Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Código Secreto de la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Código Secreto de la Biblia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 1:31 am    Asunto: El Código Secreto de la Biblia
Tema: El Código Secreto de la Biblia
Responder citando

He visto un documental acerca de que un grupo de rabinos que se pusieron a investigar a la Torá (lo que para nosotros es el Antiguo Testamento), y dicen encontrar datos reveladores sobre acontecimientos de la humanidad.

Sea esto o no una pseudociencia, estamos ante una supuesta investigación de nuestra propia Biblia, por consiguiente también nos involucra de alguna manera en saber que tan cierto son estas investigaciones. Entonces pregunto, ¿la Iglesia Católica tiene alguna postura u opinión sobre esta "investigación" que hacen desde el Judaísmo al cual le llaman "El Código Secreto de la Biblia?

Para ver más información, presionar AQUÍ.


Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 3:02 pm    Asunto:
Tema: El Código Secreto de la Biblia
Responder citando

Mirad aquí:

http://personal1.iddeo.es/magolmo/codigo.htm
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 4:40 pm    Asunto:
Tema: El Código Secreto de la Biblia
Responder citando

Gracias Hermano, me sirvió la info para entender que no hay tal código secreto en la Biblia. Wink


Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 2:19 am    Asunto:
Tema: El Código Secreto de la Biblia
Responder citando

Hermano, Fire Raptor abro y subo el tema

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 10:12 pm    Asunto:
Tema: El Código Secreto de la Biblia
Responder citando

Hola, pues, el otro día ví un documental en History Channel donde unos matemáticos intentaban buscar códigos secretos en la biblia, y decían haber encontrado hechos pasados que marcaron la historia, y posibles predicciones para el futuro, primero quiero cecir lo que hacían; pongamos el ejemplo de ésta frase que yo escribí. ("Los dinosaurios habitarón en la tierra hace millones de años, pero hoy en día los vemos en las aves"). Y ubicaban las matrices de la siguiente forma o diferente.

LOSDINOS
AURIOSHA
BITARONE
NLATIERR
AHACEMIL
LONESDEA
ÑOSPEROH
OYENDIAL
OSVEMOSE
ENLASAVE
S

Debe quedar como una sopa de letras, y se vería mejor si no sobrará la S, pero quizás podemos apreciar varias palabras aquí que ni yo mismo sabría decir, algo parecido a nombres, ONE (uno en ingles), Oyen (oir), Enlasa (Enlasar), Mose (Ratón en inglés), incluso se podría ver en diagonal.

Lo que quiero decir es que tomando el texto original de la biblia, hallaron palabras (no sé como lo comparaban con palabras en inglés, francés, alemán), nombres u otras simplemente una traducción. El fin es que, haciendo ésto, hallaban muchas palabras en una sóla página que apuntaban claramente a un hecho histórico, o una predicción. Varias de éstas cosas, según dicen se vieron antes de que el evento ocurriera.

Ejemplos:

No pondré exactamente lo que aparecía, porque no recuerdo bien, pero eran más o menos las siguientes palabras, fechas (no sé de donde) incluso hasta frases. Aparecían muchas fechas, pero ya no recuerdo casi ni en cuales.


Napoleón, Francia, Revolución (No entiendo como apareció ya un nombre francés)



Newton, Gravedad



Einstein, Relatividad



Shakespeare, Hamlet y otras obras que no recuerdo



Crisis, económica, 1929



Guerra mundial, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Rusia, Japón, y otros



Hitler, hombre malo, y unas palabras en alemán (cómo sacaron palabras en alemán??, en ese entonces nisiquiera existía ésta lengua)



Terremoto, California, (fecha desconocida por mí, pero aparecía)



Japón, Indoshima, destrucción (ya sacaban hasta en japonés)



Kennedy, Presidente, Morirá


Un hecho más reciente, me acuerdo de más.


Ben Laden, Terror, Torres Gemelas, dos veces, arafat



Bush, Al Gores, y otras


Habían muchas otras de catastrofes, que no recuerdo.

Predicciones futuras según ésto:


Otro terremoto en california en el 2010, el año que viene



Un meteoro, o cometa en el 2012, que podrá acabarnos


Pero hay algo que debo tomar en cuenta, unos escepticos hayaron una buena predicción sobre la princesa Diana y el mismo presidente Kennedy en el libro Moby Dick, o como se escriba. Éstos codigos fueron hayados por computadora, incluso alguien busco los nombres de sus familiares (no sé cómo lo paso a hebreo) y aparecían todos en la misma página, por ésto no me cuadra, y digo que hay algo que lo permite. sé cómo sacaban palabras en inglés, francés, alemán, ruso u otros idiomas que no habían surgido para cuando se escribió el AT. Hay dos hechos que se van:


En una página decía, Al Gore presidente, por lo que creyerón que el ganaría.



En otra página con respecto al meteoro decía también que podría ser destruido o no pasaría nada.



Los mismos creyentes decían que sólo se ha cumplido la mitad de códigos, pero aseguran que ya los habían encontrado antes del evento.


Una cosa que no me cuadra es que algunas de éstas cosas contradicen lo que dice la biblia al derecho, por ejemplo, no dice que se concidera irreligioso predecir el futuro. Si no estoy mal en el apocalipsis se predicen 7 años de tribulación antes del fin, y ya estamos a 3 años de que comience el 2012, además de que éste metero fue visto desde hace muchos años, y la NASA dice que nisiquiera colisionará.

El video era de los años 2002 o 2003, ya que tomaban al año 2005 como año futuro, decían que para éste año habría un conflicto en Siria con no sé que país, ocurrio algo como éso???, yo no sé.

Supongo que se podrían encontrar muchas otras series de palabras que describen un evento que no pasó, ni pasará.

Qué opinan de ésto???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados