Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 1:42 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

CaféLibro ofrece con atractivas promociones su nuevo servicio

solicitarlo en el mismo Café y su pedido le sera enviado por nombre de tema.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 2:40 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Cita:
El que reza devotamente el rosario todos los días, o se hace santo, o deja el rosario diario. ¿Por qué? Porque si persevera y es dócil a la gracia, María, molde de Dios, lo divinizará; pero si esa alma se resiste a la santificación a través de esa devoción, no podrá convivir con su pecado y el rosario diario, pues cada rosario le hará ver su condición de pecador sostenido por la misericordia divina y por María Auxilio de los Pecadores, y si rechaza el amor de Dios, a fuerza dejará el rosario ante esa visión insoportable.



Este concepto donde lo leiste ?, es tuyo ?
Porque MARIA no puede divinizar porque ni ELLA es divina .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lucesfiel
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

lucesfiel escribió:
1) ¿Porqué rezas el rosario a diario?
Oro el santo rosario diariamente, a raíz de un regalo que recibí de la Madre Santísima, sin ser muy devota de ella, por su interseción me descubrieron un cáncer a tiempo.
2) Cuéntanos sobre tu amor al rosario
Cuando me fue revelado el milagro, no sabía como volver la mirada hacia mi Madre Purísima, entonces, vino a mi recuerdo el Santo Rosario que mi mamá hacia diariamente, así que sin vacilamiento empecé, llena de amor, de agradecimiento, y como viviendo un regreso a los brazos santísimos de mi Madre del Cielo. No puedo iniciar el día sin antes hablar con mi MADRESITA PURA, a través de la meditación del Santo Rosario. Así me comunico diariamente con ella. De tú a TU, de corazón a CORAZON. Wink


3) ¿Cuál método usas para concentrarte en los misterios?
Click aquí
Es muy sencillo. Inicio siempre pidiendo la protección de San Miguel Arcangel (para que el enemigo no se meta), la asistencia del Espiritú Santo (El esposo fidelisimo de mi Madre Santísima). Y con los ojos completamente cerrados, traigo a mi MADRE PURA, a mi mente y a mi corazón. Y cada que recito un Ave María, veo en el silencio de mi ser como le entrego la rosa más hermosa de su Jardín. Veo también como dialogamos las dos, mientras rezo el Santo Rosario. Cada que le oro un avemaría, simultaneamente le digo: Te amo, Te amo, Te amo. Soy toda tuya y todo lo mio es tuyo.

4) ¿Qué le dirías a alguien que nunca rezó el rosario o lo reza poco?
Le diría: Hermanito (a), por favor empieza ya No hay tiempo que perder. Observa: Tú mamá terrernal ¿Quien es para tí? Ahora, como no hacerte conciente de Tu Madre Celestial, Esa Augusta Príncesa, que se dió toda, dandote ejemplo para que tú también te puedas dar todo (a)? No tardes más, habla con ella, y ella inmediatamente se derretirá de amor por tí. No la dejes más sola, ni sigas solo (a) poor ahí, sabiendo que tienes tan grande TESORO. RUEGO: MADRE VIRGEN PURISIMA, Yo, te amo, y te ruego que a través de este pequeño comentario (que es mi oración), Haz que quien lo lea sea cautivado por TI. Te lo suplico AMADA MIA. ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

mar_azul escribió:
Cita:
El que reza devotamente el rosario todos los días, o se hace santo, o deja el rosario diario. ¿Por qué? Porque si persevera y es dócil a la gracia, María, molde de Dios, lo divinizará; pero si esa alma se resiste a la santificación a través de esa devoción, no podrá convivir con su pecado y el rosario diario, pues cada rosario le hará ver su condición de pecador sostenido por la misericordia divina y por María Auxilio de los Pecadores, y si rechaza el amor de Dios, a fuerza dejará el rosario ante esa visión insoportable.



Este concepto donde lo leiste ?, es tuyo ?
Porque MARIA no puede divinizar porque ni ELLA es divina .


La gracia de Dios diviniza, porque es de naturaleza divina. La gracia es una participación de la naturaleza divina. Y María es Mediadora de todas las gracias. Ella no crea la gracia santificante en nosotros, eso lo hace Dios, ni tampoco todas las gracias que nos consigue de Dios. Eso lo hace Dios. Pero Ella intercede y pasa por sus manos. En ese sentido analógico diviniza. Y Ella no es divina en cuanto que no es Dios, pero sí está divinizada y glorificada. Y si nosotros estamos en gracia también estamos divinizados, y podemos llegar a un alto grado de divinización y santidad gracias a la verdadera devoción a María, que nos santifica con su crianza de ese modo. En ese sentido analógico puede decirse que diviniza.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 10:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Estuve pensando en el post anterior.

