Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Puntos para la felicidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Puntos para la felicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:36 am    Asunto: Puntos para la felicidad
Tema: Puntos para la felicidad

Amigos foreros, hoy miércoles de ceniza os envío algo que me ha gustado especialmente, como regalo matutino para cada uno que venga a leer ahora aquí.

Naturalmente no todo se define (creo yo) en ser feliz yo solito, o solita, sino con los demás, por eso difundo lo bueno, para demostraros cariño y amor de persona cristiana que quiere para los otros lo mejor que quiere para sí misma.

Leo y os transcribo (para poder seguir el camino hacia Dios, o sea, la santidad:

"A Johann Wolfgang de Goethe, el más grande de los poetas alemanes, también 'investigador científico en física, fisiología y biología (teoría de los colores, morfología de las plantas que tienen positiva importancia científica) se le consideraba también el más universal de los genios modernos', según afirma la Enciclopedia Universal Herder. Goethe escribió:
- 'Dado que Dios me ha concedido tantos años, consagro noche y día al pensamiento y a la acción... tanto como sea posible'. Fue él quien nos dejó nueve puntos para la felicidad:

Pero yo, amigos míos os voy a dejar ahora sólo uno. Si queréis más decídmelo vosotros.

4. Gracia - suficiente - para poder confesar y renegar los propios pecados, y enmendarme de ellos...

Que tengamos todos paz y gracia como decía el poeta citado.

Orpam Saretnoc Laverz Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:20 am    Asunto:

A mi me gustaría conocer el resto. Felicidades Orpam. Ya empiezan las clases y yo comienzo en un nuevo colegio. Reza por mi. Roberto.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:57 pm    Asunto: Rezo Roberto, comunico el resto...

Amigos foreros Aldo Vallejos, Pita Vázquez, Pablo José, estandoaquí, midka, Roberto que me habéis respondido a temas, ahora os cito lo que indica Goethe:

Puntos para la felicidad:

1. Salud - suficiente - para que el trabajo, se convierta en placer...
2. Dinero - suficiente- para satisfacer las necesidades...
3. Ánimo y fuerza de voluntad - suficientes - para hacer frente a las dificultades...

5. Paciencia - suficiente- para poder perseverar hasta lograr un objetivo...
6. Caridad - suficiente - para ver siempre la parte positiva en el prójimo...
7. Amor - suficiente - para que pueda ser útil... a quienes me necesitan...
8. Esperanza - suficiente - para anular todo temor con respecto al futuro...
9. Fe - suficiente - para poder hacer y llevar a cabo las cosas de Dios...

Como siempre os deseo todo bien, que seáis felices. ¡Ah! y gracias por responder alguna que otra vez.
He de agradecérselo a Midka, que escribe y anima.

¡Feliz Camino hacia la Pascua! En un grupo hemos quedado que vamos a procurar ser cada cual "positivo" en cuatro semanas con objetivos concretos, en Cuaresma. ¿Queréis que comparta lo pensado por nosotros?

Espero vuestra reacción.
Orpam Saretnoc Laverz
Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro