Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 5:10 pm    Asunto: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

Estimados hermanos en Crito:

¿Alguno de ustedes ha pensado que, quizás la soltería es el llamado que el Señor tiene para ustedes?

Tal vez el Señor quiera que consagren su soltería a Él. No lo sé, podríamos quizás hablar un poco de ello y despejar algunas dudas.

Queda abierto el tema para quien quiera comentar sobre ello. Dios los bendiga y mamita María los cuide

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:56 am    Asunto: Re: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

MAngeles González escribió:
Estimados hermanos en Crito:

¿Alguno de ustedes ha pensado que, quizás la soltería es el llamado que el Señor tiene para ustedes?

Tal vez el Señor quiera que consagren su soltería a Él. No lo sé, podríamos quizás hablar un poco de ello y despejar algunas dudas.

Queda abierto el tema para quien quiera comentar sobre ello. Dios los bendiga y mamita María los cuide


si lo eh pensado pero hasta ahora la de ser laica y esperar. Pero no creo que estaré soltera toda la vida. Aunque últimamente la gente si me pregunta mucho sobre por que sigo soltera no se por que??>>bueno es normal es por mi edad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mimi23
Nuevo


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 4:26 am    Asunto: Descubrir la Vocacion
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

Hola, claro que si es importante descubrir si nuestra vocacion es el matrimonio o la solteria; hace unas semanas nos comentama un sacerdote en una platica que para ir descubriendo nuestra vocacion es ir teniendo ese encuentro personal con Dios. para tener la disposicion de descubrir que es lo que quiere de nosotros, el nos comentaba que el queria casarse tener hijos, pero descubrio que le hacia feliz era ser sacerdote. El nos invitaba a que comenzemos a descubrir que era lo que nos hace feliz atraves de nuestras meditaciones diarias sobre la vocacion.

Espero que les sirva este consejo.
_________________
"Por el amor a una rosa el jardinero es merecedor de mil espinas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Raquel Amelia
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 9:34 pm    Asunto: Re: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

MAngeles González escribió:
Estimados hermanos en Crito:

¿Alguno de ustedes ha pensado que, quizás la soltería es el llamado que el Señor tiene para ustedes?

Tal vez el Señor quiera que consagren su soltería a Él. No lo sé, podríamos quizás hablar un poco de ello y despejar algunas dudas.

Queda abierto el tema para quien quiera comentar sobre ello. Dios los bendiga y mamita María los cuide

Hola:
A habido ocasiones en las cuales me he cuestionado sobre el tema, pero me veo y pienso que soy un ser humano imperfecto, espero en el Señor que ilumine mi vida y realmente vea los pasos que deabn seguir mi vida. No niego que me gustaria tener una persona al lado con quien compartir la vida, las alegrias, las penas, la salud y la enfermedad (ya parecen palabras del matrimonio) pero creo que alguien que sea tu complemento y sepa entenderte con amor al igual que uno corresponda de la misma manera a su compromiso.
Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:18 pm    Asunto: Re: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

monika escribió:

si lo eh pensado pero hasta ahora la de ser laica y esperar. Pero no creo que estaré soltera toda la vida. Aunque últimamente la gente si me pregunta mucho sobre por que sigo soltera no se por que??>>bueno es normal es por mi edad.


Pues ànimo, hermanita; yo pienso que si el Señor te ha destinado a tener un compañero, Él te lo presentará.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:23 pm    Asunto: Re: Descubrir la Vocacion
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

Mimi23 escribió:
Hola, claro que si es importante descubrir si nuestra vocacion es el matrimonio o la solteria; hace unas semanas nos comentama un sacerdote en una platica que para ir descubriendo nuestra vocacion es ir teniendo ese encuentro personal con Dios. para tener la disposicion de descubrir que es lo que quiere de nosotros, el nos comentaba que el queria casarse tener hijos, pero descubrio que le hacia feliz era ser sacerdote. El nos invitaba a que comenzemos a descubrir que era lo que nos hace feliz atraves de nuestras meditaciones diarias sobre la vocacion.

Espero que les sirva este consejo.


Si, gracias, por el consejo hermanita; esperemos que el Señor nos diga (cuando Él quiera) que es lo que quiere de nosotras. Dios te bendiga

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:25 pm    Asunto: Re: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

Raquel Amelia escribió:
Hola:
A habido ocasiones en las cuales me he cuestionado sobre el tema, pero me veo y pienso que soy un ser humano imperfecto, espero en el Señor que ilumine mi vida y realmente vea los pasos que deabn seguir mi vida. No niego que me gustaria tener una persona al lado con quien compartir la vida, las alegrias, las penas, la salud y la enfermedad (ya parecen palabras del matrimonio) pero creo que alguien que sea tu complemento y sepa entenderte con amor al igual que uno corresponda de la misma manera a su compromiso.
Que Dios los bendiga.


Hermanita, me alegra mucho que pienses asì, que pongas todo en las manos del Señor. Seguro que Él dirá lo que debemos hacer.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:41 pm    Asunto:
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

Bueno hermanas (y hermanos, si vienen a darse una vuelta); yo quisiera compartirles algo; a pesar de mi edad (24); saben, ya estoy pensando en mi vocación y les cuento que he pensado en la soltería como posible llamado, no estoy del todo convencida, ya que en mi caso; los tres llamados se me hacen hermosos; pero cada una de ellas tiene su atractivo para mí; quizás aún no tengo tanta prisa por saber que es lo que quiere el Señor de mí, pero si quisiera compartirles que cuando se tiene un encuentro personal con el Señor, a veces, lo que una había planeado hacer con su vida, viene a tambalearse.

Entonces, si alguna de ustedes tiene dudas con respecto a su llamado, yo les sugeriría, pedir un acompañamiento con alguna hermana religiosa; yo estoy en esta etapa, y espero ahí poder discernir que quiere el Señor de mí.

Ánimo, hermanas; el Señor las bendiga.
P.D. No sé si saben pero existen los solteros consagrados, y por lo que he podido ver, es un llamado muy hermoso.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:03 am    Asunto: ya has pensado en la vocación?
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

Hola chicos, quiero comentar

El ser soltero significa una etapa de la vida puede ser tu decisión serlo si no se encuentra a la persona óptima para compartir la vida, y el libre albedrío que Dios nos dá, permite de alguna forma crear nuestro propio destino. Si es que existe el destino, más que eso es el hecho de que si queremos hacer bien las cosas entonces hay que saber tomar las decisiones y por sobre todo aceptar la voluntad de Dios.

Entonces no sé si ser soltero es vocación, lo que si ha sido en mi caso una decisión y lo demás llegará por añadidura ( formar una familia) porqe estoy convencida de que Dios me ha dado y me dará lo mejor de lo mejor en mi vida.

Y bueno eso es lo que pienso. No se que piensan uds?

Cuidense y traten de tomar las mejores decisiones Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 11:39 pm    Asunto: Re: ya has pensado en la vocación?
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

mmary779 escribió:
Hola chicos, quiero comentar

El ser soltero significa una etapa de la vida puede ser tu decisión serlo si no se encuentra a la persona óptima para compartir la vida, y el libre albedrío que Dios nos dá, permite de alguna forma crear nuestro propio destino. Si es que existe el destino, más que eso es el hecho de que si queremos hacer bien las cosas entonces hay que saber tomar las decisiones y por sobre todo aceptar la voluntad de Dios.

Entonces no sé si ser soltero es vocación, lo que si ha sido en mi caso una decisión y lo demás llegará por añadidura ( formar una familia) porqe estoy convencida de que Dios me ha dado y me dará lo mejor de lo mejor en mi vida.

Y bueno eso es lo que pienso. No se que piensan uds?

Cuidense y traten de tomar las mejores decisiones Smile


Gracias por tu aportación hermanita; y sí, el ser soltero es una vocación, muy hermosa; sólo que debemos discernir entre esas vocaciones y esperar en el Señor. Dios te bendiga

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:53 pm    Asunto: Re: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

MAngeles González escribió:
Estimados hermanos en Crito:

¿Alguno de ustedes ha pensado que, quizás la soltería es el llamado que el Señor tiene para ustedes?

Tal vez el Señor quiera que consagren su soltería a Él. No lo sé, podríamos quizás hablar un poco de ello y despejar algunas dudas.

Queda abierto el tema para quien quiera comentar sobre ello. Dios los bendiga y mamita María los cuide


si lo llego a pensar, pero como dicen las 3 vocaciones se ven lindas,
yo siempre pense que mi vocacion seria el matrimonio, sera la solteria? es un tema muy interesante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

Saludos a todas!

Pues chicas, yo también me lo he pensado y en más de una ocasión, pero aún no estoy segura de nada, creo que el tiempo para llegar a decidirlo depende de cada uno de la situación y claro de Dios.

Les cuento que algunas veces me preocupa la idea de tomar una desición por mi misma, es decir, claro que es mi desición pero quiero que esa desición este a la par de lo que Dios espera de mí, me asusta tomar la desición equivocada, que si Dios quiere algo para mi y no me doy cuenta por sólo estar buscando mi propia satisfacción... alguien ya ha sentido algo asi?

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:52 pm    Asunto: Amar
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

Pienso que nuestra vocación nace desde el encuentro con Cristo: VEN Y SÍGUEME. nuestra respuesta es nuestra vocación: vivir amando. No sé si me case, no sé si quede soltero, pero siempre voy a responder a la vocación de Cristo en mi: amar.

Ahora, como dicen mis hermanos, unos nacen para casarse y otros no y eso puede ser quizás la voluntad de Dios (aunque nuestro corazón se rebele) pero pensemos en si amamos lo suficiente, mas si alguien nos puede amar lo suficiente. Y en la búsqueda de ésta respuesta, encontraran el verdadero amor.

Sino, que las personas que se han enamorado cuando creian toda esperanza perdida cuenten su experiencia.

Ama y déjate amar.

Dios los llene de besos.

Sb
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

Hermanos el Señor los bendiga y les dé su Paz:
Vuelvo a reflotar el tema, he visto de casualidad que muchos en este foro andan en busca de una pareja, sería bueno que compartieran, si el Señor es el que los ha llamado a la vocación del matrimonio, ¿como piensan vivirlos? Se agradecen de antemano las participaciones.

Aquí les transcribo un párrafo que se me hizo muy interesante en el caso de los solteros.


"¿A qué edad deben darse cuenta y aceptar que el amtrimonio no es para ellos?¿A qué edad deben descubrir la soltería como una vocación a realizarse humana y cristianamente en santidad? Lo que a ojos de muchos parece un fracaso, una carencia, es por el contrario el camino providencial -o sea, querido por Dios-para esta persona en concreto.

Ni humana, ni cristianamente debemos depender de una pareja para realizarnos plenamente. Lo que es más, muchos que se casaron, nunca deberían haberlo hecho y el matrimonio en vez de plenificarlos, los frustró lamentablemente. Que lo digan las familias infelices y los divorciados.

San Pablo, en su carta a los Corintios, nos invita a permanecer célibes como Él, para poder servir al Señor sin las limitaciones naturales que impone la vida matrimonial (1 Cor. 7:32-34).

Los solteros de ambos sexos, pueden hacer de su vida celibataria, una aventura formidable en todos los sentidos, siempre en Gracia de Dios. La fuerza cívica y religiosa de aquellos que no se casaron, puede ser tremenda con tal que no vivan amargados pensando en lo que no fué.

¡Lo que pueden hacer los solteros por su país!¡Cómo puede un soltero dar gloria a Dios en la iglesia!"

Hay que recordar siempre que la vocación básica de todo hombre es la santidad y que el matrimonio es accidental en la vida, o sea, no es necesario para realizarnos como personas o como santos"

¿Qué les pareció? a mí me llegó bastante cuando lo leí; a propósito de ello, les comento que yo conozco a un Soltero Consagrado y wowww, no es por exagerar, pero cuántas bendiciones ha derramado el Señor en su persona, de verdad que siendo una vocación la Soltería, es maravillosa.
_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
restemara
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 8:58 am    Asunto:
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

Hay gente que teniendo oportunidad de casarse bien, no lo hace, y hay otra gente que aun deseando tener una pareja, no lo consigue.

Pienso que una vocación, para que realmente lo sea, tiene que ser voluntaria y querida. No creo que pueda hablarse de una vocación a la soltería como consecuencia de una frustración continua, pongamos por caso.

Otra cosa sería que a pesar de las frustraciones, uno pudiera ir comprendiendo que la soltería es el designio real que Dios tiene para su vida, y que con el paso del tiempo uno se pudiera ir dando cuenta, en tal caso, que soltero es como más feliz es, aunque esta conclusión no pueda darla nunca por sentada y llegue a ella a través de mucha oración y de mucho poner su vida en presencia de Dios, día a día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:19 pm    Asunto:
Tema: Soltero ¿Ya has pensado en tu vocación?
Responder citando

restemara escribió:
Hay gente que teniendo oportunidad de casarse bien, no lo hace, y hay otra gente que aun deseando tener una pareja, no lo consigue.

Pienso que una vocación, para que realmente lo sea, tiene que ser voluntaria y querida. No creo que pueda hablarse de una vocación a la soltería como consecuencia de una frustración continua, pongamos por caso.

Otra cosa sería que a pesar de las frustraciones, uno pudiera ir comprendiendo que la soltería es el designio real que Dios tiene para su vida, y que con el paso del tiempo uno se pudiera ir dando cuenta, en tal caso, que soltero es como más feliz es, aunque esta conclusión no pueda darla nunca por sentada y llegue a ella a través de mucha oración y de mucho poner su vida en presencia de Dios, día a día.


Así es, hay que ponerlo en oración siempre. Pues que el Señor nos permita, descubrir la vocación que Él quiere para nosotros. Se lo ponemos en sus manos.

Dios te bendiga hn@ y mamita María te cuide.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados