padre Nuestro? Que es lo que cuestionas?
Sí se que la la intercesión pero honestamente yo al único ser que pido intercesión es a María y a nadie más. |
Pues dejame que te conteste la Biblia, te parece? con palabras de un Santo.
Que conste Darfer, ni siquiera es mi intencion que tu pidas intercesion por alguien mas que Maria, es solo el hecho de que TU cuestionas la intercesion por alguien mas, ya que cada quien pide como quiere.
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4)
Explica lo que entiendes aqui.
Y por favor lee la comunion de los santos y seguimos.
RAÚL:
Cita: | Exodo 23, 20-23a, Mateo 18,10 LEELOS |
Lo de Mateo ¿¿¿??????? ¿Qué tiene que ver esto con los ángeles, habla de Pedro no de los ángeles?, |
LEELO BIEN!!!!!!
En éxodo,, bien, primero se trata del antiguo testamento, y muchas cosas no aplican con la venida de Jesús, sin embargo trataré de explicarlo, dice: “ pues mi nombre está en él”. Es decir es Dios quien nos guarda y manda al ángel, ¿ok? Entonces es absurdo rezarle al ángel y no a Dios, en todo caso se diría Dios mío envía a tu ángel, etc… No decir: ángel de mi guarda no me desampares, etc. Porque el ángel obedece a Dios y tú mismo me diste la razón arriba. Ahora, con María es diferente, porque ella está por encima de los ángeles y santos y todo ser, ella sí puede pedir a Dios porque es su Madre, pero los ángeles no. |
Lee la comunion de los santos y platicamos.
[quote="Darfer"]
RAÚL:
Cita: | Tu duda es valida, sin embargo y para no variar te confundes ya que antes de mal entender esto debes de leer lo que es un sacramental.
Siendo el escapulario un sacramental, tal como lo es el agua bendita, el crucifijo y otros son inutiles si antes no te llevan a una vida orientada a los sacramentos y a la Salvacion. O sea no por traer un escapulario y besarlo ganaras indulgencias si no te has confesado y hecho la penitencia, la indulgencia NO remueve la culpa solo la pena. |
Te importa justificarme esto por favor. Luego, ¿sólo por besar el escapulario voy a ganar indulgencia?
Asi es, ganas indulgencias, que tiene de malo?
Al besar el escapulario, besa el troz de tela hecho por alguien?o besas a Maria, a Dios, y le dedicas en tu mente tu devocion y tus actos?
Y por favor, también explica esto:
La indulgencia plenaria puede ser ganada una sola vez por día. Pero el fiel puede ganar la indulgencia “in articulo mortis” aún cuando ya haya ganado otra indulgencia plenaria ese mismo día.
La indulgencia parcial puede ser ganada varias veces por día, salvo explícita indicación en contrario. |
Esta te la debo, ya no tengo tiempo. Vayamos por temas ya que este hilo ya lo llenaste de off topics, y no planeo darte una catequesis aqui.
Espero respuesta.
RAÚL:
O Cita: | sea que las otras citas si? o no?me equivoque?
A ver muchacho, Cuales son tus bases biblicas para concluir que toda enseñanza de Jesus esta en la Biblia?
En que versiculo Darfer, manda Jesus a escribir todo lo que ha dicho?
Porque desde la Iglesia primitiva se habla de Tradicion?
Cuando se compilo la Biblia? Y lo mas importante: Todos los que no sabian leer, como le hacian?
A ver Darfer, quiero que coomo he invertido tiempo en darte respuestas, hagas lo mismo con las que te hice |
Te repito, no estoy en contra de la Tradición, simplemente creo conveniente que se justifique deacuerdo a la Biblia. O ¿tú apruebas algo antibíblico? |
Define antibiblico
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|