Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - homosexualidad en la adolescencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

homosexualidad en la adolescencia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Titus400
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 7:33 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia

"He llorado por él, he hecho todo por él, así como él lo ha hecho por mí. Lo amo, y siento que lo amo mas que a mí mismo, porque preferiaría un dolor hacia mí, para evitárselo a él... "

Entonces, evitale "este dolor" y abandonalo. Yo lo hice. Y también tengo tendencias homosexuales. Y gracias a eso es que entendí y pude experimentar el Amor de Dios, que no se compara con nada, con ninguna otra clase de amor y que ningún ser humano (ningún "flaco", ningún "lindo tipo", o lo que fuera) te va a poder dar nunca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 4:46 am    Asunto: Homosexualidad en la adolecencia.

Para Zelian:

Realmente eres muy chico como para decir si eres bisexual, es mas creo que ni sabes el signifcado de esa palabra si nisiquiera distingues entre homosexual y homofobia y antes de que investigues en lugares mundanos te recomiendo que leas la biblia, si eres catolico.

Dios esta en contra de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, lee este texto de la biblia :

Romanos 1, 24-32

Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos, detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados, los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.

Asi como este texto hay muchos otros en la biblia, que ya se han mencionado en este tema y raulalonso tambien te puso algunos.

Titus400:
Gracias por compartir tu testimonio, Dios permita que muchos puedan hacer lo que tu hiciste.

Tremere:
Si quieres decir que la homosexualidad no es una enfermedad esta bien, pero lo que no podemos negar porque esta en la biblia es que la homosexualidad es una infamia, es un pecado.
Si quieres tanto a tu amiga que esta en esa situacion deberias de tratar de ayudarla, o acaso un amigo no quiere lo mejor para los que quiere.
Yo tengo amigos y amigas que sienten atraccion al mismo sexo, pero mi mayor prueba de amistad es mostrarles lo que Dios quiere de ellos.

1 Corintios 6, 9-10
¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.

Te gustaria que tu amiga se salvara? o prefieres seguirle la corriente y decirle si pobre de ti, nadie te entiende y que se condene?
Princessita
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 4:51 am    Asunto: Re: Homosexualidad en la adolecencia.

Para Zelian:

Realmente eres muy chico como para decir si eres bisexual, es mas creo que ni sabes el signifcado de esa palabra si nisiquiera distingues entre homosexual y homofobia y antes de que investigues en lugares mundanos te recomiendo que leas la biblia, si eres catolico.

Dios esta en contra de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, lee este texto de la biblia :

Romanos 1, 24-32

Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos, detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados, los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.

Asi como este texto hay muchos otros en la biblia, que ya se han mencionado en este tema y raulalonso tambien te puso algunos.

Titus400:
Gracias por compartir tu testimonio, Dios permita que muchos puedan hacer lo que tu hiciste.

Tremere:
Si quieres decir que la homosexualidad no es una enfermedad esta bien, pero lo que no podemos negar porque esta en la biblia es que la homosexualidad es una infamia, es un pecado.
Si quieres tanto a tu amiga que esta en esa situacion deberias de tratar de ayudarla, o acaso un amigo no quiere lo mejor para los que quiere.
Yo tengo amigos y amigas que sienten atraccion al mismo sexo, pero mi mayor prueba de amistad es mostrarles lo que Dios quiere de ellos.

1 Corintios 6, 9-10
¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.

Te gustaria que tu amiga se salvara? o prefieres seguirle la corriente y decirle si pobre de ti, nadie te entiende y que se condene?
Zelian
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 12:16 pm    Asunto:

Pero por que ? No veo un por que. Dios es aquel Ser superior el cual en sus preciadas caracteristica esta la omnisciencia, la omnipotencia, la omnipresencia y la omnibenevolencia. Aquel Ser Superior que es omnibenevolente ¿No sabria que no aceptar a los homosexuales, sin haber cometido ningun pecado, le excluiria de ser un ser omnibenevolente? ¿Sabria que esto alimentaria al mal? Los creyentes decimos que el Mal no lo creo Dios. Dios no crearia el mal, ya que este no existiria. Sólo existiría la ausencia del bien, por lo tanto se resume en que el mal sólo existe no por Dios directamente sino como consecuencia de la toma de decisiones del ser humano que no tiene consulta a Dios. Pero la omnisciencia (Todo lo sabe) le dotaria de la capacidad de saber que pasaria en el futuro, entonces sabria que alimentaria al mal. Por lo cual no es creador de mal, pero en ese aspecto seria como cualquier otro ser humano en ese aspecto...
Un dueño el cual tiene un animal en su jardin, que lo alimenta y lo cuida. Un animal llamado "Mal". Entonces, Dios no seria omnibenevolente y, si no sabria esto, entonces Dios no tiene el punto de vista omnisciente. Si fuese omnipotente (Todo lo puede, el poder ilimitado) podria eliminar el mal ¿Si no lo elimina, no es omnibenevolente? y si ¿No lo puede eliminar, porque no tiene suficiente poder? Entonces no seria omnipotente.

Dios seria pues, un ser imperfecto. Pero no hermanos, Dios no es imperfecto. La omnisciencia, la omnipotencia, la omnipresencia y la omnibenevolencia son caracteristicas de Dios. Somos nosotros, los seres humanos, inferiores e imperfectos de cara a El. Nosotros no hemos vivido en la epoca de Jesucristo, no tenemos ningun profeta que nos guie en nuestras acciones. Solo podemos guiarnos de un libro en donde esta recogido la Palabra de Dios, este libro es la Biblia. Pero la Biblia no ha sido escrita por ningun Profeta (Ningun libro o versiculo, ni escrito en el Antiguo o Nuevo Testamento ha intervenido Jesus de Nazaret) ha sido escrita por seres imperfectos e inferiores de cara a El.
¿No seremos nosotros los que estamos equivocados y nos estamos llevando por una persona confundida, que escribio en su dia esto?
Porque si, se pueden eliminar textos de la Biblia. No se en que Biblia habras visto hermana Princessita ese corintio. Porque he intentado buscarlo, pero no lo he encontrado. ¿No sera que la Sagrada Biblia que yo tengo, es una Biblia que la han escrito hace un año y la vuestra, de hace 80 años?

No os confundais con la procreación. Es cierto, dos personas del mismo sexo no pueden tener un hijo (Pero Dios sabe que lo intentamos) pero ¿Que les hace diferentes un matrimonio esteril a un matrimonio homosexual? Aquel Matrimonio (Del Latin Matrimonium. "Solo para conceder hijos") que uno de sus dos componentes sea esteril, tendra las puertas del infierno abiertas.

La esterilidad se podria decir que es una enfermedad. Tambien se podria decir que la homosexualidad es una enfermedad.

¿A los homosexuales/bisexuales no nos llegara El Reino de Dios? ¿A los heterosexuales esteril tampoco? Todo por ser una enfermedad...

Saludos, Zelian.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 2:39 pm    Asunto:

Zelian escribió:
¿Que les hace diferentes un matrimonio esteril a un matrimonio homosexual?

TODO!!!

El matrimonio homosexual NO EXISTE. Eso no es matrimonio.

El matrimonio de una pareja (hombre-mujer) esteril SÍ ES MATRIMONIO, y a pesar de que no existan las condicionantes de SALUD plena para la procreación, sí son una unión válida y sí están abiertos a la vida, cumpliendo de esta manera con los fines primarios del matriomonio, que son la unidad y la apertura a la vida.

Cita:
Nosotros no hemos vivido en la epoca de Jesucristo, no tenemos ningun profeta que nos guie en nuestras acciones
+

FALSO!!!

Estamos en la época de Jesucristo, presente en cada Sagrario en cuerpo, alma y divinidad. Y tenemos muchos profetas que nos guian todos los días de nuestra vida, tanto laicos como consagrados.

Cita:
Tambien se podria decir que la homosexualidad es una enfermedad.

La biblia define al acto homosexual como una ABOMINACION.

MCC 517
Catequista.....yo?????
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 2:57 pm    Asunto:

Zelian escribió:
Pero por que ? No veo un por que. Dios es aquel Ser superior el cual en sus preciadas caracteristica esta la omnisciencia, la omnipotencia, la omnipresencia y la omnibenevolencia. Aquel Ser Superior que es omnibenevolente ¿No sabria que no aceptar a los homosexuales, sin haber cometido ningun pecado, le excluiria de ser un ser omnibenevolente?

Exacto, ya lo dijiste y te lo hemos dicho, no es al homosexual a quien se rechaza, de ninguna manera es al ACTO homosexual que es un pecado grave, tienes razon y no puedes juzgar a Dios.

Zelian escribió:

¿Sabria que esto alimentaria al mal?

El acto homosexual, por supuesto que alimenta al mal.

Zelian escribió:

Los creyentes decimos que el Mal no lo creo Dios. Dios no crearia el mal, ya que este no existiria. Sólo existiría la ausencia del bien, por lo tanto se resume en que el mal sólo existe no por Dios directamente sino como consecuencia de la toma de decisiones del ser humano que no tiene consulta a Dios.

Entonces insinuas que no hay satanas?
El libre albedrio es un regalo de Dios, con Jesus nos hizo merecedores de su gloria, nos abre las puertas de nuevo, pero debemos de trabajr en ello, y poor supuesto que existe el enemigo.

Zelian escribió:

Pero la omnisciencia (Todo lo sabe) le dotaria de la capacidad de saber que pasaria en el futuro, entonces sabria que alimentaria al mal. Por lo cual no es creador de mal, pero en ese aspecto seria como cualquier otro ser humano en ese aspecto...

Por supuesto que es todo lo sabe, y no hay una predeterminacion del mal, sino que sabe que pasa si tomamos x o y decision.

Zelian escribió:

Un dueño el cual tiene un animal en su jardin, que lo alimenta y lo cuida. Un animal llamado "Mal".

Falaz ejemplo ya que Dios no cuida a Satanas.

Zelian escribió:

Entonces, Dios no seria omnibenevolente y, si no sabria esto, entonces Dios no tiene el punto de vista omnisciente. Si fuese omnipotente (Todo lo puede, el poder ilimitado) podria eliminar el mal ¿Si no lo elimina, no es omnibenevolente? y si ¿No lo puede eliminar, porque no tiene suficiente poder? Entonces no seria omnipotente.

jejeje piensas como hombre y ese es tu problema, no puedes ponerte en los zapatos de Dios, no se trata de eliminar el mal, se trata de la historia de la humanidad, solo lee la biblia y sabras porque estamos en una nueva aliianza con Dios, y como perdimos lo que teniamos.

Zelian escribió:

Dios seria pues, un ser imperfecto. Pero no hermanos, Dios no es imperfecto. La omnisciencia, la omnipotencia, la omnipresencia y la omnibenevolencia son caracteristicas de Dios. Somos nosotros, los seres humanos, inferiores e imperfectos de cara a El. Nosotros no hemos vivido en la epoca de Jesucristo, no tenemos ningun profeta que nos guie en nuestras acciones.

No hay un profeta como cono los mormones, pero y el Vicario de Cristo? y el Magisterio? no nos sirven?

Zelian escribió:

Solo podemos guiarnos de un libro en donde esta recogido la Palabra de Dios, este libro es la Biblia. Pero la Biblia no ha sido escrita por ningun Profeta (Ningun libro o versiculo, ni escrito en el Antiguo o Nuevo Testamento ha intervenido Jesus de Nazaret) ha sido escrita por seres imperfectos e inferiores de cara a El.

Algo importante que resaltar:

Los catoliicos no solo tenemos Palabra rervelada en la Biblia, tenemoms la Sagrada Tradicion y el Magisterio que se le encomienda y es interpreete de la Palabra.

La Biblia es inspiprada popr Dios, darle un valor menor es una herejia.

Zelian escribió:

¿No seremos nosotros los que estamos equivocados y nos estamos llevando por una persona confundida, que escribio en su dia esto?
Porque si, se pueden eliminar textos de la Biblia. No se en que Biblia habras visto hermana Princessita ese corintio. Porque he intentado buscarlo, pero no lo he encontrado. ¿No sera que la Sagrada Biblia que yo tengo, es una Biblia que la han escrito hace un año y la vuestra, de hace 80 años?

Jejeje en serio? no crees estas demostrando una ignorancia tremenda al siquiera afirmar que se elilminan textos?

Zelian escribió:

No os confundais con la procreación. Es cierto, dos personas del mismo sexo no pueden tener un hijo (Pero Dios sabe que lo intentamos) pero ¿Que les hace diferentes un matrimonio esteril a un matrimonio homosexual? Aquel Matrimonio (Del Latin Matrimonium. "Solo para conceder hijos") que uno de sus dos componentes sea esteril, tendra las puertas del infierno abiertas.

El acto homosexual es contranatura, asi de simple, de dos hombres o de dos mujeres no hay vida. Ademas, esta en la Biblia que no debe de haber acto homosexual, ya te traje los versiculos que lo sustentan, LEE y comenta.

Zelian escribió:

La esterilidad se podria decir que es una enfermedad. Tambien se podria decir que la homosexualidad es una enfermedad.

Que tiene que ver la esterilidad en esto?

Zelian escribió:

¿A los homosexuales/bisexuales no nos llegara El Reino de Dios? ¿A los heterosexuales esteril tampoco? Todo por ser una enfermedad...

Si les pude llegar el Reino, si se mantienen si ejercer actos homosexuales.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Rober 120
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:33 pm    Asunto:

Zelian escribió:

¿No sera que la Sagrada Biblia que yo tengo, es una Biblia que la han escrito hace un año y la vuestra, de hace 80 años?
.

¿No será que tu no tienes una biblia autenticamente católica?

Tampoco leas el versículo al pie de la letra Los homosexuales (que practican actos homosexuales) no heredaran el Reinode los Cielos. Los que se esfuerzen por evitar estos actos sí.

Estas intentando justificar algo que no tiene justificación, ya que es una desviación y algo no natural.

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Princessita
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 4:39 am    Asunto:

Zelian escribió:
Pero por que ? No veo un por que. Dios es aquel Ser superior el cual en sus preciadas caracteristica esta la omnisciencia, la omnipotencia, la omnipresencia y la omnibenevolencia. Aquel Ser Superior que es omnibenevolente ¿No sabria que no aceptar a los homosexuales, sin haber cometido ningun pecado, le excluiria de ser un ser omnibenevolente? ¿Sabria que esto alimentaria al mal? Los creyentes decimos que el Mal no lo creo Dios. Dios no crearia el mal, ya que este no existiria. Sólo existiría la ausencia del bien, por lo tanto se resume en que el mal sólo existe no por Dios directamente sino como consecuencia de la toma de decisiones del ser humano que no tiene consulta a Dios. Pero la omnisciencia (Todo lo sabe) le dotaria de la capacidad de saber que pasaria en el futuro, entonces sabria que alimentaria al mal. Por lo cual no es creador de mal, pero en ese aspecto seria como cualquier otro ser humano en ese aspecto...
Un dueño el cual tiene un animal en su jardin, que lo alimenta y lo cuida. Un animal llamado "Mal". Entonces, Dios no seria omnibenevolente y, si no sabria esto, entonces Dios no tiene el punto de vista omnisciente. Si fuese omnipotente (Todo lo puede, el poder ilimitado) podria eliminar el mal ¿Si no lo elimina, no es omnibenevolente? y si ¿No lo puede eliminar, porque no tiene suficiente poder? Entonces no seria omnipotente.

Dios seria pues, un ser imperfecto. Pero no hermanos, Dios no es imperfecto. La omnisciencia, la omnipotencia, la omnipresencia y la omnibenevolencia son caracteristicas de Dios. Somos nosotros, los seres humanos, inferiores e imperfectos de cara a El. Nosotros no hemos vivido en la epoca de Jesucristo, no tenemos ningun profeta que nos guie en nuestras acciones. Solo podemos guiarnos de un libro en donde esta recogido la Palabra de Dios, este libro es la Biblia. Pero la Biblia no ha sido escrita por ningun Profeta (Ningun libro o versiculo, ni escrito en el Antiguo o Nuevo Testamento ha intervenido Jesus de Nazaret) ha sido escrita por seres imperfectos e inferiores de cara a El.

Saludos, Zelian.

Hola Zelian,

Mira para empezar todo tu rollo de logica no tiene nada que ver con con lo que dice la iglesia catolica y si no eres catolico no se que haces en este foro, deberias de estar en el de apologetica.
Si no crees lo que dice la biblia pues que lastima, porque entonces ni en la categoria de cristiano caes. Todos los cristianos creemos en que la biblia es palabra de Dios.
Las biblias no se escriben cada anio y obvio que la mia no es de hace 80 anios la biblia se termino de escribir hace muchos anios pero eso no quiere decir que tenga una vigencia porque si fornicar es pecado lo es, lo fue y lo sera siempre, las cosas no cambian.

Aqui hay una biblia confiable dentro de Catholic.net http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=308&capitulo=4286

Cual es la biblia que tu estas usando? Porque te repito incluso las biblias cristianas tienen ese libro, ese capitulo y ese versiculo.

Cualquier relacion sexual fuera del matrimonio es fornicacion, ya sea hombre con mujer o con hombre.

No ves porque esta mal? Te parece poco que deshonran sus cuerpos? Teparece poco que Dios lo califica como infamia? Te parece poco que no entraran en el reino de los cielos?

De que religion eres Zelian?
Porfavor trata de contestar con bases biblicas o con el catesismo de la iglesia catolica.

Gracias.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 10:39 am    Asunto:

Es que la gente quiere ignorar lo que dice la iglesia respecto al tema, y lo quieren ignorar cuando sus pasiones carnales lo controlan a uno. Inventan mil y una escusas pero al final saben que ellos están mal.
Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 10:40 am    Asunto:

"excusa" en igual de "escusa", perdón.
Dios los Bendiga.

FelipeII
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:16 pm    Asunto:

A los que tengan problemas de homosexualidad les recomiendo vean este video:

Sobre la homosexualidad

Saludos
gemuchi
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:20 am    Asunto:

totalmente de acuerdo,en este video se trata a la homosexualidad como si fuese un resfriado del q te puedes curar,la verdad es q es de chiste.

les parece bien entonces,como por ejemplo un vecino de mi pueblo,que está casado toda la vida y con hijos,y todo es una tapadera porq el sigue siendo gay.
repito no es una enfermedad es una orientacion sexual q no tiene cura porque no es ninguna enfermedad.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:22 pm    Asunto:

Que no se pueda tratar con psicofármacos no significa que por lo tanto no sea una enfermedad. Hay que servirse de la analogía, pues en todo caso si fuera enfermedad no lo sería en el mismo sentido que una enfermedad tratable con psicofármacos, sino una enfermedad que requiere psicoterapia, pero sobre todo del auxilio de los medios de la gracia (intensa oración -en especial el rosario diario, María es la Madre Purísima y Castísima que hace de sus hijos castos y puros seguidores de Cristo- y sacramentos) y el acompañamiento de un sacerdote prudente.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:11 am    Asunto:

Querido hermano Darfer:

¿Crees que la tendencia homosexualidad es un mal, que es un desorden?

¿Qué debe hacer el cristiano que tiene esa tendencia?

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:27 am    Asunto:

Darfer escribió:
Hermano Leandro, no creo que la homosexualidad sea un mal, simplemente es una orientación sexual o un estilo de vida, como quieras llamarlo.

Respecto a tu segundo planteamiento, creo que esa persona debe ofrecer su castidad a Dios. Vivir de acuerdo a su palabra. Pero esto no implica que tenga que vivir sola y desdichada, hay soluciones sin necesidad de caer en pecado.

Ojalá entiendas.

Darfer, piensas que una señal de amor entre homosexuales es algo que si se deberia de aceptar? Por ejemplo un beso o tomarse de la mano?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 4:27 am    Asunto:

Cita:
Raúl, mi respuesta es sí, sí se debería aceptar. Lo que no acepto es que tengan sexo, pero esa clase de afecto no lo encuentro mal. ¿Acaso está mal que un padre bese a su hijo?

¿en qué parte de la Biblia dice que una caricia o un beso sea pecado?

¿en qué parte de la Biblia dice que el amor sea pecado?

Vuelvo a traer una parte de Samuel:

"Angustia tengo por ti, Jonatán,hermano mío, cuán dulce fuiste conmigo.
Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres"

no digo que David sea homosexual lo aclaro de una vez, pero aquí se da muestras de cariño, de amor entre dos hombres que no tienen lazo familiar.

Espero que no borren el mensaje porque sería una injusticia

Perdonen mi falta de ortografia pero este teclado esta muy raro.

Darfer, no tiene nada de malo que un padre le de un beso a su hijo, no tiene nada de malo que un padre abraze a su hijo y no tiene nada de malo que el padre le muestre su cariño a su hijo.

Pero mire compadre, la cosa cambia con la persona homosexual pues facilmente se puede llegar a algo mas que un beso.

Es muy diferente que yo le de un beso a mi madre que a mi novia, y es diferente porque si no me controlo con el beso de mi novia me puedo llegar a apasionar de mas y que ese beso termine en otra cosa y entonces ese beso se vuelve pervertido. Si el homosexual hace esa clase de "cariño" que mas bien es perversion, puede llegar al pecado, lo mejor es evitarlo.
No confundas gestos de amor y perversion, nada tiene que hacer un homosexual besando a otro hombre, pero si puede demostrar su amor de otras formas, asi como yo quiero a mis hermanos del foro y a mis amigos, pero ese amor esta entre lo normal (es decir entre el amor que le tengo al projimo) pero hay que tener cuidado de que ese amor no se pervierta y se vuelva una perversion.
Dios los Bendiga.

Dios los Bendiga.

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 1:35 pm    Asunto:

Tam escribió:
Hola qué tal? Estaba navegando por la web y encontré este tema, veo que no es muy viejo, por eso posteo, con el mayor de los respetos hacia todsos los users.
Para el chico que comenzó con el thread, le doy mi humilde opinión, yo tengo 18 años, más o menos su edad, me parece que no tiene que cuestionarse tanto las cosas, con eso me refiero a "¿está bien? ¿está mal?" Me parece que tendrías que vivir sin miedos y prejuicios, si sos homosexual, lo sabrás con el tiempo, no te enrosques tanto con falsas morales o prejuicios, lo mejor es ser vos mismo, no te reprimas, no tiene sentido vivir evitando ser quién sos, si tu religión no te permite ser lo que vos querés, yo que vos me cuestionaría si esa religión es realmente la correcta, al fin y al cabo, el propósito de los humanos es vivir una vida digna y feliz, a vos qué te haría feliz?
Saludos.

Ahí le has dado:

La VERDADERA felicidad está en Dios.

Todo lo demás son engaños Luciferinos.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.:

Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8.). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Eso es lo que un Homosexual debe hacer. Todos tenemos alguna dificultad que nos impide ser perfectos, pero nuestro deber, con ayuda de Dios, es quitar eso que nos limita.

"Si tu ojo es ocasión de pecado...", nos dirá Jesús. No todos tenemos las mismas pruebas, pero para quienes tienen las más difíciles, sacarán mayores Bienes si logran permanecer fieles a Dios.

Ya a cada quién se nos juzgará, de eso no tengan duda.

P.D.: 2 FUERA DEL TEMA:

¿Estaría mal si señalo un ligero error gramatical en el texto del Catecismo? Es más sobre el uso de un acento, cosa que a veces puede fallar y es cosa exclusiva de nuestro idioma.

Para una pista, de la página de la RAE:

Cita:
Los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, pueden ser pronombres (cuando funcionan en lugar de un sustantivo):

Mi habitación es aquella.
Con esos vas a tener problemas.

También pueden ser adjetivos (cuando modifican a un sustantivo):

Guarda las pinturas en aquel cajón.
Los niños estos siempre están molestando.

En cualquier caso, se trata de palabras que no deben llevar tilde según las reglas de acentuación gráfica del español: aquel es una palabra aguda terminada en consonante distinta de -n o -s y los demás demostrativos (este, esta, ese, esa, esos, aquellos, etc.) son palabras llanas terminadas en vocal o en -s.

Solamente cuando en un enunciado concreto el demostrativo pueda interpretarse como pronombre o como adjetivo, de manera que el sentido resulte ambiguo, llevará tilde diacrítica en su uso pronominal:

¿Dónde encontraron esos documentos secretos?
(Sin tilde, esos se interpreta como adjetivo que modifica al sustantivo documentos; el sujeto de la oración no está expreso).

¿Dónde encontraron ésos documentos secretos?
(Con tilde, ésos se interpreta como pronombre en función de sujeto de la oración: ‘esos individuos, esas personas’).

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
gemuchi
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:08 pm    Asunto:

A este chico lo que hay q hacer es apoyarle porqu y ayudarle porque realmente se pasa mal,lo digo por propia experiencia,y no llenarle la cabeza de grillos y falsas esperanzas.

en muchos de los cosos este tema(y se por qué lo digo) lleva a una gran depresion,a sentirte solo/a e incluso a pensar en el suicidio,eso les parece bien?
y no hablar sin saber porq el dia de mañana te puede pasar a ti o incluso a alguien de tu propia famila,y hasta q no lo vives de cerca no sabes ni teneis ni idea de lo q es y como se siente.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:31 pm    Asunto:

Tam escribió:
Difiero de lo que dijo la persona que posteó después que yo, aclaro que no católica, pero espero que mi opinión sea tenida en cuenta de todas formas, ya que lo hago con respeto y tratando de no ofender a nadie. Pero, por qué alejarse de algo que a él le gusta? Qué sentido tiene vivir tratando de huir de algo que nos gusta para.... para qué? para nada. Espero que mi comentario no los ofenda, simplemente trato de dar mi opinión Wink

Tan sólo dos cosas:

1. Lee el tema entero si no lo leiste.
2. ¿Eres católico/a?

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:27 pm    Asunto:

Bien. Pues no puede participar en estos foros. Si no es atea, debe dirigirse a los foros de Apologética, Diálogo interreligioso
y Diálogo Ecuménico.

Están al final de la lista de foros.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:54 pm    Asunto:

gemuchi escribió:
A este chico lo que hay q hacer es apoyarle porqu y ayudarle porque realmente se pasa mal,lo digo por propia experiencia,y no llenarle la cabeza de grillos y falsas esperanzas.

La salvacion no es una falsa esperanza, perdona hermano pero lo que aqui se ha discutido es precisamente y de manera clara lo que se requiere para alguien que siente esa tendencia homosexual para salvarse.

gemuchi escribió:

en muchos de los cosos este tema(y se por qué lo digo) lleva a una gran depresion,a sentirte solo/a e incluso a pensar en el suicidio,eso les parece bien?

Se que es mas facil decirlo que hacerlo, sin embargo una vez que conoces la Verdad ya no lo es tanto. Nunca estas solo, Dios siempre esta ahi, la Fe en El es lo que se debe siempre de aferrar.

gemuchi escribió:

y no hablar sin saber porq el dia de mañana te puede pasar a ti o incluso a alguien de tu propia famila,y hasta q no lo vives de cerca no sabes ni teneis ni idea de lo q es y como se siente.

El no hablar es omision, la pregunta se hizo publica y se respondio con bases, si alguien de mi familia, un hijo por ejemplo me dijera que siente una atraccion homosexual le diria exactamente lo mismo que aqui dije.

Bendiciones en Maria Santisima

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:55 pm    Asunto:

Darfer indiscutiblemente un enfermo de Diabetes necesita un tratamiento médico, nadie ha dicho que se ha de suplir el tratamiento médico por la Oración únicamente ...pues la misma Sagrada Escritura habla de los médicos y de las medicinas en Eclesiástico 38. Sin embargo como católico estás invitado a conocer La Oración y los milagros que se han dado con la Oración y el rezo del Santo Rosario, existen testimonios. Los hermanos de la Renovación Carismática podrán contarte algunos en cuanto a las misas, las oraciones y el Rosario de Liberación.

Ya Dios juzgará a ésas personas de las cuales dudas de que hayan cambiado su camino, es mas fácil dudar que tener Fe ? el mundo no puede entender algunas cosas y entre ellas está la castidad, la castidad es un don y si realmente CREES ¿porque dudar que alguien que ha implorado al Señor el don de la castidad, no se lo haya otorgado? o porqué no creer que Dios le haya otorgado a algun hermano el don de la castidad sin que éste se lo haya pedido?

No te podemos obligar a creer Darfer

Por lo visto se desconoce la FE y por completo el sentido cristiano de la castidad.

Para la persona no católica: Arrow no todo lo que gusta es bueno, y se debe educar el amor y los afectos, no solo en personas homosexuales, entonces se renuncia a un amor desordenado que daña su alma, precisamente se POR AMOR a Cristo.

Y mil disculpas pero aunque hayas encontrado éste tema en google o yahoo, hay un reglamento que se lee ANTES de participar.

Dios les Bendiga
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 4:08 pm    Asunto:

Usuaria X escribió:

No te podemos obligar a creer Darfer

Por lo visto se desconoce la FE y por completo el sentido cristiano de la castidad.

Ya conoces la doctrina de la Iglesia, Darfer. Relee los parágrafos del Catecismo publicados por el hermano Eagleheart.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 4:11 pm    Asunto:

Darfer escribió:
Raúl, mi respuesta es sí, sí se debería aceptar. Lo que no acepto es que tengan sexo, pero esa clase de afecto no lo encuentro mal. ¿Acaso está mal que un padre bese a su hijo?

¿en qué parte de la Biblia dice que una caricia o un beso sea pecado?

¿en qué parte de la Biblia dice que el amor sea pecado?

Vuelvo a traer una parte de Samuel:

"Angustia tengo por ti, Jonatán,hermano mío, cuán dulce fuiste conmigo.
Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres"

Darfer, Estas confundido, lo que mencionas de los padres a los hijos es es el amor stergo, la cita de Samuel es amor fileo, y el beso entre una pareja homosexual es amor erao, erotico pues.

Tan solo ve la etimologia de la palabra homosexual: mismo sexo. Noo hay parejas homosexuales hermano, eso es contra la naturaleza, la pareja que Dios creo para reproducirse eran hombre y mujer. Las se#as de "amor" son parte de un acto

Te dejo este link para que lo leas, Dios es amor!
http://www.corazones.org/doc/deus_caritas_est.htm

Darfer escribió:

no digo que David sea homosexual lo aclaro de una vez, pero aquí se da muestras de cariño, de amor entre dos hombres que no tienen lazo familiar.

Espero que no borren el mensaje porque sería una injusticia.

Espero te haya servido Darfer para aclarar esta situacion que planteas,

Bendiciones en Maria Santisima

Titus400
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 8:07 pm    Asunto:

Puedo hablar con autoridad de la diabetes y de la homosexualidad, ya que "padezco" ambas. Por el momento lo que me interesa decir es que, desde cierto punto de vista, es mucho más fácil cargar con la homosexualidad que con la diabetes. Lo que la Iglesia me exige con respecto a la homosexualidad es prácticamente no hacer nada. En cambio, y no porque la Iglesia me lo exija sino porque me lo impone mi instinto de supervivencia, para sobrellevar la diabetes, que es una enfermedad crónica, debo inyectarme de 2 a 5 veces al día, medir mi glucosa 2 o 3 veces diarias, seguir una estricta dieta con horarios y cantidades de hidratos de carbono, proteínas y grasas que puedo ingerir, hacer un control periódico de mi colesterol, mi hemoglobina glicosilada, mi función renal, hepática, de mi visión y posibles neuropatías, etc., etc. Además de la prohibición de comer cualquier cosa con azúcar refinada (chocolate, tortas, dulces, helados, etc.). Esto lo hago desde hace 10 años, todos los días: sábados, domingos, feriados, fiestas de guardar, vacaciones, fiestas, lo que sea. Es muchísimo más fácil sobrellevar la homosexualidad.
Supongo que hay mucho más para hablar, pero por momentos se torna moleso, hasta para mí mismo, seguir con esta "cantilena" de "lo que me hace feliz".
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 8:13 pm    Asunto:

Titus,

Dios te bendiga y te de fuerzas hermano, gracias por tu testimonio.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 9:52 pm    Asunto:

Tam escribió:
No es medio injusto que solo por no ser catòlica no pueda participar?

Si tan solo hubieras leido los terminos que aceptaste al entrar sabrias que no hay injusticia.

Te espero en Apologetica (Salvo la mejor decision de los moderadores)

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 4:19 am    Asunto:

Darfer, yo tomo. ¿Cual es el problema?
No se que me quieres demostrar con ese mensaje, incluso te invito a ti si gustas.

Dios los Bendiga.

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 4:24 am    Asunto:

Bueno, Darfer. ¿Entonces si dos homosexuales se besan no pasa nada? Mas que un simple beso y un gesto de "amor"

¿Yo puedo tocar a una mujer?, la quiero acariciar y tocar todo su cuerpo, le quiero hacer todo pero menos tener relaciones sexuales.
Dios los Bendiga.
PD: ya no soy borracho. Laughing Laughing Laughing

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 2:49 pm    Asunto:

Darfer, hay casos de sanación del SIDA. Yo conozco una mujer que en su apostolado fue testigo de una curación de SIDA. Esta mujer reza muchos rosarios. Como este, habrá muchísimos casos más. Para Dios nada es imposible.

La homosexualidad es un mal, es un desorden. ¿Esto no lo aceptas? ¿Cómo puede ser un bien la homosexualidad? Si no es un mal, es un bien. Jamás puede ser un bien. Desde luego que la persona que tiene esta tendencia es muy buena y digna. Pero su tendencia homosexual es un mal, un desorden contra la naturaleza, y la persona con el auxilio de la gracia de Dios debe combatir como contra una tentación.

Dos personas que tienen la tendencia homosexual pueden ser amigos. Eso no lo discute nadie. Pero como amigos, y punto. No como pareja, aunque no practiquen la homosexualidad, sólo amigos.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro