Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amor cibernetico.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Amor cibernetico.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Natyuru
Nuevo


Registrado: 08 Feb 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 6:40 pm    Asunto: hola
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Creo que es un comienzo, cuenta lo que sigue. Yo conoci ha alguien por internet, chateamos y segun su perfil era catolico, comenzamos a hablar por telefono y ahi si me di cuenta que no era lo sufientemente catolico como yo queria, nunca se dio el conocernos personalmente.
Por eso digo de conocerse bien.
Depende claro, de lo que se busque no?
Paz y Bien
Naty
_________________
Hola me llamo Natalia soy de Uruguay y me parece este un medio fabuloso para conocer gente como yo catolica y practicante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:19 am    Asunto: Es un buen contacto
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Pues yo creo que esto de internet es una linda forma de hacer contacto.

Yo he andado por varios sitios y he tenido experiencias tristes, pero he tenido màs experiencias lindas, con gente que chateo y que algunas aunque no conozco personalmente son un remanso de paz para mi, el amor no ha apercido por aqui, pero bueno ya Dios dirà
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:47 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Hello!!

Pues bueno, hay opiniones variadas, en mi experiencia propia puedo decir que he conocido a alguien super especial por internet, de verdad que jamás esperé encontrar a alguien asi, nos llevamos bien y tenemos mucho en común, cosa que nunca me pasó cuando traté a chicos en persona, la verdad es que si te va a tocar a alguien bueno pues ya Dios lo tiene destinado asi sea por este medio o en persona, solo me gustaria decirles que no se desanimen hay que darse la oportunidad de conocerse aunque sea por este medio pues Dios sabe como unir a la gente.

Saluditos y mucha suerte a todos!! Wink
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 1:43 am    Asunto: Hola
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

pues bueno, yo creo que internet es un medio como decian. Yo creo que cualquier medio, sea real o virtual es un medio solamente. Si una persona es sincera, alegre, ella misma y madura, podrías conocer gente maravillosa. Yo soy un esceptico de las relaciones por internet, pero en el foro he llegado a conocer gente realmente fabulosa, que inclusive, al conocerlas personalmente, solo me ha dado la certeza que la gente maravillosa existe. Inclusive tengo amigos que en el foro han conocido a sus parejas y hasta se han casado. Asi que yo creo que depende de que tan abierto esté tu corazon, y eso va mas allá si es en un medio virtual o real.

Dios los cuide.
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:57 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Hola a todos, creo que depende de cómo tengas tu mente frente a estas situaciones, los tiempos cambian y así como a la humanidad les parecía imposible la comunicación con un cable y un aparato (teléfono), ya vemos que ni cables se necesitan. Supongo que por eso no debemos cerrarnos del todo a los "medios" (como decía un forista), porque siendo así: un bar, el cine, el estadio, el teatro, un parque... etc son parte de esos medios. Solamente se debe tener precaución como en todo.

Un abrazo!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
erendira
Esporádico


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 30
Ubicación: tamaulipas, mexico

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 8:43 pm    Asunto: hola
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

yo pienso que es como cualquier otra cosa en este mundo que tiene sus polos opuestos. Hay buenas experiencias y testimonios de personas que han encontrado a su amor ideal, y otras que hasta con tipos con dobles intenciones se ha encontrado. Y bueno, ya hoy en dia no es imposible que una relacion asi se de. Me parece que tiene que ver mucho con la sinceridad de cada uno, las ganas de llevar bien la relacion y la voluntad de querer conservarla, que es también lo que en una relación "cara a cara" se necesita. Para mi lo negativo del asunto es la falta de convivencia, el no saber las costumbres cotidianas de la persona, la forma de reaccionar ante ciertas situaciones y bueno, cosas que se dan en el dia a dia y las cuales por internet pues no se ven. De cualquier manera a los que les ha ido super bien yo digo que pues esa era la voluntad de Dios que sabia bien que estas personas eran el uno para el otro. Saludos!!!!!
_________________
eré..."Busca primero el reino de Dios y su justicia divina, que por añadidura lo demás se te dará"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Raquel Amelia
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:01 am    Asunto: amor cibernético
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Hola, les cuento mi experiencia que la vivo muy actualmente, conoci a una persona por el chat hablamos con cierta frecuencia por este medio algunos meses hasta que se comunico por el celular, debo ser honesta me ilusione con la persona que suponía tenia al frente la idealice según sentia el timbre de su voz para esto yo si me habia mostrado en fotografia en el net pero el no lo hizo hasta cuando yo ya habia aceptado una relación, al ver la fotografia senti cierta desilusión no esperaba un hombre guapisimo pero tampoco la imagen que el tenia, muy a pesar de este detalle me decia soy una mujer madura que debe asumir sus compromisos asi que deje que mis sentimientos siguieran tratando de imaginarme a él en ciertas ocasiones; como no se encontraba tan distante del lugar donde vivo, hicimos planes de conocernos personalmente. Llego el día de vernos, yo venia de una reunion vestida elegantemente y de lado contrario venia vestido de un modo casual, descuidado para mi gusto. Fue mi primera impresión pero aun asi segui dando opción a continuar la relación pero empece a ver detalles de gustos y actitudes que fueron desalentandome de la idea de continuar con la relación. De todo esto saco una conclusión, debe de existir una atracción física de primera para pensar en una persona y conocer sus modos para sentir el gusto y nazca realmente una relación sentimental.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:09 am    Asunto: I think...
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Como dices, Raquel, debe existir una atracción física y bueno, depende de cada uno. Yo pienso que uno siempre tiene que preguntarse: que necesita mi corazon? y si la otra persona tiene eso que necesita tu corazon, pues es suficiente. La química es la forma en la cual ésa persona me complementa y yo a ella. A veces nos enamoramos de una persona y esa persona no se enamora de nosotros. Para nosotros es nuestro complemento pero para esa persona quizas no. No pasará nada por mas físico o ganas que se pongan.
Siento que la mayor dificultad que tenemos a veces para encontrar una pareja es que ya hemos sido lastimados de alguna forma y tenemos nuestras defensas elevadas.

Dios los cuide y no dejen de sonreir.
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:50 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Hola, estoy de acuerdo con todo lo que dice nuestro amigo sadboyfriend..

saludos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 7:48 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

sí, el forista SB, tiene razón.... el lío viene cuando no somos correspondidos, nos llenamos de muchos temores y creo que es por eso que comenzamos a bajar la autoestima.

No estoy de acuerdo en que el físico influya, tal vez a primera vista si, es agradable ver a alguien simpático, pero... 1) dónde está escrito lo que es simpático o no?, la sociedad cambia (si recordamos, antes las mujeres gordas eran consideradas bellas, ahora entre más flacas creen que son mejores) y 2) Puede ser la persona más hermosa del mundo, pero si no tiene valores, si su interior es horrible, hay no existe apariencia que valga.

Además no les ha pasado que conocen a alguien simpático, y les parece que se enamoraron a primera vista, pero cuando vas conociendo a esa persona te das cuenta que "nada que ver" contigo?

Por eso creo que en esta parte los medios cibernéticos ganan un punto!, porque así no te fijas en el físico, primero conoces el interior de la persona, cómo piensas! y si desde un principio los dos ponen las reglas del juego claras (total sinceridad y respeto), podrían funcionar las cosas... cuando ya conoces a esa persona realmente, creería que lo que menos miras es la aparciencia pues todo lo que sabes de ella va a brillar.

Bueno es mi opinión.

Bendiciones y un abrazo fuerte a todos.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Hello, Hello, Hello,!!

Amigos aqui dandome una vueltecita, leí este tema, quisiera dar mi humilde opinion y contar mi experiencia, como dice mi tocallita, para mi el trato por la web juegó un papel muy importante en mi relación, yo conocí a un chico por la web al principio fue un trato de amigos yo vi su foto pero no puse atencion para ver si era guapo o no, solo inicie la amistad con él, despues de 7 meses de platicar por messenger y por celular vino a mi ciudad y nos conocimos fue tan distinto el verlo y hablarle de frente y todo esto del trato por internet quedó atras, ahora somos novios llevamos un mes de serlo y Gracias a Dios todo va bien, no podemos vernos cada semana como muchas parejas pero estamos en contacto y confiamos el uno al otro, se que se dicen muchas cosas malas o negativas acerca de los noviazgos por internet pero si Dios no me hubiera puesto este medio en mi vida jamás hubiera conocido a mi chico, se que hay que tener cuidado porque no sabes a quien te puedes topar, al menos yo tuve mucha suerte y se lo agradezco a Dios ahora solo me toca luchar por mi relación y pedirle a Dios que nos ayude y guie a ambos. Creanme es un gran gran punto el que dio Claudia él no me atrajo por su fisico me atrajo por su forma de pensar y por la forma en que se dirijia a mi cuando hablabamos, ahora que nos conocemos pues me enamoré de él por su trato por su compañía, por como es él en todas sus formas.

Es solo un pequeño ejemplo de que si se puede llegar a conocer buenas personas por este medio despues ya lo demás depende de uno.

Saluditos!!
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:14 am    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

hola Chava, que bonita tu historia, te felicito, he escuchado muy buenos comentarios y situaciones buenas y reales de amores por internet a las que les va muy bien, ya se han casado y tienen familias estables.

Pero es verdad hay que tener MUCHO cuidado por que ahi cada loco/a, o mal intencionado/a.

Nuevamente te felicito.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:39 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Hello Rossy,

Gracias por tus palabras y por tu felicitación, puse mi experiencia para que vean que si es posible, la verdad siento que la Fé que yo tenia influyó mucho, pues no todo ha sido facil, pero seguimos firmes en nuestro noviazgo, yo lo quiero mucho, agradezco muchisimo a Dios el que me haya permitido conocerlo, estaremos lejos el uno del otro pero si Dios lo quiere pronto seremos un matrimonio, yo pongo mi parte, él la suya y Dios nos guia, y bendice.

Gracias otra vez Rossy y por aqui seguimos.

Dios los bendiga Saluditos!!
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:17 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

la verdad se de pocos casos donde el otro resulte ser un loco, el internet es solo una nueva forma de conocer otras personas, hacer amistades y tambien encontrar el amor
como siempre digo, si una persona es respetuosa y catolica practicante fuera del internet, dentro tambien lo sera!, si una persona usa el internet para jugar con los sentimientos de otros, asi tambien lo hace fuera de el.
y tambien se de muchos casos donde se conocieron por medio del internet del msn, de foros, de chats! en fin, y pudieron ser novios y muchos se casaron, no depende tanto del internet, si no de las personas, si esas personas quieren llevar un buen noviazgo lo podran llevar a como de lugar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:03 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

marina escribió:
la verdad se de pocos casos donde el otro resulte ser un loco, el internet es solo una nueva forma de conocer otras personas, hacer amistades y tambien encontrar el amor
como siempre digo, si una persona es respetuosa y catolica practicante fuera del internet, dentro tambien lo sera!, si una persona usa el internet para jugar con los sentimientos de otros, asi tambien lo hace fuera de el.
y tambien se de muchos casos donde se conocieron por medio del internet del msn, de foros, de chats! en fin, y pudieron ser novios y muchos se casaron, no depende tanto del internet, si no de las personas, si esas personas quieren llevar un buen noviazgo lo podran llevar a como de lugar.


Completamente deacuerdo contigo Wink en mi experiencia las veces que me traté con chicos en forma directa osea que los conoci en persona pues me fue muyyyy mal, con todos de hecho uno de ellos me hizo tocar fondo, y ahora muchos me dicen que mi realción no va a llegar a más, todo porque estamos lejos, la distancia no me importa, y me dicen tambien que es necesario tratarlo en persona que porque solo me está mintiendo, si ellos supieran que quienes me mintieron son aquellos a los que vi a los ojos y solo se burlaron de mi, ahora mi chico me ha dado una nueva ilución me a demostrado que me quiere y respeta que más puedo esperar? si lo primordial me lo está dando, Dios nos puso en el mismo camino y ya iremos viendo como va nuestro futuro.

Saluditos a todos.
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:20 pm    Asunto: Re: Hola
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

sadboyfriend escribió:
pInclusive tengo amigos que en el foro han conocido a sus parejas y hasta se han casado. Asi que yo creo que depende de que tan abierto esté tu corazon, y eso va mas allá si es en un medio virtual o real.

Dios los cuide.


quienes son? para que vengan a darnos su testimonio!
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vero_mx
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 1:30 am    Asunto: Amor Virtual= Ilusion
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Hola a todos
soy veronica de Mexico
Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas

A mi por ejemplo me acaba de pasar eso precisamente.

Que fue??
solo una ilusion, por que se emociona uno mucho con lo que dice la otra persona, la idealisas, crees que es algo que nunca te habia pasado, pero realmente es una ilusion, por que hasta que no la vez, hasta que no miras a traves de sus ojos, platicas con el, cuando no ay ese click al tiempo de conocerlo, no puede ser mas que una ulision, de que sea algo real, algo verdadero.

Pero que pasa si eso no se da, que pasa si conoces a esa persona y te das cuenta que todo lo que idealisaste no era cierto...

Bueno yo hablo por lo que ami me paso, pero como dicen,.Cada quien platica como le fue en la feria...

Bueno chicos solo queria compartir mi experiencia..

saludos todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 5:43 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Hola, si la verdad es facil ilusionarse, a mi tambien me paso....bueno el ilusionado primero fue el ..yo le vivia diciendo que tranquilo, que no creia en esto o que me diera tiempo para conocerlo...pero el insistia y hasta queria llevarme a Galapagos con los gastos pagados...yo la verdad me asuste un poco por q todo eso fue al mes de conocernos por msn Confused ...

Cuando ya yo empece a pensar las cosas en serio (era practicamente el chico perfecto, trabajador, simpatico, gracioso, sensible, etc) ...el dijo que no veia interes ..bueno lo tome por las buenas y le propuse una amistad, quien sabe algun dia nos podiamos conocer (el es de Paraguay)...dijo que bueno pero ya no me volvio a hablar, eso me valio para conocer lo orgulloso y resentido que es ...el ya no quiso nada....ademas empezo a contradecirse en cosas basicas...eso desperto sospechas en mi ...

Actualmente ya nos borramos mutuamente del msn...para que seguir en algo sin sentido.

Luego me gusto otro, pero al no ver reaccion de parte de el ... puse los pies en la tierra y dije NO...una vez para probar..2 no... por q igual duele aunq parezca mentira

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
green79
Nuevo


Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 18
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

La verdad yo creo que depende de cada persona,venrán, ami no me ha ido muy bien en el amor, he tratado a los chicos personalmente, me han bajado la luna y las estrellas para al final solo decirme con una sonrisa "Tu no eres mujer para mi" Crying or Very sad han sido muy tristes mis experiencias sentimentales, y han sido directamente con hombres de mi ciudad, y creo que como dice marina el que es malo fuera tambien lo será por este medio, el que es bueno lo será tambien en este medio, no podemos decir en general que las relaciones por internet y a distancia son malas porque mentiriamos, como lo dije depende de cada persona depende de su sinceridad, confianza y de las ganas que tenga de sostener una relación asi. aqui hay un claro ejemplo, Luciana y Emilio vivian lejos y ahora estan casados, y hace poco dos chicos tambien compartieron su historia con nosostros Chava y Valentino, se conocieron por este medio y nos han dicho un poco de como ha sido su relacion desde como se conocieron hasta ahora como sacan adelante los problemas que se les presentan, pienso que si es posible que se de una relación asi, que claro si son de paises distintos pues si es muy complicado surgen muchas diferencias pero con la fé puesta en Dios y con toda la voluntad que uno ponga puede nacer un bonito amor y una muy linda pareja.

Dios los Bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 3:06 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Hola Pablo:

En relación ala que dices del Amor cibernetico son ilusiuones falsas yo conoci a un chico y que era el amor de mi vida y que delante de dios me iva a pedir lo que tu quieras y mandes
todos los fines de semana hablamamaos y erahoras deplaticar por el mesenger o correo

Pero dejame decirteque la mentira tade que temprano sale a relucir
el chico tenia familia como que se separaron
Pero yo lo descubri nunca me dijo el.

Les dejo mi testimonio para que vean que no es bueno hacerse ilusiones con un chico por interent

No hay como conocer a la persona fisicamente.

cuidense
Que Dios te bendiga

saludos
Irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Hola hermanitos, ya que están tocando este tema me gustaría compartirles un poco la situación que estamos pasando el forista pelícano y yo en este noviazgo por internet y a distancia. La verdad como pareja nos ha ido bien, ya que hay comprensión, paciencia, compatibilidad y sobretodo mucho amor. Eso hace que luchemos día a día por conseguir nuestras metas. También esta el hecho que en 4 meses el vendrá a Perú por unos días para conocernos personalmente y consolidar nuestro noviazgo.

Sin embargo no todo es rosas y alegrías, pues hace poco me enteré que los Padres de él no están de acuerdo con lo nuestro, debido a que se han dejado llevar por habladurías como eso que las latinas nos aprovechamos de ellos con el fin de ganar la nacionalidad y luego abandonarlos, y de otros mitos que se han creado debido al mal ejemplo que dejaron otras personas de nuestros países. Y bueno la vez que lo supe me sentí tan mal que hasta quise echarme atrás con esto, pero luego despues de meditarlo bien y de llenarme de esa fe que tanto me ha acompañado para superar peores pruebas, pues me decidí a seguir con lo ya planeado, viendo la forma de esforzarme al máximo para no crearles problemas a su familia y a él en un futuro.

El amor que le tengo a Jesús (pelícano ) es tan fuerte como el que me tiene él a mi, le agradesco tanto el esté haciendo duros sacrificios por mi, al gestionarse todos los gastos de viaje solo, y bueno eso demuestra la sinceridad de su amor.

Me gustaría saber su opinión al tema, quiza sus comentarios puedan ser de ayuda y consuelo en este caminar que nos hemos trazado, ya saben que ustedes son testigos de nuestro amor, al haber nacido este en el foro.

Que el Señor les bendiga
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 12:03 am    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Holas Yazmin!!!

Mirá..por un lado es logico y razonable que te angusties por saber que los padres de pelicano..no ven con buenos ojos el noviazgo de ustedes.... pero a la vez, y lo menciono por eso que escribiste " pensé en echarme atrás" ... tenés que tener en cuenta que los católicos coherentes ingresan al Noviazgo..a una relación de noviazgo con vistas a Matrimonio.

Es decir...el noviazgo es la etapa previa..en la cual el resultado final es : Matrimonio...si todo sale bien...o romperlo si uno o los dos discierne que el otro no es la persona adecuada o indicada o la que cree Dios le envia para formar una familia...y ayudarse mutuamente a santificarse.

En ese orden de cosas...comprendan lo siguiente...es una decisión que les corresponde pura y exclusivamente a ustedes dos sin pensar lo que piensen los demás. Ya lo dice en Evangelio " El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer...y los dos serán una sola carne".

Esto es algo que, en las charlas prematrimoniales que tuvimos con Emilio, el sacerdote que nos iba a casar nos los dejó muy claro: la decisión era nuestra....y teníamos que tomarla libremente sin tener que importanos lo que piensen nuestros tios, primos, hermanos..o incluso...nuestros propios padres...asi nos lo expresó....y hasta nos contó que una vez, celebró un Matrimonio en el cual solo asistieron los familiares del novio, y no fue nadie por parte de la novia porque no estaban de acuerdo con que se efectúe ese Matrimonio......hoy estos novios tienen un feliz matrimonio.... y de mas está decir que ese Matrimonio fue plenamente válido...ya que no se necesita el consentimiento de la parentela...sino solo el de los novios que se entregan mutuamente.

Muchisimos animos para los dos!!!

Es excelente que se vayan a conocer en persona, un paso esencial, si bien yo tambien conoci a Emilio por internet y chateamos mucho tiempo y nos veiamos por camara y demás.....nada reemplaza el verse en persona....es esencial.

Internet puede ser un MEDIO DE COMUNICACION, DE ENCUENTRO...pero luego, cuando uno piensa ya en establecer un noviazgo ..y este con vistas a Matrimonio...es necesario buscar la manera de conocerse y tratarse en persona. Muy bien por ustedes que lo van a hacer!!!!

Emilio podia decirme "cultivo la paciencia, soy tranquilo y cuesta impacientarme" por msn.

Pero ooootra cosa era...ir juntos en auto , él conduciendo por las calles llenas de tránsito de Capital Federal a la 13: 25 sabiendo que le quedan 5 minutos para que le cierren los Tribunales ( Emilio es abogado) y una misma ve...que ante bocinas, semáforos...y gente nerviosisima...él no pierde la paciencia...ni bocifera insultos por la ventanilla o algo por el estilo....

No sé si sirva el ejemplo pero era para la ilustrar un poco la idea. si?

Además de que podés hablar muchisimo mas de lo que uno habla por msn!!! (util para las conversadoras como yo jejeje"

Otra cosa, si siguen adelante...los padres de él...verán con los hechos que te juzgaron mal...ta simple como eso.

Un abrazo enorme y me voy a hacer la cena- Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 2:56 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Holas Yazmin!!!

Mirá..por un lado es logico y razonable que te angusties por saber que los padres de pelicano..no ven con buenos ojos el noviazgo de ustedes.... pero a la vez, y lo menciono por eso que escribiste " pensé en echarme atrás" ... tenés que tener en cuenta que los católicos coherentes ingresan al Noviazgo..a una relación de noviazgo con vistas a Matrimonio.

Es decir...el noviazgo es la etapa previa..en la cual el resultado final es : Matrimonio...si todo sale bien...o romperlo si uno o los dos discierne que el otro no es la persona adecuada o indicada o la que cree Dios le envia para formar una familia...y ayudarse mutuamente a santificarse.

En ese orden de cosas...comprendan lo siguiente...es una decisión que les corresponde pura y exclusivamente a ustedes dos sin pensar lo que piensen los demás. Ya lo dice en Evangelio " El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer...y los dos serán una sola carne".

Esto es algo que, en las charlas prematrimoniales que tuvimos con Emilio, el sacerdote que nos iba a casar nos los dejó muy claro: la decisión era nuestra....y teníamos que tomarla libremente sin tener que importanos lo que piensen nuestros tios, primos, hermanos..o incluso...nuestros propios padres...asi nos lo expresó....y hasta nos contó que una vez, celebró un Matrimonio en el cual solo asistieron los familiares del novio, y no fue nadie por parte de la novia porque no estaban de acuerdo con que se efectúe ese Matrimonio......hoy estos novios tienen un feliz matrimonio.... y de mas está decir que ese Matrimonio fue plenamente válido...ya que no se necesita el consentimiento de la parentela...sino solo el de los novios que se entregan mutuamente.

Muchisimos animos para los dos!!!

Es excelente que se vayan a conocer en persona, un paso esencial, si bien yo tambien conoci a Emilio por internet y chateamos mucho tiempo y nos veiamos por camara y demás.....nada reemplaza el verse en persona....es esencial.

Internet puede ser un MEDIO DE COMUNICACION, DE ENCUENTRO...pero luego, cuando uno piensa ya en establecer un noviazgo ..y este con vistas a Matrimonio...es necesario buscar la manera de conocerse y tratarse en persona. Muy bien por ustedes que lo van a hacer!!!!

Emilio podia decirme "cultivo la paciencia, soy tranquilo y cuesta impacientarme" por msn.

Pero ooootra cosa era...ir juntos en auto , él conduciendo por las calles llenas de tránsito de Capital Federal a la 13: 25 sabiendo que le quedan 5 minutos para que le cierren los Tribunales ( Emilio es abogado) y una misma ve...que ante bocinas, semáforos...y gente nerviosisima...él no pierde la paciencia...ni bocifera insultos por la ventanilla o algo por el estilo....

No sé si sirva el ejemplo pero era para la ilustrar un poco la idea. si?

Además de que podés hablar muchisimo mas de lo que uno habla por msn!!! (util para las conversadoras como yo jejeje"

Otra cosa, si siguen adelante...los padres de él...verán con los hechos que te juzgaron mal...ta simple como eso.

Un abrazo enorme y me voy a hacer la cena- Luciana


Hola Luciana, me da muchoooo gusto hayas comentado este post, y sobretodo no con una opinión de criterio sino que hayas utilizado doctrina fundamental de nuestra santa madre Iglesia. Sabes el leer esto me devolvió completamente la alegría pues era la respuesta que tanto estaba esperando,realmente me siento en paz y con muchos ánimos.

Ahora sé que lo que debe importar es cumplirle a Dios y no a las personas, y si ambos estamos siguiendo la guía del magisterio de la Iglesia pues a pesar de estas dificultades debemos caminar haciaadelante.
Claro que no puedo negar la tristeza que me causó el escuchar eso, pero tu comentario me dió otra perspectiva y pensaré de manera más optimista jeje.

Muchas gracias hermanita por tus palabras, y te felicito por seguir cumpliendo las leyes eclesiásticas en tu matrimonio. Sé que por eso serás muy bendecida con tu esposo Emilio y futuros hijos. Espero también que el final de la relación entre pelícano (Jesús), sea un matrimonio feliz encaminado a la santidad.

Que el Señor y la Virgen le bendiga

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:01 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

catholicangel escribió:
Hola hermanitos, ya que están tocando este tema me gustaría compartirles un poco la situación que estamos pasando el forista pelícano y yo en este noviazgo por internet y a distancia. La verdad como pareja nos ha ido bien, ya que hay comprensión, paciencia, compatibilidad y sobretodo mucho amor. Eso hace que luchemos día a día por conseguir nuestras metas. También esta el hecho que en 4 meses el vendrá a Perú por unos días para conocernos personalmente y consolidar nuestro noviazgo.

Sin embargo no todo es rosas y alegrías, pues hace poco me enteré que los Padres de él no están de acuerdo con lo nuestro, debido a que se han dejado llevar por habladurías como eso que las latinas nos aprovechamos de ellos con el fin de ganar la nacionalidad y luego abandonarlos, y de otros mitos que se han creado debido al mal ejemplo que dejaron otras personas de nuestros países. Y bueno la vez que lo supe me sentí tan mal que hasta quise echarme atrás con esto, pero luego despues de meditarlo bien y de llenarme de esa fe que tanto me ha acompañado para superar peores pruebas, pues me decidí a seguir con lo ya planeado, viendo la forma de esforzarme al máximo para no crearles problemas a su familia y a él en un futuro.

El amor que le tengo a Jesús (pelícano ) es tan fuerte como el que me tiene él a mi, le agradesco tanto el esté haciendo duros sacrificios por mi, al gestionarse todos los gastos de viaje solo, y bueno eso demuestra la sinceridad de su amor.

Me gustaría saber su opinión al tema, quiza sus comentarios puedan ser de ayuda y consuelo en este caminar que nos hemos trazado, ya saben que ustedes son testigos de nuestro amor, al haber nacido este en el foro.

Que el Señor les bendiga


Hello catholicangel,

Entiendo lo que estas viviendo, yo al igual que tu llevo una relaciòn a distancia con un chico que conocí por internet (Valentino) con la diferencia que nosotros vivimos a unas 4 horas de distancia, pero sabes él vive muy cerca de la capital y en todo México se sabe que hay mucha delincuencia ahí, asi que cuando les empezé a platicar a mi familia de donde era y como lo conocí pues empezaron las desconfianzas y comenzarón a imaginar cosas que no son, no es facil lidiar con la distancia, y despues sumarle lo que te dicen en casa, pues lo hace aún más dificil de sobrellevar, pero yo no hago caso de lo que dicen, pues soy yo quien lo a tratado quien ha estado con él quien habla con él, ellos se imaginan cosas y solo eso no tiene nada que me pueda hacer dudar de él o que me haga formar la idea de dejarlo. Debes de tener fé si no tienes fé va a ser muy dificil todo, no te eches para atras piensa tambien en lo que siente él por ti, en como está luchando por sacar adelante la relación de ustedes, no te desanimes, debes de tener mucha fuerza para aguantar la distancia, mucho amor para que le llegue hasta donde él está y mucha fé para creer que Dios los unirá en cada momento.

Mucha suerte y que Dios los cuide y proteja siempre.

Saluditos!!! Wink
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:11 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Chava escribió:
catholicangel escribió:
Hola hermanitos, ya que están tocando este tema me gustaría compartirles un poco la situación que estamos pasando el forista pelícano y yo en este noviazgo por internet y a distancia. La verdad como pareja nos ha ido bien, ya que hay comprensión, paciencia, compatibilidad y sobretodo mucho amor. Eso hace que luchemos día a día por conseguir nuestras metas. También esta el hecho que en 4 meses el vendrá a Perú por unos días para conocernos personalmente y consolidar nuestro noviazgo.

Sin embargo no todo es rosas y alegrías, pues hace poco me enteré que los Padres de él no están de acuerdo con lo nuestro, debido a que se han dejado llevar por habladurías como eso que las latinas nos aprovechamos de ellos con el fin de ganar la nacionalidad y luego abandonarlos, y de otros mitos que se han creado debido al mal ejemplo que dejaron otras personas de nuestros países. Y bueno la vez que lo supe me sentí tan mal que hasta quise echarme atrás con esto, pero luego despues de meditarlo bien y de llenarme de esa fe que tanto me ha acompañado para superar peores pruebas, pues me decidí a seguir con lo ya planeado, viendo la forma de esforzarme al máximo para no crearles problemas a su familia y a él en un futuro.

El amor que le tengo a Jesús (pelícano ) es tan fuerte como el que me tiene él a mi, le agradesco tanto el esté haciendo duros sacrificios por mi, al gestionarse todos los gastos de viaje solo, y bueno eso demuestra la sinceridad de su amor.

Me gustaría saber su opinión al tema, quiza sus comentarios puedan ser de ayuda y consuelo en este caminar que nos hemos trazado, ya saben que ustedes son testigos de nuestro amor, al haber nacido este en el foro.

Que el Señor les bendiga


Hello catholicangel,

Entiendo lo que estas viviendo, yo al igual que tu llevo una relaciòn a distancia con un chico que conocí por internet (Valentino) con la diferencia que nosotros vivimos a unas 4 horas de distancia, pero sabes él vive muy cerca de la capital y en todo México se sabe que hay mucha delincuencia ahí, asi que cuando les empezé a platicar a mi familia de donde era y como lo conocí pues empezaron las desconfianzas y comenzarón a imaginar cosas que no son, no es facil lidiar con la distancia, y despues sumarle lo que te dicen en casa, pues lo hace aún más dificil de sobrellevar, pero yo no hago caso de lo que dicen, pues soy yo quien lo a tratado quien ha estado con él quien habla con él, ellos se imaginan cosas y solo eso no tiene nada que me pueda hacer dudar de él o que me haga formar la idea de dejarlo. Debes de tener fé si no tienes fé va a ser muy dificil todo, no te eches para atras piensa tambien en lo que siente él por ti, en como está luchando por sacar adelante la relación de ustedes, no te desanimes, debes de tener mucha fuerza para aguantar la distancia, mucho amor para que le llegue hasta donde él está y mucha fé para creer que Dios los unirá en cada momento.

Mucha suerte y que Dios los cuide y proteja siempre.

Saluditos!!! Wink



Gracias por tus palabras hermanito Chava, por la preocupaciòn , realmente el ver casos similares me fortalece mucho, pues veo que yo sola no paso esto.

Sin embargo puedo ver por aquì que en mi relaciòn, este problema solo me importa a mi ya que el forista pelìcano ni sus luces a dado por aquì.
Bueno no quiero juzgar porque serà, quiza no ha tenido tiempo o nose.
Y tambièn creo que en las relaciones a distancia el ver la figura del Matrimonio es muy fortificante, por lo menos se deben poner metas, y si solo una de las partes lo hace, eso quiere decir que la realciòn no està caminando bien, porque se notarà presiòn por una de ellas.

Bueno solo quiero decir que es muy importante tomar en cuenta detalles porque eso demuestra la madurez de las personas, y si la otra persona se va pasar la vida diciendo que no se da cuenta de las cosas, creo no es digna de establecer este tipo de realciones. Y màs sino recuerdo que la que pidiò vernos en persona fui yo, sino hubieramos estados tres o cuatro años de pareja solo por el internet.

Juzguen ustedes hermanitos, como ven esto a la luz del magisterio de la Iglesia, creen que està bien o que es algo ilusorio....

Que el Señor les bendiga

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Cita:
Gracias por tus palabras hermanito Chava, por la preocupaciòn , realmente el ver casos similares me fortalece mucho, pues veo que yo sola no paso esto.

Sin embargo puedo ver por aquì que en mi relaciòn, este problema solo me importa a mi ya que el forista pelìcano ni sus luces a dado por aquì.


Bueno, lo cierto es que estoy leyendo todo lo que se escribe, a veces aunque no se escriba en un tema no significa no me interese este problema claro que me interesa, por eso leo los consejos que han dado y estoy de acuerdo con ellos.

A veces el leer los consejos es lo que realmente necesitas, y no necesitas responder pues el consejo fue muy bueno, como puede ser el caso del consejo que dio Luciana.


Cita:
Bueno no quiero juzgar porque serà, quiza no ha tenido tiempo o nose.
Y tambièn creo que en las relaciones a distancia el ver la figura del Matrimonio es muy fortificante, por lo menos se deben poner metas, y si solo una de las partes lo hace, eso quiere decir que la realciòn no està caminando bien, porque se notarà presiòn por una de ellas.


Exactamente, todo noviazgo debe encaminarse hacia el matrimonio, este debe ser el fin que debemos perseguir.Y este camino hacia el matrimonio dia a dia debe irse moldeando y preparando para cuando llegue, antes o después pero si dia a dia se va preparando todo resulta más sencillo.Es por eso que el noviazgo es la preparación al matrimonio y por supuesto esta el hacer los planes futuros juntos Wink


Cita:
Bueno solo quiero decir que es muy importante tomar en cuenta detalles porque eso demuestra la madurez de las personas, y si la otra persona se va pasar la vida diciendo que no se da cuenta de las cosas, creo no es digna de establecer este tipo de realciones. Y màs sino recuerdo que la que pidiò vernos en persona fui yo, sino hubieramos estados tres o cuatro años de pareja solo por el internet.


Ciertamente tu me lo pedistes, pero eso no significa que yo no quisiera verte Wink Very Happy Es más como bien sabes es lo que más deseo en esta vida, poder irte a ver en persona y estar contigo.Pues en todo noviazgo es fundamental la relacion personal , es decir el estar juntos fisicamente.

Dios la Bendiga por Siempre
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 10:30 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Queridos pelicano y catholicangel , en toda relación a distancia o presencial los momentos dificiles estaran presentes, cuando estos lleguen lo mejor que puede hacer la pareja es conversarlo en la intimidad de la relación, y buscar consejo en las personas adecuadas, un sacerdote, nuestros padres o en su defecto un mejor amigo.

Les pido por favor nos centremos el tema de este post.

Les recuerdo que todo tema personal deberá de ser tratado en privado según las normas de los foros

Un abrazo en Cristo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 12:34 am    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Ceci* escribió:
Queridos pelicano y catholicangel , en toda relación a distancia o presencial los momentos dificiles estaran presentes, cuando estos lleguen lo mejor que puede hacer la pareja es conversarlo en la intimidad de la relación, y buscar consejo en las personas adecuadas, un sacerdote, nuestros padres o en su defecto un mejor amigo.

Les pido por favor nos centremos el tema de este post.

Les recuerdo que todo tema personal deberá de ser tratado en privado según las normas de los foros

Un abrazo en Cristo


Perdona Ceci Embarassed , se que no debí poner nada de nuestros problemas aquí en el foro, bueno pero felizmente ya lo arreglamos, no se preocupen, sigan con el tema. Ya mas adelante contaremos como marcha nuestra relación sin perjuicio de colocar los asuntos privados. Saludos y mil disculpas otra vez.

Que el Señor les bendiga
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados