Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 10:31 pm Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria? |
|
|
Y se apiade de tu alma. Yo ofrezco un Salve por tu alma:
Salve escribió: | Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, Vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos,
gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas.
Ea pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos,
y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María!
Ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén. |
_________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
excelsior1015 Asiduo
Registrado: 28 May 2007 Mensajes: 101 Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia
|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 10:34 pm Asunto:
|
|
¿Qué autoridad tienen los pastores evangelicos para serlos y quien se las da, de quien la reciben?. _________________ “Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 10:38 pm Asunto:
|
|
Tristemente el odio hacia la Iglesia Catolica es patente. Si bien no todos los pastores se comportan mal, hay unos que ¡ay nanita!. Como el caso de Gary Leen. Este señor siempre ataca a la Iglesia catolica, se burla, la menosprecia, y tristemente son lo que tienen mayor aceptacion y hacen del evangelico que tambien menosprecia a los catolicos. Es triste pero Dios todo lo ve. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 10:39 pm Asunto:
|
|
Adios Toni y que Dios te bendiga y espero que te discernimiento ese anticatolicismo no viene de Dios. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
excelsior1015 Asiduo
Registrado: 28 May 2007 Mensajes: 101 Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia
|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 10:40 pm Asunto:
|
|
Una cosa es tradiciones, y otra es TRADICIÓN APOSTOLICA. No confunda, ¿o acaso no es una tradición (costumbre) que en las iglesias evangelicas hagan campamentos en tiempos de carnavales?. Por mi ciudad sucede mucho.
PD:
Aclaro que no esta mal que hagan eso, mi punto es que es una tradición que tienen. _________________ “Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 10:42 pm Asunto:
|
|
Otro protestante que viene y trata de enseñar su sabiduria, peo cuando es refutado con la biblia con exegesis, e historia simplemente ven que no pueden sustentar sus creencias y prefieren huir cobardemente indignados por el trato y nuestra falta de sapiencia.
Vaya ejemplo de defensa de la fe. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 10:46 pm Asunto:
|
|
Sucede algo muy curioso, según me he enterado por un buen amigo.
Resulta que tu haz llegado por casualidad a su blog (sorprendente dado el tráfico que tiene) y haz leido lo que tu creiste era una refutación de dicha persona hacia uno de mis artículos (los cuales fueron contestados en su momento), y seguro pensaste que nada mejor que organizar un debate entre él y yo, dado que eso es lo que haz solido hacer luego que debatiendo conmigo no hayas tenido buenos resultados, y prefiriereas buscarme "contrincantes" como Saraví y ahora Hunter. Pero a ese debate que intentaste organizar nisiquiera él quizo y alegó "no tener tiempo".
Ahora, estos son unos interrogantes que pasan por mi mente:
¿Que beneficio tendría yo en dedicar tiempo a debatir con ese personaje?
Ten en cuenta que:
1) Ya he debatido con él varias veces en este mismo foro, y el cuando la cosa comienza a tomar forma el se ha ido para volver al año siguiente con las excusas más absurdas (con los deuterocanónicos se aburrió, con San Agustín y el Papado no quería discutirlo en ese momento a pesar de que el mismo abrió el tema, porque sería luego cuando volviera con su mentor, y con la inmaculada concepción se fue a decir que el tema se lo habían cerrado cuando el tema estaba abierto).
1.2) Su apologética es básicamente la copia literal de lo que otros han dicho. Antes solo copiaba de Saraví, ahora copia de Webster y White y de algún otro libro protestante. Siendo así ¿No es mejor dedicar tiempo a analizar a White y a Webster directamente y no invertir el tiempo en un transcriptor?
1.3) Es alguien que no ha demostrado la integridad y honestidad mínima para tomarle en serio y dedicar tiempo a debatirle. En el tiempo que ha estado aquí inclusive forzó que le expulsaran manteniendo el enlace de su blog como propaganda cuando estaba plenamente conciente de que el reglamento lo prohibía y se le advirtió en varias ocasiones. Observa que es muy diferente a protestantes incluso más anticatólicos (como Sapia) que han venido aquí varias veces, y a pesar de su anticatolicismo se han cuidado de no romper el reglamento.
Si eso no fuera suficiente, hasta me ha calumniado diciendo que he llamado a su abuela y novia prostitutas, cosa que es falso (realmente no podría concebir nisiquiera como es eso de que tiene novia, aunque le doy el derecho de la duda porque entre gustos y colores...).
1.4) Pero lo otro es ¿Que se ganaría debatiendo con un apologeta desconocido? Te en cuenta que él es el interesado en debatir conmigo, no yo con él. El es el que tiene extensas secciones a analizar lo que yo escribo, no yo lo de él. DemonHunter solo se le conoce como un Troll que visita este foro bajo muchos seudónimos y ahora se presente como Janus (me imagino que procede del pseudónimo con el que acusan a Dollinger de no tener el valor para publicar con su propio nombre "El Papa y el concilio", dado que la otra opción es el Dios pagano "Janus").
Siendo así, ¿Por qué tendría yo que esperar a que ese personaje se desocupe ya avanzado el año para dedicarle un tiempo que ni remotamente parece merecer?.
Si me dijeras que el debate es con Saraví (como en cierta ocasión que incluso fui porque dijiste que iría y nunca apareció) sería diferente, pero Demon no aguantaría un debate serio con ningún apologeta católico, echa un vistazo a los mensajes antiguos para que veas como le ha ido y como se ha ido una y otra vez. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 11:26 pm Asunto:
|
|
TONI escribió: | No me contesten mas, que no quiero volver por aquí. |
Huye el impío sin que nadie lo persiga;
Mas el justo está confiado como un león.
Proverbios 28.1
Se me ocurre algo, por qué no ofrecemos un Rosario por el alma de estos pobres a quienes satanás ha cegado el entendimiento de la verdad.
Cita: | +Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. +En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
MISTERIOS GLORIOSOS
1. La Resurrección del Señor.
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.
Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y guía todas las almas al Cielo, especialmente aquellas que necesitan más de tu misericordia. |
Quién sigue con el segundo misterio. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 11:30 pm Asunto:
|
|
Yo me animo, por el alma de aquellos que no entienden nuestra veneracion a esa creatura excelsa que es nuestra Madre Maria
Cita: | MISTERIOS GLORIOSOS
2. La Ascensión del Señor.
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.
Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y guía todas las almas al Cielo, especialmente aquellas que necesitan más de tu misericordia. |
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 11:46 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!.
No deberia ni comentar la Basura que ha entrado en catholic, pero como siempre esto no lo hago por los piedras sino por todos aquellos que dia a dia nos leen y aprenden a conocer mejor la fe católica que muchos vienen aca presumiendo de su extremado conocimiento cuando no saben nada.
T0NI escribió: | Que mala jugada os hace google con paginas católicas que abiertamente oran a Maria (ojo que no digo que sean todas). Recogo para muestra este testimonio:
"Oramos a María, porque al mismo tiempo es oración al Señor, para que del mismo modo como Dios Padre hizo grandezas y maravillas en Ella, orando a María y con María, le suplicamos que extienda a nosotros el mismo amor que concedió a la Virgen, y de esta forma atraer al Espíritu Santo a nuestro corazón." (http://www.caminando-con-maria.org/marianosilumina.htm) |
Aqui este forista demuestra sus grande conocimientos de la doctrina católica.
Eso para nada contradice lo que yo he afirmado.Maria no es otro camino sino el mismo no se ora a Maria se ora para que Maria lleve nuestras oraciones ante su Hijo el orar hacia Maria es orar al mismo Cristo pues ella es el canal que lleva las oraciones a él el decir orar a Maria como afirman los protestantes es separar a Maria de Cristo y ella como cuerpo mistico de Cristo es parte de Cristo por tanto la Oración a los Santos y a la Virgen es el mismo camino que la oración a Cristo.
Queda patente su buen conocimiento del catolicismo si señor. Porque ya es tarde aca pa aplaudir sino lo hacia.
T0NI escribió: | Si vemos otros católicos que oran a María, a quienes teneis que llamar la atención es a ellos, nosotros solo denunciamos las herejía. |
Su boca es habla antes que lo ordene su cerebro y por eso de ella solo puede salir ordenes de Satanas.
Si no entiende la doctrina catolica preguntela estudiela pero no juzgue a los catolicos por orar a Maria como si ella fuera una diosa.
La Doctrina de la Intercesion es totalmente Biblica, que usted no desee aceptarla es otra cosa muy diferente.
T0NI escribió: | Conozco tal vez tu iglesia mejor que tu, una cosa es lo que se predica y otra lo que se practica... decís que no se ora a María, pero en la practica se ora a María, quieres mas ejemplos? porque puedo inundar el foro de católicos que oran a Maria. Así que tranquilizate, ya te he demostrado que del dicho al hecho hay un buen trecho. |
Puedes juzgar a todos los que te den la gana, como eres protestante el concepto obedicencia no esta en su diccionario.
Si ya veo su gran conocimiento de la doctrina católica que cree que los católicos oran a Maria y no a Cristo. Realmente penoso por no decir patético.
Además no me interesa lo que piense un católico sino aqui vengo a enseñar la fe de la Iglesia no lo que un catolico X y otro Y enseña.
ESO NO ES DOCTRINA.
T0NI escribió: | Tienes un problema serio, parece que tus maestros no te han enseñado lo que Jesus dijo en Juan 14:13-15 señalan “todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. ¿Que mas quieres?. |
El problema serio lo tiene usted:
Pedir no es Orar
No siempre se Ora se pide
Su ejemplo se derrumbo. Vaya, es antibiblico, es más además de esto no es lo mismo Pedir en nombre de Cristo que Orar a Cristo.
Como ves ahi Cristo dice Pedir al Padre en su nombre Pero no dice Orar en Su nombre, usted ve cosas que no estan escritas porque va más alla de las simples escrituras cuando le da la gana y cuando no desea no lo hace...simplemente por Odio hacia la Verdad.
Como bien decia Tertuliano:
Se deja de odiar cuando se deja de ignorar.
No sere yo quien le quite su odio.
Por tanto mi pregunta sigue en pie, aun no me ha dado versiculo biblico donde los apostoles esos oren a Cristo, pues una cosa es orar y otra muy diferente pedir.Una cosa es Pedir a Cristo y otra en Nombre de Cristo.Asi que estudie bien las citas antes de Escribir.
T0NI escribió: | Tu Institución no me dice nada nuevo, yo Biblia en mano ya se lo que me manda el Señor y a quien orar y en el nombre de quien, pues todo lo que pida al Padre en el nombre de Jesus, me será concedido según su Santa Voluntad. |
¡Exacto!. Pero usted reduce la oracion a pedir, y eso no es orar, a Dios no solamente se le pide si eso le enseñan en su secta buena doctrina hereje anda esparciendo en Internet.
Otra cosa, Dices pedir en Nombre de Jesús pero eso no es ORAR A CRISTO sino que ORAS A DIOS EN NOMBRE DE CRISTO.
Lo cual demuestra no puedes contestar mi argumento.
Por eso yo en vez de hacer caso a un hereje sectario que ni idea del catolicismo que tanto critica tiene, y viene de presumido, prefiero creer a San Pablo:
"Ante todo recomiendo que se hagan súplicas, Oraciones, INTERCESIONES INTERCESIONES y ACCIONES DE GRACIAS por todos, sin distinción de personas; por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad. Y ACCIONES DE GRACIAS por todos, sin distinción de personas; por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad. Esto es BUENO y AGRADABLE a la VISTA DE NUESTRO SALVADOR, pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Esto es bueno y agradable a la vista de NUESTRO SALVADOR, pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. DIOS es único, y único también es el mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre." 1Timoteo 2,1-5 DIOS es único, y también es el único mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre ". 1Timoteo 2,1-5
Sin distinción de Personas. Asi que ustedes eso no lo hacen pues distinguen a Maria del Cuerpo mistico de Cristo y como tal son ANTIBIBLICOS.
T0NI escribió: | Que Él te de sabiduría para conocer la verdad. |
"Si Dios esta con nosotros ¿Quien esta contra Nosotros?". Romanos 8:31
Realmente penoso seguir comentando solo añadiré una cosa más:
Cita: | 1:46 María dijo entonces:
"Mi alma canta la grandeza del Señor,
1:47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,
1:48 porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,
1:49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:¡su Nombre es santo!
1:50 Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.
1:51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
1:52 Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
1:53 Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
1:54 Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia,
1:55 como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre"Lucas 1:46-55 |
Al igual que Maria alaba y canta a Dios asi cuando un católico reza el Magnificant lo que hace es recordar este pasaje de la escritura y Orar a Cristo nuestro Salvador depositando para ello nuestras plegarias y oraciones en su madre, que sirve de Intercesora como San Pablo enseño más arriba.Pues ella es parte del cuerpo místico de Cristo y como tal puede interceder por Nosotros ante Dios, sin distinción de personas afirma el Sagrado Apostol y asi esta doctrina fructifica en la Iglesia Catolica mas no en las herejias.
¡Dios les Bendiga!. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 11:58 pm Asunto:
|
|
Razon tienes hermano Salvador. No tiremos nuestra fe a los cerdos, no vaya a ser pisoteada por ellos.
Mejor apologeticemos de la mejor forma posible:
Simkhí, Miryåm, bërukhath hakhêsêd, HaShem imåkh, bërukhåh 'at banåshím uvårukh pri bitnekh, Yeshú'a.
Miryåm HaQ'doshåh, Em Yeshú'a 'Eloheynu, hithpalëli ba'arenu, hakhotím, 'atåh uvish'ath mothenu. Åmen.
¡Dios les Bendiga!.  _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Jorge Baca R Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 1:04 am Asunto:
|
|
T0NI escribió: | Conozco tal vez tu iglesia mejor que tu. |
Jejeje. Una tactica que intenta crear confusion y temor que he escuchado en otros foros protestantes que a la hora de la hora salen con las mismas pamplinas.
La teologia protestante con todo el revuelo que ha creado entre ellos mismos quieren venir a ensenarle el Padre nuestro al señor cura.
¿Que faltara de refutar que no se haya refuatdo antes?. _________________ Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 2:42 am Asunto:
|
|
T0NI escribió: | Estimado Eagleheart:
Si eres capaz de darme autor, lugar y fecha de los distintos autores que completaron esa tradición apostólica y luego de compararla con las Escrituras como hacían los bereanos, tal vez la crea.
Pero no me hagas creer lo que en el siglo XXI con todos los estudios y adelantos no puedo ni si quiera revisar. |
Pero entonces:
- ¿Aceptas la existencia de la Tradición Apostólica?.
- ¿Qué elemento externo demuestra que la Biblia es Palabra de Dios?.
Y ya puestos, ¿qué pruebas tienes de que solo la Biblia es Verdad Revelada?.
Salu2. Paz y Bien.
P.D:
Conozco tal vez tu iglesia mejor que tu.
Y los argumentos que apoyan esta tesis son... _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 4:30 pm Asunto:
|
|
TONI ha huido. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 5:28 pm Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: | ¿Y porque Papista es ofensivo y Marianista no?. |
Ignoren al troll.
Gracias.
Dios les Bendiga. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 4:53 am Asunto:
|
|
Lo que cita deadpoetic no es de el.
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 12:32 pm Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: | Ok, veamos el 3 punto de un diccionario no bíblico, ¿Dónde nos enseñan las Escrituras que roguemos, pidamos o supliquemos a un ser en el cielo que no sea Dios?
Dios los Bendiga. |
Las Escrituras revelan que todos que estamos en Cristo formamos a ser parte de su Iglesia. En la Iglesia Cristo es la cabeza y nosotros partes de su cuerpo místico. Todo esto lo enseña la Escritura, y enseña que quien cree en el hijo tiene vida eterna.
El problema de este argumento es que quien lo utiliza no comprende lo anterior. Una vez que alguien entra en comunión con el cuerpo de Cristo que es la Iglesia, no pierde comunión con él ni siquiera al morir. Si antes (en la tierra) podíamos dirigirnos a nuestros hermanos, no tenemos porqué asumir que en el cielo se pierda esta facultad, ya que ellos no solo no están muertos ni inconcientes, sino vivos, y en Cristo, y a través de él tienen acceso a todos los tesoros del conocimiento.
Así, en vez de solicitar al mero estilo fundamentalista que se te de un texto bíblico que diga que podemos dirigirnos a alguien que es parte del cuerpo de Cristo (ejemplos abundan, solo que nosotros no hacemos la artificial distinción de si está en carne o está en el cielo) debes poder probar que cuando alguien muere y está en Cristo pierde comunión con la Iglesia (Cosa que sería imposible de probar debido a lo absurdo que es).
Ahora, ¿quieres de verdad debatir el tema en serio?. Si quieres abro un epígrafe solo para ti y para mi (y se vale traer las chuletitas de tu primo) a ver como te va. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Jorge Baca R Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 26, 2009 7:10 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arraiz escribió: | (y se vale traer las chuletitas de tu primo). |
Jejeje. Yo tambien tengo mucho interes en conocer los argumentos de este misterioso personaje.  _________________ Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com
 |
|
|
 |
jesusxst4ever Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 4:07 pm Asunto:
|
|
Hay un solo mediador, que es Cristo Jesus, y solo Él es el camino al padre, el fue el que rasgo el velo para que nosotros pudieramos entrar a la presencia de Dios. No fue María la que fue crucificada ni la que fue pura como Cristo, que nacio sin mancha. Maria era una mujer santa para Dios mas no la madre de Dios, y seguro esta en el cielo, mas no quiere decir que merezca la Alabanza ni la Gloria de el Señor Jesus
1 timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres,Jesucristo hombre.
1 timoteo 2:7
Para esto yo fui constituido predicador y apostol(digo verdad en Cristo y no miento), y maestro de los gentiles en fe y en verdad.
Checalo en tu biblia cualquiera que sea tu version, es palabra de Dios.
Pd: La iglesia biblica siempre ha exsistido. Antes usaban la Tora nuestros hermanos judios, ahora gracias a Dios tenemos la biblia.
DTB  |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 4:15 pm Asunto:
|
|
jesusxst4ever:
¿Quien esta hablando de mediadores?.
¿Donde se dice que exista otro mediador en el catolicismo ademas de Jesus?.
Usted dijo fue católico deberia conocer la enseñanza al respecto.
Dios le Bendiga. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 5:30 pm Asunto:
|
|
Hermanos, es oportuno hacer una aclaración.
María y todos nosotros si somos mediadores.
Comento lo que he escrito en anteriores ocasiones:
Mediador etimológicamente proviene del latín mediator, de mediare, pararse o dividir en el medio.
Mediador: "interceder o rogar por uno. Interponerse entre dos o más que riñen o contienden, procurando reconciliarlos y unirlos en amistad. Existir o estar una cosa en medio de otras".
Se entiende así que "mediador" es quién está entre dos o más personas, ofreciendo su persona para hacer como de puente entre ellas, sobretodo si estas están en conflicto.
En este caso hablamos de dos tipos de mediaciones. La medición de Cristo, pagado por la deuda que el ofensor (nosotros) teníamos con el ofendido (Dios) al morir por nosotros (en esa forma solo Cristo puede mediar por nosotros porque El ha muerto para pagar nuestros pecados y nadie más) y la mediación de tipo intercesión que consiste en suplicar al ofendido (Dios) por el ofensor (Nosotros), en esta segunda forma de mediación, la Virgen, los Santos y nosotros podemos ser mediadores, porque todos somos miembros del cuerpo de Cristo que es la Iglesia.
No hay que confundir esto, la intercesión es una forma de mediación.
Recuerden que Juan Pablo II en una catequesis llamó a María MEDIADORA de todas las gracias. Llamar a María mediadora si es doctrina católica, y esto no contradice ni disminuye la única mediación de Cristo muriendo por nosotros.
Recomiendo leer:
MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS - Catequesis Juan Pablo II.
Aquí también en Catholic.net tienen publicado:
María, mediadora de todas las gracias, por P. Enrique Cases. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 5:37 pm Asunto:
|
|
Voy a dejar mi punto mas claro, para que no haya confusión:
Jesús es el único mediador, pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.
La mediación de María y los santos no es otra separada de la mediación de Jesús sino cooperación con la misma. Es por lo tanto una mediación en sentido secundario pero importante por ser querida por Dios. Los santos son mediadores "por cooperar en nuestra reconciliación, disponiendo y ministrando la unión de los hombres con Dios" (Sto. Tomás de Aquino, Summa Theologica, III, 48,1). Toda persona, en cuanto coopera con la gracia divina, participa en la única mediación de Jesús.
Esta enseñanza es bíblica y pertenece a la Tradición Apostólica: Dios se place de que sus hijos, por amor, colaboren en SU obra de salvación. Esto es precisamente participar en la mediación de Jesús. Esa colaboración continúa en el cielo. Es así que la Virgen, los santos y los ángeles en el cielo nos ayudan.
Cristo continúa hasta el fin de los tiempos su obra de mediador, ya no para meritar la gracia de perdón hacia los hombres sino para comunicar la gracia ya ganada en la Cruz una vez para siempre. María y los santos NO ofrecen otra mediación alterna sino que participan en la única mediación de Cristo. Cuando Jesús envía a sus discípulos a evangelizar es El por medio de ellos. El único mediador actúa a través de los miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia.
Fuente :
http://www.corazones.org/diccionario/mediador.htm
Por eso cuando pregunte x otros mediadores me referia a otra mediacion alternativa o diferente.
Dios les Bendiga. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
jesusxst4ever Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 8:23 pm Asunto:
|
|
Hermanos:
Suponiendo que fuece cierto lo que me dices Pelicano, ¿por que entonces los apostoles al Orar no pedian mediacion a Isaias o a Moises o a David o a cualquiera de los Profetas?.
¡Si Pedro al ver a Elias y a Moises en la transfiguracion ya hasta queria hacerles una enramada!.
Y Jesucristo ni lo pelo y les pidio que no hablaran de esto hasta su resurreccion.
Todo lo que le pidamos en su Nombre (JESUCRISTO) se nos concedera, la escritura nos habla de eso. _________________ Dios los bendice
fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus
REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 8:49 pm Asunto:
Re: mediadores?
|
|
jesusxst4ever escribió: | Hermanos:
Suponiendo que fuece cierto lo que me dices Pelicano, ¿por que entonces los apostoles al Orar no pedian mediacion a Isaias o a Moises o a David o a cualquiera de los Profetas?. |
Partes de un supuesto falso: Suponer que los apóstoles al orar no pedían la intercesión de los santos.
Y es una suposición porque tu no cuentas con un registro completo e inclusive ni siquiera parcial de todas sus oraciones.
Pero ante todo hay que entender bien que bajo la doctrina católica, una cosa era la condición de los justos ANTES de la resurrección de Cristo (estaban en el seno de Abraham), y LUEGO de la misma (Donde fueron llevados a la presencia de Dios (Efesios 4,8 )).
jesusxst4ever escribió: | ¡Si Pedro al ver a Elias y a Moises en la transfiguracion ya hasta queria hacerles una enramada!. |
Que ellos se sorprendieran de estar ante Elías y Moisés no quiere decir que no pidieran su intercesión. Quizá el problema es que no logras comprender que al estar unido a Cristo se está unido a la Iglesia. Precisamente en ese evento tienes una prueba de que la comunión entre los miembros de la Iglesia no cesa inclusive entre vivos y muertos. Es por eso que todos somos mediadores unos de otros por medio de la intercesión.
jesusxst4ever escribió: | Y Jesucristo ni lo pelo y les pidio que no hablaran de esto hasta su resurreccion. |
¿Y que tiene que ver que les pidiera esto con el hecho de que ellos podían o no podían interceder por ellos?
Te sugiero que organices tus ideas, porque la idea no es decir cualquier cosa y esperar que la contemos como argumento.
jesusxst4ever escribió: | Todo lo que le pidamos en su Nombre (JESUCRISTO) se nos concedera la escritura nos habla de eso. |
Y el mismo Pablo que seguro sabía eso mejor que tu, no dudaba en pedir a sus hermanos que intercedieran por él a toda hora. ¿Qué él no sabía que podía orar a Cristo directamente?.
Aprovecho de aconsejarte lo que le aconsejo a todos mis estimados hermanos protestantes cuando vienen con los mismos argumentos trillados pensando que vienen armados con una bazooka antiaérea a derribar los argumentos católicos, y terminan dandose cuenta que era un fusil de palo: Reflexiona, razona, y profundiza en la coherencia de tus arguementos. Quizá te hicieron creer que con unos cuantos argumentos prefabricados estabas armado de una buena apologética, pero todo eso que vienes a replantear aquí ya se ha comentado seguramente un centenar de veces. Se esperaría por lo menos que presentaras esos argumentos con una mayor calidad que los expositores anteriores, o quizá hasta con un poco de originalidad.
Saludos. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Christian26 Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 6:02 am Asunto:
|
|
Cita: | Apocalipsis 22:18
"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitaré de las palabras del libro de esta profecia, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro". |
Amigo, en la biblia estan todas las respuestas de la vida, ese es el gran error católico. Hacen cosas por tradiciones que no estan en la biblia, como verás la biblia termina con un contundente mensaje pero a diferencia de los catolicos yo se que no voy a ser juzgado por cosas que no están en la biblia por el hacer cosas que no están ecritas pero los catolicos si¿ me entiendes?si no nos basamos en la biblia este debate no tiene sentido alguno la biblia es el juez podriamos decir.
Por algo estan los diez mandamientos que de hecho los catolicos se olvidaron de este:
Cita: | Exodo 20:4
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 no te inclinaras a ellas, ni las honrarás". |
¿Tu estas conciente de la cantidad de esculturas que hay en la iglesia católica?.
Cita: | Levitico 26:1
"No haréis para vosotros idolos, NI ESCULTURA, ni pondreis en vuestra tierra piedra pintada para INCLINAROS a ella, porque yo soy Jehová VUESTRO DIOS". |
Ve también en la biblia que claro lo quiere dejar Dios: Dt 5:8, Dt 16:21,22, Dt 4: 15,16 Lv 20:27 Dt 27:15
Muchos de ustedes dicen que es venerar pero yo he visto esto al mismisimo PAPA Inclinarse a una estatua tal cuál lo prohibe la biblia,mira como relata la biblia lo que hace un católico antes de Cristo porque ya sabía que mucha gente lo iba a hacer.
Cita: | Salmos 115: 5:8
"Tienen boca, más no hablan. Tienen ojos, más no ven; orejas tienen, más no oyen, tienen narices, más no huelen; manos tienen, más no palpan; tienen pies más no andan. No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen. Y cualquiera que confía en ellos". |
Claramente relata años antes de Cristo lo que hoy por hoy hace el catolico, mira también Isaías 46 5:9, como relata el profeta Isaías al mismo Jesús. Es impactante cuando cargan la estatua de Jesús, en los hombros lo llevan y lo colocan. Allí se está y no se mueve, EXACTAMENTE LO QUE LA IGLESIA CATOLICA hace. Ojalá Dios te rebele la palabra como me la reveló a mi, es el deseo de mi corazón.
También te digo una cosa: Si quieres te puedo revelar el apocalipsis como Dios me lo reveló a mi, la gran ramera de babilonia. ¿Sabes quién es?. La describe con lujos de detalle.
Que Dios te bendiga y te ilumine.
Respetamos a la virgen pero no le pedimos cosas ni intercesiones por que no pone la biblia.
María es bienaventurada pero no por eso hay que pedirle adorarle con eso estás incumpliendo la ley según la biblia.
No imvoqueis espiritus de muertos dice la palabra de Dios. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 6:21 am Asunto:
|
|
Christian26 escribió: | Amigo, en la biblia estan todas las respuestas de la vida, ese es el gran error católico. Hacen cosas por tradiciones que no estan en la biblia, como verás la biblia termina con un contundente mensaje pero a diferencia de los catolicos yo se que no voy a ser juzgado por cosas que no están en la biblia por el hacer cosas que no están ecritas pero los catolicos si¿ me entiendes?si no nos basamos en la biblia este debate no tiene sentido alguno la biblia es el juez podriamos decir. |
A ver, siento que tus palabras un cierto menosprecio hacia lo catolico, sientes que el ser evangelico es ser salvo, claro que vamos a hacer juzgados, pero Dios no hara excepciones, quiero entenderte que el ser catolico es malo.
Christian26 escribió: | Por algo estan los diez mandamientos que de hecho los catolicos se olvidaron de este:
Cita: | Exodo 20:4
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 no te inclinaras a ellas, ni las honrarás". |
|
Te pregunto: ¿Si tiraramos todas las imagenes se acabara la idolatria?. Lo que yo me pregunto por que siempre cortan exodo 20, 4, ¿por que no leen lo que sigue antes y despues?. Disculpame amigo pero esta cita es una de mas manipuladas por que siempre ponen esta parte para justificar el ataque hacia nosotros, lee bien lo que nos quiere decir yo ya me se de memoria esta cita pero si te das cuenta ahi nos dice que Dios PROHIBE IDOLOS, no imagenes.
Christian26 escribió: | Muchos de ustedes dicen que es venerar pero yo he visto esto al mismisimo PAPA Inclinarse a una estatua tal cuál lo prohibe la biblia, mira como relata la biblia lo que hace un católico antes de Cristo porque ya sabía que mucha gente lo iba a hacer.
Cita: | Salmos 115: 5:8
"Tienen boca, más no hablan. Tienen ojos, más no ven; orejas tienen, más no oyen, tienen narices, más no huelen; manos tienen, más no palpan; tienen pies más no andan. No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen. Y cualquiera que confía en ellos". |
|
¿Sabes por lo menos la diferencia entre venerar y adorar?. Dime, ¿acaso sabes el corazon de las personas para decir que se esta adorando?. Tu no puedes decir que la persona esta adorando por que simplemente especularias y caerias en una mentira, solo Dios y la persona lo sabe, en el Salmo 115 como en exodo 20 se nos habla de idolos que los pueblos paganos que vivian alrededor de Israel, ¿por que no ves el contexto de la cita?.
Christian26 escribió: | ¿Tu estas conciente de la cantidad de esculturas que hay en la iglesia católica?. |
Y que con eso, yo tengo muchas imagenes en mi departamento pero eso no me hace idolatra. Caeria en idolatria si viera en esas imagenes algo divino y automaticamente esas imagenes se convertirian en idolos, ¿ves la diferencia?.
Christian26 escribió: | Ojalá Dios te rebele la palabra como me la reveló a mi, es el deseo de mi corazón. |
De mi parte conozco tus palabras ya las he visto siempre, yo le pedi a Dios que me guiara a su unica iglesia y mira estoy aqui.
Christian26 escribió: | También te digo una cosa, si quieres te puedo revelar el apocalipsis como Dios me lo reveló a mi, la gran ramera de babilonia. ¿Sabes quién es?. La describe con lujos de detalle. |
A ver, seamos honestos por favor, se para donde vas. A ti Dios no te pudo haber revelado nada, solo son interpretaciones tuyas. Analiza con objetividad el apocalipsis y veras que sus similitudes son para Roma Imperial o Jerusalem, analizalo por favor.
Christian26 escribió: | No imvoqueis espiritus de muertos dice la palabra de Dios. |
Esa acusacion tan temeraria por parte tuya ya la conozco. Muchos de ustedes nos acusan de que somos espiritistas. Que pena que en vez de andar a conocer a Cristo se la pasen criticando y juzgando. Pero bueno, habemos muchos que vivimos lo que tu estas pensando y sabes, estoy feliz de estar en la unica iglesia de Cristo. Dios te bendiga y te de discernimiento. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Christian26 Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 6:56 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Lee bien lo que nos quiere decir yo ya me se de memoria esta cita pero si te das cuenta ahi nos dice que Dios PROHIBE IDOLOS, no imagenes. |
Cita: | Levitico 26:1
"No hareís para vosotros idolos NI ESCULTURA NI OS LEVANTAREÍS ESTATUA". |
A ver mi amigo, ¿que es una virgen o santo en una iglesia?. Respuesta: una escultura, también llamada estatua. Si, si eso que ves de diferentes materiales al entrar a la Iglesia Catolica.
Cita: | Dt 5: 8
"No harás para ti escultura, ni IMAGEN alguna". |
Imagen, ¿que parte es la que no entiendes?.
Otro más:
Cita: | Dt 27: 15
"Maldito es el hombre que hiciere escultura o imagen de fundicion". |
Lee hermano la palabra, lee.
No invoqueis espiritus de muertos, como dice la biblia. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 7:02 am Asunto:
|
|
Soy maestro en educacion especial y noto que no comprendes lo que lees. ¿Como quieres que te lo explique, con manzanitas?, ¿o hare adecuaciones curriculares por que ya no se como explicarte?. Entiende, NO ES LO MISMO UNA IMAGEN QUE UN IDOLO. Ve a un diccionario y busca por favor, no te aferres en tus ideas. Bueno, si a eso vamos, quemas tus billetes, libros, fotos, todo eso son imagenes, lo que pasa es que en tu afan de justificar tus ataques manipulas las cosas. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 7:04 am Asunto:
|
|
Y cuidado por que tu mismo puedes caer en idolatria. Solo lee Colosenses 3,5 y date cuenta, asi que ten cuidado por que tu mismo puedes caer en lo que estas criticando. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
|