Entiendo que la cita de mar_azul tiene coherencia con lo que decís, Leandro. Mediadora, Modelo, Intercesora, Molde, a través de la Virgen alcanzamos la divinización, ser hijos en el Hijo.
Puede ser que llegue un momento en nuestra relación con Ella cuando no nos quede sino optar, seguir a Cristo o no. Aunque creo que María seguirá intercediendo por nosotros más que Santa Mónica por San Agustín.
Cristo es el Camino. La Virgen María, el atajo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Tralalá escribió:
Estuve pensando en el post anterior.

Entiendo que la cita de mar_azul tiene coherencia con lo que decís, Leandro. Mediadora, Modelo, Intercesora, Molde, a través de la Virgen alcanzamos la divinización, ser hijos en el Hijo.
Puede ser que llegue un momento en nuestra relación con Ella cuando no nos quede sino optar, seguir a Cristo o no. Aunque creo que María seguirá intercediendo por nosotros más que Santa Mónica por San Agustín.
Cristo es el Camino. La Virgen María, el atajo.


No, no es correcto, porque María no es un mero medio. Así lo entendió sabiamente San Luis de Montfort. María es un fin. María es fin próximo, y Cristo y en Él la Santísima Trinidad el fin último.

Tengo presente la anécdota de un maestro de mística, un verdadero santo, que primero y en el ambiente intelectual -ambiente a veces prejuicioso y que por ignorancia práctica le falta la sabiduría de los sencillos- fue reservado y tuvo cuidado al hablar respecto de la importancia de la devoción a María, hasta que en su camino de santidad, al progresar y llegar a las altas cumbres de la vida mística, se dio cuenta de su verdadera importancia, y casi podemos decir que no atinó y no supo cómo decir qué importante que es, como que le faltaban las palabras. Por eso agregó un texto en su obra maestra a la importancia de la devoción verdadera a la Virgen. Él aprendió que no se puede prescindir de la verdadera devoción a María para el católico que quiere ser santo y muy santo en serio. María es el molde de Dios, Ella es el molde perfecto para que en Ella se formen, como el Primero, el Verbo Encarnado, los santos. Así lo aprendió muy bien, y en sus últimos años, todos los veían en todo momento con su rosario en la mano Smile

Imitemos a los místicos, que rezaban más que un misterio diario, ellos se la pasaban rezando el rosario, pidamos la gracia al Espíritu Santo de darnos cuenta de la importancia de la Madre del Salvador y su rosario para nuestra vida interior.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

María es fin próximo, y Cristo y en Él la Santísima Trinidad, fin último. Y desde luego, entre estos dos fines hay una distancia infinita.

Es bueno agregar una frase que ilustra cómo es tan difícil atinar a decir la importancia de la verdadera devoción a María para ser santo. Creo que San Buenaventura -San Luis de Montfort según entiendo recoge esta frase- decía 'De María nunquam satis', que significa 'De María, nunca suficiente'. Nunca se dirá lo suficiente acerca de María, María es un misterio que sólo entiende Dios. María es un regalo singularísimo que se hizo Dios a sí mismo, y que por su bondad libérrima nos comparte a nosotros también constituyéndola verdadera Madre nuestra.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Bien la aclaracion Leandro .
MARIA es el medio para divinizarnos que tiene DIOS para nosotros , asi lo entiendo yo .
MARIA es el camino seguro para llegar a JESUS , pero JESUS es el unico camino para llegar a DIOS .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

lucesfiel escribió:

3) ¿Cuál método usas para concentrarte en los misterios?
Click aquí
Es muy sencillo. Inicio siempre pidiendo la protección de San Miguel Arcangel (para que el enemigo no se meta), la asistencia del Espiritú Santo (El esposo fidelisimo de mi Madre Santísima). Y con los ojos completamente cerrados, traigo a mi MADRE PURA, a mi mente y a mi corazón. Y cada que recito un Ave María, veo en el silencio de mi ser como le entrego la rosa más hermosa de su Jardín. Veo también como dialogamos las dos, mientras rezo el Santo Rosario. Cada que le oro un avemaría, simultaneamente le digo: Te amo, Te amo, Te amo. Soy toda tuya y todo lo mio es tuyo.


Hola hermanita Lucesfiel Smile

Viendo tu respuesta noté que pusiste como método para concentrarte en el rezo, el rosario en Mp3, me parece genial eso Smile

Aprovecho para recordarle a los foristas que tenemos ese regalo en nuestro foro, muy útil para los que no están tan acostumbrados a rezarlo a diario, el uso del Mp3 puede ser de mucha ayuda, también para cuando se está caminando o viajando en auto o bus Very Happy

Les recuerdo el link Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35175

Saludos
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 7:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando


_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MariaAntonia
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Baleares-ESPAÑA-

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 9:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Queridos hermanos, a mí, rezar el santo rosario me da paz, pero lo rezo como penitencia, sobretodo en tiempo de Cuaresma, pero debería pedir constancia para rezarlo todos los días para poder crecer en la fe cada día y poder aspirar a la santidad.
_________________
¡¡¡SONRÍE, DIOS TE AMA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

yo también rezo el Rosario todos los días... me ayuda mucho
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Laura De los Ángeles escribió:
yo también rezo el Rosario todos los días... me ayuda mucho


Sería bueno que dieras tu testimonio acerca de tu devoción Smile ¿Por qué lo rezas todos los días, y en lo que puedas contar, en qué te ayuda tanto?
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Pues siempre me habían dicho que rezar el Rosario ayudaba mucho, yo lo rezaba salteado pero no todos los días... Hace tiempo ya, que lo estoy rezando a diario Cool y justamente el rezarlo a diario me está ayudando a crecer en la FE Very Happy
Realmente se me va concediendo la gracia, de a poco, realmente siempre le pido a Dios un montón de cosas (soy muy pedigüeña Laughing ), y con el Rosario parece haber sido... diferente; no se, si porque tal vez cada vez que lo rezo, siento que voy creciendo en la FE, y al pedir con más Fe, es todo muy distinto... ya que no se trata de decir oraciones en forma automática y luego pedir lo que deseamos, no-no.

Meditar acerca de los misterios del Rosario... pensar en cada uno, imaginarme la secuencia -cual si fiera una película-, sintiendo cada misterio... como fue sucediendo... me ayuda a sentir el rezo del Rosario de una manera que antes no lo había sentido, y por sobre todas las cosas, el rezo diario, me ayuda a crecer en la FE.

Estoy pidiendo por la conversión de algunas personas, las cuales las estoy viendo cambiar Very Happy ¡Alabado sea el Señor!!!! Mr. Green

_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

¡Qué bueno LAURA! Te felicito. Yo lo sigo rezando pero, me achanché en cuanto a la contemplación de los misterios. Intentaré prestarle más atención nuevamente. Gracias, viste como sirve compartir.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:22 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Tralalá escribió:
¡Qué bueno LAURA! Te felicito. Yo lo sigo rezando pero, me achanché en cuanto a la contemplación de los misterios. Intentaré prestarle más atención nuevamente. Gracias, viste como sirve compartir.


¡Me alegro que te haya servido preciosa amiga! Wink
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Para combatir mis tentaciones de la carne y ser un mejor católico.

Saludos.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
victorianocarrascalminero
Nuevo


Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 22
Ubicación: badajoz.España

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 11:39 am    Asunto: porque rezas el rosario todos losdias?
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

ElP.Clretdecia: El Santo Rosarioes la devocion mas grata a Diosy ala Stma.Virgen y a la par la mas provechosa a todos los hombres despues de la santa Misa;con decir que la misma Madre de Dios la enseñó al gran patriarca santo Domingocomo un eficaz remedio para socorrer las necesiddesdel mundo y conceder las gracias que los mortales necesitan para salvarsequeda hecho el elogiode estta devoción a Maria por excelencia.
[url]He sentidogran alegria al descbrir la existencia de estos foros.Ha sido por casualidad y era algo que deseaba hace tiempo y que necesitamos los católicos comprometidos.Enhorabuena.
Desde hace 17 años aproximadamente,rezo el Santo Rosario diariamente,algún dia que se pueden contar con los dedos de las manos dejé de hacerlo,por olvido o agotamiento.
La persistencia en el rezo no ha solucionado mis problemas familiares y de salud que llegan a agobiarme,pero creo que la misma perseverancia en mi fe en medio de tanta adversidad,que satanás,desde luego aprovecha para atacar, e incluso el no haberse agravado las mismas circunstancias,lo debo como gracias especiales concedidas por nuestra bendita Madre.
Un abrazo en Jesus y Maria para todos,amigos del foro.[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 3:02 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Hermano a pesar de las cosas que aparentemente son malas, las podremos entender mejor a la luz del evangelio por medio de la oración Cristocéntrica.

Saludos
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Los invito a que vean este video Smile

¡Click!
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 2:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Genial el video, ya lo he añadido a favoritos, seguro que en el futuro se lo envio a alguien.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lúthien
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Hola, que tengan un muy buen día.

Comparto su devoción por rezar diariamente el Rosario, aunque hace poco tiempo que empecé.

Rezo especialmente por las intenciones del corazón de mi prima (hermana clarisa) y por la salud física y espiritual de mis seres queridos, más las necesidades que se van agregando de conocidos y desconocidos.

Lo rezo sola al final del día, ahora bien, tengo una inquietud: me molesta mi voz por más baja que sea. Siento que la oración es mucho más profunda cuando la voy pensando sin pronunciarla. No sé bien cómo explicar ésto y casi no tengo tiempo de explayarme. Me interesan mucho sus opiniones al respecto, regreso a buscarlas más tarde. Desde ya gracias.

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 8:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Con el rezo diario del Rosario se pueden convertir hasta los más grandes pecadores.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Quince Promesas del Rosario

1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2.- Prometo mi especialisima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.
4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear
las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.
5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.
6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en
todo caso será admitido a la vida eterna.
7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia.
8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en la vid en la muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipe de los méritos de los bienaventurados.
9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.
10.- Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.
11.- Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
13.- Todos los que rezen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.
14.- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lúthien
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 3:34 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Hola de nuevo, alguien puede responder sobre si es apropiado o no rezar el Rosario en silencio?. O soy la única crazy? Laughing
Una profesora me decía que deje de leer en voz alta para llegar a comprender mejor, porque de otro modo estaba destinando parte de mi atención en pronunciar y modular.
Salvando las enormes diferencias, creo que se aplica a rezar el Rosario.
Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:12 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Lúthien escribió:
Hola de nuevo, alguien puede responder sobre si es apropiado o no rezar el Rosario en silencio?. O soy la única crazy? Laughing
Una profesora me decía que deje de leer en voz alta para llegar a comprender mejor, porque de otro modo estaba destinando parte de mi atención en pronunciar y modular.
Salvando las enormes diferencias, creo que se aplica a rezar el Rosario.
Saludos en Cristo.



Bueno yo te contesto, pero no se si existe algún tipo de regla que haga normativa sobre ese tema. Yo te cuento mi experiencia particular. Si el Rosario es compartido con alguien más, lo hago en alto para poder compartir la oración en comunidad, por el contrario si estoy solo pues muchas veces prefiero hacerlo en silencio, sobre todo cuando estoy solo en mi habitación.

Espero que te sirva de algo


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lúthien
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 1:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Lúthien escribió:
Hola de nuevo, alguien puede responder sobre si es apropiado o no rezar el Rosario en silencio?. O soy la única crazy? Laughing
Una profesora me decía que deje de leer en voz alta para llegar a comprender mejor, porque de otro modo estaba destinando parte de mi atención en pronunciar y modular.
Salvando las enormes diferencias, creo que se aplica a rezar el Rosario.
Saludos en Cristo.



Bueno yo te contesto, pero no se si existe algún tipo de regla que haga normativa sobre ese tema. Yo te cuento mi experiencia particular. Si el Rosario es compartido con alguien más, lo hago en alto para poder compartir la oración en comunidad, por el contrario si estoy solo pues muchas veces prefiero hacerlo en silencio, sobre todo cuando estoy solo en mi habitación.

Espero que te sirva de algo


Que Dios os Bendiga a Todos.


Me sirve saber que alguien más reza en silencio el Rosario.
Sucede que le tomé un poco de impresión a lo rezado por alguien que es algo así: DiostesalveMaríallenaeresdegraciaelSeñorescontigobenditatueresentretodaslasmujeres...
y continua como el zumbido de una abeja. Tal vez esa persona esté en mejor comunión que yo, pero a mi me distrae Rolling Eyes
Gracias Berriotxoa, saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 9:06 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Pues yo también a veces lo rezo en silencio, o mas bien diría en un pequeño murmullo, para no despertar a los que están durmiendo. Laughing
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Paz y bien

Me mandaron este mensaje por correo, esta muy bueno el video y precisamente es sobre el rezo del Rosario, ¡véanlo!

http://www.youtube.com/watch?v=dsQeyDZJ_HQ

Bendiciones

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

BUENISIMO NUBECITA!!! ya mismito lo toy pasando Mr. Green
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados