Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 4:14 pm    Asunto: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Segunda parte: La persona resentida

Tema 3 ¿Cómo combatir a los Aliados?

En las sesiones anteriores nos hemos avocado a comprender el resentimiento y los aliados del resentimiento. Ahora veremos cómo combatir estos aliados.

Uno de los medios especialmente eficaces para evitar que el veneno del rencor pueda invadir nuestro corazón, porque se oponen frontalmente al egoísmo y a los demás aliados del resentimiento que hemos analizado anteriormente; son la GRATITUD y la GENEROSIDAD.

La gratitud

Es la capacidad de reconocer los dones y beneficios recibidos. Es una virtud implica la aptitud para descubrir todo lo positivo que hay en nuestra vida y verlo como un regalo por el que nos sentimos movidos a dar gracias.

La gratitud es un valor que lo tienen las almas grandes. Agradecer es encontrar motivos para dar gracias. Se encuentran si tenemos los ojos bien abiertos y el corazón dispuesto para descubrir los miles de gestos que nos regalan los demás a todas horas.

La generosidad:

La generosidad es la capacidad de desprendimiento personal de quien sabe prescindir de algo propio para ponerlo al servicio de los demás.
Es generoso quien comparte con los demás su tiempo, sus cualidades, sus bienes pocos o muchos, en fin todo lo que tiene a su disposición. Esta virtud no surge de la noche a la mañana, hay que educarse en ella, hay que formar la conciencia para que responda con prontitud a las necesidades de los otros aunque esto implique pequeños o grandes sacrificios.

Algunos consejos para vivir estas dos virtudes de la gratitud y la generosidad

• Fíjate en las cosas buenas y en lo bueno de las personas.
• Reconoce sinceramente lo bueno que tienes y eres y pon lo que está de tu parte para ser mejor.
• No lamentarte por lo que no tienes o no eres.
• Mira siempre las necesidades de los demás y ante un sufrimiento piensa que hay gente que sufre más
• No exijas otras cosas, sino agradece aquello que se te ofrece.
• Di siempre gracias con una sonrisa y valora el sacrificio de quienes buscan hacerte el bien.
• Comparte las cosas y de buen modo
• De vez en cuando regala algo que sea valioso para ti.
• Comparte una sonrisa aunque te sientas mal
• Escucha con atención lo que los otros tengan que decirte, aunque tenga otras cosas que hacer o realmente no te interese mucho lo que te digan.
• Estar siempre dispuesto a ayudar y hacerlo aunque no te lo pidan
• Haz algo cada día por el bien de los demás.


Si sigues estos consejos desarrollaras las virtudes de la gratitud y la generosidad. Estas virtudes son muy raras en los hombres y son muy propias de los que conocen a Cristo porque él inspira con su ejemplo a vivir así.

¿A caso no te ha sucedido recibir un regalo, un gesto que te ha hecho sentir bien y sentir la necesidad de responder de la misma manera? ¿Y de hacerlo no tanto por educación o para quedar bien, sino por verdadera gratitud, por amor sincero? Seguramente sí.

Si nos sucede a nosotros, te puedes imaginara a Dios, Dios que es amor. Él intercambia siempre cada gesto que hacemos a nuestros semejantes, por dones abundantes. Esta es una experiencia que los cristianos, los católicos experimentamos muy seguido.

¿Has hecho tú la experiencia? ¡Prueba! Pero hazlo no por ver los resultados, sino porque quieres agradecer a Dios. Tal vez digas: “pero si yo no tengo nada que dar, ni mucho menos agradecer”

Al primero a quien tienes que agradecer es a Dios que te ha dado la vida, el espacio para vivir, la naturaleza y no quedando saciado nos entregó a su hijo que es el ejemplo más cercano de generosidad y gratitud. Ya encarnarse, hacerse hombre como nosotros supone un acto infinito de generosidad. “En la cruz, Cristo lo entrega todo, se queda sin nada: sin nada material pues hasta sus vestiduras fueron presas por los soldados, sin la propia vida pues la entrego por todos nosotros pagando así nuestras ofensas al padre y la entrego por amor; se quedo incluso sin su madre, María , a quien nos la entregó como madre nuestra. Nadie más generoso que Cristo, nadie más agradecido como él. Él es para todo católico el modelo de toda virtud y de manera especial de la Generosidad y la gratitud”.

Mira a tu alrededor: cuántos enfermos en los hospitales, tantos ancianos solos, jóvenes que vagan por el mundo sin más consuelo que el alcohol y la droga. Niños abandonados, personas que sufren mucho más que tú. Asume el comportamiento de un buen hombre: Dar y agradecer.
Jesús mismo nos recomendó en el evangelio “Dad y se os dará; una medida buena, apretada, colmada, rebosante, será derramada en vuestro regazo. La medida que con otros usareis, ésa, se usará con vosotros”. Y él mismo nos llenó de dones por los cuales debemos estar agradecidos.

Tal vez te preguntes que tienen que ver la gratitud y la generosidad con el resentimiento. Resulta que el resentimiento y la gratitud, el resentimiento y la generosidad, no pueden coexistir porque el resentimiento bloquea percibir y experimentar la vida como don y el agradecer por este don inmerecido. Mi resentimiento me dice que no se me da lo que merezco. En cambio quien no espera nada, ni exige nada para sí, se alegra por lo que recibe y ordinariamente le parece que es más de lo que merece. Además suele experimentar el deseo de corresponder, aunque tantas veces se considera incapaz de hacerlo de la misma proporción de lo recibido.


Reflexión:

Un joven que pagaba sus estudios trabajando de vendedor ambulante, sentía hambre pero no tenía dinero para comer. Decidió vencer la vergüenza que le daba mendigar y pedir algo de comer en la próxima puerta que tocase. No obstante, perdió su nervio cuando una hermosa joven le abrió la puerta. En lugar de pedir comida pidió solo un vaso de agua.

Ella, sin embargo, se apiadó de él y le trajo un vaso de leche. El se lo tomó tímidamente y preguntó, "¿Cuánto le debo?". - "No me debe nada," respondió ella. "Mi madre nos enseñó a nunca aceptar pago por hacer un favor." "Entonces le agradezco de corazón.", respondió el joven.
Aquel joven llamado Howard Kelly se fue de aquella casa, no solo sintiéndose fortalecido en su cuerpo sino también en su fe en Dios y en la humanidad. Antes del incidente estaba pensando en rendirse y renunciar.

Muchos años más tarde aquella joven, ya mayor, enfermó gravemente. Los doctores locales estaban muy preocupados. Finalmente la enviaron al hospital de una gran ciudad donde practicaba un famoso especialista en aquella enfermedad.

Cuando el médico se dio cuenta del nombre de su nueva paciente y del pueblo de procedencia, inmediatamente se levantó y fue a verla. La reconoció inmediatamente. Volvió a su oficina resuelto a hacer todo lo posible para salvar su vida. La lucha fue larga pero la señora se salvó.
Por su parte la señora andaba muy preocupada sabiendo que el precio de su estancia en el hospital sería astronómico. Sin que ella supiese, el doctor envió órdenes que le pasaran a él la cuenta final. Después de examinarla escribió un mensaje al pie de la cuenta antes de que fuese enviada a la señora.

Ella abrió aquella cuenta con gran temor, pensando que pasaría el resto de sus días pagándola. Finalmente miró y cuál fue su asombro cuando leyó al pie de la lista de enormes cifras:

Todo Pagado por completo con un vaso de leche.
Firmado: Dr. Howard Kelly.


http://www.corazones.org/articulos/anecdotas/vaso_leche.htm




Cuestionario práctico

1. ¿vivo para los demás? ¿busco servir sin esperar nada a cambio?

2. ¿Valoro las capacidades y cualidades personales? ¿Agradezco a Dios el regalo que me ha dado con estas cualidades y capacidades?


3. ¿Doy gracias a Dios por el don de la vida? ¿Considero que estar redimido por Cristo en la cruz y tener abierta la puerta del cielo, es la más grande prueba de amor de Dios?

4. ¿Me auto compadezco por no recibir agradecimiento por mis servicios?


5. ¿Siempre espero que otros se ofrezcan o hagan las cosas por mí? ¿busco servir siempre que puedo, sin condiciones?

6. ¿Enseño a mis hijos a ser agradecidos y generosos con Dios, con los demás, con la familia?




Participación en el foro

Comparte tus conclusiones de esta sesión en los foros del curso (Sí se publica en los foros)

Preguntas que pueden servirte para estructurar tus conclusiones

¿Qué me ha parecido el tema?
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Algún comentario particular…


Para escuchar esta sesión del curso

http://www.podcast.catholic.net/regnum/curso_perdon/6gratitud_y_generosidad.mp3

En Semillas para la Vida
http://www.semillasparalavida.catolicas.info/Educar-para-el-Perd%F3n.php

Para consultar sesiones anteriores
http://es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3095/


Para hacer consultas personales a los tutores del curso

P. Llucià Pou Sabaté
llucia.pou@gmail.com
Dr. en teología moral

P. Pedro Mereu SDB
gpmereu@etapanet.net
Acompañamiento espiritual.

Esteban Noguer Gelma
capyf@telefonica.net
Especialidad: Educación en las virtudes

Salvador Casadevall
salvadorcasadevall@yahoo.com.ar
Especialidad: Espiritualidad conyugal, etapas del matrimonio, perdón, solidaridad y educación de los hijos.

Pastor Alberto López Ortega
palopez@ucm.edu.co
Especialidad: Educación personalizada en las Universidades




Si tienes cualquier duda de cómo entrar en el foro, dudas de cómo participar, etc. puedes consultar a
alianzas@catholic.net
Mayra Novelo de Bardo moderadora del curso.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guillermomoises
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 7:18 pm    Asunto: Como combatir a los aliados
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Lleno de interrogantes y de cuestionamientos personales, porque no es fácil ser gratos y generosos, y las lecturas del Evangelio del día de hoy (Mateo 6,1-6.16-1Cool vienen a reforzar y reafirmar que es lo que tenemos que hacer. Ser gratos y generosos va tomado de la mano con justicia, oración y ayuno, ya que estas virtudes actuadas dentro de nuestros corazones, harán que podamos ser generosos y gratos.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Como dice el comentario, no surgen de la noche a la mañana, es educar, practicar y fomentarlo dentro de nuestro corazón. Practica de todos los días, apoyados en oración y humildad verdadera, no farisaica.
Algún comentario particular…
Que Dios los llene de bendicones…………..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jessica Marquez
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 7:36 pm    Asunto: Combatiendo a los aliados
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Gracias a Dios por todo lo que nos ha dado. Gracias a todos los que hacen Catholic.net posible.

El curso cada vez me gusta más, este tema me ha parecido muy interesante y definitivamente hay muchas aplicaciones que encuentro en este tema para mi vida. Siempre tenemos algo que mejorar y, sacar el veneno de nuestras almas bien vale la pena.

A trabajar en la generosidad y gratitud. Estoy segura que el próximo tema todos estaremos compartiendo lo bien que nos ha ido en la práctica de éstos valores.

La vida de muchos cambiará después de este valioso curso, definitivamente en mi vida ya empezó el cambio.

Gracias a todos por su atención. Les deseo que disfruten de la conversión que poco a poco se va logrando en cada uno de nosotros.

¡Dios los bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emily Atallah
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

“Vence el mal con el bien” es lo más cierto que hay. Los malos sentimientos se vencen más fácilmente cuando nos dedicamos a los buenos. No hay que desperdiciar el tiempo en lo negativo, sino mas bien invertirlo en lo positivo y asi lo negativo simplemente irá desapareciendo. Dar gracias a Dios por cuanto todo lo que somos y tenemos viene por su mano y por lo tanto no nos pertenece, así que compartirlo con los demás. No solo lo material, sino los sentimientos, conocimientos, etc…

Quedo afectísima en Jesucristo,
Emily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diana Edith Araujo Gámez
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Monterrey, NL México

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 9:35 pm    Asunto: del tema #6
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Wow, me he quedado con mucha enseñanza, quería que el tema continuara, realmente me ha gustado mucho.
Acabo de ir a servir en un cursillo de Cristiandad, no es la primera vez que lo hago, pero lo he disfrutado de una forma inusual. Servir a otros con generosidad me ha llenado el alma, me ha cargado las pilas. Pareciera que uno no gana nada cuando sirve a otros, pero es uno quien más gana, ya que el Señor todo lo devuelve y en abundancia.
Mi vida cambió después de un cursillo, cuando aprendí a ver a Dios en las pequeñas cosas cotidianas que tiene la vida y adarle gracias por lo que me da y por lo que no me da.
Me han hecho reflexionar sobre como el resentimiento y la generosidad, el resentimiento y la gratitud, no pueden coexistir.
Gracias por el tema.
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luly
Asiduo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 10:24 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

qUE FÁCIL NOS OLVIDAMOS DE DAR LAS GRACIAS, Y NO SOLO A LOS QUE NOS RODEAN SINO A QUIEN NOS A DADO TODO, ESTE CUESTIONARIO ME HACE PENSAR COMO N¿VIVIRE ESTA CUARESMA, YA QUE EN EL NOS DA PREGUNTAS QUE NOS DEVUELVEN LA ESPERANZA PARA SER MEJORES Y ESTAR CERCA DE DIOS, REALMENTE CUESTA TRABAJO MODIFICAR ACTITUDES, PERO CON EMPEÑO Y TENACIDAD, ORACIÓN CREO QUE TODOS LOGRAREMOS MEJORAR EN AQUELLO QUE ESTAMOS DEBILES. GRACIAS POR ENSEÑARNOS EL CAMINO.
_________________
Lourdes Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jguerras100
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 61

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Muy bueno dado que es importante ser agradecido para salvar nuestra mente y nuestra conciencia, puesto que por ser desagradecidos es que la mayoria esta confundida llena de egoismos y de soberbias.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Principlamentee trae consejos práctios este tema que pueden ser auxiliares en nuestro diario caminar ynuestro diario examen dee conciencia que nos dara como resultado poder ver la necesidad del otro y de ahi partir para ser mejores y dar para recibir de Dios que es como lograremos ser llamados hijos de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CORITA
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:51 am    Asunto: Re: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

BELLISIMO EL TEMA, REALMENTE NO TENEMOS POR COSTUMBRE MEJOR DICHO ES MALA COSTUMBRE NO SABER AGRADECER, ESE GRACIAS DESDE EL MOMENTO QUE NOS INCORPORAMOS, CUANTO SE MAL INTERPRETA LA GENEROSIODAD, ESTAMOS ESPERANDO A....QUE DIFERENTE CUANDO UNO LO HACE DE CORAZON ES REAL EL NO SENTIR LA NECESIDAD QUE DE LA MISMA MANERA TE SEA GRATIFICADO, CUANTAS COSAS EN CLARO TENEMOS QUE PONER.
¡QUE HERMOSO QUE NOS INVITEN UN VASO DE LECHE, SIN COBRARNOS NADA, Y CON EL PASAR DEL TIEMPO, OSEA MUCHO TIEMPO, NO HABERNOS OLVIDADO DE ESE GESTO SINCERO, Y PODER RETRIBUIRLO!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
verónica ana
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 2:03 am    Asunto: Respuestas a la sesión 6a, Educar para el Perdón
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

El tema me ha parecido muy enriquecedor ya que nos da más elementos para no caer en el resentimiento por un lado, y por otro nos muestra, como practicando la generosidad y la gratitud podemos avanzar en la práctica de las virtudes y por lo tanto en la vida del espíritu para poder ser cada día más imagen y semejanza de nuestro Maestro.
Me pareció muy acertada la lista de consejos para vivir las virtudes de la generosidad y de la gratitud que se nos facilitan en el tema, y creo que debemos ponerlos en práctica ya que en la medida que los llevemos a cabo estaremos caminando más firmemente por el camino de la perfección.
Me ha gustado la anécdota del Dr. Howard Kelly ya a través del tiempo siempre mantuvo el nombre de su benefactora. Esa debe ser nuestra forma de proceder no la contraria que siempre recuerda los nombres de quienes piensa fueron sus agresores.
Miremos siempre al Señor y estudiemos siempre Sus actitudes para sacar ejemplo, ya que El es nuestro único y verdadero Maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
verónica ana
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 2:05 am    Asunto: Respuestas a la sesión 6a, Educar para el Perdón
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

El tema me ha parecido muy enriquecedor ya que nos da más elementos para no caer en el resentimiento por un lado, y por otro nos muestra, como practicando la generosidad y la gratitud podemos avanzar en la práctica de las virtudes y por lo tanto en la vida del espíritu para poder ser cada día más imagen y semejanza de nuestro Maestro.
Me pareció muy acertada la lista de consejos para vivir las virtudes de la generosidad y de la gratitud que se nos facilitan en el tema, y creo que debemos ponerlos en práctica ya que en la medida que los llevemos a cabo estaremos caminando más firmemente por el camino de la perfección.
Me ha gustado la anécdota del Dr. Howard Kelly ya a través del tiempo siempre mantuvo el nombre de su benefactora. Esa debe ser nuestra forma de proceder no la contraria que siempre recuerda los nombres de quienes piensa fueron sus agresores.
Miremos siempre al Señor y estudiemos siempre Sus actitudes para sacar ejemplo, ya que El es nuestro único y verdadero Maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisz
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 11
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 4:56 am    Asunto: Tema #6 "¿Cómo combatir a los aliados?"
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Muy bueno este tema, me encantó, es lindo saber que ante todo lo
negativo siempre hay una salida, una fuerza mayor que nos ayuda
a salir adelante en cada momento.
Este tema me hizo reflexionar mucho y que es magnífico que
con el simple hecho de ser nosotros ante las personas, podemos ayudarlas
y pienso que muy en el fondo uno necesita ayuda y uno necesita
que se le de un gesto de agradecimiento y de servicio, ya que hay personas
que sin saberlo si lo necesitan,
esta muy bien explicado el tema.
La Generosidad y la Gratitud son dos grandes fuerzas que nos ayudan
a ser personas vivas,llenas de amor,alegría, servicio, etc. y
llenas del amor de Dios.
Agradecer cada día a Dios por la vida y por todo lo que ha hecho por nosotros es importante porque considero que sin él no seriamos
personas con voluntad de realizar las cosas.
La historia también me gustó mucho, esta muy bonita, es ahí donde nos damos cuenta que realmente existe el amor de Dios y que vive en cada
uno de nosotros.
Esto lo puedo aplicar diariamente con todos, mi familia, amigos, compañeros, etc. y ofrecer mis servicios sin recibir nada a cambio es lo mejor que puedo realizar para comenzar mi vida utilizando la gratitud y la generosidad.

_________________
**MariSz**
**gOD Bless You**
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marisz
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 11
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 4:57 am    Asunto: Tema #6 "¿Cómo combatir a los aliados?"
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Muy bueno este tema, me encantó, es lindo saber que ante todo lo
negativo siempre hay una salida, una fuerza mayor que nos ayuda
a salir adelante en cada momento.
Este tema me hizo reflexionar mucho y que es magnífico que
con el simple hecho de ser nosotros ante las personas, podemos ayudarlas
y pienso que muy en el fondo uno necesita ayuda y uno necesita
que se le de un gesto de agradecimiento y de servicio, ya que hay personas
que sin saberlo si lo necesitan,
esta muy bien explicado el tema.
La Generosidad y la Gratitud son dos grandes fuerzas que nos ayudan
a ser personas vivas,llenas de amor,alegría, servicio, etc. y
llenas del amor de Dios.
Agradecer cada día a Dios por la vida y por todo lo que ha hecho por nosotros es importante porque considero que sin él no seriamos
personas con voluntad de realizar las cosas.
La historia también me gustó mucho, esta muy bonita, es ahí donde nos damos cuenta que realmente existe el amor de Dios y que vive en cada
uno de nosotros.
Esto lo puedo aplicar diariamente con todos, mi familia, amigos, compañeros, etc. y ofrecer mis servicios sin recibir nada a cambio es lo mejor que puedo realizar para comenzar mi vida utilizando la gratitud y la generosidad.

_________________
**MariSz**
**gOD Bless You**
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marisz
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 11
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 4:57 am    Asunto: Tema #6 "¿Cómo combatir a los aliados?"
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Muy bueno este tema, me encantó, es lindo saber que ante todo lo
negativo siempre hay una salida, una fuerza mayor que nos ayuda
a salir adelante en cada momento.
Este tema me hizo reflexionar mucho y que es magnífico que
con el simple hecho de ser nosotros ante las personas, podemos ayudarlas
y pienso que muy en el fondo uno necesita ayuda y uno necesita
que se le de un gesto de agradecimiento y de servicio, ya que hay personas
que sin saberlo si lo necesitan,
esta muy bien explicado el tema.
La Generosidad y la Gratitud son dos grandes fuerzas que nos ayudan
a ser personas vivas,llenas de amor,alegría, servicio, etc. y
llenas del amor de Dios.
Agradecer cada día a Dios por la vida y por todo lo que ha hecho por nosotros es importante porque considero que sin él no seriamos
personas con voluntad de realizar las cosas.
La historia también me gustó mucho, esta muy bonita, es ahí donde nos damos cuenta que realmente existe el amor de Dios y que vive en cada
uno de nosotros.
Esto lo puedo aplicar diariamente con todos, mi familia, amigos, compañeros, etc. y ofrecer mis servicios sin recibir nada a cambio es lo mejor que puedo realizar para comenzar mi vida utilizando la gratitud y la generosidad.

_________________
**MariSz**
**gOD Bless You**
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:22 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

respuesta de Sumerse

Buen día para todos.

Una vez más me parece un artículo excelente, que nos enlaza los temas anteriores y nos proyecta hacia el próximo.

Respecto a lo leído y reflexionado saco la siguiente conclusión:

Muchas veces por estar pensando en rencores y resentimientos, no vemos el lado amable de la vida, en este caso el de la gratitud y el de la generosidad.

Gratitud con Dios y con la vida por todo lo que nos da, y generosidad para entre otras pedir y otorgar el perdón, para entender las situaciones que llevaron a los demás a actuar de una u otra forma. El ser agradecidos cuando nos perdonan nuestras faltas, y de paso ser generosos no volviendo a cometerlas.

La vida es muy corta y bonita para gastarla en cosas o momentos amargos, o haciéndonola o haciéndosela a los demás desagradable.

Vivamos sabroso, alegres, agradecidos y generosos con Dios y los demás seres humanos.

Seamos generosos con quienes nos necesitan, y para esto traigo unas palabras de la Madre Sor Teresa de Calcuta, tomadas del libro 5 minutos de oración en familia - la palabra de Dios para cada día, en la reflexión que hace del día de ayer martes 24 de febrero: "Jesús viene a nuestro encuentro... en el hambriento, el desnudo, el solitario, el alcohólico, el drogadicto, la prostituta, el preso en la cárcel, el pordiosero".

Que Dios los bendiga y la Virgen los cubra con su manto.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:25 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Respuesta de Norma Herrero
Hola, hoy quiero contarles, que en dias como el de hoy, me doy cuenta que este curso me ha sevido mucho, por un momento, pense que el rencor me invadia y que no podia evitarlo, pero logre dominarme preferi ignorarlo y seguir adelante, sin embargo, logro dañarme un poco, en otro momento creo que hubiera sido peor, hoy trato de dar sin pedir y ser una persona que no juzga e intenta ayudar.

Gracias.

Norma
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:26 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

respuesta de Mónica L. Moreno y G

El rencor es muy malo, va secando el alma y la vuelve fría e insensible hacia los demás.

Pero con amor, verdad, sinceridad, podemos darnos cuenta de que realmente uno siente rencor, dar el perdón, creo que es la forma de gratitud mas grande que podemos dar, ya que nadie está exento de pecar y equivocarse.

El dar gracias a Dios que uno puede ser esa persona que pueda perdonar.

Cuando iba entrar a la comunidad un Sacerdote me dio este consejo:

“El amor mas perfecto no es el amar las virtudes de los demás, eso lo hacemos todos. Pero es el amar las equivocaciones de uno y de los demás, para darnos cuenta de que sin Jesús en nuestras vidas, estamos solo nosotros, somos tan hábiles excelentes para regarla, ya que el amor de la misericordia (Miseri…miseria. Cordia …corazón, Dios ama y nos salva por la miseria de nuestro corazón)

Es la demostración mas perfecta del amor. Ve sus defectos, los tuyos y enamórate, porque amar al que nos hace bien, que caso tiene, amar al que nos hace mal, eso es realmente de cristianos, y el darte cuenta de que tus miserias, están ahí para saber que necesitas de Dios mas que nadie, eso es de hijos que saben que poco a poco van para pedirle ayuda al Padre, para poder ser como el hermano mayor. Eso te llevara a la Santidad.
_________________
¡En la Voluntad de Dios!
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:28 am    Asunto: Respuesta de Maria Cristina Paz Gómez
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Respuesta de Maria Cristina paz Gómez
ES INNEGABLE QUE LA GRATITUD Y LA GENEROSIDAD SON GRANDES DEMOSTRACIONES DE AMOR AL PROJIMO, Y PARA LAS PERSONAS EGOISTAS SON DIFICIL DE PRATICARLAS, PERO COMO TAMBIEN ES CIERTO QUE SE DAN AL MOMENTO DE CONOCER A CRISTO. ES EL CASO DE MAMITA MARIA CUANDO EL ANGEL LE DICE QUE SU PRIMA ISABEL VA A DAR A LUZ UN HIJO Y ELLA VA A VISITARLA Y A SERVIRLE. (REFLEXION QUE LEI DE UNA LECCION DIVINA). EN LO PARTICULAR HE IDO APRENDIENDO A DESPRENDERME DE LOS BIENES MATERIALES, COMO AYUDA AL PROJIMO, NO ES FACIL PERO TODO ES LLEVADO POR EJEMPLOS VISTOS Y LECTURAS DE LA PALABRA DE DIOS.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:30 am    Asunto: Respuesta de Alieros
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Respuesta de Alieros

El tema de esta entrega nos pone en evidencia dos grandes virtudes que sin duda muchas veces pasamos por alto, volviéndonos egoístas y centrándonos en nosotros mismos. Al ser un tema totalmente práctico, sobre todo en este tiempo que emprendemos de Cuaresma, nos ayuda a reflexionar y renovar nuestras actitudes hacia los hermanos.
* Como dije anteriormente siempre tiene aplicación a veces nos olvidamos de ser agradecidos y tal vez más veces nuestra generosidad pasa más por intereses personales, o bien luego de pensar si el otro se merece nuestro esfuerzo. Es común ver los errores ajenos y que nos sirvan de excusa. Sólo el amor de Dios, nos puede volver generosos y agradecidos.
* En la medida que podamos ir renovándonos, abriéndonos a los demás, también podremos entender mejor y seguramente así no cultivemos el resentimiento que nos encierra y nos separa de los hermanos.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:32 am    Asunto: Respuesta de MariluGA
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Respuesta de MariluGA

¿Qué me ha parecido el tema?
Me pareció interesante; resulta lógico pensar que el ser agradecido hace que cada uno crezca como ser humano, ya que al estar atentos a servir, evita el desgaste de estar pensando en quien no me agradeció o quien de plano no me necesita y hasta soy un estorbo en su vida. Al cambiar ese pensamiento de lo negativo por lo positivo, dejo de fijarme en lo que me hacen y estoy más atenta a lo que yo hago.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
La importancia de enfocarme a seguir el estilo de vida de Nuestro Señor Jesucristo, para lograr vencerme a mi misma, y cómo lo dice en los evangelios, esto lo puedo logar por medio de la fe, el ayuno y la oración. Es decir buscando un acercamiento sincero a quien todo lo puede, a quien puede ablandar un corazón de roca y volverlo amoroso. Así espero en El.

Algún comentario particular…
La historia del vaso de leche, ya la había escuchado, me parece un buen ejemplo de lo que una persona agradecida es capaz de hacer. Y me recordó la película “Cadena de favores”, y reflexionando ambas historias, me quede pensando en el maravilloso lugar en el que podríamos convertir al mundo si tuviéramos a la gratitud como prioridad cada día.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:33 am    Asunto: Respuesta de R Real
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Respuesta de R Real

Qué me ha parecido el tema?

Enriquecedor y despertador, poder ver en palabras
el nudo que nos atrapa, lo descubre y lo hace incapaz yade retenernos,
en las parálisis a que nos dejamos someter.





¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Cada consejo es una aplicación,
esforzarse por ser agradecido antes que exigir
servir por agradar a Dios primero sin esperar recompensa
éste aspecto se contradice con lo que el mundo plantea:
"si no te corresponden, no te merecen"

por ello si lo realizamos, creamos concordia y unidad.



Algún comentario particular…

"El ser resentido, te hace malagradecido"

Este aspecto es clave para reflexionar en nuestra actitud ante la vida,
ante Dios y los hermanos.

Ir a casa y ser buenos allí primero........
ser semilla de cambio allí donde Dios nos ha sembrado.




En el Corazón de Mamá María y de su Hijo:
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:35 am    Asunto: Respuesta de Silvia Baez
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Respuesta de Silvia Baez

El tema de las virtudes: Generosidad y Gratitud es realmente muy oportuno para todos, a pesar de que muchas veces hacemos el esfuerzo, para combatir el resentimiento, este logra al menos atraparnos por un momento, lo bueno es que sabemos como actuar ante el, las palabras que mas llamaron mi atencion en este tema fueron tener un CORAZON DISPUESTO, esencial para hacerle frente al diario vivir, donde siempre el enemigo se la rebusca para que caigamos, y PRESCINDIR, generlamente, tendemos a hacernos esclavos de lo que nos rodea, nuestra ropa, calzado, comida, tiempo, afectos, este prescindir va mucho mas alla de las cosas materiales y que mientras mas profundo sea mas nos acerca a Dios, que ironicamente es de lo unico que no podemos prescindir. Dios los bendiga a todos, los quiero mucho. Silvi.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:43 am    Asunto: Respuesta de Choi -Yock Figueroa Wong
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Respuesta de Choi -Yock Figueroa Wong

Qué me ha parecido el tema? Muy complementario para lo que hemos leído anteriormente. Aunque con un matiz diferente. Me gusto mucho.

Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida? La vivencia del agradecimiento. Definitivamente pasan cosas extraordinarias todos los días en mi vida, que pasan desapercibidas por la bendición de recibirlas a diario. Tengo que ser más conciente y primero agradecer a Dios por TODO lo que me dá y segundo Todo lo que recibo de mi esposo, hija, mamá, etc en lo cotidiano de mi existencia debo de expresarles mi gratitiud, pues para que ellos lo realizarán tuvieron que ser generosos y darse tiempo o renunciar a algo para que yo lo recibiera.

Algún comentario particular? Cada día tengo oportunidades para ser generosa y vivir la gratitud desde lo más profundo de mi ser.
_________________
Choi
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:44 am    Asunto: Respuesta de Kendra Gamboa
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Respuesta de kendra Gamboa

Muchas veces hacemos las cosas esperando una recompensa, elogios, o una gran manifestación de gratitud y después nos desilusionamos si no obtuvimos lo esperado…
Mas cuando damos sin esperar nada a cambio , y quien recibió no agradece, debemos sentirnos privilegiados pues quien nos lo va a pagar es Dios, pues el es el Padre de todos nosotros y el no va a dejar pasar por alto un gesto recibido por alguno de sus hijos, el no se deja ganar en gratitud, Dios nos ama y nos brinda estos sentimientos para nuestro propio bien , nunca debemos olvidar aquel adagio “ hay mas placer en dar que en recibir” pero ser agradecidos nos hace mas imagen de Dios, y nos permite relacionarnos bien entre los hermanos en Cristo.
_________________
Jesús en ti confió...
Ken
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Beatriz Rolon
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:13 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Encuentro que con cada tema se profundiza cada vez mas en el interior del alma y nos vamos quedando al descubierto. Vamos creciendo en la fe en las virtudes como en el caso de estas dos virtudes tan maravillosas como lo son el ser agradecido el no creerse que merecemos mas de lo que se nos da.. Y la virtud tan dificil de encontrar que es ser generoso dos virtudes que hablar directamente de la persona de Jesús. El pensar que hay personas que necesitan de ti no solo cosas materiales sino simplemente que te sientes a escucharlo compartir con el sus problemas, sus tristezas, sus soledades darle apoyo y animo para seguir adelante y sobretodo poder ver en esa persona el "Rostro de Cristo" vivo entre nosotros. El que escucha a un hermano escucha a Cristo, el que ayuda a un hermano ayuda a Cristo... EL QUE AMA AL HERMANO AMA A CRISTO.

Dios te bendiga... hasta la próxima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belladela
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 11
Ubicación: maracaibo - venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:13 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Very Happy EL TEMA HA ESTADO MARVILLOSO, EL PERDON SE VIVE SINCERAMENTE DENTRO DE UN CORAZON AGRADECIDO Y GENEROSO, LA REFLEXION ME INVITA A HACER EL BIEN Y MIRAR A LOS HERMANOS CON EL AMOR QUE SOLO PROVIENE DE DIOS.. ESTOY MUY AGRADECIDA POR ESTA OPORTUNIDAD
_________________
DIOS NOS CONCEDA LA SABIDURIA..DTB DELAINE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Angelitos
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:26 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

A veces lo más difícil es reconocer en nosotros lo bueno o aceptar lo que no somos y pudimos ser. Esto es como si guardáramos rencor contra nosotros mismos generando remordimientos que nos hacen estar pensando siempre en nosotros mismos y no pensar en los demás. En este estado no es posible que podamos ser generosos o agradecidos a veces ni siquiera con Dios pues al no estar conforme con lo que somos no le agradecemos a Dios por el don de la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luzmagpe
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:56 pm    Asunto: ¿Cómo combatir a los aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Muy enriquecedor, los ejercicios de generosidad y de gratitud propuestos en la lección como medio para vencer el resentimiento, me parecen concretos y claros.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Pienso que es cuestión de confiar en la ayuda de Dios; esfuerzo diario en la práctica de esas virtudes con las personas que nos rodean, ofrecido como muestra de gratitud a Dios por la ayuda recibida y compartir lo aprendido con los demás, cuando sea prudente.

Algún comentario particular…
Es muy bella la reflexión que se presenta, muestra el alcance que puede tener la gratitud, ante un acto generoso. Combina con gran belleza las dos virtudes propuestas en la lección.
_________________
Dios bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maritere
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 5:01 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Este tema en particular me dejó llena muchas preguntas y cuestionamientos Question Pero a la vez entendí el por qué Dios permitió que pasara por esa situación tan dolorosa y el por qué a pesar de estas dificultades me permitió que siguiera ayudándolo y trabajando para él.

Una vez más puedo decir que Dios nunca se equivoca y que quiere lo mejor para mí porque él me ama y mucho, a pesar que muchas veces es muy difícil aceptar su voluntad.

Saludos y gracias... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Miguel Corral Fernan
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 5:51 pm    Asunto: M6 COMO COMBATIR A LOS ALIADOS
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
El tema ha sido impactante para mí. Nunca había visto la gratitud y la generosidad como antídoto para el resentimiento y como facilitador del perdón. Nunca había reflexionado en la íntima conexión de la ingratitud y el egoísmo con el resentimiento y sus nefastas consecuencias.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Considerando que por naturaleza Dios nos ha proporcionado la tendencia a ser generosos y agradecidos, podemos practicar estas virtudes para hacer de la vida de los demás y de la nuestra propia algo que empiece a semejarse un poco al Reino de Dios y de Su Justicia, pleno de amor y de perdón y lejos de egoísmos y resentimientos.

Algún comentario particular…
Pues dicen por ahí que el movimiento se demuestra andando. Agradezco de todo corazón a las personas que integran esta maravillosa comunidad de Catholic.net por estos cursos que nos dan luz y vida. Que Dios los bendiga por siempre y que les multiplique todo aquello que generosamente nos han brindado.

QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Celia Elsa Cordero
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Puebla, Pue

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Hola, como cada 8 días les tengo que decir que el tema es hermoso.

Este tema a mi en lo perticular me ha movido mucho los sentimientos, dado que Dios me ha permitido tener bastantes problemas durante mi vida tanto morales, como emocionales y físicos, y por lo mismo me permitió vivir rencores, por el modo que me han lastimado mucho y al mismo me han exigido igual, pero a través de pedir y hacer oración a
Dios, y vivir los Sacramentos. El me permitió comprender a través del Evangelio, lo que tenía que hacer, y al ir resolviéndose los problemas, me volví una persona agradecida, y ahora todo todo merece mi acción de gracias, pues he comprendido que ésto que viví, sin El, jamás hubiera remediado mi manera de ser.

Gracias por Uds., por lo que nos regalan, y pido a Dios los siga iluminando para hacer tanto bien.
_________________
Celia Elsa Cordero de Blanco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados