Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué hay despues de la muerte?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué hay despues de la muerte?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicómaco
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 10:53 pm    Asunto: ¿Qué hay despues de la muerte?
Tema: ¿Qué hay despues de la muerte?
Responder citando

Esta pregunta, tampoco la hago por polemizar, ni descalificar la fe de ustedes. Espero que no me rechazen.

¿Que hay después de la muerte?. Los filósofos ateos, como Nietzsche, Marx, Sartre, Schponhauer y Heidegger, dicen que hay "nada". Pero yo últimamente me hecho la pregunta, de si ¿esa nada, significa el fin de toda actividad?. Antes de que el universo naciera, dicen que no había nada, ¿pero en esa nada, estaba toda la potencia, para que ese universo surguiera?. Si alguna vez, el universo se extingue y vuelve a la nada, ¿en esa nada, estaría otra vez la potencia para resurguir denuevo?. Antes de nacer, ¿que recuerdan, ustedes que había?. ¿Nada?. ¿Pero en esa nada, estaba toda la potencia, para que ustedes nacieran?. Si alguna vez se mueren, y vuelven a la "nada", ¿en esa nada, estaría otra vez la potencia para que ustedes nacieran?. ¿O tal vez esa nada, sea algo en otra dimensión?

Una vez, un católico me dijo, que en la nada no puede estar la potencia, para nacer, porque simplemente es nada. Pero si la nada, fuera solamente nada y no tuviera ninguna importancia, ¿entonces el universo sería infinito?. Y si el universo fuera infinito y eterno, ¿entonces las cosas que lo componen, desde microorganismos, pasando por animales y hombres, hasta llegar a planetas y estrellas, también serían infinitas y eternas?.

Espero no ser rechazado, por las preguntas que hago ahora. Lo pregunto con todo respeto. También es bueno que sepan, que no estoy seguro de lo que digo y tal vez esté equivocado. Si lo estoy, por favor corríganme. Espero respuesta.

Saludos.

Nicómaco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelos
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 7:43 am    Asunto:
Tema: ¿Qué hay despues de la muerte?
Responder citando

Hola, que hay después de la muerte no lo se, pero creo que vida eterna.
_________________
El tirano muere y su reino termina. El mártir muere y su reino comienza.

Sören Aabye Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eserei
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:01 am    Asunto: Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Tema: ¿Qué hay despues de la muerte?
Responder citando

Nicómaco escribió:


¿Que hay después de la muerte?. Los filósofos ateos, como Nietzsche, Marx, Sartre, Schponhauer y Heidegger, dicen que hay "nada".

Nicómaco.
Saludos, es extraño que filósofos como esos digan tal afirmación.

Puesto que ello se centran en La Existencia deberían preguntarse sobre la "existencia" y puesto que Jesús es La Vida, "Dios es la Vida". La Respuesta a la pregunta que sería correcta a su pensar (¿Que hay después de la Existencia?) es Obvia = La Vida, es decir Dios es lo que hay después de la existencia; la vida es después de la existencia y en este caso Eterna..

Espero que te Sirva para algo. como dice Aristóteles la Palabra es Metafísica y como dice el N.T. La Palabra Es Dios.

Eserei
_________________
Inquerente en la palabra por Amor a Dios pues "nosotros Adoramos lo que Sabemos" (Juan 4:22) "Adoramos a Dios en Espíritu y en Verdad pues Espíritu Es". (Juan 4:24 )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Santiago Figueroa
Nuevo


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 3:16 am    Asunto: Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Tema: ¿Qué hay despues de la muerte?
Responder citando

Estas Vias nos darán la pautas para obtener la respuesta a tus preguntas: Las Cinco Vías de la Summa Teológica Tomás de Aquino escribió estas cinco vías para fundamentar la existencia de Dios. Estas cinco vías siguen el mismo esquema: para explicar determinadas cosas es necesaria la existencia de Dios. En efecto, existen dos tipos de demostración: - Demostración propter quid: Aquella que se basa en la causa y discurre partiendo de lo que es absolutamente anterior hacia lo que es posterior. - Demostración quia: Aquella que parte del efecto para conocer la causa. Así, conocemos el efecto, y puesto que éste depende de la causa, dada la existencia del efecto, forzosamente le ha de preceder la causa. Esta última clase de demostración es la usada por Tomás de Aquino en las Vías, y a continuación se describen las 5 vías.

Primera vía: «Vía del motor inmóvil» o «Vía del movimiento» Esta vía, también llamada argumento del movimiento, fue formulada primero por Aristóteles, pero luego Tomás de Aquino la incorporó a su propia metafísica del ser.

Se basa en la evidencia del cambio o movimiento que se da en la naturaleza. Es innegable, en efecto, y consta por el testimonio de los sentidos, que en el mundo hay cosas que se mueven, es decir que cambian de un estado a otro. Ahora bien, según el principio de causalidad, todo lo que se mueve es movido por otro. Por tanto si lo que mueve a otro es también movido, es necesario que otro lo mueva. Pero esta serie de motores no puede ser infinita, pues en tal caso no habría un primer motor ni un primer movimiento, ni por tanto los motores y movimientos posteriores. Pero es evidente que hay cosas que se mueven. Por ello, se llega a la conclusión de que existe un primer motor inmóvil (porque si se moviera, sería movido por otro, y él no sería el primero). Y este motor inmóvil es comparado a Dios ya que él es el primero y no es sustentado por nadie sino por él mismo. En el caso del lenguaje de Aristoteles, este motor inmovil era llamado la causa incausada.


Segunda vía: «Vía de las causas eficientes» Parte de la evidencia de la causalidad eficiente de este mundo. Así, todo lo que ha comenzado a ser, ha sido causado por otro. Pero no es posible que la sucesión de causas y efectos sea infinita, porque si lo fuera, no habría una primera causa, ni por tanto una segunda, ni una tercera, etc., etc., ni por tanto causalidad alguna; lo cual es contrario a la evidencia. Tampoco es posible que algo sea su propia causa, puesto que tendría que ser anterior a sí mismo y eso es imposible. Por tanto existe una primera causa no causada, que es Dios.

Tercera vía: «Vía de los seres contingentes» Esta vía, también llamada argumento de la limitación en la duración, afirma que hay cosas que empiezan a ser y dejan de ser, y que por tanto pueden no ser. Estas cosas se llaman contingentes.

Pero si todas las cosas fueran así, es decir, contingentes, entonces alguna vez no hubo nada; porque lo que se puede decir de cada parte del conjunto, se puede decir del conjunto entero, es decir, que alguna vez no existió. Pero de la nada no sale nada. Por ello, debe existir un ser necesario para que haya estas cosas o seres. Este ser absolutamente necesario existe por sí mismo y es causante de la existencia de los demás seres.

Cuarta vía: «Vía de los grados de perfección» Esta vía parte del hecho de que hay una jerarquía de valores. De hecho, existen cosas mejores o peores, más buenas y verdaderas que otras.

Para valorar estas cosas, deben ser comparadas con el grado máximo y lo más perfecto. Como hay seres que tienen una perfección limitada, debe existir un ser Perfectísimo y que sea infinito. Este ser es conocido por el nombre de Dios.

Quinta vía: «Vía del orden en el mundo» o «Vía del orden cósmico» también llamada argumento de la finalidad interna de los seres naturales. Parte de la finalidad que tienen las cosas en la naturaleza. Podemos observar que hay seres sin conocimiento que trabajan y actúan por un fin, para alcanzar lo mejor. Para que los seres carentes de conocimiento lleguen a su fin deben ser ordenados o dirigidos por alguien inteligente. Por lo tanto, deben existir seres inteligentes.

Pero éstos deben ser dirigidos por alguien y así sucesivamente, y como no se puede llegar al infinito, entonces, necesariamente tiene que existir un Ser inteligente que dirija a los demás, el cual es llamado Dios.

Saludos....

Santiago FD

Sad Smile Very Happy Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 2:07 am    Asunto: Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Tema: ¿Qué hay despues de la muerte?
Responder citando

Nicómaco escribió:
Esta pregunta, tampoco la hago por polemizar, ni descalificar la fe de ustedes. Espero que no me rechazen.

¿Que hay después de la muerte?. Los filósofos ateos, como Nietzsche, Marx, Sartre, Schponhauer y Heidegger, dicen que hay "nada". Pero yo últimamente me hecho la pregunta, de si ¿esa nada, significa el fin de toda actividad?. Antes de que el universo naciera, dicen que no había nada, ¿pero en esa nada, estaba toda la potencia, para que ese universo surguiera?. Si alguna vez, el universo se extingue y vuelve a la nada, ¿en esa nada, estaría otra vez la potencia para resurguir denuevo?. Antes de nacer, ¿que recuerdan, ustedes que había?. ¿Nada?. ¿Pero en esa nada, estaba toda la potencia, para que ustedes nacieran?. Si alguna vez se mueren, y vuelven a la "nada", ¿en esa nada, estaría otra vez la potencia para que ustedes nacieran?. ¿O tal vez esa nada, sea algo en otra dimensión?

Una vez, un católico me dijo, que en la nada no puede estar la potencia, para nacer, porque simplemente es nada. Pero si la nada, fuera solamente nada y no tuviera ninguna importancia, ¿entonces el universo sería infinito?. Y si el universo fuera infinito y eterno, ¿entonces las cosas que lo componen, desde microorganismos, pasando por animales y hombres, hasta llegar a planetas y estrellas, también serían infinitas y eternas?.

Espero no ser rechazado, por las preguntas que hago ahora. Lo pregunto con todo respeto. También es bueno que sepan, que no estoy seguro de lo que digo y tal vez esté equivocado. Si lo estoy, por favor corríganme. Espero respuesta.

Saludos.

Nicómaco.


Hola Nicómaco

Esas preguntas lamentablemente en este instante no tienen respuesta certera, las teorías del universo son muchas. No soy un científico pero me parece que en todo el infinito existe el átomo por todas partes, o sea que es mentira que existe la nada, por lo visto. Otra cuestión es si el universo es infinito, podrían haber universos infinitos no te parece?

Te digo algo, si te gusta investigar, hazlo, pero te digo algo, la ciencia para mi lleva a la fe, pero la filosofía no siempre, y hablando de filósofos como Nietzsche y Marx, en toda su filosofía dejan más bien su visión y opiniones y en muchos casos por encima de la realidad y la verdad. Por eso la ciencia y la filosofía son muy distintas, una es conocimiento de lo empírico y la otra conocimiento del pensamiento. La filosofía en muchas ocasiones se aleja de la fe, pero la ciencia no.


Saludos
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Logistica101
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:47 am    Asunto: Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Tema: ¿Qué hay despues de la muerte?
Responder citando

Nicómaco escribió:
Esta pregunta, tampoco la hago por polemizar, ni descalificar la fe de ustedes. Espero que no me rechazen.

¿Que hay después de la muerte?. Los filósofos ateos, como Nietzsche, Marx, Sartre, Schponhauer y Heidegger, dicen que hay "nada". Pero yo últimamente me hecho la pregunta, de si ¿esa nada, significa el fin de toda actividad?. Antes de que el universo naciera, dicen que no había nada, ¿pero en esa nada, estaba toda la potencia, para que ese universo surguiera?. Si alguna vez, el universo se extingue y vuelve a la nada, ¿en esa nada, estaría otra vez la potencia para resurguir denuevo?. Antes de nacer, ¿que recuerdan, ustedes que había?. ¿Nada?. ¿Pero en esa nada, estaba toda la potencia, para que ustedes nacieran?. Si alguna vez se mueren, y vuelven a la "nada", ¿en esa nada, estaría otra vez la potencia para que ustedes nacieran?. ¿O tal vez esa nada, sea algo en otra dimensión?

Una vez, un católico me dijo, que en la nada no puede estar la potencia, para nacer, porque simplemente es nada. Pero si la nada, fuera solamente nada y no tuviera ninguna importancia, ¿entonces el universo sería infinito?. Y si el universo fuera infinito y eterno, ¿entonces las cosas que lo componen, desde microorganismos, pasando por animales y hombres, hasta llegar a planetas y estrellas, también serían infinitas y eternas?.

Espero no ser rechazado, por las preguntas que hago ahora. Lo pregunto con todo respeto. También es bueno que sepan, que no estoy seguro de lo que digo y tal vez esté equivocado. Si lo estoy, por favor corríganme. Espero respuesta.

Saludos.

Nicómaco.


Para decirlo en pocas palabra, la Vida continua. Confia Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Logistica101
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:49 am    Asunto: Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Tema: ¿Qué hay despues de la muerte?
Responder citando

Nicómaco escribió:
Esta pregunta, tampoco la hago por polemizar, ni descalificar la fe de ustedes. Espero que no me rechazen.

¿Que hay después de la muerte?. Los filósofos ateos, como Nietzsche, Marx, Sartre, Schponhauer y Heidegger, dicen que hay "nada". Pero yo últimamente me hecho la pregunta, de si ¿esa nada, significa el fin de toda actividad?. Antes de que el universo naciera, dicen que no había nada, ¿pero en esa nada, estaba toda la potencia, para que ese universo surguiera?. Si alguna vez, el universo se extingue y vuelve a la nada, ¿en esa nada, estaría otra vez la potencia para resurguir denuevo?. Antes de nacer, ¿que recuerdan, ustedes que había?. ¿Nada?. ¿Pero en esa nada, estaba toda la potencia, para que ustedes nacieran?. Si alguna vez se mueren, y vuelven a la "nada", ¿en esa nada, estaría otra vez la potencia para que ustedes nacieran?. ¿O tal vez esa nada, sea algo en otra dimensión?

Una vez, un católico me dijo, que en la nada no puede estar la potencia, para nacer, porque simplemente es nada. Pero si la nada, fuera solamente nada y no tuviera ninguna importancia, ¿entonces el universo sería infinito?. Y si el universo fuera infinito y eterno, ¿entonces las cosas que lo componen, desde microorganismos, pasando por animales y hombres, hasta llegar a planetas y estrellas, también serían infinitas y eternas?.

Espero no ser rechazado, por las preguntas que hago ahora. Lo pregunto con todo respeto. También es bueno que sepan, que no estoy seguro de lo que digo y tal vez esté equivocado. Si lo estoy, por favor corríganme. Espero respuesta.

Saludos.

Nicómaco.


Para decirlo en pocas palabra, la Vida continua. Confia Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fernandogusa
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 3:00 pm    Asunto: ¿Para qué sirve vivir eternamente si no se encuentra sentido
Tema: ¿Qué hay despues de la muerte?
Responder citando

Yo creo que cuando Jesús dijo "El que quiera salvar su vida la perderá, y el que la pierda por mí la salvará" no se refería a la vida física sino a la vida espiritual; a la felicidad del ser humano.

Por consiguiente aferrarse a nuestra propia vida en lugar de pensar en la de los demás es lo contrario de lo que Jesús enseñaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados